Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

MutantCamel escribió:
Raptor_27 escribió:Mira que estoy contento con mi Series X. Pero con esta Microsoft ¿Quién se va a fiar de comprarles otra consola? Como vendan mal son capaces de marcarse un Sega y abandonar las consolas. Y yo pienso que el día menos pensado cierran el Game Pass, no creo que sea sostenible solo con los usuarios de PC.

Yo creo que no es sostenible ni con los de consola si se cuenta todo el mundo que ha pagado un precio reducidísimo. Yo mismo compré 3 años la última vez y me gasté 120 euros. Me caduca en 3 meses y no creo que lo renueve.

Pues yo estoy en esa tesitura. No se que hacer con la marca. Tengo ps5 pro switch 2 y dos series X (una para mi mujer y otra mía) y la verdad todo lo que he comprado físico ha sido en ps5… no me fío de la continuidad de Xbox como producto ni como marca… y me apena porque me encanta la consola la verdad…pero generan muchísima incertidumbre de cara a tener una biblioteca de juegos (del físico ni hablamos)
Check16 escribió:
MutantCamel escribió:
Raptor_27 escribió:Mira que estoy contento con mi Series X. Pero con esta Microsoft ¿Quién se va a fiar de comprarles otra consola? Como vendan mal son capaces de marcarse un Sega y abandonar las consolas. Y yo pienso que el día menos pensado cierran el Game Pass, no creo que sea sostenible solo con los usuarios de PC.

Yo creo que no es sostenible ni con los de consola si se cuenta todo el mundo que ha pagado un precio reducidísimo. Yo mismo compré 3 años la última vez y me gasté 120 euros. Me caduca en 3 meses y no creo que lo renueve.

Pues yo estoy en esa tesitura. No se que hacer con la marca. Tengo ps5 pro switch 2 y dos series X (una para mi mujer y otra mía) y la verdad todo lo que he comprado físico ha sido en ps5… no me fío de la continuidad de Xbox como producto ni como marca… y me apena porque me encanta la consola la verdad…pero generan muchísima incertidumbre de cara a tener una biblioteca de juegos (del físico ni hablamos)

Para mi es al contrario, ¿Incertidumbre Microsoft? Si está sacando Xbox Anywhere, así que puedes jugarlo en PC o en Cloud. En cambio con Sony no. ¿Puedes jugar a los juegos de PS3 sin una PS3?
varios escribió:
Check16 escribió:
MutantCamel escribió:Yo creo que no es sostenible ni con los de consola si se cuenta todo el mundo que ha pagado un precio reducidísimo. Yo mismo compré 3 años la última vez y me gasté 120 euros. Me caduca en 3 meses y no creo que lo renueve.

Para mi es al contrario, ¿Incertidumbre Microsoft? Si está sacando Xbox Anywhere, así que puedes jugarlo en PC o en Cloud. En cambio con Sony no. ¿Puedes jugar a los juegos de PS3 sin una PS3?

Buenísima respuesta!

Por muy mal que le vaya a Microsoft es la mayor editorial del planeta y aunque termine solo sacando juegos para Windows así lo harán.

PlayStation depende de vender una máquina que sino se vende, adiós PlayStation.
varios escribió:
Check16 escribió:
MutantCamel escribió:Yo creo que no es sostenible ni con los de consola si se cuenta todo el mundo que ha pagado un precio reducidísimo. Yo mismo compré 3 años la última vez y me gasté 120 euros. Me caduca en 3 meses y no creo que lo renueve.

El tema es que no soy usuario de PC ni voy a serlo… Si hablamos de mi poco catálogo que tengo en Xbox físico casi nada es play anywhere y aunque lo fuese son juegos físicos por lo que tampoco podría jugarlos en un PC o Xbox Ally. No pienso jugar a nada en la nube, ni lo veo una tecnología asentada ni me sirve para las situaciones en las que juego fuera…y en base a eso no tengo claro el futuro de Xbox como plataforma más allá de GP (que me encanta pero no se si hasta el punto de venderme una futura máquina la cual tiene mucho que demostrar, y no porque Microsoft no haga tremendas máquinas si no porque no creo que ellos la fabriquen, aunque digan que si).

En base a eso y a los 20 mil cambios de rumbo y a que están estancados en hardware (siempre hablo de consolas como usuario que soy) pues si hay una gran incertidumbre…Lo único que queda es esperar a ver por dónde salen con su nueva máquina pero pintan a PC,s consolizados donde cualquier store vale y donde el play anywhere no queda claro de cara a juegos Third…

Toda esta ausencia de información clara y oficial por parte de ellos siembra mucha incertidumbre como consumidor. A ver cómo evoluciona todo esto.

Saludos!
varios escribió: ¿Puedes jugar a los juegos de PS3 sin una PS3?

Si, tienes una tonelada de ellos en el ps plus premium
varios escribió:Para mi es al contrario, ¿Incertidumbre Microsoft? Si está sacando Xbox Anywhere, así que puedes jugarlo en PC o en Cloud. En cambio con Sony no. ¿Puedes jugar a los juegos de PS3 sin una PS3?

Si, y también están cerrando estudios, cancelando juegos de IPs tochas, cambiando cada dos por tres de estrategia...

Hay mucha incertidumbre con lo que puedan hacer mañana, imaginate con la próxima generación. Capaces son de cambiar de idea y que la próxima consola sea simplemente un PC con Windows 11 a lo ROG Ally pero sobremesa.

Ahora mismo, digan lo que digan no te puedes creer nada de ellos. Mismamente la noticia de que Spencer no dejará Xbox podría ser otra de las mentiras que se suman a la lista.
Es que hablamos de crear la biblioteca digital en una store (Microsoft store) donde a nivel de consolas no vamos a saber el panorama. Yo me planteé empezar a montar la librería digital para Xbox pero desde luego con este panorama es complicado y he optado por usar solo GP. Porque tú te formas una biblioteca digital en PlayStation o en Nintendo y tienes más o menos claro por donde van los tiros (ps6-ps7,etc ) o Nintendo más de lo mismo. Pero esta gente te abandona Xbox si no va bien la cosa igual que han metido la tijera y llevan metiendo la tijera y te quedas con una dreamcast de Microsoft tal cual y esa es la incertidumbre que se habla aquí…
Prodyhig está baneado del subforo hasta el 18/7/2025 12:33 por "Flames"
Check16 escribió:Es que hablamos de crear la biblioteca digital en una store (Microsoft store) donde a nivel de consolas no vamos a saber el panorama. Yo me planteé empezar a montar la librería digital para Xbox pero desde luego con este panorama es complicado y he optado por usar solo GP. Porque tú te formas una biblioteca digital en PlayStation o en Nintendo y tienes más o menos claro por donde van los tiros (ps6-ps7,etc ) o Nintendo más de lo mismo. Pero esta gente te abandona Xbox si no va bien la cosa igual que han metido la tijera y llevan metiendo la tijera y te quedas con una dreamcast de Microsoft tal cual y esa es la incertidumbre que se habla aquí…

La dreamcast podias venderla con todo los juegos y al menos te quedabas con parte de la inversion. Por eso lo digital es una forma de atarte a la plataforma que sea. Si encima tienes muchos juegos como le ocurre a gente que tiene PlayStation pues desprenderte de la marca es complicado.
Check16 escribió:

En mi caso tengo la series X casi de salida y mi idea era comprar los juegos físicos para esta, y así estuve haciéndolo el primer y segundo año, diría. Pero después de ver lo que están haciendo con el formato físico hay juegos que los he "migrado" a ps4/ps5. También porque es más fácil venderlos sino me gustan, etc.

Una pena porque en mi opinión la series x, como consola, es mucho mejor que ps5, tanto en hardware como software. Así que para juegos físicos tengo ps5 (ya veremos ps6), y descarto totalmente comprarme otra Xbox.

Mi futuro pasará, seguramente, por el duo switch 2 + PC (posible ps6)

Y si tengo que apostar en engordar una biblioteca de juegos, siempre lo hago en Steam, como llevo haciendo desde el 2014. Solo compro juegos en digital en consolas en casos muy muy puntuales.
ryo hazuki escribió:

¿Los que compraste en la tienda de Ps3 puedes jugarlos en PS5?

Tengo PS plus premium y probé Heavenly Sword en la nube.
Lo tengo en disco y no lo puedo jugar en mi Ps4 ni en mi PS5. Tengo muchos en físico de PS3 y no puedo jugarlos.

Es totalmente distinto con mis juegos de Xbox y Xbox 360.
Pues depende que consola te compres, tus juegos físicos no vas a poder jugarlos en ningún lado
he tenido todas las xbox, todas, algunas hasta las tengo repetidas.

Esta generación empece a hacerme una colección de joyas de xbox, juegos físicos raros de ver en plataforma, con lo de la retrocompatibilidad de 360 y one...me estaba haciendo una coleccioncilla guapa.

Ahora mismo, en mi opinión, no va a haber otra generación de consolas xbox...así que.....

Tengo un sentimiento jodido. Mi intencion era ir pudiendo jugar esos juegos en varias generaciones adelante, porque Xbox se habia preocupado de la retrocompatibilidad....En cambio ahora....pues parece que estoy abocado a playstation y nintendo. y tener que "volver a empezar" la coleccion...
varios escribió:
ryo hazuki escribió:

Lo tengo en disco y no lo puedo jugar en mi Ps4 ni en mi PS5. Tengo muchos en físico de PS3 y no puedo jugarlos.

Tampoco todos los juegos de la primera xbox y 360 funcionan en Series
@ryo hazuki
Pero los juegos de Xbox y Xbox 360 si están disponibles en la tienda son retrocompatibles de verdad, tanto con tu disco como con tu licencia digital, en cambio en PlayStation te toca pasar por caja otra vez o suscribirte, vamos igualito una cosa que la otra...

@manonegra
La próxima Xbox esta asegurada, y además de ser retrocompatible tendrá disponible otras tiendas:

Saludos.
EMAIRXEN escribió:@ryo hazuki
Pero los juegos de Xbox y Xbox 360 si están disponibles en la tienda son retrocompatibles de verdad, tanto con tu disco como con tu licencia digital, en cambio en PlayStation te toca pasar por caja otra vez o suscribirte, vamos igualito una cosa que la otra...

@manonegra
La próxima Xbox esta asegurada, y además de ser retrocompatible tendrá disponible otras tiendas:

Saludos.

Y quien te dice que eso no lo cancelan también? No me parece que está gente ahora mismo tenga ninguna credibilidad

No es retrocompatibilidad real desde el primer momento que necesitas internet para poder acceder a los juegos antiguos, el día que cierren el acceso al servicios, buena suerte haciendo rular el primer Ninja Gaiden en 360, One o Series. (Y diria que en 360 con el cierre de sus funciones online ya no es posible ejecutar juegos de la primera xbox)

¿Que es mejor que la no retrocompatibilidad de ps3? Posiblemente, pero sigue estando lejos, muy lejos, de ser una retrocompatibilidad idónea
@manonegra
¿Voy a dudar por cancelar 3 juegos? ¿Cuándo otras han dedicado todos sus recursos a proyectos cancelados durante toda la generación? La verdad, es que NO.

Estáis un poco obsesionados con 3 juegos, de los que no sabíamos mucho y algunos pintaban realmente mal:
- El MMO de Zenimax al final era un shooter multijugador de lootear, es decir, un modelo de juego absolutamente quemado y con el desastre de Concord muy reciente.
- Everwild años de desarrollo y todavía no sabíamos ni como sería el juego en realidad.
- Perfect Dark era el que mejor pinta tenía y parece ser que estaba todavía lejos de salir, porque todo lo que nos enseñaron era una demo cerrada y scripteada.

Es una pena que se cancelen, pero de ahí a llevarse las manos a la cabeza por esto hay un trecho, y menos dudar de la continuidad de una marca que acaba de marcarse un año absolutamente demencial en cuanto a producción propia.

@ryo hazuki
Lo que es evidente es que es la mejor retrocompatibilidad de todas las consolas, y además los juegas a mejor calidad que en el hardware original.

Saludos.
ryo hazuki escribió:
varios escribió:
ryo hazuki escribió:

No, no funcionan todos, pero funcionan bastantes si pongo mi disco o juego con el juego digital comprado en la tienda de Xbox 360. Y tengo bastantes Xbox Play Anywhere. El problema es que ninguno de mis discos de PS3 no funciona ninguno y tengo bastantes. Por eso tengo 4 Ps3.
@EMAIRXEN está claro, de hecho es una de las bazas por las que mucha gente apostó por Series en 2020. Conseguir retrocompatibilidad en 600 de los 4900 juegos que tiene 360, o 63 de los 989 que tiene Xbox clásica es un logro aunque sea un número pequeño. Algunos son de los más significativos o mejores. Yo pude jugar Bayonetta así cuando tuve la One antes de la versión next gen. Una pena que clásicos como Jet Set Radio Future no lo sean... Cuando los compañeros te dicen que la retrocompatibilidad no es total hay que irse a los números y asumirlo aunque está claro que es mucho mejor que nada.

En PS3 ocurre algo a muchísima menor escala y que siempre se omite y viniendo de Sony ya es un super logro. Aquellos PS Classics que salieron digitales en PS3 cuando sacan su versión en PS4/PS5 (Dino Crisis, RE1, Toy Story 2...) te regalan la nueva licencia. Algo es algo [360º] pero no se puede comparar con lo que tiene Xbox ni de coña, claro. Por eso sería terrible que una futura Xbox no fuera retrocompatibles con todo lo que tiene Xbox Series. Esperemos que cumplan porque es muy jodido fiarse de estas empresas millonarias últimamente.

ryo hazuki escribió:

No es retrocompatibilidad real desde el primer momento que necesitas internet para poder acceder a los juegos antiguos, el día que cierren el acceso al servicios, buena suerte haciendo rular el primer Ninja Gaiden en 360, One o Series. (Y diria que en 360 con el cierre de sus funciones online ya no es posible ejecutar juegos de la primera xbox)

¿Que es mejor que la no retrocompatibilidad de ps3? A AÑOS LUZ, pero sigue estando lejos, muy lejos, de ser una retrocompatibilidad idónea

Ahora mejor [beer]
ryo hazuki escribió:

¿Que es mejor que la no retrocompatibilidad de ps3? Posiblemente, pero sigue estando lejos, muy lejos, de ser una retrocompatibilidad idónea

No, no sólo juegas a los juegos originales sino que se mejoran en frames y resolución. El juego en disco es una comprobación de que lo tienes y se ejecuta el juego que se descarga porque es una versión mejorada, si. Pero una vez descargada no necesitas internet.

Por eso pienso que Microsoft piensa más en el futuro en la retrocompatibilidad y en que puedas jugar a los juegos que hayas comprado en su tienda, más que otras empresas como Sony. Y es mejor comprar un juego en la tienda de Microsoft que en una de otra compañía. Microsoft se encarga de que puedas jugar en un sitio o en otro.

Aún me acuerdo cuando desde Sony se decía que para que querías jugar a juegos de generaciones pasadas. De no ser por Microsoft es posible que en PS5 no se pudiera jugar a los juegos de Ps4.

https://www.vidaextra.com/ps4/la-retroc ... an-de-sony
" Cuando hemos tratado el tema de la retrocompatibilidad, puedo decir que es una características muy solicitada, pero realmente no se usa mucho.
Estuvimos en un evento de Gran Turismo recientemente donde había juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y las versiones de PS1 y PS2, parecían antiguos, ¿por qué alguien querría jugar a esto?"

En cambio Microsoft:
https://www.xataka.com/videojuegos/pres ... o-dedicado
"Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y la industria misma. Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de brindar compatibilidad con versiones anteriores a nuestros jugadores y seguimos comprometidos con perpetuar la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que la disfruten las generaciones futuras de jugadores".
@varios Microsoft no piensa más en nada, ni en el futuro ni en la retro ni en nada, piensa en tu cartera. Te vende que se preocupan por la retrocompatibilidad pero esa retro de 360 llega porque la gen PS4/One la empiezan muy mal y necesitan tener algo que ofrecer que el que va ganando no ofrece. Y de eso nos beneficiamos los usuarios, igual que ha pasado con el Game Pass (que es algo que no me entusiasma al contrario que la retrocompatibilidad) y esa política tan agresiva, para competir, SIEMPRE pensando en el "futuro" de tu cartera, como hace Sony o Nintendo [beer] y decir lo contrario es de ser muy fan de una empresa multimillonaria.
Gynoug escribió:@varios Microsoft no piensa más en nada, ni en el futuro ni en la retro ni en nada, piensa en tu cartera. Te vende que se preocupan por la retrocompatibilidad pero esa retro de 360 llega porque la gen PS4/One la empiezan muy mal y necesitan tener algo que ofrecer que el que va ganando no ofrece. Y de eso nos beneficiamos los usuarios, igual que ha pasado con el Game Pass (que es algo que no me entusiasma al contrario que la retrocompatibilidad) y esa política tan agresiva, para competir, SIEMPRE pensando en el "futuro" de tu cartera, como hace Sony o Nintendo [beer] y decir lo contrario es de ser muy fan de una empresa multimillonaria.

Que si. Si tienes más videojuegos en la tienda más posibilidades de venderte los juegos aunque valgan 2 euros.

Si alguien quiere comprar Ninja Gaiden de Xbox lo puedes comprar y jugar. Sino es retrocompatible no te lo va a comprar nadie. Pero por eso parece que Microsoft se preocupa más por la retrocompatibilidad.

No soy fan de nadie, soy fan de mi biblioteca de juegos.

Imagen
Imagen
Imagen
varios escribió:
Gynoug escribió:@varios Microsoft no piensa más en nada, ni en el futuro ni en la retro ni en nada, piensa en tu cartera. Te vende que se preocupan por la retrocompatibilidad pero esa retro de 360 llega porque la gen PS4/One la empiezan muy mal y necesitan tener algo que ofrecer que el que va ganando no ofrece. Y de eso nos beneficiamos los usuarios, igual que ha pasado con el Game Pass (que es algo que no me entusiasma al contrario que la retrocompatibilidad) y esa política tan agresiva, para competir, SIEMPRE pensando en el "futuro" de tu cartera, como hace Sony o Nintendo [beer] y decir lo contrario es de ser muy fan de una empresa multimillonaria.

Que si. Si tienes más videojuegos en la tienda más posibilidades de venderte los juegos aunque valgan 2 euros.

Si alguien quiere comprar Ninja Gaiden de Xbox lo puedes comprar y jugar. Sino es retrocompatible no te lo va a comprar nadie. Pero por eso parece que Microsoft se preocupa más por la retrocompatibilidad.

No soy fan de nadie, soy fan de mi biblioteca de juegos.

Exacto, además hablas de un título que BENDITO él, y eso es cojonudo, pero decir que Microsoft "SE PREOCUPA" por la retrocompatibilidad... es cuanto menos gracioso.

Salud.
Ninguna se preocupa por la retrocompatibilidad, hasta que ven lo rentable que resulta, ¿imaginar esos primeros años sin una versión nativa de GTA V para PS5/Series y no poder jugar tu versión de PS4/One? la de pasta que quizá hubieran dejado de ganar al no tener estos nuevos usuarios el acceso a uno de los juegos más jugados, lo mismo con los CoD, el Fortnite, el FIFA. Es positivo que se hayan dado cuenta que es un buen negocio independientemente del romanticismo que cada quien quiera darle, pero prefiero y por mucho lo que Xbox hace que lo de Sony que es simplemente pasar de todo y lo que esté de PS3 para atrás te las arregles a ver como lo juegas. Es un sinsentido no poder jugar a los God of War clásicos por ejemplo cuando no les costaría nada hacer el port, y sin embargo ciertamente puedo tomar mi copia de Ninja Gaiden 2 del 2008 y jugarlo en una Series X.
@varios La Microsoft de 2018-2019 que invirtió recursos en hacer compatibles los juegos de 360 para remontar a PS4 ya no es la de ahora. La fase inversión ha terminado, hemos pasado a la fase recaudación. Está bien pagarle a los hijos las mejores universidades privadas del mundo durante años pero el hijo ya es mayorcito y tiene que empezar a valerse por sí mismo y eso va a implicar decisiones dolorosas como vimos el miércoles. Todo lo que no sea rentable será cercenado.
Perséfone escribió:@varios La Microsoft de 2018-2019 que invirtió recursos en hacer compatibles los juegos de 360 para remontar a PS4 ya no es la de ahora. La fase inversión ha terminado, hemos pasado a la fase recaudación. Está bien pagarle a los hijos las mejores universidades privadas del mundo durante años pero el hijo ya es mayorcito y tiene que empezar a valerse por sí mismo y eso va a implicar decisiones dolorosas como vimos el miércoles. Todo lo que no sea rentable será cercenado.

Microsoft invirtió recursos para intentar evitar la piratería usando un hipervisor. Eso ayudo para recompatibilidad.

Pero es que a mi me da igual que Microsoft lo haga por su beneficio si me beneficia a mi. Es como decir que una empresa baja el precio para vender más y decir que lo hace por el bien del usuario. A mi lo que me interesa es que me salga más barato. También puede subir el precio para tener más beneficio y eso me perjudica.

Microsoft actualmente una veleta, pero lo que tengo claro es que lo que más le gustaría es tener una tienda propia para móviles y PC donde vender sus juegos y los de terceros para llevarse una parte. Otra cosa es que venda en otras tiendas porque la gente prefiera otras tiendas a la suya. Microsoft actualmente es una proveedora de servicios y juegos por encima del hardware. Parta Microsoft parece que el hardware es un medio no un fin, pero para conseguir vender sus juegos y servicios debe de mantenerlos retrocompatibles o que se puedan jugar de alguna manera (otras tiendas o cloud).

En cambio parece que a Sony le interesa que los juegos no sean compatibles para luego sacar un remaster. O quitarme del PS Plus un juego para después sacar el remaster. Esas son las cosas que me cabrean. Es lo que tiene ser la marca que vende más, puedes hacer cosas en contra de los consumidores sin sufrir casi ninguna consecuencia porque vas a seguir vendiendo la que más. Por eso necesitamos competencia en el mundo de consolas.
tualotuyo escribió:
Check16 escribió:

En mi caso tengo la series X casi de salida y mi idea era comprar los juegos físicos para esta, y así estuve haciéndolo el primer y segundo año, diría. Pero después de ver lo que están haciendo con el formato físico hay juegos que los he "migrado" a ps4/ps5. También porque es más fácil venderlos sino me gustan, etc.

Una pena porque en mi opinión la series x, como consola, es mucho mejor que ps5, tanto en hardware como software. Así que para juegos físicos tengo ps5 (ya veremos ps6), y descarto totalmente comprarme otra Xbox.

Y si tengo que apostar en engordar una biblioteca de juegos, siempre lo hago en Steam, como llevo haciendo desde el 2014. Solo compro juegos en digital en consolas en casos muy muy puntuales.

Yo tb al principio pensaba comprar lo multi en Xbox y compré unos 10-12 juegos (Elden ring, dying light 2, Yazuka infinite wealth, persona 5, etc etc) pero cuando empecé a ver el panorama de físicos y ciertas políticas pare de hacerlo. Ahora pues lo mismo que tú, planteo aguantar el GP hasta 2026 (marzo) y vender las dos series X pillar una ps5 para mi mujer y tener solo Nintendo y Playstaion porque no veo claro eso de gastarme el dinero que creo que van a meter por las nuevas plataformas con las políticas que hay pues…

Ojalá sorprendan con algo rompedor y tal pero mi desconfianza en la marca ha caído muchísimo…y mira que me gusta la consola pero al final es comprar 3 sistemas cuando puedo tener 2 con bilbliotecas físicas o digitales pero en plataformas que están muy estables o al menos bastante más que Microsoft…

Y por no mencionar que como entre Valve con una Steam deck 2 + Steam Box entro de lleno… y me quedo con eso + Switch 2
varios escribió:
ryo hazuki escribió:
varios escribió:

No, no funcionan todos, pero funcionan bastantes si pongo mi disco o juego con el juego digital comprado en la tienda de Xbox 360. Y tengo bastantes Xbox Play Anywhere. El problema es que ninguno de mis discos de PS3 no funciona ninguno y tengo bastantes. Por eso tengo 4 Ps3.

Si no me falla la memoria, solo el 30% de todo el catalogo total de xbox original y xbox 360 es compatible con One y Series. ¿Que esto es mejor que el 0% de ps3? en eso estamos de acuerdo, pero no me lo vendais como la panacea de la retrocompatibilidad porque no lo es.

Y dentro algunos años posiblemente no exista ni ese 30% de juegos compatibles, porque como todo lo ligado a una conexión externa, el dia que Microsoft diga que ya no es rentable sostener esto y le de al boton de apagado, nos acordaremos de lo que es la retrocompatibilidad real y no la artificial xD
ryo hazuki escribió:
varios escribió:
ryo hazuki escribió:

Si no me falla la memoria, solo el 30% de todo el catalogo total de xbox original y xbox 360 es compatible con One y Series. ¿Que esto es mejor que el 0% de ps3? en eso estamos de acuerdo, pero no me lo vendais como la panacea de la retrocompatibilidad porque no lo es.

Y dentro algunos años posiblemente no exista ni ese 30% de juegos compatibles, porque como todo lo ligado a una conexión externa, el dia que Microsoft diga que ya no es rentable sostener esto y le de al boton de apagado, nos acordaremos de lo que es la retrocompatibilidad real y no la artificial xD

No es la panacea, pero en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.
Pero no es que sólo lo puedas jugar, es que los mejora.

PD: En ese 30% están proporcionalmente de los mejores. Más que el número importa la calidad.
Check16 escribió:
tualotuyo escribió:
Check16 escribió:

Yo tb al principio pensaba comprar lo multi en Xbox y compré unos 10-12 juegos (Elden ring, dying light 2, Yazuka infinite wealth, persona 5, etc etc) pero cuando empecé a ver el panorama de físicos y ciertas políticas pare de hacerlo. Ahora pues lo mismo que tú, planteo aguantar el GP hasta 2026 (marzo) y vender las dos series X pillar una ps5 para mi mujer y tener solo Nintendo y Playstaion porque no veo claro eso de gastarme el dinero que creo que van a meter por las nuevas plataformas con las políticas que hay pues…

Ojalá sorprendan con algo rompedor y tal pero mi desconfianza en la marca ha caído muchísimo…y mira que me gusta la consola pero al final es comprar 3 sistemas cuando puedo tener 2 con bilbliotecas físicas o digitales pero en plataformas que están muy estables o al menos bastante más que Microsoft…

Y por no mencionar que como entre Valve con una Steam deck 2 + Steam Box entro de lleno… y me quedo con eso + Switch 2

Comprar otra PS5 = gastar dinero en una consola sin exclusivos ahora mismo.

Mantener Xbox = Gamepass juegos día1

Comprar ps5 solo te va a hacer gastar más en algo que perderá valor cada año que pase. Así que es una mala inversión, sobre todo proque ya tienes ps5.

De verdad os movéis por miedos irracionales. De repente Xbox despide a no se cuantos (que estoy totalmente en contra de eso) y resulta de que ya se hunde.

La diferencia es que Microsoft tiene pasta para mantener Xbox lo que quiera. A Sony como le falle PlayStation a lo mejor te quiebra hasta la misma Sony, y más con lo mal que van últimamente las compañías japonesas.
varios escribió:
ryo hazuki escribió:
varios escribió:

No es la panacea, pero en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.
Pero no es que sólo lo puedas jugar, es que los mejora.

PD: En ese 30% están proporcionalmente de los mejores. Más que el número importa la calidad.

A mi el concepto me mola bastante y estuve pensando en comprar la Rog ally X de Xbox para tener mis partidas en la portátil cuando viajo y jugar en casa el resto del tiempo. Pero es que es una máquina que va a costar 900 pavos que no tiene el catálogo que compré third en Xbox solo los de GP. A mi me tendrían 100% con esto si aclarasen que todo el catálogo estará en la portátil y cuando digo todo es todo.

Si valve saca una steam box y una steam deck 2 no voy a dudar que te compras un juego en Steam y no puedas jugarlo en la steam box…porque se va a poder… Microsoft no está planteando esto. Yo me compro el ciberpunk en la store de Microsoft y no puedo continuar mi partida en la ASUS Xbox ally X y esta fragmentación no mola nada salvo que lo aclaren 100% porque la comunicación lo llevan regular en este sentido…
@Check16 es un PC, todo lo que puedas hacer en PC podrás hacerlo en la Asus. Todos los Play Anywhere tendrán el tema de partidas en la nube.
@Sacoponcho1980 pero eso que planteas no es correcto del todo… y me explico

Tengo 2 series X (con la que mi mujer y yo jugamos y jugamos juntos)

2 Nintendo switch 2 con la que viajamos cada uno la suya y jugamos

1 ps5 pro donde jugamos cuando uno se pasa un juego exclusivo y tal pero nos la “turnamos”

Si mantengo series X cuando salga la nueva serán 2 series X2 y pillaré 1 ps6. Lo que planteo es tener 2 ps6 y las 2 switch 2 que ya tengo. Elimino un sistema y hago una única biblioteca que comparto con mi mujer. Es verdad que pierdo Game pass pero con todo lo que entra a game pass no puedo jugarlo a todo y al final tampoco creo una biblioteca de juegos. Que no me importa pero siempre que Microsoft sea clara con su ruta porque no lo es…y no nos engañemos lleva años dando tumbos con sus estrategias comerciales y no mola eso un pelo…

@Gynoug pero es eso lo que sea play anywhere no mi biblioteca. Si me compro el ciberpunk 2 dudo mucho que sea play anywhere… y así con bastantes juegos que no sea de Microsoft. Suponte que sale un Dark souls 4 o un Elden ring 2 o cosas así…
manonegra escribió:

@manonegra

Saludos.

Y quien te dice que eso no lo cancelan también? No me parece que está gente ahora mismo tenga ninguna credibilidad

Siempre puedes comprarte la PS6 y que Sony a los quince días la retiré del mercado.
También ha pasado ,quién te dice que no vuelva a pasar.
grapitas76 escribió:
manonegra escribió:

@manonegra

Saludos.

Siempre puedes comprarte la PS6 y que Sony a los quince días la retiré del mercado.
También ha pasado ,quién te dice que no vuelva a pasar.

Y devolverte el dinero? No creo, tendrian que esperar un tiempo para eso.
Pensando, el camino que está cogiendo Xbox es único, no la pueden seguir ni Sony ni Nintendo, el cambio de política pienso que ha sido radical, pero no creo que sea un camino erróneo, veremos dentro de 10 o 20 años cómo está la cosa, de cara a la próxima generación de sobremesa pienso que se van a pegar una hostia increíblemente grande tanto Microsoft como Sony y la estrategia de diversificar y expandirse a otros dispositivos y darle importancia más a la plataforma digital que al hardware puede ser determinante. En todo caso estamos en una disyuntiva en la historia y entiendo que haya gente fan descontenta con los cambios de política, yo estoy barajando que igual hay una reducción del 50% o más de cuota de mercado con respecto a la generación actual en consolas de sobremesa.
4835 respuestas
193, 94, 95, 96, 97