LostsoulDark escribió:Xephirott escribió:Justamente varios reportes hablan de la pérdida de jugadores y engagement como le llaman ellos, en los battle royale. Creo que, tras una década siendo muy populares ha llegado su declive natural, sea porque sus usuarios buscan otras alternativas, porque dejan el pasatiempo, por economía, por tiktok, lo que sea, Fortnite y compañía han perdido hasta el 32% de sus jugadores, poca broma. Esto podría no tener relación con la estrategia de Sony... o sí, porque si esos reportes son verdad, entonces apostar por volver a tener contenido que solo se pueda jugar en tu plataforma tiene todo el sentido del mundo.
Yo la falla que veo en el plan es que jugadores de móvil difícilmente se compraran una PS6, jugadores de PC tampoco lo veo al menos de forma masiva, tengo amigos que llevan literalmente años jugando Fornite, Rocket league, Rainbow Six y la verdad no me adapte a jugar con ellos parecen secta, horarios absorbentes, no dan espacio para jugar algo más y como manada si cambian de juego es porque pueden jugar en línea, obviamente no los mueven los pelijuegos de Sony.
Que no se malinterprete no dijo que no tengan grandes IP's y yo mismo sea fan, lo que digo es que el perfil de los nuevos jugadores a cambiado mucho, como bien lo comentas tan solo tiktok puede ser fácilmente lo que mantiene entretenido a muchos chavales todo el día, cosas que yo no veo lógicas porque soy de una generación muy diferente y que efectivamente algún día valore esto de las exclusivas, es como revivir ideas retro y pensar que porque triunfaron en los 90" funcionaran igual después de 30 años.
xDarkPeTruSx escribió:@LostsoulDark
Epic no está haciendo absolutamente nada con su tienda. Si acaso, ofrecer peor servicio cada día porque cada vez va peor.
Ubisoft por lo menos tiene su parte de logros, desafíos y tal y cual. Es una mierda, pero puedes comprar sus juegos en Steam si no te convence, aunque tengas que tener el launcher instalado, como servicio.
EA es la que es un poco "putilla". Tiene su launcher, pero se la suda, vende en Steam y tiene el EA Access en Steam, en gamepass, en PS5...
GOG va por su lado y tiene un buen launcher en realidad.
Para que la gente pase por el aro, Sony solo tiene que hacer algo como Ubisoft y no es tan dificil.
Si se curran un modo Big Picture que tenga la interfaz de PS4/PS5 ya está.
Pero para sacar un launcher así, no vale con que sea como el de Ubisoft, solo sus juegos. Tienen que meter el crossbuy con la gran mayoría de juegos, tener juegos de terceros y demás...
Tampoco me sorprendería que en realidad eso es lo que estén montando y que la consola portátil en realidad sea un PC consolizado y no una consola portátil.
John Wayne escribió:Yoshida no está en posición de desmentir nada porque no está en Sony.
El que sí está en Sony es el que se lo dijo a Jason Schreier.
Pero como Sony no dice ni mú, pues es cuestión de esperar a que sea anunciado Yotei para PC...si es que ocurre.
HacheDe escribió:Lo dije hace un tiempo, el Port de Demons souls está guardado en un cajón, y el de Saros cancelado.
pers46 escribió:Un nuevo caso de "no se podía saber"...
Una empresa que vive de los royalties que generan las ventas de juegos en su consola decide eliminar uno de sus atractivos para ganar dinero rápido pero comprometer su futuro...mucho han tardado en darse cuenta y suerte han tenido que el fracaso en PC ha sido mayúsculo, que si llega a ser más tibio lo mismo se dan cuenta cuando ya es demasiado tarde (¿alguien dijo Xbox?).
Liohn escribió:Yo creo que si los juegos hubieran vendido lo suficiente, se lo piensan dos veces aunque la próxima Xbox sea una PC. Pero al final, es la realidad, los juegos vendieron muy poco y no les compensa.
Stylish escribió:Mi sensación es que les da más miedo Valve que Helix. Estiman que Xbox (ahora XBOX) no va a vender mucho, aunque a lo mejor se llevan un susto, y han decidido que mejor recular para evitar males mayores. No creo que Sony esté muy contenta de que se puedan jugar sus grandes exclusivos en los salones del mundo en una máquina que no sea la suya.
Aunque si sacan tantos y tan buenos como en esta generación pues tampoco habría mucho problema, vamos.
HacheDe escribió:
No veas como está el patio
Don_Boqueronnn escribió:HacheDe escribió:
Y digo yo, que se compren una Play y ya está. Es su decisión, como ha pasado de toda la vida en este mundillo.
HacheDe escribió:
No veas como está el patio [carcajad]
Plage escribió:El problema, y yo lo entiendo, es que por ejemplo el próximo GoW se supone que no va a salir, que el próximo Horizon no va a salir, que Yotei no va a salir, que el Spiderman 3 no va a salir, que el TLOU3 no va a salir, básicamente han estado sacando juegos que son sagas inacabadas que no van a poder terminar sin pasar por caja comprando la consola de turno, por esa parte la entiendo, pero claro luego te ves que siempre han habido exclusivos y que el pc también los tiene, y se te pasa la tontería
HacheDe escribió:
ryo hazuki escribió:HacheDe escribió:
Millones...pirateados, luego con suerte venderia 800.000 copias como spiderman 2
Buste escribió:Plage escribió:El problema, y yo lo entiendo, es que por ejemplo el próximo GoW se supone que no va a salir, que el próximo Horizon no va a salir, que Yotei no va a salir, que el Spiderman 3 no va a salir, que el TLOU3 no va a salir, básicamente han estado sacando juegos que son sagas inacabadas que no van a poder terminar sin pasar por caja comprando la consola de turno, por esa parte la entiendo, pero claro luego te ves que siempre han habido exclusivos y que el pc también los tiene, y se te pasa la tontería
Eso está muy bien(por parte de los “Pceros”) que ahora no lo van a poder disfrutar
Pero uno mira las ventas de sagas tan fuertes como Spiderman o God of war (que en Playstation venden 10/20 millones de copias traquilamente )
Y cuando sale en PC apenas llega al medio millón
Si tanto les interesa que hubieran comprado esos juegos en su día (oh incluso ahora) para que Sony se lo piensa pero va a ser que no
Sony ha visto que junto a Nintendo son los putos amos de la sobremesa,han hechos sus números y han dicho que se acabó
Si quieren jugarlos a partir de ahora consola,si no pues que se dediquen a otra cosa [+risas]
Menzin escribió:Buste escribió:Plage escribió:El problema, y yo lo entiendo, es que por ejemplo el próximo GoW se supone que no va a salir, que el próximo Horizon no va a salir, que Yotei no va a salir, que el Spiderman 3 no va a salir, que el TLOU3 no va a salir, básicamente han estado sacando juegos que son sagas inacabadas que no van a poder terminar sin pasar por caja comprando la consola de turno, por esa parte la entiendo, pero claro luego te ves que siempre han habido exclusivos y que el pc también los tiene, y se te pasa la tontería
Eso está muy bien(por parte de los “Pceros”) que ahora no lo van a poder disfrutar
Pero uno mira las ventas de sagas tan fuertes como Spiderman o God of war (que en Playstation venden 10/20 millones de copias traquilamente )
Si tanto les interesa que hubieran comprado esos juegos en su día (oh incluso ahora) para que Sony se lo piensa pero va a ser que no
Sony ha visto que junto a Nintendo son los putos amos de la sobremesa,han hechos sus números y han dicho que se acabó
Si quieren jugarlos a partir de ahora consola,si no pues que se dediquen a otra cosa
Hombre, igual tiene algo que ver que llegan bastante más tarde y con precios de día uno.
En el mercado de PC no suele gustar ese tipo de decisiones, y en el fondo no es raro que alguien tuviera PS5+PC para jugar a todo lo que había en el mercado (bueno, +Switch o emulado)
La pena es que las plataformas cerradas siempre adolecen de falta de modificaciones, así que no volveremos a ver cosas así
Si al menos tuvieran un poco de respeto por su hardware VR, pues todavía...
HacheDe escribió:
Buste escribió:Menzin escribió:Buste escribió:Eso está muy bien(por parte de los “Pceros”) que ahora no lo van a poder disfrutar
Si quieren jugarlos a partir de ahora consola,si no pues que se dediquen a otra cosa [+risas]
Hombre, igual tiene algo que ver que llegan bastante más tarde y con precios de día uno.
En el mercado de PC no suele gustar ese tipo de decisiones, y en el fondo no es raro que alguien tuviera PS5+PC para jugar a todo lo que había en el mercado (bueno, +Switch o emulado XD)
La pena es que las plataformas cerradas siempre adolecen de falta de modificaciones, así que no volveremos a ver cosas así
Si al menos tuvieran un poco de respeto por su hardware VR, pues todavía...
No soy yo quien toma las decisiones XD
Solo digo que han hecho sus números y el modelo “exclusivo” le es mucho más rentable como marca (que va ligado al dinero )
Creo que son 5 años sacando juegos en PC?
a eso le sumas que en sobremesa no hay quien le tosa (por ni Nintendo ni Sony comen en la misma mesa por mucho sobremesa que sean ) tenemos lo que tenemos
Precios que no paran de subir
Medidas anti consumidor
Juegos más caros,online,consola etc
Al final todo se reduce al dinero y entienden que para ellos vender 300.000 copias más de un juego, no es rentable si eso hace perder el valor de la marca y posibles ventas de consolas
Tearshock escribió:Demon's Souls Remake, Astro Bot y Gran Turismo 7 son los unicos que no salieron en PC hasta antes de este cambio, a eso se sumarían por ahora Ghost of Yotei, Saros y Wolverine de este año, más lo que salga el año que entra, y sí, quedaría basicamente un juego por año totalmente jugable solo en PS5. Una minucia, pero como decimos, ellos habrán hecho sus números y no sale a cuenta ya vender esas copias en PC mientras juegos como MLB The Show o Helldivers II les suponen muy buenos números. Que eso casi nunca se dice, pero el MLB The Show desde que se hizo multiplataforma por presión de la misma liga, está entre los más vendidos en USA año con año, eso seguramente sea parte de esta misma decisión, no hay porque seguir portando juegos que son tu verdadera identidad si por otro lado puedes seguir ganando dinero con juegos como ese.
ryo hazuki escribió:HacheDe escribió:
Millones...pirateados, luego con suerte venderia 800.000 copias como spiderman 2
Liohn escribió:ryo hazuki escribió:HacheDe escribió:
No veas como está el patio [carcajad]
Millones...pirateados, luego con suerte venderia 800.000 copias como spiderman 2 [qmparto]
Por eso estoy en contra de la piratería, y por alguna razón en el mundo de PC sigue estando bien vista, pero yo lo veo más como algo que nos perjudica a todos. El que piratea cree que es un revolucionario en contra de las malvadas empresas, cuando al final lo que logran que pasen cosas como estas.
Es cierto que aun así se venden muchos juegos, y por esa razón siguen saliendo. Pero estoy seguro de que si no fuese por el cancer de la piratería, PC sería la plataforma principal de la mayoría de desarrolladoras. Y como dije anteriormente, si los juegos de Sony hubieran vendido mejor en PC, se lo piensan dos veces antes de tomar la decisión de dejar de sacarlos.
No tienen que vender 10m. Pero 5-6m seguro no pasan desapercibidos. Y hace mucho más ruido cuando comparas las ventas entre plataformas. Por más que quieran decir que los juegos salen tarde, 15m en un sitio y 800k en otro es demasiada diferencia.