cabletierra escribió:Estoy jugando por primera vez al Resident Evil 2 Remake y quería compartir mi experiencia. Es la primera vez que vuelvo a la saga en su etapa moderna, ya que la dejé en Resident Evil 5, cuando empezó a alejarse demasiado del espíritu clásico. Para mí, los primeros Resident Evil siguen siendo de lo mejor que ha dado el género.
Aprovechando que tengo Amazon Prime y que el remake está incluido en Amazon Luna (por cierto, me he comprado el mando oficial de Amazon y funciona de maravilla), decidí probarlo. Llevaré unas dos horas de juego aproximadamente.
Mi sensación, viéndolo desde la perspectiva de los clásicos, es que no se siente del todo como un Resident Evil. Resident Evil 2 (1998) es uno de mis juegos favoritos y quizá mi preferido de la etapa clásica. En el remake noto como si todo estuviera más condensado, como si faltara parte del alma del original. Algunos momentos icónicos simplemente no están presentes —por ejemplo, la tienda de Kendo no aparece en esta parte del juego— y echo de menos esa atmósfera pausada y tensa que caracterizaba tanto al original.
No digo que el juego sea malo, porque no lo es; de hecho, está muy bien hecho. Pero, en lo personal, no termina de transmitirme la esencia de un Resident Evil clásico.
cabletierra escribió:cabletierra escribió:Estoy jugando por primera vez al Resident Evil 2 Remake y quería compartir mi experiencia. Es la primera vez que vuelvo a la saga en su etapa moderna, ya que la dejé en Resident Evil 5, cuando empezó a alejarse demasiado del espíritu clásico. Para mí, los primeros Resident Evil siguen siendo de lo mejor que ha dado el género.
Aprovechando que tengo Amazon Prime y que el remake está incluido en Amazon Luna (por cierto, me he comprado el mando oficial de Amazon y funciona de maravilla), decidí probarlo. Llevaré unas dos horas de juego aproximadamente.
Mi sensación, viéndolo desde la perspectiva de los clásicos, es que no se siente del todo como un Resident Evil. Resident Evil 2 (1998) es uno de mis juegos favoritos y quizá mi preferido de la etapa clásica. En el remake noto como si todo estuviera más condensado, como si faltara parte del alma del original. Algunos momentos icónicos simplemente no están presentes —por ejemplo, la tienda de Kendo no aparece en esta parte del juego— y echo de menos esa atmósfera pausada y tensa que caracterizaba tanto al original.
No digo que el juego sea malo, porque no lo es; de hecho, está muy bien hecho. Pero, en lo personal, no termina de transmitirme la esencia de un Resident Evil clásico.
Llevo unas 5 horas de juego y, en parte, tengo que disculparme por mi primera valoración, que fue un tanto apresurada. Es cierto que, viniendo de los clásicos, la sensación inicial es la de estar jugando a otra saga distinta. Sin embargo, conforme avanza, te das cuenta de lo bien recreada que está esta versión de la comisaría (aunque sigo prefiriendo la original) y de que, en muchos aspectos, sí se siente como un Resident: la gestión del inventario, la planificación de rutas, e incluso me he llegado a perder por la comisaría, con una sensación de déjà vu muy chula.
La presencia constante de Mr. X no me termina de convencer. No asusta; más bien genera tedio verlo deambulando por la comisaría. Prefiero la versión del original, donde aparecía en contadas ocasiones, pero cada encuentro era un subidón de adrenalina y el corazón se te salía del pecho al verlo.
Tampoco me convence que no esté la música original, y en algunos momentos parece que se haya inspirado demasiado en The Walking Dead, pero bueno… sigue siendo un juegazo. Acabo de pasar por las calles, que la verdad me han parecido un tanto desangeladas, y de momento ni rastro de la tienda de Kendo. Aun así, la cosa va mejorando. Ahora mismo me dispongo a entrar en las alcantarillas.
PD: Gracias a Amazon por permitirme jugar gratis a esta joya a través de Amazon Luna (va genial).
Gynoug escribió:Acabo de jugar RE3 Nemesis de PS1 y el remake al mismo tiempo en PS5. Llevaba sin jugar el original desde el verano del 2000... Y ahora sí que le veo los mil y un cambios y las mil y una carencias al remake, la falta de elegir opciones (algo bastante guapo del original), la falta de sorpresa con Nemesis... (aunque el diseño mola) o la poca alegría de los nuevos escenarios salvo el primero hasta el descarrile del tren.
La verdad que en la comparación siempre saldrá perdiendo el remake, pero sigue siendo un juego disfrutable. Mola ver el piso de Jill, y ella misma me gusta más como personaje aunque se le haya criticado porque dista de la Jill mojigata y "ángel" que tanto gusta... Carlos ni tan mal. Los hunter están bastante bien... No sé, es un juego de notable raspao, pensaba que lo iba a odiar por jugarlo al mismo tiempo que el original pero me sigue pareciendo lo mismo que cuando lo jugué hace unos años, un RE corto y disfrutable, aunque es inevitable esa sensación de "lo que podría haber sido".
Gynoug escribió:@THumpER Separate Ways es el mejor DLC de todos los últimos RE. Me gustó Veneviento 2 pero la mini campaña de Ada está genial, y lleva su tiempo.
Buste escribió:Gynoug escribió:@THumpER Separate Ways es el mejor DLC de todos los últimos RE. Me gustó Veneviento 2 pero la mini campaña de Ada está genial, y lleva su tiempo.
Cuanto dura el DLC del RE4?
Me saque el platino del 4 y quedé con ganas de más en su dia
DBSZ escribió:Buste escribió:Gynoug escribió:@THumpER Separate Ways es el mejor DLC de todos los últimos RE. Me gustó Veneviento 2 pero la mini campaña de Ada está genial, y lleva su tiempo.
Cuanto dura el DLC del RE4?
Me saque el platino del 4 y quedé con ganas de más en su dia
Unas 5 horas.
OscarKun escribió:El DLC del RE4 es IMPRESCINDIBLE jugarlo para poder disfrutar de la experiencia del remake al completo. No solo es divertido y rejugable, es que incluye algunos niveles que se descartaron del juego base y que sí aparecían en el RE4 original, como por ej la fase de los teleféricos.
No he jugado a los DLC´s de RE7 y 8, pero ese es 100% recomendable. Yo lo compré de lanzamiento, creo que costaba 10€, y no me arrepentí, era un regalo para lo que ofrece.
Buste escribió:cabletierra escribió:cabletierra escribió:Estoy jugando por primera vez al Resident Evil 2 Remake y quería compartir mi experiencia. Es la primera vez que vuelvo a la saga en su etapa moderna, ya que la dejé en Resident Evil 5, cuando empezó a alejarse demasiado del espíritu clásico. Para mí, los primeros Resident Evil siguen siendo de lo mejor que ha dado el género.
Llevo unas 5 horas de juego y, en parte, tengo que disculparme por mi primera valoración, que fue un tanto apresurada. Es cierto que, viniendo de los clásicos, la sensación inicial es la de estar jugando a otra saga distinta. Sin embargo, conforme avanza, te das cuenta de lo bien recreada que está esta versión de la comisaría (aunque sigo prefiriendo la original) y de que, en muchos aspectos, sí se siente como un Resident: la gestión del inventario, la planificación de rutas, e incluso me he llegado a perder por la comisaría, con una sensación de déjà vu muy chula.
La presencia constante de Mr. X no me termina de convencer. No asusta; más bien genera tedio verlo deambulando por la comisaría. Prefiero la versión del original, donde aparecía en contadas ocasiones, pero cada encuentro era un subidón de adrenalina y el corazón se te salía del pecho al verlo.
Tampoco me convence que no esté la música original, y en algunos momentos parece que se haya inspirado demasiado en The Walking Dead, pero bueno… sigue siendo un juegazo. Acabo de pasar por las calles, que la verdad me han parecido un tanto desangeladas, y de momento ni rastro de la tienda de Kendo. Aun así, la cosa va mejorando. Ahora mismo me dispongo a entrar en las alcantarillas.
PD: Gracias a Amazon por permitirme jugar gratis a esta joya a través de Amazon Luna (va genial).
Lo que te pasa se llama nostalgia y algo que JAMÁS volverás
El impacto que tuvo en todos nosotros el RE2 original fue espectacular a todos los niveles y lo tienes grabado a fuego y es algo que estará para el resto de tus días
“No me convence que no esté la música original”
El juego tiene su propia “música” que lo hace más acorde con el remake,para eso ya tienes el original
Aún así,en el bazar si tanto la hechas de menos puedes comprar la música o banda sonora del original y ponerla en el remake (creo que son 2 euros no recuerdo)
Disfrútalo ,es un juegazo que jamás reemplazará al original y es como te lo tienes que tomar
Como una oportunidad de volver a racoon city de manera moderna por así llamarlo
Por cierto,este juego está a 10 euros en cualquier lado,no sé a qué has esperado en todos estos años a jugarlo si tantas ganas o buenos recuerdos tenías del originalGynoug escribió:Acabo de jugar RE3 Nemesis de PS1 y el remake al mismo tiempo en PS5. Llevaba sin jugar el original desde el verano del 2000... Y ahora sí que le veo los mil y un cambios y las mil y una carencias al remake, la falta de elegir opciones (algo bastante guapo del original), la falta de sorpresa con Nemesis... (aunque el diseño mola) o la poca alegría de los nuevos escenarios salvo el primero hasta el descarrile del tren.
La verdad que en la comparación siempre saldrá perdiendo el remake, pero sigue siendo un juego disfrutable. Mola ver el piso de Jill, y ella misma me gusta más como personaje aunque se le haya criticado porque dista de la Jill mojigata y "ángel" que tanto gusta... Carlos ni tan mal. Los hunter están bastante bien... No sé, es un juego de notable raspao, pensaba que lo iba a odiar por jugarlo al mismo tiempo que el original pero me sigue pareciendo lo mismo que cuando lo jugué hace unos años, un RE corto y disfrutable, aunque es inevitable esa sensación de "lo que podría haber sido".
Es un juego corto y disfrutable pero ultra desaprovechado
Es una oportunidad perdida,hecho con prisas y sin mirar atrás
Ha perdido muchas cosas frente al original
Jefes
zonas o localizaciones de la ciudad
Toma de decisiones
Modo mercenarios
Nemesis es mucho más scriptado y salvo al inicio en dos ocasiones que se puede mover un pelín más,el resto es solo a una zona y sitio en concreto
Lo único que ha mejorado es la parte del hospital,es sin duda la mejor parte del juego,la más currada ,trabajada y desarrollada
Es una pena por que esas calles con Jill hubiera dado mucho más juego,muchísimo más!!!
Lo tenían todo para hacerlo y lo que hicieron fue joderla
cabletierra escribió:Buste escribió:cabletierra escribió:
Lo que te pasa se llama nostalgia y algo que JAMÁS volverás
El impacto que tuvo en todos nosotros el RE2 original fue espectacular a todos los niveles y lo tienes grabado a fuego y es algo que estará para el resto de tus días
El juego tiene su propia “música” que lo hace más acorde con el remake,para eso ya tienes el original
Aún así,en el bazar si tanto la hechas de menos puedes comprar la música o banda sonora del original y ponerla en el remake (creo que son 2 euros no recuerdo)
Disfrútalo ,es un juegazo que jamás reemplazará al original y es como te lo tienes que tomar
Por cierto,este juego está a 10 euros en cualquier lado,no sé a qué has esperado en todos estos años a jugarlo si tantas ganas o buenos recuerdos tenías del originalGynoug escribió:Acabo de jugar RE3 Nemesis de PS1 y el remake al mismo tiempo en PS5. Llevaba sin jugar el original desde el verano del 2000... Y ahora sí que le veo los mil y un cambios y las mil y una carencias al remake, la falta de elegir opciones (algo bastante guapo del original), la falta de sorpresa con Nemesis... (aunque el diseño mola) o la poca alegría de los nuevos escenarios salvo el primero hasta el descarrile del tren.
Jefes
Toma de decisiones
Modo mercenarios
Nemesis es mucho más scriptado y salvo al inicio en dos ocasiones que se puede mover un pelín más,el resto es solo a una zona y sitio en concreto
Lo único que ha mejorado es la parte del hospital,es sin duda la mejor parte del juego,la más currada ,trabajada y desarrollada
Es una pena por que esas calles con Jill hubiera dado mucho más juego,muchísimo más!!!
No puedo comprar la música original porque lo estoy jugando en Amazon Luna y solo puedo hacerlo al juego base.
No lo he comprado antes porque no tengo consolas de nuevas generación, pero al verlo en Luna gratis me pico el gusanillo.
Buste escribió:cabletierra escribió:Buste escribió:Lo que te pasa se llama nostalgia y algo que JAMÁS volverás
Por cierto,este juego está a 10 euros en cualquier lado,no sé a qué has esperado en todos estos años a jugarlo si tantas ganas o buenos recuerdos tenías del original
Jefes
Toma de decisiones
Modo mercenarios
No puedo comprar la música original porque lo estoy jugando en Amazon Luna y solo puedo hacerlo al juego base.
No lo he comprado antes porque no tengo consolas de nuevas generación, pero al verlo en Luna gratis me pico el gusanillo.
Para jugar al RE2,3 ,7 y 8 no te hacen falta consolas de nueva generación
Con una PS4 básica las encuentras a patadas tiradas de precio
Los juegos salvo el 8 los tienes en cestas de game también a patadas a 10/15 euros incluso nuevos en carrefour por ese mismo precio
Lo tienes muy fácil para jugarlos,más fácil nunca
chomper1990 escribió:Duda para empezar bien la saga por donde se debe empezar el ultimo que termine hace un tiempo es el Revelations el del barco que pasada................................... en play el villlage lo jugué poco pero caña
OscarKun escribió:chomper1990 escribió:Duda para empezar bien la saga por donde se debe empezar el ultimo que termine hace un tiempo es el Revelations el del barco que pasada................................... en play el villlage lo jugué poco pero caña
En orden de lanzamiento, siempre.
chomper1990 escribió:OscarKun escribió:chomper1990 escribió:Duda para empezar bien la saga por donde se debe empezar el ultimo que termine hace un tiempo es el Revelations el del barco que pasada................................... en play el villlage lo jugué poco pero caña
hay alguna lista los que no jugare que ya los jugué a los clásicos de psx
ElSrStinson escribió:Otra cosa no, pero Capcom se lo ha currado para tener la saga (principal) disponible. En cube tenías 5 numerados, en ps3 del 4 al 6 + REmake, y ports mediante psn. PS4 abarcando todo...
Tema aparte: yo si fuese Capcom, lanzaría un "RE the outbreak" con los 2 de PS2 y funciones online, e iría metiendo nuevos niveles por DLC, a 5€/mapa (que la gente se quejará, pero acabarías con básicamente un juego nuevo tras 30-40€). Bien ejecutado, te queda el sueño húmedo de todo fan, y siempre pueden haber ofertas y packs para que sea más barato
solidosnake_ escribió:ElSrStinson escribió:Otra cosa no, pero Capcom se lo ha currado para tener la saga (principal) disponible. En cube tenías 5 numerados, en ps3 del 4 al 6 + REmake, y ports mediante psn. PS4 abarcando todo...
Tema aparte: yo si fuese Capcom, lanzaría un "RE the outbreak" con los 2 de PS2 y funciones online, e iría metiendo nuevos niveles por DLC, a 5€/mapa (que la gente se quejará, pero acabarías con básicamente un juego nuevo tras 30-40€). Bien ejecutado, te queda el sueño húmedo de todo fan, y siempre pueden haber ofertas y packs para que sea más barato
Funciones online ?
DBSZ escribió:chomper1990 escribió:OscarKun escribió:
hay alguna lista los que no jugare que ya los jugué a los clásicos de psx
Por orden cronológico:
RE 0
REmake 1
REmake 2
REmake 3
RE CV
REmake 4
REvelations