Hilo - Saga Resident Evil

Sería una maravilla poder ver la mansión en todo su esplendor y explorarla con cámara libre. De hecho, con lo claustrofobico que era, una primera persona opcional sería maravillosa.

Ojalá sea verdad. Y que mantengan los crimson heads, por favor.
Wow, esos S.T.A.R.S. DEP RACCOON POLICE suena a lo que he dicho muchas veces en el hilo, me estoy ilusionando mucho y quizás no debería.
OscarKun escribió:
Un re remake no lo veo. El remake es una obra maestra y no necesita otra vuelta de tuerca. Es perfecto.


Era perfecto hace 20 años, esas mecánicas a día de hoy están completamente desfasadas.

Estamos siempre con lo mismo. No se trata de remakear el primer remake, sino de reimaginar el juego original como han hecho con el 2 y 3.

El juego pertenece a su época. No puedes mirar algo de hace 20 años con los ojos de 2022.
Si era perfecto cuando salió, a día de hoy sigue siéndolo. Otra cosa es que hubiera salido el mes pasado.
Tio_Sephi escribió:El juego pertenece a su época.


Exactamente. Por eso para esta época necesitamos otro.
OscarKun escribió:
Tio_Sephi escribió:El juego pertenece a su época.


Exactamente. Por eso para esta época necesitamos otro.


El remaster del remake salió hace dos dias como quien dice e incluía mejoras de control que no estaban presentes en GC para adaptarlo a tiempos mas actuales.

Para mi es un juego que no necesita un remake porque a diferencia de otros como RE4 o incluso RE5, ha aguantado el paso del tiempo muchisimo mejor.

El único RE que necesita un remake de verdad es code Verónica, yo dejaría el primero y el Zero tal y como estan
Eso son parches, no me vale. Además aquel control a mí no me gustó nada, al final yo acabé optando por el original tanque.

El juego tendrá nueva reimaginación/remake/reinterpretación o como querais llamarlo, es un hecho. Y cuando dentro de unos años veamos el primer gameplay se nos quitará de golpe la nostalgia.

Por supuesto el original siempre estará ahí.
OscarKun escribió:Eso son parches, no me vale. Además aquel control a mí no me gustó nada, al final yo acabé optando por el original tanque.

El juego tendrá nueva reimaginación/remake/reinterpretación o como querais llamarlo, es un hecho. Y cuando dentro de unos años veamos el primer gameplay se nos quitará de golpe la nostalgia.

Por supuesto el original siempre estará ahí.

Y en 15 años estas mecánicas de hoy día estarán obsoletas, así como lo están ya las del RE4, habrá que hacer entonces otro re re remake? Es un absurdo tener que hacer remakes de cualquier juego solo para contentar a gente que no quiere entender el porqué de las mecánicas de juegos antiguos.
habrá que hacer entonces otro re re remake?


No hay que hacer un "re re" de nada, si no una nueva revisión del original adaptándolo a los tiempos modernos. Si dentro de 15 años Capcom decide volver a hacerlo, qué problema hay?

Yo encantado. El juego que más me ilusiona de todo lo que está por venir en el 2023 es el remake del 4. Y ojalá caiga también el del Code.
Yo estoy cansadito de remakes, quiero historias nuevas que aprovechen la tecnología actual, quiero Raccoon City en su máximo esplendor, quiero ver una bestialidad, no quiero ver un juego en una mansión solitaria de nuevo, quiero ir por la calle con un grupo de stars y ver como una horda persigue a una familia y le lanzas una granada, o como un niño está atrapado en un coche rodeado de zombies y tienes que rescatarlo.

Por cierto CAPCOM va a sacar Code Veronica, o eso parece al ver la decisión que ha tomado con este proyecto, lo mismo que con RE2 Remake.


Quien quiera probar la demo:



Aquí los archivos del primero que ya en parte está confirmado por otros medios que hay motivos de hacerlo:
Que tiren abajo un proyecto fan-remake no significa necesariamente que Capcom este trabajando en el suyo propio.

Yo personalmente soy bastante esceptico de que Capcom tenga interes en recuperar Code Veronica, sinceramente
Capcom se ve con ganas de hacer remakes de toda la saga pero quien sabe en que orden vayan sacando las cosas y si les interesa hacer remakes de todo, de momento no se ven con ganas de hacer remakes de Code Veronica ni de Zero

Lo que si me atrevo a decir es que viendo todos los cambios que han hecho en el remake del 4 y que pinta de puta madre creo que hay muchas posibilidades que hagan remakes de RE 5 y RE 6 eventualmente, ambos juegos se podrían beneficiar mucho de los cambios que le están dando al REmake 4 para redimirlos de los cambios tan bruscos que los alejaron tanto de la franquicia y aunque yo los disfrute muchísimo como juegos sin duda como RE dejaron mucho que desear

Pero bueno puestos a desear remakes yo quiero uno de los Outbreak, fueron juegos adelantados a su época y hoy en día un co-op en linea con simples civiles en una Raccoon City de mundo abierto seria glorioso, tienen todo el material que planearon y que nunca lanzaron [tadoramo]
Remake del 6 y que hagan un buen juego esta vez [sonrisa]

Mira que había buenas ideas por ahí pero el juego final bufffffff...
ryo hazuki escribió:Que tiren abajo un proyecto fan-remake no significa necesariamente que Capcom este trabajando en el suyo propio.

Yo personalmente soy bastante esceptico de que Capcom tenga interes en recuperar Code Veronica, sinceramente

¿Por qué no? Es un juego muy corto, a ellos les encanta eso.
@katatsumuri no se sabe si va a haber remake. A diferencia del 2, estos los han tirado porque estaban recibiendo "donaciones", es decir, lucrándose con el proyecto.
Yo el que veo clarísimo que saldrá es el Re-Remake del 1. Del Code Veronica lo veo más complicado, ya que Capcom sabe que aunque sea de los más queridos (a mi me encanta) es el menos vendido de los principales.
itece86 escribió:Yo el que veo clarísimo que saldrá es el Re-Remake del 1. Del Code Veronica lo veo más complicado, ya que Capcom sabe que aunque sea de los más queridos (a mi me encanta) es el menos vendido de los principales.


Hunky Mattel escribió:@katatsumuri no se sabe si va a haber remake. A diferencia del 2, estos los han tirado porque estaban recibiendo "donaciones", es decir, lucrándose con el proyecto.

Bueno, es que no aseguro que vaya a salir nada, solo digo que del uno ya hay una filtración y ya han habido otras antes terminando siendo ciertas, capcom está en un momento de querer sacar partido de este tipo de productos.

Yo creo que harán un remake de code veronica porque es el RE más corto y uno de los más queridos, por lo que es un producto fácil de hacer y además pueden reimaginarlo facilemente, que lo hagan o no ya es otra película.

Lo de recibir dinero pues puede ser verdad, puede que no les guste que se esté ganando dinero con su propiedad intelectual, porque entonces vendrían otros detrás y te robarían la IP, pero yo creo que si la IP les diese igual y a la gente también les daría igual, eso si, si triunfase la cosa ya cambiaría.
Ostras, pues yo recordaba al Code Verónica bastante largo (lo jugué hace mucho tiempo, podría ser la memoria... XD) )
'Code: Veronica' es de los más largos de las entregas clásicas.


Ho!
Es mas largo incluso que el remake
Exacto, Code Veronica es el más largo de los clásicos. Yo me lo pasé hace unos meses con el fandoblaje que hicieron en Español, que la verdad quedó bastante bien.
Yo pensaba que era RE3 -- RE CODE VERONICA -- RE1 -- RE2 (contando los dos discos)


Por cierto, la demo es bastante meh, tiene buenas ideas por como empieza pero técnicamente echa para atrás.
Code Verónica de los más cortos? Yo diría que no. Si estamos hablando de la primera partida, incluso diría que de corte clásico es de los más largos si no el que más (RE2 y los 2 escenarios sería más largo si o si)
Muy buenas, gente de bien.

Recientemente he vuelto al mundo gaming tras un tiempo, y entres las cosas pendientes tengo la saga de Resident Evil (nunca he jugado ninguna entrega e igual ya va tocando ponerse).

Pero he aquí que surgen mis dudas.

Lo primero es que soy una victima del tema graficos y prefferiria jugarlo de la manera más actualizada posible. He visto que hay remake de 2 y del 3 (y el 7 entiendo que lleva ya parche next gen), y pronto se viene remake del 4 pero... ¿No hay remake del 1? porque vaya faena si es así

He visto por ahí, una edición especial que creo que incluye el 0 y el 1 ("Origins collection" creo que se llama), pero entiendo que no son remakes ni remaster sino los juegos clasicos tal cual (solo que juntos).

Si alguien me puede orientar al respecto lo agradecería muchisimo.
@Dreamerkid Origins Collection es precisamente el remaster del remake de RE1 y un remaster tal cual de RE0. ambos son juegos originales de GC, pero son una gozada, los dos. en lo visual también, teniendo en cuenta que tienen más de 15 años
onyvla escribió:@Dreamerkid Origins Collection es precisamente el remaster del remake de RE1 y un remaster tal cual de RE0. ambos son juegos originales de GC, pero son una gozada, los dos. en lo visual también, teniendo en cuenta que tienen más de 15 años


Caray, un remaster de un remake, esa rizada de rizo es nueva para mi. Supongo entonces que comenzaré por esos

Que esa es otra ¿El zero es el primero o se juega despues del RE1?

Muchas gracias por la ayuda
Dreamerkid escribió:
onyvla escribió:@Dreamerkid Origins Collection es precisamente el remaster del remake de RE1 y un remaster tal cual de RE0. ambos son juegos originales de GC, pero son una gozada, los dos. en lo visual también, teniendo en cuenta que tienen más de 15 años


Caray, un remaster de un remake, esa rizada de rizo es nueva para mi. Supongo entonces que comenzaré por esos

Que esa es otra ¿El zero es el primero o se juega despues del RE1?

Muchas gracias por la ayuda


El 0 cronológicamente es el primero de todos. Tienes que jugarlos así: RE 0, RE Remake, RE 2 Remake, RE 3 Remake.

Pues ya verás cuando saquen el Remake del Remake del 1 XD XD XD
No es nada recomendable jugar al RE0 si no has jugado primero al REmake.


Ho!
El 0 se tiene que jugar después del 1.
Y yo jugaría inmediatamente después el 2 original. Yo me lo pasé hace unos pocos años por primera vez y es un juegazo, mejor que su remake, aunque éste también es muy bueno.
Sabio escribió:No es nada recomendable jugar al RE0 si no has jugado primero al REmake.


Ho!


Vale a eso me refieria (porque entiendo que en la cronologia de la historia el 0 va antes del 1) pero los quiero jugar según fechas de lanzamiento.

Si el 1 salíó antes del 0, entonces el orden es el 1 y despues el 0. Gracias
Dreamerkid escribió:
Sabio escribió:No es nada recomendable jugar al RE0 si no has jugado primero al REmake.


Ho!


Vale a eso me refieria (porque entiendo que en la cronologia de la historia el 0 va antes del 1) pero los quiero jugar según fechas de lanzamiento.

Si el 1 salíó antes del 0, entonces el orden es el 1 y despues el 0. Gracias

Si te ciñes a fechas de lanzamiento sería: 1,2,3, Code Veronica, 0.

Saludos! ;)
Xokobo Dorado escribió:
Dreamerkid escribió:
Sabio escribió:No es nada recomendable jugar al RE0 si no has jugado primero al REmake.


Ho!


Vale a eso me refieria (porque entiendo que en la cronologia de la historia el 0 va antes del 1) pero los quiero jugar según fechas de lanzamiento.

Si el 1 salíó antes del 0, entonces el orden es el 1 y despues el 0. Gracias

Si te ciñes a fechas de lanzamiento sería: 1,2,3, Code Veronica, 0.

Saludos! ;)


Ok. El Code Veronica es de la "saga principal"?

Porque me pareció ver que algunos son de la historia principal y otros son como añadidos.

Entiendo que en ese caso, la historia principal serían las entregas numeradas, y los no imprescindibles otros, como el code veronica o revelations

¿Lo he interpretado bien?
Dreamerkid escribió:Ok. El Code Veronica es de la "saga principal"?

Porque me pareció ver que algunos son de la historia principal y otros son como añadidos.

Entiendo que en ese caso, la historia principal serían las entregas numeradas, y los no imprescindibles otros, como el code veronica o revelations

¿Lo he interpretado bien?

'Code: Veronica' es una de las entregas principales. Realmente vendría a ser el auténtico 'RE3'.


Ho!
Sabio escribió:
Dreamerkid escribió:Ok. El Code Veronica es de la "saga principal"?

Porque me pareció ver que algunos son de la historia principal y otros son como añadidos.

Entiendo que en ese caso, la historia principal serían las entregas numeradas, y los no imprescindibles otros, como el code veronica o revelations

¿Lo he interpretado bien?

'Code: Veronica' es una de las entregas principales. Realmente vendría a ser el auténtico 'RE3'.


Ho!


Coincido, a mi el Némesis siempre me ha parecido bastante más spin off que el Code Veronica. Este último es bastante más ambicioso y grande que el 3, no sé por qué razón no lo numeraron.
gatoh escribió:Coincido, a mi el Némesis siempre me ha parecido bastante más spin off que el Code Veronica. Este último es bastante más ambicioso y grande que el 3, no sé por qué razón no lo numeraron.

Por lo que comentó Mikami, parece ser que 'Code: Veronica' no fue numerado por acuerdos (o desacuerdos) entre Capcom y SEGA. Y 'RE3' fue numerado porque hubo presión por sacar una nueva entrega numerada en lo que, en principio, iba a ser un juego menor.
https://youtu.be/NKYX3GstHlw?t=1187


Ho!
Estoy rejugando el Resident Evil 0 sacandole algunos trofeos que me faltan después de más de cinco años que lo probé por primera vez.
Me está gustando mucho más ahora que la primera vez que lo jugué.
También creo que la otra vez lo jugué justo después del REmake 1 y sí que es cierto que el cambio es muy brusco en cuanto a la gestión de objetos pero creo que ahora rejugandolo sin venir de otro RE ayuda a que sea algo fresco y nuevo.
Además tienes varias posibilidades de abordar situaciones en función del personaje que manejes.

Y aguanta bastante bien el tipo este remaster HD (salvo las cinemáticas claro)
¿Cuál seria la mejor versión de Code Veronica ?

Es que tengo Ps3 y una vez leí en algún sitio que esta versión en HD era la mejor del juego, incluso superior a la de Ps4.
¿Seguirá en la Store y a que precio?
cabletierra escribió:¿Cuál seria la mejor versión de Code Veronica ?

Es que tengo Ps3 y una vez leí en algún sitio que esta versión en HD era la mejor del juego, incluso superior a la de Ps4.
¿Seguirá en la Store y a que precio?


La versión de ps3 tiene algunas mejoras gráficas como una mejor iluminación, mejores sombras y la total eliminación de la niebla, pero por contra las CG se ven horribles porque no han sido adaptadas a las HD y tiene algunas caidas de fps bestiales que no estaban en los originales (como cuando aparecen los Hunter y usamos algún arma a dos manos como las metralletas)

La versión de ps4 es la de ps2 emulada tal cual pero escalado a 1080p, manteniendo incluso los 50 herzios en la versión pal.

Si las mejoras visuales de la versión HD te dan igual, quizas la de ps4 sea la mejor opción de jugarlo a dia de hoy, porque es la versión mas fiel al original de dreamcast, aunque el blur que le metieron a esta versión no me gusta nada xD
Esperando nuevas noticias del mundillo RE.

Al parecer han confirmado la parte de La isla en el remake de RE4. Aún me cuesta creer que vaya a estar todo el contenido de RE4 en el remake. Hacer RE4 completo con gráficazos debe costar una millonada.
minihuesos escribió:Estoy rejugando el Resident Evil 0 sacandole algunos trofeos que me faltan después de más de cinco años que lo probé por primera vez.
Me está gustando mucho más ahora que la primera vez que lo jugué.
También creo que la otra vez lo jugué justo después del REmake 1 y sí que es cierto que el cambio es muy brusco en cuanto a la gestión de objetos pero creo que ahora rejugandolo sin venir de otro RE ayuda a que sea algo fresco y nuevo.
Además tienes varias posibilidades de abordar situaciones en función del personaje que manejes.

Y aguanta bastante bien el tipo este remaster HD (salvo las cinemáticas claro)


Para mi la gestión de objetos del RE0 es la mas guapa de todos los RE clásicos, el poder dejar las cosas en cualquier lugar daba mucho margen de maniobra, poder juntar objetos en habitaciones concurridas o incluso dejarlos en lugares estratégicos si vas en plan speedrun para no dar vueltas innecesarias o simplemente tirar algún objeto que no vas a necesitar, mucho mejor que tener que ir hasta una habitación con un baúl inter dimensional para organizar el inventario

Una pena que es el único RE con esta mecánica, los Outbreak tenían algo parecido al poder intercambiar un objeto de tu inventario con alguno que quieras recoger pero esto es mucho mas limitado que la mecánica de 0
Me alegro de que vayan a poner todos los escenarios en el remake del 4, espero que hayan aprendido del error del remake del 3. Si en aquel hubieran puesto los escenarios que faltaban hubiera sido un juego perfecto, lo disfruté un monton pero su fallo es ese. Menuda pintaza tiene el 4, a ver si sale pronto un gameplay, hay muchas ganas de echarle la zarpa.
Hola buenas, no sé si esto va por aquí, ya he buscado en la sección juegos Pc y no he encontrado un hilo al respecto.

A lo que voy: RE0, en su versión Steam, tiene un fallo con los zombies leech o es cosa mía? Porque ya van como 9 balas de escopeta, 3 cocteles molotov y aún por encima 2 balas de lanzagranadas +algunos disparos con la pistola y no me lo cargo.

Hablo de este enemigo:



Es que vamos, tiene que ser un fallo seguro, este de un par de disparos con la pistola se lo carga y aquí nada.
No es ningún error ni tampoco muere con un par de disparos fueron 20 tiros de los cuales 14 los hizo Billy y cuadra con la formula de daño del juego, también puedes matar a los Mimicry Marcus con 20-24 ataques de cuchillo usando a Billy

https://www.youtube.com/watch?v=8m-S3Or1QSg

Billy puede hacer un poco mas daño que Rebecca usando armas de precisión como la pistola, la magnum, el rifle de caza o el cuchillo, la escopeta el lanza granadas o los molotov hacen el mismo daño con ambos personajes así que es mejor darle a Rebecca esas armas

Ahora esos "leech zombies" tienen 2 formas, cuando te acercas a ellos veras que empiezan a convulsionar y cambian de forma, hay que atacarlos en esa segunda forma, si los atacas a distancia antes de que cambien de forma desperdicias munición porque digamos que la primera forma le agrega mas resistencia al bicho así que si los quieres matar primero acércate para que cambien de forma y después te lo cargas, también ten en cuenta que esas sanguijuelas son vulnerables al fuego así que es preferible que uses los molotov o las granadas incendiarias para matarlos sin gastar tanta munición

Y como ultimo tip, es mejor ignorar a esos leech zombies y salir de la habitación si ya has explorado y obtenido todo lo importante de esta, así ahorras valiosa munición y hierbas
cabletierra escribió:Estoy jugando actualmente a Resident Evil 3 en PSX y quisiera mostrar mi opinión.

- Para mi es un gran juego, solo ensombrecido por tener la comparación inevitable con el gran Resident Evil 2
- Capcom introduce por primera vez el concepto de "oleada" de zombis. Y aunque eso da pie a mas y numerosos tiroteos, el juego no se aleja de la formula clásica de los dos primeros.
- El realismo gráfico de los fondos prerenderidazos alcanza aquí su cenit de la saga en 32Bit. Pese a no suponer un salto bestial frente a los visto en RE2, si que ofrece una variedad de situaciones y escenarios donde el detalle y calidad de los gráficos roza la delicia.
- El control cásico con mejoras. Estas mejoras se adaptan muy bien a las nuevas situaciones donde somos atacados por oleadas de zombis, que debemos derribar, esquivar, o aniliquir para avanzar por los escenarios.
- Desgraciadamente no tenemos un edificio "base" al nivel de la Mansión Spencer o la Comisaria de Raccon City, pero sin embargo tenemos "toda" la ciudad de Raccon, donde tendremos que recorrer sus calles y entrar en multitud de edificios para el desarrollo de la aventura.
- Tiene algunos de los mejores puzzles de la saga.
- A veces se ha tratado como un RE "menor", por salir ya a final de la vida de PSX y con Code Verónica atrayendo todas las miradas, pero para nada lo es. Es un gran juego, y un gran Resident Evil.


Pues justo acaba de salir la nueva versión Semaless para PC (usando el emulador Dolphin y la versión de Gamecube). Los escenarios se ven muchísimo mejor ahora.


@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel

Y ya que hablamos de texturas, no sé si habeís visto estos packs de texturas 4K que han salido para Outbreak 1 y 2




También la han sacado para Code Veronica X.

Menudo truño el comienzo del Village, lo de la primera horda de enemigos, ¿no?

Lo he tenido que repetir, en máxima dificultad, unas 30 veces.

Gráficos normalitos, jugabilidad pésima, dificultad absurda. Por lo menos ese tramo.

Con lo que me gustó el VII y lo que he está decepcionando este.
@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel

Y aqui RE0,RE1,RE2 Y RE, reimaginados mediante inteligencia artificial, como si fueran una peli de serie b de los 80-90






Aunque como cutre y serie B, me encantan estos



Q-troy escribió:Menudo truño el comienzo del Village, lo de la primera horda de enemigos, ¿no?

Lo he tenido que repetir, en máxima dificultad, unas 30 veces.

Gráficos normalitos, jugabilidad pésima, dificultad absurda. Por lo menos ese tramo.

Con lo que me gustó el VII y lo que he está decepcionando este.

Para mí es un comienzo malísimo, pero después mejora.
Yo tengo sentimientos encontrados con este juego. Se divide en un prólogo (por llamarlo así) y 4 partes. Una vez superada la presentación viene el mejor de los cuatro escenarios, para mí una gozada, pero a partir de ahí cada nuevo escenario empeora el anterior. Es un juego que se debate entre el terror y la acción, y donde esta va ganando protagonismo a medida que avanza. Por el tipo de jugador que soy, cuanto más se decanta por lo segundo menos interesante me parece. Si no te gustó el comienzo, igual te pasa parecido a mí.
Hace dos días me lo pasé.

Tras superar ese nefasto comienzo, la cosa va luego mejorando, menos mal, con sus altibajos.

Compagina cosas cutrisimas, como las texturas de algunos tejados y tablones o el pelo de los enemigos, con otras brillantes, como la zona a lo PT.

Es raro, un juego irregular.

Lo pongo por debajo del VII y del remake del 2, los cuales son sobresalientes. A este le pongo un 7-8 de nota.

Merece la pena pasárselo. Es divertido.

Si la memoria no me falla, The Evil Within 2 me sigue pareciendo el mejor juego del género.
19051 respuestas