Nuhar escribió:Tambien os digo, no se hasta que punto sigue microsoft interesada en el game pass...
El último cambio ha sido un mazazo para todos los que nos gustaba el servicio, yo ahora ya no lo veo interesante, no sé si están intentando rascar todo el dinero que puedan hasta cerrarlo por desuso.
Nuhar escribió:Tambien os digo, no se hasta que punto sigue microsoft interesada en el game pass...
El último cambio ha sido un mazazo para todos los que nos gustaba el servicio, yo ahora ya no lo veo interesante, no sé si están intentando rascar todo el dinero que puedan hasta cerrarlo por desuso.
Hangla Mangla escribió:Cliente de GP para Linux? Yo lo veo bastante difícil.
Microsoft se puede permitir ver arder su división XBOX/Gaming y reaccionar con un "vaya hombre que se le va a hacer", pero lo que no va a poner es en riesgo la absoluta dominancia de Windows como S.O.
Precisamente ahora que Linux parece crecer entre el público "gamer", dudo que tengan ninguna intención de darle un atractivo (que si, crece para llegar a una cuota del mercado que sigue siendo absolutamente ridícula, creo que era el 3%, pero mejor para MS que baje al 1 que que suba al 5, y precisamente por eso se podría argumentar que "hacerle favores" es un riesgo para el que tienen pocos alicientes.
fer5 escribió:@Moraydron A mi es que se me hace tan raro todo. Lees por ahí que hacen bien centrándose en la nueva consola, pero a mí no me parece que eso sea algo positivo, es decir, es positivo que estén con la nueva consola, pero no que dejen tirada como una colilla la actual, que no la encuentras más que de segunda mano, y no es precisamente por falta de stock por demanda vamos.
Si sacan una heredera de Series X yo seguiré aquí, lo de magnus o el PC ese no me convence nada, comentaba en el hilo de la SM que ya he tenido una ally con playnite nada más arrancar y toda personalizada y ni aún así me ha terminado por convencer.
En cambio con la deck estoy contentísimo, si sacan un sistema operativo que al arrancar sea como una Xbox y que no huela ni rastro de Windows a no ser que yo quiera, y que tenga toda mi biblioteca de Xbox, pues igual me convence.
Ahora, si lo que van a hacer es que arranque la app de Xbox por encima de Windows como la Asus Rog conmigo que no cuenten.
No sé, es que comparas y ves lo que hace una empresa de videojuegos y luego ves lo que hace una de servicios como Microsoft y te das cuenta que Xbox era algo a lo que nunca debieron meterle mano como le han metido estos últimos años.
fer5 escribió:@cheewaca Respeto tu opinión pero la considero desacertada.
Extrapola esta situación a cualquier otro producto que puedas pagar (coches, teléfonos, televisores,...) y dime si sigues pensando que no habría mayor problema.
fer5 escribió:@cheewaca Pues que si tú, no puedes comprar el producto actual sin saber cuando va a salir el siguiente, en lugar de comprar una Xbox te comparas una ps5, por ejemplo. Si no me puedo comprar un golf porque se agotó y están planificando la siguiente generación, me compro un Toyota, si no me puedo comprar un iPhone 17 porque no hay y están ya pensando en el 18 me compro un pixel.
Tú lo ves desde el punto de vista que ya tienes una Xbox, pero el que quiere entrar o comprarse a día de hoy una, no puede, y si tiene que esperar ampara ver qué es lo que presentan, para eso se van a otra casa.
cheewaca escribió:No veo que hayan dejado tirada la consola, tiene continuas y frecuentes actualizaciones de firm que siempre aportan mejoras de optimización, entre otras. Si han vendido todo el hard que tenían en stock y han decidido reducir o parar su producción tras 6 años en el mercado para centrarse en nuevo hard, no veo mayor problema. Desconozco que clase de usuarios se deciden a comprar hard casi al final de su vida.
cheewaca escribió:Otra película que se está montando es la migración de usuarios de xbox a otras plataformas... ¿a qué plataforma van a migrar los usuarios que tienen su biblioteca digital en xbox?, ¿a pc para pagara entre 2 y 3 veces más por el hard o a otras plataformas a pagar precios superiores tanto por juegos como por servicios?, le veo de poco a ningún sentido a esta teoría. Con el nuevo hard tendrán lo mejor de ambos mundos en un mismo cacharro, a mejor precio que un pc equivalente, y con mejores optimizaciones en los juegos.
Orestes escribió:cheewaca escribió:No veo que hayan dejado tirada la consola, tiene continuas y frecuentes actualizaciones de firm que siempre aportan mejoras de optimización, entre otras. Si han vendido todo el hard que tenían en stock y han decidido reducir o parar su producción tras 6 años en el mercado para centrarse en nuevo hard, no veo mayor problema. Desconozco que clase de usuarios se deciden a comprar hard casi al final de su vida.
¿Seis años? Acaban de pasar cinco desde su lanzamiento. Por otro lado el desplome en ventas se produjo hace más de dos y la reducción a mínimos de la producción hace aproximadamente uno. Además que encima la han subido de precio por si a alguien se le ocurría comprar una. Si Microsoft no quiere vender consolas en la generación actual, ¿qué te hace pensar que lo van a querer hacer para la siguiente? Microsoft está dejando caer a su plataforma y todas las promesas, rumores y anuncios tienen el único objetivo de hacer la impacto lo más suave posible.cheewaca escribió:Otra película que se está montando es la migración de usuarios de xbox a otras plataformas... ¿a qué plataforma van a migrar los usuarios que tienen su biblioteca digital en xbox?, ¿a pc para pagara entre 2 y 3 veces más por el hard o a otras plataformas a pagar precios superiores tanto por juegos como por servicios?, le veo de poco a ningún sentido a esta teoría. Con el nuevo hard tendrán lo mejor de ambos mundos en un mismo cacharro, a mejor precio que un pc equivalente, y con mejores optimizaciones en los juegos.
Hay que ir hasta las tetas de hopium para pensar que Microsoft te va a vender hardware a mejor precio que su equivalente con un objetivo del 30% de beneficios para la división. Ni siquiera una compañía premium como Razer los alcanza.
cheewaca escribió:fer5 escribió:@cheewaca Pues que si tú, no puedes comprar el producto actual sin saber cuando va a salir el siguiente, en lugar de comprar una Xbox te comparas una ps5, por ejemplo. Si no me puedo comprar un golf porque se agotó y están planificando la siguiente generación, me compro un Toyota, si no me puedo comprar un iPhone 17 porque no hay y están ya pensando en el 18 me compro un pixel.
Tú lo ves desde el punto de vista que ya tienes una Xbox, pero el que quiere entrar o comprarse a día de hoy una, no puede, y si tiene que esperar ampara ver qué es lo que presentan, para eso se van a otra casa.
Siempre ha sido mala elección comprar algo cuando cambia la generación, sea el producto que sea, esa clase de usuarios suelen representar una minoría de los usuarios de cualquier plataforma y creo que no suelen ser los que más van a invertir en la plataforma... me parece algo totalmente irrelevante de cara al futuro de una plataforma.
Si los usuarios "residuales" van a determinar el fututo que tendrá una plataforma, vamos apañados.
cheewaca escribió:Cuando se intenta discutir sobre una plataforma, lo mínimo es estar informado sobre la misma.
fer5 escribió:cheewaca escribió:fer5 escribió:@cheewaca Pues que si tú, no puedes comprar el producto actual sin saber cuando va a salir el siguiente, en lugar de comprar una Xbox te comparas una ps5, por ejemplo. Si no me puedo comprar un golf porque se agotó y están planificando la siguiente generación, me compro un Toyota, si no me puedo comprar un iPhone 17 porque no hay y están ya pensando en el 18 me compro un pixel.
Siempre ha sido mala elección comprar algo cuando cambia la generación, sea el producto que sea, esa clase de usuarios suelen representar una minoría de los usuarios de cualquier plataforma y creo que no suelen ser los que más van a invertir en la plataforma... me parece algo totalmente irrelevante de cara al futuro de una plataforma.
Si los usuarios "residuales" van a determinar el fututo que tendrá una plataforma, vamos apañados.
No creo que sean usuarios residuales, han pasado 5 años y a series X deberían quedarle tranquilamente 3-4 años más, si no se sigue vendiendo producto al final no haces apetecible tu plataforma, ni para muchos usuarios ni para muchos desarrolladores.
Perséfone escribió:Xbox hardware declines per quarter in FY23:
Q1: +13%
Q2: -13%
Q3: -30%
Q4: -13%
Xbox hardware declines per quarter in FY24:
Q1: -7%
Q2: -9%
Q3: -31%
Q4: -42%
Xbox hardware declines per quarter in FY25:
Q1: -29%
Q2: -29%
Q3: -6%
Q4: -22%
Xbox Series lleva en caída libre desde el Q2 de 2023, es decir, desde las navidades de 2022, es decir, desde su segundo año en el mercado.
Raptor_27 escribió:@cheewaca si esperas que los usuarios que se compraron una series S de 300€ (que superaron por mucho las ventas de series X) se van a gastar 1000€ en la magnus... Espera sentado. La gente puede seguir jugando a su biblioteca en su actual series S y X, no te las van a quitar. Se pasaran a otro sistema para los juegos nuevos y au.
Raptor_27 escribió:@cheewaca la propia Microsoft ha dicho que va a ser un sistema muy premium y muy de gama alta. Después de decir eso no van a ponerla a 500€. Sobre una posible versión más barata de momento no hay nada.
cheewaca escribió:Y los ingresos/beneficios aumentando... ya ves la relevancia del hard "exclusivo" hoy en día, como la que tiene el formato físico pese a la importancia que se le daba hasta hace poco tiempo en todo tipo de medios para evaluar la salud/viabilidad de una plataforma...
cheewaca escribió:Pueden gustar más o menos las estrategias y decisiones de xbox pero para mi, en cuanto al nuevo hard, es la mejor propuesta vista en muchos años.
Perséfone escribió:@cheewaca Deberías estar más informado sobre la plataforma ya que Microsoft no da nunca beneficios de la división, aunque si tenemos en cuenta que Activision sola costó más que todos los beneficios juntos de todas las PlayStation y Nintendo juntas te puedes hacer a la idea de por donde van los tiros.
La situación de Xbox como plataforma de juego es completamente crítica y sorprende ver gente en un foro de videojuegos que todavía no se haya pispado.
Nuhar escribió:Esta claro que microsoft va a sacar su steam machine pero con Windows en vez de linux, ya veremos las prestaciones, la maquina de valve me parece por ahora muy interesante a falta de saber precio, por lo que tampoco me cierro a la de microsoft, ya que creo que van a ser lo mismo pero con diferente interfaz, lo cual me importa muy muy poquito.
Lo importante es que tenga steam y no pagar por el online, el resto los considero extras.
Gynoug escribió:Sigo pensando en cómo lo van a hacer para cobrarles el Ultimate a los usuarios de Magnus. Es un PC, no deberían pagar 30$ al mes para los juegos día uno. No sé cómo se lo van a montar para explicar esto.
Gynoug escribió:Sigo pensando en cómo lo van a hacer para cobrarles el Ultimate a los usuarios de Magnus. Es un PC, no deberían pagar 30$ al mes para los juegos día uno. No sé cómo se lo van a montar para explicar esto.
carlosniper escribió:Gynoug escribió:Sigo pensando en cómo lo van a hacer para cobrarles el Ultimate a los usuarios de Magnus. Es un PC, no deberían pagar 30$ al mes para los juegos día uno. No sé cómo se lo van a montar para explicar esto.
Quitando la suscripción de PC y dejando solo Ultimate
Hangla Mangla escribió:carlosniper escribió:Gynoug escribió:Sigo pensando en cómo lo van a hacer para cobrarles el Ultimate a los usuarios de Magnus. Es un PC, no deberían pagar 30$ al mes para los juegos día uno. No sé cómo se lo van a montar para explicar esto.
Quitando la suscripción de PC y dejando solo Ultimate
Yo es que creo que va por ahí, que lo van a unificar, aunque no me atrevo a decir exactamente como.
fer5 escribió:Gynoug escribió:Sigo pensando en cómo lo van a hacer para cobrarles el Ultimate a los usuarios de Magnus. Es un PC, no deberían pagar 30$ al mes para los juegos día uno. No sé cómo se lo van a montar para explicar esto.
Yo sigo pensando que ultimate va a ser obligatoria si quieres acceder a todo lo de consola en Magnus, sino solo lo de pc. Pero como todavía no se sabe casi nada de lo que tienen pensado hacer o, lo que dicen hoy mañana podría no llevarse a cabo.
fer5 escribió:Gynoug escribió:Sigo pensando en cómo lo van a hacer para cobrarles el Ultimate a los usuarios de Magnus. Es un PC, no deberían pagar 30$ al mes para los juegos día uno. No sé cómo se lo van a montar para explicar esto.
Yo sigo pensando que ultimate va a ser obligatoria si quieres acceder a todo lo de consola en Magnus, sino solo lo de pc. Pero como todavía no se sabe casi nada de lo que tienen pensado hacer o, lo que dicen hoy mañana podría no llevarse a cabo.
xelavy escribió:Lo que no veo bien es que haya quien parezca estar deseando la muerte de Xbox. No hablo de este foro. La competencia es buena para que las compañías pongan un esfuerzo. Si eres fan de Windows igual no te gusta que presenten la Steam Machine pero eso puede hacer que Microsoft cuide mucho más su futura Pconsola, y viceversa. Valve tuvo que esforzarse mucho donde Microsoft estaba aletargada y ya lo tenía todo hecho, y así salieron cosas muy buenas como la Steam Deck.
James May escribió:xelavy escribió:Lo que no veo bien es que haya quien parezca estar deseando la muerte de Xbox. No hablo de este foro. La competencia es buena para que las compañías pongan un esfuerzo. Si eres fan de Windows igual no te gusta que presenten la Steam Machine pero eso puede hacer que Microsoft cuide mucho más su futura Pconsola, y viceversa. Valve tuvo que esforzarse mucho donde Microsoft estaba aletargada y ya lo tenía todo hecho, y así salieron cosas muy buenas como la Steam Deck.
La competencia es buena para casi todo. Desde luego, para los videojuegos lo es. No quiero ni pensar cómo sería un panorama en el que sólo estuviera Sony, o sólo Microsoft, o solo Nintendo, o sólo Valve.
Hangla Mangla escribió:Valve ahora sí está ahí pero yo creía que al final será un nicho muy pequeño, sobretodo por que solo se venderá, parece ser, en Steam y no en comercios (físicos como Mediamarkt o electrónicos como Amazon), lo que ya es una muestra de la ambición bastante comedida de la Steam Machine.
Orestes escribió:Hangla Mangla escribió:Valve ahora sí está ahí pero yo creía que al final será un nicho muy pequeño, sobretodo por que solo se venderá, parece ser, en Steam y no en comercios (físicos como Mediamarkt o electrónicos como Amazon), lo que ya es una muestra de la ambición bastante comedida de la Steam Machine.
Valve tiene todo el mercado de PC. ¿Qué nicho pequeño es ese?

Hangla Mangla escribió:Orestes escribió:Hangla Mangla escribió:Valve ahora sí está ahí pero yo creía que al final será un nicho muy pequeño, sobretodo por que solo se venderá, parece ser, en Steam y no en comercios (físicos como Mediamarkt o electrónicos como Amazon), lo que ya es una muestra de la ambición bastante comedida de la Steam Machine.
Valve tiene todo el mercado de PC. ¿Qué nicho pequeño es ese?
No pensé que hubiera que aclararlo si leemos el mensaje completo pero obviamente hablo a nivel hardware y en concreto de la Steam Machine, no de la plataforma Steam, ni de la empresa en general.
Que a Valve como empresa le va muy bien y le seguirá yendo muy bien ya lo sabemos todos
Edito: y hasta creo que le irá muy bien con la Steam Machine, como le ha ido increíble con la Steam Deck, simplemente creo que no apuntan a vender la de dios. SD es un éxito masivo con 3-4 millones de consolas, pro que nunca aspiró a vencer 30.

Hangla Mangla escribió:@Orestes ¿Pero que tiene que ver todo esto con mi mensaje original? Si yo estaba comparando plataformas de hardware para ver si realmente habría una situación de competencia real o no, nada más
Orestes escribió:Hangla Mangla escribió:@Orestes ¿Pero que tiene que ver todo esto con mi mensaje original? Si yo estaba comparando plataformas de hardware para ver si realmente habría una situación de competencia real o no, nada más
Y yo te estoy diciendo que la comparación metiendo a la Steam Machine es absurda con competencia o sin ella. Por esa regla de tres deberías haber metido también a la ROG Ally, Legion Go, MSI Claw, ROG Xbox Ally y el millardo de portátiles chinas.
Hangla Mangla escribió:Orestes escribió:Hangla Mangla escribió:@Orestes ¿Pero que tiene que ver todo esto con mi mensaje original? Si yo estaba comparando plataformas de hardware para ver si realmente habría una situación de competencia real o no, nada más
Y yo te estoy diciendo que la comparación metiendo a la Steam Machine es absurda con competencia o sin ella. Por esa regla de tres deberías haber metido también a la ROG Ally, Legion Go, MSI Claw, ROG Xbox Ally y el millardo de portátiles chinas.
Madre mía, que si, que vale.
Solo la ponía por que acaba de presentarse y hay quien si la vio como una competencia, y precisamente la añadí para adelantarme a quien me saliera hablando de ella para señalar que si puede haber competencia por ahí. No me esperaba que eso supusiera que me saliera alguien hablando de por qué la menciono, cuando la menciono precisamente diciendo que no está en esas guerras, literalmente.
Pero tú ganas. Tienes razón, Orestes. Mini punto
Sabio escribió:En el momento que alguien deja de comprar una consola, para comprar la Magnus, o la GabeCube, sí, es competencia, por mucho que no dejen de ser PCs, son PCs claramente orientados a buscar el hueco de una consola en el salón.
Ho!
Sabio escribió:En el momento que alguien deja de comprar una consola, para comprar la Magnus, o la GabeCube, sí, es competencia, por mucho que no dejen de ser PCs, son PCs claramente orientados a buscar el hueco de una consola en el salón.
Ho!
Ho!