DBSZ escribió:@OscarKun La parte del castillo de Dimitrescu es apenas un pedazo de juego, no dura mucho. Quisieron hacerlo variado para que salieran bastantes localizaciones y Village es un batiburrillo a lo RE 4. Al contrario que RE 7 que era la casa de los Baker y alrededores.
OscarKun escribió:E-doodoo, por eso he dicho que me falta contexto... y de momento, aunque el juego me está gustando, no veo nada de RE más allá que los típicos elementos clásicos de la saga.
El juego se podría llamar "Dimitrescu´s Castle" o "Las aventuras de Ethan -el pupas- Winters" y colaría igual.
DBSZ escribió:En RE 6 no sale Raccoon City, es Tall Oaks, una ciudad similar en la que también hay un brote de Virus T. Más que nada lo hicieron para homenajear a Raccoon City. Es exclusiva de la campaña de Leon curiosamente el que vivió el suceso de la ciudad del mapache.
DBSZ escribió:@katatsumuri Todo eso lo podían haber puesto en el remake del 3 pero no quisieron o no pudieron supongo porque iban cortos de presupuesto ya que era el equipo B. El presupuesto gordo era para el equipo A que hizo el remake del 2 y del 4.
Una oportunidad perdida, vamos.
DBSZ escribió:Fijate la dejadez que tuvieron con el remake del 3 que ni pusieron la BSO del RE 3 clásico ni por DLC. Hasta se olvidaron del modo mercenarios a favor del modo online Resistance que fue un fracaso.
Si en el remake del 2 te pusieron 5 o 6 trajes para cada uno, la BSO del RE 2 clásico, modo cuarto superviviente con Hunk y Tofu, además del DLC gratuito de los otros supervivientes.
Cosas de Capcom que no tienen sentido de dejar un remake a medio hacer porque el resto de RE modernos han salido notables como mínimo.
OscarKun escribió:Acabo de echarle unas horas más al Village. Que poquito dura la estancia en el castillo y la "agradable" compañía de Dimitrescu... al final no es más que un trasunto de de Mr X/Némesis/Baker. No negaré que acojona su presencia y que en mas de una ocasión me he sentido super agobiado al tener que escapar de ella y de sus hijas. La atmósfera, arquitectura, ambientación... en esta parte es sublime, pero se siente todo como muy de pega, la interacción con los elementos del escenario es prácticamente nula.
Me está gustando el juego, mejora al VII en algunos aspectos, pero es que no siento que esté en un juego del universo RE, de no ser por algunos guiños y la presencia de cierto personaje, podría pasar por otra IP.
A ver como avanza la cosa, pero me temo que como ya nos tiene acostumbrados Capcom preveo una bajada de calidad y de ideas en la recta final, acompañado de las pertinentes fases con muchas dosis de acción.
Buste escribió:Dusfrutalo,juegalo con cascos y a oscuras,te espera una de las mejores partes de la saga,de TODA la saga
De hecho me ha recordado un poco a P.T. OscarKun escribió:Buste escribió:Dusfrutalo,juegalo con cascos y a oscuras,te espera una de las mejores partes de la saga,de TODA la saga
Eso estoy haciendo. No suelo jugar de noche y a estas horas, pero la ocasión lo merecía.
Bueno, llevo años leyendo y escuchando hablar de Beneviento. Que si es lo mejor del juego, que si acojona... lo primero todavía no lo sé porque no lo he completado, pero tiene pinta, sobre lo segundo, sí, es verdad, acojona un poquito.De hecho me ha recordado un poco a P.T.
Está muy guapa esta parte, es cierto que es de lo mejor que se ha hecho en la saga, ahora bien, este tipo de terror no tiene nada de Resident Evil.
La verdad es que el juego me está gustando mucho, más de lo que me esperaba. Por ej el personaje de El Duque tiene bastante personalidad... y me gusta las novedades que han introducido como el poder cazar animales y preparar platos.
De seguir así, sino baja el ritmo, hasta lo situaría por delante del VII.
Gynoug escribió:@OscarKun si te apetece un Beneviento 2, te recomiendo mucho el DLC de Village. Yo diría que acojona más...
Para mi Village en conjunto está por encima de 7 por la segunda parte de este al salir de la casa de los Baker, hace que me de pereza extrema rejugarlo.
Es una especie de Quasimodo que se transforma en pescao. Aquí he muerto varias veces en la parte en la que tienes que activar los molinos y vas saltando en las putas plataformas.
El último tramo es un coñazo y pasa a ser un “terminator” y en diseño de niveles como de jefe baja mucho el nivel
OscarKun escribió:El último tramo es un coñazo y pasa a ser un “terminator” y en diseño de niveles como de jefe baja mucho el nivel
Joder que bajona... vamos, lo de siempre con Capcom.
Aún así mucho se va a tener que torcer la cosa para que no le de una excelente calificación, porque en conjunto me está pareciendo más equilibrado que el VII.
) Cuando te tienes que enfrentar a una horda de licántropos, que bueno, es hasta entretenido, tiene un pase.
Ya toda la parte en la fábrica de Heisenberg se siente como todas las rectas finales de los RE, pero hasta ahí tenia su punto. La infamia de meter una tanqueta para el enfrentamiento con el boss final me pareció un despropósito. Si me dices que esto es una fase del RE6 me lo creería.
Todo lo que sigue a continuación con Chris... en fin. Es divertido machacar bichos, porque sus armas están chetadísimas y mola el efecto de la visión nocturna, pero yo no he venido a esto.
Y por cierto, me alegró saber que Chris no se había convertido en un asesino de mamás.
OscarKun escribió:Por cierto, retocaron la cara de Chris para este juego? porque recuerdo que en el VII hubo polémica porque tenia un rostro random que no se parecía al de los últimos juegos y ahora se asemeja mucho al Chris Hulk de RE5 y 6.
OscarKun escribió:E-doodoo, da igual lo que tenían pensados hacer en sus orígenes, a estas alturas eso ya no importa. Todo el mundo sabe que los RE se juegan en tercera persona. También la saga GTA en sus inicios se jugaban con vista cenital y nadie quiere volver a eso.
Lo cual no quita que a REVII y VIII les sienta genial la primera persona porque fueron concebidos y diseñados para ser jugados así. No olvidemos también que esto fue fruto de la desesperación de Capcom por no saber exactamente que rumbo tomar tras las malas críticas de RE6, juego que de haber caído más en gracia con el publico, habríamos acabado tenido una séptima entrega exactamente igual.
Y lo siento, pero una BOW no es esto. Las BOWS eras armas biológicas creadas por algún científico loco, monstruos sin ningún tipo de raciocinio. La cosa ha ido derivando con el tiempo y se han terminado mezclando conceptos y elementos de diferentes mitologías. Esto ya no tiene nada que ver con lo que era la esencia de los primeros juegos, un brote biológico en un pequeño pueblo, esto ya es otra cosa.
Entiendo el no querer estancarse y probar cosas nuevas. Pero para eso creas una nueva franquicia.
La prueba está que el juego más vendido de la saga a día de hoy es un remake de un juego clásico. La gente quiere terror y supervivencia, pero que se sienta también como un RE de antaño. Y sí, con zombies. Porque no cambio a los podridos de los remakes del 2 y 3 por ningún otro engendro.
Dicho esto, le tengo ganas a Requiem y espero esta vez no tener que esperar tanto para catarlo.
Heisenberg en esa fumada de batalla.
Un segundo de silencio por Ethan "el pupas" Winters, un fulano sin mucho carisma pero que le echaba huevos.
OscarKun escribió:Pues nada, RE Village pasado en modo normal, me ha llevado unas 15h.
Estoy un poco choff, porque esa última recta final me ha jodido las expectativas de un juego que hasta el ultimo arco me estaba pareciendo muy bueno. Pero Capcom siendo Capcom.
A partir de que vences a...Haisenberg en esa fumada de batalla.
he empezado a perder el interés (que no quiere decir que no sea divertido). Final boss muy descafeinado y un epilogo que tampoco me ha convencido.Un segundo de silencio por Ethan "el pupas" Winters, un fulano sin mucho carisma pero que le echaba huevos.
Si hace unos días lo situaba por delante del VII, ahora tengo serias dudas. Está algo más equilibrado que aquel, es más variado en cuanto a escenarios y enemigos y tiene algunas novedades que me han parecido interesantes. Me ha gustado que haya zonas secretas por explorar y Beneviento ha sido toda una experiencia, pero he echado de menos algún que otro puzle de esos jodidos.
Ambos son buenos juegos pero yo los veo casi como spin offs que otra cosa. Veremos Requiem que tal.
Ahora me debato en pillarme los DLC, cuando vea alguna oferta eso sí. De hecho aún tengo pendientes los del VII.
Pero primero segunda pasadita en modo difícil, que me he dejado algunas cosas.
OscarKun escribió:Ahora me debato en pillarme los DLC, cuando vea alguna oferta eso sí. De hecho aún tengo pendientes los del VII.
Buste escribió:@OscarKun las cintas creo recordar ,que están en los modos dificil etc
baronluigi escribió:@Buste @ryo hazuki @OscarKun @DBSZ @katatsumuri
Si se confirma que el video de la grabación, parece que la nueva peli de RE tendrá zombies veloces.
https://www.facebook.com/reel/25085531704433649
GottaEvil escribió:Haceos un favor...y compraros Tormented Souls 2. Y si no habéis jugado al 1...empezad por ahí.
Llevo algo más de 8 y media...y es el mejor Survival Horror que he jugado en siglos (que no sea un Remake).
Y ya no te digo si sois fans de RE y SH....por dios...corred a por él.
Vaya sacada de chorra.
GottaEvil escribió:Haceos un favor...y compraros Tormented Souls 2. Y si no habéis jugado al 1...empezad por ahí.
Llevo algo más de 8 y media...y es el mejor Survival Horror que he jugado en siglos (que no sea un Remake).
Y ya no te digo si sois fans de RE y SH....por dios...corred a por él.
Vaya sacada de chorra.
OscarKun escribió:Dino Crisis con doblaje castellano molaria también, pero me agobia ese juego...
Para agobio la tercera pasada en el modo de dificultad más alto que le estoy pegando al Village. Se han pasado tres pueblos, estoy sudando y eso que llevo armas muy subidas de nivel y algunas de especiales.

La pelea con Heisenberg
aitisi_gr escribió:
Pero el doblaje del 2 lo sacaron a principios de año, no es de ahora. El que sacaron hace poco fue el del 3, para tener completa la trilogía.
Ya dijeron que están trabajando en otro doblaje que no es de Resident, pero es de PS1 también. Mi apuesta es o Silent Hill o Dino Crisis.
cabletierra escribió:Estoy jugando por primera vez al Resident Evil 2 Remake y quería compartir mi experiencia. Es la primera vez que vuelvo a la saga en su etapa moderna, ya que la dejé en Resident Evil 5, cuando empezó a alejarse demasiado del espíritu clásico. Para mí, los primeros Resident Evil siguen siendo de lo mejor que ha dado el género.
Aprovechando que tengo Amazon Prime y que el remake está incluido en Amazon Luna (por cierto, me he comprado el mando oficial de Amazon y funciona de maravilla), decidí probarlo. Llevaré unas dos horas de juego aproximadamente.
Mi sensación, viéndolo desde la perspectiva de los clásicos, es que no se siente del todo como un Resident Evil. Resident Evil 2 (1998) es uno de mis juegos favoritos y quizá mi preferido de la etapa clásica. En el remake noto como si todo estuviera más condensado, como si faltara parte del alma del original. Algunos momentos icónicos simplemente no están presentes —por ejemplo, la tienda de Kendo no aparece en esta parte del juego— y echo de menos esa atmósfera pausada y tensa que caracterizaba tanto al original.
No digo que el juego sea malo, porque no lo es; de hecho, está muy bien hecho. Pero, en lo personal, no termina de transmitirme la esencia de un Resident Evil clásico.
La armería de Kendo y las calles están más adelante, justo cuando vas a las alcantarillas. En el remake sales a las calles cercanas de la comisaría, en el original las alcantarillas estaban debajo de la comisaría. Las cambiaron de lugar además de añadir el orfanato. En mi opinión no debieron hacer eso ya que la llegada a la comisaría en el remake es inmediata y rompe el juego como era originalmente.
DBSZ escribió:cabletierra escribió:Estoy jugando por primera vez al Resident Evil 2 Remake y quería compartir mi experiencia. Es la primera vez que vuelvo a la saga en su etapa moderna, ya que la dejé en Resident Evil 5, cuando empezó a alejarse demasiado del espíritu clásico. Para mí, los primeros Resident Evil siguen siendo de lo mejor que ha dado el género.
Aprovechando que tengo Amazon Prime y que el remake está incluido en Amazon Luna (por cierto, me he comprado el mando oficial de Amazon y funciona de maravilla), decidí probarlo. Llevaré unas dos horas de juego aproximadamente.
Mi sensación, viéndolo desde la perspectiva de los clásicos, es que no se siente del todo como un Resident Evil. Resident Evil 2 (1998) es uno de mis juegos favoritos y quizá mi preferido de la etapa clásica. En el remake noto como si todo estuviera más condensado, como si faltara parte del alma del original. Algunos momentos icónicos simplemente no están presentes —por ejemplo, la tienda de Kendo no aparece en esta parte del juego— y echo de menos esa atmósfera pausada y tensa que caracterizaba tanto al original.
No digo que el juego sea malo, porque no lo es; de hecho, está muy bien hecho. Pero, en lo personal, no termina de transmitirme la esencia de un Resident Evil clásico.
La armería de Kendo y las calles están más adelante, justo cuando vas a las alcantarillas, en el remake sales de la comisaría, en el original estaban debajo de la comisaría. Lo cambiaron de lugar además de añadir el orfanato. En mi opinión no debieron hacer eso ya que la llegada a la comisaría es inmediata y rompe el juego como era originalmente.
Te recomiendo que compres la música original ya que no te viene en el juego base y crea más inmersión.
aitisi_gr escribió:
La verdad que soy 0 de jugar en móvil, pero este si que lo quiero probar. Este finde me lo bajo y le doy en tiento, a ver qué tal es.
@DBSZ Code Veronica ya tiene un doblaje también... https://www.lugerdorada.com.es/
DBSZ escribió:
La armeríaEn mi opinión no debieron hacer eso ya que la llegada a la comisaría es inmediata y rompe el juego como era originalmente.de Kendo y las calles están más adelante, justo cuando vas a las alcantarillas, en el remake sales de la comisaría, en el original estaban debajo de la comisaría. Lo cambiaron de lugar además de añadir el orfanato.
Te recomiendo que compres la música original ya que no te viene en el juego base y crea más inmersión.
cabletierra escribió:Estoy jugando por primera vez al Resident Evil 2 Remake y quería compartir mi experiencia. Es la primera vez que vuelvo a la saga en su etapa moderna, ya que la dejé en Resident Evil 5, cuando empezó a alejarse demasiado del espíritu clásico. Para mí, los primeros Resident Evil siguen siendo de lo mejor que ha dado el género.
Ya me parecia muy raro que despues de que ethan recibiera tantos ataques jodidos... fuera un simple humano. Ya cuando se coloca de nuevo la mano como si fuera superglue.... dije what?![]()
Lo que pasa que como siempre te dejan cosas en el aire. No se dice en que momento miranda hace el cambiazo con Mia, no? Tampoco entiendo porque siguen ocultando el rostro del personaje. En cuanto a carisma... lo he visto mas lloron que en RE7. El inicio de la parte jugable de chris me ha parecido rarisima de cojones. Por un momento estaba pensando que habian pasado meses despues de la pelea contra heisenberg. Osea, tienes a chris con gabardina en un extremo del mapa y poco despues aparece en un coche con otra ropa y preparado para la accion haciendo un repaso de la mision.
Y finalmente, es curioso como han cambiado las compañias, no? Ahora umbrella es la buena y la BSAA la mala?en fin, supongo que lo de los soldados mutantes que envian lo dejaran para re9 o re10.