Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Yxionn escribió:
MutantCamel escribió:
Yxionn escribió:
Aunque tengas razón en lo de las consolas, una Xbox "magnus" a precio competitivo con Steam, Epic, Gog etc incorporado es muy goloso.

Han dicho por activa y por pasiva que va a ser una consola premium. Olvídate del precio competitivo.

¿Es acaso incompatible?

Si ya no tienen intención de vender hardware a perdidas, yo creo que si, es incompatible.
Yo creo que, tal como está el panorama, y viendo que cuando creemos que algo debería tener un precio contenido ya acaba resultando caro -o más alto de lo previsto-, que usen esa etiqueta define claramente que el precio va a ser alto, sí.
tiku escribió:Yo creo que, tal como está el panorama, y viendo que cuando creemos que algo debería tener un precio contenido ya acaba resultando caro -o más alto de lo previsto-, que usen esa etiqueta define claramente que el precio va a ser alto, sí.

Es evidentísimo. Va a ser "premium", no va a ir subvencionada y ahora conocemos, además, que no basta con no ir a pérdidas, sino que se busca el famoso 30% (razón que está detrás del misterioso desabastecimiento de consolas).

Sin embargo, puede seguir siendo un precio competitivo. Cuando te compras un PC con una placa Gigabyte, un procesador Intel y una gráfica de AMD tampoco están subvencionados ni creo que se conformen con márgenes del 5%.

Pero vaya, que yo, sin saber specs, imagino un cacharro nunca por debajo de los 1300€. La cosa es si lo que lleva dentro vale eso o qué.
Yxionn escribió:
MutantCamel escribió:
Yxionn escribió:
Aunque tengas razón en lo de las consolas, una Xbox "magnus" a precio competitivo con Steam, Epic, Gog etc incorporado es muy goloso.

Han dicho por activa y por pasiva que va a ser una consola premium. Olvídate del precio competitivo.

¿Es acaso incompatible?

Pues hombre teniendo en cuenta de que no querrán perder dinero y sumado a que ese 30% de dinero que se sacaban de su tienda lo van a perder, sumado a que ahora sus juegos te diría que el 90% de la gente los va a comprar en otra tienda que no sea la de microsoft con lo que en vez de llevarte el 100% te llevarás el 70% en el peor de los casos, pues hombre que quieres que te diga barato no será y además le van a tener que sacar dinero
@lichis Sí, puede ser competitivo para lo que monte, pero el precio ser caro igualmente porque su contexto será de ser caro. Precio alto, pero dentro del contexto y de los rangos que maneja un producto competitivo premium, como bien comentas.

No creo que nadie dude que de los 3 dígitos baje. O que los roce como muchísimo.

Es una locura, a mi entender. El hard lo tenían. Para mi eran los mejores en hard en consolas desde hacía 2 generaciones. Con One X dieron un salto en calidad que mantuvieron. Les faltaba afianzar otras cosas y no tenernos ahora hablando de máquinas que acabarán destinadas a muy poca gente, con lo cual (a mi entender) MS saldrá de este trío de marcas en consolas de las que llevamos hablando más de 25 años para convertirse en otra cosa.

En fin... qué pena me da, porque es malo para todos los jugadores, y la solución creo que no pasaba nunca por aquí. Creo que nadie debe estar contento en esto :\
DarKings escribió:Ya no solo quieren echar a sus usuarios del ecosistema, sino que quieren echar hasta los desarrolladores [+risas] [+risas] [+risas] .

Y luego quieren que sigamos pensando en un futuro hardware [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

En serio, quien no vea que se quieren cargar todo desde dentro para tener la escusa de abandonar el hardware, es porque no quiere verlo.

Anda, que si supieras que los Kits de desarrollo de otras consolas son notablemente más caros y que el precio que dicen en la "noticia" no se le cobra a muchos estudios...
harold walker escribió:
DarKings escribió:Ya no solo quieren echar a sus usuarios del ecosistema, sino que quieren echar hasta los desarrolladores [+risas] [+risas] [+risas] .

Y luego quieren que sigamos pensando en un futuro hardware [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

En serio, quien no vea que se quieren cargar todo desde dentro para tener la escusa de abandonar el hardware, es porque no quiere verlo.

Anda, que si supieras que los Kits de desarrollo de otras consolas son notablemente más caros y que el precio que dicen en la "noticia" no se le cobra a muchos estudios...

Pues pon ejemplos, aunque que sean más caros no significa que subirlo 500$ no está mal
Galgat escribió:Nadella podrá tener la visión que quiera pero si la gente no quiere seguir esa visión, pues tiene un problema. Lo que los consumidores llevan años diciéndole es que en videoconsolas quieren el sistema de juego que ofrecen PlayStation y Nintendo. Llevan 30 años con ese modelo y les va bien. Pero la Microsoft de Nadella quiere ir por otro lado y no se dan cuenta que la única vez que vendieron bien fue precisamente cuando la xbox 360 tenía todo lo que se suponía que se esperaba de ps3, un gran catálogo de exclusivos, publicidad y buena comunidad online. .
Con Series X eso es lo que hizo Phil. Compran Bethesda, ABK.. muchos exclusivos potenciales, y nada... El modelo tradicional está obsoleto excepto para Nintendo.

Satya Nadella está haciendo exactamente lo que Bill Gates siempre quiso. Por eso se creó la Xbox. La tecnología y las condiciones del mercado no eran viables para una consola Windows desde el principio.

Ahora lo está unificando todo bajo Windows.

Dejaron que la Xbox compitiera y la reintegraron a Windows, como siempre se planeó. La marca Xbox ahora está en condiciones de comercializar plenamente los juegos y el entretenimiento de Windows.

La Xbox no era más que un caballo de Troya para impedir que la competencia se convirtiera en una fuerza imparable y autónoma. Con la excepción de Nintendo, cualquier consola en el mercado actual es, de una forma u otra, una extensión o está relacionada con los juegos de PC.
@xelavy eso que dices la verdad es que suena a pensamiento mágico.

Dudo que todo fuese un plan para acabar así, puedo creer que dentro del panorama que tiene Xbox, hayan seguido por la senda de hacer cosas distintas, porque repitiendo las mismas no iban a ningún lado, pero que todo fuese un plan...

Buff, eso no lo compro.
Voy a borrar lo que he puesto porque mira, pero bueno, lo del plan maestro de microsoft... en fin
lichis escribió:Sin embargo, puede seguir siendo un precio competitivo. Cuando te compras un PC con una placa Gigabyte, un procesador Intel y una gráfica de AMD tampoco están subvencionados ni creo que se conformen con márgenes del 5%.

Claro que no lo hacen. El problema es meter esos componentes en otro producto y añadirle un 30%. Si ASUS te hace el aparatejo se llevará su margen y si Microsoft lo revende con su pegatina será alrededor de un 30% más caro. Si Microsoft se desentiende de todo y simplemente da licencias para montarlo/fabricarlo/comercializarlo entonces la parte de la que sea responsable va a ser un 30% más cara además de querer recuperar el coste de desarrollo. Cuanto menor sea la implicación de Microsoft en el asunto más competitivo será porque en menos partes se meterá el 30% extra.

La única con un acercamiento similar a las consolas en el entorno PC ha sido Valve con las APUs Aerith y Sephiroth. Ningún otro fabricante/montador se acerca ni con un palo al negocio semicustom de AMD.
Orestes escribió:
lichis escribió:Sin embargo, puede seguir siendo un precio competitivo. Cuando te compras un PC con una placa Gigabyte, un procesador Intel y una gráfica de AMD tampoco están subvencionados ni creo que se conformen con márgenes del 5%.

Claro que no lo hacen. El problema es meter esos componentes en otro producto y añadirle un 30%. Si ASUS te hace el aparatejo se llevará su margen y si Microsoft lo revende con su pegatina será alrededor de un 30% más caro. Si Microsoft se desentiende de todo y simplemente da licencias para montarlo/fabricarlo/comercializarlo entonces la parte de la que sea responsable va a ser un 30% más cara además de querer recuperar el coste de desarrollo. Cuanto menor sea la implicación de Microsoft en el asunto más competitivo será porque en menos partes se meterá el 30% extra.

La única con un acercamiento similar a las consolas en el entorno PC ha sido Valve con las APUs Aerith y Sephiroth. Ningún otro fabricante/montador se acerca ni con un palo al negocio semicustom de AMD.

Lo de la rentabilidad del 30% que buscan sacar. no es eso que estás comentando, no añaden un 30% al valor del producto cuando te lo venden.
KaLiDEM escribió:
Orestes escribió:

Lo de la rentabilidad del 30% que buscan sacar. no es eso que estás comentando, no añaden un 30% al valor del producto cuando te lo venden.

En realidad añades más pero es para que la gente lo entienda.

Si obtengo 100 de vender un producto y de esos 100 me quedo 30 tengo un 30% de margen de beneficio. Pero en realidad estoy aumentando un 43% los costes sobre un teórico "comido por servido" que sería venderlo a 70.
Pero el 30% es lo que quieren conseguir del total, vamos de todo el negocio, en el hard se tendrán que ajustar, no tendría sentido subirlo. Lo que se rumorea sobre el hard, es que no van a vender a pérdidas como se suele hacer, pero eso es solo un rumor, es posible que lo hagan y es posible que no.
Plage escribió:Voy a borrar lo que he puesto porque mira, pero bueno, lo del plan maestro de microsoft... en fin

Mira que hay que ser un adelantado para acertar lo que iba a pasar más de 2 décadas después, Bill Gates visionario.

Ahora mismo están dando un volantazo hacia el software otra vez, con el hardware no tengo la más mínima idea de lo que pretenden pero no parecen seguir una estrategia clara en ese sentido, parece que están sondeando el mercado con la Rog Allyx y a ver qué es lo que sacan con la Magnus.
Sabio escribió:Si Xbox lleva años demostrando que no sabe competir de tú a tú a alguien con cara y ojos, están como para competir con algo tan difuso. Con esto quiero decir, si no son capaces de captar usuarios dentro de algo tan concreto como son las consolas, ¿cómo pretenden hacerlo en un abanico tan amplio donde acertar es más una lotería?

Y puede que el mercado de consolas tradicional esté estancado, pero eso es un problema de las que más se acercan a ese techo limitante, no para la actual Xbox que no es capaz ni de acercarse a media altura, y cuya estrategia en los últimos años, lejos de acercarle más a ese techo aunque sea arañando usuarios a la competencia, se aleja más dando facilidades para que el público no necesite comprarles su producto.

De veras, que a veces no es necesario reinventar la rueda.

Ho!

Coincido en todo excepto lo marcado en negrita. Y lanzo la pregunta, ¿realmente es el mercado de consolas tradicional lo que está estancado, o los AAA en sí? Porque aunque estemos viendo que a Sony le cueste un ojo de la cara producir juegos (y porque se emperran en hacer mayormente superproducciones) y que por ello PS5 tenga ¿1 first? al año, aun así el resto de thirds también tienen dificultades para sacar adelante sus juegos mientras cada vez más indies debutan plantando cara a las superproducciones. El sobrecoste de los Triple A son para todos, no solo para juegos de consolas.

Y es que viniendo de una generación que vendió fuerte (PS4, Switch y relativamente One) y dos consolas actuales vendiendo igual de bien (PS5 y Switch 2), ¿por qué se sigue diciendo que el mercado de consolas tradicional está estancado? ¿Por qué Xbox no consigue mantener el ritmo?

Yo lo que veo es que el mercado de videojuegos se ha diversificado mucho más gracias a nuevos actores, handled PCs, servicios, suscripciones y cada vez más consolas chinas para emulación. Pero aun así el grueso del mercado sigue recayendo en las consolas tradicionales, y más que nada porque los principales juegos siguen saliendo en ellas. Vaya, GTA VI va a salir primero en consolas tradicionales y cualquiera sabe que va a vender lo que no está escrito.
KaLiDEM escribió:Pero el 30% es lo que quieren conseguir del total, vamos de todo el negocio, en el hard se tendrán que ajustar, no tendría sentido subirlo. Lo que se rumorea sobre el hard, es que no van a vender a pérdidas como se suele hacer, pero eso es solo un rumor, es posible que lo hagan y es posible que no.

No porque tendrían que hacer lo mismo que ahora, estrangular la producción para que no se resienta el margen global de Xbox. Cuantos más aparatos vendan a un margen menor de un 30% más se van a alejar de él y más esfuerzo le van a pedir al resto de la división.

Tienen que vender el aparatejo con un 30% idealmente o con un margen menor y esperar que no venda o estrangularle la producción para que no dañe los márgenes globales.

El problema es que no se conforman con unos márgenes como los de PlayStation o Nintendo que saben que cuanto más hardware vendan más recaudan pero peores son sus márgenes.
harold walker escribió:

Sinceramente no se ni por donde coger tu mensaje. Estás contestando a un mensaje de hace 8 días y me ha costado hasta saber de que estaba hablando en el mismo.

No se por qué carajos me hablas a mi del precio de los kits de otras consolas. Por si no lo sabes estamos en el Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox . Si hay alguien que este preocupado/molesto por esos otros kits que abra el hilo correspondiente.

Menos mal que os pasáis el día celebrando que ya no hay guerra de consolas, que ya acabaron, que lo importante son los juegos... pero es alguien decir algo negativo de Xbox (y si, te pongas como te pongas subir el precio de los kits de desarrollo no es una buena noticia) y ahí saltáis a hablar siempre de "la otra", "los otros"...

No se cuantas veces lo tengo que decir. Soy usuario de Series X, NO tengo ps5. Lo que haga Sony me da igual.
Abrams escribió:Coincido en todo excepto lo marcado en negrita. Y lanzo la pregunta, ¿realmente es el mercado de consolas tradicional lo que está estancado, o los AAA en sí?

Yo me refiero a la venta de hardware, que es donde parece que Xbox está de nuevo pegando otro golpe de timón, y lo pongo como posibilidad, no porque crea que es así.

Ho!
Yxionn escribió:
MutantCamel escribió:
Yxionn escribió:

¿Es acaso incompatible?

A buen entendedor...
DarKings escribió:
harold walker escribió:

Sinceramente no se ni por donde coger tu mensaje. Estás contestando a un mensaje de hace 8 días y me ha costado hasta saber de que estaba hablando en el mismo.

No se por qué carajos me hablas a mi del precio de los kits de otras consolas. Por si no lo sabes estamos en el Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox . Si hay alguien que este preocupado/molesto por esos otros kits que abra el hilo correspondiente.

Menos mal que os pasáis el día celebrando que ya no hay guerra de consolas, que ya acabaron, que lo importante son los juegos... pero es alguien decir algo negativo de Xbox (y si, te pongas como te pongas subir el precio de los kits de desarrollo no es una buena noticia) y ahí saltáis a hablar siempre de "la otra", "los otros"...

No se cuantas veces lo tengo que decir. Soy usuario de Series X, NO tengo ps5. Lo que haga Sony me da igual.

A ver, es verdad que el mensaje es de hace 8 días, pero llevaba ese tiempo sin entrar en el hilo. Mea culpa en ese sentido.

Pero en cualquier caso, si tú te "quejas" de que suban el precio del kit de desarrollo, no está de más que sepas que aún y así, sigue siendo más barato que el de la competencia, por tener la única referencia válida que hay, digo yo. Si dices que por subir el precio de los kits, quieren echar a los desarrolladores, creo que es menester que sepas que a muchos estudios les ceden esos kits. Pero bueno, entiendo que a lo mejor el tono que he usado ha podido parecerte inadecuado y he hecho mal por contestar 8 días después.

PD: No he dado por sentado, ni me meto para nada en las plataformas que tengas o dejes de tener.
Sabio escribió:
Abrams escribió:Coincido en todo excepto lo marcado en negrita. Y lanzo la pregunta, ¿realmente es el mercado de consolas tradicional lo que está estancado, o los AAA en sí?

Yo me refiero a la venta de hardware, que es donde parece que Xbox está de nuevo pegando otro golpe de timón, y lo pongo como posibilidad, no porque crea que es así.

Ho!

Yo aprovecho para hablar de mi libro y decir que yo sí creo que es así. Y también creo que cuando empecemos a tener datos relevantes de juegos vendidos en Switch 2 (especialmente thirds) respecto a la primera, nos vamos a llevar a una sorpresa muy negativa.

No quiero ser agorero, pero yo sigo esperando un petardazo gordo a nivel global y creo que debe empezar por un estancamiento.

Y sí, conozco la auténtica barbaridad de consolas que está vendiendo especialmente Switch 2.
lichis escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Yo aprovecho para hablar de mi libro y decir que yo sí creo que es así. Y también creo que cuando empecemos a tener datos relevantes de juegos vendidos en Switch 2 (especialmente thirds) respecto a la primera, nos vamos a llevar a una sorpresa muy negativa.

No quiero ser agorero, pero yo sigo esperando un petardazo gordo a nivel global y creo que debe empezar por un estancamiento.

Y sí, conozco la auténtica barbaridad de consolas que está vendiendo especialmente Switch 2.

Tampoco ayuda que la mayoria de juegos third party fisicos de switch 2 sean GKC, pero mientras Nintendo siga vendiendo su soft a precio de caviar como churros, no creo que les vaya a afectar demasiado.
mocolostrocolos escribió:

Menuda broma, les va a hacer cuesta arriba el lanzamiento del juego

Amazon tirado hace unos días, ahora Azure... va bien la cosa para promover "el futuro del gaming" [+risas]
@MutantCamel

Te puedo decir lo mismo. Yo tengo un PC con una 5080 y lo he podido comprar caro o a precio competitivo.
@Tel3mako ya ves, cada vez mas ganas de que llegue el juego en la nube obligatorio [+risas] [+risas] [+risas] .
Orestes escribió:

La verdad es que Valve actualmente hace cosas inimaginables si siguiesen un libro de texto o manual de normas.

Se rumorea que en 2026 Valve va a sacar cascos de VR.

Meta con las Quest pierde miles de millones cada año, y el casco de VR de PlayStation no es que vendiese demasiado. Parece sea un proyecto personal de Valve del que no esperan vender muchas unidades

Valve tiene muchísimo dinero y ninguna presión por parte de los accionistas para ganar aún más, más y más rápido, crecer aún más, más y más rápido que antes, Valve puede hacer lo que quiera.

Podrían permitirse un proyecto personal hecho como un proyecto por pasión y venderlo con pérdidas solo por diversión, solo porque les pareciese algo genial. Sus decisiones no tienen que ser examinadas como las empresas convencionales con sus principios académicos uniformes de la universidad de Harvard y la de Yellowstone, por lo que sus motivaciones pueden permanecer ocultas o abiertas.

Ya veremos con Microsoft a ver que se sacan de la Magnus.
saMuraixxxxxxx escribió:
Yxionn escribió:
MutantCamel escribió:Han dicho por activa y por pasiva que va a ser una consola premium. Olvídate del precio competitivo.

¿Es acaso incompatible?

Si ya no tienen intención de vender hardware a perdidas, yo creo que si, es incompatible.

No se si lo tienen o no, ni cuánto. Se lee de todo. En cualquier caso si es una máquina competitiva a precio "competitivo" en comparación al PC será una alternativa.

https://tech4gamers.com/next-gen-xbox-vs-ps6/
Vendiendo a pérdidas desde luego ese 30% de margen de beneficio ni lo van a oler.

Yxionn escribió:@MutantCamel

Te puedo decir lo mismo. Yo tengo un PC con una 5080 y lo he podido comprar caro o a precio competitivo.

Ah, te referías competitivo respecto a un PC tope de gama? Porque si vale un 30% más que PS6 para mi no va a ser competitivo. Por mucho que valga la mitad de una 6090 futura.
MutantCamel escribió:Vendiendo a pérdidas desde luego ese 30% de margen de beneficio ni lo van a oler.

Yxionn escribió:@MutantCamel

Ah, te referías competitivo respecto a un PC tope de gama? Porque si vale un 30% más que PS6 para mi no va a ser competitivo. Por mucho que valga la mitad de una 6090 futura.

Entonces si meten las tripas de un PC de 3.000€ a 1.500€ (espero se entienda la exageración) el precio no es competitivo porque PS6 vale 600€? Entonces el precio de ps5 de lanzamiento no era competitivo porque Series S valía mucho menos?

Vaya, que no pretendo abrir ningún debate tonto. Simplemente creo, como dije antes, que se puede ser competitivo a cualquier precio dependiendo de lo que ofrezcas. Yo, de todas formas, creo que no lo será. Llevará tripas caras y la pondrán todavía más cara.
Se colapsa Xbox. Caída de las ventas del hardware del 29%.

https://variety.com/2025/gaming/news/xb ... 236564558/

Imagen
Ya es que ni llaman la atención ni sorprenden esos números [facepalm] [facepalm] [facepalm] ...

Bueno si, de -29% (hardware) a +1% (contenido y servicios) hay 30% de diferencia... no se si es eso lo que estaba buscando la Amy Hood [carcajad] [carcajad] [carcajad] ...
Lo jodido es que para el próximo trimestre (Navidades, Black Friday y todas las festividades de los guiris) prevén una caída en un dígito medio-alto de la división y de un dígito medio para contenido y servicios. De hardware no han querido decir nada pero controlando la producción deberían saberlo perfectamente.
xelavy escribió:Se colapsa Xbox. Caída de las ventas del hardware del 29%.

https://variety.com/2025/gaming/news/xb ... 236564558/

Imagen

Supongo que será catastrófico para Micro que de un producto que prácticamente no vendía nada y lo que vendía prácticamente era a precio de costo , vender 30% menos [qmparto]

No se, es como decir que Valve la rompió en cifras millonarias por Steam, pero se vendieron más Switch 2 que Steam Deck, esa cifra que nos puede decir de la salud de Valve si todos sabemos que la venta de hardware para ellos es totalmente secundaria, es lo mismo, por favor ya es tiempo de superarlo, la guerrita de consolas ya terminó.

Halo en PS5, algo más necesitan?
lichis escribió:Entonces si meten las tripas de un PC de 3.000€ a 1.500€ (espero se entienda la exageración) el precio no es competitivo porque PS6 vale 600€? Entonces el precio de ps5 de lanzamiento no era competitivo porque Series S valía mucho menos?

No sé en qué mundo vives para pensar que vayan a meter un PC de 3000 euros en una caja tamaño consola y a mitad de precio, pero no va a pasar ni en tus sueños más húmedos. La PS5 digital valía 399 de salida, sólo 100 euros más que la Serie S, no lo llamaría "mucho menos".
Jur...

Medio en broma medio en serio, no hemos hablado de teclados, ratones, de que tendrá salida DP (seguramente), de hacer subdivisiones en el foro "Magnus" de Xbox "Magnus" juegos Windows Gaming y Xbox "Magnus" juegos Xbox...

Y dando por hecho, si cumplen con lo dicho de retrocompatibilidad, que trae (bien integrado o bien opcional) lector de discos

Un saludo.
Las ventas de Xbox series ya están a nivel de consola abandonada, ya veremos cuando cortan el grifo. Los ingresos caen un 2%, es lo que pasa cuando no hay nadie al volante. Ya estarán pensando sus próximos recortes.
@Ferdopa Yo lector lo descarto incluido en el hard, harán como playstation y sacarán ellos uno que encaje de alguna manera en el chasis
MutantCamel escribió:
lichis escribió:Entonces si meten las tripas de un PC de 3.000€ a 1.500€ (espero se entienda la exageración) el precio no es competitivo porque PS6 vale 600€? Entonces el precio de ps5 de lanzamiento no era competitivo porque Series S valía mucho menos?

No sé en qué mundo vives para pensar que vayan a meter un PC de 3000 euros en una caja tamaño consola y a mitad de precio, pero no va a pasar ni en tus sueños más húmedos. La PS5 digital valía 399 de salida, sólo 100 euros más que la Serie S, no lo llamaría "mucho menos".

Son ganas de no entender lo que estamos hablando, omitiendo en tu cita, además, el siguiente párrafo.
Si es un PC con pegatina no llevara lector porque lo usaran cuatro gatos. Para la retro física te compras un lector de discos externo USB... que por otro lado saldría mas barato que uno de la propia MS xD
@Neo-Harkell No creo que sea tan fácil como comprar un lector de BD y listo, supongo que tendrán los lectores que tienen las consolas algún tipo de protección o algo para saber qué discos son los buenos lo los malos, o al menos en la época de 360 había que flashear el lector para que leyera los discos piratas así que entiendo que los lectores de todas las consolas tendrán algo similar
Plage escribió:@Neo-Harkell No creo que sea tan fácil como comprar un lector de BD y listo, supongo que tendrán los lectores que tienen las consolas algún tipo de protección o algo para saber qué discos son los buenos lo los malos, o al menos en la época de 360 había que flashear el lector para que leyera los discos piratas así que entiendo que los lectores de todas las consolas tendrán algo similar

Efectivamente. hasta hay un subforo en clásicas del antiguo foro de 360 dedicado a modificación de lectores. No puedes poner un lector y arreando.

Aunque no seré usuario de la próxima Xbox ya que con pc me sobra, diré algo que puse en una noticia reciente en EOL.
Nadie recuerda que la 1ª Xbox era literalmente un PC con carcasa de consola?
Imagen

No es tan descabellado que quizá intenten hacer lo mismo que con la 1ª Xbox. nadie decía las cosas que se dicen ahora. Y se le llamaba consola, no pc. A pesar de ser un PC con carcasa consola y su propio S.O. :p
VanSouls escribió:
Plage escribió:@Neo-Harkell No creo que sea tan fácil como comprar un lector de BD y listo, supongo que tendrán los lectores que tienen las consolas algún tipo de protección o algo para saber qué discos son los buenos lo los malos, o al menos en la época de 360 había que flashear el lector para que leyera los discos piratas así que entiendo que los lectores de todas las consolas tendrán algo similar

Efectivamente. hasta hay un subforo en clásicas del antiguo foro de 360 dedicado a modificación de lectores. No puedes poner un lector y arreando.

Aunque no seré usuario de la próxima Xbox ya que con pc me sobra, diré algo que puse en una noticia reciente en EOL.
Nadie recuerda que la 1ª Xbox era literalmente un PC con carcasa de consola?
Imagen

No es tan descabellado que quizá intenten hacer lo mismo que con la 1ª Xbox. nadie decía las cosas que se dicen ahora. Y se le llamaba consola, no pc. A pesar de ser un PC con carcasa consola y su propio S.O. :p

Ah, es que la diferencia está precisamente en el sistema operativo.
No sabemos aún si va a ser un Windows exclusivo de esa consola, o se va a poder poner ese nuevo Windows a los demás PCs.
Si va a ser completamente compatible o cerrado.
Para mi, queda confirmado de que esto es la cupula de Microsoft matando a Phil Spencer.

Se que a muchos no os gusta, y teneis vuestras razones, algunas muy bien argumentadas, pero en mis trece ando de que Phil ha tenido un par de planes claros, con buena oportunidad de funcionar, basados en la promesa de dinero y tiempo infinitos por parte de Microsoft, y cada vez que los ha puesto en marcha le han cortado las alas con base en "has gastado mucho dinero en esto y, por tanto, queremos los resultados ya."

En fin, que lo que entendíamos por Xbox murió el día que se autorizó la compra de ABK. Han invertido demasiado en esto como para dejar la división en manos de idealistas, y se va a encargar de ella por completo la division de económica.

En lugar de Phil Spencer comprando a Bobby Kotick, hemos tenido a Bobby Kotick, comprando a Phil Spencer al menos espiritualmente.
lichis escribió:Son ganas de no entender lo que estamos hablando, omitiendo en tu cita, además, el siguiente párrafo.

No quieres abrir un debate tonto y te quejas de que la peña no te lo compre.

Nadie puede competir con un hardware que se vende a pérdidas sus primeros años si quiere tener un beneficio con él y menos si quieres un 30% de retorno que no lo tiene ni Razer por mucha economía-ficción que quieras hacer.

Si Microsoft quiere un 30% de retorno en la división el futurible hardware que saquen va a ser más caro que las consolas subvencionadas porque AMD les está vendiendo a ambas exactamente la misma tecnología. Va a ser también más caro que hardware similar de PC en caso de que le pongan su pegatina porque nadie en ese espacio trabaja con esos márgenes o tiene un volumen de ventas ridículo. Si lo externalizan todo como si fuese una ROG Xbox Ally ya has visto los precios que manejan con el añadido de la APU personalizada.
@Hide_to También te digo si te gastas esa pasta con unas promesas que luego no se cumplen pues lo normal es que te pasen por encima
Jur...

El tema, más allá del hardware, es la confianza.

De poco vale tener un producto excelente si, como dice @Plage, el potencial consumidor desconfía de quien te lo ofrece.

MS lleva unas semanas con discursos grandilocuentes que parecen enfocados a los accionistas y a calmar a los jefes de la compañia, no a los jugadores/consumidores.

Un saludo.
Plage escribió:@Hide_to También te digo si te gastas esa pasta con unas promesas que luego no se cumplen pues lo normal es que te pasen por encima

Tienes parte de razón, pero no sé si lo compro todo.

Cuando llego este hombre, habían lanzado una consola meh con la peor campaña de marketing en un lanzamiento posible (quizá solo superada por la de Wii U), y lo recondució hacia One S, One X y la creación del Game Pass. El camino era el correcto, y el objetivo era lanzar una nueva generación decente de transición, y comprar estudios a saco para ventilarle muchas exclusividades y vacas sagradas a Playstation.

Y el plan empezó bien. Series X es una gran consola más allá de alguna pega, y lo que ofrecía Series S también acompañaba muchísimo al conjunto, pero lo han hecho volar todo por los aires yendo sin rumbo, desdiciéndose de cada decisión, multiplicando el número de gallos en el gallinero, y autosacrificando todas sus ventajas competitivas.

Vamos, que no solo no han tenido la paciencia que necesitaban, sino que tampoco se han ceñido a ningún plan posterior. A mi juicio, estamos viendo al mismo Nadella que hizo saltar por los aires el Windows Phone, desaprovecho la compra de Nokia, y saboteo desde dentro toda posibilidad de un tercer competidor en el mundo de los smartphones.
6063 respuestas
1118, 119, 120, 121, 122