Hilo sobre volantes PS5

slimcharles escribió:Lo va a comprar Peneque. Volantes no intercambiables a este precio es un no rotundo. Por no decir que habría que ver si la base es mejor o peor que el T300.


Es el sustituto del T150 con base "híbrida". (motor helicoidal con polea y correa) , algo más potente que el T150 y la nueva pedalera T3PA que ha cambiado algo.

Si Interesa un volante, es el Fanatec CSL DD, que es un direct Drive que vale con la fuente buena que hace que la base da una fuerza de 8nm por 479.95, aparte hay que añadir pedalera y aro, pero vamos, que por el precio del Thrustmaster GT2 ya lo tienes y infinitamente mejor.

También pasará a ser el Fanatec CSL DD el volante oficial de Gran turismo y siendo direct Drive, ya es futuro encima de los motores ffb a polea y correa.

De momento el Fanatec está para PC/Xbox S|X
Cara al lanzamiento del GT7 supongo que ya sacarán la versión/pack del CSL DD GT edition para PS5,PS4,PC.
Es que no se entiende lo que ha hecho Thrustmaster. Si el atractivo del T150 no es que fuese bueno o malo, es que era el más barato. Con ese precio se meten en terrenos pantanosos.

El G29 nunca se vendio al precio original muy por encima del de mercado y tenía una popularidad enorme y una pedalera bastante llamativa a pesar de que la base sea la peor (que no mala per se) con ffb que podías comprar para PS4.
slimcharles escribió:Es que no se entiende lo que ha hecho Thrustmaster. Si el atractivo del T150 no es que fuese bueno o malo, es que era el más barato. Con ese precio se meten en terrenos pantanosos.

El G29 nunca se vendio al precio original muy por encima del de mercado y tenía una popularidad enorme y una pedalera bastante llamativa a pesar de que la base sea la peor (que no mala per se) con ffb que podías comprar para PS4.


Ni yo tampoco lo entiendo, bueno si, Thrustmaster dijo que subían los precios por el tema de la crisis mundial de los microchips etcétera a partir de ahora.

http://mobile.thrustmaster.com/node/9910

Aún así..se pasan, y tienen que espabilar, porque Fanatec ya ha sacado un DD a precio razonable para consolas, una tecnología que ya mejora mucho el FFB y efectos comparado con los motores brushlles de poleas y correas..y ya no digamos lo de Logitech que sigue con el puro helicoidal, que fuera de ofertas tampoco es barato..

Este nuevo sustituto "híbrido" del T150 sobra, al igual que el nuevo T-GT2, lo único decente que ha hecho Thrustmaster para mí últimamente ha sido la pedalera T-LCM con la célula de carga a un precio muy competitivo (si no lo suben también)

Lo bueno que para la PS5 siguen valiendo el G29, G29'3 y los Thrustmaster T150,T300 etc.
Una pregunta, ¿sabéis de alguna funda económica para poner en el volante y evitar que con el tiempo se llene de polvo?

He estado buscando en amazon y me aparecen fundas para cubrir el aro del volante pero no de forma completa (ni el motor). Buscando en google he visto unas fundas para el g29 que me irían muy bien pero buscando eso mismo en google me parece unas fundas que DAPPER RACING que me parecen una sobrada en el precio (35€). Para que entendáis lo que busco, estoy hablando de que una bolsa de basura ya me serviría, pero con un poco más de estilo, no necesito que ponga Racing ni pijerías del estilo XD

Creo que mientras sea una funda para el volante+motor ya me sirve, los pedales no le veo mucha necesidad, el polvo lo limpio de forma fácil y no queda atrapado en ningún sitio (a diferencia del motor que se cuela por las rejillas).

Gracias de antemano! [bye]
@Rvilla87 Por si te sirve yo uso una bolsa de tela que era para guardar el casco de cross de la moto, el volante lo tengo en un soporte de estos que se recogen y me adapta al 100%.
Pilla una bolsa de plástico de esas grandes de MediaMarkt o de otro sitio.

No me gustaría ni un duro en algo así
fvb_racing escribió:@Rvilla87 Por si te sirve yo uso una bolsa de tela que era para guardar el casco de cross de la moto, el volante lo tengo en un soporte de estos que se recogen y me adapta al 100%.

Eso me iría muy bien, sí, pero ahora mismo no se me ocurre que tenga nada parecido (no tengo moto o similar).

Dasato escribió:Pilla una bolsa de plástico de esas grandes de MediaMarkt o de otro sitio.

No me gustaría ni un duro en algo así

Haría eso (o con una bolsa de basura) para guardar el volante en el trastero, pero el caso es que el volante lo tengo en la habitación y no voy a dejarlo con una bolsa de supermercado/tienda, por eso pensaba en algo más estético como una funda de tela o similar genérica (sin gastarme esos 35€ que dije en algo "pro" que ni me va ni me viene).
Yo lo tengo con una sábana vieja por encima, y oye ahí está, sin polvo y sin gastarme un duro.
Desde la más absoluta ignorancia sobre volantes [+risas] ¿hay alguno para jugar desde el sofá de un comedor sin montar parafernalia? Algo sencillo tipo esto:
Imagen
O un accesorio para el mando. Resumiendo, algún sucedáneo de volante, para un rato.

Edito: Lo que no esté en aliexpress [carcajad]
https://es.aliexpress.com/item/1005002547246022.html?spm=a2g0o.search0304.0.0.7bb86ce3Bzk3Nj&algo_pvid=b9c5ffbf-2e9e-4b56-a4a7-144a111718d2&aem_p4p_detail=202109272249563482880520754880030910999&algo_exp_id=b9c5ffbf-2e9e-4b56-a4a7-144a111718d2-2
Imagen
Mejor el t150 o el g29??
doble-h escribió:Mejor el t150 o el g29??


Si es el T150 Pro mejor el pro, sino el G29.

Por contra, el T150 tiene peor fama en cuanto a fiabilidad.
Dasato escribió:
doble-h escribió:Mejor el t150 o el g29??


Si es el T150 Pro mejor el pro, sino el G29.

Por contra, el T150 tiene peor fama en cuanto a fiabilidad.

Es la edicion Ferrari desconozco si hay pro y normal
doble-h escribió:Es la edicion Ferrari desconozco si hay pro y normal

La Ferrari juraría que no tiene versión Pro, que no viene a ser otra cosa que la pedalera con mucha mejor construcción y con embrague.
En la gama de Logitech y Thrustmaster, ¿dónde se situaría el Logitech G923? ¿Qué tal la pedalera?

Luego, ayer vi ya el Thrustmaster T-GT II con un PVP de 750€, y casi me desmayo.

Igual es mejor ya esperar al Fanatec CSL DD, no creéis?
6u3rr3r0 escribió:En la gama de Logitech y Thrustmaster, ¿dónde se situaría el Logitech G923? ¿Qué tal la pedalera?

Luego, ayer vi ya el Thrustmaster T-GT II con un PVP de 750€, y casi me desmayo.

Igual es mejor ya esperar al Fanatec CSL DD, no creéis?


El G923 es un G29 ni más ni menos. Misma pedalera, mismo aro y lo más importante, mismo motor. El True Force lo único que hace es que el aro vibra al ralentí y para eso encima tiene que ser el juego compatible.

Comparado con el T150 lo pongo un peldaño por encima el T150 si va con la pedalera pro, y 2 peldaños por debajo si no la lleva.
Dasato escribió:
6u3rr3r0 escribió:En la gama de Logitech y Thrustmaster, ¿dónde se situaría el Logitech G923? ¿Qué tal la pedalera?

Luego, ayer vi ya el Thrustmaster T-GT II con un PVP de 750€, y casi me desmayo.

Igual es mejor ya esperar al Fanatec CSL DD, no creéis?


El G923 es un G29 ni más ni menos. Misma pedalera, mismo aro y lo más importante, mismo motor. El True Force lo único que hace es que el aro vibra al ralentí y para eso encima tiene que ser el juego compatible.

Comparado con el T150 lo pongo un peldaño por encima el T150 si va con la pedalera pro, y 2 peldaños por debajo si no la lleva.


Gracias rey :D
https://www.amazon.es/gp/product/B07W7K ... UTF8&psc=1

Logitech G923 TRUEFORCE en Amazon a 252€, el otro día estaba a 3xx, lo he pillado
Al final he pillado un g29, que calzado me recomendais? O solo calcetines?

Habia pensando o zapatos tipo puma o de goma

Por que yo uso dc tochas y no van bien jajja
doble-h escribió:Al final he pillado un g29, que calzado me recomendais? O solo calcetines?

Habia pensando o zapatos tipo puma o de goma

Por que yo uso dc tochas y no van bien jajja


Yo toda la vida los he usado con calcetines sin mas problemas
Rvilla87 escribió:
fvb_racing escribió:@Rvilla87 Por si te sirve yo uso una bolsa de tela que era para guardar el casco de cross de la moto, el volante lo tengo en un soporte de estos que se recogen y me adapta al 100%.

Eso me iría muy bien, sí, pero ahora mismo no se me ocurre que tenga nada parecido (no tengo moto o similar)

Bueno pues al final para la funda del volante los 35€ que dije no, pero unos 15€ sí han sido. Tenía que comprar unas fundas para unas sillas y aproveché el pack de 2 que vendían. Ya lo he puesto y la verdad que de pasar a proteger solo el volante (no tenía intención de proteger el pedal) a proteger todo completo de manera que no se llene de polvo los pedales eso que me llevo.
¿Que volante recomendáis para juegos de PS5 como los F1 o el futuro Gran Turismo? He visto el Logitech G29 o el G923 a un precio razonable pero no se cual de los dos es mejor.
MASF_6 escribió:¿Que volante recomendáis para juegos de PS5 como los F1 o el futuro Gran Turismo? He visto el Logitech G29 o el G923 a un precio razonable pero no se cual de los dos es mejor.


Leete las 2 o 3 últimas páginas del hilo, se ha comentado 200 veces este tema....
Hola,una duda cambiariais de volante actualmente tengo el T150 con pedalera t3 pa pro y había pensado pasarme al T300 y no se pillarme la edición normal que esta más barata o la edición GT los pedales voy a quedarme con los que tengo ya que son mejores pero no sé si el volante la edición GT es igual o tiene algún cambio respecto a la edición normal.venderia el t150 con los pedales del t300.consejos.
Tengo los t3 pa pro que últimamente hacen algo de ruido toca mantenimiento. Donde hay que poner exactamente la grasa?
Tengo un g29, pero querria un segundl volante económico

Que me seria mejor un g27(tengo un Cronus para poder usarlo) o un t150 normal??
Aunque solo sea por tener los dos y comparar yo pillaría el 150

A lo del mantenimiento de los pedales, en Youtube tiene que haber algún vídeo seguro.

Y a lo de cambiar de volante, busca un vídeo de Borja zazo en Youtube donde da recomendaciones sobre eso exactamente. De dar el salto entre una gama y otra dependiendo de lo que ya se tiene

Personalmente, si ya se tiene algo no saltaría a nada nuevo que no fuera el direct Drive de fanatec que va a salir próximamente.
Saldrá caro pero el salto dejará atrás a todo lo que hay ahora casi seguro. Cambiar de una gama baja a una gama media no lo veo... Pq tampoco es que sea un salto barato....
Dasato escribió:Aunque solo sea por tener los dos y comparar yo pillaría el 150

A lo del mantenimiento de los pedales, en Youtube tiene que haber algún vídeo seguro.

Y a lo de cambiar de volante, busca un vídeo de Borja zazo en Youtube donde da recomendaciones sobre eso exactamente. De dar el salto entre una gama y otra dependiendo de lo que ya se tiene

Personalmente, si ya se tiene algo no saltaría a nada nuevo que no fuera el direct Drive de fanatec que va a salir próximamente.
Saldrá caro pero el salto dejará atrás a todo lo que hay ahora casi seguro. Cambiar de una gama baja a una gama media no lo veo... Pq tampoco es que sea un salto barato....


El CSL DD tampoco sale tan caro si se compara con lo que ya hay la verdad, solo hay que ver lo que valía y vale ahora los T-GT 1y2

Luego con lo de la crisis de los microchips, los precios de los volantes han subido, tanto los de Logitech como Thrustmaster, mal momento de comprar volantes..

Si ya se tiene uno compatible con PC/PS4/PS5 como un G29, T150,T300 , T-GT, CSL elite, etcétera no miraría de saltar a otro en corto tiempo..
Mucho menos si es saltar de un G29/T150 a un T300
Pues yo me he calentado y he estoy por pillarme el CSL DD de Fanatec cuando salga la versión compatible con PS. Sería para usar en PC también. No creo que salga barato. El que es compatible con XBOX y PC, pillando la base con 8Nm (480€) más una aro decente (200€, aunquebpillaría el BMW GT2 que son 300) y una pedalera decente (la de 99€ igual es un poco justa, habría que ir s una de unos 200€) se va la broma a unos 900€. Supongo que la versión PS por ahí andará. A ver si hacen un pack con aro y se puede rascar algo... Actualmente tengo un T300 GT edition que no me ha dado ningún problema y estoy contento, pero me apetece dar el salto al direct drive, que debe ser bastante espectacular.

Saludos.
Mañana me llega un G29 no soy ni seré un pro xD jugaré de vez en cuando al Gt y poco más
Alguna configuración o algo a destacar en la ps5??
Saludos
Con suerte el pack de fanatec andarä por 700€
metallah escribió:Pues yo me he calentado y he estoy por pillarme el CSL DD de Fanatec cuando salga la versión compatible con PS. Sería para usar en PC también. No creo que salga barato. El que es compatible con XBOX y PC, pillando la base con 8Nm (480€) más una aro decente (200€, aunquebpillaría el BMW GT2 que son 300) y una pedalera decente (la de 99€ igual es un poco justa, habría que ir s una de unos 200€) se va la broma a unos 900€. Supongo que la versión PS por ahí andará. A ver si hacen un pack con aro y se puede rascar algo... Actualmente tengo un T300 GT edition que no me ha dado ningún problema y estoy contento, pero me apetece dar el salto al direct drive, que debe ser bastante espectacular.

Saludos.


Yo estoy parecido, tengo ganas de probar un direct drive pero tengo un T-GT y no sé si merece la pena el cambio y mas teniendo el cambio th8a y los pedales tlcm, pasar a fanatec implicaria que no podria aprovechar nada.

Saludos.
el_loco escribió:
metallah escribió:Pues yo me he calentado y he estoy por pillarme el CSL DD de Fanatec cuando salga la versión compatible con PS. Sería para usar en PC también. No creo que salga barato. El que es compatible con XBOX y PC, pillando la base con 8Nm (480€) más una aro decente (200€, aunquebpillaría el BMW GT2 que son 300) y una pedalera decente (la de 99€ igual es un poco justa, habría que ir s una de unos 200€) se va la broma a unos 900€. Supongo que la versión PS por ahí andará. A ver si hacen un pack con aro y se puede rascar algo... Actualmente tengo un T300 GT edition que no me ha dado ningún problema y estoy contento, pero me apetece dar el salto al direct drive, que debe ser bastante espectacular.

Saludos.


Yo estoy parecido, tengo ganas de probar un direct drive pero tengo un T-GT y no sé si merece la pena el cambio y mas teniendo el cambio th8a y los pedales tlcm, pasar a fanatec implicaria que no podria aprovechar nada.

Saludos.

Buff, difícil decisión. Ya tienes un buen equipo. Este vídeo de Heikki habla sobre el tema. También puedes vender todo y hacerte con el pack Fanatec, aunque tengas que poner un poquito. Échale un vistazo al vídeoba ver si te saca de dudas.

@felisardo
Me parecería mucha suerte. Si ponen el pack que yo he dicho (base de 8 Nm + aro decente + pedales decentes) le tiro los billetes a la cara. Me da que va a estar algo más arriba. Igual con la base de 5 Nm, andan por ahí o un poco más, pero puestos a hacer la inversión, me compro la base muy buena. Con esto no quiero decir que la de 5 Nm sea mala, pero para sacar todo el partido (y pensando también en el PC), creo que vale la pena la más potente.

Saludos.
Buenas, tenía pensado pillarme el hori ápex. Alguien que lo tenga me puede decir que tal va? Sería para gran turismo y no quiero dejarme mucho dinero. O mejor me quedo con el mando?? Gracias
Noliko escribió:Buenas, tenía pensado pillarme el hori ápex. Alguien que lo tenga me puede decir que tal va? Sería para gran turismo y no quiero dejarme mucho dinero. O mejor me quedo con el mando?? Gracias


Yo me guardaría el dinero y jugaría con mando antes de hacerlo con el Hori. En el hilo ya se ha comentado que el Hori es una castaña.
@felisardo
Me parecería mucha suerte. Si ponen el pack que yo he dicho (base de 8 Nm + aro decente + pedales decentes) le tiro los billetes a la cara. Me da que va a estar algo más arriba. Igual con la base de 5 Nm, andan por ahí o un poco más, pero puestos a hacer la inversión, me compro la base muy buena. Con esto no quiero decir que la de 5 Nm sea mala, pero para sacar todo el partido (y pensando también en el PC), creo que vale la pena la más potente.

Saludos.[/quote]

Si comparas el pack fanatec con mi g29 con lo basico supongo que iras sobrado, base o motor o como se diga 350€, pedales 80€ aro sobre 250€ y se supone que sacarán un pack con los que se ahorrará algo, a mi para jugar al Gt sport bien me valdría, aunque no tengo queja del g29 salvo el pedal de freno que es muy duro.
@felisardo hola compi estoy mirando información, y creo haber leído por ahí, ahora va estar difícil encontrar por todo lo que eh visto, pero creo que se podía regular la fuerza pedales.
Se sabe algo del nuevo volante t248 y su pedalera?
jjstation escribió:Se sabe algo del nuevo volante t248 y su pedalera?


Se sabe todo lo necesario, una estafa co un tren, un T150 a precio de T300.

Páginas atrás de habló de ello
Hace falta otra marca de gama baja que le ponga las pilas a los franchutes. Uno vendiendo un volante de entrada a precio de oro y el otro estirando el mismo diseño durante décadas.
Pues esa marca es hori, así que fíjate cómo estamos
alejandropascua escribió:@felisardo hola compi estoy mirando información, y creo haber leído por ahí, ahora va estar difícil encontrar por todo lo que eh visto, pero creo que se podía regular la fuerza pedales.


En Gt sport que el unico juego que uso no se puede regular la fuerza del pedal de freno; los otros pedales van bien, segun tengo entendido hay juegos que si, lo que hace la gente es desmontar la pedalera y quitar un taco de goma que tiene. No es muy dificil y hay tutoriales por ahí pero paso.

El pedal va muy duro y es un handicap para sacar buenos tiempos y no golpear al que llevas delante y en frenadas muy fuertes si te pegas mucho no podrás igualar la frenada del de delante por mucha fuerza que hagas al pisar el pedal.

Igual cuando salga Gt7 si que tiene la opción de regular la dureza del frenado.
La pedalera del G29....al principio te parece duro e impreciso pero al final te acostumbras y va mejor que la del G27 por ejemplo.

Es echarle horas, pruébalo y si no quita la goma, pero darle una oportunidad

No trates de hundir el pedal, la goma está para evitar el bloqueo de ruedas y que el recorrido sea menor para frenarss rápido.

Dije lo mismo y ahora no me parece tan mal
Dasato escribió:La pedalera del G29....al principio te parece duro e impreciso pero al final te acostumbras y va mejor que la del G27 por ejemplo.

Es echarle horas, pruébalo y si no quita la goma, pero darle una oportunidad

No trates de hundir el pedal, la goma está para evitar el bloqueo de ruedas y que el recorrido sea menor para frenarss rápido.

Dije lo mismo y ahora no me parece tan mal



Llevo tiempo con el G29 y es un ligero problema y lo es para casi todo el mundo, no hay que ver la cantidad de videos para solucionar el problema y la cantidad de gente que se queja.

Por lo general claro que va bien y vale para ir tirando pero si vas al limite y ganar carreras con el pedal como dios manda lo conseguirás mas veces y más facil.

A mi tiene pasado en frenadas muy fuertes que freno al mismo tiempo o antes que el coche de delante y cada vez me acerco mas y entonces para no darle piso lo mas fuerte que puedo y ni asi con lo cual en x curvas tienes que dar un poco de margen al coche de delante, no pasa en todas las curvas, solo en las muy fuertes con lo que estas en desventaja con los demas.

Muchas carreras se ganan por decimas, si tienes las condiciones adecuadas más ganarás, hay que conducir con naturalidad y con el pedal de freno asi tienes que pensar y tambien apuras menos las frenadas.

Pero bueno volante recomendado siempre que no pages mucho, ahora si eres un enamorado del Gt sport y pasas muchas horas hay que buscarse algo mejor, si te lo puedes permitir claro.

A ver en marzo cuando salga el GT7 que volantes salen que tambien hay rumores de volantes logitech más profesionales.
NMSX escribió:
Dasato escribió:EDIT. Se me olvidó decir que al día siguiente de comprarlo, media hora después de recogerlo en el MM pusieron en 179€ de oferta el volante en PCComponentes con envío gratis y -10€ de la Newsletter. Así que nada, tuve que comprármelo otra vez por 169€ que creo que es un precio cojonudo y con esos 34€ de diferencia me pago en shifter [chulito] [chulito] Al final aunque bajen en el BF no creo que lo vayan a regalar, así que el precio estará por ahí.



Después de esto, he visto el T300 RS GT por 277 en Amazon. Me han ofrecido 200 por el G29 y me surge la duda de si merece la pena hacer el upgrade por 77€.
No estoy a descontento con el G29 pero el sonido ‘carraca’ al rotar ahí está…

Opiniones?
@Dasato Acabo de pillar unas zapatillas en el outlet, puma de mercedes, van muy bien para conducir

El G29 en el PC pongo pedales combinados, pero luego en la play no los combina, y esde el GT Sport no se puede cambiar nada de los pedales, es que solo la configuracion en el PC queda en el PC, no se guarda en el volante?
Alguna manera?
Chicos. Desde el total desconocimiento. Es para el hijo de una amiga. Sabemos si el Thrustmaster t300rs gt es totalmente compatible con PS5? Es decir con juegos nativos de PS5?

Lo pregunto porque tengo un mando Pro de Nacom que me encanta, pero solo funciona con juegos de PS4 corriendo en PS5. Con juegos nativos no se puede utilizar.

Gracias!
bloodoffaith escribió:Chicos. Desde el total desconocimiento. Es para el hijo de una amiga. Sabemos si el Thrustmaster t300rs gt es totalmente compatible con PS5? Es decir con juegos nativos de PS5?

Lo pregunto porque tengo un mando Pro de Nacom que me encanta, pero solo funciona con juegos de PS4 corriendo en PS5. Con juegos nativos no se puede utilizar.

Gracias!


Bueno, según la propia página del producto, "Works with PS5 games".

Por otro lado, si filtras por PS5: https://www.thrustmaster.com/products/p ... ystation-5 resulta que sólo salen productos carísimos como el T-GT II o el "a medio camino" T248.

Hace tiempo sacaron esta declaración:



Todo parece indicar que no habrá problemas con un Gran Turismo de PS5 jugado con el T300RS.

Declaración más actual:



Y bueno, ya habiendo esta tremenda réplica:

http://www.thrustmaster.com/es_ES/prens ... 1000-wheel

Yo creo que no habrá problema en esta generación de PS5 con el T300RS.
Espero que no haya problemas. El T300 es un muy buen volante que está tirado de precio por el tiempo que lleva y en teoría, ya sin los problemas de fiabilidad que tanto se escuchaban al principio.

Que es que es más barato que el sucesor del T150 que han sacado.
@6u3rr3r0 Muchísimas gracias por la ayuda. Comentario super completo. Así da gusto.
No sé si habéis visto esto:
Volante oficial Fanatec Gran Turismo para PS4 y PS5
Parece ser que valdrá 699 euros con la base de 5 Nm más los pedales, creo que son los CSL por las imágenes. Se puede comprar la fuente por separado para tener los 8 Nm.

A partir del viernes se puede precomprar. Creo que va a ser mi próximo volante.

Saludos.

EDIT: había puesto mal el enlace al vídeo.
1725 respuestas
15, 6, 7, 8, 935