Hilo sobre el futuro multiplataforma de Sony

En mi caso, o sacan una portátil o me han perdido como cliente. No creo que abandone ya el PC y no creo que ya pueda renunciar a jugar en portátil
Sony se ha encargado solos y sin ayuda de hacer ineficiente su producción de pelijuegos, no se si tomar en serio que ahora regresarán con PS6 y esta "ventaja"

Puro humo.
Para mi es un giro que llega tarde, pero bueno, viendo las discretas ventas de sus juegos single player en pc tampoco es un movimiento que me resulte extraño.
Eso mismo, sus singleplayer venden nada y menos, que sí, los 3 millones o el millon de Horizon o God of War no son malos números pero palidecen contra los 20 o más que logran vender en consolas. El tema es que el dinero de PC le llega a Sony por Helldivers II, no por los singleplayer, con lo cual es una estrategia que, aunque ciertamente extraña, sí tiene sentido.
Xephirott escribió:Eso mismo, sus singleplayer venden nada y menos, que sí, los 3 millones o el millon de Horizon o God of War no son malos números pero palidecen contra los 20 o más que logran vender en consolas. El tema es que el dinero de PC le llega a Sony por Helldivers II, no por los singleplayer, con lo cual es una estrategia que, aunque ciertamente extraña, sí tiene sentido.

Pues como dices, quizá tenga sentido considerando el costo beneficio de portear juegos a PC, pero creo que la quieren colar como estrategia que moverá números y la verdad no lo veo, los exclusivos de Sony son ahora como el Gamepass de Micro, están ahí y no hacen daño, pero de momento tienen cero peso para mover la balanza.

Y ojo no digo que no sean importantes pero prácticamente la PS5 fue la verdadera versión Pro de PS4, pocos títulos han salido en esta generación y ya quieren que salte de alegría por la noticia? Basados en.....
LostsoulDark escribió:
Xephirott escribió:Eso mismo, sus singleplayer venden nada y menos, que sí, los 3 millones o el millon de Horizon o God of War no son malos números pero palidecen contra los 20 o más que logran vender en consolas. El tema es que el dinero de PC le llega a Sony por Helldivers II, no por los singleplayer, con lo cual es una estrategia que, aunque ciertamente extraña, sí tiene sentido.

Pues como dices, quizá tenga sentido considerando el costo beneficio de portear juegos a PC, pero creo que la quieren colar como estrategia que moverá números y la verdad no lo veo, los exclusivos de Sony son ahora como el Gamepass de Micro, están ahí y no hacen daño, pero de momento tienen cero peso para mover la balanza.

Y ojo no digo que no sean importantes pero prácticamente la PS5 fue la verdadera versión Pro de PS4, pocos títulos han salido en esta generación y ya quieren que salte de alegría por la noticia? Basados en.....

Estando en gran medida de acuerdo, es justo reconocer que los exclusivos de Sony tienen cero peso por que... No existen. Bueno, si existen, es una exageracion consciente, pero llevamos unos cuantos años donde son pocos y ninguno de sus grandes franquicias, más allá de Yotei (y no tengo claro que sea equiparable a un TLOU, un Uncharted o un God of War).

Pero vamos, a mí me ha sorprendido la noticia, por que parecía que Sony llevaba años moviéndose en sentido contrario, acortar tiempos, y sobretodo, por que (como digo siempre en estos casos, asumo que Sony, Microsoft o Nintendo tienen analistas y estudios de mercado que valen bastante más que mi opinión de barra de bar, pero estamos en un foro de opinión, no pasa nada por darla XD) no parece que salir en PC haya afectado a las ventas de la consola, que está teniendo una generación de la hostia pese al descalabro de la mayoría de sus proyectos GaaS y la sequía de títulos que trajo, lo que parecía confirmar que hay dos públicos más diferenciados de lo que podría parecer, que apenas se pisan lo fregado.
Que de puta madre todo, ni el Yotei enserio? Pues nada hay se queda, en PS no lo pienso jugar.
Es que ya hemos dado por hecho que esto es verdad, y tenemos un artículo de un reputado periodista, es cierto, pero oficialmente no hay nada. De hecho, de manera oficial no hay prueba o indicio alguno que parezca indicar ese cambio de rumbo.
mocolostrocolos escribió:

Menudo timing.

Es que yo creo que en los mandos les tienen que sacar bastante margen, y en pc hay mucho cliente potencial, no me puedo creer que un mando de 8bitdo me cueste 25€ con hall effect y giroscopio y un dualsense o uno de Xbox se vayan a los 80 con el timo del drift y esas baterías que duran un suspiro, en el caso del ds.
Estubeny escribió:Es que ya hemos dado por hecho que esto es verdad, y tenemos un artículo de un reputado periodista, es cierto, pero oficialmente no hay nada. De hecho, de manera oficial no hay prueba o indicio alguno que parezca indicar ese cambio de rumbo.

Ni lo van a decir, las únicas pruebas que habrán serán que de repente los juegos single player no salen en pc

Menudo timing.

Ya era hora
Estubeny escribió:Es que ya hemos dado por hecho que esto es verdad, y tenemos un artículo de un reputado periodista, es cierto, pero oficialmente no hay nada. De hecho, de manera oficial no hay prueba o indicio alguno que parezca indicar ese cambio de rumbo.

Es que aunque se haga, dudo que vaya a haber un comunicado oficial al respecto, la verdad. Más bien apuesto a que esto se confirmará (o no) con la política de hechos consumados.

A mí hay cosas que me chocan mucho, pero me cuesta creer que Jason Schreier se vaya a jugar su reputación ganada a pulso tirandose semejante triple para conseguir 4 clicks, y poniendo ejemplos tan concretos y cercanos en el tiempo como Yotei. De otros lo estaría pensando ya. De un tío con su reputación no tanto, no por que sea un ser de luz infalible, sino por que tiene mucho más que arriesgar si se repente se pone a jugar al clickbait barato.

Pero nunca se sabe.
Pero vamos a ver, que creo que hay gente que, o bien no se ha enterado de lo que dice el artículo, o directamente se está inventando un escenario totalmente alejado de la realidad.

Que Sony NO va a dejar de sacar juegos en PC.
Hangla Mangla escribió:

Es que aunque se haga, dudo que vaya a haber un comunicado oficial al respecto, la verdad. Más bien apuesto a que esto se confirmará (o no) con la política de hechos consumados.

A mí hay cosas que me chocan mucho, pero me cuesta creer que Jason Schreier se vaya a jugar su reputación ganada a pulso tirandose semejante triple para conseguir 4 clicks, y poniendo ejemplos tan concretos y cercanos en el tiempo como Yotei. De otros lo estaría pensando ya. De un tío con su reputación no tanto, no por que sea un ser de luz infalible, sino por que tiene mucho más que arriesgar si se repente se pone a jugar al clickbait barato.

Pero nunca se sabe.

Creo que el hombre se ha ganado a pulso su reputación y una noticia suya en Bloomberg es casi el equivalente a un comunicado oficial, pero también es verdad que en el propio artículo deja caer que todo esto podría cambiar. Vamos, que deja la puerta abierta a que todo esto no acabe sucediendo.

Está claro que a Sony no le interesa que esto sea oficial, porque quieren seguir vendiendo sus juegos como servicio, y si dijeran que sólo van a sacar este tipo de juegos y no sus single player, podría haber boicots o review bombings. Aunque ahora que ha saltado la noticia extraoficialmente, veremos si no acaba sucediendo de todas formas.
Estubeny escribió:
Hangla Mangla escribió:

Pero nunca se sabe.

Creo que el hombre se ha ganado a pulso su reputación y una noticia suya en Bloomberg es casi el equivalente a un comunicado oficial, pero también es verdad que en el propio artículo deja caer que todo esto podría cambiar. Vamos, que deja la puerta abierta a que todo esto no acabe sucediendo.

Está claro que a Sony no le interesa que esto sea oficial, porque quieren seguir vendiendo sus juegos como servicio, y si dijeran que sólo van a sacar este tipo de juegos y no sus single player, podría haber boicots o review bombings. Aunque ahora que ha saltado la noticia extraoficialmente, veremos si no acaba sucediendo de todas formas.

El día de lanzamiento de Marathon 😂😂😂😂.
Espero que vayan a cuchillo a por el.

Menudo timing.

04 de marzo de 2026

Ejecutivos de Sony: Bua, pues ya todo el mundo sabe que nos echamos para atrás en el lanzamiento de juegos de PC. ¡Menos mal que hace un año lanzamos ese mando para PC que desarrollamos, ¿eh, Hiroito?"

Hiroito:
Imagen
Rock Howard escribió:

Menudo timing.

04 de marzo de 2026

Ejecutivos de Sony: Bua, pues ya todo el mundo sabe que nos echamos para atrás en el lanzamiento de juegos de PC. ¡Menos mal que hace un año lanzamos ese mando para PC que desarrollamos, ¿eh, Hiroito?"

Hiroito:
Imagen

Los juegos que en PS5 tienen soporte para gatillos adaptativos, y estas cosas. ¿Se respeta en las versiones de PC aunque no sean juegos de Sony?

EDIT: Bah, la misma estafa de siempre: 2Select features available when supported by game and may require wired USB connection. Feature support in games may vary between PS5® console and PC.
Stylish escribió:
Rock Howard escribió:

Menudo timing.

04 de marzo de 2026

Hiroito:
Imagen

Los juegos que en PS5 tienen soporte para gatillos adaptativos, y estas cosas. ¿Se respeta en las versiones de PC aunque no sean juegos de Sony?

Claro:

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/List_ ... _DualSense
Stylish escribió:
Rock Howard escribió:
04 de marzo de 2026

Hiroito:
Imagen

Claro:

Pero entiendo que es o por cable o nada, ¿no?
Stylish escribió:
Stylish escribió:

Claro:

Pero entiendo que es o por cable o nada, ¿no?

Sí, siempre por cable.

No es por tirarme flores pero se de buena tinta que se han parado todos los ports que estaban en proceso, Demons souls ya había pasado por la fase de QA y todo, el yotei estaba en desarrollo y el saros idem.

Vamos que ya está en marcha la nueva estrategia de Sony.
Yo no esperaría un anuncio oficial de que dejan de sacar juegos single player en PC. Simplemente ya no llegarán los anuncios de nuevos lanzamientos.
Raptor_27 escribió:Yo no esperaría un anuncio oficial de que dejan de sacar juegos single player en PC. Simplemente ya no llegarán los anuncios de nuevos lanzamientos.

Puede que comenten algo en alguna entrevista o en el próximo QA con los accionistas.
LostsoulDark escribió:

Más que mover la balanza, supongo que buscarán cuidar su ecosistema, su feudo. Es decir, hoy por hoy Xbox no es el rival de Sony, es Valve, Steam es la plataforma líder para muchos lanzamientos y la que no para de crecer año con año, si Sony sigue lanzando sus juegos ahí, aunque sean pocos, ciertamente le quita el imán de atracción a su consola para determinado público, no digo que sean masivos, pero visto desde una perspectiva de imagen, sí afecta que de pronto en redes la conversación se vuelque a que tampoco PS tiene razón de ser. No digo que vaya a disminuir sus ventas de manera drástica porque estamos claros que la gran mayoría de la gente la compra para jugar Fortnite, CoD o EA FC, pero si una porción importante sobre todo al inicio de una generación, como puede ser PS6 pasa de la consola entendiendo que tarde o temprano tienes los juegos en Steam, el efecto bola de nieve se puede ver achicado. No sé, yo tampoco encuentro una razón de peso real porque tampoco es que saquen 10 juegos al año de sus estudios, pero, intentando ver la lógica detrás de esto es más o menos lo que se me ocurre, y también tener en cuenta que ahora el liderazgo es japonés, y quizá ellos no ven con buenos ojos esto, el tema de que sus juegos dejen de estar ligados a su consola.
por lo visto Sony ha decidido no publicar en PC porque temen a la Steam Machine.

https://www.techpowerup.com/347019/stea ... bandonment
xelavy escribió:por lo visto Sony ha decidido no publicar en PC porque temen a la Steam Machine.

Magnus también habrá influido. Estos híbridos consola-pc si que pueden ser competencia de PlayStation, no tiene sentido que les des juegos por rascar migajas vendiendo en PC.
Raptor_27 escribió:
xelavy escribió:por lo visto Sony ha decidido no publicar en PC porque temen a la Steam Machine.

Magnus también habrá influido. Estos híbridos consola-pc si que pueden ser competencia de PlayStation, no tiene sentido que les des juegos por rascar migajas vendiendo en PC.

Si solo sacas migajas por sacarlo en PC eso es que vendes poco con lo cual no tiene sentido que tengas miedo a ninguna de esos pcs, si no salen es porque no les saldrá a cuenta
Raptor_27 escribió:

la propia noticia lo dice, que ahora las consolas ven a Steam Machine como un competidor en la sala de estar.

Algo que el PC tradicional nunca ha sido.

Magnus también tendrá que ver por su compatibilidad con Steam, entonces en Sony han pensado que si publican también en Xbox están beneficiando a Steam igualmente....

Si a esto unes la cada vez mayor popularidad del PC en general... y PC gaming = Steam, que además como dice Mike Ybarra, no comete muchos fallos Valve.

Pues se habla mucho de Xbox en los foros y noticias, pero parece que el boton del panico lo podria haber pulsado Valve.

Miyamoto escribió:Pues se habla mucho de Xbox en los foros y noticias, pero parece que el boton del panico lo podria haber pulsado Valve.

Rarely mistakes= la anterior Steam machine 😂😂

Yo pienso que ha tenido muchísimo más que ver lo de Xbox.
owenkz escribió:
Miyamoto escribió:Pues se habla mucho de Xbox en los foros y noticias, pero parece que el boton del panico lo podria haber pulsado Valve.

Rarely mistakes= la anterior Steam machine 😂😂

Yo pienso que ha tenido muchísimo más que ver lo de Xbox.

Yo diria que ambas... En un escenario donde estaban solos con PC ahora se suma a la fiesta una Valve con un producto que deberia ser economico y Microsoft con un producto mas entusiasta... A medio plazo tener el catalogo en PC haría que la gente se plantease una Ps6 si puede tenerlo en una maquina como la de valve/microsoft sin pagar online y en el caso de Xbox con bastante potencia (y precio claro).
781 respuestas
112, 13, 14, 15, 16