Plage escribió:@Raptor_27 Esas subidas de precio se han dado en PC y en consolas, a ver si te piensas que va a bajar todo y no te van a cascar una ps5 a 300€ si pueden o menos precio, si bajan los componentes en PC por lógica bajarán los de las consolas
mocolostrocolos escribió:HacheDe escribió:mocolostrocolos escribió:
No, los juegos que lleguen bien en tiempo y forma interesarán, y los que no, pues no.
¿Crees que si Sony hubiese sacado un juego como FH6 en PC no se habría vendido igual de bien solo por ser Sony y no de Microsoft?
Yo creo que al público de pc no le interesa aunque salgan bien y a tiempo, tenemos ejemplos de varios juegos de Microsoft que han salido la friolera de 5 años o incluso más tarde en la competencia y ahí los tienes colmando la lista de ventas.
Simplemente al público de pc no le interesa lo de Sony y ya, da igual que salgan día 1 (hay varios ejemplos) como meses después.
El público de PC no es el de consola.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Alizee escribió:@HacheDe La culpa no es de nadie. Sony ha intentado atraer a su sistema a un publico con una jugada que no le ha salido bien, ya esta. Ahora a Sony le toca priorizar sacar dinero de la base de usuarios que ya tiene. De ahí que PS Plus suba de precio.
Alizee escribió:@HacheDe No es ningún secreto, puedes buscarla tu mismo. No me hago el loco, simplemente tengo gente en ignorados.
Raptor_27 escribió:Plage escribió:@Raptor_27 Esas subidas de precio se han dado en PC y en consolas, a ver si te piensas que va a bajar todo y no te van a cascar una ps5 a 300€ si pueden o menos precio, si bajan los componentes en PC por lógica bajarán los de las consolas
La diferencia es que en PC hay muchos fabricantes de componentes que se hacen la competencia entre ellos. Si MSI baja precios Asus tiene que hacer lo mismo o perderá clientes. Sony ahora mismo está sola, Nintendo va a su rollo. Tiene una posición de dominio que solo le contesta el PC.
Plage escribió:Raptor_27 escribió:Plage escribió:@Raptor_27 Esas subidas de precio se han dado en PC y en consolas, a ver si te piensas que va a bajar todo y no te van a cascar una ps5 a 300€ si pueden o menos precio, si bajan los componentes en PC por lógica bajarán los de las consolas
La diferencia es que en PC hay muchos fabricantes de componentes que se hacen la competencia entre ellos. Si MSI baja precios Asus tiene que hacer lo mismo o perderá clientes. Sony ahora mismo está sola, Nintendo va a su rollo. Tiene una posición de dominio que solo le contesta el PC.
Me estás diciendo que en pasadas generaciones cuando tampoco tenía competencia bajaba precios, y ahora que no tiene competencia no va a bajar los precios? Todas las compañías han subido los precios de su hardware tengan o no competencia, si te crees que sony no va a bajar los precios porque xbox no esté en su mejor momento creo que vives en otro mundo, porque te recuerdo que ha puesto ofertas muy agresivas de ps5 sin tener competencia
mocolostrocolos escribió:Pero es que eso choca frontalmente con la idea que Sony tenía en primera instancia, que era la de sacar sus juegos en PC para atraer a su público a la consola.
¿Si su público ya está en consola, para qué sacar juegos en PC?
mocolostrocolos escribió:La aguja de los jugadores de PS no se ha movido un ápice esta generación, mientras que la de los jugadores de PC (hasta la crisis de los componentes) no ha hecho más que subir.
Sabio escribió:mocolostrocolos escribió:Pero es que eso choca frontalmente con la idea que Sony tenía en primera instancia, que era la de sacar sus juegos en PC para atraer a su público a la consola.
¿Si su público ya está en consola, para qué sacar juegos en PC?
Lo que Sony realmente esperara, lo desconozco, pero por los números parece claro que o el público potencial de sus juegos ya lo tiene en casa, o ese público en PC piratea a mansalva, o, por lo que sea, no ha conseguido llegar a ese público.
Yo creo que es lo primero, porque hablamos de juegos que han vendido ya de forma excelente en las consolas de Sony, y se han dado cuenta ahora.mocolostrocolos escribió:La aguja de los jugadores de PS no se ha movido un ápice esta generación, mientras que la de los jugadores de PC (hasta la crisis de los componentes) no ha hecho más que subir.
Pero es que esos jugadores pueden ser perfectamente los mismos, no tienen por qué ser jugadores diferentes, y si es así Sony les habría incluso puesto facilidades, restando valor a su plataforma respecto al PC, algo que muchos ya comentamos en su momento.
Ho!
single player narrative games on PC are designed to then entice PC owners to play sequels on a PlayStation console
), creo que al menos las sagas que ya comenzaron a editarse en una plataforma deberían poder terminarse en ella y que lo de Yotei por ejemplo es más guarrada que lo del Saros o Wolverine por ese motivo, incluso aunque las nuevas IPs dejen de salir. Pero claro, los intereses del consumidor y los de la empresa no suelen ir en consonancia
mocolostrocolos escribió:El problema de Saros es que entra de lo que Sony denomina juego narrativo porque han metido con calzador una historia de mierda que entorpece el juego.
Que me la sudan vuestros traumas, que yo quiero jugar a un bullet hell en 3D.
Menzin escribió:mocolostrocolos escribió:El problema de Saros es que entra de lo que Sony denomina juego narrativo porque han metido con calzador una historia de mierda que entorpece el juego.
Yo intuyo que es idea feliz de algún directivo, que como los juegos narrativos ™️ son la seña de identidad de los exclusivos potentes SP de Sony, ha pensado que era buena idea forzarlo en todos los sitios.
La realidad es que Returnal engancha por ser lo que dices, roguelite bullet Hell en 3D, no por la chorrada de transfondo que le hayan metido.
Y lo peor es que el juego parece que encima se ha pegado una hostia en ventas, así que bueno, casi mejor no haber salido en PC, que todavía tendrían culpa sus jugadores del fracaso
ryo hazuki escribió:Menzin escribió:mocolostrocolos escribió:El problema de Saros es que entra de lo que Sony denomina juego narrativo porque han metido con calzador una historia de mierda que entorpece el juego.
Yo intuyo que es idea feliz de algún directivo, que como los juegos narrativos ™️ son la seña de identidad de los exclusivos potentes SP de Sony, ha pensado que era buena idea forzarlo en todos los sitios.
La realidad es que Returnal engancha por ser lo que dices, roguelite bullet Hell en 3D, no por la chorrada de transfondo que le hayan metido.
Y lo peor es que el juego parece que encima se ha pegado una hostia en ventas, así que bueno, casi mejor no haber salido en PC, que todavía tendrían culpa sus jugadores del fracaso XD
Esa fuente tiene la misma credibilidad que Vgcharz, es decir, ninguna.
tiku escribió:Esa cuenta es de un mentiroso. Y pillado varias veces xD
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
ryo hazuki escribió:Ostia, de mal en peor
Que es tan facil como esperar a que sony diga (o no) los datos de ventas, mas alla de eso es hablar por hablar.
Que posiblemente Saros no habrá vendido 3 millones en pocos días como vendió Yotei, pero creo que es pronto para aventurarse para saber si será un exito o un fracaso.
tiku escribió:@Menzin No, si es un mentiroso el número que diga no tiene ninguna relevancia xD
Y Alinea ha demostrado ser la nueva VGChartz. Y eso es malo xD
Con esto no quiero decir que las ventas sean mejores o peores, pero los datos de esos dos sirven lo mismo que si los dice mi sobrina de 3 años al tuntún, porque todos se las han inventado xD
Menzin escribió:tiku escribió:@Menzin No, si es un mentiroso el número que diga no tiene ninguna relevancia xD
Con esto no quiero decir que las ventas sean mejores o peores, pero los datos de esos dos sirven lo mismo que si los dice mi sobrina de 3 años al tuntún, porque todos se las han inventado xD
Pues también
Ahora, que tampoco creo que hayan llegado ni vayan a llegar pronto al millón, ni creo que estén precisamente para ir quitándose a jugadores de PC porque van sobrados.
A ver si en algún momento dan cifras y vemos, igual estoy equivocado y realmente van bien solo con PS5
ryo hazuki escribió:Menzin escribió:tiku escribió:@Menzin No, si es un mentiroso el número que diga no tiene ninguna relevancia xD
Pues también XD
Ahora, que tampoco creo que hayan llegado ni vayan a llegar pronto al millón, ni creo que estén precisamente para ir quitándose a jugadores de PC porque van sobrados.
A ver si en algún momento dan cifras y vemos, igual estoy equivocado y realmente van bien solo con PS5
Como si Returnal hubiera vendido una barbaridad en pc y no llegó ni al millón de copias...xD
El problema de Saros es el mismo que Returnal, no es un juego para salir a 80 euros y tampoco es que Sony se haya molestado mucho en publicitarlo.
mocolostrocolos escribió:Yo te digo lo que Sony esperaba de su estrategia de llevar sus juegos a PC porque lo ha dicho la propia Sony
https://x.com/tomwarren/status/1795966798942158935single player narrative games on PC are designed to then entice PC owners to play sequels on a PlayStation console
Sabio escribió:mocolostrocolos escribió:Yo te digo lo que Sony esperaba de su estrategia de llevar sus juegos a PC porque lo ha dicho la propia Sony
https://x.com/tomwarren/status/1795966798942158935single player narrative games on PC are designed to then entice PC owners to play sequels on a PlayStation console
Ya, pero eso no dice si lo que han vendido en PC se corresponde con lo que esperaban o no. Mi comentario inicial viene por las elucubraciones que se estaban dando de por qué no han vendido más en PC, desconozco si realmente Sony tiene más público potencial en PC o no.
Ho!
Pletesermer escribió:Yo creo que sony sacaba sus juegos en PC por una cuestión sencilla, el modelo de juegos triple A de 200/300 millones es insostenible, les sale muy cuesta arriba recuperar la inversión de juegos que demoran años en salir, y si le sumas que todas las secuelas en ps5 de los éxitos de ps4 están vendiendo la mitad o menos que las entregas originales y si todavía le sumas todo el dinero que Sony quemó con bungie y el fracaso de marathon + todo lo que han quemado con concord y todos los otros juegos como servicios cancelados, pues claramente las cuentas no salen
Empresas como Square o Capcom (por solo nombrar 2) no se podrían sostener sacando sus juegos únicamente en Playstation como en los tiempos de ps1, ps2 o ps3, de ahí que Sony empezará a hacer lo mismo
Pero claro, ahora el PC se pasa al salón, con cloud save gratis, con más catálogo y biblioteca de juegos que todas las consolas de Playstation juntas al mismo tiempo, con online gratis, mods integrados, préstamo familiar y una serie de elementos y servicios que le pasan la mano por la cara a Sony, claramente dejaron de sacar sus juegos por qué tienen un peligro y una competencia real
Pletesermer escribió:@Menzin a valve no le interesa vender steam machines, lo que les interesa es extender el uso de steam, su idea es crear un nuevo nicho de negocio, que mas empresas saquen sus propias "consolas", que el uso del PC en el salón se extiendan, que sea una alternativa real para una consola tradicional, y aumentar las compras en su propia tienda digital
Vamos, lo mismo que hicieron con steam deck y todo lo que pasó a posterior con Lenovo, Asus y demases, claramente apuntan a eso
Que tengan éxito o no ya es otro cuento
Don_Boqueronnn escribió:Me ha dado por preguntar a la IA y en 6 años Sony ha sacado solamente 4 exclusivos para PS5 que no hayan salido en otra plataforma. 4 exclusivos en 6 años, 1 de ellos es para la VR, otro es un remake y los otros el minijuego del astro bot play room y el ultimo el Astrobot normal.
Xephirott escribió:Más que de sobra, es que cada quien entiende lo que quiere entender. PlayStation cimentó su popularidad hace más de 30 años, con una cantidad y calidad de software enorme, muchas ips importantes nacieron ahí, entre thirds y propias de Sony, PS1 no se vendió masivamente por la piratería como muchos siempre acusan, porque la cantidad de software vendido de la máquina pasa los 900 millones si no recuerdo mal, que en países jodidos la piratería fuera cosa de todos los días es otro mundo y nada que ver con los mercados más consumidores de esos años que eran USA y Japón. PS1 entonces cimenta su éxito en su precio, sus juegos y su marketing, que de esto Sony iba sobrada al tener gente de Sony Music y otras divisiones apoyando, luego PS2 basicamente construye sobre el éxito anterior y añadir a eso el ser un reproductor de dvd cuando estos eran bastante caros, nuevamente, la cantidad de software vendido en esa consola es enorme, los thirds son los protagonistas simplemente porque todas se volcaron a hacer juegos para ella, sea por contratos con Sony o por inercia del mercado, los first eran importantes pero no tanto para inclinar la balanza, es decir, para un usuario de esos años era más interesante esperar el nuevo Final Fantasy, Devil May Cry, Tekken o Grand Theft Auto que Jak and Daxter o God of War, quizá solo Gran Turismo era realmente un vende consolas. El verdadero momento donde Sony necesita y construye su catálogo first party es con PS3, justamente cuando Xbox 360 comienza tan fuerte y con todos los thirds que antes se suponían solo en PS, Sony sabe que necesita crear valor más allá de la marca como tal y lo sorprendente es que lo consigue, PS3 si la revisamos, un top 10 de su catálogo lo pueden conformar fácilmente 5 first party, por lo tanto a partir de esa generación es donde realmente comienza Sony a darle un peso real a sus propias producciones. PS4 basicamente cosecha la siembra de esos años con uno de los catálogos first party más impresionantes de cualquier consola, y eso, aunado a que Xbox se quito sola de la competencia y Nintendo ya se había movido hacia la creación de su propio mercado, dejó a la marca consolidarse como tal, nuevamente reinando como en la época PS2 en el sentido de que la palabra consola volvía a ser sinónimo de PS en muchos lugares. PS5 simplemente es el resultado de ese trabajo hecho en las dos generaciones previas y por esa razón y el arrastre de bibliotecas digitales y avances en juegos multijugador, es que la gente simplemente compra.
Diría que la unica plataforma que realmente se compra por sus juegos exclusivos es Nintendo, porque esa es su identidad, su marca, su esencia, no te compras una Switch pensando en jugar GTA, Red Dead, Call of Duty o Resident Evil, si llegan pues genial, pero si no, la realidad es que la compras por sus ips insignia y los números de sus propios juegos nos dicen eso. PS no, PS la puedes comprar porque tus amigos juegan ahí a CoD, a EA FC, a Madden (en USA es un juego masivo), a Fortnite, Minecraft o GTA Online, los habrá quien la compra por God of War o Spiderman, por supuesto, y quizá habrá otros que la compran por costumbre. Por lo tanto, para Sony el catálogo first party es un agregado, no la identidad total de la marca, pero al mismo tiempo es el diferenciador frente al resto de alternativas para jugar videojuegos. Creo que no hay más misterio, la consola se vende porque la marca es popular, saquen o no juegos de sus estudios internos, pero cuando salen los buques insignia en la consola, se venden muchísimo, algunos incluso mejor que la gran mayoría de third party exceptuando a los gigantes anuales o a GTA.
, Sony puede insistir por años con todo y sus grandes recursos y seguir fracasando.