› Foros › Multiplataforma › General
MutantCamel escribió:Raptor_27 escribió:Mira que estoy contento con mi Series X. Pero con esta Microsoft ¿Quién se va a fiar de comprarles otra consola? Como vendan mal son capaces de marcarse un Sega y abandonar las consolas. Y yo pienso que el día menos pensado cierran el Game Pass, no creo que sea sostenible solo con los usuarios de PC.
Yo creo que no es sostenible ni con los de consola si se cuenta todo el mundo que ha pagado un precio reducidísimo. Yo mismo compré 3 años la última vez y me gasté 120 euros. Me caduca en 3 meses y no creo que lo renueve.
Check16 escribió:MutantCamel escribió:Raptor_27 escribió:Mira que estoy contento con mi Series X. Pero con esta Microsoft ¿Quién se va a fiar de comprarles otra consola? Como vendan mal son capaces de marcarse un Sega y abandonar las consolas. Y yo pienso que el día menos pensado cierran el Game Pass, no creo que sea sostenible solo con los usuarios de PC.
Yo creo que no es sostenible ni con los de consola si se cuenta todo el mundo que ha pagado un precio reducidísimo. Yo mismo compré 3 años la última vez y me gasté 120 euros. Me caduca en 3 meses y no creo que lo renueve.
Pues yo estoy en esa tesitura. No se que hacer con la marca. Tengo ps5 pro switch 2 y dos series X (una para mi mujer y otra mía) y la verdad todo lo que he comprado físico ha sido en ps5… no me fío de la continuidad de Xbox como producto ni como marca… y me apena porque me encanta la consola la verdad…pero generan muchísima incertidumbre de cara a tener una biblioteca de juegos (del físico ni hablamos)
varios escribió:Check16 escribió:MutantCamel escribió:Yo creo que no es sostenible ni con los de consola si se cuenta todo el mundo que ha pagado un precio reducidísimo. Yo mismo compré 3 años la última vez y me gasté 120 euros. Me caduca en 3 meses y no creo que lo renueve.
Pues yo estoy en esa tesitura. No se que hacer con la marca. Tengo ps5 pro switch 2 y dos series X (una para mi mujer y otra mía) y la verdad todo lo que he comprado físico ha sido en ps5… no me fío de la continuidad de Xbox como producto ni como marca… y me apena porque me encanta la consola la verdad…pero generan muchísima incertidumbre de cara a tener una biblioteca de juegos (del físico ni hablamos)
Para mi es al contrario, ¿Incertidumbre Microsoft? Si está sacando Xbox Anywhere, así que puedes jugarlo en PC o en Cloud. En cambio con Sony no. ¿Puedes jugar a los juegos de PS3 sin una PS3?
varios escribió:Check16 escribió:MutantCamel escribió:Yo creo que no es sostenible ni con los de consola si se cuenta todo el mundo que ha pagado un precio reducidísimo. Yo mismo compré 3 años la última vez y me gasté 120 euros. Me caduca en 3 meses y no creo que lo renueve.
Para mi es al contrario, ¿Incertidumbre Microsoft? Si está sacando Xbox Anywhere, así que puedes jugarlo en PC o en Cloud. En cambio con Sony no. ¿Puedes jugar a los juegos de PS3 sin una PS3?
varios escribió: ¿Puedes jugar a los juegos de PS3 sin una PS3?
varios escribió:Para mi es al contrario, ¿Incertidumbre Microsoft? Si está sacando Xbox Anywhere, así que puedes jugarlo en PC o en Cloud. En cambio con Sony no. ¿Puedes jugar a los juegos de PS3 sin una PS3?
Check16 escribió:Es que hablamos de crear la biblioteca digital en una store (Microsoft store) donde a nivel de consolas no vamos a saber el panorama. Yo me planteé empezar a montar la librería digital para Xbox pero desde luego con este panorama es complicado y he optado por usar solo GP. Porque tú te formas una biblioteca digital en PlayStation o en Nintendo y tienes más o menos claro por donde van los tiros (ps6-ps7,etc ) o Nintendo más de lo mismo. Pero esta gente te abandona Xbox si no va bien la cosa igual que han metido la tijera y llevan metiendo la tijera y te quedas con una dreamcast de Microsoft tal cual y esa es la incertidumbre que se habla aquí…
Check16 escribió:
ryo hazuki escribió:varios escribió: ¿Puedes jugar a los juegos de PS3 sin una PS3?
Si, tienes una tonelada de ellos en el ps plus premium
varios escribió:ryo hazuki escribió:varios escribió: ¿Puedes jugar a los juegos de PS3 sin una PS3?
¿Los que compraste en la tienda de Ps3 puedes jugarlos en PS5?
Tengo PS plus premium y probé Heavenly Sword en la nube.
Lo tengo en disco y no lo puedo jugar en mi Ps4 ni en mi PS5. Tengo muchos en físico de PS3 y no puedo jugarlos.
Es totalmente distinto con mis juegos de Xbox y Xbox 360.
EMAIRXEN escribió:@ryo hazuki
Pero los juegos de Xbox y Xbox 360 si están disponibles en la tienda son retrocompatibles de verdad, tanto con tu disco como con tu licencia digital, en cambio en PlayStation te toca pasar por caja otra vez o suscribirte, vamos igualito una cosa que la otra...
@manonegra
La próxima Xbox esta asegurada, y además de ser retrocompatible tendrá disponible otras tiendas:
Saludos.
EMAIRXEN escribió:@ryo hazuki
Pero los juegos de Xbox y Xbox 360 si están disponibles en la tienda son retrocompatibles de verdad, tanto con tu disco como con tu licencia digital, en cambio en PlayStation te toca pasar por caja otra vez o suscribirte, vamos igualito una cosa que la otra...
ryo hazuki escribió:varios escribió:ryo hazuki escribió:
Lo tengo en disco y no lo puedo jugar en mi Ps4 ni en mi PS5. Tengo muchos en físico de PS3 y no puedo jugarlos.
Tampoco todos los juegos de la primera xbox y 360 funcionan en Series
ryo hazuki escribió:EMAIRXEN escribió:@ryo hazuki
No es retrocompatibilidad real desde el primer momento que necesitas internet para poder acceder a los juegos antiguos, el día que cierren el acceso al servicios, buena suerte haciendo rular el primer Ninja Gaiden en 360, One o Series. (Y diria que en 360 con el cierre de sus funciones online ya no es posible ejecutar juegos de la primera xbox)
¿Que es mejor que la no retrocompatibilidad de ps3? A AÑOS LUZ, pero sigue estando lejos, muy lejos, de ser una retrocompatibilidad idónea
ryo hazuki escribió:EMAIRXEN escribió:@ryo hazuki
No es retrocompatibilidad real desde el primer momento que necesitas internet para poder acceder a los juegos antiguos, el día que cierren el acceso al servicios, buena suerte haciendo rular el primer Ninja Gaiden en 360, One o Series. (Y diria que en 360 con el cierre de sus funciones online ya no es posible ejecutar juegos de la primera xbox)
¿Que es mejor que la no retrocompatibilidad de ps3? Posiblemente, pero sigue estando lejos, muy lejos, de ser una retrocompatibilidad idónea
Gynoug escribió:@varios Microsoft no piensa más en nada, ni en el futuro ni en la retro ni en nada, piensa en tu cartera. Te vende que se preocupan por la retrocompatibilidad pero esa retro de 360 llega porque la gen PS4/One la empiezan muy mal y necesitan tener algo que ofrecer que el que va ganando no ofrece. Y de eso nos beneficiamos los usuarios, igual que ha pasado con el Game Pass (que es algo que no me entusiasma al contrario que la retrocompatibilidad) y esa política tan agresiva, para competir, SIEMPRE pensando en el "futuro" de tu cartera, como hace Sony o Nintendoy decir lo contrario es de ser muy fan de una empresa multimillonaria.
varios escribió:Gynoug escribió:@varios Microsoft no piensa más en nada, ni en el futuro ni en la retro ni en nada, piensa en tu cartera. Te vende que se preocupan por la retrocompatibilidad pero esa retro de 360 llega porque la gen PS4/One la empiezan muy mal y necesitan tener algo que ofrecer que el que va ganando no ofrece. Y de eso nos beneficiamos los usuarios, igual que ha pasado con el Game Pass (que es algo que no me entusiasma al contrario que la retrocompatibilidad) y esa política tan agresiva, para competir, SIEMPRE pensando en el "futuro" de tu cartera, como hace Sony o Nintendoy decir lo contrario es de ser muy fan de una empresa multimillonaria.
Que si. Si tienes más videojuegos en la tienda más posibilidades de venderte los juegos aunque valgan 2 euros.
Si alguien quiere comprar Ninja Gaiden de Xbox lo puedes comprar y jugar. Sino es retrocompatible no te lo va a comprar nadie. Pero por eso parece que Microsoft se preocupa más por la retrocompatibilidad.
No soy fan de nadie, soy fan de mi biblioteca de juegos.
Perséfone escribió:@varios La Microsoft de 2018-2019 que invirtió recursos en hacer compatibles los juegos de 360 para remontar a PS4 ya no es la de ahora. La fase inversión ha terminado, hemos pasado a la fase recaudación. Está bien pagarle a los hijos las mejores universidades privadas del mundo durante años pero el hijo ya es mayorcito y tiene que empezar a valerse por sí mismo y eso va a implicar decisiones dolorosas como vimos el miércoles. Todo lo que no sea rentable será cercenado.
tualotuyo escribió:Check16 escribió:
En mi caso tengo la series X casi de salida y mi idea era comprar los juegos físicos para esta, y así estuve haciéndolo el primer y segundo año, diría. Pero después de ver lo que están haciendo con el formato físico hay juegos que los he "migrado" a ps4/ps5. También porque es más fácil venderlos sino me gustan, etc.
Una pena porque en mi opinión la series x, como consola, es mucho mejor que ps5, tanto en hardware como software. Así que para juegos físicos tengo ps5 (ya veremos ps6), y descarto totalmente comprarme otra Xbox.
Mi futuro pasará, seguramente, por el duo switch 2 + PC (posible ps6)
Y si tengo que apostar en engordar una biblioteca de juegos, siempre lo hago en Steam, como llevo haciendo desde el 2014. Solo compro juegos en digital en consolas en casos muy muy puntuales.
varios escribió:ryo hazuki escribió:varios escribió:
No, no funcionan todos, pero funcionan bastantes si pongo mi disco o juego con el juego digital comprado en la tienda de Xbox 360. Y tengo bastantes Xbox Play Anywhere. El problema es que ninguno de mis discos de PS3 no funciona ninguno y tengo bastantes. Por eso tengo 4 Ps3.
ryo hazuki escribió:varios escribió:ryo hazuki escribió:
No, no funcionan todos, pero funcionan bastantes si pongo mi disco o juego con el juego digital comprado en la tienda de Xbox 360. Y tengo bastantes Xbox Play Anywhere. El problema es que ninguno de mis discos de PS3 no funciona ninguno y tengo bastantes. Por eso tengo 4 Ps3.
Si no me falla la memoria, solo el 30% de todo el catalogo total de xbox original y xbox 360 es compatible con One y Series. ¿Que esto es mejor que el 0% de ps3? en eso estamos de acuerdo, pero no me lo vendais como la panacea de la retrocompatibilidad porque no lo es.
Y dentro algunos años posiblemente no exista ni ese 30% de juegos compatibles, porque como todo lo ligado a una conexión externa, el dia que Microsoft diga que ya no es rentable sostener esto y le de al boton de apagado, nos acordaremos de lo que es la retrocompatibilidad real y no la artificial xD
Check16 escribió:tualotuyo escribió:Check16 escribió:
En mi caso tengo la series X casi de salida y mi idea era comprar los juegos físicos para esta, y así estuve haciéndolo el primer y segundo año, diría. Pero después de ver lo que están haciendo con el formato físico hay juegos que los he "migrado" a ps4/ps5. También porque es más fácil venderlos sino me gustan, etc.
Una pena porque en mi opinión la series x, como consola, es mucho mejor que ps5, tanto en hardware como software. Así que para juegos físicos tengo ps5 (ya veremos ps6), y descarto totalmente comprarme otra Xbox.
Mi futuro pasará, seguramente, por el duo switch 2 + PC (posible ps6)
Y si tengo que apostar en engordar una biblioteca de juegos, siempre lo hago en Steam, como llevo haciendo desde el 2014. Solo compro juegos en digital en consolas en casos muy muy puntuales.
Yo tb al principio pensaba comprar lo multi en Xbox y compré unos 10-12 juegos (Elden ring, dying light 2, Yazuka infinite wealth, persona 5, etc etc) pero cuando empecé a ver el panorama de físicos y ciertas políticas pare de hacerlo. Ahora pues lo mismo que tú, planteo aguantar el GP hasta 2026 (marzo) y vender las dos series X pillar una ps5 para mi mujer y tener solo Nintendo y Playstaion porque no veo claro eso de gastarme el dinero que creo que van a meter por las nuevas plataformas con las políticas que hay pues…
Ojalá sorprendan con algo rompedor y tal pero mi desconfianza en la marca ha caído muchísimo…y mira que me gusta la consola pero al final es comprar 3 sistemas cuando puedo tener 2 con bilbliotecas físicas o digitales pero en plataformas que están muy estables o al menos bastante más que Microsoft…
Y por no mencionar que como entre Valve con una Steam deck 2 + Steam Box entro de lleno… y me quedo con eso + Switch 2
varios escribió:ryo hazuki escribió:varios escribió:
Si no me falla la memoria, solo el 30% de todo el catalogo total de xbox original y xbox 360 es compatible con One y Series. ¿Que esto es mejor que el 0% de ps3? en eso estamos de acuerdo, pero no me lo vendais como la panacea de la retrocompatibilidad porque no lo es.
Y dentro algunos años posiblemente no exista ni ese 30% de juegos compatibles, porque como todo lo ligado a una conexión externa, el dia que Microsoft diga que ya no es rentable sostener esto y le de al boton de apagado, nos acordaremos de lo que es la retrocompatibilidad real y no la artificial xD
No es la panacea, pero en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.
Pero no es que sólo lo puedas jugar, es que los mejora.
PD: En ese 30% están proporcionalmente de los mejores. Más que el número importa la calidad.
manonegra escribió:EMAIRXEN escribió:@ryo hazuki
@manonegra
La próxima Xbox esta asegurada, y además de ser retrocompatible tendrá disponible otras tiendas:
Saludos.
Y quien te dice que eso no lo cancelan también? No me parece que está gente ahora mismo tenga ninguna credibilidad
grapitas76 escribió:manonegra escribió:EMAIRXEN escribió:@ryo hazuki
@manonegra
Saludos.
Y quien te dice que eso no lo cancelan también? No me parece que está gente ahora mismo tenga ninguna credibilidad
Siempre puedes comprarte la PS6 y que Sony a los quince días la retiré del mercado.
También ha pasado ,quién te dice que no vuelva a pasar.