Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

James May escribió:
mocolostrocolos escribió:Es el avión de UPS.

Algunos tenéis el sentido del humor en el culo.

Claro, por eso se llama humor negro.
Orestes escribió:@xelavy

Es difícil estar equivocado en más cosas en un solo mensaje y era tan sencillo como hacer un par de búsquedas o preguntarle a una IA.

Mis dieses.

Si supieras mi vida nos echábamos a llorar los dos. No me he parado a ver alternativas. Yo más bien hablo de las pequeñas cosas que en Windows funcionan para mí.

Hay alguna alternativa a las nuevas características de Recortes que te permite añadir formas como flechas, círculos, cuadrados.., etc, o crear un gif de una captura y nuevas mejoras que han añadido?

Ya si entramos en la discusión de Windows o Linux, ahí cuando pase el tiempo lo veo crudo a Windows.

No es solo Linux en sí y sus mejoras, sino que la propia Sony para su Playstation ya pide personal especializado en Linux.

Aunque tengo un iPhone por circustancias -me lo regaló mi hermano-, soy el mayor fan de Android y ahora Google se ha unido a Qualcomm para crear Android OS para PCs.

Estoy viendo cosas que me hacen pensar que Windows va a tener un montón de luchas muy crudas por delante, y más por como hacen las cosas la división Windows, que debe ser de las que menos bien se gestionan en Microsoft.

Android OS va a unificar los teléfonos y el PC, una combinación en estos tiempos imposible de batir. No dudaría que saldrán juegos mainstream típicos de consolas y PC en este SO. Un suma y sigue. La gente de siemrpe solemos utilizar Windows pero ya la gente más joven pienso que es agnóstica a eso. A ver que pasará.
DarKings escribió:

Es que no tiene ni sentido.

Si me dices que saca un tarrina de princos o el típico estuche porta cds, todavía tendría algo de sentido pero ¿esto?

De verdad que tienen que despedir ya a todo el departamento de marketing

Pues dentro de todos los mierdi anuncios que han sacado me parece el más acertado
El anuncio ese de la bandeja de cds es turbio y anacrónico, parece la pesadilla de alguno con el formato físico. Raro, pero no funable.

El del ex-boxer es una falta de respeto a todo el que la puso donde una vez xbox estuvo. Lo que viene siendo cagarse en el usuario clásico de la marca.
fadeus escribió:El anuncio ese de la bandeja de cds es turbio y anacrónico, parece la pesadilla de alguno con el formato físico. Raro, pero no funable.

El del ex-boxer es una falta de respeto a todo el que la puso donde una vez xbox estuvo. Lo que viene siendo cagarse en el usuario clásico de la marca.

El de los discos el problema es que mezcla churros con merinas. Vendes el Game pass (alquiler) comparándolo con el tener la propiedad del juego. Y lo mismo es que solo veo mi ombligo, pero me patece que precisamente el pcero es el más reacio a que trague con el alquiler de videojuegos.

Si la idea es hacer ver las posibilidades que te ofrece tener un gran catálogo, seguro que hay mejores formas de hacerlo que tirar de un concepto anacrónico que entenderan los que tengamos 30 para arriba.
Perkes_ escribió:
fadeus escribió:El anuncio ese de la bandeja de cds es turbio y anacrónico, parece la pesadilla de alguno con el formato físico. Raro, pero no funable.

El de los discos el problema es que mezcla churros con merinas. Vendes el Game pass (alquiler) comparándolo con el tener la propiedad del juego. Y lo mismo es que solo veo mi ombligo, pero me patece que precisamente el pcero es el más reacio a que trague con el alquiler de videojuegos.

Si la idea es hacer ver las posibilidades que te ofrece tener un gran catálogo, seguro que hay mejores formas de hacerlo que tirar de un concepto anacrónico que entenderan los que tengamos 30 para arriba.

Es como querer vender el ssd mágico haciendo un vídeo de un niño rebobinando cassettes con un boli bic, publicidad para los menos jóvenes.
El problema de estos anuncios no es que sean buenos o malos, es que es prácticamente imposible vender Xbox como concepto con el rumbo que ha tomado MS. Como decíais, ¿qué estás vendiendo y a quién?

MS debería hacer como cualquier otra editora grande: hacer marketing potente, pero para cada uno de tus videojuegos por separado. Lo de Xbox a mí ya me suena hasta anacrónico.
Perkes_ escribió:

El de los discos el problema es que mezcla churros con merinas. Vendes el Game pass (alquiler) comparándolo con el tener la propiedad del juego.

De hecho, en realidad me parece bastante claro que la escena del anuncio se desarrolla en un "cyber" de los de antes (hay un montón de gente alrededor, cada una en un ordenador y hay hasta un cajero automático, ¿Vosotros tenéis uno en casa? 😂) así que si lo piensas definitivamente no está hablando de tener en propiedad ningún juego. Literalmente habla de "tener acceso", no de "poseer".
Hangla Mangla escribió:
Perkes_ escribió:

El de los discos el problema es que mezcla churros con merinas. Vendes el Game pass (alquiler) comparándolo con el tener la propiedad del juego.

De hecho, en realidad me parece bastante claro que la escena del anuncio se desarrolla en un "cyber" de los de antes (hay un montón de gente alrededor, cada una en un ordenador y hay hasta un cajero automático, ¿Vosotros tenéis uno en casa? 😂) así que si lo piensas definitivamente no está hablando de tener en propiedad ningún juego.

A los pocos que he podido ir (porque por edad y donde vivo al menos me pillaron de soslayo o estaban de capa caída), te enchufabas a tu cuenta/traías los juegos.
@Perkes_ ostras, pues el rollo donde vivía yo era más bien al contrario, tú jugabas a los que tenían ellos (supongo que nadie te impedía instalar uno tuyo, pero la mayoría lo que hacía era jugar a los que tenían. Aunque el 80% lo usábamos para jugar al Counter Strike o otros juegos en red, casi siempre los mismos XD).

Supongo que no siempre funcionaban igual, entonces.
Estubeny escribió:El problema de estos anuncios no es que sean buenos o malos, es que es prácticamente imposible vender Xbox como concepto con el rumbo que ha tomado MS. Como decíais, ¿qué estás vendiendo y a quién?

MS debería hacer como cualquier otra editora grande: hacer marketing potente, pero para cada uno de tus videojuegos por separado. Lo de Xbox a mí ya me suena hasta anacrónico.

A lo mejor ahí está la clave. Le han dicho al departamento de marketing:
- Rápido, haced anuncios!
- Sobre qué?
- No lo sabemos!
Es hasta irónico el anuncio viniendo de la primera en abandonar el formato físico, la crónica de una muerte anunciada. Estos no han visto las reacciones negativas que están generando las GKC de Nintendo, y aun así pretenden normalizar el abandono de los juegos físicos en pos de un servicio de suscripción.

Y ojo al detalle de las expresiones, todos serios e infelices cuando "había discos", y en cambio el hombre feliz y contento por una suscripción donde es poseedor de nada. La viva representación del "no tendrás nada y serás feliz".
Abrams escribió:Es hasta irónico el anuncio viniendo de la primera en abandonar el formato físico, la crónica de una muerte anunciada. Estos no han visto las reacciones negativas que están generando las GKC de Nintendo, y aun así pretenden normalizar el abandono de los juegos físicos en pos de un servicio de suscripción.

Y ojo al detalle de las expresiones, todos serios e infelices cuando "había discos", y en cambio el hombre feliz y contento por una suscripción donde es poseedor de nada. La viva representación del "no tendrás nada y serás feliz".

Yo creo que las GKC de nintendo la queja es que te vendan un juego digital en formato físico, vamos es que yo no sé ni cómo les dejan hacer eso, porque para eso prefiero que me des un cacho de cartón con el código, que entiendo que es porque así tienes las ventajas del digital y del físico a la vez.

Creo que los que han hecho el anuncio no han pisado un ciber en la vida y eso que a mí me parece que es el mejor anuncio que han hecho de todos los mini anuncios estos que han sacado
La crisis de imagen que esta generando Xbox es comparable a la de Sega con los add-ons de megadrive, y ya sabemos que le pasó después. La gente ya está abandonando Xbox series y los siguientes cacharros que saquen van a ser un fracaso brutal. Quien no lo quiera ver vive en el país de la piruleta, especialmente los directivos de Microsoft. Esto solo puede acabar con Microsoft como 100% third party.
Raptor_27 escribió:La crisis de imagen que esta generando Xbox es comparable a la de Sega con los add-ons de megadrive, y ya sabemos que le pasó después. La gente ya está abandonando Xbox series y los siguientes cacharros que saquen van a ser un fracaso brutal. Quien no lo quiera ver vive en el país de la piruleta, especialmente los directivos de Microsoft. Esto solo puede acabar con Microsoft como 100% third party.

La realidad es que a Microsoft le importa un huevo el futuro de sus consolas. Prefieren claramente que te vayas al pc. Hasta tienen el gamepass más barato y online gratuito.
Vas al Game y tienen de segunda mano 1 Fifa 25 para Xbox y luego como 60 Fifas 25 para PS5. No hay más preguntas, señoría.

Y luego esto todos los días para una audiencia estimada de 400 millones de personas:

Imagen

No me creo que no haya nadie en MS/Xbox que no haya pensado en coger y poner los huevos y un buen maletín encima de la mesa de FIFA/UEFA para que donde pone PS5 ponga Xbox Series.
SVA escribió:Vas al Game y tienen de segunda mano 1 Fifa 25 para Xbox y luego como 60 Fifas 25 para PS5. No hay más preguntas, señoría.

Y luego esto todos los días para una audiencia estimada de 400 millones de personas:

Imagen

No me creo que no haya nadie en MS/Xbox que no haya pensado en coger y poner los huevos y un buen maletín encima de la mesa de FIFA/UEFA para que donde pone PS5 ponga Xbox Series.

Yo lo he acabado entendiendo al final, después de estar leyendo bastante a foros como NeoGAF y Resetera...

Xbox es una empresa americana y enfocada casi en exclusiva en USA y "un poco" en los territorios anglosajones. Todo lo que se escapa de ahí les importa bastante poco y de ahí las traducciones de mierda por IA, el cierre sistemático de todas las sucursales locales de Europa, la falta de marketing...

Si muchos de los fallos que se producen en Europa los distintos foreros europeos se lo han explicado a los foreros de USA y por sus reacciones no entienden nada de lo que les dicen (ya sea por cabezonería, por estar cerrados de mente o porque realmente no les interesa y les da igual), pues imagínate a los directivos de una megacorporación trillonaria. Todo lo que no "huela" a USA les da igual (por no decir que hasta lo desprecian un poco).

Tu sugerencia yo también la había pensado muchas veces, pero luego entiendes que no van a gastar un € en marketing para una región que no les interesa, en un deporte que ni entienden ni les gusta por no ser americano.
¿Pero el marketing en USA si que está presente a esos niveles? ¿Aparecen anuncios como esos y patrocinios en la NFL, el Nascar o en la NBA? (pregunto en serio, no irónicamente. No sigo el deporte americano y no tengo ni idea).

De todos modos, con la 360 por ejemplo si que había marketing agresivo en Europa, no? Vamos, yo ni la tuve, pero me acuerdo lo que me flipo el trailer de Gears of War (el de Mad World) en la tele convencional.
Hangla Mangla escribió:¿Pero el marketing en USA si que está presente a esos niveles? ¿Aparecen anuncios como esos y patrocinios en la NFL, el Nascar o en la NBA? (pregunto en serio, no irónicamente. No sigo el deporte americano y no tengo ni idea).

De todos modos, con la 360 por ejemplo si que había marketing agresivo en Europa, no? Vamos, yo ni la tuve, pero me acuerdo lo que me flipo el trailer de Gears of War (el de Mad World) en la tele convencional.

Si, en USA el marketing está presente en eventos deportivos y publicidad, en la superbowl compran espacio siendo uno de los eventos más caros del año.

Aún así no tienen excusa, yo llevo AÑOS pregonando por el foro que necesitan invertir más en publicidad en el resto de territorios, y la conclusión al final no es que no quieran vender, es que el modelo de negocio actual de Microsoft es un poco peculiar y en gaming, el modelo de Sony y Nintendo para Microsoft no da cuajado, de ahí la apertura a todas las plataformas.
@DarKings

El maltrato a todo lo no angloparlante por parte de Microsoft ha sido siempre bastante evidente. Ya no es que traduzcan juegos con una desidia alarmante que no pasa por absolutamente ningún tipo de QA, es que llega hasta a niveles de textos de sistema.

Este siempre me ha hecho gracia:

Algunos que ya he puesto:

https://www.reddit.com/r/forza/comments ... so_so_bad/
https://www.reddit.com/r/forza/comments ... out_other/
https://www.resetera.com/threads/let%E2 ... ng.779777/
https://www.resetera.com/threads/the-ge ... se.550900/
@Hangla Mangla hasta donde yo se, por lo menos hasta 2023 Xbox tuvo patrocinios y colaboraciones con la NBA y la Super Bowl (pero vamos que tampoco te puedo especificar mucho, porque no sigo los deportes de USA, pero patrocinios si que ha tenido igual obviamente no al nivel de patrocinar la UCL)... luego a partir de 2024 ya sabemos todos lo que ha pasado y ya te dicen los de USA que hasta allí la publicidad ya no es la que era.

También fué muy sonada la publicidad que hacían en la Esfera de Las Vegas (también 2023).

En cuanto a 360 y el Gears of Wars y su publicidad fue ESPECTACULAR... pero claro, nos hemos ido a 2006. Una época completamente distinta, con un directiva completamente distinta, una forma de pensar/actuar distinta...

@Orestes el vídeo de Heikki360ES y los hilos de Resetera ya los conocía... de hecho si no fuera porque es muy triste con una empresa trillonaria hasta te echas unas risas...

De hecho esos hilos de Resetera son en los que baso parte de mi argumentación de que Xbox es una marca de y pro USA...
maximaxi escribió:
Raptor_27 escribió:La crisis de imagen que esta generando Xbox es comparable a la de Sega con los add-ons de megadrive, y ya sabemos que le pasó después. La gente ya está abandonando Xbox series y los siguientes cacharros que saquen van a ser un fracaso brutal. Quien no lo quiera ver vive en el país de la piruleta, especialmente los directivos de Microsoft. Esto solo puede acabar con Microsoft como 100% third party.
en
La realidad es que a Microsoft le importa un huevo el futuro de sus consolas. Prefieren claramente que te vayas al pc. Hasta tienen el gamepass más barato y online gratuito.

Si, pero porque han sido incapaces de competir en el mercado tradicional de consolas. Ya les hubiera gustado vender 100 millones de Xbox series. Si a ese fracaso le juntas el avance de Steam OS y otras alternativas pues no tienen más remedio que enrocarse en Windows.

Por cierto una curiosidad, si visteis el documental que hizo Xbox de su creación, el propio Bill Gates les preguntó por que la primera Xbox no llevaba Windows cuando se la enseñaron. El equipo de desarrollo le explicaba la importancia de la experiencia fácil de consolas frente a Windows. Curioso que vuelvan a eso ahora.
6221 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125