Hilo - Saga Resident Evil

@Katatsumuri En RE 6 no sale Raccoon City, es Tall Oaks, una ciudad similar en la que también hay un brote de Virus T. Más que nada lo hicieron para homenajear a Raccoon City. Es exclusiva de la campaña de Leon curiosamente el que vivió el suceso de la ciudad del mapache.

@OscarKun La parte del castillo de Dimitrescu es apenas un pedazo de juego, no dura mucho. Quisieron hacerlo variado para que salieran bastantes localizaciones y Village es un batiburrillo a lo RE 4. Al contrario que RE 7 que era la casa de los Baker y alrededores.
DBSZ escribió:@OscarKun La parte del castillo de Dimitrescu es apenas un pedazo de juego, no dura mucho. Quisieron hacerlo variado para que salieran bastantes localizaciones y Village es un batiburrillo a lo RE 4. Al contrario que RE 7 que era la casa de los Baker y alrededores.

OK. Creía que gran parte del juego se desarrollaba en el castillo y luego en los alrededores. Por eso me ha extrañado lo poco que ha durado, aunque se me han quedado cosas pendientes por hacer, espero poder volver.

Con ganas de seguir jugando.
OscarKun escribió:E-doodoo, por eso he dicho que me falta contexto... y de momento, aunque el juego me está gustando, no veo nada de RE más allá que los típicos elementos clásicos de la saga.

El juego se podría llamar "Dimitrescu´s Castle" o "Las aventuras de Ethan -el pupas- Winters" y colaría igual.

Lo dicho, muchos os habeis quedado en que RE solo son zombies/ciudad/comisaria y poco mas y de ahi no os sacan, y a lo largo de la saga ha habido de todo, por lo tanto para mi es valido, ya que son armas bio-organicas y de ahi puede salir lo que sea. Esto es lo mismo que los que renegaban de la primera persona y ni siquiera saben que en sus origenes el primer RE iba a ser en primera persona y no se hizo por las limitaciones tecnicas de la epoca.

Puedo entender que RE5 y 6 gustaran menos porque ya se alejaban mucho mas del survival puro de los primeros juegos pero a partir del 7 Capcom volvió a coger la esencia de los primeros y es lo que llevan haciendo desde entonces, salvando el remake del 3 que es muy mejorable respecto a lo que todos sabemos de las localizaciones perdidas.

Requiem va a ser un juegazo como nos tienen acostumbrados, y en Village aun te falta mucho juego, pero vamos, lo dicho, que es perfectamente valido para mi que salgan "bows" tipo vampiros y otros.

Vas a flipar con una parte que te viene despues del castillo, si quieres pasar miedo y tension te la va a dar esa parte, y hasta aqui puedo decir.
E-doodoo, da igual lo que tenían pensados hacer en sus orígenes, a estas alturas eso ya no importa. Todo el mundo sabe que los RE se juegan en tercera persona. También la saga GTA en sus inicios se jugaban con vista cenital y nadie quiere volver a eso.
Lo cual no quita que a REVII y VIII les sienta genial la primera persona porque fueron concebidos y diseñados para ser jugados así. No olvidemos también que esto fue fruto de la desesperación de Capcom por no saber exactamente que rumbo tomar tras las malas críticas de RE6, juego que de haber caído más en gracia con el publico, habríamos acabado tenido una séptima entrega exactamente igual.

Y lo siento, pero una BOW no es esto. Las BOWS eras armas biológicas creadas por algún científico loco, monstruos sin ningún tipo de raciocinio. La cosa ha ido derivando con el tiempo y se han terminado mezclando conceptos y elementos de diferentes mitologías. Esto ya no tiene nada que ver con lo que era la esencia de los primeros juegos, un brote biológico en un pequeño pueblo, esto ya es otra cosa.

Entiendo el no querer estancarse y probar cosas nuevas. Pero para eso creas una nueva franquicia.

La prueba está que el juego más vendido de la saga a día de hoy es un remake de un juego clásico. La gente quiere terror y supervivencia, pero que se sienta también como un RE de antaño. Y sí, con zombies. Porque no cambio a los podridos de los remakes del 2 y 3 por ningún otro engendro.

Dicho esto, le tengo ganas a Requiem y espero esta vez no tener que esperar tanto para catarlo.
DBSZ escribió:En RE 6 no sale Raccoon City, es Tall Oaks, una ciudad similar en la que también hay un brote de Virus T. Más que nada lo hicieron para homenajear a Raccoon City. Es exclusiva de la campaña de Leon curiosamente el que vivió el suceso de la ciudad del mapache.

Menudo patinazo he pagado [carcajad]

Pero en cuanto al tema de la ciudad sigo pensando que nunca se han enfocado en la ciudad como tal, que casi siempre la ciudad se ha presentado como una introducción para llevarte a otros puntos que muchas veces son la misma comisaría o entornos no urbanos.

En outbreak si que por ejemplo ves más cosas, pero es que pasas de un nivel que es urbano a un laboratorio en un plis plas y yo no veo mucha coherencia en ello, lo normal sería vivir algo más normal en la ciudad sin laboratorios, solo zonas urbanas casi todo el rato, por no decir que todo el rato, obviamente con interiores, pero interiores urbanos como dije, una escuela, un hospital, un polideportivo, un edificio residencial, un parque o unas canchas de baloncesto como en RE2, una farmacia, una guardería, un metro, una estación de buses, una estación de trenes, un pub, un acuario, una zona con piscinas, estación de bomberos, oficina de correos, un almacén, concesionario, supermercado, un hostel, un cine, un campo de fútbol, un tunel, un rio que puedes cruzar nadando, etc...
@katatsumuri Todo eso lo podían haber puesto en el remake del 3 pero no quisieron o no pudieron, supongo porque iban cortos de presupuesto ya que era el equipo B. El presupuesto gordo era para el equipo A que hizo el remake del 2 y del 4.

Una oportunidad perdida, vamos.
DBSZ escribió:@katatsumuri Todo eso lo podían haber puesto en el remake del 3 pero no quisieron o no pudieron supongo porque iban cortos de presupuesto ya que era el equipo B. El presupuesto gordo era para el equipo A que hizo el remake del 2 y del 4.

Una oportunidad perdida, vamos.

Tenían pensadas algunas cosas más, un edificio, en los concept arts sale, pero no mucho más.

De hecho curiosamente la zona del hospital es la que más suele gustar a la gente, que es bastante urbana, y la zona urbana pura se siente demasiado cerrada, con poca exploración, y ya rápido te viene el némesis a meterte prisas, esa zona tuvo que haber sido nada de la parte de la ciudad, una parte muy ínfima.

Yo creo que un outbreak, por ejemplo con el primer escenario que empiezas en el bar, luego pasas por unas viviendas, luego sales por un ático, acabas en una calle empujando un coche, etc... en tercera persona con cámara al hombro como RE2 REMAKE sería muy pepino,

Luego abrirte a zonas más abiertas con backtracking con calles anchas y edificios con puertas abiertas, etc... NPCs acompañantes, zonas que se pueden jugar en cooperativo, por ejemplo, en esa zona abierta cooperativa hay una niña que solo la puedes llevar a x punto cogida de la mano porque tiene miedo, mientras que si vas solo tienes que parar y disparar, y ella puede irse o esconderse lejos, con el problema de que la ataquen otros zombies, en cooperativo un jugador la llevaría de la mano y otro dispararía.
Fijate la dejadez que tuvieron con el remake del 3 que ni pusieron la BSO del RE 3 clásico ni por DLC. Hasta se olvidaron del modo mercenarios a favor del modo online Resistance que fue un fracaso.

Si en el remake del 2 te pusieron 5 o 6 trajes para cada uno, la BSO del RE 2 clásico, modo cuarto superviviente con Hunk y Tofu, además del DLC gratuito de los otros supervivientes.

Cosas de Capcom que no tienen sentido de dejar un remake a medio hacer porque el resto de RE modernos han salido notables como mínimo.
DBSZ escribió:Fijate la dejadez que tuvieron con el remake del 3 que ni pusieron la BSO del RE 3 clásico ni por DLC. Hasta se olvidaron del modo mercenarios a favor del modo online Resistance que fue un fracaso.

Si en el remake del 2 te pusieron 5 o 6 trajes para cada uno, la BSO del RE 2 clásico, modo cuarto superviviente con Hunk y Tofu, además del DLC gratuito de los otros supervivientes.

Cosas de Capcom que no tienen sentido de dejar un remake a medio hacer porque el resto de RE modernos han salido notables como mínimo.

Si, es que para dedicarle recursos a la mierda del resistance... para eso inviertes en hacer mas completo el RE3. Y de todas formas, para que tantas prisas? Es una lastima que saliera como salió.
OscarKun escribió:Acabo de echarle unas horas más al Village. Que poquito dura la estancia en el castillo y la "agradable" compañía de Dimitrescu... al final no es más que un trasunto de de Mr X/Némesis/Baker. No negaré que acojona su presencia y que en mas de una ocasión me he sentido super agobiado al tener que escapar de ella y de sus hijas. La atmósfera, arquitectura, ambientación... en esta parte es sublime, pero se siente todo como muy de pega, la interacción con los elementos del escenario es prácticamente nula.

Me está gustando el juego, mejora al VII en algunos aspectos, pero es que no siento que esté en un juego del universo RE, de no ser por algunos guiños y la presencia de cierto personaje, podría pasar por otra IP.

A ver como avanza la cosa, pero me temo que como ya nos tiene acostumbrados Capcom preveo una bajada de calidad y de ideas en la recta final, acompañado de las pertinentes fases con muchas dosis de acción.

El castillo está desaprovechado

El diseño artístico y zonas de vistar y backtraking está de lujo,pero se hace muy corto y cuando la acabas dices “ya?”

Hubiera molado mucho que fuera una zona más amplia que explorar por que la zona y jefa he hijas hubieran dado muchísimo más juego,tenían mucho material para darle más vida y recorrido a esa zona

A mí el Village me gusto,pero el VII muchísimo más,mucho más,es un juego mucho más de terror y supervivencia,jugarlo con cascos es una gozada y los personajes(salvo el que manejamos)tienen mucha presencia en el juego
La ambientación y banda sonora acoja de verdad

Fíjate que todos tenemos en la retina los “save room” de sus músicas”
Pues a mí esta me tiene muy marcado

La sensación de zona segura pero también del terror que te espera fuera
Es como calma y angustia a la vez,me encanta

Salvando las distancias en muchos aspectos
RE 8 es como en su día RE4
RE 7 es como en su día RE2

Por cierto,yo el último juego que senti como RE de verdad ,fue el Code Veronica

RE4 revolucionó todo en la industria y fue un pelotazo tu un juegazo,pero como RE lo sentí en su día como que no….

Desde entonces la saga ha dejado de ser “tan RE” y por lo tanto yo he aprendido con los años que pasó de complicarme

Para mi RE5 (puede ser pasable pero meh) pero sobre todo RE6 es como si no existiera,es un cero a la izquierda(como RE no existe y como juego de acción lamentable)

En cambio REVII y VIII (más bien el 7) como Survival estamos hablando de lo mejor del género y tienen poquito de RE

Pero son grandísimos juegos que a mí me han de vuelto la confianza en la franquicia por que Capcom escucho al personal y se volvió al Survival en vez de jugar a un Rambo….

Dusfrutalo,juegalo con cascos y a oscuras,te espera una de las mejores partes de la saga,de TODA la saga

Es una gozada [beer]
Buste escribió:Dusfrutalo,juegalo con cascos y a oscuras,te espera una de las mejores partes de la saga,de TODA la saga

Eso estoy haciendo. No suelo jugar de noche y a estas horas, pero la ocasión lo merecía.

Bueno, llevo años leyendo y escuchando hablar de Beneviento. Que si es lo mejor del juego, que si acojona... lo primero todavía no lo sé porque no lo he completado, pero tiene pinta, sobre lo segundo, sí, es verdad, acojona un poquito. XD De hecho me ha recordado un poco a P.T.
Está muy guapa esta parte, es cierto que es de lo mejor que se ha hecho en la saga, ahora bien, este tipo de terror no tiene nada de Resident Evil.

La verdad es que el juego me está gustando mucho, más de lo que me esperaba. Por ej el personaje de El Duque tiene bastante personalidad... y me gusta las novedades que han introducido como el poder cazar animales y preparar platos.

De seguir así, sino baja el ritmo, hasta lo situaría por delante del VII.
OscarKun escribió:
Buste escribió:Dusfrutalo,juegalo con cascos y a oscuras,te espera una de las mejores partes de la saga,de TODA la saga

Eso estoy haciendo. No suelo jugar de noche y a estas horas, pero la ocasión lo merecía.

Bueno, llevo años leyendo y escuchando hablar de Beneviento. Que si es lo mejor del juego, que si acojona... lo primero todavía no lo sé porque no lo he completado, pero tiene pinta, sobre lo segundo, sí, es verdad, acojona un poquito. XD De hecho me ha recordado un poco a P.T.
Está muy guapa esta parte, es cierto que es de lo mejor que se ha hecho en la saga, ahora bien, este tipo de terror no tiene nada de Resident Evil.

La verdad es que el juego me está gustando mucho, más de lo que me esperaba. Por ej el personaje de El Duque tiene bastante personalidad... y me gusta las novedades que han introducido como el poder cazar animales y preparar platos.

De seguir así, sino baja el ritmo, hasta lo situaría por delante del VII.

Bueno,primero juegalo y acabalo y ya me contarás

Para mí VII es mejor y me gustó más,pero como te acabo de decir disfrutalo y acabalo y tendrás una opinión más clara de lo que te ha ofrecido

Aún te queda bastante juego [oki]
@OscarKun si te apetece un Beneviento 2, te recomiendo mucho el DLC de Village. Yo diría que acojona más...

Para mi Village en conjunto está por encima de 7 por la segunda parte de este al salir de la casa de los Baker, hace que me de pereza extrema rejugarlo.
Gynoug escribió:@OscarKun si te apetece un Beneviento 2, te recomiendo mucho el DLC de Village. Yo diría que acojona más...

Para mi Village en conjunto está por encima de 7 por la segunda parte de este al salir de la casa de los Baker, hace que me de pereza extrema rejugarlo.

Es su parte floja,el salir de la finca de los baker el juego pega un bajón (digamos que es 3/4 partes del juego el juego es una maravilla )

Pero es que en el 8 sin entrar en spoilers pasa exactamente lo mismo

El último tramo es un coñazo y pasa a ser un “terminator” y en diseño de niveles como de jefe baja mucho el nivel
@Buste sí, peca de los mismo, pero ese "Terminator" como dices creo que bastante más potable que el puto barco.
Pues a mí la parte del barco me gusta...

Bueno, pues acabo de pasarme un boss que...

Es una especie de Quasimodo que se transforma en pescao. Aquí he muerto varias veces en la parte en la que tienes que activar los molinos y vas saltando en las putas plataformas.

El último tramo es un coñazo y pasa a ser un “terminator” y en diseño de niveles como de jefe baja mucho el nivel

Joder que bajona... vamos, lo de siempre con Capcom.

Aún así mucho se va a tener que torcer la cosa para que no le de una excelente calificación, porque en conjunto me está pareciendo más equilibrado que el VII.
OscarKun escribió:

Joder que bajona... vamos, lo de siempre con Capcom.

Aún así mucho se va a tener que torcer la cosa para que no le de una excelente calificación, porque en conjunto me está pareciendo más equilibrado que el VII.

Es un tramo que dura escasamente 10 minutos, tampoco es algo tan grave, aparte que a nivel narrativo es bastante importante (y no dire mas XD)
Capcom subo gestionar bien reiniciar la saga otra vez en RE 7 con un estilo visual diferente, alejándose de ciudades y tecnología y una jugabilidad también diferente, en primera persona.

Ya lo hizo con RE 4, en un pueblo perdido del norte de España para con el 7 contar una historia en una casa alejada de la civilización, en Luisiana (Nueva Orleans). Con clara inspiración en la película La Matanza de Texas.

Con Village quisieron ambientarlo en un pueblo de Rumanía, para otra vez basarse en la ficción de otros medios, esta vez en la literatura de terror de vampiros y hombres lobo de Transilvania.

Con los remakes en cambio han ido por otro camino, el estilo cámara al hombro del 4, 5 y 6. Algo que era la mejor opción puesto de que a diferencia del 7 y 8, los personajes de los remakes son más importantes y hay que verlos. Claro que también una opción en primera persona o cámaras fijas habría estado bien.

Pongo un vídeo anime hecho por IA basado en RE 1.

Pfff... bueno, ya dije que mucho se tenia que torcer la cosa para que no le diera una excelente nota a este Village y ha pasado lo que me temía que iba a pasar... Capcom, siendo Capcom.

No pueden, tienen la necesidad imperiosa de meter sus mierdas de fases de acción, y no hablo de...

Cuando te tienes que enfrentar a una horda de licántropos, que bueno, es hasta entretenido, tiene un pase.

Me refiero a cuando el juego se vuelve un puto COD...
Ya toda la parte en la fábrica de Heisenberg se siente como todas las rectas finales de los RE, pero hasta ahí tenia su punto. La infamia de meter una tanqueta para el enfrentamiento con el boss final me pareció un despropósito. Si me dices que esto es una fase del RE6 me lo creería.

Todo lo que sigue a continuación con Chris... en fin. Es divertido machacar bichos, porque sus armas están chetadísimas y mola el efecto de la visión nocturna, pero yo no he venido a esto.

Y por cierto, me alegró saber que Chris no se había convertido en un asesino de mamás.

Supongo que ya mañana lo termino pero esta parte final, ojo, sin ser mala, le hace perder bastantes puntos.

Por cierto, retocaron la cara de Chris para este juego? porque recuerdo que en el VII hubo polémica porque tenia un rostro random que no se parecía al de los últimos juegos y ahora se asemeja mucho al Chris Hulk de RE5 y 6.
OscarKun escribió:Por cierto, retocaron la cara de Chris para este juego? porque recuerdo que en el VII hubo polémica porque tenia un rostro random que no se parecía al de los últimos juegos y ahora se asemeja mucho al Chris Hulk de RE5 y 6.

Lo cambiaron precisamente por eso, el del 7 no te lo creias.

Igualmente teniendo en cuenta que Capcom cambia de actor de doblaje/cara cada dos por tres, buscar cualquier tipo de coherencia a estas alturas es perder el tiempo xD
OscarKun escribió:E-doodoo, da igual lo que tenían pensados hacer en sus orígenes, a estas alturas eso ya no importa. Todo el mundo sabe que los RE se juegan en tercera persona. También la saga GTA en sus inicios se jugaban con vista cenital y nadie quiere volver a eso.
Lo cual no quita que a REVII y VIII les sienta genial la primera persona porque fueron concebidos y diseñados para ser jugados así. No olvidemos también que esto fue fruto de la desesperación de Capcom por no saber exactamente que rumbo tomar tras las malas críticas de RE6, juego que de haber caído más en gracia con el publico, habríamos acabado tenido una séptima entrega exactamente igual.

Y lo siento, pero una BOW no es esto. Las BOWS eras armas biológicas creadas por algún científico loco, monstruos sin ningún tipo de raciocinio. La cosa ha ido derivando con el tiempo y se han terminado mezclando conceptos y elementos de diferentes mitologías. Esto ya no tiene nada que ver con lo que era la esencia de los primeros juegos, un brote biológico en un pequeño pueblo, esto ya es otra cosa.

Entiendo el no querer estancarse y probar cosas nuevas. Pero para eso creas una nueva franquicia.

La prueba está que el juego más vendido de la saga a día de hoy es un remake de un juego clásico. La gente quiere terror y supervivencia, pero que se sienta también como un RE de antaño. Y sí, con zombies. Porque no cambio a los podridos de los remakes del 2 y 3 por ningún otro engendro.

Dicho esto, le tengo ganas a Requiem y espero esta vez no tener que esperar tanto para catarlo.

Ya, lo puse como ejemplo de lo que la gente dice a veces estando desinformada, que se creen que RE fue diseñado originalmente en tercera persona. Ahora con el nuevo RE nos van a contentar a todos, primera y tercera persona, esta ultima diseñada desde cero, asi que quien se queje ahora ya es por vicio.

Pues si, menos mal que cambiaron el rumbo porque si que es verdad que no puedes convertir un RE en solo tiros y tiros y nada de suspense/terror, eso no nos gusta tanto a los fans. De todas maneras te digo que a mi no me desagradan ni el 5 ni el 6 ya que me lo pasé en grande porque me gusta bastante la accion y matar bichos y zombies a punta pala, pero eso si, me seguiré quedando por supuesto con la vertiente survival mas pura de los primeros, aunque a partir del segundo ya hubo mucha mas acción al haber muchos mas zombies y ser una ciudad.

En el tema de las bows no nos vamos a poner de acuerdo, aunque entienda lo que quieres decir para mi si es valido meter mas monstruos aparte de los ya conocidos zombies, lickers etc, si no siempre seria lo mismo y lo criticariamos por ser aburrido.

A Requiem le tenemos unas ganas tremendas como buenos fans de RE que somos, vamos a ver con que nos sorprenden, molaria muchisimo volver a visitar lugares miticos como la comisaria como asi parece que va a ser, tiene que ser una pasada recorrerse Raccoon City con todo derruido.
Pues nada, RE Village pasado en modo normal, me ha llevado unas 15h.

Estoy un poco choff, porque esa última recta final me ha jodido las expectativas de un juego que hasta el ultimo arco me estaba pareciendo muy bueno. Pero Capcom siendo Capcom.

A partir de que vences a...

Heisenberg en esa fumada de batalla.

he empezado a perder el interés (ojo, que no quiere decir que no sea divertido). Final boss muy descafeinado y un epilogo que tampoco me ha terminado de convencer.

Un segundo de silencio por Ethan "el pupas" Winters, un fulano sin mucho carisma pero que le echaba huevos.

Si hace unos días lo situaba por delante del VII, ahora tengo serias dudas. Está más equilibrado que aquel, es más variado en cuanto a escenarios y enemigos y tiene algunas novedades que me han parecido interesantes. Me ha gustado que haya zonas secretas por explorar y Beneviento ha sido toda una experiencia, pero he echado de menos algún que otro puzle de esos jodidos.
Ambos son buenos juegos, pero yo los veo casi como spin offs que otra cosa. Veremos Requiem que tal.

Ahora me debato en pillarme los DLC, cuando vea alguna oferta eso sí. De hecho aún tengo pendientes los del VII.

Pero primero segunda pasadita en modo difícil, que me he dejado algunas cosas.
OscarKun escribió:Pues nada, RE Village pasado en modo normal, me ha llevado unas 15h.

Estoy un poco choff, porque esa última recta final me ha jodido las expectativas de un juego que hasta el ultimo arco me estaba pareciendo muy bueno
. Pero Capcom siendo Capcom.

A partir de que vences a...

Haisenberg en esa fumada de batalla.

he empezado a perder el interés (que no quiere decir que no sea divertido). Final boss muy descafeinado y un epilogo que tampoco me ha convencido.

Un segundo de silencio por Ethan "el pupas" Winters, un fulano sin mucho carisma pero que le echaba huevos.

Si hace unos días lo situaba por delante del VII, ahora tengo serias dudas. Está algo más equilibrado que aquel, es más variado en cuanto a escenarios y enemigos y tiene algunas novedades que me han parecido interesantes. Me ha gustado que haya zonas secretas por explorar y Beneviento ha sido toda una experiencia, pero he echado de menos algún que otro puzle de esos jodidos.
Ambos son buenos juegos pero yo los veo casi como spin offs que otra cosa. Veremos Requiem que tal.

Ahora me debato en pillarme los DLC, cuando vea alguna oferta eso sí. De hecho aún tengo pendientes los del VII.

Pero primero segunda pasadita en modo difícil, que me he dejado algunas cosas.

Por eso te dije que esperaras al final

El último tramo el juego pega bastante bajón y se convierte es un Gears of war a saco
OscarKun escribió:Ahora me debato en pillarme los DLC, cuando vea alguna oferta eso sí. De hecho aún tengo pendientes los del VII.

El dlc de Rose no esta mal, pero recicla A SACO casi todas las ubicaciones del juego base y a nivel argumental tampoco es que añada mucha mas información que no añada el epilogo del juego base.

Lo mas interesante del dlc es poder jugar el juego en tercera persona y tener a Dimitrescu en el modo mercenarios, que está terriblemente chetada XD
Buste pues sí, pero cuando leía que decíais que pegaba una bajona pues pensaba que seria una parte en concreto con algo más de acción, pero esto... es echar por tierra lo que estaba siendo hasta ese momento un juego muy redondo. Parece que tienen que contentar siempre a los del gatillo fácil, pero se han pasado tres pueblos.

ryo hazuki, si hay alguna oferta interesante me lo pensaré. Como digo todavía tengo pendientes los del VII que a este paso no sé si los jugaré algún dia...

Una cosa que se me ha olvidado comentar, es que no me gusta que no puedas usar la linterna a tu antojo, y que tengas habilitado la cura automática con un botón, porque alguna vez sin darme cuenta le he dado sin querer gastando un item valioso. Todo esto creo que ya pasaba con el VII.

Y otra cosa, pero en el VII no había cintas para grabar partida como en los RE de antaño? las han eliminado aquí o están en los modos de dificultad altos?
@OscarKun las cintas creo recordar ,que están en los modos dificil etc
Buste escribió:@OscarKun las cintas creo recordar ,que están en los modos dificil etc

He empezado una nueva partida en Harcore y no hay cintas.
@Buste @ryo hazuki @OscarKun @DBSZ @katatsumuri

Si se confirma que el video de la grabación, parece que la nueva peli de RE tendrá zombies veloces.

https://www.facebook.com/reel/25085531704433649
baronluigi, me trae sin cuidado esa pelicula, va a ser un mierdón como todas.
A mi la ultima aun siendo mala, me parecio al menos entretenida XD
Llevaba desconectado del mundo de Resident Evil desde hace tiempo, basicamente el remake del primero y el zero junto al 4 fueron mis últimas experiencias con la saga, así que es refrescante jugar las nuevas iteraciones. El remake del 2 por ahora llevaré unas dos horas y me está pareciendo soberbia la ambientación, la sensación de impacto de los disparos y como un solo ataque en la dificultad hardcore te deja completamente moribundo.
baronluigi escribió:@Buste @ryo hazuki @OscarKun @DBSZ @katatsumuri

Si se confirma que el video de la grabación, parece que la nueva peli de RE tendrá zombies veloces.

https://www.facebook.com/reel/25085531704433649

A mi me ha gustado esa escena la verdad.
Haceos un favor...y compraros Tormented Souls 2. Y si no habéis jugado al 1...empezad por ahí.

Llevo algo más de 8 y media...y es el mejor Survival Horror que he jugado en siglos (que no sea un Remake).

Y ya no te digo si sois fans de RE y SH....por dios...corred a por él.

Vaya sacada de chorra. [tadoramo]
GottaEvil escribió:Haceos un favor...y compraros Tormented Souls 2. Y si no habéis jugado al 1...empezad por ahí.

Llevo algo más de 8 y media...y es el mejor Survival Horror que he jugado en siglos (que no sea un Remake).

A mí el primero me pareció bastante tosco, aunque se agradecen este tipo de propuestas.

Tengo el segundo en deseados desde que se anunció.
GottaEvil escribió:Haceos un favor...y compraros Tormented Souls 2. Y si no habéis jugado al 1...empezad por ahí.

Juegazo survival horror pero se parece más a Silent Hill que a Resident Evil.
Resident Evil 2 original con doblaje profesional al castellano:

Alguna lista con todos los titulos de Saga Resident Evil ?????????? :-? :-?
DBSZ escribió:Resident Evil 2 original con doblaje profesional al castellano:

Pero el doblaje del 2 lo sacaron a principios de año, no es de ahora. El que sacaron hace poco fue el del 3, para tener completa la trilogía.

Ya dijeron que están trabajando en otro doblaje que no es de Resident, pero es de PS1 también. Mi apuesta es o Silent Hill o Dino Crisis.
Dino Crisis con doblaje castellano molaria también, pero me agobia ese juego...

Para agobio la tercera pasada en el modo de dificultad más alto que le estoy pegando al Village. Se han pasado tres pueblos, estoy sudando y eso que llevo armas muy subidas de nivel y algunas de especiales.
OscarKun escribió:Dino Crisis con doblaje castellano molaria también, pero me agobia ese juego...

Para agobio la tercera pasada en el modo de dificultad más alto que le estoy pegando al Village. Se han pasado tres pueblos, estoy sudando y eso que llevo armas muy subidas de nivel y algunas de especiales.

Stake magnum + munición infinita te supera sin problemas el 90% del juego. Y ya si tienes el sable laser, casi el 100% XD

Yo en esa dificultad solo tuve una parte que me costo mas de la cuenta
La pelea con Heisenberg
Eso ya es demasiado, no quiero hacer tanta trampa. Tengo el lanzagranadas con munición infinita y es una mierda lo nerfeado que está en este nivel.
aitisi_gr escribió:
DBSZ escribió:Resident Evil 2 original con doblaje profesional al castellano:

Pero el doblaje del 2 lo sacaron a principios de año, no es de ahora. El que sacaron hace poco fue el del 3, para tener completa la trilogía.

Ya dijeron que están trabajando en otro doblaje que no es de Resident, pero es de PS1 también. Mi apuesta es o Silent Hill o Dino Crisis.

No tenía ni idea porque sólo juego en PS5. Sabía que doblaron el RE 1 pero pensaba que RE 2 lo habían doblado hace poco. Cuando están los 3 doblados. Ahora que se pongan con el Code Veronica.

La verdad que soy 0 de jugar en móvil, pero este si que lo quiero probar. Este finde me lo bajo y le doy en tiento, a ver qué tal es.

@DBSZ Code Veronica ya tiene un doblaje también... https://www.lugerdorada.com.es/
para ser un juego de teléfonos no tiene mala pinta, aunque yo no lo jugaré ni de broma
Estoy jugando por primera vez al Resident Evil 2 Remake y quería compartir mi experiencia. Es la primera vez que vuelvo a la saga en su etapa moderna, ya que la dejé en Resident Evil 5, cuando empezó a alejarse demasiado del espíritu clásico. Para mí, los primeros Resident Evil siguen siendo de lo mejor que ha dado el género.

Aprovechando que tengo Amazon Prime y que el remake está incluido en Amazon Luna (por cierto, me he comprado el mando oficial de Amazon y funciona de maravilla), decidí probarlo. Llevaré unas dos horas de juego aproximadamente.

Mi sensación, viéndolo desde la perspectiva de los clásicos, es que no se siente del todo como un Resident Evil. Resident Evil 2 (1998) es uno de mis juegos favoritos y quizá mi preferido de la etapa clásica. En el remake noto como si todo estuviera más condensado, como si faltara parte del alma del original. Algunos momentos icónicos simplemente no están presentes —por ejemplo, la tienda de Kendo no aparece en esta parte del juego— y echo de menos esa atmósfera pausada y tensa que caracterizaba tanto al original.

No digo que el juego sea malo, porque no lo es; de hecho, está muy bien hecho. Pero, en lo personal, no termina de transmitirme la esencia de un Resident Evil clásico.
cabletierra escribió:Estoy jugando por primera vez al Resident Evil 2 Remake y quería compartir mi experiencia. Es la primera vez que vuelvo a la saga en su etapa moderna, ya que la dejé en Resident Evil 5, cuando empezó a alejarse demasiado del espíritu clásico. Para mí, los primeros Resident Evil siguen siendo de lo mejor que ha dado el género.

Aprovechando que tengo Amazon Prime y que el remake está incluido en Amazon Luna (por cierto, me he comprado el mando oficial de Amazon y funciona de maravilla), decidí probarlo. Llevaré unas dos horas de juego aproximadamente.

Mi sensación, viéndolo desde la perspectiva de los clásicos, es que no se siente del todo como un Resident Evil. Resident Evil 2 (1998) es uno de mis juegos favoritos y quizá mi preferido de la etapa clásica. En el remake noto como si todo estuviera más condensado, como si faltara parte del alma del original. Algunos momentos icónicos simplemente no están presentes —por ejemplo, la tienda de Kendo no aparece en esta parte del juego— y echo de menos esa atmósfera pausada y tensa que caracterizaba tanto al original.

No digo que el juego sea malo, porque no lo es; de hecho, está muy bien hecho. Pero, en lo personal, no termina de transmitirme la esencia de un Resident Evil clásico.

La armería de Kendo y las calles están más adelante, justo cuando vas a las alcantarillas. En el remake sales a las calles cercanas de la comisaría, en el original las alcantarillas estaban debajo de la comisaría. Las cambiaron de lugar además de añadir el orfanato. En mi opinión no debieron hacer eso ya que la llegada a la comisaría en el remake es inmediata y rompe el juego como era originalmente.

Te recomiendo que compres la música original ya que no te viene en el juego base y crea más inmersión.
DBSZ escribió:
cabletierra escribió:Estoy jugando por primera vez al Resident Evil 2 Remake y quería compartir mi experiencia. Es la primera vez que vuelvo a la saga en su etapa moderna, ya que la dejé en Resident Evil 5, cuando empezó a alejarse demasiado del espíritu clásico. Para mí, los primeros Resident Evil siguen siendo de lo mejor que ha dado el género.

La armería de Kendo y las calles están más adelante, justo cuando vas a las alcantarillas, en el remake sales de la comisaría, en el original estaban debajo de la comisaría. Lo cambiaron de lugar además de añadir el orfanato. En mi opinión no debieron hacer eso ya que la llegada a la comisaría es inmediata y rompe el juego como era originalmente.

Te recomiendo que compres la música original ya que no te viene en el juego base y crea más inmersión.

Ya...bueno a ver cuándo llegue a esa zona que tal está... De momento ya digo, para mí lejos lejos del original. No puedo comprar la música original porque estoy jugando a la versión de Amazon Luna... El juego base y sin opción de DLC
aitisi_gr escribió:

La verdad que soy 0 de jugar en móvil, pero este si que lo quiero probar. Este finde me lo bajo y le doy en tiento, a ver qué tal es.

@DBSZ Code Veronica ya tiene un doblaje también... https://www.lugerdorada.com.es/

Te voy avisando de que los primeros 15 minutos de juego son un bait como un templo.

Vas a pensar que es un RE para móvil, pero en realidad es el típico juego de gestionar una base y tener recursos y demás.
DBSZ escribió:
La armería
de Kendo y las calles están más adelante, justo cuando vas a las alcantarillas, en el remake sales de la comisaría, en el original estaban debajo de la comisaría. Lo cambiaron de lugar además de añadir el orfanato.
En mi opinión no debieron hacer eso ya que la llegada a la comisaría es inmediata y rompe el juego como era originalmente.

Pero no le spoilees tío X D

El juego no es el juego clásico, es una reimaginación, los remakes suelen ser reimaginaciones porque al construirse de cero ya de por si se diseñan de forma diferente, en cambio en un remaster tipo rebuild donde se lleva el código del juego, el blockmesh, etc... a otro motor y simplemente se sustituyen los activos por unos más actuales el juego suele ser un 1:1, y no es el caso de este, y cuando juegues el remake del tercero aún te parecerá más diferente.

Estaría genial que llevasen los clásicos a otro motor como unreal engine 5, ni que sea para que luego la comunidad los pueda modificar.
Pues Village completado yo tambien. A mi personalmente me ha gustado este RE. Es cierto que la ambientacion castlevania se aleja bastante de lo que ha sido siempre RE pero a fin de cuentas... a excepcion de los zombies, siempre te enfrentas con mutaciones y monstruos creados. Tiene una buena variedad de escenarios y un backtracking que no esta mal. Sorprendido con la parte de beneviento. Es que al ser en primera persona el no saber como de cerca tienes el enemigo... te pone aun mas tenso xD Me he entretenido bastante para limpiar las areas rojas del mapa buscando el puto diamante que me falta o recurso xD La historia es un poco loca sobretodo porque no entiendes nada. Te deja con bastante intriga por saber que coño esta pasando.

La parte cod del juego no me ha desagradado. A ver, es cierto que desentona con lo que te estaba ofreciendo el juego pero bueno solo es un tramo pequeño. Aunque me esperaba mas protagonismo de chris... joder si es que hasta sale en la portada del juego. El final boss es muy generico pero igual que en RE7.

Ya me parecia muy raro que despues de que ethan recibiera tantos ataques jodidos... fuera un simple humano. Ya cuando se coloca de nuevo la mano como si fuera superglue.... dije what? [+risas]
Lo que pasa que como siempre te dejan cosas en el aire. No se dice en que momento miranda hace el cambiazo con Mia, no? Tampoco entiendo porque siguen ocultando el rostro del personaje. En cuanto a carisma... lo he visto mas lloron que en RE7. El inicio de la parte jugable de chris me ha parecido rarisima de cojones. Por un momento estaba pensando que habian pasado meses despues de la pelea contra heisenberg. Osea, tienes a chris con gabardina en un extremo del mapa y poco despues aparece en un coche con otra ropa y preparado para la accion haciendo un repaso de la mision.
Y finalmente, es curioso como han cambiado las compañias, no? Ahora umbrella es la buena y la BSAA la mala? [carcajad] en fin, supongo que lo de los soldados mutantes que envian lo dejaran para re9 o re10.

Pero bueno, el juego esta guapo y es espectacular que es algo que siempre hace bien capcom. Es cierto que tira mas de accion y es menos intenso que RE7 pero no ha estado mal. Me falta el dlc de rose y finish. Para el año que viene seguramente me haré con RE4 remake.
19857 respuestas
1394, 395, 396, 397, 398