Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Leyendo un poco los comentarios de la Xbox Ally, lo que esta claro que han sacado una consola que sera muy potente, pero que el software esta verdísimo (nunca mejor dicho XD).

He leido gente que tarda en actualizar la consola como 8 o 9 horas. Una locura y una chapuza tremenda sinceramente.
Jur...

Cómo muchos han comentado ya en el hilo, Xbox parece marcar el camino hacia un PC con especificaciones cerradas y un sistema operativo Windows.

Básicamente, lo que han hecho Asus, Steam Deck y otras compañías informáticas con sus "consolas" portátiles.

Esto conlleva ventajas para el usuario como la eliminación del pago por jugar online (es una consecuencia de usar ese sistema) y que ya no hay juegos para la consola Xbox per se... si no que serían las mismas versiones que las de PC.

Si además abren el mercado a la tienda Steam, pues es un punto ganador.

Puede ser un producto muy, muy interesante para aquellos que quieran disfrutar de un "PC" pero sin meterse en actualizaciones de software, elegir tarjetas gráficas, decenas de cables o elementos por conectar...

Además, tal y como pensó en su momento 3DO, pueden ser varios los fabricantes que hagan está consola. Microsoft se quita de encima una fabricación directa en masa (quedando una "founders edition" hecha por MS)... y varias compañías pueden sacar sus Xbox. Es decir, una consola licenciada.

Vamos, básicamente, seguir la política de negocio de AMD y Nvidia con sus tarjetas gráficas.

Tanto el uso de juegos versión PC como un hardware "PC", y más si está licenciado a terceros, disminuyen los costos para la propia MS y aumentan sus ingresos.

En cuanto a los inconvenientes, en principio yo destacaría dos:

- El precio de lanzamiento: MS ya lanza globos sonda avisando con eufemismos de que la consola va a ser muy cara (para el habitual mercado de consolas). A nivel competitivo en el sector del PC puede que no importe (no debería ser más cara que un equipo de gama media-alta)... pero en el mercado de consolas sí lo es.

Y más con los precios que estamos manejando en la actualidad.

- Obsolescencia: si la consola finalmente es un pseudo PC y si (suposición) usa juegos de PC, el ciclo de vida de la consola original puede reducirse drásticamente. Es el mismo problema/ciclo de vida de las Ally y compañía: no pueden durar siete años.

Por no hablar de que haya varias versiones de potencia de Xbox de lanzamiento, tal y como ha ocurrido en esta generación, o que haya fabricantes que saquen versiones más o menos periódicas con "ajustes" propios.

En definitiva, las campanas indican que Xbox se acerca cada vez más al ecosistema de usuarios de PC que al de los usuarios de consolas más purista.

Pero aun queda mucho por saber.

Un saludo.
Yo creo que va a ser una consola con Hyper V, básicamente virtualización de dos sistemas operativos, el de Xbox retrocompatible que ya trae Series (escalado logicamente), y Windows vitaminado para gaming. Lo interesante de los hipervisores es que permiten unificar los contenidos como si fuera uno solo, así que pueden poner el hub que ya usan en Xbox PC y que te muestre todo el catalogo de ambos sistemas con accesos directos a cada uno, pareciendo que todo corre bajo un único sistema y sin distinguir juegos de PC de consola, salvo los que tendrán el iconito de Steam, Epic, GOG, etc.

Con razón va a costar 1.000 € o más. Se puede ver de dos maneras: una Xbox que trae Windows, o un PC gaming (con todo lo que conlleva) compatible con Xbox OS.
Abrams escribió:Yo creo que va a ser una consola con Hyper V, básicamente virtualización de dos sistemas operativos, el de Xbox retrocompatible que ya trae Series (escalado logicamente), y Windows vitaminado para gaming. Lo interesante de los hipervisores es que permiten unificar los contenidos como si fuera uno solo, así que pueden poner el hub que ya usan en Xbox PC y que te muestre todo el catalogo de ambos sistemas con accesos directos a cada uno, pareciendo que todo corre bajo un único sistema y sin distinguir juegos de PC de consola, salvo los que tendrán el iconito de Steam, Epic, GOG, etc.

Con razón va a costar 1.000 € o más. Se puede ver de dos maneras: una Xbox que trae Windows, o un PC gaming (con todo lo que conlleva) compatible con Xbox OS.

El problema es que por debajo, por mucho que quieran ofrecer una experiencia consolizada, va a serguir siendo un PC con Windows.

Mucho tienen que trabajar para que no dé el por culo que da a día de hoy con los PCs consolizados portátiles.
Es que, desde luego, lo que vamos viendo en ese sentido no parece ir bien, y no sé el estado final cuando todo esto se concrete, pero a priori me hace dudar. Y siendo así, no sé cómo van a conseguir realmente ofrecer algo mejor que lo que venían ofreciendo. O, más bien, lo que podían haber ofrecido con el otro modelo de negocio y afianzando unas bases sólidas para recoger resultados a medio plazo.

Me da mucha pena el petardazo que han metido desde dentro, porque no parece que vayan a ir a mejor e, internamente, seguirán insatisfechos si esto no es el plan perfecto, que no lo parece.

Y no me molará nada que alguien tan fuerte acabe diluido. Y no veo ahora mismo gente que pueda ocupar su lugar. El lugar debería ser suyo y haberlo hecho más fuerte, pero bueno :\
lichis escribió:
DarKings escribió:@fer5 efectivamente, pero yo creo que este Pc/Xbox como dices no ha sido porque ellos quieran (yo pienso que así destruyen su Store), sino porque es la única salida que tienen.

Pero de eso nos podemos beneficiar los usuarios.

También te digo que estoy como tú y yo tampoco entiendo como van a monetizar a largo plazo la jugada, pero es que como he dicho con Microsoft yo ya tiré la toalla de entender nada.

La cosa es que nos enfocamos en lo que van a "perder" en royalties y tal si la gente compra en Steam. Yo pregunto, perder ¿respecto a qué? y perder ¿respecto a cuándo?

O sea, si la otra opción es abandonar el hard definitivamente, ¿no pierden más?

Eso sí, parece evidente que no van a subvencionar la máquina ni un poco. Y menos ahora que sabemos lo del famoso 30%. Sin saber specs, yo imagino un cacharro de 1500€ hacia arriba.

Yo es que parto de que convertirse en una publisher third party conlleva perder la Store (y a la larga el ecosistema). Bajo esa premisa pierden los royalties (y el 100% de las ventas de sus juegos) con respecto a la Store que tienen ahora.

Obviamente si abandonan el hardware perderán mas porque con Store propia siempre alguien va a picar. Pero yo creo que ahora mismo ellos no piensan en esos términos. Piensan mas en SteamOS y que desapareciendo totalmente de las Stores de PC le dejarían vía libre a Steam en el tema de SO para juegos.

El miedo que tienen es que Steam realmente acabe sacando el SO funcional y atractivo para los usuarios de su tienda y haya un trasvase real de usuarios y entonces Microsoft pierda el monopolio de los SO (para juegos) con Windows.

Si sacan finalmente el hardware con ese supuesto Windows Gaming optimizado podrían contrarrestar la salida de ese SteamOS.

Ferdopa escribió:Además, tal y como pensó en su momento 3DO, pueden ser varios los fabricantes que hagan está consola. Microsoft se quita de encima una fabricación directa en masa (quedando una "founders edition" hecha por MS)... y varias compañías pueden sacar sus Xbox. Es decir, una consola licenciada.

- Obsolescencia: si la consola finalmente es un pseudo PC y si (suposición) usa juegos de PC, el ciclo de vida de la consola original puede reducirse drásticamente. Es el mismo problema/ciclo de vida de las Ally y compañía: no pueden durar siete años.

Por no hablar de que haya varias versiones de potencia de Xbox de lanzamiento, tal y como ha ocurrido en esta generación, o que haya fabricantes que saquen versiones más o menos periódicas con "ajustes" propios.

Estoy muy de acuerdo con tu argumentación, así que solo haría una puntualización a estos dos puntos (valga la redundancia).

El problema de la Founder Edition y de las versiones de las OEMs es que tanto KeplerL2 (insider de AMD) como HeisenbergFX4 (insider de Microsoft) en NeoGAF ya han dicho que solo la "consola" de Xbox tiene retrocompatibilidad, mientras que los híbridos de las OEMs no la tendrían. Así que yo creo que las OEMs pierden todo el atractivo para los que tenemos bibliotecas de Xbox.

Por otro lado, lo de la obsolescencia que dices, podría encajar con el acuerdo que tienen con AMD porque si no recuerdo mal, hablaban de un periodo de 10 años. Como dices, esa nueva iteración de Xbox no va a poder aguantar 7 años en el mercado, así que igual en 2032 (aproximadamente 5 años después de la salida de esta Xbox Magnus) igual sacan el "Magnus 2"...

O igual ya, en plan ida de olla, los SOC Masgnus pasan a ser una gama mas dentro de la línea de productos de AMD y van sacando novedades conforme van sacando las nuevas series de GPU...

El que quiera mejorar prestaciones cada 2 años, cambia al Magnus 2 y quien no, pues se puede esperar al Magnus 3... todo dependiendo de lo "putilla gráfica" que quiera ser cada uno.
Como no mejoren los errores que se han visto con la rog xbox ally... Horas para actualizar, pantallazos azules, interfaz de experiencia xbox que no funciona... Y Windows lleva siendo eso 40 años, no creo que vayan a cambiar ahora. Como Valve saque una sobremesa con Steam OS se comen este concepto. Quien quiera su librería tendrá Xbox series S y X de segunda mano para aburrir.

Vamos es que no veo ningún escenario en el que esa consola vaya a tener éxito. PS6 y Steam OS les van a dar por todos los lados.

Yo lo veo así:
Quien quiera consola tradicional: PS6 o quedarse en Xbox series S/X.
Quien quiera PC consolizado. Handled o probable consola de sobremesa con Steam OS.
Quien quiera PC con Windows: clónico a piezas de toda la vida.
Raptor_27 escribió:Como no mejoren los errores que se han visto con la rog xbox ally... Horas para actualizar, pantallazos azules, interfaz de experiencia xbox que no funciona... Y Windows lleva siendo eso 40 años, no creo que vayan a cambiar ahora. Como Valve saque una sobremesa con Steam OS se comen este concepto. Quien quiera su librería tendrá Xbox series S y X de segunda mano para aburrir.

Vamos es que no veo ningún escenario en el que esa consola vaya a tener éxito. PS6 y Steam OS les van a dar por todos los lados.

El problema es este que dices, que como siempre parece que llegan tarde a todo.

Siendo los dueños de Windows no es concebible el estado en el que tienen su SO y ahora que le ven las orejas al lobo quieren arreglar lo que no han arreglado en los últimos 10 años.
mocolostrocolos escribió:
Abrams escribió:Yo creo que va a ser una consola con Hyper V, básicamente virtualización de dos sistemas operativos, el de Xbox retrocompatible que ya trae Series (escalado logicamente), y Windows vitaminado para gaming. Lo interesante de los hipervisores es que permiten unificar los contenidos como si fuera uno solo, así que pueden poner el hub que ya usan en Xbox PC y que te muestre todo el catalogo de ambos sistemas con accesos directos a cada uno, pareciendo que todo corre bajo un único sistema y sin distinguir juegos de PC de consola, salvo los que tendrán el iconito de Steam, Epic, GOG, etc.

El problema es que por debajo, por mucho que quieran ofrecer una experiencia consolizada, va a serguir siendo un PC con Windows.

Mucho tienen que trabajar para que no dé el por culo que da a día de hoy con los PCs consolizados portátiles.

Yo, como ya digo, depende mucho del punto de vista. Si es lo que digo, una solución middleware con hipervision, más que ser "un PC con Windows" sería una consola con una partición virtualizada con Windows.

Es como si ahora cogen la Series y vía máquina virtual le meten Windows, ¿deja de ser una consola? ¿La convierte eso en un PC de facto? Lo mismo si a PS5 le metiesen una máquina virtual para correr Unix o Linux (parte del SO en el que se basa Orbis).

Es un poco como la paradoja del barco de Teseo [qmparto] A Switch le pasa también, no hay consenso en si es portátil o sobremesa. Pero lo único que importa aquí es que, por mucho que la próxima Xbox sea un híbrido entre consola y PC, va a heredar ese sobrecoste de PC sí o sí.

Por mucha retrocompatibilidad y unificación de catálogo que tenga solo merecería la pena si permiten actualizar gráfica y demás componentes. Caso contrario, no compensa pillarla si ya tienes un PC que puedes actualizar y que te sirve para más cosas aparte de jugar.
Mi duda es si será un hardware cerrado en donde los programadores optimicen o si se va a comer todo no optimizado para el hardware.
Don_Boqueronnn escribió:Mi duda es si será un hardware cerrado en donde los programadores optimicen o si se va a comer todo no optimizado para el hardware.

Yo creo que más allá de sus propios juegos pocos van a estar optimizados, con esto me refiero a un perfil propio dentro de la configuración de algunos juegos como lo tiene la SD
Plage escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mi duda es si será un hardware cerrado en donde los programadores optimicen o si se va a comer todo no optimizado para el hardware.

Yo creo que más allá de sus propios juegos pocos van a estar optimizados, con esto me refiero a un perfil propio dentro de la configuración de algunos juegos como lo tiene la SD

Eso es clave porque si a Series X le pones windows y le metes juegos de PC no optimizados el rendimiento imagino que estaría muy por debajo de los desarrollos optimazos claro.
Don_Boqueronnn escribió:
Plage escribió:

Eso es clave porque si a Series X le pones windows y le metes juegos de PC no optimizados el rendimiento imagino que estaría muy por debajo de los desarrollos optimazos claro.

A ver en realidad ese perfil lo único que hace es poner los settings del juego como piensan los desarrolladores que funciona mejor, pero vamos que seguirá estando las opciones de bajo, media, alto y ultra, y además de configurar tu los settings como quieras
Plage escribió:

Pero es que eso solo lo podrá exigir Microsoft en su propia Store. Así que habrá que ver cuantos juegos salen en la Store de Windows, pero si ahora muchos no salen y otros salen con versiones atrasadas con respecto a Steam y/o con menos funcionalidades (DLSS, FSR...) es decir, no se curran para nada la versión de Microsoft... pues no apuntan bien las cosas en cuanto optimización para Magnus.

En Steam nadie se va a molestar en optimizar por mucha configuración cerrada que sea porque a ninguna desarrolladora le va a importar y desde luego nadie de Valve les va a pedir que lo hagan.

Los juegos funcionarán como el resto de juegos de PC, por fuerza bruta.
Si tienen que funcionar los juegos de Steam, Epic y otras tiendas va a ser un PC con pegatina y las third party no van a perder el tiempo optimizando para tu maquina. Con suerte miraran una configuración gráfica de PC donde el juego no vaya a pedales y se vea medio bien y a correr. Y en las opciones gráficas tendrás con suerte "Bajo, Medio, Alto, Ultra, Xbox" Como pasa con algún que otro juego con Steam Deck.
Como decís seguramente Microsoft pondrá un apartado de "verificado para Xbox Magnus" en su Store como hace Valve con Steam Deck. Pero dudo que las third party y los juegos de fuera de la Microsoft store se curren nada. Quien espere que sea enchufar y jugar como las consolas de toda la vida se va a llevar una desilusión.
Yo sigo sin ver este movimiento de Microsoft, parece que lo único que les importa ahora es el software (bueno, como ha sido históricamente). Su fuerte nunca ha sido vender hardware, no lo han hecho en PC, lo intentaron en móviles y les salió como les salió y ahora con las consolas parece que están tirando la toalla, este proyecto Magnus me suena más a un gancho para que la gente de consolas (los que quedan) vuelvan al PC y sobre todo, vuelvan a usar Windows que ese sí que es el caballo de batalla de Microsoft.
Plage escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

A ver en realidad ese perfil lo único que hace es poner los settings del juego como piensan los desarrolladores que funciona mejor, pero vamos que seguirá estando las opciones de bajo, media, alto y ultra, y además de configurar tu los settings como quieras

Hombre lo suyo es que todas las desarrolladoras usaran el kit de desarrollo de Xbox, en todo caso ahí va a estar la clave, que estandaricen el sector del PC desde el Kit de desarrollo y que pongan opciones para arriba o para abajo, que faciliten la vida a las desarrolladoras con las herramientas clave para que todo juego que salga en PC tenga una versión exclusiva optimizada para Xbox Magnus y que consigas mucho más con menos. En caso contrario no le encuentro sentido.

Edito: Y qué componentes va a traer? Como va a ser ese Kit de desarrollo? No se, está interesante.
Neo-Harkell escribió:Si tienen que funcionar los juegos de Steam, Epic y otras tiendas va a ser un PC con pegatina y las third party no van a perder el tiempo optimizando para tu maquina. Con suerte miraran una configuración gráfica de PC donde el juego no vaya a pedales y se vea medio bien y a correr. Y en las opciones gráficas tendrás con suerte "Bajo, Medio, Alto, Ultra, Xbox" Como pasa con algún que otro juego con Steam Deck.

Eso dependerá de lo bien o mal que se venda el hardware de Microsoft. Así que a lo mejor no hay ni opción Xbox XD
Don_Boqueronnn escribió:
Plage escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Hombre lo suyo es que todas las desarrolladoras usaran el kit de desarrollo de Xbox, en todo caso ahí va a estar la clave, que estandaricen el sector del PC desde el Kit de desarrollo y que pongan opciones para arriba o para abajo, que faciliten la vida a las desarrolladoras con las herramientas clave para que todo juego que salga en PC tenga una versión exclusiva optimizada para Xbox Magnus y que consigas mucho más con menos. En caso contrario no le encuentro sentido.

Edito: Y qué componentes va a traer? Como va a ser ese Kit de desarrollo? No se, está interesante.

Ya pero quién va a comprar ese kit? Recordemos que hace poco subieron 500$ el precio del kit de desarrollo, y lo que viene se supone que es un pc, entonces para qué voy a comprar un kit de desarrollo para un pc? Se van a comer los mismos ports que se comen la gente de pc
Ya nos iremos enterando de cómo enfocan el asunto de cara a facilitar el desarrollo en PC @Plage, pero vamos, imagino que tratará de facilitar la vida a las desarrolladoras, o quizás es como tú dices, nadie lo compra y desarrollan para PC pero no usan sus herramientas y el juego no está optimizado, pero teniendo en cuenta la relación de Microsoft con el mundo del PC imagino que algo harán en ese sentido para que eso no ocurra.
Don_Boqueronnn escribió:Ya nos iremos enterando de cómo enfocan el asunto de cara a facilitar el desarrollo en PC @Plage, pero vamos, imagino que tratará de facilitar la vida a las desarrolladoras, o quizás es como tú dices, nadie lo compra y desarrollan para PC pero no usan sus herramientas y el juego no está optimizado, pero teniendo en cuenta la relación de Microsoft con el mundo del PC imagino que algo harán en ese sentido para que eso no ocurra.

No si el tema es que yo creo que algo harán, el problema es para que lo van a usar las desarrolladoras, para que voy a optimizar el juego para un hard de pc específico si ya lo hago así de normal, lo único que se me ocurre es que les den algún tipo de "ventaja", como hace epic, por vender el juego en su tienda tipo "si lo optimizas para mi hardware en vez de quedarme el 30% me quedo el 10%" por poner un ejemplo, pero claro para eso tendrían que vender bien en su tienda de pc, cosa que dudo que a día de hoy pase, y como ejemplo pongo a epic que da unas ventajas de la leche por vender sus juegos en exclusiva durante creo que son 6 meses y creo que pocas caen en eso
No sé muy bien, pero diría que una cosa son los servicios o la tienda en donde puede salir un juego y otra cosa es el hardware de PC que tomen como el standard para optimizar un desarrollador el juego para PC. Lo suyo es que Microsoft tratara que tomaran su hardware para que salga perfecto sin que el usuario se tenga que preocupar de nada para hacer que se vea mejor.
Don_Boqueronnn escribió:No sé muy bien, pero diría que una cosa son los servicios o la tienda en donde puede salir un juego y otra cosa es el hardware de PC que tomen como el standard para optimizar un desarrollador el juego para PC. Lo suyo es que Microsoft tratara que tomaran su hardware para que salga perfecto sin que el usuario se tenga que preocupar de nada para hacer que se vea mejor.

La única forma de hacer eso es que regalen los devkits
Ferdopa escribió:Jur...

Cómo muchos han comentado ya en el hilo, Xbox parece marcar el camino hacia un PC con especificaciones cerradas y un sistema operativo Windows.

Básicamente, lo que han hecho Asus, Steam Deck y otras compañías informáticas con sus "consolas" portátiles.

Esto conlleva ventajas para el usuario como la eliminación del pago por jugar online (es una consecuencia de usar ese sistema) y que ya no hay juegos para la consola Xbox per se... si no que serían las mismas versiones que las de PC.

Si además abren el mercado a la tienda Steam, pues es un punto ganador.

Puede ser un producto muy, muy interesante para aquellos que quieran disfrutar de un "PC" pero sin meterse en actualizaciones de software, elegir tarjetas gráficas, decenas de cables o elementos por conectar...

Además, tal y como pensó en su momento 3DO, pueden ser varios los fabricantes que hagan está consola. Microsoft se quita de encima una fabricación directa en masa (quedando una "founders edition" hecha por MS)... y varias compañías pueden sacar sus Xbox. Es decir, una consola licenciada.

Vamos, básicamente, seguir la política de negocio de AMD y Nvidia con sus tarjetas gráficas.

Tanto el uso de juegos versión PC como un hardware "PC", y más si está licenciado a terceros, disminuyen los costos para la propia MS y aumentan sus ingresos.

En cuanto a los inconvenientes, en principio yo destacaría dos:

- El precio de lanzamiento: MS ya lanza globos sonda avisando con eufemismos de que la consola va a ser muy cara (para el habitual mercado de consolas). A nivel competitivo en el sector del PC puede que no importe (no debería ser más cara que un equipo de gama media-alta)... pero en el mercado de consolas sí lo es.

Y más con los precios que estamos manejando en la actualidad.

En definitiva, las campanas indican que Xbox se acerca cada vez más al ecosistema de usuarios de PC que al de los usuarios de consolas más purista.

Pero aun queda mucho por saber.

Un saludo.
me valdría con una OEM optimizada, ya que no tengo juegos en Xbox, pero sí quiero renovar el PC, que ya va para 8 años y por esas fechas me iría genial.

La forma de diferenciarse de Xbox sería que los usuarios de PC no quieren un dispositivo de 600€ con poca potencia y cerrado a una tienda, y los usuarios de consolas no quieren pagar 1800€ o 2000€ para comprar un PC premium.

El acuerdo con AMD y las técnicas de software como AutoSR podrían dar a la próxima Xbox un rendimiento similar al de un PC de 1800€, pero pagando 1200€, un precio intermedio.

En cuanto a las OEM, el problema al ser OEM es que por temas de licencias y acuerdos comerciales puede que no tengan retrocompatibilidad con las consolas Xbox. Tendría que ser un dispositivo de la propia Microsoft, pero eso no me afecta.
Plage escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No sé muy bien, pero diría que una cosa son los servicios o la tienda en donde puede salir un juego y otra cosa es el hardware de PC que tomen como el standard para optimizar un desarrollador el juego para PC. Lo suyo es que Microsoft tratara que tomaran su hardware para que salga perfecto sin que el usuario se tenga que preocupar de nada para hacer que se vea mejor.

La única forma de hacer eso es que regalen los devkits

Habrían dos opciones:
- Hacer tu juego gratis y sacarlo en Steam previa mordida del 30% que se quedan y con una optimización en bruto.
- Hacer tu juego con un devkit de miles de euro y sacarlo en Xbox previa mordida también del 30% pero con optimización propia.

En estos ejemplos obvio costes de licencias, derechos de uso de motores, APIs y demás, y pongo Steam por ser la opción principal, pero obviamente hay otras más baratas o incluso gratis. Para el jugador obviamente hay muchos alicientes en que un juego salga en el ecosistema de Xbox, pero, ¿para el desarrollador también?
Claro, yo diría que tendría que dar facilidades a las desarrolladoras para que el CEO de esa desarrolladora vea un ahorro de algún tipo a la hora de utilizar un kit de desarrollo de la próxima Xbox para portar ese juego a todo el abanico de configuraciones que existen de PC, eficiencia, herramientas, compatibilidades. Microsoft además de first es desarrolladora con mucha experiencia en desarrollo para ordenadores y consolas de todo tipo, imagino que algo propondrán, aunque igual no, pero vamos, ya que están en la posición que están, sería lo suyo, que estandarizaran de alguna forma el desarrollo de videojuegos de PC en torno a su sistema, yo creo que le conviene. Edito: lo que yo diría que no puede ser el que el propio usuario tenga que estar comiéndose la cabeza para que el juego se vea mejor.
5976 respuestas
1116, 117, 118, 119, 120