Liohn escribió:Piratear en PC es mucho más fácil que en consolas, y por lo general en consolas pierdes funcionalidades como el online, o como mínimo es más riesgoso. No es lo mismo.
John Wayne escribió:"Hilo sobre el futuro multiplataforma de Sony"
Pues podemos ir cerrando el hilo. Acuérdense de echar la llave.
Pletesermer escribió:@Buste era imposible que vendieran bien, sacando juegos meses o años después del lanzamiento original, optimizados como un mojón, pidiéndote que te loguees en su mierda de web y encima no sacando cosas que objetivamente habían vendido una millonada en PC, como el Demons Souls Remake o el Bloodborne, que es de traca que la mejor forma de jugarlo sea en un PC con un emulador y no en una consola de Playstation, es incluso surrealista que no se dignaran a sacar un dongle para usar el dualsense de forma inalámbrica en PC, que que haya tenido que salir la comunidad a hacerlo y que montarte el tuyo propio te salga 10 pavos
Y ya si le sumas que los juegos de Playstation tampoco son nada el otro mundo, pues normal, mucha gente en PC se esperaba obras maestras y se encontraron con títulos nornalitos, tirando mediocres (algunos)
En mi caso, llevaba desde la PS1 con consolas de Sony, compré la ps4pro, ignore la 5 y ahora no vuelven a ver un céntimo mía en su putísima vida
Si sacaban una consola decente me lo pensaba, pero como llevan 15 años de retraso tecnológico, va a ser que no, ojalá que la steam machine o hellix peguen fuerte impulsando un ecosistema mucho más libre, a ver si a Sony se le acaba el chollo, y también a nintendo de paso
Menzin escribió:Liohn escribió:Piratear en PC es mucho más fácil que en consolas, y por lo general en consolas pierdes funcionalidades como el online, o como mínimo es más riesgoso. No es lo mismo.
¿Seguro? Quest está completamente abierto y te bajas los juegos por Telegram desde el dispositivo sin tocar más que dos opciones
Switch la llevas a un señor y te viene con todo preparado para bajar de Telegram y palante. De hecho tenían dual boot para no perder online con los originales y encima se podían jugar en mejores condiciones tirando de overclock.
PC... Depende, muchos son sencillos pero algún método es bastante más tocanarices (por no hablar de que en muchos casos te toca esperar semanitas), y la probabilidad de que vengan con regalo y te mute el chisme a nodo de minería o keylogger es relativamente alto. La mayoría tampoco tiene online, por cierto, y hay bastantes juegos más que necesiten online en PC, en parte para evitar piratería (en consolas cuesta más hacer eso porque hay que pagar para jugar online)
Aunque la verdad es que los juegos de PS en PC no han sido mucho de DRM que yo sepa, ésos caen fácil imagino.
En cualquier caso, lamentablemente salvo que tengamos acceso a informes de accionistas o algo así donde se expliquen las motivaciones reales, solo podemos elucubrar.
Menzin escribió:Pletesermer escribió:@Buste era imposible que vendieran bien, sacando juegos meses o años después del lanzamiento original, optimizados como un mojón, pidiéndote que te loguees en su mierda de web y encima no sacando cosas que objetivamente habían vendido una millonada en PC, como el Demons Souls Remake o el Bloodborne, que es de traca que la mejor forma de jugarlo sea en un PC con un emulador y no en una consola de Playstation, es incluso surrealista que no se dignaran a sacar un dongle para usar el dualsense de forma inalámbrica en PC, que que haya tenido que salir la comunidad a hacerlo y que montarte el tuyo propio te salga 10 pavos
Y ya si le sumas que los juegos de Playstation tampoco son nada el otro mundo, pues normal, mucha gente en PC se esperaba obras maestras y se encontraron con títulos nornalitos, tirando mediocres (algunos)
En mi caso, llevaba desde la PS1 con consolas de Sony, compré la ps4pro, ignore la 5 y ahora no vuelven a ver un céntimo mía en su putísima vida
Si sacaban una consola decente me lo pensaba, pero como llevan 15 años de retraso tecnológico, va a ser que no, ojalá que la steam machine o hellix peguen fuerte impulsando un ecosistema mucho más libre, a ver si a Sony se le acaba el chollo, y también a nintendo de paso
Te has venido un poco arriba con que no son nada del otro mundo, que son de lo más valorado por critica y público
También con lo de 15 años de retraso tecnológico (una GTX 590 era lo máximo hace 15 años), no jodamos tampoco, que encima últimamente la PS5 pro ha ganado alguna partidita acercándose al PT.
Pletesermer escribió:@Buste era imposible que vendieran bien, sacando juegos meses o años después del lanzamiento original, optimizados como un mojón, pidiéndote que te loguees en su mierda de web y encima no sacando cosas que objetivamente habían vendido una millonada en PC, como el Demons Souls Remake o el Bloodborne, que es de traca que la mejor forma de jugarlo sea en un PC con un emulador y no en una consola de Playstation, es incluso surrealista que no se dignaran a sacar un dongle para usar el dualsense de forma inalámbrica en PC, que que haya tenido que salir la comunidad a hacerlo y que montarte el tuyo propio te salga 10 pavos
Pletesermer escribió:Menzin escribió:Pletesermer escribió:@Buste era imposible que vendieran bien, sacando juegos meses o años después del lanzamiento original, optimizados como un mojón, pidiéndote que te loguees en su mierda de web y encima no sacando cosas que objetivamente habían vendido una millonada en PC, como el Demons Souls Remake o el Bloodborne, que es de traca que la mejor forma de jugarlo sea en un PC con un emulador y no en una consola de Playstation, es incluso surrealista que no se dignaran a sacar un dongle para usar el dualsense de forma inalámbrica en PC, que que haya tenido que salir la comunidad a hacerlo y que montarte el tuyo propio te salga 10 pavos
Te has venido un poco arriba con que no son nada del otro mundo, que son de lo más valorado por critica y público
También con lo de 15 años de retraso tecnológico (una GTX 590 era lo máximo hace 15 años), no jodamos tampoco, que encima últimamente la PS5 pro ha ganado alguna partidita acercándose al PT.
Cuestión de gustos, pero para mí de todo lo que Sony a sacado en PC, te rescatare no más de 3 juegos a lo sumo, y uno de esos es helldivers 2
Temas tecnológicos lo mismo, Playstation recibió un ssd como con 15 años de retraso, todavía siguen anclados en 1080p/60fps, en la siguiente generación van a empezar recién con generaciones de frames y reescalados con IA cuando en PC ya vas por la quinta generación de DLSS, con generación de fotogramas múltiples y con el neural rendering a la vuelta de la esquina, no se yo...muy a la vanguardia no les veo
Y si ya le sumas que a nivel de servicios son un desastre y te cobran hasta por respirar, dan ganas que los Pcs consolizados de sobremesa se popularicen, a ver si van a tener huevos de seguir cobrando por el online
Plage escribió:De todas formas estamos dando por hecho que Wolverine no va a salir en PC y yo no lo tengo tan claro, al final ahí está metida disney y vete tu a saber que trato hicieron
HacheDe escribió:Menzin escribió:Liohn escribió:Piratear en PC es mucho más fácil que en consolas, y por lo general en consolas pierdes funcionalidades como el online, o como mínimo es más riesgoso. No es lo mismo.
¿Seguro? Quest está completamente abierto y te bajas los juegos por Telegram desde el dispositivo sin tocar más que dos opciones XD
Switch la llevas a un señor y te viene con todo preparado para bajar de Telegram y palante. De hecho tenían dual boot para no perder online con los originales y encima se podían jugar en mejores condiciones tirando de overclock.
PC... Depende, muchos son sencillos pero algún método es bastante más tocanarices (por no hablar de que en muchos casos te toca esperar semanitas), y la probabilidad de que vengan con regalo y te mute el chisme a nodo de minería o keylogger es relativamente alto. La mayoría tampoco tiene online, por cierto, y hay bastantes juegos más que necesiten online en PC, en parte para evitar piratería (en consolas cuesta más hacer eso porque hay que pagar para jugar online)
Aunque la verdad es que los juegos de PS en PC no han sido mucho de DRM que yo sepa, ésos caen fácil imagino.
En cualquier caso, lamentablemente salvo que tengamos acceso a informes de accionistas o algo así donde se expliquen las motivaciones reales, solo podemos elucubrar.
Y si ves como está el panorama en quest te darás cuenta que el tema piratería es muy chungo.
En consola se puede piratear, pero lo hará poca gente porque pierdes funcionalidades principales, es algo muy de nicho. En PC en cambio es irte al amigos o a algún grupo de Telegram y ya lo tienes, es como si te bajas es alguna rom de algún sistema retro.
Menzin escribió:HacheDe escribió:Menzin escribió:
¿Seguro? Quest está completamente abierto y te bajas los juegos por Telegram desde el dispositivo sin tocar más que dos opciones
Y si ves como está el panorama en quest te darás cuenta que el tema piratería es muy chungo.
En consola se puede piratear, pero lo hará poca gente porque pierdes funcionalidades principales, es algo muy de nicho. En PC en cambio es irte al amigos o a algún grupo de Telegram y ya lo tienes, es como si te bajas es alguna rom de algún sistema retro.
¿Poca gente?
Ahora va a resultar que lo de Switch no ocurrió. Lo que pasa es que con PS5 y XSX de momento las puertas no se han abierto tanto, pero Switch era un descojone, que había repositorios directos en la consola y los que la tenían pirata venían a vacilar de jugar incluso SEMANAS ANTES de la salida del juego joer![]()
En PC como digo todo muy bonito pero igual te comes un troyano, o te toca dar más pasitos de lo normal, o igual te toca esperar a que caiga el DRM. No es que sea difícil tampoco, pero en juegos con un mínimo de protección es bastante más jodido que en consola, que una vez saltada la protección de hardware no hay na
HacheDe escribió:Menzin escribió:HacheDe escribió:
¿Poca gente? XD
Ahora va a resultar que lo de Switch no ocurrió. Lo que pasa es que con PS5 y XSX de momento las puertas no se han abierto tanto, pero Switch era un descojone, que había repositorios directos en la consola y los que la tenían pirata venían a vacilar de jugar incluso SEMANAS ANTES de la salida del juego joer XD
En PC como digo todo muy bonito pero igual te comes un troyano, o te toca dar más pasitos de lo normal, o igual te toca esperar a que caiga el DRM. No es que sea difícil tampoco, pero en juegos con un mínimo de protección es bastante más jodido que en consola, que una vez saltada la protección de hardware no hay na
Lo de switch ocurrió claro, pero como digo es un nicho igual que en consola. Solo hay que ver la gama que tienen los de pc, y yo tengo pc que conste.
@VanSouls @[Alex] Como until dawn, Concord o marathon?
Steam is 70% of Marathon’s population (in line with my last report that Steam was the primary platform for the game). PS5 is 19%, Xbox is 11%. It’s notable that PS5 doesn’t even break 20% for a first-party game, despite being multiplatform.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
HacheDe escribió:@Pletesermer No hay datos sobre el número de gente que es Jack sparrow, solo podemos ver las ventas de juegos y estás gozan de un estado de salud envidiable.
@Menzin Cuando no salen a la vez mal, cuando si salen son una chusta, pues no sé [carcajad]
HacheDe escribió:@Pletesermer No hay datos sobre el número de gente que es Jack sparrow, solo podemos ver las ventas de juegos y estás gozan de un estado de salud envidiable.
HacheDe escribió:@Menzin El remaster salió a la vez en consola y en pc. Si quieres irte por la tangente pues vale.
@Pletesermer Nintendo también mete mano a páginas emuladores y no creo que la gente esté por la labor de emular el kid icarus de NES, lo hacen para proteger su negocio, pero oye si tú crees que es algo másico pues ya está.
Pletesermer escribió:HacheDe escribió:@Menzin El remaster salió a la vez en consola y en pc. Si quieres irte por la tangente pues vale.
@Pletesermer Nintendo también mete mano a páginas emuladores y no creo que la gente esté por la labor de emular el kid icarus de NES, lo hacen para proteger su negocio, pero oye si tú crees que es algo másico pues ya está.
Pues dime otra máquina que tuviera una respuesta así de grande por parte de su empresa para parar la piratería de su consola
Spoiler : ninguna, es la primera vez que se ve algo así, incluso por parte de la propia nintendo
HacheDe escribió:Teniendo en cuenta que Switch es la consola más vendida de la historia o casi, es lo normal no?
Tel3mako escribió:HacheDe escribió:Teniendo en cuenta que Switch es la consola más vendida de la historia o casi, es lo normal no?
Aún lo sigue siendo Ps2 no?
HacheDe escribió:Pletesermer escribió:HacheDe escribió:@Menzin El remaster salió a la vez en consola y en pc. Si quieres irte por la tangente pues vale.
Pues dime otra máquina que tuviera una respuesta así de grande por parte de su empresa para parar la piratería de su consola
Spoiler : ninguna, es la primera vez que se ve algo así, incluso por parte de la propia nintendo
Teniendo en cuenta que Switch es la consola más vendida de la historia o casi, es lo normal no?
Pero vamos no nos vamos a poner de acuerdo por qué ninguno puede aportar pruebas de nada.
Lo importante es que en septiembre llega lobezno y en la pro se tiene que ver de escándalo, día 1 para casa.
Menzin escribió:Liohn escribió:Piratear en PC es mucho más fácil que en consolas, y por lo general en consolas pierdes funcionalidades como el online, o como mínimo es más riesgoso. No es lo mismo.
HacheDe escribió:@Menzin El remaster salió a la vez en consola y en pc. Si quieres irte por la tangente pues vale.
@Pletesermer Nintendo también mete mano a páginas emuladores y no creo que la gente esté por la labor de emular el kid icarus de NES, lo hacen para proteger su negocio, pero oye si tú crees que es algo masivo pues ya está.
HacheDe escribió:@Menzin Que se supone que tengo que decir sobre Marathon? El juego ha sido un batacazo de un género de nicho en el cual el más destacado de ese mismo género (Arc Raiders) tiene 32k jugadores, no sé cuál es el punto.
Ya te dije: si salen a la vez mal por qué son malos juegos, si salen meses después mal por qué salen tarde.
Liohn escribió:Además, mencionas la switch, pero la PS5 y Xbox series llevan casi 6 año y no se han podido piratear del todo, switch 2 tiene más de un año y tamppco. Así que al final sí, en pc es muchísimo más fácil.
HacheDe escribió:Está claro que los juegos de Sony no interesan en pc, lleguen tarde o pronto, no pasa nada, nadie pierde en este caso.
mocolostrocolos escribió:HacheDe escribió:Está claro que los juegos de Sony no interesan en pc, lleguen tarde o pronto, no pasa nada, nadie pierde en este caso.
No, los juegos que lleguen bien en tiempo y forma interesarán, y los que no, pues no.
¿Crees que si Sony hubiese sacado un juego como FH6 en PC no se habría vendido igual de bien solo por ser Sony y no de Microsoft?
mocolostrocolos escribió:HacheDe escribió:Está claro que los juegos de Sony no interesan en pc, lleguen tarde o pronto, no pasa nada, nadie pierde en este caso.
No, los juegos que lleguen bien en tiempo y forma interesarán, y los que no, pues no.
¿Crees que si Sony hubiese sacado un juego como FH6 en PC no se habría vendido igual de bien solo por ser Sony y no de Microsoft?
HacheDe escribió:mocolostrocolos escribió:HacheDe escribió:Está claro que los juegos de Sony no interesan en pc, lleguen tarde o pronto, no pasa nada, nadie pierde en este caso.
Yo creo que al público de pc no le interesa aunque salgan bien y a tiempo, tenemos ejemplos de varios juegos de Microsoft que han salido la friolera de 5 años o incluso más tarde en la competencia y ahí los tienes colmando la lista de ventas.
Simplemente al público de pc no le interesa lo de Sony y ya, da igual que salgan día 1 (hay varios ejemplos) como meses después.
Sabio escribió:Tal vez, y sólo tal vez, la explicación sea más sencilla y en PC no tienen mejores ventas porque quizás el grueso de posibles compradores de PC interesados en sus juegos ya los jugaron en PS5.
Probablemente si salieran a la par, las ventas globales serían las mismas, pero algo más equilibradas (y peor para los intereses de Sony).
Ho!
Sabio escribió:Tal vez, y sólo tal vez, la explicación sea más sencilla y en PC no tienen mejores ventas porque quizás el grueso de posibles compradores de PC interesados en sus juegos ya los jugaron en PS5.
Probablemente si salieran a la par, las ventas globales serían las mismas, pero algo más equilibradas (y peor para los intereses de Sony).
Ho!
Ho!
mocolostrocolos escribió:Sabio escribió:Tal vez, y sólo tal vez, la explicación sea más sencilla y en PC no tienen mejores ventas porque quizás el grueso de posibles compradores de PC interesados en sus juegos ya los jugaron en PS5.
Ho!
Pero es que eso choca frontalmente con la idea que Sony tenía en primera instancia, que era la de sacar sus juegos en PC para atraer a su público a la consola.
¿Si su público ya está en consola, para qué sacar juegos en PC?
La aguja de los jugadores de PS no se ha movido un ápice esta generación, mientras que la de los jugadores de PC (hasta la crisis de los componentes) no ha hecho más que subir.