Hilo sobre el futuro multiplataforma de Sony

17, 8, 9, 10, 11
Portear parece algo sencillo, pero debe tener su miga cuando varios ports han necesitado arreglos serios al llegar a PC.

Mención especial a The Last of Us Part I.

Vamos, que no es soltar la liebre y listo. Luego requiere aplicar parches, mejoras, updates, ...
[Alex] escribió:Portear parece algo sencillo, pero debe tener su miga cuando varios ports han necesitado arreglos serios al llegar a PC.

Mención especial a The Last of Us Part I.

Vamos, que no es soltar la liebre y listo. Luego requiere aplicar parches, mejoras, updates, ...

El port fue literalmente basura, pero también es verdad que en PC tienes mil configuraciones y en Xbox solo 2. Y 1 de ellas idéntica (prácticamente) a la de tu consola estándar. Lo cual facilita enormemente el trabajo.
NateTheHAte2 resulta que dice que llegaran juegos de Sony a Xbox, pero cuando se le pregunta no sabe nada ... o salta con cosas como esta;

Prodyhig escribió:NateTheHAte2 resulta que dice que llegaran juegos de Sony a Xbox, pero cuando se le pregunta no sabe nada ... o salta con cosas como esta;

Las fechas ya tal.
La Cofradía del Calvo Ariendo.
LifeWeaver escribió:
Prodyhig escribió:NateTheHAte2 resulta que dice que llegaran juegos de Sony a Xbox, pero cuando se le pregunta no sabe nada ... o salta con cosas como esta;

Las fechas ya tal.

El insider esta pegando tiros al aire a ver si acierta. Ya lo hemos visto con Jez y compañia cuando decian que sabian que Xbox no iba a sacar los juegos en PlayStation ... Me refiero que sin fuentes oficiales los insiders tiene un 50% de acierto y un 50% de error lo cual es como decir nada.

De todas maneras no habéis puesto lo interesante en el hilo;

https://www.playstationlifestyle.net/20 ... -response/

El fan que manda la carta a Sony en contra de la multiplataformidad y como Sony se entretiene en contestarle:

“While we continue to explore new ways to grow and evolve the gaming ecosystem, we are committed to preserving the unique identity that PlayStation represents,” Sony wrote. “As we have in the past, we will always listen to feedback from our community, including valued players like you, and ensure that our decisions are aligned with the experiences you expect from PlayStation.”
Yo me veo pasándome el Gravity Rush en PC, ultrawide, a tope de power en un añito.
Prodyhig escribió:
LifeWeaver escribió:

Las fechas ya tal.

El insider esta pegando tiros al aire a ver si acierta. Ya lo hemos visto con Jez y compañia cuando decian que sabian que Xbox no iba a sacar los juegos en PlayStation ... Me refiero que sin fuentes oficiales los insiders tiene un 50% de acierto y un 50% de error lo cual es como decir nada.

El fan que manda la carta a Sony en contra de la multiplataformidad y como Sony se entretiene en contestarle:

“While we continue to explore new ways to grow and evolve the gaming ecosystem, we are committed to preserving the unique identity that PlayStation represents,” Sony wrote. “As we have in the past, we will always listen to feedback from our community, including valued players like you, and ensure that our decisions are aligned with the experiences you expect from PlayStation.”

No tienes ni idea de que hablas. Que ya lo tenía claro por otras intervenciones, pero ahora más. Sabes quien es NateTheHate y el porcentaje de acierto? No hace falta que contestes, ya se que es un no.

Y (disculpad las formas), si para ti "lo interesante" es la mierda que le ha respuesto Sony que no deja de ser el "only 4 games" de turno en PlayStation apaga y vámonos.
LifeWeaver escribió:
Prodyhig escribió:
LifeWeaver escribió:

Las fechas ya tal.

No tienes ni idea de que hablas. Que ya lo tenía claro por otras intervenciones, pero ahora más. Sabes quien es NateTheHate y el porcentaje de acierto? No hace falta que contestes, ya se que es un no.

Y (disculpad las formas), si para ti "lo interesante" es la mierda que le ha respuesto Sony que no deja de ser el "only 4 games" de turno en PlayStation apaga y vámonos.

Pero si llevo leyendo la intervención de Nate antes de que se posteara aquí. Pero es que ademas solo incluyes los tweets que te interesa para controlar el relato, no he visto este tweet en ninguna de tus intervenciones. Y por eso he dicho que el insider tira tiros al aire,

Wooo its fucking nothing
Prodyhig escribió:
LifeWeaver escribió:
Prodyhig escribió:

Pero si llevo leyendo la intervención de Nate antes de que se posteara aquí. Pero es que ademas solo incluyes los tweets que te interesa para controlar el relato, no he visto este tweet en ninguna de tus intervenciones. Y por eso he dicho que el insider tira tiros al aire,

Wooo its fucking nothing

Solo incluyo lo que me interesa... no como tú que has cogido una intevención anterior de Nate para que cuadrase con tu relato, pero que lo tienes fácil.

En el primer mensaje que te he respondido te he puesto :

Lo pongo de nuevo por si se te olvida. ¿Sabes lo que pone? Porque me estás diciendo que no pongo algo, que pongo y que además usa las mismas palabras que usa el tweet al que tú haces referencia.

En definitiva, el clavo ardiendo.

Como comprenderás, no va a salir el tweet y al día siguiente Sony anuncia X, esto no funciona así. Los tiempos no los marcas tú, ni yo (obviamente) los deciden en Sony (en este caso), el tema ya no es "y si...?" sino "cuando".

Pero vaya, que sí te quieres consolar y seguir con el "Wooo its fucking nothing" y ese tipo de cosas, bien. Pero mientes (y a cosa hecha).
Es sencillo. NateTheHate es fiable cuando sus comentarios benefician a mi consola o cuando habla de las demás. Pero en cuanto dice que mi compañía podría lanzar juegos en la consola de la compañía que detesto, entonces ya no es fiable.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que, sin fuentes oficiales, todo son suposiciones al aire. Pero ojo, que este tipo diga que más juegos de PlayStation Studios llegarán a Xbox no es uno de esos casos. En este caso sí hay una fuente oficial: la propia PlayStation. Así que, si queremos desacreditar a alguien, que sea a ellos, no al mensajero.

Cuando NateTheHate diga que X juego llegará a Xbox, entonces sí, sacad las antorchas y las horcas. Y cuando dicho juego se anuncie pues ya se buscara la manera de justificarlo.
Yo no estoy diciendo que lo que diga Nate sea falso, digo que el a día de hoy cuando le preguntan que tipo de juegos son los que va a salir en Xbox el dice que no tiene nada. Con lo cual todo lo demás son especulaciones.

Pero vaya que no voy a defender a PlayStation si decide pasearse con la multiplaformidad completa. Ya lo he dejado claro en mis intervenciones anteriores.
Prodyhig escribió:Yo no estoy diciendo que lo que diga Nate sea falso, digo que el a día de hoy cuando le preguntan que tipo de juegos son los que va a salir en Xbox el dice que no tiene nada. Con lo cual todo lo demás son especulaciones.

Pero vaya que no voy a defender a PlayStation si decide pasearse con la multiplaformidad completa. Ya lo he dejado claro en mis intervenciones anteriores.

Nate no dice lo que has puesto en negrita.

Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:Yo no estoy diciendo que lo que diga Nate sea falso, digo que el a día de hoy cuando le preguntan que tipo de juegos son los que va a salir en Xbox el dice que no tiene nada. Con lo cual todo lo demás son especulaciones.

No tengo ningún detalle específico para compartir en este momento.

¿Qué significa según tu?
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:

¿Qué significa según tu?

Que no tiene nada que compartir.

Qué es la respuesta que se da cuando tienes algo pero no quieres/puedes decirlo.

No tengo nada que compartir != no tengo nada.
Bilintx escribió:
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:

¿Qué significa según tu?

Que no tiene nada que compartir.

Qué es la respuesta que se da cuando tienes algo pero no quieres/puedes decirlo.

Es un insider cuyo máximo objetivo es precisamente "compartir" continuamente la información en redes. Vaya que si tuviera datos fehacientes de que juegos son los que van a entrar no lo iba a decir .. si si seguro, están los Tom Henderson, Jez Corden, Klobrille a la caza de a ver quien puede dar la primicia antes, pero Nate se va a guardar la informacion because potato.
Entonces reescribimos lo que ha dicho porque lo que ha escrito no nos conviene.

Fase 1: negación.
Bilintx escribió:Entonces reescribimos lo que ha dicho porque lo que ha escrito no nos conviene.

reescribimos nada, tu das por hecho que tiene algo, pero no dice nada, es la única realidad ahora mismo. ¿Mañana? Ya veremos.

Puedes seguir con el meme todo lo que quieras.
Prodyhig escribió:
Bilintx escribió:Entonces reescribimos lo que ha dicho porque lo que ha escrito no nos conviene.

reescribimos nada, tu das por hecho que tiene algo, pero no dice nada, es la única realidad ahora mismo. ¿Mañana? Ya veremos.

Puedes seguir con el meme todo lo que quieras.

Never, never, never.
galen2055 escribió:
Painkiller666 escribió:@galen2055 sabes que para jugar al juego en Gforce Now tienes que comprar antes dicho juego ¿no? (o que este en Game Pass, pero no veo a Sony metiendo sus juegos en Game Pass por lo que sea)

Sí claro, pero no lo puedo usar con los juegos que tengo en la store de Play.

LostsoulDark escribió:Pero que exclusivos de PS5 hay?

Pero es que ese es el problema, si sacas 1 exclusivo al año con suerte y aún por encima me lo sacas en otros lados ¿para qué me voy a comprar una ps6? Me estás facilitando dejar tu tienda y no comprarte tu cacharro. Si sacas un nuevo God of War para la siguiente generación y lo vas a vender en otras plataformas vas a ganar un 30% de lo que yo te compre en Xbox, Swich, Pc pero perderás el 100% que te compraba directamente a ti y dejarás de ganar un 30% de los juegos third party. Yo no veo, a medio y largo plazo, las cuentas de esto.

Yo sé que si quiero jugar al próximo Zelda me voy a tener que comprar la Switch 2 pero si ese Zelda saliese en Play o en PC (aunque fuera con 1 o 2 años de retraso) ni me planteaba comprarla.

Porque mis amigos juegan en PS6, porque tengo miles de juegos comprados en PSN, porque tengo una suscripción activa de PS Plus, porque estoy cómodo con el tipo de interfaz que me proponen, porque a pesar de salir en más plataformas no son más baratas que PS6... no se tío, si le hubieras dado una vuelta te hubieran salido varios motivos.
De verás, @Prodyhig, cuando vas por la autopista y ves a tanto "loco" venirte de cara, no es que tus "opiniones no están alineadas con la lineal editorial", es que directamente vas en dirección contraria. No es tan difícil de entender.
Dicho en otras palabras: Me trae sin cuidado que seas un fanático de una marca o no, pero sí me importa cuando rozas continuamente el troleo (porque muchas de tus continuas formas de tratar de darle la vuelta a la tortilla a todo lo que no te gusta no se puede entender de otra manera).
Tómate esto como el enésimo aviso (o amenaza, como quieras), pero para ya.

Y al resto, lo que no sé es por qué le seguís tanto el juego si lo tenéis calado de sobras.
(mensaje borrado)
Stylish escribió:
galen2055 escribió:
Painkiller666 escribió:@galen2055 sabes que para jugar al juego en Gforce Now tienes que comprar antes dicho juego ¿no? (o que este en Game Pass, pero no veo a Sony metiendo sus juegos en Game Pass por lo que sea)

Sí claro, pero no lo puedo usar con los juegos que tengo en la store de Play.

LostsoulDark escribió:Pero que exclusivos de PS5 hay?

Pero es que ese es el problema, si sacas 1 exclusivo al año con suerte y aún por encima me lo sacas en otros lados ¿para qué me voy a comprar una ps6? Me estás facilitando dejar tu tienda y no comprarte tu cacharro. Si sacas un nuevo God of War para la siguiente generación y lo vas a vender en otras plataformas vas a ganar un 30% de lo que yo te compre en Xbox, Swich, Pc pero perderás el 100% que te compraba directamente a ti y dejarás de ganar un 30% de los juegos third party. Yo no veo, a medio y largo plazo, las cuentas de esto.

Yo sé que si quiero jugar al próximo Zelda me voy a tener que comprar la Switch 2 pero si ese Zelda saliese en Play o en PC (aunque fuera con 1 o 2 años de retraso) ni me planteaba comprarla.

Porque mis amigos juegan en PS6, porque tengo miles de juegos comprados en PSN, porque tengo una suscripción activa de PS Plus, porque estoy cómodo con el tipo de interfaz que me proponen, porque a pesar de salir en más plataformas no son más baratas que PS6... no se tío, si le hubieras dado una vuelta te hubieran salido varios motivos.

Se desdeña con demasiada ligereza el valor de lo conocido y donde uno se siente a gusto...
Editado por Sabio. Razón: El flame y el troleo van contra las normas. Yo sí puedo dar avisos públicamente si lo considero oportuno. Y si quieres quejarte sobre mí tienes a tu disposición Feedback, aquí no tiene cabida. En todo caso, lo dicho: ¡para ya!.
¿Y porque no esperáis a que la propia Sony confirme todos estos movimientos y dejáis de hacerle caso todo el rato a estos insiders? Es como cuando ponéis los tuits del sustancias llamitas y sirenas (eXtasis) y ya los dais por fiables al 100% [carcajad] Y mira que todo lo que venga de Nate, Shinobi o Tom Henderson es prácticamente creíble y a tener en cuenta; pero yo ahora mismo no pondría la mano en el fuego a que Sony va a hacer los mismo que MS y poner todos sus juegos multiplataforma. Ya se verá si siguen esa estrategia o se quedan con lo que dijeron hace pocos meses.
@Milik Pues hasta hace poco mucha gente lo seguían y creían [jaja] . Todavía me acuerdo del tema de la compra de ABK y todo el circo que se montó en esos años, en como este tipo no paraba de soltar bombas de humo a diestro y siniestro poniendo la compra como lo mejor que le había pasado al mundo gaming y bla bla blaa; y luego... ya ves en que quedó la cosa: Todo igual e incluso peor que antes :-|

Que por cierto, aun sigo esperando a que se dignen en poner la saga COD en el GP de PC para así poder jugar las campañas de un jugador sin tener que dejarme 60€/70€/80€ por cada juego. Y visto lo visto, a estas alturas, dudo que lo veamos algún día.
Creo que Sony:
- Los juegos cuestan cada vez más y la rentabilidad es baja en una sola plataforma, empezó a sacar los juegos ne PC.
- Microsoft saca algunos de sus juegos en PS5 y no llama tanto el efecto exclusivas.
- Ha visto venir que es posible que todos sus juegos de PC van a salir en la siguiente Xbox a través de Steam y que no puede hacer nada por evitarlo que para eso los va a sacar antes para llevarse una parte.
- Tienen un montón de juegos e IPs de anteriores generaciones que puede revivir por poco dinero y sacar máximo beneficio (patapon).

¿Qué hay de malo porque salgan meses o años después y además de salir en PC?

Los mensajes luego envejecen mal.: Wukong y Helldivers 2 en Xbox Series S, ya vemos que no es por capacidad.

Prodyhig escribió:
carlosniper escribió:
Prodyhig escribió:Te ha faltado Destiny que también es de Sony y está en Xbox.

Helldivers 2 se hizo en su lanzamiento una petición de firma por parte de jugadores de Xbox pero al parecer Sony no hizo nada.

Una pena porque es un juego que una vez lanzando en PC y siendo un GaaS como Destiny no tiene sentido no lanzarlo en Series.. pero podría ser por motivos tambien relacionados con Series S.

Saludos

Teniendo en cuenta que Helldivers 2 corre en una Steam Deck no creo que si no ha salido en Xbox pueda ser por un problema con Series S.

Simplemente que Sony no tiene pensado sacar nada en Xbox y en las demás plataformas (PC, Switch), si.

Para Sony Steamdeck es un pc , no hay optimizacion exclusiva para ella. Lo cual no hay ninguna inversión más allá que el port de PC.

En consola todo cambia hay que lanzar la versión Series S con unos mínimos y optimizar para ella.

Wukong también está en Steamdeck (es un PC) y no está en Series..

Algunos extrapolais steamdeck a una consola cuando es solo un portátil con pantalla.
Yo creo que fuera del universo azul, los peceros solo conocían GOW por emuladores, no había interés por TLOU, Uncharted y otras sagas, igual porque muchos ni las conocían.

Yo creo que hoy estás sagas valen mucho más siendo multi, a veces pensamos que todos tenemos la misma visión pero si bien hay muchos seguidores de Sony hay mucho más gente que tenía cero interés en la Play, estos cambios no pueden ser más que buenos
Yo creo que si van a salir juegos de play en switch2 y xbox, pero ya no por lo que diga un insider si no analizando la situación :
-Vienes de fracasos como concord (que a saber cuanto dinero has perdido con el)
-pones a tus estudios a hacer juegos tipo gaas y años depues los cancelas ejem ND lo pones con el factions2 4 años de desarrollo, cancelas el juego y pones al estudio a trabajar en otro juego y se cre la gente que sale al mercado el año que viene, conociendo a ND el juego no lo vemos hasta el 2027 como minimo, hay mas estudios en situaciones parecidas
-bungie, te gastas un pastizal en el estudio y el juego que estan haciendo tiene el mismo tufo que el concord y la pregunta importante ¿si fracasa el Marathon desmantelas bungie? ¿Los pones otros 3-4 años a desarrollar otro juego?

Entiendo que ahora quieren pasta y que no afecte a los beneficios y a los inversores, veo una situacion pareciada a la de xbox despues de la compra de activision y van a seguir el mismo camino, probarán al principio con algun juego he iran a mas, no creo que veamos nunca el dia 1 si no un año despues o mas
No me quiero ni imaginar lo que podria vender el Astrobot en Switch 2
Dudo que Nintendo permitiese semejante caballo de troya en su plataforma, no ya porque sería competencia directa para sus juegos, sino porque el juego en su mayoria es un anuncio gigante de toda playstation y sus franquicias y no creo que esto a Nintendo le haga especial gracia xD

Aparte que Astro bot jugandolo con un pad normal perderia gran parte de su encanto, es otro de los motivos por los que pongo en duda hasta que salga en pc.
Por eso digo Switch, todo lo que haces con el DS se puede hacer con la Switch 2 en modo portatil
ryo hazuki escribió:Dudo que Nintendo permitiese semejante caballo de troya en su plataforma, no ya porque sería competencia directa para sus juegos, sino porque el juego en su mayoria es un anuncio gigante de toda playstation y sus franquicias y no creo que esto a Nintendo le haga especial gracia xD

Aparte que Astro bot jugandolo con un pad normal perderia gran parte de su encanto, es otro de los motivos por los que pongo en duda hasta que salga en pc.

Si ganó el GOTY y se lo dedicaron a Nintendo [qmparto]

De todos modos dudo que Nintendo (y cualquier otra) rechace juegos porque sí si estos no violan las políticas de la tienda, y mencionar a otras marcas no es una de ellas.
535 respuestas
17, 8, 9, 10, 11