Hilo - Saga Resident Evil

@Tukaram bueno, yo no creo que sea así eh, yo siempre he pensado que por ejemplo en juegos para hacer cine es mejor no centrarte en los personajes principales, es mejor centrarte como mucho en secundarios a los que se les pueda dar un mayor trasfondo para expandir el lore y así producir dinero con el cine para la franquicia, o inventar nuevos que quizás incluso puedas usar a futuro en juegos.

El problema es que adaptar cosas con los personajes ya machacados de los juegos solo puede llevar a más problemas, y adaptar juegos a películas es muy jodido, y difícilmente deja a la gente contenta, además de tener que encontrar a los personajes que se parezcan y que a la vez sean buenos actores, luego que pasen los años y que te los cambien, etc...

Yo creo que adaptar RE1 sería muy jodido la verdad, RE es un juego con mucha jugabilidad y muy pausado, podría hacerse, no te digo que no, pero no sería fácil y habría que hacer triquiñuelas para sortear todas esas horas de gameplay en una o dos horas full cinemáticas.
@katatsumuri todo eso me parece cojonudo pero si vas a adaptar RE1 tienes que ceñirte a lo que cuentan en RE1 no hay vuelta de hoja

por cierto ya se invrentaron como unos 25 personajes nuevos en las de anderson y de que sirvio ? de nada bueno si para quitarles peso y protagonismo a los principales haciendolos meros comparsas de Alice (lo cual deveria ser al reves )

y no adaptar RE1 a una pelicula de jodido no tiene nada coño solo necesitas a media docena de stars unas zombies una mansion y poco mas lo que pasa es que van de creativos y visionarios y salen unas historias de mierda

y la jugabilidad y que sea pausado no tiene nada que ver ni seria ningun problema en una buena adaptacion survival/terror de el incidente de la mansion

y no hay que hacer ninguna triquiñuela

primeros 45 min trasfondo y llegada a la mansion con los stars primeros contactos con zombies muertes de los pj de relleno para darle ambientillo como joseph
siguientes 30 min explorar mansion encontrarse a rebeca sortear/pelear a la serpiente y la muerte de richard por el tiburon
proximos 20 minutos vuelta a la mansion aparicion de los hunters regreso de la serpiente localizacion/acesso al ascensor del laboratorio debajo de la mansion encontronazo con Enrico y sospechas de un traidor (poniendo el foco en Barry)
25 minutos laboratorio revelacion de wesker y su chantaje a Barry rescate de Jill y pelea con el Tyrant huida en helicoptero y explosion de la mansion

post creditos (laboratorio de umbrella con un tio en bata que en su placa pone BIRKIN ...)

FIN

duracion de la peli 120 minutos

ala ai tienes resumido RE1 en 2 horas con los acontecimientos principales decir que hacer una peli de eso es dificil pues ...

si estas ADAPTANDO algo te tienes que ceñir a lo que estas adaptando

o acabara como los anillos de poder o RE de netflix
Pero al final es lo que decimos, para hacer algo exactamente igual te pones el juego. Ir al cine para ver lo mismo...

Puedes centrar una primera pelicula más en la presentación de personajes, la vida de los Stars en Raccon, y luego mostrar lo que se ve y se explica en el prólogo del juego, las primeras y misteriosas muertes, el momento en el que el grupo Alpha y Bravo llegan a las montañas ArKlay... y expandir un poco más el lore.

En una segunda película ya se adaptaría todo el juego per sé, con sus pertinentes cambios para adaptarlo a otro medio, pero intentando no modificar nada de la estructura y la narrativa principal.

No hay que olvidar que la historia del primer RE rinde homenaje a aquellas pelis de serie B, es una trama simple y así es como tendría que ser una adaptación.

Por supuesto habría que contar con un cast competente que representen bien a unos personajes tan conocidos y queridos. No hace falta que sean mega estrellas, simplemente que no den vergüenza ajena como cierto Leon...
La ambientación, vestuario, puesta en escena, efectos especiales.. doy por sentado que ahí no habría problemas. De hecho eso es lo único bueno que hicieron en la última pelicula.

Yo es que en mi mente lo veo más como una buena serie de varias temporadas, que como pelicula.
Tukaram escribió:@katatsumuri todo eso me parece cojonudo pero si vas a adaptar RE1 tienes que ceñirte a lo que cuentan en RE1 no hay vuelta de hoja

Eso es cierto, pero es que nadie la va a adaptar por el momento.
Por eso te digo que es jodido, porque seguro que se pondrán a hacer cosas diferentes para rellenar, no es fácil coser todo.

Tukaram escribió:por cierto ya se invrentaron como unos 25 personajes nuevos en las de anderson y de que sirvio ? de nada bueno si para quitarles peso y protagonismo a los principales haciendolos meros comparsas de Alice (lo cual deveria ser al reves )

Pues a mi por ejemplo la primera es la que más me gusta y para mi es un peliculazo, y el concepto de alice como clon me parece brutal en cuanto a ciencia ficción, además las películas funcionaron bastante bien.

Tukaram escribió:y no adaptar RE1 a una pelicula de jodido no tiene nada coño solo necesitas a media docena de stars unas zombies una mansion y poco mas lo que pasa es que van de creativos y visionarios y salen unas historias de mierda

Poco más, te olvidas de un tiburón zombie, arañas mutantes, perros zombies y bastantes más historias que simplemente eso, y el problema tampoco es ese, el problema es guionizar todo para que funcione bien, un juego que se enfoca en una mansión está bien, pero estar tanto rato en una mansión simplemente encontrando cuatro zombies y que sea entretenido no es fácil de guionizar.

Tukaram escribió:y la jugabilidad y que sea pausado no tiene nada que ver ni seria ningun problema en una buena adaptacion survival/terror de el incidente de la mansion

Si es jodido, porque es difícil mantener el ritmo, no es imposible, pero hay que hacerlo muy bien, tienes que ser muy buen guionista.

Tukaram escribió:primeros 45 min trasfondo y llegada a la mansion con los stars primeros contactos con zombies muertes de los pj de relleno para darle ambientillo como joseph

Es que ya directamente te estás comiendo la película con una parte del juego que apenas dura dos minutos, allí ya estarías reimaginando cosas, ampliando, y tendrías que buscar como estirar el chicle bien, que se puede, pero es que te estás comiendo 45 minutos con simplemente dos minutos del juego.

Y por lo que parece ser quieres meter todo el resto del juego en muy poco tiempo.

Ojo, que no digo que no se pueda, se puede hacer y bien, pero no es fácil, tienen que alinearse los astros, con un buen director, un buen guionista que le de vueltas a como adaptar todo y que se conozca bien el juego, además de ser valiente para meter muletillas para intercalar los momentos necesarios, pero no es fácil porque no deja de ser un juego con poca narrativa y mucha exploración de dar vueltas y vueltas, completar puzles y pegar cuatro tiros a lo mismo muchas veces ¿Te vas a saltar todos los puzles o momentos en los que las paredes te quieren aplastar? No puedes meterlos todos, en cierta manera tendrías que medio despojarte de esa magia que transmite en los juegos la mansión.

Y guionizar tantos monstruos sin que parezca que eres un superhéroe como Alice es muy jodido en el cine, justificar que los ganas a todos, en un juego es fácil porque eres tú quien pelea, pero es que en una película, con un tiempo justo, tienes que buscar muy buena guionización para cada uno de ellos y que esta esté justificada, y la del juego no servirá, eso de pegarles tiros y esas cosas mientras tomas plantas para recuperarte.

Vas a tener que jugar con huir de ellos, o usar elementos como el fuego para matarlos, o elementos del entorno como algo pesado que les caiga encima, nadie se va a creer que puedes matar a una araña o serpiete gigante a disparos de pistola y matarlos todos así incluso sería monótono para el ritmo de esta.
Tukaram escribió:Es que son la ostia

vamos a hacer una nueva pelicula de resident evil

NO va a tener nada que ver con RE
no se va a parecer a RE
no vamos a respetar los personajes de RE
no vamos a seguir la trama de RE
nos vamos a inventar todo lo que nos de la gana
dar las gracias si metemos a los zombies

pero hey que soy muy fan y mucho fan de los juegos eh que conste [carcajad] [carcajad]

que podria malir sal total todas las otras tropecientas veces que se ha hecho asi y han sido un fracaso se ve que no les han enseñado nada

si es que no se puede ser mas gilipoyas [facepalm]

luego se quejaran lloraran y para variar la culpa sera del publico por no tragarse su mierda

y mira que adaptar RE1 es BIEN FACIL ...

Po así es la película, nunca mejor dicho. Si es un desastre en taquilla, le echarán las culpas a cosas ajenas a sus "visiones creativas", menos las obvias que has mencionado, sólo para parecer que tenían razón.

Es que de verdad... :-|
@katatsumuri

no me olvido de nada es un resumen y por cierto el tiburon lo he mencionado XD

las arañas jamas han salido en la saga y nadie las ha echado de menos y puestos a elegir yo prefiero meter a los hunters

hay tropecientasmil peliculas de casas encantadas mansiones cerradas hospitales malditos etc que se pegan el 95% del metraje encerrados en un sitio y funcionan muy bien el escenario no es el problema es querer hacerlo bien

y esta claro que no lo has entendido no me estoy comiendo ni me estoy inventando nada se ve que no lo has pillado esos 45 minutos NO son hasta que llegan a la mansion implicarian todo el principio hasta encontrar a Rebeca/Richard explorar la mansion etc y la serpiente lo que serian facilmente 3 horas de juego que quitando los "paseos jugables" y quedandonos con los puntos importantes se podrian mostrar en el primer acto de la pelicula sin problemas

y buenos guionistas hay de sobra otra cosa es querer contratarlos y lo mas importante querer hacer las cosas bien

y por cierto yo no he dicho que los protagonistas venzan a todos los mosntruos eso te lo has sacado de la manga de echo he dicho SORTEAR a la serpiente claramente la escena seria la presentacion de un BOW importante la muerte de algun secundario y los pj obligados a huir de ella hasta que encuentren armamento mas potente no es tan complicado repito la cuestion es querer hacerlo BIEN

y lo otro no te lo creeras tu pero si pones a 3 personajes con 3 pistolas disparando a una araña gigante y pegandole unos 30 tiros entre los 3 ya te digo yo si es creible matarla [qmparto] [qmparto] [qmparto] y si uno de ellos es Barry y su magnum 44 ni te cuento XD

(y si no igual que en el juego se encuentran con el LANZALLAMAS y asunto arreglado )

joder parece que eres tu quien quiere que la pelicula no se haga bien XD
Tukaram escribió:y lo otro no te lo creeras tu pero si pones a 3 personajes con 3 pistolas disparando a una araña gigante y pegandole unos 30 tiros entre los 3 ya te digo yo si es creible matarla [qmparto] [qmparto] [qmparto] y si uno de ellos es Barry y su magnum 44 ni te cuento XD

Pero allí ya estás inventado cosas, vas a juntar 3 personajes para matar bichos donde no están 3 personajes en el juego haciendo eso, que se puede hacer, pero ya estarías cambiando cosas.

Y lo del armamento se cumple, si lo puedes hacer con uno dos bichos, pero luego se puede volver muy repetitivo, y tienes un gran elenco de monstruos.

Imagen
Macho no me jodas si no entiendes la diferencia entre un videojuego y una pelicula tienes un problema

evidentemente NO puedes hacer una pelicula de 2 horas con un protagonista andando por unos pasillos es que es de cajon [facepalm]

por cierto en 25 años de adaptaciones cinematobgraficas no se ha visto ni un 10% de los monstruos de la saga porque narices habria que meter todos los bichos del primer juego en la pelicula ?

1 eso la haria muy cara 2 es innecesario y 3 tu no quieres una pelicula de RE quieres un desfile de personajes pegando tiros y matando monstruos para eso ponte el RE6 [qmparto] [qmparto]

de echo que aportaria meter las avispas o las serpientes ? o literalmente la planta de la fuente que es basicamente UN PUZLE ? nada de nada

antes de meter eso prefiero meter la escena del piano que tendria mas peso narrativo
Tukaram escribió:Macho no me jodas si no entiendes la diferencia entre un videojuego y una pelicula tienes un problema

evidentemente NO puedes hacer una pelicula de 2 horas con un protagonista andando por unos pasillos es que es de cajon [facepalm]

por cierto en 25 años de adaptaciones cinematobgraficas no se ha visto ni un 10% de los monstruos de la saga porque narices habria que meter todos los bichos del primer juego en la pelicula ?

1 eso la haria muy cara 2 es innecesario y 3 tu no quieres una pelicula de RE quieres un desfile de personajes pegando tiros y matando monstruos para eso ponte el RE6 [qmparto] [qmparto]

de echo que aportaria meter las avispas o las serpientes ? o literalmente la planta de la fuente que es basicamente UN PUZLE ? nada de nada

antes de meter eso prefiero meter la escena del piano que tendria mas peso narrativo

Obvio que entiendo que será ligeramente diferente, pero por eso digo, que hay que hilarlo todo muy bien, no digo que tengas que enfrentar a todos esos monstruos, pero ya incluso con los principales ya hay varios bosses.

La escena del piano no dura más de dos minutos y estoy siendo generoso.

Por cierto, vi este mod y me pareció gracioso [carcajad]
y seguirian siendo 2 minutos de contenido mas valioso a nivel narrativo para una pelicula que 2 minutos de avispas gigantes o serpientes normales reptando por un pasillo
Tukaram escribió:y seguirian siendo 2 minutos de contenido mas valioso a nivel narrativo para una pelicula que 2 minutos de avispas gigantes o serpientes normales reptando por un pasillo

Si yo no digo que no, pero con 2 minutos no llenas fácilmente esa hora 30 minutos, a nivel de cinemáticas el juego tiene solo 30 minutos, así que vas a tener que tirar de peleas con bichos alargándolas y intentar alargar esos 30 minutos de cinemáticas.

Y tampoco puedes decir eso, pues los bows forman parte de esa franquicia, si te los cargas es como si RE no tuviera sentido, entiendo que no los pongas a todos, pero pero vamos, igual que dices eso yo te digo que puedes reimaginar los enfrentamientos con abejas y hacer que hay una sala que es una colmena y no hay enfrentamiento, simplemente se ve un cadáver humano atrapado en la colmena mientras jill trata de escabullirse para agarrar algo, pero allí ya estarías reimaginado, yo no sé si eso molestaría a los fans.
Tio no te voy a hacer un guion de 2 horas para que te quedes a gusto si te apetece lo escribes tu y lo mandas a netflix o a donde sea para que hagan la pelicula yo he puesto unas pautas de como se podria sesumir en 2 horas RE1 para hacer una pelicula y no paras de ponerle pegas si tu eres capaz de hacerlo mejor pues genial

y si tu unica cosa que se te ocurre para alargar las cosas es meter mas peleas y tiros y bows es que no has entendido en que consiste hacer bien una adaptacion de RE1
19662 respuestas
1390, 391, 392, 393, 394