Hilo - Saga Resident Evil

Es que village es un fumadote y capcom que jugabilidad ofrecerá si en ningún RE actual han implementado jugabilidad interesante, todo es disparar y cubrirse, romper jarrones con el cuchillo y poco más.

Lo último que intentaron es ese esquive en Jill del RE3 remake que es bastante cutre si lo comparamos por ejemplo con el de TLOU2
Yo creo que es intencionado. Es decir, no complicar en exceso las mecánicas para que no les salga un aborto.

Last of us 2 es un grandísimo ejemplo de lo que podría ser un Resident Evil con mecánicas más variadas, pero haciéndolo se arriesgan a que estas no cuajen bien en el desarrollo y queden ridículas como las volteretas esas raras de RE6, o lo de arrastrarse por el suelo en plan peli de John Woo.

De hecho RE6 es el RE que más se parece a The last of us 2 en controles y es un puto desastre de juego.

Yo prefiero que vayan a lo clásico, que es al final lo que se les da bien. Cuando intentan innovar normalmente les sale un churro de cuidado.
El combate final de Village es también truñesco por la jugabilidad. Es un mal de los FPS, que las esquibas son un truño.
@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel

Hoy hace 25 años, salió RE2

Joer como pasa el tiempo. Todavía me acuerdo de cuando sacaron Degeneration, que fue para celebrar su décimo aniversario...
@baronluigi yo nunca me lo pasé porque era muy pequeño, pero siempre estaba pegado a la pantalla viendo como mi hermana se lo pasaba, de hecho me lo pasé con los ojos, aunque sufría con la secuencia cuando los zombies te mataban, me traumó mucho eso aunque ahora se ve cutre pero en esa época era muy desagradable.
@baronluigi Quemé la demo del 2 que venía cuando alquilé el primero a mis 13 o 14 años, no sé si sería el directors cut o la normal, imagino que la normal.
Incontables fueron las veces que me hice el recorrido hasta llegar a la comisaria y fluparlo con los zombies policias y mujeres. Bonitos recuerdos.
Yo me lo compré para PC, todavía lo tengo por aquí en alguna estantería. Conservo hasta la caja de cartón. Aquellas gigantes que nunca supe el porqué lo eran.
Fue mi RE preferido hasta que salió el 4.

Tenía 15 años y jugaba por las tardes con mis hermanas de 11 y 3 años por allí pululando. A la mayor le daba miedo. xD. Es a día de hoy que ambas siguen jugando y ninguna de ellas a tocado un RE. Y no será porque no lo intente, pero no hay manera.

También recuerdo haber jugado la demo que venía en la Micromanía.

En fin. Qué recuerdos, sigue siendo la mejor época de mi vida
Lolocor1984 escribió:@baronluigi Quemé la demo del 2 que venía cuando alquilé el primero a mis 13 o 14 años, no sé si sería el directors cut o la normal, imagino que la normal.
Incontables fueron las veces que me hice el recorrido hasta llegar a la comisaria y fluparlo con los zombies policias y mujeres. Bonitos recuerdos.


Yo lo conocí en casa de unos conocidos en Murcia (era la demo con contador). No sé si seran eolianos, pero si leen esto, les mando un saludo,

Luego jugué al RE1 en casa de un conocido de clase, pero como no sabía ni papa de inglés. no lo disfruté tanto.

@katatsumuri Será cutre pero las muertes siendo devorado por zombies, es algo que no han vuelto a sacar en ningún RE. A mí también me dejo tocado. Eso y el destino de Kendo.
RE2 (1998) siempre fue para mi un juego muy especial. Me lo regalaron de salida en lo que fue una de las primeras sensaciones en cuanto a lanzamiento de videojuegos en España con cobertura en prensa, radio y televisión.
El juego es sin duda uno de los mejores de la historia, primero porque lo es y segundo por lo que significó. Tenia la difícil misión de superar a su primera entrega y conseguir hacer un gran juego sin recurrir de nuevo a la Mansión Spencer. Lo logró con la RCP y supero al original en todos los aspectos, creando un juegazo que aun hoy en día es referente del genero y sin duda uno de los juegos que aparecen en cualquier TOP de mejores juegos de la historia que se precie.
25 años han pasado ya... no soy tan joven como alguno de vosotros pero tengo la sensación de que son unos cuantos más. XD Supongo que será porque lo jugué antes de que oficialmente saliera a la venta, con aquella mítica Beta que parece ser robaron a Capcom en un stand de algún salón y que algún buen samaritano tuvo a bien el grabarla y distribuirla.

Claro que yo entonces desconocía que es lo que tenia entre manos. Aunque el juego no estaba completo (faltaban las cinemáticas, algunos escenarios estaban por terminar, no había enemigos en algunas zonas...) prácticamente podías jugar a la totalidad de las fases (había un menú -en japonés- que te permitía elegir pantalla) y claro, cuando llegó el juego final a mis manos pues me había spoileado tanto que no lo disfruté como merecía.

Yo es un juego lo esperaba con unas ganas terribles (recuerdo ver aquellas primeras imágenes en la Hobby consolas, pertenecientes a lo que hoy conocemos como "1.5"). Es un juegazo, pero me dejó un regustillo algo amargo, la sombra del original era muy grande. No estaría en mi Top 3.

Este 2023 me he propuesto, ya no me escaqueo más, el volver a a pasarme los clásicos, supongo que hasta el CV. Me da mucha pereza pero ya toca.
Conseguí la consola PS One junto con el RE2 el día de Reyes, nada más enchufar la tele y poner el juego alucine con la jubalifad, història y gráficos (venía de una Mega Drive y una SNES)
Me acuerdo que puse el juego en el salón junto con mi hermano pequeño y mi madre le decía a mi padre que juego le habías comprado a los niños jajaja.
Gracias a mi padre pudimos descubrir este grandísimo juego, recuerdo pegarme horas y horas matando zombies y partiéndome la cabeza para solucionar los puzzles de la comisaría.

Sin duda el mejor juego de zombies para mi de largo.
Que buenos recuerdos me trae el RE2 clásico, recuerdo que me lo presto un vecino a cambio de que yo le prestara el Gran turismo, y nada fue el primer resident evil que jugue, despues jugue al 3 y por ultimo al 1, lo curioso es que el 1 es el que mas me gusto, por lo largo y complicado que era.
Que recuerdos, 25 años ya, 1998, cuando empecé a salir con mi mujer jeje. Yo me lo pasé muchas veces en mi pc de entonces, recuerdo comprarmelo en una edicion de estas blancas que salieron mas tarde, aun lo conservo. Hace poco hice mudanza de habitacion y entre los juegos que me he quedado fisicos esta esa edicion del RE2, con el disco de Leon y el de Claire. Una obra maestra, super divertido, mas aun que el primero que es otra obra maestra, ya que aqui habia mas municion y te salian hordas de zombies.

Ahora estoy rejugando el RE5 y la verdad es que lo estoy disfrutando dandole una nueva vida con mi monitor 1440p jugandolo con G-sync, una delicia lo bien que se ve. Eso si, el control no ha envejecido bien, eso de no poder moverte cuando disparas o recargas es una jodienda. Lo estoy jugando en dificultad "veterano" y madre mia, lo que me ha costado pasarme el dichoso "U-8", mas de quince veces me ha matado, que duro es el mamonazo.

Tambien se hace algo incomodo el sistema de inventario para pasarte los items de Sheva a Chris y viceversa, y el tema de la inteligencia artificial de Sheva buuuf, ya no recordaba lo que te desespera a veces, cuando tiene que esquivar se queda en medio y la matan, a veces cuando tiene que ayudarte no viene y mueres... en fin, lo que ya sabeis de sobra, si hicieran un remake y corrigieran todo eso ganaria muchos enteros, o bien un remaster pero corrigiendo todos esos inconvenientes.
Esta historia ya la he contado varias veces, pero básicamente, yo había tenido la NES en un pasado, y en el presente de mi historia tenía la Mega Drive.

Un día fui al Centro Comercial a comprar con mis padres.
No recuerdo si fue al Continente o al Pryca, pero en ambos casos, ahora es Carrefour.

Resulta que tenían puesta una PlayStation con el Resident Evil 2, y yo les pregunté a mis padres si podía quedarme jugando, y me dijeron que sí, pero que no me moviera de allí.
Y eso hice, no pude apartarme de la pantalla y del mando hasta que llegaron mis padres.

Y cuando llegaron, les pregunté si me compraban la consola, y me dijeron que no.

Pero un tiempo más tarde, no recuerdo por qué acontecimiento fue, llegó mi padre a casa un día y llevaba la PlayStation.
Yo quería jugar al Resident Evil 2, pero un amigo mío me dejó la demo del Metal Gear Solid y se me pasó un poco (de hecho conseguí el MGS y desde entonces, sigue siendo mi juego favorito junto con el Final Fantasy IX).

Pero ya poco después conseguí el juego que hizo desear la PlayStation y aunque sin manual, lo sigo teniendo.
A mi me prohibieron jugar al 2 delante de mi hermano pequeño porque tenía pesadillas después... me lo acabé pasando un verano que él iba a natación y tenía 1 hora al día para jugar. Qué tiempos [beer]
Bueno, ya no hay excusas, este año me he propuesto pasarme los Biohazard /Resident Evil clásicos. Algunos de estos juegos llevo más de 20 años sin tocarlos.

En principio serán, y en este orden: Biohazard, Biohazard Director´s Cut, Biohazard 2, Biohazard 3 Last Escape, Biohazard Code: Verónica (todavía no sé si su versión normal o extendida), Biohazard Remake y Biohazard 0. Todos en sus versiones japonesas y en sus respectivas plataformas (excepto el remake y el 0 que los jugaré en sus versiones HD en PS4) ya que es así como los jugué originalmente, sin censuras y a 60hz.

Del Biohazard original pues que voy a decir... es y siempre será mi preferido de la saga y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Ninguno de los que vinieron luego a posteriori (excepto su soberbio remake, lógicamente) logró marcarme de tal forma. Juego inolvidable para mí que hizo que empezara a ver los videojuegos de otra forma. Nació a partir de entonces una autentica devoción hacia esta franquicia (al menos durante esa primera etapa) y por este género, que aún a día de hoy perdura.

Empezamos con el clásico:

Imagen

Impresiones tras un buen rato jugando, como no, con mí querida Jill, mi personaje favorito; El control tanque es horrible, voy dando tumbos por los escenarios, la verdad es que el juego no ha envejecido nada bien, modelados de personajes cutrillos, escenarios bastante simplones... pero narices, sigue teniendo ese carisma y aura de juego especial. La OST es maravillosa.

La intro con actores de carne y hueso me sigue pareciendo una obra maestra, de hecho es lo único que le eché en cara al remake que llegaría pocos años después. Aquella intro CGI no ha envejecido muy bien, pero esta delicatessen... ese doblaje, esos efectos especiales casposos, ese Wesker chulesco con el pelo pollo, ese Chris encendiéndose un pitillo, esa encantadora Jill de la cual me enamoré perdidamente, esa voz de ultratumba anunciando "Biohazard"... irrepetible. [tadoramo]

Juraría que una vez vi esta misma intro a todo color por Youtube. Desconozco si pertenece a alguna versión en concreto.
@OscarKun Unas preguntas, ¿Por qué juegas las versiones japonesas? ¿En que idioma vienen? ¿Cuándo dices sus consolas originales a cuales te refieres? Porque por ejemplo Resident Evil salió para Sega Saturn en un juego que no se puede considerar un post del de PlayStation...
Lo he comentado, originalmente yo los jugué así, en sus ediciones japonesas y son las únicas versiones que tengo. Los juego en una Playstation porque son los sistemas originales donde salieron. El de Saturn no lo tengo y tampoco lo he jugado.

El idioma están en japonés claro (audio ingles), aunque a estas alturas eso ya poco importa, vamos, tampoco me importaba en la época.

Edito: Este es todo el material que voy a usar para el reto:

Imagen

El Director´s Cut es la versión Dual Shock ver. que más allá de poder usar los analógicos y la vibración no recuerdo si cambiaba algo respecto a la normal. El remake y el 0 los jugaré al final en Gamecube.

Tengo dudas con la segunda entrega, si jugar con el original de Playstation o la versión que salió para Dreamcast que mejoraba bastante.

Imagen
Tengo una duda rápida ¿Cuáles son exactamente las diferencias entre la versión X de Resident Evil Code Veronica y la edición estantard que salido en Dreamcast?
El peinado de Steve es diferente.
Tim Kaufman escribió:El peinado de Steve es diferente.


Hay más diferencias, alguna cinemática más con Wesker creo recordar. Por cierto, la versión extendida de ese juego también está disponible para Dreamcast, lo que no sé si se editó en territorio PAL.

Bueno, pues yo sigo con el reto que me he marcado. Biohazard original pasado. Poco se le puede reprochar a un juego que tuvo el honor de inaugurar un género, bueno, no exactamente, pero se me entiende. Obra de culto que aunque no haya envejecido nada bien (realmente como todos los juegos 3D de esa generación) sigue teniendo su encanto. Al final te acostumbras al control, no queda otra. Bastante sencillo el juego con Jill...
Es curioso porque desde que salió el Remake no había vuelto jugar a éste, y estaba tan acostumbrado a las mejoras y novedades que incluyeron en aquella versión, que ya no me acordaba de como era el original... cambian bastantes cosas, lo que dice mucho del trabajazo que hicieron en Capcom para readaptar el clásico.

Solo hay una cosa que me ha dejado intrigado, una puerta que no recordaba que existiera, y que desde luego en el remake no aparecía. Está en la segunda planta, al final de un pasillo y tiene una cerradura electrónica con combinación. Es la única que no he podido abrir...

Tenia intención de pasarme el juego con los dos personajes, pero creo que directamente me paso ya al Directo´s Cut con Chris.

Este si que en la época lo jugué un par de veces y ya, apenas recuerdo que novedades incluía.
OscarKun escribió:
Tim Kaufman escribió:El peinado de Steve es diferente.


Hay más diferencias, alguna cinemática más con Wesker creo recordar. Por cierto, la versión extendida de ese juego también está disponible para Dreamcast, lo que no sé si se editó en territorio PAL.


No, no salió por aquí, en su dia me toco comprarlo en japon para ver esos 10 nuevos minutos de cinematicas, porque no tenia ps2 xD
ryo hazuki escribió:
OscarKun escribió:
Tim Kaufman escribió:El peinado de Steve es diferente.


Hay más diferencias, alguna cinemática más con Wesker creo recordar. Por cierto, la versión extendida de ese juego también está disponible para Dreamcast, lo que no sé si se editó en territorio PAL.


No, no salió por aquí, en su dia me toco comprarlo en japon para ver esos 10 nuevos minutos de cinematicas, porque no tenia ps2 xD


Pues fíjate que yo durante mucho tiempo pensaba que esa versión fue exclusiva de PS2 y más adelante GC. Un día buscando juegos por Ebay lo vi y no salía de mi asombro.

Por cierto, ya he averiguado como se abre esa puerta misteriosa que comentaba más arriba. Parece ser que hay un momento que Barry de la a Jill un papel con el código de la puerta. Pues ni me he enterado, seguramente al estar en japonés y pasar los textos rápidos se me habrá pasado. xD
Es después de la segunda pelea contra la serpiente Yawn, cuando bajas por el agujero del suelo donde esta la tumba, tienes que esperar ahí hasta que Barry vuelva y entonces te da el código de esa puerta junto a la cuerda para subir y bajar por el agujero

El RE1 tenia algunos eventos de ese estilo que mucha gente jamás los han visto, como el del primer zombie que encuentras, la mayoría siempre se topa con ese zombie al entrar al pasillo de Kenneth y lo matan ahí mismo o regresan con Barry y dejan que el lo mate, pero existe un tercer escenario en donde no hace falta entrar al pasillo de Kenneth y el zombie simplemente vendrá por ti así con dos cojones XD
¿Entonces en RE Code Vernica X solo hay algunas cinemáticas extra ? ¿No hay ningún aspecto en materia de escenarios, jugable o gráficos que lo diferencie?

Yo creo recordar algo de que presentaba mejoras gráficas y algún escenario nuevo, ¿o no?
cabletierra escribió:¿Entonces en RE Code Vernica X solo hay algunas cinemáticas extra ? ¿No hay ningún aspecto en materia de escenarios, jugable o gráficos que lo diferencie?

Yo creo recordar algo de que presentaba mejoras gráficas y algún escenario nuevo, ¿o no?


Dependiendo de las versiones, si hay algunas diferencias gráficas, como el HORRIBLE blur que le metieron a la versión de ps2 respecto a la de dreamcast, pero en lo demás son exactamente el mismo juego.
Es después de la segunda pelea contra la serpiente Yawn, cuando bajas por el agujero del suelo donde esta la tumba, tienes que esperar ahí hasta que Barry vuelva y entonces te da el código de esa puerta junto a la cuerda para subir y bajar por el agujero


Ya, me acuerdo de ese momento, pero no caí que sirviera para eso... en fin, para la siguiente vuelta lo probaré porque me he quedado con las ganas de abrirla.

El RE1 tenia algunos eventos de ese estilo que mucha gente jamás los han visto, como el del primer zombie que encuentras, la mayoría siempre se topa con ese zombie al entrar al pasillo de Kenneth y lo matan ahí mismo o regresan con Barry y dejan que el lo mate, pero existe un tercer escenario en donde no hace falta entrar al pasillo de Kenneth y el zombie simplemente vendrá por ti así con dos cojones


Pues ahora me dejas en ascuas, juraría que yo ese evento no lo he visto nunca, y mira que me he pasado veces el juego normal y el remake... :O

Yo sigo con lo mío. Empiezo con el Director´s Cut, esta vez con Chris...

Imagen

Esta edición lleva la BSO cambiada, curioso. Yo en la época jugué a la normal y no recuerdo que fuera así. Ésta me la pille hace unos años por coleccionismo y creo que ni la llegué a probar.
OscarKun escribió:Pues ahora me dejas en ascuas, juraría que yo ese evento no lo he visto nunca, y mira que me he pasado veces el juego normal y el remake... :O


Cuando Barry se queda examinando la sangre en el comedor debes hablar con el, luego volver a donde Wesker quien te mandara de vuelta al comedor automáticamente, luego intenta volver con Wesker y Barry te detiene y vacila un poco, habla con Barry otra vez y luego camina hacia el reloj del comedor y el evento empieza, el primer zombie entrara en el comedor e ira por ti saltándote así la cinemática guapa del encuentro con el zombie y cuando vayas al pasillo y examines el cadáver de Kenneth notaras que el zombie cabrón devoro sus piernas y la munición que tenia en los bolsillos XD

OscarKun escribió:Esta edición lleva la BSO cambiada, curioso. Yo en la época jugué a la edición normal y no recuerdo que fuera así. Esta me la pille hace unos años por coleccionismo y creo que ni la llegué a probar.


La Director's Cut siempre ha sido infame por quitarle la música original tan guapa y ponerle en su lugar esa música asquerosa compuesta por el Beethoven japonés fraudulento, yo paso de esa versión como de la mierda y mejor me voy directo al REmake XD
Machinicle escribió:La Director's Cut siempre ha sido infame por quitarle la música original tan guapa y ponerle en su lugar esa música asquerosa compuesta por el Beethoven japonés fraudulento, yo paso de esa versión como de la mierda y mejor me voy directo al REmake XD


Pero eso sólo pasa en esta versión Dual Shock, la normal que yo sepa -al menos la japonesa-, tiene la BSO original. La PAL ya lo desconozco.

Pues me está gustando este Director´s Cut, la versión "Arrange" cambia mucho más de lo que me pensaba. Aparte de los nuevos trajes y nuevos planos para algunos escenarios, el juego es MUCHO más difícil que el original (y eso que las versiones japonesas son más fáciles que las occidentales), hay muchos más zombies y enemigos (por ejemplo, en la habitación donde consigues la escopeta ahora hay 3 podridos esperándote...), y son más peligrosos, los cabrones corren más... si a eso le sumas la dificultad que supone ya de por sí el ir con Chris al no poder llevar tantos objetos, no llevar ganzúas, al no estar disponible el lanzagranadas, y que Barry no está ahí para salvarte el culo.... pues supone bastante reto, y eso que todavía no me he encontrado a los Hunters. Y encima soy muy torpe con el control tanque...

Por cierto, la puerta esa con cerradura electrónica con contraseña se puede abrir también con Chris, o es sólo cosa de Jill?
@OscarKun, por curiosidad ¿Has hecho el truco antes de empezar? Me refiero al que te pones sobre el modo experto y mantienes derecha durante unos segundos hasta que se pone de color verde y entonces cuando recoges munición o cartuchos de tinta recoges el doble.

Un saludo.
legionpsm escribió:@OscarKun, por curiosidad ¿Has hecho el truco antes de empezar? Me refiero al que te pones sobre el modo experto y mantienes derecha durante unos segundos hasta que se pone de color verde y entonces cuando recoges munición o cartuchos de tinta recoges el doble.

Un saludo.


No, no lo sabia. Para la siguiente partida lo pruebo. [oki]
Joder que desesperacion, no recordaba que fuera tan dificil el modo profesional de RE5, estoy intentando sacar la mayoria de logros, mejorar todas las armas al maximo, sacar las armas extra, encontrar todos los tesoros etc y hay zonas que me han matado muchas veces. La IA de Sheva si ya era un poco desesperante de por si en esta dificultad es peor aun, como no la tengas al lado para que te cure mueres casi al instante en cuanto te dan un golpe, tienes que estar llamandola todo el rato, y al reves igual, en cuanto te despistas la matan y no te da tiempo a llegar para curarla.

Ahora estoy en la zona de los pantanos y ya iba bastante avanzado y me toca volverla a empezar porque he tenido que apagar el pc. Ya llevo la pistola con municion infinita y asi se facilita bastante la cosa, y el rifle Dragunov casi que tambien ya, a ver si mañana lo activo.
Machinicle escribió:
OscarKun escribió:Pues ahora me dejas en ascuas, juraría que yo ese evento no lo he visto nunca, y mira que me he pasado veces el juego normal y el remake... :O


Cuando Barry se queda examinando la sangre en el comedor debes hablar con el, luego volver a donde Wesker quien te mandara de vuelta al comedor automáticamente, luego intenta volver con Wesker y Barry te detiene y vacila un poco, habla con Barry otra vez y luego camina hacia el reloj del comedor y el evento empieza, el primer zombie entrara en el comedor e ira por ti saltándote así la cinemática guapa del encuentro con el zombie y cuando vayas al pasillo y examines el cadáver de Kenneth notaras que el zombie cabrón devoro sus piernas y la munición que tenia en los bolsillos XD

OscarKun escribió:Esta edición lleva la BSO cambiada, curioso. Yo en la época jugué a la edición normal y no recuerdo que fuera así. Esta me la pille hace unos años por coleccionismo y creo que ni la llegué a probar.


La Director's Cut siempre ha sido infame por quitarle la música original tan guapa y ponerle en su lugar esa música asquerosa compuesta por el Beethoven japonés fraudulento, yo paso de esa versión como de la mierda y mejor me voy directo al REmake XD

La version Director's Cut original tiene la música original del juego, y es la versión mas completa del 1er Resident, pero sin dual shock. La única versión que trae la bso fraudulenta es la Director's Cut Dual Shock.
Ya le he metido caña al Director´s Cut. Esta vez no ha sido un camino de rosas, el juego se pone muy jodido sobre todo tras la vuelta a la mansión una vez derrotada la planta, ya que está todo plagado de Hunters. La verdad es que con Chris mola porque el juego supone todo un desafío, tienes el aliciente además de poder controlar a Rebecca en algún momento dado, pero me gusta más como van sucediendo los acontecimientos cuando juegas con Jill. En esta versión además se corrigen cosillas que nunca me gustaron del original, siempre me dio mucha rabia cuando llegas al final de la aventura y tienes que poner el ascensor que te lleva al helipuerto en marcha, ahí el juego te propone el dificilísimo desafío de coger la batería que te encuentras tirada en el suelo justo al lado del hueco donde va ubicada (esto es igual en el remake)... [+risas] mucho mejor aquí que la encuentras en otra estancia.

Por concluir, esta versión del Biohazard clásico es sin duda la definitiva y la más recomendable, por las novedades que incluye y por ese plus de dificultad, eso sí, a cambio de poder disfrutar de la comodidad del control con los analógicos, hay que renunciar a la banda sonora original. Esta edición "Dual Shock Vers." lleva a demás, a modo de curiosidad, algunos extras interesantes.

Antes de ponerme con la siguiente entrega (al final no daré la segunda vuelta con Jill), tenia mucha curiosidad por jugar a la demo del Resident clásico que creo solo salió en Japón, la "Trial Edition". Este preciado item lo tuve a tiro en más de una ocasión a precio de risa en la época que coleccionaba juegos y merchandising de la saga, pero la dejé escapar y siempre me he arrepentido. Ahora como todo, ha subido bastante de precio... así que me ha tocado tirar de emulación.

La demo en sí no tiene nada de especial, pero si que difiere del juego final en algunos detalles. Los gráficos se ven menos pulidos y faltan elementos en los escenarios (algunas máquinas de escribir), algunos objetos cambian de lugar y te los encuentras en sitios inesperados (esto es bastante WTF), algunos efectos de sonidos son diferentes (el de los baúles por ej.), no hay apuntado automático y lo más extraño, los objetos no son acumulables (los cargadores, hay que llevarlos por separado). Pero lo más inquietante, es que aparecen unas extrañas palabras escritas con sangre en la pared que son de lo más perturbadoras, no sé por qué se eliminó de la versión final.
Además de todo esto, la demo tiene un contador de tiempo y solo se puede jugar con Chris.

Como curiosidad está bien, sólo para fanáticos de la saga. Por cierto, yo pensaba que esta demo contaba con las voces japonesas que fueron descartadas pero no, está en inglés.

Junto con esta demo, me he bajado también la versión del Biohazard 2 que fue cancelada, la 1.5. Lo cierto es que me hace bastante ilusión poder jugar, pero eso ya lo dejo para otro día.
@OscarKun, es que lo del auto apntado es algo que salió en director's cut, el juego original no tiene.
Curiosamente hay un detalle de la versión de saturn que es similar, ya que la versión pal, no tiene auto apuntado y la japonesa si... siempre me pareció raro esto ¬_¬

Un saludo.
Legionpsm, el Biohazard original japonés si tiene autoapuntado. Vamos, yo lo he jugado así.
@OscarKun, pues entonces la versión pal no lo tiene, igual que el de saturn, (Tengo ambos juegos de psx y saturn, pero no tengo el original de psx japonés, solo el dirctor's cut), la verdad es que no lo entiendo el.por que no lo tienen :-?.

Un saludo.
Porque cuando el juego salió en occidente Capcom decidió aumentar la dificultad para las versiones de esas regiones. Quitaron el autoapuntado, metieron menos cintas para grabar... incluso pretendían que los baules no estuvieran comunicados.
@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel

Nuevo video cortito de RE4 RE, en donde se ven los momentos de la misión en la que rescatamos a Ashley de la iglesia. Aquí podemos ver como debemos actuar, cuando la secuestran.

Miedo me da ese RE4 nose tiene pinta de molar pero me da la sensacion como que le falta "alma" nose si me explico
Tukaram escribió:Miedo me da ese RE4 nose tiene pinta de molar pero me da la sensacion como que le falta "alma" nose si me explico


Lo que a mí me tira para atrás, es la lluvia. No sé, creo que tiene una calidad muy baja,

@Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel


Y ahora que hablamos del RE4 remake, me vuelve a entrar la duda de donde se ubica el juego especificamente. Me acabo de enterar de que la zona donde ocurren los eventos, se llama Valdelobos.

https://residentevil.fandom.com/wiki/Valdelobos

Nunca se ha especificado en que lugar de España ocurría el RE4 original, pero sé que Capcom estuvo viajando por España, cuando estuvieron desarrollando el primer prototipo de RE4. Entre ellos visitaron Navarra

Según la wiki, Valdelobos es una comunidad autónoma rural pre-romanica Española, aislada del resto del país.

Valdelobos también es una cima que se ubica en Navarra y que es una area que fue conquistada por Castilla,

Con eso de que son un pueblo prerománico y tienen ese nombre, me pregunto si los ganados estarán basados en los navarros
Bueno RE4 fue una ruptura con las bases de la saga así que si su remake no es megafiel tampoco lo veo un gran problema, es una adaptación a los tiempos que corren supongo.
@baronluigi la ubicacion es como springfield de los simpsons sabes que esta en usa pero no exactamente o si es una ubicacion ral

pues aki igual se sabe que es la españa profunda cerca de la costa con un pequeño islote al lado en pues ok

bueno supongo que lo de la isla lo seguiran manteniendo XD
Tukaram escribió:@baronluigi la ubicacion es como springfield de los simpsons sabes que esta en usa pero no exactamente o si es una ubicacion ral

pues aki igual se sabe que es la españa profunda cerca de la costa con un pequeño islote al lado en pues ok

bueno supongo que lo de la isla lo seguiran manteniendo XD


Sí. Lo digo porque en este remake parece que han metido más "elementos reales". Es decir, para justificar su aspecto y que todavía usen pesetas, parece que se han inventado de que es un área aislada de España en la que ni dios se atreve a entrar. Coño, han conseguido la independencia, por lo que se ve.

Yo al pueblo le veo una estética más castellana que Navarra.
lo gracioso es que conociendo este pais de mierda ni les haria falta "aislarse" ni justificarlo anda que no hay pueblos vacios y zonas donde no va ni peter y donde a saber lo que puede haber escondido Xd

y si alguien husmea con soltarle 4 euros al politicucho de turno arreglao [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:lo gracioso es que conociendo este pais de mierda ni les haria falta "aislarse" ni justificarlo anda que no hay pueblos vacios y zonas donde no va ni peter y donde a saber lo que puede haber escondido Xd

y si alguien husmea con soltarle 4 euros al politicucho de turno arreglao [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Según la wiki, después de los eventos de RE4 el gobierno de España aislo la zona y prohibió la entrada (aunque no encuentro fuentes fidedignas para esta información).

Ya me imagino a las constructoras demoliendo el pueblo, echando cemento a donde están las plagas enterradas y recalificando los terrenos para construir adosados.
baronluigi escribió:Ya me imagino a las constructoras demoliendo el pueblo, echando cemento a donde están las plagas enterradas y recalificando los terrenos para construir adosados.

Plan sin fisuras, me imagino luego a una Carol Anne española viendo a los ganados por la "nieve" de la tele y avisando al resto de que ya están aquí [carcajad]


Ho!
Yo ya lo he dicho en el hilo del juego, fe ciega en Capcom con este juego. Y con esta entrega en concreto, según que cambios hagan serán bienvenidos.

Bueno, pues yo continuo con mi cruzada contra los no muertos. XD Justo ayer por la noche terminé de pasarme el Biohazard 1.5 con Elza Walker. Estoy gratamente sorprendido con este prototipo, para mí es como un sueño cumplido. Recuerdo aquellas primeras fotos publicadas en la Hobby... Yo sabia que dicha Beta se liberó hace ya unos años, y que gracias a la comunidad se había conseguido traducir y hechos unos arreglos para que fuera más o menos jugable, pero desconocía que se pudiera completar de principio a fin.
Sé que el juego se descartó porque entre otras cosas, no cumplía con la calidad que en Capcom esperaban, y si que es cierto que es una rara avis entre el original y la segunda entrega, pero a mí me parece que el juego no está tan mal, de haberse completado y pulido un poco más habríamos tenido una entrega más que digna.

Como buena beta el juego se ve incompleto, hay muchos glitches gráficos y hay que ir con cuidado porque se puede colgar. Además, creo que existen varias versiones de ellas porque he visto por ahí algún gameplay donde aparecen cosas que aquí no salen.
Lo primero que llama la atención, es el tamaño DESCOMUNAL de la comisaria de Racoon, que hace que la del original parezca una chabola. De hecho lo veo hasta excesivo, son como 6 plantas con un montón de puertas y accesos. Al principio abruma. Entiendo que semejante construcción tan megalómana no pegaba con la idea de una pequeña ciudad rural perdida de la mano de Dios. Aún así, a mí me mola como está diseñada y tiene detalles muy chulos que por desgracia fueron descartados para la versión final. Me gusta la idea de usar ordenadores para grabar partida, descartando las arcaicas, -aunque míticas- máquinas de escribir (de hecho hay hasta una coña en referencia a esto), los baúles también tenían otro diseño más moderno. Por desgracia nada de esto se puede usar.
Hay también muchos guiños al juego original, como cierta sala donde almacenan armamento y se puede ver el lanzacohetes usado en la mansión para matar al Tyrant, así como innumerables referencias a los S.T.A.R.S. y al incidente en las montañas Arklay.
Detalles también muy chulos, como ver la ropa de los protagonistas mancharse de sangre cuando son atacados y heridos, (aunque no existen las animaciones que muestran el estado físico del personaje), la sustitución de las plantas por medicinas, y hasta creo que tenían pensado usar como unos trajes de protección. Todas ideas buenísimas que no entiendo como no las fueron introduciendo en futuras entregas.
Al igual que en la demo del primer juego, cuando coges munición, éstas no se acumulan automáticamente, sino que se debe hacer manualmente, lo que es un engorro.

Del apartado gráfico, pues salta a la vista que está más cerca del primer Biohazard que de la versión final del 2. Los modelados son feotes y muy toscos, pero por contra hay mucha variedad de zombies (más que en el original diría), éstos además atacan en grupo (el juego petardea cuando se juntan un buen puñado de ellos), son capaces de bajar bordillos y desniveles, y una vez los partes por la mitad (con las persianas, un puntazo xD) continúan atacando. Los gorilas gigantes ya los había visto y son de lo peor de la saga, no hay lickers, y sí una suerte de bichos raros con forma de insectos con cuatro brazos bastante desagradables y difíciles de matar.
La mayoría de escenarios prerenderizados pecan de ser muy simples, pero también los hay de muy buenos y existen una gran variedad de ellos.
Una cosa está clara, Capcom reaprovechó y reutilizó mucho material, sobre todo en la parte final en el laboratorio, la cual es prácticamente igual (varias estancias son las mismas diría, ni se molestaron en cambiarlas) a lo que vimos en la versión definitiva del juego.
También hay que entender que esto es una Beta, hay muchas partes del juego que están a medio hacer y nunca sabremos hasta que punto se habría pulido y mejorado el producto final. No obstante, el salto en calidad con la versión que finalmente vimos en las tiendas, es más que notable y evidente.

La banda sonora es la misma, aunque existen melodías nuevas exclusivas de esta versión.

Y poco más, es imposible saber con exactitud el contexto de la historia porque básicamente, no existe. No hay cinemáticas, no ha voces, sólo algunas secuencias generadas con el motor del juego que te van dando alguna pista. Es un poco LOL ver a un fulano llamado "John", (que entiendo será el novio de Ada) con la misma skin que Kendo el armero. xD Aparecen Sherry y su madre, y hasta William Birkin con el cual tendremos varios encontronazos.

Quiero completarla también con Leon, por saber si cambian muchas cosas respecto a la partida con Elza. Entiendo que él recibirá la ayuda de Ada y Marvin. Aunque no sé si existirá un escenario B per sé. Aparecerá Mr. X?

Bueno, pues contento con la experiencia, toda una curiosidad y rareza este prototipo, un caramelo que ningún fan debería de dejar de probar, merece mucho la pena, es historia de los videojuegos.

Y ahora sí, en cuanto pueda me pongo con el Biohazard 2...

Imagen

Preparado lo tengo.
baronluigi escribió:Según la wiki, después de los eventos de RE4 el gobierno de España aislo la zona y prohibió la entrada (aunque no encuentro fuentes fidedignas para esta información).

Ya me imagino a las constructoras demoliendo el pueblo, echando cemento a donde están las plagas enterradas y recalificando los terrenos para construir adosados.

Si fuera 2003 construirian un aeropuerto sin vuelos como el de Castellón y listo XD
19152 respuestas