Hilo sobre volantes PS5

bonet_bs escribió:
Dasato escribió:Tiene el selector del volante en modo PS4 imagino? Y pulsa el botón PS al enchufarlo?

Si usa Hub USB o alargadores de cable que los quite

Sí lo tiene así y no tiene ningún hyb. Lo tiene conectado al USB de delante.

Y sigue sin funcionar..


Pues no tiene mucho mas mecanismo ni misterio.... No teneis opcion de probar en otra PS5? Si puede que tire de garantía.
Los que jugais con levas, frenais con el pie izquierdo o derecho?
doble-h escribió:Los que jugais con levas, frenais con el pie izquierdo o derecho?


Yo solo uso el derecho, pero es mas optimo usar los dos. No quita que puedas ser competitivo con solo un pie.... en las ultimas finales de Gran Turismo había uno que jugaba con solo el pie derecho.

Para mi no es cómodo, ni me acostumbro a usar los dos.
doble-h escribió:Los que jugais con levas, frenais con el pie izquierdo o derecho?


Los 2.
@augustuss @Dasato

pues yo uso uno solo como si fuera un coche automatico jajaja

tambien es que con el izquierdo aguanto un poco la base tendre que sujetarla fuerte y probar los dos
Acabo de comprarle un volante al niño y me parece que no es compatible con el F1. El modelo es el HORI RWA RACING WHEEL APEX pero con cable, no es el modelo inalámbrico. Alguien puede confirmarme si este volante es compatible con F1 2021 de PS5. Muchas gracias de antemano, salu2.


Creo que me va a tocar cambiarlo, alguna sugerencia que no pase los 100€?
Yo con el G29+ Playseat Challenge estoy encantado..sacandole chispas al GT Sport y con ganas de que salga el nuevo.
Eso está bastante lejos de un presupuesto de 100€...
Hola buenas noches chicos!! A ver tengo un fanatec csw 2.5 ,con pedales fanatec cs v3 , freno de mano sparco de thrustmaster y palanca de cambios th8rs.Con un drive hub funcionaria en ps5?De ser asi es complicado configurarlo? Y donde comprarlo?
Pasate por el hilo de drivehub en GTplanet ahí hay mucha gente que ha combinado muchas cosas, te sabrán decir.

Yo lo compro en la web de collective minds
Dasato escribió:Pasate por el hilo de drivehub en GTplanet ahí hay mucha gente que ha combinado muchas cosas, te sabrán decir.

Yo lo compro en la web de collective minds

Intento pillar el drive hub donde me dices pero cuando le doy a añadir a carrito se me pone otros componentes de su web y me borra el.producto drivehub.No hay otro sitio donde pillarlo?
yameli escribió:
Dasato escribió:Pasate por el hilo de drivehub en GTplanet ahí hay mucha gente que ha combinado muchas cosas, te sabrán decir.

Yo lo compro en la web de collective minds

Intento pillar el drive hub donde me dices pero cuando le doy a añadir a carrito se me pone otros componentes de su web y me borra el.producto drivehub.No hay otro sitio donde pillarlo?


Compralo en Wallapop y olvídate de líos.

Si no.

https://collectiveminds-uk.myshopify.co ... /drive-hub

Usa ese enlace.Por cierto, no lo recordaba tan caro.... Y mucho ojo, pq antes venían de UK que era UE, pero con el Brexit te pueden meter aduanas al ser importación desde fuera de la UE. Mira bien a ver si te pone desde donde te llega.

Un saludo
Dasato escribió:
yameli escribió:
Dasato escribió:Pasate por el hilo de drivehub en GTplanet ahí hay mucha gente que ha combinado muchas cosas, te sabrán decir.

Yo lo compro en la web de collective minds

Intento pillar el drive hub donde me dices pero cuando le doy a añadir a carrito se me pone otros componentes de su web y me borra el.producto drivehub.No hay otro sitio donde pillarlo?


Compralo en Wallapop y olvídate de líos.

Si no.

https://collectiveminds-uk.myshopify.co ... /drive-hub

Usa ese enlace.Por cierto, no lo recordaba tan caro.... Y mucho ojo, pq antes venían de UK que era UE, pero con el Brexit te pueden meter aduanas al ser importación desde fuera de la UE. Mira bien a ver si te pone desde donde te llega.

Un saludo

Es este verdad?que sino lo pillaba ahi si no encuentro en wallapop

https://www.amazon.es/dp/B076QGQ25L/ref ... UTF8&psc=1
A ese precio ni me molestaba, tiraba de Wallapop de calle

Los he visto por 75€
Quiero pillarme un volante, la web disco azul es fiable? He visto que ahi estan a buen precio
Lleva como patrocinador de EOL toda la vida, mal será que te vaya mal con esa tienda.
Dasato escribió:Y el 159 siempre con pedales pro, si no tampoco hacemos nada...

A ver, no todo el mundo puede gastarse más de 200 euros para echar 4 partidas.

Yo desde luego no compraría el T150, pero conozco a gente que juega con el T80 a GTSport y disfruta más que tú y que yo juntos.
No te digo que no, pero si en lugar de gastar hoy 100 esperas 2 meses y ahorras 200 lo vas a disfrutar como de verdad toca.

Si has probado un volante y otro sabrás que es así.

Si yo me hubiera quedado con la experiencia del DFPro o del volante de Xbox 360 no habría seguido jugando con volante. Por suerte pude pillar un G25 por 125€ que es como entrar en otra liga.

Yo no digo a la gente que se gaste más de lo que puede, solo les digo que sopesen que se puede o no pq la experiencia se multiplica por una diferencia de precio no tan grande y que a lo mejor puedes salvar ahorrando un par de meses mas. Wallapop está ahí para lo que necesites tb.
Despues de leer opiniones y tal me voy a lanzar a por ek t150 pro espero no equivocarme.. XD
Yo no recomiendo para nada comprar volante sin force feedback. Que la diversión es subjetiva, pero el valor del producto no. Los T80, Hori y demases me parecen un atraco; estás pagando por un muelle.

El T150 se puede conseguir por 150 o por mucho menos el de dos pedales: no recomiendo el de 3, para eso el g29. Porque comprarle el cambio al T150 es como comprar una estación de refrigeración por líquido a la PS4.

Si vas a comprar un volante sin force feedback, que sea usado y lo más barato posible. Con force feedback no recomiendo para nada usado, pero sin él sí, total, es un muelle lo que va a tener uso no un sistema tan complejo como el ffb.
slimcharles escribió:Yo no recomiendo para nada comprar volante sin force feedback. Que la diversión es subjetiva, pero el valor del producto no. Los T80, Hori y demases me parecen un atraco; estás pagando por un muelle.

El T150 se puede conseguir por 150 o por mucho menos el de dos pedales: no recomiendo el de 3, para eso el g29. Porque comprarle el cambio al T150 es como comprar una estación de refrigeración por líquido a la PS4.

Si vas a comprar un volante sin force feedback, que sea usado y lo más barato posible. Con force feedback no recomiendo para nada usado, pero sin él sí, total, es un muelle lo que va a tener uso no un sistema tan complejo como el ffb.

El g29 es mejor que el t150?
Coincido totalmente. Un volante sin force feedback es tirar dinero. El cambio merece totalmente la pena la inversión.
tokao escribió:
slimcharles escribió:Yo no recomiendo para nada comprar volante sin force feedback. Que la diversión es subjetiva, pero el valor del producto no. Los T80, Hori y demases me parecen un atraco; estás pagando por un muelle.

El T150 se puede conseguir por 150 o por mucho menos el de dos pedales: no recomiendo el de 3, para eso el g29. Porque comprarle el cambio al T150 es como comprar una estación de refrigeración por líquido a la PS4.

Si vas a comprar un volante sin force feedback, que sea usado y lo más barato posible. Con force feedback no recomiendo para nada usado, pero sin él sí, total, es un muelle lo que va a tener uso no un sistema tan complejo como el ffb.

El g29 es mejor que el t150?


Muy parecido. El sistema de FFB es distinto, te puede gustar mas o menos uno u otro. Si en el T150 tienes los pedales Pro digamos que son lo mismo, si los pedales son los dos de plastico, me quedaría con el G29
Dasato escribió:
tokao escribió:
slimcharles escribió:Yo no recomiendo para nada comprar volante sin force feedback. Que la diversión es subjetiva, pero el valor del producto no. Los T80, Hori y demases me parecen un atraco; estás pagando por un muelle.

El T150 se puede conseguir por 150 o por mucho menos el de dos pedales: no recomiendo el de 3, para eso el g29. Porque comprarle el cambio al T150 es como comprar una estación de refrigeración por líquido a la PS4.

Si vas a comprar un volante sin force feedback, que sea usado y lo más barato posible. Con force feedback no recomiendo para nada usado, pero sin él sí, total, es un muelle lo que va a tener uso no un sistema tan complejo como el ffb.

El g29 es mejor que el t150?


Muy parecido. El sistema de FFB es distinto, te puede gustar mas o menos uno u otro. Si en el T150 tienes los pedales Pro digamos que son lo mismo, si los pedales son los dos de plastico, me quedaría con el G29

Me pillare el t150 pro por unos 215€-220€..
tokao escribió:
slimcharles escribió:Yo no recomiendo para nada comprar volante sin force feedback. Que la diversión es subjetiva, pero el valor del producto no. Los T80, Hori y demases me parecen un atraco; estás pagando por un muelle.

El T150 se puede conseguir por 150 o por mucho menos el de dos pedales: no recomiendo el de 3, para eso el g29. Porque comprarle el cambio al T150 es como comprar una estación de refrigeración por líquido a la PS4.

Si vas a comprar un volante sin force feedback, que sea usado y lo más barato posible. Con force feedback no recomiendo para nada usado, pero sin él sí, total, es un muelle lo que va a tener uso no un sistema tan complejo como el ffb.

El g29 es mejor que el t150?


No los he probado. Los sistemas como dice Dasato son distintos, el G29 va por engranajes helicoidales y el T150 es una mezcla de correas y engranajes.

Yo lo decía porque si quieres cambio manual, comprate el G29. Hacerlo con el T150 supone comprarle pedales y cambio muy por encima del valor que representa el volante. Como comprarle un alerón de carbono a tu Citroen Saxo.
El cambio manual solo sirve para flipaetr un poco con algún coche de tranqui, pero no es nada competitivo comparado con las levas.

El tema de los pedales pro es por tener un freno digno, el tacto de la frenada es todo.

Cuando pase del DFPro al G25 lo que más me impresionó fueron los pedales.
He visto el hilo y me habéis vuelto a levantar curiosidad con respecto a esto de los volantes. Seguramente me espere al Black Friday que llevo viendo los 3 últimos años que suelen meter siempre un ofertón en algún que otro volante. Ahora os pregunto, por 300 o menos qué es lo mejor que hay? Se usaría con PS5 y también pc, pero supongo que la compatibilidad será total.

No quiero irme a gamas ahí del copón ni tampoco comprar un cockpit porque no tengo sitio donde ponerlo. El volante iría a la mesa y los pedales al suelo. Que tenga o no palanca de cambios a mi me da igual, pero si tuviera tampoco me importaría ya que igual convenzo a la novia para que juegue… y después la tiro de cabeza a una autoescuela xD
Yo hablaba desde el punto de vista de la diversión.

Aunque el cambio manual sí puede representar una ventaja competitiva. Si tu vas con levas y conduces un coche manual, en Assetto Corsa por ejemplo puedes llegar a ser más lento que alguien que lleve cambio manual. Se debe a que en Assetto, si conduces con levas un coche manual, hay un retardo en el cambio (para que no cambie igual de rápido que un coche de levas). Con cambio manual puedes superar dicho retardo.

Sí que los pedales valen la pena si quieres ser competitivo. Con los que son 2 en el T150, frenas con la posición del pie, no con la fuerza que hagas.
Buenos días,

A ver si me podéis ayudar con el volante. Tengo el hori apex conectado a la ps5 (con el wheel stand pro). El tema es que ayer compre el asssetto corsa ultimate edition (esta tirado de precio en ps5 store). Todo bien (la configuración del volante bastante pesada la verdad) menos una cosa: como narices se configura el botón central del dual shock/dual sense? Es el botón que se usa para cambiar la vista, y lógicamente se echa y mucho de menos. He probado diferentes configuraciones y en todo los modos predeterminados cambian los botones...menos el central que siempre es el de cambiar vista.

Gracias
@NMSX En ese rango de precios yo iría a por el Logitech G29, si quieres algo más nuevo está la opción del G923. Posiblemente el G923 esté en el BB por 300€.
Nexus6_BCN escribió:@NMSX En ese rango de precios yo iría a por el Logitech G29, si quieres algo más nuevo está la opción del G923. Posiblemente el G923 esté en el BB por 300€.


El G923 es un completo engaño a un precio absurdo, que no lo digo yo, lo dice todo quisqui.
Dasato escribió:El G923 es un completo engaño a un precio absurdo, que no lo digo yo, lo dice todo quisqui.


No he visto/leído reviews, ¿es un G29 camuflado sin aportar mejoras?.
Nexus6_BCN escribió:
Dasato escribió:El G923 es un completo engaño a un precio absurdo, que no lo digo yo, lo dice todo quisqui.


No he visto/leído reviews, ¿es un G29 camuflado sin aportar mejoras?.


Correcto

https://www.youtube.com/watch?v=QVsEtIv56xw
@Dasato he visto otro vídeo en inglés y sí, el G923 es un upgrade del G29 que no justifica la subida de precio. @NMSX toma nota XD.

Con la llegada de GT7 quiero comprar un volante nuevo, y jubilar el DFGT aunque me duela, en ese rango de precios
de alrededor de los 250€, creo que ese gama de Logitech es la mejor.
Comentáis del G29 como si fuese ahí "malucho", ¿a cuánto suben los volantes "buenos"? ¿mil euros? [mad]
NMSX escribió:Comentáis del G29 como si fuese ahí "malucho", ¿a cuánto suben los volantes "buenos"? ¿mil euros? [mad]


No caso, como en todo hay pros. Yo tenía un dfp, antes tuve un Thrustmaster que me salió malo (a mi hermano tb se le jodió) y no era barato. Así que le tengo un poco de manía a la marca por lo que después de probar un g25 me tiré a por el g923 que me salía bien de precio y por un poco más cogí el más nuevo además teniendo en cuenta que lo quería versión xbox y ahí si hay diferencias, entre g29 y g923 menos. El caso es que estoy encantado y el olor a cuero en las manos me encanta.

Eso si, no juego todos los días, ni tengo copckit ni nada, un stand regulero y ya, pero como te digo. Encantado.
NMSX escribió:Comentáis del G29 como si fuese ahí "malucho", ¿a cuánto suben los volantes "buenos"? ¿mil euros? [mad]


No estás muy metido en este mundo no??

El G29 o T150 son los primeros volantes por precio decentes. Acabados bien, funcionalidades bien, sensaciones bien, etc.

1000€ te puede costar un aro top de Fanatec con levas, botones, fijación, etc y solo tienes el aro. Te faltaría la base para ponerlo y los pedales..... así que imagina.

A lo del olor a cuero. No es cuero, y no te lo digo a mal, es para que sepas que no lo es y no lo limpies como si lo fuera, pq te lo vas a cargar.
NMSX escribió:Comentáis del G29 como si fuese ahí "malucho", ¿a cuánto suben los volantes "buenos"? ¿mil euros? [mad]


Yo me he perdido... ¿dónde se dice o se insinúa que el G29 sea "malucho"?. Y sí, los buenos valen eso.

Edit: Ya veo que lo ha aclarado @Dasato
Dasato escribió:
A lo del olor a cuero. No es cuero, y no te lo digo a mal, es para que sepas que no lo es y no lo limpies como si lo fuera, pq te lo vas a cargar.


Si tú lo dices. Según la web de Logitech.

Imagen
augustuss escribió:
Dasato escribió:
A lo del olor a cuero. No es cuero, y no te lo digo a mal, es para que sepas que no lo es y no lo limpies como si lo fuera, pq te lo vas a cargar.


Si tú lo dices. Según la web de Logitech.

Imagen


Yo he limpiado un G27 con el mismo liquido limpiar que uso para los asientos del coche y la "piel" del volante se disuelve y se pela. Tengo el G29 tb y es exactamente el mismo material, no creo que para el G923 hayan matado una sola vaca.

Me puedes creer a mi o a la página de Logitech.
Dasato escribió:
augustuss escribió:
Dasato escribió:
A lo del olor a cuero. No es cuero, y no te lo digo a mal, es para que sepas que no lo es y no lo limpies como si lo fuera, pq te lo vas a cargar.


Si tú lo dices. Según la web de Logitech.

Imagen


Yo he limpiado un G27 con el mismo liquido limpiar que uso para los asientos del coche y la "piel" del volante se disuelve y se pela.

Me puedes creer a mi o a la página de Logitech.


Si dicen que es cuero y huele a cuero, pensaré que es cuero. No sé qué usas tú para limpiarlo, pero yo con un paño húmedo me sobra. Que no discuto que no sea de peor calidad, pero vamos, cuero es. Tb se peló el de mi coche con el tiempo.

Que quede claro también que no dudo de tu palabra, pero yo estoy muy contento con el tacto del volante.
Si el tacto esta muy bien, pero te lo digo pq es que yo me lo cargué. No es que el cuero se pelara con el tiempo, es que se pelo al contacto con el acondicionador y limpiador de cuero de Maddox. Fue al instante.

Nii que decir que a los asientos del coche no les pasó nada
Ese cuero es sintético y con el tiempo, lo trates bien o mal, se acaba pelando.
Buenas tardes
Hay algún aparatejo para conectar una pedalera fanatec csl a la base de un t150 a un precio comedido?

Saludos
@Dasato no, no estoy nada metido en el mundo. Vamos, tampoco me interesa en exceso, tenía entre miras coger un joystick para los juegos de lucha o un volante para los de carreras y no quería gastarme más de 250-300€ y con ese dinero en joysticks coges algo ya muy decente. Lo decía más que nada por si comprando un G29 o 923 voy a tener una experiencia pobre o bastante ‘cutre’ pues simplemente no lo compro y ya. Que no tire el volante, que sea demasiado de juguete y tal, es un poco lo que me tira para atrás.

Supongo que habrá historias bastante más caras, he visto cada tinglado montado del copón, que se movía aquello como un coche de verdad, pero ni tengo sitio para eso ni tampoco para una estructura donde poner volante y pedales, que irían abajo al suelo y encima de la mesa.

Me esperaré al BF y a ver qué sale, si hubiese una gama inmediatamente superior costando 400-500 miraba a ver si rebajaban algo de eso, pero si no miro uno de estos que lo pongan barato y a correr (y nunca mejor dicho XD)


Un saludo y gracias por responder a todos.
@jjstation creo que con el Drivehub se pueden conectar, pero el trasto no es barato.


@NMSX el G29, con lo que te quieres gastar, es la mejor opción. Si llega el BF y encuentras el G29 y el G923 al mismo precio, tira por ese último que es más nuevo. E insisto, en ningún momento nadie a dicho que sea una mala opción.
Malo o bueno es relativo. Si lo comparas con un direct drive supongo que es una castaña.

Calidad precio no está mal para lo que hay en el mercado. Son iteraciones del G25, pero es que solo hay tres marcas de volantes.
Thrustmaster subirá el precio de sus periféricos temporalmente debido a la escasez de suministros:

No sabía que esta compañía pertenecía al CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, es copropietario junto a sus otros cuatro hermanos.
Una duda como se apaga el t150? O se debe quitar del usb?
Una duda que me surge, igual tonta pero por si acaso. Me voy a pillar el t300 con la pedalera con embrague para ps5 (que entiendo es compatible 100%). Ese tercer pedal lo voy a utilizar más bien poco, entiendo que para cambiar en el gt sport o el assetto con las levas es suficiente no? Vamos, que aunque tenga tercer pedal no es necesario apretarlo obligatoriamente para cambiar cierto?
1725 respuestas
13, 4, 5, 6, 735