Hilo sobre el futuro multiplataforma de Sony

Perséfone escribió:
El hecho de que Helldivers II lo haya desarrollado un estudio que ni es de Sony y ni ha querido dejarse comprar por Sony apenas huele a acuerdo de exclusiva temporal a cambio de financiación y publicidad. Para nada.

La IP es de Sony, es indiferente quien lo haya desarrollado, es un juego first party al 100%
ryo hazuki escribió:
Perséfone escribió:
El hecho de que Helldivers II lo haya desarrollado un estudio que ni es de Sony y ni ha querido dejarse comprar por Sony apenas huele a acuerdo de exclusiva temporal a cambio de financiación y publicidad. Para nada.

La IP es de Sony, es indiferente quien lo haya desarrollado, es un juego first party al 100%

Sin Arrowhead no hay Helldivers II así que no es indiferente.
Perséfone escribió:
ryo hazuki escribió:
Perséfone escribió:

Sin Arrowhead no hay Helldivers II así que no es indiferente.

El matiz está en que Sony SI puede hacer un Helldivers sin Arrowhead, pero estos no pueden hacerlo sin Sony.

Y Arrowhead no es Kojima, dudo que estos pudieran permitirse comprar la IP para hacer con ella lo que quisieran.
Y el anuncio de linkdn también es arrowhead? Y las declaraciones de directivos de Sony?...

No os hagáis películas, quieren más dinero, tan simple como eso, aqui hay gente que se piensa que los second party sacan juegos en exclusiva por amor a la marca... todo es dinero.

Si sony ganará el doble cerrando la division de juegos lo haría al instante y le daría igual dejar a millones de clientes insatisfechos
Nuhar escribió:Y el anuncio de linkdn también es arrowhead? Y las declaraciones de directivos de Sony?...

No os hagáis películas, quieren más dinero, tan simple como eso, aqui hay gente que se piensa que los second party sacan juegos en exclusiva por amor a la marca... todo es dinero.

Si sony ganará el doble cerrando la division de juegos lo haría al instante y le daría igual dejar a millones de clientes insatisfechos

Imagen
silenius escribió:
Nuhar escribió:Y el anuncio de linkdn también es arrowhead? Y las declaraciones de directivos de Sony?...

Imagen

¬_¬ para nada sinceramente. Esa afirmación me parece ridícula a todas luces.
Pues ya tenemos un argumento nuevo: los juegos que lleguen a otras consolas serán solo fruto de acuerdos temporales, nada más. Aunque sean propiedad de Sony y estén bajo el sello de PlayStation Studios.

Está visto que, ante cualquier adversidad, siempre hay una salida fácil para justificarlo.

@Takumocho Te parece ridícula a todas luces porque, efectivamente, lo es. Te están poniendo un ejemplo extremo: que si PlayStation generase 10 billones sin su división de videojuegos, en lugar de 5 billones con ella, la cerrarían sin dudarlo. Sin embargo, tú prefieres pensar que no, como si las empresas existieran por y para el usuario y no, principalmente, por el dinero.

Da igual como se llame esa empresa, sea PlayStation, sea Xbox, sea SEGA...
@Alizee hombre, pues justamente es de los usuarios de quien depende que lleguen o puedan llegar a esas cifras, que quieres que te diga.. hablas como si para las empresas fuéramos aire u objetos animados sin importancia, cuando realmente somos nosotros los que dictamos el éxito u fracaso de un producto de ellos :-| por eso decir que a Sony se la chuparía ganar más dejando de lado una de sus divisiones más existosas por no querer contentar a sus usuarios es tan [carcajad]
ryo hazuki escribió:El matiz está en que Sony SI puede hacer un Helldivers sin Arrowhead, pero estos no pueden hacerlo sin Sony.

Y Arrowhead no es Kojima, dudo que estos pudieran permitirse comprar la IP para hacer con ella lo que quisieran.

Evidentemente la posición de más fuerza en la negociación era la de Sony pero eso no significa que pudiesen decidir lo que quieran y el tiempo nos está enseñando que no todos los estudios son capaces de crear juegos como servicio con éxito. Además tenemos en caso de Bungie donde Sony ya ha demostrado tener manga ancha a la hora de levantar la mano para llegar a más gente con los GaaS.

Alizee escribió:Pues ya tenemos un argumento nuevo: los juegos que lleguen a otras consolas serán solo fruto de acuerdos temporales, nada más. Aunque sean propiedad de Sony y estén bajo el sello de PlayStation Studios.

Está visto que, ante cualquier adversidad, siempre hay una salida fácil para justificarlo.

Tú que eres tan inteligente y que te has pasado meses abanderando que lo de Wukong no era por la Series S si no que era un acuerdo comercial con Sony, espero que seas capaz de explicarnos a todos por qué Sony se gasta y se sigue gastando tanto dinero en vetar juegos de terceros en Xbox. La misma Sony que según tú ahora va a sacar Uncharted y God of War en Xbox para recuperar unas rupias.

Es que soy tremendamente corto y quiero que alguien enterao me lo explique.
Perséfone escribió:
ryo hazuki escribió:El matiz está en que Sony SI puede hacer un Helldivers sin Arrowhead, pero estos no pueden hacerlo sin Sony.

Evidentemente la posición de más fuerza en la negociación era la de Sony pero eso no significa que pudiesen decidir lo que quieran y el tiempo nos está enseñando que no todos los estudios son capaces de crear juegos como servicio con éxito. Además tenemos en caso de Bungie donde Sony ya ha demostrado tener manga ancha a la hora de levantar la mano para llegar a más gente con los GaaS.

Alizee escribió:Pues ya tenemos un argumento nuevo: los juegos que lleguen a otras consolas serán solo fruto de acuerdos temporales, nada más. Aunque sean propiedad de Sony y estén bajo el sello de PlayStation Studios.

Tú que eres tan inteligente y que te has pasado meses abanderando que lo de Wukong no era por la Series S si no que era un acuerdo comercial con Sony, espero que seas capaz de explicarnos a todos por qué Sony se gasta y se sigue gastando tanto dinero en vetar juegos de terceros en Xbox. La misma Sony que según tú ahora va a sacar Uncharted y God of War en Xbox para recuperar unas rupias.

Es que soy tremendamente corto y quiero que alguien enterao me lo explique.

Pero si está confirmadísimo que lo del mono es un año de exclusividad...
El primer paso es reconocerlo.
Alizee escribió:Está visto que, ante cualquier adversidad, siempre hay una salida fácil para justificarlo.

Bueno, para ser justos tú también hacías lo mismo en su tiempo xD
No sé, yo lo único que quiero es que Sony saque de una puta vez demon souls en PC y de paso gran turismo, ya que ahora "supuestamente" van a extender aún mas su estrategia multiplataforma no veo caso que sigan encerrados en PS cuando esos juegos ya ni venden en sus máquinas

Eso sí, como Sony siga con la estrategia (que a todas luces, así será) les volverá a comprar otra consola su madre

Ahora que lo pienso, es triste que ninguna de las 3 máquinas del mercado me ofrezca lo suficiente como para tener intención de comprarles algo, supongo que Mi historia con las consolas que empezó hace 30 años se termina aquí
Está bien recordar ahora este clip de la entrevista de hace un mes.

No entiendo la discusión.

1. La ip de Helldivers es de Sony.
2. El juego es de Sony (y por ende el código del juego).
3. Sony podría sacar un port hecho por Nixxes sin el permiso siquiera de Arrowhead. Son dueños del juego, punto. No son dueños del estudio, el cual es libre de hacer un juego con otra ip, sin el apoyo de la compañía y lanzarlo día 1 en todas las plataformas. Y así será.
4. Si el juego vende bien habrá más ports a Xbox Series, OBVIAMENTE. Más cantao que Fiesta pagana.
@Takumocho Si quieres pensar que Sony piensa en ti para agradarte y no para sacarte el dinero, vale.

@VicenHuelva Tu dirás. Estaría bien verlo.
Alizee escribió:@Takumocho Si quieres pensar que Sony piensa en ti para agradarte y no para sacarte el dinero, vale.

@VicenHuelva Tu dirás. Estaría bien verlo y antes de reportarte por señalarme.

En serio me vas a reportar por eso cuando tú llevas días señalando a gente? xD
Y evidentemente no puedo poner aquí cuando hacías lo mismo porque eran otras cuentas xD
@Alizee ¿y quien ha dicho lo contrario? de hecho eso se puede extrapolar a cualquier emrpesa a día de hoy. Pero lo que está claro es que si una empresa busca agradarte para que tu gastes su dinero en ella, algo tendrán que hacer al respecto para que el usuario vea atractivo su producto y se lance a por él. De alguna forma tienen que empezar, y por ejemplo tanto Sony como Nintendo no han logrado esa envidiable posición sacándoles el dinero de los bolsillos de sus usuarios sin más. Ambas se han tenido que esforzar al máximo en mostrar un producto atractivo y deseable en el que más de 100 millones de usuarios están dispuestos a pagar por ello.

Porque si te piensas que la supuesta proconsumidor MS no desearía a estar en la posición de ellos y, llegado el momento, aplicar esas medidas que tanta polémica han traído estos últimos años, es que no conoces de sobra a MS y sus tácticas empresariales a lo largo de su historia. Mira lo que pasó en la generación de la One :-| se confiaron demasiado y desde entonces llevan años pagando muy caro ese error hasta la actualidad.
@VicenHuelva Menuda tropilla tenéis montada los justicieros. Acusando y luego diciendo que no puedes mostrar nada. En fin.

@Takumocho Que si, que PS se ha lanzado a sacar juegos en PC y ahora habla de multiplataforma incluyendo el resto de consolas por lo bien que sigue funcionando "lo de siempre"
@Alizee Sigo esperando tu explicación maestro. Gracias de antebrazo.
Perséfone escribió:@Alizee Sigo esperando tu explicación maestro. Gracias de antebrazo.

Para empezar podrías decirme donde he dicho yo que Sony vaya a sacar Uncharted o God of War en Xbox para recuperar rupias.

Y PS empezó muy fuerte vetando juegos pero por lo que vemos cada vez son menos. Square ya esta perdida y se ha pasado a multiplataforma. Con Konami saco el Silent Hill 2 pero ahora llega el f y MGS multiplataforma...

Tu mismo estas diciéndote lo tremendamente corto que eres. No pongas en mi boca lo que no he dicho. Y a alguien que se describe tan bien no le debo explicación ninguna. Lo que me faltaba, entrar al trapo con alguien que solo trae odio hacia una plataforma.

Te repito, tu no debates ni eres critico. Solo odias a una marca que es Xbox y Microsoft. Tu opinion mejor no te digo por donde me la paso. Es que ni las leo asique [qmparto]

Ahí te quedas con tus opiniones para nada sesgadas.
@Alizee ¿Entonces la estrategia multiplataforma de Sony no pasa por sacar Uncharted, God of War y el resto de pesos pesados en Xbox? Joder, que estrategia multiplataforma más rara, no me extraña que me cueste entenderla.

Me alegra saber por el bien de todos que Sony está abandonando lo de gastarse los cuartos en torpedearle juegos a Xbox, seguro que Death Stranding II ya es el último.

Gracias de verdad maestro, ya me ha quedado todo más claro, con esta última cuenta tu nivel de clarividencia ha alcanzado el apoteosis, me fascina solo imaginar hasta donde llegarás con la próxima. Un saludo.
@Alizee viendo la respuesta que me das, ya veo que no te gustó el argumento de mi último post :-|
Creo que esto se esta sacando de madre.

Playstation se especializo en juegos para un jugador, en esto de los juegos plenamente multijugador o como servicio es una novata. Aun así ha conseguido un gran éxito de primeras, Helldivers 2, juego que ha sido mucho más exitoso que el juego como servicio más exitoso de xbox, Sea of thieves, y helldivers 2 lo fue desde el primer día.

Playstation tuvo su piedra de toque con Concord, en el que la directiva confiaba ciegamente, desde entonces se volvieron muy estrictos con lo que lanzaban y al menor atisbo de duda, cancelación.

Se vieron forzados a comprar Bungie ante la posible perdida a futuro de COD, y no parece haberles salido muy bien.
La mayoría de estos juegos como servicio nacieron en respuesta a la compra de ABK, como maniobra defensiva y no fruto del ADN de Playstation.

Pero ahora como lamentablemente tienen todo el mercado para ellos, seguirán intentando encontrar su nuevo helldivers 2, porque ya fallar apenas les afecta.
Y es menos probable que falles conforme a cuantos más jugadores puedas llegar, así que los juegos como servicio si creo que van a salir en todas partes que se pueda.

Lo de que saquen sus juegos para un jugador en xbox ahora mismo es más el deseo de algunos de que Playstation les haga lo mismo a sus usuarios que lo que xbox les hizo a ellos.
Yo no se si deseo que eso pase, mi motivo son los juegos, el mismo por el que compre un ps4, jugar sus exclusivos, si lo puedo hacer sin comprar otro sistema, estaría bien al principio,¿ pero y después ? porque siempre he pensado que la falta de competencia a la larga no nos beneficia.
Hay datos de que helldivers2 es más exitoso que el SoT o es wishful thinking?
@fadeus Sony lleva haciendo juegos multijugador desde los tiempos de ps2, no me jodas xDDD
@fadeus Te recuerdo que Helldivers 2 está hecho por Arrowhead Game Studios que no es propiedad de Sony. Su nuevo juego no va a ser financiado por Sony. Así que el único estudio de Sony especializado en multiplayes es Bungie y no está muy bien actualmente.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ro-1461397

Y los juego como servicio (Gaas) en Playstation no tienen nada que ver con la compra de ABK sino para ganar más dinero. Fue una política de Jim Ryan para ampliar el margen de beneficios.

La compra de Bungie si puede ser por tener un sustituto de COD, pero Marathon no es exclusivo.
Puto jimbo dando luz verde a socom.
Yo no se si es que no me expreso bien ( y mira que me esfuerzo ) o que cada cual lee lo que quiere.

He dicho : " en esto de los juegos plenamente multijugador o como servicio es una novata " , que ha hecho modos multijugador para los menos de sus juegos como uncharted 4, si, pero para nada eso es un juego como servicio o plenamente multijugador. Eran modos de juego muy acotados en el tiempo, con una serie de pack de mapas de pago y con una previsión de vida útil en el aspecto económico de quizás un año. Complementos a una campaña.

Ya no quiere hacer eso, motivo por el que cancelaron el online de Tlou2 , porque probablemente fuera eso, una mejora sobre el online del 1, pero que iba a durar un espacio relativamente corto de tiempo a menos que se volcaran en el.

@ryo hazuki Me va a comparar lo que pudiera hacer en la época de ps2 con comprar estudios específicamente para GAS.

@varios Que más da quien haga el juego, han pagado específicamente para que les hagan ese tipo de juego.
Yo si creo que ponerse a hacer Gas tiene que ver en gran parte con la compra de AbK, obviamente oficialmente no te iban a decir que estaban cagados.
Y ahora siguen adelante con ello porque se lo pueden permitir, la probabilidad de éxito de un gas es mucho menor a un 30 % , sin embargo ya se estaba llevando un 30 % de las microtrasacciones de los juegos que si tienen éxito sin suponerles ningún gasto. A mi no me parece que el riesgo / recompensa les valga la pena, pero ellos verán.

@Bilintx Es no estar cegado. En steam db helldivers tuvo un pico de 458.709 máximo, hoy un pico de 34600 mientras que Sea of thieves 66.906 de máximo, con pico de hoy de 10.460

Mediaticamente tuvo mucha más repecursión helldivers 2. Se sabe que ya hace un tiempo había vendido 11 millones de copias. De Sea of thieves se desconocen ventas pero dudo que llegase a 11 millones en la misma cantidad de tiempo.
@fadeus claro que te lo comparo, no puedes decir que Sony "es una novata haciendo juegos 100% multijugador" cuando es algo que llevan haciendo desde hace 20 años.

Que el termino GaaS sea reciente, no significa que en los tiempos de ps2 o ps3 no existieran juegos que ofrecian esto mismo. Es mas, la saga Socom llego a tener bastante recorrido hasta que a Sony le dio por cerrar al estudio desarrollador en 2012.

Y a parte de Socom, tuvieron otras ips como Mag y hasta 2015 tuvieron a sony online entertainment, que básicamente lo único que hacían eran juegos 100% online como Dc universe, Planetside o Everquest

Otro tema es que los juegos que todo el mundo recuerda de sony sean los singleplayer, pero de ahi a que son unos novatos haciendo juegos online, hay un trecho bastante grande
@ryo hazuki Vale, hace muchos años playstation saco algunos juegos online, sinceramente lo desconocía, la única vez que hemos coincidido playstation y yo ha sido en la generación ps4. Y tuve 3 meses de plus para jugarme el multi de uncharted 4 y el del primer tlou, nunca he sentido que lo necesitase para jugar a apenas ningún juego exclusivo de playstation.

El termino Gaas hace refencia a un tipo de juego online que se diseña con el objetivo de que dure muchos años, por eso lo diferencio de lo que se hacia antes que era sacar un juego con un contenido y del que podías comprar un pase de temporada que incluía mapas o lo que fuera, y una vez ese pase se terminaba, normalmente al año, el juego no recibía más contenido. Estaban diseñados para tener un ciclo y terminar, un Gaas busca estirar el chicle todo lo que se pueda, primero se piensa en monetizar y luego se hace el juego en base a ello.

Son dos tipos de juegos online con planteamientos totalmente diferentes.

Y si lo piensas bien si toda esa gente que hizo esos juegos online hace ya tanto años no esta, pues lo que estaran ahora si serán unos novatos en ello, es conocido la angustia que crea esto entre los estudios clásicos de Playstation, porque ellos son muy buenos haciendo juegos para un jugador, pero Gaas no saben hacer, obligarlos a ponerse con ello es hacerles perder valiosos años.
WoW no es gaas porque salió antes que el término? El everwild tampoco era gaas?
Yo pienso que, por un lado, se están vendiendo muchas ps5, pero que en proporción, la venta de juegos no está cumpliendo con lo que les gustaría.
Además, Sony ya sabe que el escenario está cambiando, que la irrupción de las handeld pc, aunque minoritarias, abre la opción del pc a gente que quizás no se planteaba jugar en él.
Que las nuevas Xbox serán consolas de este tipo, abiertas a otras stores, por lo que se podrá jugar lo que saquen en pc.
La nube que se terminará implantando tarde o temprano.
Y Microsoft aprovechando el parque de consolas de Sony (y supongo que el de Nintendo pronto) para vender juegos como rosquillas y salir todos ganando.
Así que viendo tantos cambios, el "que me quedé como estoy" es una posición muy arriesgada.
Yo en Xbox no creo que saquen muchos más juegos, pero que le darán un empujón al PC y posiblemente a Switch 2, no lo dudo demasiado.

Pero en que insatisface a un jugador que un juego deje de ser exclusivo, queremos calidad o queremos exclusivo? Porque obviamente un factor puede salir perjudicado en beneficio del otro. Si hay mas dinero, se puede hacer un mejor juego , fin del asunto.
fadeus escribió:Creo que esto se esta sacando de madre.

Playstation se especializo en juegos para un jugador, en esto de los juegos plenamente multijugador o como servicio es una novata. Aun así ha conseguido un gran éxito de primeras, Helldivers 2, juego que ha sido mucho más exitoso que el juego como servicio más exitoso de xbox, Sea of thieves, y helldivers 2 lo fue desde el primer día.

Playstation tuvo su piedra de toque con Concord, en el que la directiva confiaba ciegamente, desde entonces se volvieron muy estrictos con lo que lanzaban y al menor atisbo de duda, cancelación.

Se vieron forzados a comprar Bungie ante la posible perdida a futuro de COD, y no parece haberles salido muy bien.
La mayoría de estos juegos como servicio nacieron en respuesta a la compra de ABK, como maniobra defensiva y no fruto del ADN de Playstation.

Pero ahora como lamentablemente tienen todo el mercado para ellos, seguirán intentando encontrar su nuevo helldivers 2, porque ya fallar apenas les afecta.
Y es menos probable que falles conforme a cuantos más jugadores puedas llegar, así que los juegos como servicio si creo que van a salir en todas partes que se pueda.

Lo de que saquen sus juegos para un jugador en xbox ahora mismo es más el deseo de algunos de que Playstation les haga lo mismo a sus usuarios que lo que xbox les hizo a ellos.
Yo no se si deseo que eso pase, mi motivo son los juegos, el mismo por el que compre un ps4, jugar sus exclusivos, si lo puedo hacer sin comprar otro sistema, estaría bien al principio,¿ pero y después ? porque siempre he pensado que la falta de competencia a la larga no nos beneficia.

Yo creo que se especializaron en juegos para un jugador como argumento principal para hacer que los usuarios eligieran su plataforma para acabar jugando a juegos multijugador, juegos como servicio, y en definitiva, juegos que hicieran que pagaras en Online y gastaras dinero en microtransacciones, lo que comúnmente conocemos como el Fifa y el CoD.

Ps5 ya no ha sido esa gran máquina de exclusivos, los estudios de Sony ya no pueden sacar juegos tan a menudo, y para colmo Microsoft ha comprado parte importante de los estudios y franquicias third. Teniendo una cadencia de juegos propios importantísima y siendo el editor que más copias vende hasta en la propia tienda de Sony.

Mientras tanto Nintendo ha ocupado el mercado portátil que Sony abandono creyendo que no era rentable, con una potencia que ya no esta tan lejos de las sobremesas y que permite si se quiere ports directos recortados de la generación presente, y con ello están vendiendo más juegos y más consolas que nadie nunca.

Evidentemente que la situación del mercado les lleva a replantearse la situación. Sony es una empresa que siempre ha hecho unos análisis de mercado bastante buenos, y que ha ganado guerras que de entrada le parecían perdidas. Esta generación empezó con una Sony claramente ganadora sobre Xbox, y con muchísima gente que salía de PS4 encantados con una generación fantástica, PS4 dio a millones de jugadores muy buenos motivos para comprar una PS5. ¿Ha dado PS5 tantos motivos para comprar la siguiente? ¿Puede Microsoft acostumbrar al usuario medio de Playstation a jugar a sus juegos y luego intentar que se trasladen a otro sitio a base de marketing, mejores versiones, precios, o exclusividades temporales? Nintendo no para de crecer, y las versiones para Switch 2 de los juegos más jugados como Fortnite, el Cod de turno, el Fifa de turno o el Minecraft de turno ya no estarán tan exageradamente descolgadas como lo estuvieron en Switch.

El mercado se mueve, y Sony tiene que hacerlo. Creo que es una empresa que subestiman tanto sus fans como sus detractores. Ya que tanto unos como otros ven esta adaptación a los cambios como una derrota.
El tema es que ya tenemos que ver a Micro como otro editor más, como dicen arriba estan aprovechando todo el parque de consolas y usuarios de PC, lo que haga Sony con sus juegos solo afecta o beneficia a ellos.

Yo creo que les perjudica más que beneficia aferrarse a las exclusivas, simplemente porque ya no tienen sentido, antes eran porque querían que compraran su consola encima de su competencia, hoy esa competencia es quien vende más juegos en su propia tienda, no soy experto pero creo que algo deben ajustar.

Yo creo que de momento Sony está en proceso de reinventarse y vendrán sorpresas en su modelo que espero sean positivas, que salgan sus juegos en Xbox no lo veo muy claro porque pensaran que con eso perderá identidad su marca.

Las próximas consolas serán interesantes porque si logran una Xbox a precio atractivo, con acceso a otras tiendas como Steam, y un Windows para gaming será un cacharro interesante.
Santi RC escribió:

Hasta la puesta en escena les han copiado
Santi RC escribió:

Con este video no sé quien puede seguir dudando de que Sony sigue los pasos de Microsoft.
- Los juegos de Sony van a salir cada vez con menos tiempo en PC.
- Más juegos van a salir multiplataforma en Xbox y/o Swicth 2.

Esto no significa que salgan todos los juegos, pero si bastantes.
Se ha cogido interesadamente ese fragmento de la rueda de preguntas de los inversores porque es el que da más lugar a la interpretación. Yo vi en su día la entrevista y había otra pregunta mucho mas esclarecedora sobre si seguirían los pasos de xbox de hacerse multiplataforma, y la respuesta fue que ellos no tenían la necesidad de pivotar.
Y por eso en 15 días sale un juego suyo en Xbox.
La realidad es que Sony tiene un cajón lleno de juegos que vendieron poco en PS3/PS4/Vita que pueden remasterizar por dos duros y en Switch venderían un montón (supongo)
Gravity Rush, Shadow of the Colossus, Last Guardian, Wipeout, Ratchet, Sackboy, Concrete Genie, Medievil.
Yo sacaba en Switch 2 hasta el Knack.
Bilintx escribió:Y por eso en 15 días sale un juego suyo en Xbox.

Pero el juego que va a salir en 15 dias no es de un estudio de sony no? Es como si el dia de mañana sale el Stellar Blade (cosa bastante probable).
AstroBro escribió:

Pero el juego que va a salir en 15 dias no es de un estudio de sony no? Es como si el dia de mañana sale el Stellar Blade (cosa bastante probable).

Según la página de Xbox:

Publicado por
PlayStation Publishing LLC
Desarrollado por
Arrowhead Games Studios, Nixxes Software

Es un juego de Sony a todos los efectos, como el flight simulator es de Xbox, aunque lo desarrolle asobo.
Bilintx escribió:
AstroBro escribió:

Según la página de Xbox:

Publicado por
PlayStation Publishing LLC
Desarrollado por
Arrowhead Games Studios, Nixxes Software

Es un juego de Sony a todos los efectos, como el flight simulator es de Xbox, aunque lo desarrolle asobo.

Como con Stellar Blade segun steam, sony lo publica pero lo desarrolla otro estudio [+risas]

De hecho con Helldivers 2 en Steam pone lo mismo.
AstroBro escribió:Como con Stellar Blade segun steam, sony lo publica pero lo desarrolla otro estudio [+risas]

Pepito Studio hace un juego, pero Pepito Studio solo sabe de programar y desarrollar, no tiene ni idea de marketing, distribución ni traducción de juegos, así que se asocia con Manolo S.A. y hacen juntos el juego: Pepito se encarga de toda la parte del desarrollo y ahí Manolo no decide nada, y Manolo se encarga de toda la parte de la localización y la distribución y ahí Pepito no decide nada.

En otras palabras, si el juego lo publica (es decir, lo edita) PlayStation LLC, tal como pone en su ficha de Steam, es que es cosa y decisión de PlayStation lanzar el juego en Steam. En la mayoría de casos el que adquiere los derechos de edición, distribución y localización, decide en qué plataformas, países e idiomas sale el juego.

Digo en la mayoría porque siempre hay excepciones, matices y acuerdos previos. Pero generalmente suele funcionar así.
Helldivers es una Ip de sony, Stellar Blade no.

No se porqué le damos tantas vueltas a lo mismo.
Abrams escribió:
AstroBro escribió:Como con Stellar Blade segun steam, sony lo publica pero lo desarrolla otro estudio [+risas]

Pepito Studio hace un juego, pero Pepito Studio solo sabe de programar y desarrollar, no tiene ni idea de marketing, distribución ni traducción de juegos, así que se asocia con Manolo S.A. y hacen juntos el juego: Pepito se encarga de toda la parte del desarrollo y ahí Manolo no decide nada, y Manolo se encarga de toda la parte de la localización y la distribución y ahí Pepito no decide nada.

En otras palabras, si el juego lo publica (es decir, lo edita) PlayStation LLC, tal como pone en su ficha de Steam, es que es cosa y decisión de PlayStation lanzar el juego en Steam. En la mayoría de casos el que adquiere los derechos de edición, distribución y localización, decide en qué plataformas, países e idiomas sale el juego.

Digo en la mayoría porque siempre hay excepciones, matices y acuerdos previos. Pero generalmente suele funcionar así.

A ver no hay que darle más vueltas, si sale el gran helldivers 2 en xbox es por decisión exclusiva de Sony.
El caso por ejemplo de Death stranding , fue kojima recomprar la ip(porque era de Sony) y publicarlo en la Xbox, seguramente el 2 cuando se acabe el tiempo de exclusividad termine llegando también
Gendohikari escribió:
Abrams escribió:

A ver no hay que darle más vueltas, si sale el gran helldivers 2 en xbox es por decisión exclusiva de Sony.
El caso por ejemplo de Death stranding , fue kojima recomprar la ip(porque era de Sony) y publicarlo en la Xbox, seguramente el 2 cuando se acabe el tiempo de exclusividad termine llegando también

No, si solo le explicaba al compañero las particularidades de cómo se distribuyen los juegos, que normalmente el que publica es el que decide.

Death Stranding precisamente es uno de esos casos donde hay matices. En PS lo publicó Sony pero para PC los derechos se los quedó 505, que también fue la encargada de llevarlo a Xbox.

Pero sí, los juegos de Sony que llegan a Steam y Xbox son porque Sony quiere (a excepción del DS).
651 respuestas
110, 11, 12, 13, 14