Hilo - Saga Resident Evil

Mr. X aparece también en el primer escenario y es una CAGADA.

A mí no me parece una cagada. Si ambos escenarios ocurren al mismo tiempo no tiene sentido que un villano aparezca y te persiga en uno, y no lo haga en el otro.

Dicho esto a mí me encantan los remakes, incluso el del 3 me parece un juegazo. Pero los originales deberían de poder perseverarse, son historia de los videojuegos y Capcom debería de cuidar su legado y dar la posibilidad de poder disfrutarlos hoy en dia.
+1

Que cada uno elija

Las dos versiones del 4 son maravillosas, también.
OscarKun escribió:
Mr. X aparece también en el primer escenario y es una CAGADA.

A mí no me parece una cagada. Si ambos escenarios ocurren al mismo tiempo no tiene sentido que un villano aparezca y te persiga en uno, y no lo haga en el otro.

Dicho esto a mí me encantan los remakes, incluso el del 3 me parece un juegazo. Pero los originales deberían de poder perseverarse, son historia de los videojuegos y Capcom debería de cuidar su legado y dar la posibilidad de poder disfrutarlos hoy en dia.

No tiene sentido. Primero porque en el original era el principal incentivo del segundo escenario y la sorpresa que nadie esperaba. En el primer escenario tenías a Mr. Birkin y en el segundo a Mr. X y Mr. Birkin.

También en el remake quitaron los jumpscares de Mr. X rompiendo y atravesando la pared.

Segundo, no tiene puto sentido que aparezca levantando el helicóptero tanto para Leon 1 como para Claire 2 o al revés. No puede estar haciendo lo mismo a la vez en distintos tiempos a no ser que esté en distintas dimensiones.

El remake del 3 es directamente una mierda peliculera y pasillera que encima dura 5 horas. Mucho peor que el 6.
La concordancia de los sucesos del escenario A y el escenario B nunca tuvo el más mínimo sentido, ni en el original, ni en el remake.
Y la concordancia con los sucesos del 3 ya déjalos estar.

Mira que con los remakes tenían una estupenda oportunidad de corregir eso y hacerlo bien… pero es Capcom.

Ho!
Precisamente por eso lo hicieron, porque nadie esperaba que apareciera en el escenario A o que el cabrón te pudiera perseguir hasta en el hall principal. Aunque se hace algo cansino, yo ya no concibo el juego sin él, necesito que me acose. xD

Y bueno, tampoco tiene sentido que Leon y Claire una vez que se rencuentran en la comisaria vuelvan a separarse o que tengas que repetir puzles, o mil cosas más.

Como digo, los originales son historia de los videojuegos, pero yo hoy por hoy prefiero la experiencia que me brindan los remakes.
A mi los remakes me han encantado todos, pero es cierto que la crítica se cebó demasiado con el 3 y al 2 se le endiosa cuando tampoco respeta cien por ciento al original. Como bien comentan, es una cagada que prácticamente los escenarios A y B sean iguales sin importar el personaje, que ambos pasen por los mismos sitios salvo los intermedios con Ada y Sherry. Supongo que la novedad de ser el primer remake con cámara al hombro y con esa inmersión tan bien ejecutada le quitó peso a ese tema que también debía haberse penalizado. El 3 me parece menos trabajado en muchos sentidos, he estado jugandolo y creo que tanto el peso de Jill, la contundencia de las armas y como reaccionan los enemigos no está del todo currado, obviando el tema de los escenarios y contenido que decidieron eliminar. El remake del 4 me está gustando incluso más que su versión original, tanto como cuando jugué el remake del primero.
Para ser justos, el remake del 3 también amplia zonas existentes del original, no todo fueron recortes.

A veces olvidamos que el original era un juego que se podia pasar en poco mas de hora y media xD
A mi los remakes me gustaron mucho, pero decir que "sustituyen" a los originales me parece hasta ofensivo.

Son juegos distintos, los originales tienen un aura única, los fondos pre-renderizados, la música, la jugabilidad, incluso el doblaje que tantos memes ha generado...
Yo en lo personal prefiero y valoro más los juegos originales, de hecho, los suelo rejugar más que los remakes, no entiendo ese "desprecio" que hacen algunas empresas a su legado (ejemplo claro de esto es Square Enix, dando un tratamiento lamentable a los remasters de sus obras icónicas)
ryo hazuki escribió:Para ser justos, el remake del 3 también amplia zonas existentes del original, no todo fueron recortes.

A veces olvidamos que el original era un juego que se podia pasar en poco mas de hora y media xD

Pero eso los haters del juego nunca te lo reconocerán. Es como lo de la duración, en todas mis partidas, que no fueron pocas, no bajé de las 8-10h.
19708 respuestas
1391, 392, 393, 394, 395