Raptor_27 escribió:En wallapop España entras y te ves series S por 160€, series X por poco más de 300€... Y no se si se venderán. La desbandada y abandono de la plataforma es general. Una pena porque aún veo que se puede conseguir Game Pass Ultimate por 12-13€ al mes en varios sitios y se le puede sacar provecho a la consola un par de años más.
  Abrams escribió:@xelavy en ningún momento he señalado que sea importante para nosotros, pero ya que lo preguntas, es relevante saber que el descontento hacia Xbox no se da solo en este foro y que es algo muy generalizado. Que no hablamos de ordas de haters y "fanboys" de la otra marca echando pestes en foros y redes, si no de usuarios de Xbox siendo bastante críticos con una marca en la que confiaron. En mi vida he visto algo semejante con Nintendo o Sony, ni siquiera cuando Wii U y Vita.
Plage escribió:Abrams escribió:@xelavy en ningún momento he señalado que sea importante para nosotros, pero ya que lo preguntas, es relevante saber que el descontento hacia Xbox no se da solo en este foro y que es algo muy generalizado. Que no hablamos de ordas de haters y "fanboys" de la otra marca echando pestes en foros y redes, si no de usuarios de Xbox siendo bastante críticos con una marca en la que confiaron. En mi vida he visto algo semejante con Nintendo o Sony, ni siquiera cuando Wii U y Vita.
Hombre es que a un fanboy de playstation le debe dar igual si xbox va a dejar de sacar consolas, va a quitar el gamepass o va a poner sus juegos a 100€, esos usuarios lo único que harán serán gracietas con la muerte de xbox y poco más, pero enfadarse? no lo creo
ETéReO escribió:Plage escribió:Abrams escribió:@xelavy en ningún momento he señalado que sea importante para nosotros, pero ya que lo preguntas, es relevante saber que el descontento hacia Xbox no se da solo en este foro y que es algo muy generalizado. Que no hablamos de ordas de haters y "fanboys" de la otra marca echando pestes en foros y redes, si no de usuarios de Xbox siendo bastante críticos con una marca en la que confiaron. En mi vida he visto algo semejante con Nintendo o Sony, ni siquiera cuando Wii U y Vita.
Hombre es que a un fanboy de playstation le debe dar igual si xbox va a dejar de sacar consolas, va a quitar el gamepass o va a poner sus juegos a 100€, esos usuarios lo único que harán serán gracietas con la muerte de xbox y poco más, pero enfadarse? no lo creo
Enfadarse no sé, pero ser cortos de miras sí. Personalmente, y como usuario de PlayStation, miedo me da cómo se puede subir a la parra Sony en los tiempos venideros.
ryo hazuki escribió:ETéReO escribió:Plage escribió:Hombre es que a un fanboy de playstation le debe dar igual si xbox va a dejar de sacar consolas, va a quitar el gamepass o va a poner sus juegos a 100€, esos usuarios lo único que harán serán gracietas con la muerte de xbox y poco más, pero enfadarse? no lo creo
Enfadarse no sé, pero ser cortos de miras sí. Personalmente, y como usuario de PlayStation, miedo me da cómo se puede subir a la parra Sony en los tiempos venideros.
Sony realmente lleva sin la competencia de Microsoft desde los tiempos de 360, no creo que nada vaya a cambiar saque Microsoft otra consola o no.
Atxerit0 escribió:@Hangla Mangla pues hace relativamente poco se comentó que los dos primeros años estuvieron a la par en número de consolas, a mí me sorprendió, juraría que no se comentó eso en ningún momento.
La competencia son los videojuegos, si quieres hasta incluyendo los móviles. Ahora ya están metiendo a cualquier cosa de ocio en el que estén involucradas las pantallas, nos guste o no lo meten muchos actores de la industria.
Un saludo.
Atxerit0 escribió:@Hangla Mangla pues hace relativamente poco se comentó que los dos primeros años estuvieron a la par en número de consolas, a mí me sorprendió, juraría que no se comentó eso en ningún momento.
La competencia son los videojuegos, si quieres hasta incluyendo los móviles. Ahora ya están metiendo a cualquier cosa de ocio en el que estén involucradas las pantallas, nos guste o no lo meten muchos actores de la industria.
Un saludo.
Hangla Mangla escribió:Atxerit0 escribió:@Hangla Mangla pues hace relativamente poco se comentó que los dos primeros años estuvieron a la par en número de consolas, a mí me sorprendió, juraría que no se comentó eso en ningún momento.
Un saludo.
Pues lo primero no lo sé, pensaba que no, pero igual estaban empatados. Desde luego me resulta sorprendente. Pero de lo que no hay duda es de que XBOX hace tiempo que no es competencia para Sony, por que directamente ha abandonado la intención de serlo. Así que "ya veréis cuando Sony está sola" es un poco absurdo, por que Sony ya está sola. Y sí, está siendo regualr para el usuario.
Sobre lo segundo, sí, eso lo sabemos todos, y de hecho va más allá, las pantallas son casi poco relevantes, el sector es cada vez más el ocio, en general, y se compite por el tiempo del consumidor. Yo hablo de las consecuencias para nosotros como consumidores.
AndyElGrande escribió:Si Microsoft deja de ser competencia para Sony espero que venga Gabe Newel con sus cojones toreros y se empiece a llevar cuota de mercado, a ver si en Sony se dejan de tonterías.
AndyElGrande escribió:Si Microsoft deja de ser competencia para Sony espero que venga Gabe Newel con sus cojones toreros y se empiece a llevar cuota de mercado, a ver si en Sony se dejan de tonterías.
ryo hazuki escribió:Sony realmente lleva sin la competencia de Microsoft desde los tiempos de 360, no creo que nada vaya a cambiar saque Microsoft otra consola o no.
Ferdopa escribió:Jur...
@Plage
En 2024, los juegos para PC representaron aproximadamente el 23% de los ingresos globales de videojuegos, mientras que los juegos para consola representaron cerca del 28%.
En Europa las consola tienen cerca del 38 % de los ingresos y el PC el 15 %.
Dejar las consolas significa dejar de pescar en el 28% de lo que genera la industria en el mundo. En un trozo de tarta muy importante como para dejarlo ir (por lo menos de buenas a primeras).
Un saludo.
cheewaca escribió:Hace gracia leer que xbox se retira de las consolas cuando su próxima consola es lo que todos deseamos desde hace años, otro tema será su precio. Obviamente no será para todo el público pero quien se lo pueda permitir, tendrá la mejor consola de sobremesa.
Hangla Mangla escribió:Decir que XBOX si está siendo competencia de Sony está generación cuando la primera mitad no se le acerco pero es que la segunda mitad directamente se retiró de facto del hardware es ser muy optimista. Sony está sola desde hace tiempo, y efectivamente está aprovechándose de ello.
Y seguirá solo por qué XBOX sacará hardware pero ya a dejado claro que va a por un público entusiasta con un producto premium (y un precio acorde) que a por uno masivo. Ojalá lo de Valve salga bien, aunque yo veo difícil a que busquen un público masivo también (para empezar, SteamOS te quita acceso a cosas como Fornite, Madden o Fifa, que no será a lo que jugamos la mayoría aquí pero son decisivos).
A mí es lo que más me preocupa de la retirada de XBOX de las consolas.
Nuhar escribió:Abk no podía hacerse exclusivo en su totalidad ni de broma, con suerte juegos puntuales y pequeños. No es que Sony ganase puntos con ello, es más, por culpa de esta compra es por lo que xbox ha tenido que cambiar de dirección porque era absurdo el dinero que iban a perder entre lo de bethesda y abk.
Por otro lado el mundo de las consolas ahora mismo es un poco incertidumbre, si eres jugador tradicional,que quiere una consola, ahora mismo la opción más lógica es una ps6.
Habrá que ver como evoluciona todo el tema de steam os y xbox os (por llamarlo de alguna manera), pero somos muchos los que nos gusta tener un sistema simple y dedicado para jugar y no un pc como lo conocemos.
LostsoulDark escribió:Es más competencia para Sony, Nintendo que Micro, este diciembre seguramente se venderán más Switch 2 que PS5, eso seguro.
Orestes escribió:cheewaca escribió:Hace gracia leer que xbox se retira de las consolas cuando su próxima consola es lo que todos deseamos desde hace años, otro tema será su precio. Obviamente no será para todo el público pero quien se lo pueda permitir, tendrá la mejor consola de sobremesa.
¿Lo que deseábamos todos es un PC? Porque eso existe desde hace años.
cheewaca escribió:Orestes escribió:cheewaca escribió:Hace gracia leer que xbox se retira de las consolas cuando su próxima consola es lo que todos deseamos desde hace años, otro tema será su precio. Obviamente no será para todo el público pero quien se lo pueda permitir, tendrá la mejor consola de sobremesa.
¿Lo que deseábamos todos es un PC? Porque eso existe desde hace años.
¿No teneis otro argumento?, porque es lo único que se repite comentario tras comentario. Quizás deberías de prestar más atención a la información disponible y al menos saber diferenciar entre consola y pc que es algo muy básico para participar en el debate actual.
Orestes escribió:cheewaca escribió:Orestes escribió:¿Lo que deseábamos todos es un PC? Porque eso existe desde hace años.
¿No teneis otro argumento?, porque es lo único que se repite comentario tras comentario. Quizás deberías de prestar más atención a la información disponible y al menos saber diferenciar entre consola y pc que es algo muy básico para participar en el debate actual.
A ver si vas a ser el conductor suicida del chiste. "¿Cómo que uno? ¡Todos!"
Todas las informaciones indican soporte legacy para Series (con su BC y demás) y Windows en adelante.
xelavy escribió:Hangla Mangla escribió:Decir que XBOX si está siendo competencia de Sony está generación cuando la primera mitad no se le acerco pero es que la segunda mitad directamente se retiró de facto del hardware es ser muy optimista. Sony está sola desde hace tiempo, y efectivamente está aprovechándose de ello.
Y seguirá solo por qué XBOX sacará hardware pero ya a dejado claro que va a por un público entusiasta con un producto premium (y un precio acorde) que a por uno masivo. Ojalá lo de Valve salga bien, aunque yo veo difícil a que busquen un público masivo también (para empezar, SteamOS te quita acceso a cosas como Fornite, Madden o Fifa, que no será a lo que jugamos la mayoría aquí pero son decisivos).
Hay muchos juegos que ya funcionan en Linux, y bastante bien, pero imagino que solo para hardware AMD. Yo he tenido de siempre GPUs de nVidia -y alguna de AMD- y la compatibilidad baja un poco. Te arrancan un montón de ellos, y hay quien dice que en Linux ya va más del 90% de juegos, pero luego el tema está en que no se caigan al escritorio o que al arrancar el juego, aunque el menú principal se vea perfecto, luego no te falle al jugar. Ya me tiene pasado varias veces
En uno de mis PC uso dual boot y me encantan Linux y Windows, pero para jugar Windows.
Y si esos juegos no funcionan, te pierdes buena parte del mainstream.
MutantCamel escribió:xelavy escribió:Hangla Mangla escribió:Decir que XBOX si está siendo competencia de Sony está generación cuando la primera mitad no se le acerco pero es que la segunda mitad directamente se retiró de facto del hardware es ser muy optimista. Sony está sola desde hace tiempo, y efectivamente está aprovechándose de ello.
Hay muchos juegos que ya funcionan en Linux, y bastante bien, pero imagino que solo para hardware AMD. Yo he tenido de siempre GPUs de nVidia -y alguna de AMD- y la compatibilidad baja un poco. Te arrancan un montón de ellos, y hay quien dice que en Linux ya va más del 90% de juegos, pero luego el tema está en que no se caigan al escritorio o que al arrancar el juego, aunque el menú principal se vea perfecto, luego no te falle al jugar. Ya me tiene pasado varias veces
En uno de mis PC uso dual boot y me encantan Linux y Windows, pero para jugar Windows.
Pues ahora mismo yo solo arranco el Windows para el BF6, todos lo demás en Linux, incluidos otros online como el Helldivers 2 o el Arc Raiders. No recuerdo el último juego que no me funcionó (sin contar anticheats estilo rootkit).
MutantCamel escribió:xelavy escribió:Hangla Mangla escribió:Decir que XBOX si está siendo competencia de Sony está generación cuando la primera mitad no se le acerco pero es que la segunda mitad directamente se retiró de facto del hardware es ser muy optimista. Sony está sola desde hace tiempo, y efectivamente está aprovechándose de ello.
Pues ahora mismo yo solo arranco el Windows para el BF6, todos lo demás en Linux, incluidos otros online como el Helldivers 2 o el Arc Raiders. No recuerdo el último juego que no me funcionó (sin contar anticheats estilo rootkit).
Hangla Mangla escribió:MutantCamel escribió:xelavy escribió:Hay muchos juegos que ya funcionan en Linux, y bastante bien, pero imagino que solo para hardware AMD. Yo he tenido de siempre GPUs de nVidia -y alguna de AMD- y la compatibilidad baja un poco. Te arrancan un montón de ellos, y hay quien dice que en Linux ya va más del 90% de juegos, pero luego el tema está en que no se caigan al escritorio o que al arrancar el juego, aunque el menú principal se vea perfecto, luego no te falle al jugar. Ya me tiene pasado varias veces
El problema no es que haya muchísimos que no funcionen (hay pocos, de hecho) sino que algunos de los que faltan son de los que hacen falta si o si para ser un sistema mainstream.
Que sea por el anticheat o por otros motivos es poco importante para el usuario medio.
Orestes escribió:Hangla Mangla escribió:El problema no es que haya muchísimos que no funcionen (hay pocos, de hecho) sino que algunos de los que faltan son de los que hacen falta si o si para ser un sistema mainstream.
Que sea por el anticheat o por otros motivos es poco importante para el usuario medio.
¿Los tiene Switch?
Hangla Mangla escribió:Orestes escribió:Hangla Mangla escribió:El problema no es que haya muchísimos que no funcionen (hay pocos, de hecho) sino que algunos de los que faltan son de los que hacen falta si o si para ser un sistema mainstream.
¿Los tiene Switch?
Pues algunos muy importantes como Fifa y Fornite si, sin ir más lejos.
Pero más allá de eso... ¿va a tener Valve exclusivos vendeconsolas que hagan incluso que su máquina sea vista como complementaria y no sustitoria para tener al lado de otra máquina (PS/XBOX/PC)? Es que no me parece nada similar la situación de ambos.
Que ojalá tengáis razón, lo haga y lo pete
Stylish escribió:manmartin escribió:La pregunta que me asalta a mí ahora es ¿Puedo instalar eso en un pc normal? Como Steam os y bazzitte...
Si es un componente de Windows 11, seguro al 100%. Como tampoco hay ningún problema para ponerte la experiencia full screen de Xbox en cualquier PC.

Orestes escribió:Pasará lo mismo que con Switch, PS, Xbox y el propio PC: Atraerá al nicho de jugadores correspondiente. Valve no creo que esté preocupada lo más mínimo porque está rebañando de Linux y Windows. Imagina capitalizar el descontento con Windows y que te salga bien.
Ese 3% según la última encuesta de HW de Steam es en la práctica exclusivo de Valve porque son los únicos que dan soporte a Linux y la única estrategia es confiar en que Microsoft siga haciendo Windows todavía peor.
 Plage escribió:Hombre es que a un fanboy de playstation le debe dar igual si xbox va a dejar de sacar consolas, va a quitar el gamepass o va a poner sus juegos a 100€, esos usuarios lo único que harán serán gracietas con la muerte de xbox y poco más, pero enfadarse? no lo creo
ryo hazuki escribió:Sony realmente lleva sin la competencia de Microsoft desde los tiempos de 360, no creo que nada vaya a cambiar saque Microsoft otra consola o no.
  Orestes escribió:@Hangla Mangla
A eso me refiero específicamente. A que Valve va a su bola como Nintendo. Dar más libertad a los usuarios de PC es algo que Microsoft no puede hacer porque va en la dirección contraria con cada vez más requerimientos y peor experiencia en Windows. No veo que Microsoft pueda hacer algo para retener a los jugadores en Windows excepto, de nuevo, poner más restricciones y requisitos. Luego pones algo como la Windows Store encima y no sabes si la nueva dirección que está tomando Microsoft para enfocar a Xbox sobre Windows va en broma o qué. Si Sony era un hueso duro no sé si son muy conscientes de lo que supone Valve.

Estubeny escribió:
Y decir "todo es una Xbox" es esencialmente lo mismo que decir "nada es una Xbox". Eso que conocíamos como Xbox, y que ha sido una consola tradicional durante más de dos décadas en la que podías jugar en exclusiva a juegos hechos para ella, ya no existe y no va a volver. Si algunos quieren seguir llamando consola a lo que va a sacar MS la próxima generación, allá cada cual y sus autoengaños.
Aún así, a mí me parece lícita la estrategia por la que ha optado MS. Se van a convertir en una editora, y como toda gran editora, a la larga se centraran en sus 4 o 5 franquicias que funcionan e irán cerrando o deshaciéndose de estudios que no estén a la altura en rendimiento económico y evitando propuestas más arriesgadas. Pero seguramente les va a salir bien económicamente porque esas 4 o 5 franquicias van a seguir ahí.
Raptor_27 escribió:En wallapop España entras y te ves series S por 160€, series X por poco más de 300€... Y no se si se venderán. La desbandada y abandono de la plataforma es general. Una pena porque aún veo que se puede conseguir Game Pass Ultimate por 12-13€ al mes en varios sitios y se le puede sacar provecho a la consola un par de años más.