› Foros › Multiplataforma › General
lichis escribió:Raptor_27 escribió:Sony y Nintendo siguen arrasando. PS5 va a vender más que PS4 y Switch viene de vender 150 millones. Aquí la única que va mal es Xbox por la propia incompetencia de Microsoft. Además están las modas de las handheld y esa posible consola de Steam de sobremesa de Valve.
Yo no veo la crisis de las consolas por ningún lado. Es más diría que lo contrario. El grueso de la gente no quiere o puede gastarse 1.200 € en un PC para jugar y eso no va a cambiar a corto o medio plazo.
No, la cosa es que las nuevas generaciones van a acabar jugando en móvil, tablet, nube o lo que sea que haya. Bueno, lo que ya están haciendo, vaya. Solo es esperar a que la demografía cambie lo suficiente.
Hangla Mangla escribió:lichis escribió:Raptor_27 escribió:Sony y Nintendo siguen arrasando. PS5 va a vender más que PS4 y Switch viene de vender 150 millones. Aquí la única que va mal es Xbox por la propia incompetencia de Microsoft. Además están las modas de las handheld y esa posible consola de Steam de sobremesa de Valve.
Yo no veo la crisis de las consolas por ningún lado. Es más diría que lo contrario. El grueso de la gente no quiere o puede gastarse 1.200 € en un PC para jugar y eso no va a cambiar a corto o medio plazo.
No, la cosa es que las nuevas generaciones van a acabar jugando en móvil, tablet, nube o lo que sea que haya. Bueno, lo que ya están haciendo, vaya. Solo es esperar a que la demografía cambie lo suficiente.
Yo llevo diciendo tiempo que los que dicen que el PC acabará matando a las consolas se equivoca de pleno. Hay un mercado enorme que prefiere consolas, y el tema económico también está incluso aunque las consolas suban tanto y sean menos rentables a largo plazo, por mucho que luego ahorres con el online gratis y los juegos más baratos o las webs de keys, la barrera de entrada se llama barrera de entrada por algo.
Quién va a matar a las consolas, y ojo, también a buena parte del mercado de PC que se da por seguro, va a ser la nube. Pero creo que aún queda bastante, la verdad, tanto por mentalidad como por tecnología. Creo que la generación que viene las consolas seguirán gozando de buena salud (la siguiente de la siguiente ya veremos)
Hangla Mangla escribió:lichis escribió:Raptor_27 escribió:Sony y Nintendo siguen arrasando. PS5 va a vender más que PS4 y Switch viene de vender 150 millones. Aquí la única que va mal es Xbox por la propia incompetencia de Microsoft. Además están las modas de las handheld y esa posible consola de Steam de sobremesa de Valve.
Yo llevo diciendo tiempo que los que dicen que el PC acabará matando a las consolas se equivoca de pleno. Hay un mercado enorme que prefiere consolas, y el tema económico también está incluso aunque las consolas suban tanto y sean menos rentables a largo plazo, por mucho que luego ahorres con el online gratis y los juegos más baratos o las webs de keys, la barrera de entrada se llama barrera de entrada por algo.
Quién va a matar a las consolas, y ojo, también a buena parte del mercado de PC que se da por seguro, va a ser la nube. Pero creo que aún queda bastante, la verdad, tanto por mentalidad como por tecnología. Creo que la generación que viene las consolas seguirán gozando de buena salud (la siguiente de la siguiente ya veremos)
Nuhar escribió:Hay etapas, la primera etapa del pc fue casi aprender a usar ofimatica y ya eras dios por saber usar eso, la siguente fue cuando llegó el modem a muchas casas y empezaron a salir hackers por todos lados, ahora la gente no le interesa programar y están más en redes sociales.
Los juegos igual, hay etapas, los juegos single player están más quemados en general y triunfan los gaas y f2p, pero no sabemos que ocurrira mañana.
Microsoft ha intentado buscarse un hueco, ha intentado ofrecer nuevas alternativas dada su posición, al igual que nintendo sacó la ds, la wii, ... porque si no ofrecía algo nuevo la gente no la iba a comprar.
A mi siempre me ha gustado la gente que arriesga y que intenta ofrecer algo nuevo.
Pletesermer escribió:Lo que es yo, no me veo saliendo del PC ni loco, las consolas me parecen una puñetera basura y con la destrucción de los exclusivos, aún menos razones para volver a sistemas tan cutres y limitados, pero es que realmente no tengo ni idea que va a pasar a futuro, el sistema híbrido de Microsoft cada vez le veo menos sentido(...)
antoito2002 escribió:Bueno antes de eso veremos la siguiente estructura
Xbox magnus
Xbox asus. Xbox lenovo. Xbox msi
Estas 3 competiran con ps6 y se intercalaran para que una mejore a la otra en potencia durante la generación. Estas correran juegos xbox y de pc y las diferentes stores
Plage escribió:antoito2002 escribió:Bueno antes de eso veremos la siguiente estructura
Xbox magnus
Xbox asus. Xbox lenovo. Xbox msi
Estas 3 competiran con ps6 y se intercalaran para que una mejore a la otra en potencia durante la generación. Estas correran juegos xbox y de pc y las diferentes stores
xelavy escribió:Pletesermer escribió:Lo que es yo, no me veo saliendo del PC ni loco, las consolas me parecen una puñetera basura y con la destrucción de los exclusivos, aún menos razones para volver a sistemas tan cutres y limitados, pero es que realmente no tengo ni idea que va a pasar a futuro, el sistema híbrido de Microsoft cada vez le veo menos sentido(...)
en el mundo híbrido MS puede tener una oportunidad, el tema es que no lo tienen fácil (app para teléfono, tablets Windows OEM, portátil, PCs, mini PCs, nubes).
Las consolas solían ser la puerta de entrada a los videojuegos ya que tenían precio bajo y fácil acceso.Ahora los teléfonos y las tablets ocupan ese lugar. Y sin cuotas de suscripción para jugar online.
A veces sobreestimamos la importancia de la facilidad de uso de una consola debido a la mentalidad tradicional.
Creo que hemos dejado atrás la complejidad de cualquier cosa que no fuera insertar contenido multimedia o hacer clic en un launcher. La gente puede navegar fácilmente por una interfaz gráfica de usuario en un dispositivo de uso mixto.
Pletesermer escribió:xelavy escribió:Pletesermer escribió:Lo que es yo, no me veo saliendo del PC ni loco, las consolas me parecen una puñetera basura y con la destrucción de los exclusivos, aún menos razones para volver a sistemas tan cutres y limitados, pero es que realmente no tengo ni idea que va a pasar a futuro, el sistema híbrido de Microsoft cada vez le veo menos sentido(...)
en el mundo híbrido MS puede tener una oportunidad, el tema es que no lo tienen fácil (app para teléfono, tablets Windows OEM, portátil, PCs, mini PCs, nubes).
Las consolas solían ser la puerta de entrada a los videojuegos ya que tenían precio bajo y fácil acceso.Ahora los teléfonos y las tablets ocupan ese lugar. Y sin cuotas de suscripción para jugar online.
A veces sobreestimamos la importancia de la facilidad de uso de una consola debido a la mentalidad tradicional.
Creo que hemos dejado atrás la complejidad de cualquier cosa que no fuera insertar contenido multimedia o hacer clic en un launcher. La gente puede navegar fácilmente por una interfaz gráfica de usuario en un dispositivo de uso mixto.
Honestamente no veo a Microsoft con esa oportunidad, veo mucho más a valve metido en ese mundo, han hecho un trabajo fantástico con Linux y su steam OS y llevamos meses de rumores de que van a dar el salto al mundo de las consolas de sobremesa con su supuesta "steam frame" y como logren sacar una consola de sobremesa a precio competitivo y buenas specs perfectamente se podrían hacer un hueco en el mercado
A Microsoft los veo llegando tarde y mal, he visto lo que han hecho con el supuesto Windows consolizado con las rog ally y para hacer esa mierda mejor se lo hubieran ahorrado
En fin, se ve complejo el panorama y siento que la única plataforma que se puede considerar ir a la segura y el caballo ganador es el PC y Microsoft no lidera ni este mercado ni el de las consolas y eso que tienen el SO más usado del mundo, tienen el poder para dominar, no lo hacen y me gustaría pensar que es por incompetentecia, por qué por falta de oportunidad o pasta claramente no es
Hangla Mangla escribió:Encantandome lo que hizo Valve sobre Linux con SteamOS, yo no lo acabo de verlo metiendo un bocado realmente significativo en el mercado MAINSTREAM, la verdad.
Podrá hacer crecer un poco más su nicho, pero creo que tiene un techo relativamente bajo.
Ojalá me equivoque, ojo.
Pletesermer escribió:xelavy escribió:Pletesermer escribió:Lo que es yo, no me veo saliendo del PC ni loco, las consolas me parecen una puñetera basura y con la destrucción de los exclusivos, aún menos razones para volver a sistemas tan cutres y limitados, pero es que realmente no tengo ni idea que va a pasar a futuro, el sistema híbrido de Microsoft cada vez le veo menos sentido(...)
Honestamente no veo a Microsoft con esa oportunidad, veo mucho más a valve metido en ese mundo, han hecho un trabajo fantástico con Linux y su steam OS y llevamos meses de rumores de que van a dar el salto al mundo de las consolas de sobremesa con su supuesta "steam frame" y como logren sacar una consola de sobremesa a precio competitivo y buenas specs perfectamente se podrían hacer un hueco en el mercado
A Microsoft los veo llegando tarde y mal, he visto lo que han hecho con el supuesto Windows consolizado con las rog ally y para hacer esa mierda mejor se lo hubieran ahorrado
En fin, se ve complejo el panorama y siento que la única plataforma que se puede considerar ir a la segura y el caballo ganador es el PC y Microsoft no lidera ni este mercado ni el de las consolas y eso que tienen el SO más usado del mundo, tienen el poder para dominar, no lo hacen y me gustaría pensar que es por incompetentecia, por qué por falta de oportunidad o pasta claramente no es
Plage escribió:@antoito2002 El tema es que eso ya lo podrían haber hecho desde hace años y ninguna se ha metido a pelear con las consolas porque no tiene sentido, no se puede pelear con ellas, que a lo mejor hacen el paripé y crean como asus un rog ally xbox pero consola con Asus o alguna más cae? Es posible, pero dudo que hagan nada más, harán lo que han hecho hasta ahora, sus rog ally, claw, etc... con windows y ya, lo que tiene que hacer microsoft es hacer una versión de windows para handhelds sin morralla, como ha hecho valve con steamOS. Y lo de correr juegos de Xbox en pc, juegos nativos, ni de coña xD, no veo a microsoft gastándose la pasta en eso, si no han conseguido colarles los playanywhere a ninguna me extraña que hagan algo para poder jugar nativo o emulado lo de xbox, ojalá que si, pero no va a suceder
Pletesermer escribió:@antoito2002 el problema es que Xbox lo hace tarde y mal, si hiciera las cosas como corresponde no sería un problema
Estubeny escribió:Microsoft al subir el precio del game pass, de los juegos, de su consola, etc. lo que quiere es ganar más dinero.
Nadie lo había dicho.
Abrams escribió:Estubeny escribió:Microsoft al subir el precio del game pass, de los juegos, de su consola, etc. lo que quiere es ganar más dinero.
Nadie lo había dicho.
Lo revelador en todo esto no es que Microsoft busque beneficios, sino cómo ve Microsoft a Xbox.
Yo leo esto y lo primero que pienso es que son capaces de cortar el grifo en cualquier momento. Es como si Nintendo, Sony o Steam hubieran tirado la toalla tras los fiascos de Wii U, PS Vita o las Machine, impensable, ¿verdad? Pues con ellos cada vez parece algo más que probable.
Me da a mi que la próxima consola será crucial para el futuro de Xbox.
Plage escribió:@Estubeny Y para recuperar esa confianza la mejor forma de hacerlo es subiendo precios de todo y abandonado el hardware actual
Abrams escribió:Lo revelador en todo esto no es que Microsoft busque beneficios, sino cómo ve Microsoft a Xbox.
Yo leo esto y lo primero que pienso es que son capaces de cortar el grifo en cualquier momento. Es como si Nintendo, Sony o Steam hubieran tirado la toalla tras los fiascos de Wii U, PS Vita o las Machine, impensable, ¿verdad? Pues con ellos cada vez parece algo más que probable.
Abrams escribió:Me da a mi que la próxima consola será crucial para el futuro de Xbox.
xelavy escribió:putensia
Nuhar escribió:El titanic tiene más opciones de salvarse que xbox, el barco esta más que hundido.
fer5 escribió:Viendo que series x ha vendido más que series S, es normal que sigan apostando por un hardware caro y top para la próxima generación tradicional de consolas, de la historia siempre se aprende.
Pletesermer escribió:Nuhar escribió:El titanic tiene más opciones de salvarse que xbox, el barco esta más que hundido.
Yo me preguntó cuando gente que apostó por Xbox lo seguirá haciendo con las futuras consolas, entre subidas de precios, más que posible desaparición del formato físico y otras problemas derivados, pues creo que está complicado dar un salto de fé a la nueva máquina, yo al menos de primeras no lo haría ni borracho viendo del devenir que ha tenido la compañía estos años
Y más aún con la idea de una posible consola híbrida, que a mí a priori la idea me gustaba pero ni idea de cómo les vaya a resultar, al menos con las Xbox ally están habiendo las cosas mucho peor que steam OS
Nuhar escribió:Pletesermer escribió:Nuhar escribió:El titanic tiene más opciones de salvarse que xbox, el barco esta más que hundido.
Yo me preguntó cuando gente que apostó por Xbox lo seguirá haciendo con las futuras consolas, entre subidas de precios, más que posible desaparición del formato físico y otras problemas derivados, pues creo que está complicado dar un salto de fé a la nueva máquina, yo al menos de primeras no lo haría ni borracho viendo del devenir que ha tenido la compañía estos años
Y más aún con la idea de una posible consola híbrida, que a mí a priori la idea me gustaba pero ni idea de cómo les vaya a resultar, al menos con las Xbox ally están habiendo las cosas mucho peor que steam OS
El formato físico va a desaparecer en ambas, sony con suerte te vende el lector aparte, pero para el caso...
No creo que sea esa la mayor preocupacion de todas
Nuhar escribió:Ehmmm , salvo algunos modelos concretos de ps3, básicamente la retrocompatibilidad no ha existido jamás en consola, es algo reciente.