LostsoulDark escribió:Xephirott escribió:Justamente varios reportes hablan de la pérdida de jugadores y engagement como le llaman ellos, en los battle royale. Creo que, tras una década siendo muy populares ha llegado su declive natural, sea porque sus usuarios buscan otras alternativas, porque dejan el pasatiempo, por economía, por tiktok, lo que sea, Fortnite y compañía han perdido hasta el 32% de sus jugadores, poca broma. Esto podría no tener relación con la estrategia de Sony... o sí, porque si esos reportes son verdad, entonces apostar por volver a tener contenido que solo se pueda jugar en tu plataforma tiene todo el sentido del mundo.
Yo la falla que veo en el plan es que jugadores de móvil difícilmente se compraran una PS6, jugadores de PC tampoco lo veo al menos de forma masiva, tengo amigos que llevan literalmente años jugando Fornite, Rocket league, Rainbow Six y la verdad no me adapte a jugar con ellos parecen secta, horarios absorbentes, no dan espacio para jugar algo más y como manada si cambian de juego es porque pueden jugar en línea, obviamente no los mueven los pelijuegos de Sony.
Que no se malinterprete no dijo que no tengan grandes IP's y yo mismo sea fan, lo que digo es que el perfil de los nuevos jugadores a cambiado mucho, como bien lo comentas tan solo tiktok puede ser fácilmente lo que mantiene entretenido a muchos chavales todo el día, cosas que yo no veo lógicas porque soy de una generación muy diferente y que efectivamente algún día valore esto de las exclusivas, es como revivir ideas retro y pensar que porque triunfaron en los 90" funcionaran igual después de 30 años.
De acuerdo, de hecho, esta situación creo que es la primera vez que se le ve realmente como algo disruptor, es decir, recuerdo perfectamente que los analistas decían que PS3 y 360 eran las últimas consolas porque el móvil había desplazado tanto en ingresos como en jugadores al resto del sector, pero eso no sucedió, simplemente se reajustó el mercado y tanto móvil, consolas y pc digamos que tomaron cada uno su sitio. El tema está en que los datos sí son ahora contundentes y ellos mismos saben que muchos jóvenes de hoy, que tienen entre 13 y 18 años, muy seguramente pasan su tiempo de ocio entre Minecraft, Roblox, Fortnite o Tiktok, no les interesa nada más porque aparte no tienen el dinero para eso, porque pues dependen de sus padres. Los adultos que compramos supongo que seguimos siendo más o menos el mismo grupo que venimos, muchos, desde PS1, otros desde NES o más atrás incluso, entonces es complicado en efecto mover a las nuevas generaciones porque se han acostumbrado a no pagar por el ocio y a no interesarles tanto los juegos digamos más tradicionales. Si Warzone y Fortnite están perdiendo jugadores, siendo las bestias que son, normal que entonces el resto también vea complicado atraer gente.
Yo pienso que tiene sentido el querer tener en tu plataforma contenido unico, pero en efecto, el plan para ello no se entiende aun, porque no hay digamos un roadmap en donde más o menos sepamos qué van a hacer, si me dijeras, cambian o modifican sus planes de lanzamientos y entonces habrá al menos cinco o seis lanzamientos propios por año de verdad pues lo entendería, pero siendo su ritmo de lanzamientos actual tan pero tan lento, la realidad es que no hay forma de poder ver hacia donde quieren mover las cosas.
En el caso del juego online, yo me empaché mucho de eso en 2009/2010 con 360 sobre todo, con MW2 y Left 4 Dead, pero, con el poco tiempo que luego tengo para jugar desde que trabajo como tal, pues la verdad no me apetece meterme a lobbys a echar dos o tres partidas, prefiero ir lento pero seguro en mis propias aventuras singleplayer, que yo sé perfectamente que pertenezco a un grupo muy muy reducido de consumidores entre el total que hay, pero pues eso, los multijugadores no me pueden importar menos pero entiendo perfecto que desde hace 15 años son el pilar de muchísimas compañías y desde donde ha venido la pasta desde entonces y que ninguna quiere por obvias razones perderse de ese jugoso número de personas que a diario entran y juegan y por el camino se dejan alguna compra en skins, pases de batalla o cualquier otro contenido.