Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Takumocho escribió:
MAXIUDS escribió:600 leuros la futura Xbox

Ya por poner noticias de invenciones , pongo la mia

¿Más barata y con mucho mejor hardware que la Pro? Lo dudo muchísimo. Y si es cierto que no va a estar subvencionada por MS, menos todavía.

¿Y qué precio va a tener PS6?¿Mayor o igual que la Pro?
@mocolostrocolos Depende... si Sony sigue subvencionando su próxima consola y la saca con un hardware cañón, no me extrañaría verla con un precio similar o un poco superior a la Pro. En cambio, sin no la subvenciona como la misma Pro, prepararos a soltar más de 1000€ por ella.
1500 euros suena a PC para el salón.

Microsoft Machine mas que consola como tal.

Que me imagino que era la idea de integrar Steam y similares.
Un PC de salon al precio de un PC de salon? Que locuras se le ocurren a la gente.
Takumocho escribió:@mocolostrocolos Depende... si Sony sigue subvencionando su próxima consola y la saca con un hardware cañón, no me extrañaría verla con un precio similar o un poco superior a la Pro. En cambio, sin no la subvenciona como la misma Pro, prepararos a soltar más de 1000€ por ella.

Como ya hemos visto las dos ultimas generaciones, ambas compañias van siempre por un camino similar, al final hay que tener en cuenta que la consola la esta desarrollando AMD, no hay mucho de donde rascar, quizas memoria ultramegafast o ssd magicos, pero salvo eso... poco mas

La principal diferencia va a ser en el modelo de negocio que pueden optar, pero ya hemos visto que ambas compañias no solo no han rebajado el valor de venta de la consola con los años, sino que lo han aumentado.

Tras 5 años ya deberian estar a la venta por unos 300 o 350€ y no es asi.

Esto, unido a las declaraciones de los CEO sobre la viabilidad del negocio tradicional y como vemos que los juegos llegan a otras plataformas me hace pensar que saldran caras.
Pues con no comprarlas es suficiente. Una cosa es que el mercado de los juegos cambie, otra es entrar en una escalada de precios sin sentido. Las consolas siempre se han caracterizado por 2 aspectos por encima de todo:
  1. Sencillez de uso.
  2. Son asequibles.
No sé yo cuánta gente estará dispuesta a entrar en una dinámica de consolas a 1000€.
DiGiL escribió:Un PC de salon al precio de un PC de salon? Que locuras se le ocurren a la gente.

Bueno, habra que ver fundamentalmente que tal es esa APU que monta para ver si ese "PC" es caro o barato, igual esos 1500€ es una ganga.
AxelStone escribió:Pues con no comprarlas es suficiente. Una cosa es que el mercado de los juegos cambie, otra es entrar en una escalada de precios sin sentido. Las consolas siempre se han caracterizado por 2 aspectos por encima de todo:
  1. Sencillez de uso.
  2. Son asequibles.
No sé yo cuánta gente estará dispuesta a entrar en una dinámica de consolas a 1000€.

100% de acuerdo. Yo tengo claro que a ese carro no me subo.
AxelStone escribió:Pues con no comprarlas es suficiente. Una cosa es que el mercado de los juegos cambie, otra es entrar en una escalada de precios sin sentido. Las consolas siempre se han caracterizado por 2 aspectos por encima de todo:
  1. Sencillez de uso.
  2. Son asequibles.

Los fabricantes de consolas se expusieron a ello cuando empezaron a comprarle los chips a terceros. ¿Por qué hemos tardado tanto? Pues porque AMD antes lo hacía por 4 duros para evitar la bancarrota y ahora es muy competitiva y quiere ganar dinero. Y que los procesos de fabricación de TSMC sean tan buenos y tan caros no ayuda mucho tampoco.
Stylish escribió:
  1. Sencillez de uso.
  2. Son asequibles.

Los fabricantes de consolas se expusieron a ello cuando empezaron a comprarle los chips a terceros. ¿Por qué hemos tardado tanto? Pues porque AMD antes lo hacía por 4 duros para evitar la bancarrota y ahora es muy competitiva y quiere ganar dinero. Y que los procesos de fabricación de TSMC sean tan buenos y tan caros no ayuda mucho tampoco.

Los fabricantes de consolas casi siempre han comprado los chips a terceros, Nintendo no inventó el z80 ni sega el Motorola 68000.

Lo que ha pasado es que por un lado, ahora hay menos arquitecturas y están más estandarizadas, y por otro lado, los entornos de desarrollo también se han estandarizado.
"PS5 makes the most sense at the moment." Ori dev suggests 'No Rest for the Wicked' will skip Xbox (for launch) due to "market conditions."

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... conditions
Es una decisión bastante entendible, lo lógico es que si tienes recursos limitados apuntes a las plataformas donde haya más ventas potenciales.

Si el juego vende bien estoy convencido de que habrá una versión Xbox eventualmente.
Por lo que he oído, market conditions son que quiere que MS lo meta en Gamepass.
Pues posible retraso de Fable a 2027

Supuestamente es por necesitar mas tiempo, pero no corre ningún problema...

Pero claro, después de lo de Perfect Dark y que Fable tampoco apareciera este año en el Showcase... que cada uno piense lo que quiera.

[facepalm]
Lo retrasan y lo cancelan jaja

No creo que lo cancelen, el perfect Dark ya pintaba un poco de aquella manera, genérico, pero el fable puede ser algo diferente. Por lo menos la estética del fable me gusta mucho, es como muy cuentecillo.
Bilintx escribió:Por lo que he oído, market conditions son que quiere que MS lo meta en Gamepass.

No cotiza que este juego acaba saliendo y en Gamepass.
Bilintx escribió:Por lo que he oído, market conditions son que quiere que MS lo meta en Gamepass.

A mí me cuadraría, porque la impresión que tengo es que si un indie de nueva IP quiere salir en Xbox, su mejor opción es Game Pass o arriesgarse ante un público que prefiere esperar a que el juego esté en el servicio o a precio reducido.

Pero de ahí a que "MS quiere...". MS podrá decir lo que quiera, pero digo yo, Moon Studios puede decidir si lanzarlo o no en Game Pass, no creo que les estén poniendo trabas. Más bien las trabas se ponen solas.

Sinceramente creo que vamos a ver mucho más de esto, y con la probabilidad de que Switch 2 acabe desplazando a Xbox con el tiempo.
Abrams escribió:

A mí me cuadraría, porque la impresión que tengo es que si un indie de nueva IP quiere salir en Xbox, su mejor opción es Game Pass o arriesgarse ante un público que prefiere esperar a que el juego esté en el servicio o a precio reducido.

Pero de ahí a que "MS quiere...". MS podrá decir lo que quiera, pero digo yo, Moon Studios puede decidir si lanzarlo o no en Game Pass, no creo que les estén poniendo trabas. Más bien las trabas se ponen solas.

Sinceramente creo que vamos a ver mucho más de esto, y con la probabilidad de que Switch 2 acabe desplazando a Xbox con el tiempo.

Moon studios quiere que MS meta el juego en Gamepass, y estas declaraciones serían para forzar las negociaciones.

Bilintx escribió:
Abrams escribió:

Moon studios quiere que MS meta el juego en Gamepass, y estas declaraciones serían para forzar las negociaciones.

Porque la opción de que como no venderían una mierda en Xbox para qué, mucho mejor decir que es Xbox quien no quiere un juego que tiene una barbaridad de valoraciones en el early access de Steam ya que, después de los Ori, es un estudio que muchos seguimos muy de cerca. Yo lo quería comprar si o si en Xbox para jugarlo con un amigo con el que juego todos los coop pero no voy a inventarme cosas para justificar que me haría muy poca gracia si al final sale antes en otras plataformas [fiu]
fermentwo escribió:

No cotiza que este juego acaba saliendo y en Gamepass.

Claro claro, guarda tu post [qmparto]
Abrams escribió:

Hace tiempo que de indie tienen poco con más de 100 trabajadores y este juego tiene toda la pinta de tener un desarrollo caro.
Yo solo se que tengo dos amigos que han jugado al early access y estan flipados con el juego.
Pero va a salir la 1.0 esta gen siquiera? Lo mismo se puede jugar en la siguiente Xbox con Steam para cuando salga definitivamente.
DiGiL escribió:Yo solo se que tengo dos amigos que han jugado al early access y estan flipados con el juego.

Yo la probé un ratito en la Steam Deck y me encantó.
Alizee escribió:Pero va a salir la 1.0 esta gen siquiera? Lo mismo se puede jugar en la siguiente Xbox con Steam para cuando salga definitivamente.

Van con muy poco retraso sobre el planning inicial, simplemente cambiaron el orden de la actualización del multi con otra, así que para finales de o primer semestre del 2026 en el peor de los casos.
@ice00 Este mismo año hablaban de cerrar el estudio si no recibian reviews positivas. Dudo mucho que el problema se deba a sacar un port de Xbox.
Alizee escribió:@ice00 Este mismo año hablaban de cerrar el estudio si no recibian reviews positivas. Dudo mucho que el problema se deba a sacar un port de Xbox.

Y, si sigues el juego, se ha hablado muchísimo sobre ello y que provocó que se disparasen las reviews positivas y la mayoría de la gente tenemos más que claro que fue una estrategia para conseguirlo. Por otro lado, había un porcentaje muy alto de notas negativas por cosas sin sentido siendo un early access (no así si fuese una versión definitiva), que la gente parece que no entiende el concepto de early access.
ice00 escribió:
Alizee escribió:@ice00 Este mismo año hablaban de cerrar el estudio si no recibian reviews positivas. Dudo mucho que el problema se deba a sacar un port de Xbox.

Y, si sigues el juego, se ha hablado muchísimo sobre ello y que provocó que se disparasen las reviews positivas y la mayoría de la gente tenemos más que claro que fue una estrategia para conseguirlo. Por otro lado, había un porcentaje muy alto de notas negativas por cosas sin sentido siendo un early access (no así si fuese una versión definitiva), que la gente parece que no entiende el concepto de early access.

Entiendo que la gente tambien se termina cansando de esperar y esperar sin ninguna actualizacion ni nada. No es algo exclusivo de este juego, le ha pasado a Inzoi por ejemplo

Pero oye, que si la solucion que han encontrado es no sacarlo en Xbox, adelante.
Alizee escribió:
ice00 escribió:

Entiendo que la gente tambien se termina cansando de esperar y esperar sin ninguna actualizacion ni nada. No es algo exclusivo de este juego, le ha pasado a Inzoi por ejemplo

Pero oye, que si la solucion que han encontrado es no sacarlo en Xbox, adelante.

El.juego ha tenido más de 20 parches en 15 meses, con cientos y cientos de bugs corregidos y mejoras de rendimiento (muchos comentarios, en especial al principio, eran quejándose de optimización de rendimiento de un early access que ya se sabía que le podían quedar dos años hasta su versión final, algo muy lógico...) además de ir dando información detallada de los próximos pasos, así que entiendo que mucho no lo has seguido hasta que ha dicho el CEO que puede que no salga a la vez en Xbox. Lo de la guerrita de consolas es algo ridículo.
@ice00 Si tu conclusión es acusarme de estar en una "guerrita de consolas", adelante, pero es una lectura errónea de lo que he dicho. Algo he visto del desarrollo del juego, he leído las noticias, y sigo manteniendo mi opinión. Si a ti te ha parecido un recorrido ejemplar, me parece perfecto.

Mi crítica no va dirigida a una plataforma concreta, sino a ciertas decisiones y a la gestión que se ha hecho, que creo que son cuestionables, independientemente de si juegas en Xbox, PS o PC. Y todos sabemos quién es Thomas y qué antecedentes tiene, eso también influye.

Esto no va de Xbox vs PlayStation, eso lo estás introduciendo tú, no yo.

Si al final sale en otras plataformas y no en Xbox yo tendría bastante claro donde deberia quejarme, entiendo que tu también lo tienes claro por lo que he visto.

[bye]
@Alizee por mucho que edites tu respuesta como has hecho, tu historial en estos meses deja bastante clarito que vas a lo que vas, igual dedicarte a jugar más y menos a meter mierda de otras consolas y que no son la tuya además de defenderla a capa y espada antorcha en mano, podría funcionar...

Si al final no sale día uno en Xbox, barajaré comprarlo en Play (si tiene crossplay) para jugarlo primero individual y luego coop cuando salga en Xbox. Quejarme? Me podría quejar de la mierda de declaraciones de su CEO o de la política de pasar de las consolas de Xbox que ha llevado a vender cada vez menos. Los que os pensabais que esta última no iba a provocar que algunos juegos no saliesen en ella, lo hiciesen más tarde o en una versión peor, creo que no lo pensasteis muy bien [facepalm]
Pero si pasa justo al revés, ahora están saliendo más que antes, ahí tienes a Square e incluso la propia sony sacando juegos en Xbox, los que vienen con el cuento de no salir en Xbox son los desarrolladores attention whores que buscan casito.
Pues si no lo sacan le dan por culo asi de fácil, mas que nada porque ps5 no tengo y ya veremos si me acuerdo de el el dia que salga en xbox.

Ellos verán si les merece la pena el enorme esfuerzo que parece ser. También me parece bastante lamentable que compres el juego dia 1, y en vez de dedicarse a mejorarlo, se dediquen a desarrollarlo en otra plataforma pero bueno, ellos sabran el ridículo que quieren hacer.
@ice00
Dinos algún juego que no haya salido en Xbox que no sea por contrato como Wukong o Final Fantasy, y que no hayan acabado saliendo con el tiempo, porque como no sea un juego asiático de nicho donde Xbox si es irrelevante, no vas a encontrar mucha cosa.

A ver si os enteráis de una vez, que ya es hora, que Xbox incluye PC y Consolas, y tiene 550M de usuarios por los 124M de PlayStation, hablamos de cientos de millones de posibles compradores, y por supuesto que a los de Moon Studios le interesa sacar una versión para Xbox, otra cosa es que tengas que desarrollar 3 versiones, 1 para PC que ya tienes hecha, y 2 para las consolas Series S y Series X, pero si ya vas adaptar una para Switch 2 y otra para PS5 es que lo tienes hecho, vamos que sus declaraciones son las de siempre, cada 2x3 suelta algo en contra de Microsoft porque estos no quisieron seguir financiando sus proyectos debido a los casos de abuso dentro de su compañía.

Pero esta es otra noticia más para alimentar la falacia de que Series S lastra, cuando solo hay un caso que fue BG3 por la pantalla partida, o de que vender la mitad de consolas que tu rival hace que no salgan los juegos para las consolas, cuando la realidad es bien distinta, todos los que han firmado contratos de exclusividad con PlayStation se han arrepentido de hacerlo, y los juegos han acabo saliendo tarde o temprano, porque a nadie le interesa hacer exclusividades, y menos cuando tienes una tienda con millones de posibles compradores, porque Xbox antes de unirse a Activision ya tenía más de 132M de usuarios activos, y ya eran más que los que tiene PlayStation a día de hoy.

Yo lo que no entiendo es que compréis este tipo de relatos, cuando está demostrado que son falsos.

Saludos.
@EMAIRXEN Si hasta juegos financiados por Sony están saliendo en Xbox, poco más hay que añadir.

Respecto a la noticia, no le daría muchas más vueltas. Moon Studios perdió el apoyo de Private Division (que ha chapado) y se han quedado sin red tanto para lo bueno, como para lo malo. La noticia (que para eso hay que leerla entera) dice que quieren sentarse con MS para ver como afrontan el tema, y para mi esto es blanco y en botella, están con el agua al cuello financieramente y necesitan dinero, y más que el Game Pass, todo hace apuntar a que están buscando algo que llevan años detrás y es que el Ori salga en Ps, pero claro, una cosa son los acuerdos entre bambalinas y otra cosa es airearlos dando la sensación más de chantaje que de otra cosa, por esta via, las cosas no suelen salir bien.
@EMAIRXEN
Jajaja ahora incluyes los PCs? Igual para PC Moon está pensando en Steam (donde casualmente han sacado el EA) y solo habla de no sacar día 1 las de consolas Xbox, no? El juego va a tener un porcentaje mínimo de sus ventas en dicha plataforma.

Qué las declaraciones dan asco? Si, pero sacáis las antorchas los fanáticos de una plataforma única y verdadera como si fueseis accionistas.

@Milik poner un juego que sabes que vive del multi como ejemplo ha sido ligerísimamente intencionado. A mí me interesa que saquen los multis en todas las plataformas para poder elegir en cual prefiero según el tipo de juego (los coop en Xbox como he dicho antes), ya veremos si la nueva Xbox es un PC consolizado y me sobran plataformas en dicho caso.

La imparcialidad para defender la plataforma favorita a cierta edad no tiene mucho sentido, no?
@ice00 A mi sinceramente me la suda si Moon Studios quiere sacar o no el juego día 1, pero yo no pasaría por el chantaje, ya que otras podrían querer hacer lo mismo.

Comparar los juegos que se saltan actualmente XBox con los que se la saltaban en One.... no hay pto de comparación, y eso que no voy a entrar como ciertos juegos como el remaster de Space Marien, Mechabreak, etc se saltan día 1 la Ps, cosa que tampoco entiendo, pero ellos sabrán.
@Milik yo tampoco cedería al chantaje, pero eso de que es chantaje es algo que no sabemos y los siento pero tienes una tendencia a ponerte del lado de Xbox como compañía que es algo exagerado. Lo haces siempre desde el respeto pero...

A mí lo que le interesa es si los juegos importantes third van a seguir llegando a Xbox y, para mí, habrá cada vez más juegos que no lo hagan porque, si no venden unidades, es más fácil que no le compense a la desarrolladora o más barata para Sony la exclusividad (o ports de mierda como e FF XVI que ha comentado el forero sacando pecho). Todo esto ya he dicho que se acabaría con la Xbox nueva si fuera como esperamos un PC consolizado, lo que para mí sería la opción 10.
El juego acabara saliendo en Xbox.

Yo creo que el CEO esta haciendo ruido para que se hable del juego y tenga una publicidad.

A mi de todas maneras ni fu ni fa la verdad, lo visto no me llamo la atencion.
@ice00 Es algo que no sabemos.... para que coño quieren tener una reunión con los de Ms para ver como abordan el tema??? A mi no se me ocurre ninguna otra opción mínimamente lógica que la de intentar conseguir pasta ya sea por una vía o por otra.

A estas altura (y con más de 30 millones de consolas, número que no ha subido en dos años, cosa extraña y algo parecido ocurrió ccn la One que se quedó estancada entre los 35 y 40, y luego a final de gen se supo que habían sido 57) quien quiera no sacar los juegos en Xbox costando los ports una miseria (misma arquitectua), que lo hagan, ellos sabrán, otras lo han aprendido por la malas como Square.
@Prodyhig el motivo lo desconocemos pero que el CEO y el ambiente de trabajo en Moon dejan mucho que desear, es un secreto a voces.

@Milik pues por ejemplo para tener una posición más dominante en la negociación. Insisto en que no tenemos ni idea y hay mil opciones y no puede ser siempre la que beneficie a la pobre empresa de Microsoft.

Lo que hay que mirar es la unidades que se venderían en Xbox y no parece el género ideal para la plataforma (su combate y mira que me fastidia decirlo, coge mucho de los souls) y puede también estar influido porque Sony les ponga x si lo hacen así.

Square? Sabes perfectamente que su problema no ha sido lo que han dejado de vender en Xbox sino en PC por salir más tarde.
@ice00 Digo Square como te podría decir SEga con los Yakuza y Atlus, u otros muchos ejemplos más.

Vale, posición dominante en la negociación, pero que cojones quieren negociar?? Si hubiera seguido con Private Division esto no habría pasado, y esto más que parecer que tienen una posición dominante da la sensación de justo lo contrario, de estar bien jodidos en lo económico.
Lo de que cada vez menos juegos van a salir en Xbox lo llevamos escuchando... Y seguimos viendo como pasa al contrario y las desarrolladoras cambian para optar por sacar sus juegos en el mayor numero de plataformas disponibles para llegar al mayor publico posible.
@Milik hay juegos/géneros que venden especialmente mal en consola y dentro de eso en Xbox, no hay más.

Te he puesto el ejemplo de pasta de Sony como te puedo poner el que pidan ayuda para el Port como sabemos que han hecho tanto Playstation como Xbox en otros casos. Y más posibilidades pero si o si tiene que ser que quieren que salga en GP y por la cantidad más alta del mundo...
De todas maneras se pierde mucho por el camino con el multiplataformeo.

La época dorada de los grandes títulos se han forjado en las exclusividades y sin entrar en polemica pondré el ejemplo que a mi mas me beneficio en su epoca que fue Mass Effect de Xbox360 que sin la exclusividad y el apoyo de Microsoft Game Studio no hubiera disfrutado de esa obra de arte.

La multiplataformidad no es todo oro lo que lo reluce. El poder centrar los recursos en una única maquina se sabe por activa y por pasiva que trae beneficios en cuanto a la calidad del producto y mimo. Otra cosa que evidentemente excluyas a clientes por no tener la plataforma, pero para mi eso no es una desventaja para el cliente si no mas bien genera una competencia que beneficia mucho a que tengas titulos de calidad.

Ahora se prima mucho la cantidad de juegos pero le pasas el un poco la lupa por encima y te sobran el 80%.
@ice00 Pues lo dicho, quieren, más bien necesitan, pasta.

A mi me la suda ya que va a acabar saliendo (dicho por ellos mismos), no le voy a dar muchas más vueltas a esto, lo cual debería haber ido por una via privada, ahora, aunque Ms estuviera interesada en sacar Ori en Ps o meter el juego en GP,, dudo que lo hagan ya que estaría transmitiendo un mensaje muy peligroso para sus propios intereses, en definitiva, si antes había posibilidad de negociación, ahora creo que el propio estudio las ha dinamitado por completo.
@Milik pasta creo que es evidente que necesitan, la situación como Xbox la desconocemos salvo que en su momento se dijo que no siguieron con ellos porque es un estudio con un ambiente muy tóxico; y, por supuesto, ya he dicho que lo del CEO es muy feo pero mi experiencia en negociaciones de contratos importantes es que hay un porcentaje muy importante de gente que hace lo que sea por bajar/subir hasta el ultimo céntimo.
Milik escribió:@EMAIRXEN Si hasta juegos financiados por Sony están saliendo en Xbox, poco más hay que añadir.

Respecto a la noticia, no le daría muchas más vueltas. Moon Studios perdió el apoyo de Private Division (que ha chapado) y se han quedado sin red tanto para lo bueno, como para lo malo. La noticia (que para eso hay que leerla entera) dice que quieren sentarse con MS para ver como afrontan el tema, y para mi esto es blanco y en botella, están con el agua al cuello financieramente y necesitan dinero, y más que el Game Pass, todo hace apuntar a que están buscando algo que llevan años detrás y es que el Ori salga en Ps, pero claro, una cosa son los acuerdos entre bambalinas y otra cosa es airearlos dando la sensación más de chantaje que de otra cosa, por esta via, las cosas no suelen salir bien.

Esta es la clave de todo.

No tienen un duro que les apoye en un lanzamiento multi completo, y siendo sinceros, lo más lógico si estás corto de recursos es lanzar tu juego en las plataformas mayoritarias.

Muy probablemente Switch 2 supera a Xbox Series en su segundo año de vida. Si la 1.0 aún está a años vista, yo también priorizaría sacarlo en NS2 antes que en Xbox Series.

Al final no deja de ser una decisión puramente de negocios. Si con este gritito consiguen la atención de MS, ganan todos.
Según comentan, el juego se lanzará este mismo año o, en el peor de los casos, durante el primer semestre de 2026. Aun así, prefieren centrarse en una posible versión para Switch 2, sin que siquiera esté claro si ya disponen de los kits de desarrollo para esa plataforma.

No tardaremos mucho en ver que pasa. Aunque me seguiré decantando por el resentimiento que tiene.
El resentimiento no les da de comer, si sus recursos son escasos es logico que prioricen los sistemas donde saben que mas van a vender.
A mí me da que quieren el cheque del Gamepass y no precisamente el cheque de juego pequeño.
Los juegos que nos llegan hoy día se planificaron y presupuestaron hace años con una versión para series , años antes de xbox se hiciera completamente multiplataforma y sin prever que colocarían tan " pocas " consolas y que Gamepass reduciría tanto las ventas.

Cuando se dice el hecho de que cada vez más juegos se saltaran xbox se habla a futuro, de los juegos que se empiezan a hacer hoy o llevan un año en producción, los cuales esa decisión de si hacer versión para xbox se toma en el presente.
Es entonces cuando nos encontramos casos como el No rest for the wiked , donde en el mejor de los casos xbox queda como ultima opción.

En el momento actual digamos que se vive como una especie de espejismo en el que parece que las cosas fueran en la dirección de que llegan más juegos , esto es debido a que se están cumpliendo periodos de exclusividad que dejaron fuera juegos importantes durante hasta más de 5 años.
También Playstation al verse ya sin competencia se ha relajado , no creo que veamos contenido exclusivo en los juegos ni que se vuelva a pagar por una exclusividad, a menos que hayan financiado directamente el desarrollo.

Hasta Playstation se ha animado a sacar un juego como servicio, el Helldivers 2 a Xbox, busca más jugadores y sabe que es una situación que va a durar pocos años, hasta la nueva generación, donde xbox sera un pc , y se podrá jugar la versión pc de los juegos de Playstation.

Pero que este espejismo no os engañe, la muestra inequívoca es que xbox no pasaría a ser un pc y haría un sistema con multiples tiendas en detrimento de su propia store si presuntamente no hubieran recibido el mensaje de las editoras de que para la próxima generación no cuenten con tener una versión xbox de sus juegos.
5071 respuestas
198, 99, 100, 101, 102