Hilo - Saga Resident Evil

Yo tengo pendiente algún día darle una segunda vuelta a RE 6. Es el único, junto a RE 0, que solo me lo he pasado una vez. Ambos me parecieron muy flojos cuando los jugué. Aunque RE 0 fue más por agotamiento de la formula, y el cansino sistema de "almacenaje" de objetos. RE 6 directamente me pareció un juego mediocre.

Estuve a punto cuando lo pusieron en el GamePass pero me invadió la pereza.

La verdad es que tenia buenos mimbres (zombies + ganados, tres campañas, personajes carismáticos, controles mas acordes a los tiempos actuales, gran variedad de escenarios) pero luego la ejecución era bastante pocha. Lo recuerdo como uno de esos 3rd person shooter genericos que tanto abundaban en la época.

Dark sector, por ejemplo, me pareció que hubiera sido un mejor RE (en su variante iniciada por RE 4, se entiende) que el 6.
hombre @Sabio pues eso si se me paso

porque vamos decir que RE 3 code o Zero solo tiene de RE el nombre es pasarse

de todas formas creo que es algo que se ha dicho solo una vez y parece que es una opinion mayoritaria o que decimos a diario cuando no es cierto

Tampoco opino igual que el RE3 sea un juego corto y echo con prisas cuando tiene algunas de las mecanicas para hacerlo mas rejugables de la saga como las decisiones o los puzles/enemigos/items aleatorios

si bien es cierto que se creo por el tema del contrato con sony es un RE con derecho propio y con el mejor BOW de la saga con diferencia (y no esa mierda Scriptada e invencible del "remake" )

y el mejor modo extra de mercenarios hasta la fecha o como poco el mas divertido

ademas daba punto y final al arco de Racoon

y en dificil (lo que venia siendo el normal ) la primera partida no era tan corto tenia la duracion promedio

precisamente aunque parezca que no considero que mas echo con prisas han sido el 7 y el 8 porque basicamente y sigo opinando lo mismo cogieron cosas "guardadas en el cajon" lo metieron todo como fuiera metieron 3 chorradas a martillazos para justidfcar el titulo del juego y ale a correr

de echo si esto es verdad y la idea es una trilogia me huelo a que con el RE10 volveran a tirr de experimentos buscando el juego/genero de moda actual y aver que pasa volviendo a dar palos de ciego
La serie CGI, sale el 8 de julio

noticias/internet/resident-evil-oscuridad-infinita-netflix-fecha-trailer?fbclid=IwAR3TRZ8su-P8U2dDV2miEoHiWaAxz8mzib1xzlqYc5hep4SJBMRD8btHtkk

Se ubica en el 2006 (aunque Leon tiene el aspecto que tenía, en Vendetta) pero también nos transportarán al año 2000, dado que parece ser que hubo otro vírico en un país en guerra, del que nunca antes se supo.

No sé, creía que hasta Degeneration, se daba a entender que las armas bacteriológicas, no se habían usado desde lo de Raccoon City.

Leon es el guardaespaldas del padre de Ashley. ¿Aparecerá ella?
No olvides el Brote virico del Barco a principios del 2000 del Dead aim y el de la isla sheena

o la propia Operacion Javier que es en el año 2002

vamos que una vez dadas a conocer en el 98 empiezan a salir casos a punta pala XD
Para mí el modo más divertido de mercenarios lo tiene el Revelations 2.
Vengo a decir,que RE8 tiene una zona en la que para mi,es de las mejores zonas de toda la saga

Alguien recuerda del P.T.?Pues algo parecido pero en una zona amplia y un mal royo que flipas [+risas]

Me ha encantado esa parte.

En resumen,a falta de finalizarlo pero ya me debe de quedar muy poco es
RE4 con RE2 Remake,con Silent Hill P.T,con RE7 y RE3 Remake

En todos ellos coge lo mejor en mi opinion y lo junta todo para que estructuralmente quede bien implementado.

Ahora bien,de Resident evil no tiene absolutamente nada(salvo gestion de inventatio,plantas etc)
Ni la historia ni nada....pero como es algo que ya me esperaba pues no me preocupa

Opino como el 7,de llamarse “la brujas de Rumania” de diria que es una IP extraordinaria
Pero se llama RE y ahi es la pega,juego muy bueno y que todos vais a disfrutar y mucho,si vais con la mentalidad de que no es un RE y aun asi,os va a gustar

Ah por cierto,la historia en si,es muy mala y el personaje(etham)al igual que el 7 un cero a la izquierda
Es que joder mira que hay tropecientos pj molones en la saga y en el 7 y 8 nos tiene que endilgar el anticarisma en persona [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Debe ser la zona de las muñecas, uy sí que miedo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La verdad es que no entiendo lo de Ethan, en el 7 vale porque era un juego muy hecho para jugarlo en RV donde el jugador es el protagonista y el personaje del juego un mero avatar. Pero que en el 8 que le dan algo más de fondo y que no tiene modo RV siga siendo un personaje al que nisiquiera le ponen cara... No sé, podrían haber puesto a cualquier personaje de la saga en su lugar y creo que nos habríamos preocupado más por su bienestar que por este jinete sin cabeza.
el enterrador escribió:La verdad es que no entiendo lo de Ethan, en el 7 vale porque era un juego muy hecho para jugarlo en RV donde el jugador es el protagonista y el personaje del juego un mero avatar. Pero que en el 8 que le dan algo más de fondo y que no tiene modo RV siga siendo un personaje al que nisiquiera le ponen cara... No sé, podrían haber puesto a cualquier personaje de la saga en su lugar y creo que nos habríamos preocupado más por su bienestar que por este jinete sin cabeza.

Si los rumores son ciertos el Resident Evil 4 Remake tendrá primera y tercera persona, como debió ser todo desde el principio. Eso ya es posible en el 7 y 8 con mods: https://www.youtube.com/watch?v=RiYcwpbYsgQ
Acabo de pasarme el Revelations 2 y ni fu ni fa, tiene momentos buenos, pero tensión 0 y algunas situaciones un tanto desafortunadas.

Un Resident de media tabla (abro paraguas).

No se si irme ya a los remakes del 2 y el 3 y seguir con 7 y 8.
O darle al 7, remake 2, remake 3 y finalmente 8, que son los que me faltan por pasarme.
hardboiled escribió:
katatsumuri escribió:Y RE 1 remake y 2 tuvieron versión HD en 360 y PS3, por lo que un chaval con una 360 si podía volver a los orígenes en esa generación.


¿resident evil 2 salió en PS360? ¿o te estás liando con RE 0? estoy googleando y no encuentro nada.

Que yo recuerdo salieron remake 1, el 0, code veronica, el 4 y ya. Aparte del 5 y 6 claro. Y spinoffs.

Pero ni el 2 ni el 3. Otra cosa que me parece mal es que el remake del 1 no incluya el original de PSX.


Resident evil 2 y 3 si estan al menos en la store de ps3, versiones emuladas de los originales de PlayStation (y en ingles) pero estan xD
Joder no recordaba lo duro que es Krauser en dificultad profesional en RE4, si no me ha matado mas de 30 veces bufff, no habia manera de que cayera, como no hagas bien los esquives estas perdido.

RE4 lo malo que tiene es que se le han quedado anticuados los controles, lo de manejar la camara con el raton en vez del movimiento relativo al personaje desquicia y te deja vendido muchas veces, el movimiento modo "tanque" se lleva mal hoy en dia y lo de manejar dicho movimiento tanque con las teclas A,W,S,D tambien se hace pesado.

Vi un tutorial en Steam de como cambiar las teclas editando un archivo pero dicen que si pones el movimiento del personaje con el raton va muy lento.

Si alguna vez vuelven a actualizar el juego no estaria mal que cambiaran eso, seria otro juego, por culpa de eso te matan muchas veces, y los famosos "QTE" tambien cuesta coordinarlos, el jefe "Eso" en la zona de los contenedores tambien me ha matado la tira de veces, te engancha desde arriba y te estrangula, no te da apenas tiempo a soltarte.

Quitando eso es un juegazo, se disfruta un monton y es super rejugable, a ver si le saco todas las armas y logros, que solo me falta el de pasarmelo en dificil.
@E-doodoo @Tukaram @Buste @hardboiled @Gwyn

Curiosa reimaginación que se ha currado este youtuber, creando un prototipo de RE4, del estilo de los RE clásicos de PSX.

baronluigi escribió:@E-doodoo @Tukaram @Buste @hardboiled @Gwyn

Curiosa reimaginación que se ha currado este youtuber, creando un prototipo de RE4, del estilo de los RE clásicos de PSX.



Siempre me han parecido curiosos los "demakes" XD
baronluigi escribió:@E-doodoo @Tukaram @Buste @hardboiled @Gwyn

Curiosa reimaginación que se ha currado este youtuber, creando un prototipo de RE4, del estilo de los RE clásicos de PSX.


Dio es inmortal el pavo XD
baronluigi escribió:@E-doodoo @Tukaram @Buste @hardboiled @Gwyn

Curiosa reimaginación que se ha currado este youtuber, creando un prototipo de RE4, del estilo de los RE clásicos de PSX.


La verdad es que este curioso,me recuerda a otro que vi hace poco de Bloodborne con graficos de PS1 XD
molan mucho las cosas asi
Ah por cierto,una vez acabado el RE8 puede decir una vez mas que la prensa miente
Hay mucho backtraking,bastante mas de lo que me imaginaba y si no exploras pierdes un monton de zonas que visitar

Decian que eres lineal?mis cojones 33,solo la parte final y el principio el resto para nada

Oh no lo han jugado y nuevamente manipulan

Tiene infinidad de zonas por volver que desbloqueas con nuevas herramientas o llaves,ganzuas etc

Tienes muchas cosas como dinero,accesorios para armas,tesoros,armas etc mas documentacion sobre la historia

Vaya tela con la prensa....
Es una pena, pero desde el momento en que capcom decidio que resident evil 8 siga los pasos del 7 y no del 2 remake, los resident evil de corte tradicional han muerto, capas que veamos en unos años algo parecido si sacan un remake del Code Veronica, me da mucha pena, ya con final fantasy paso en su momento, estan muriendo muchas sagas queridas
old escribió:Es una pena, pero desde el momento en que capcom decidio que resident evil 8 siga los pasos del 7 y no del 2 remake, los resident evil de corte tradicional han muerto, capas que veamos en unos años algo parecido si sacan un remake del Code Veronica, me da mucha pena, ya con final fantasy paso en su momento, estan muriendo muchas sagas queridas


El caso es que, nos guste más o menos, esas entregas a las que haces referencia son las más vendidas.
Gwyn escribió:
old escribió:Es una pena, pero desde el momento en que capcom decidio que resident evil 8 siga los pasos del 7 y no del 2 remake, los resident evil de corte tradicional han muerto, capas que veamos en unos años algo parecido si sacan un remake del Code Veronica, me da mucha pena, ya con final fantasy paso en su momento, estan muriendo muchas sagas queridas


El caso es que, nos guste más o menos, esas entregas a las que haces referencia son las más vendidas.

Las cosas hay que analizarlas con pinzas, primero que ellos no han superado ni los 15 millones de ventas en un solo juego de la franquicia, mientras otras IP's, siendo parecidas al género TLOU1 / DYING LIGHT ya han alcanzado los 20 millones, siendo las primeras de la IP.

Uno de sus juegos que más ha vendido es RE6, un juego con notas malísimas, tanto por parte de la prensa como de los usuarios, ya dejé en un vídeo el motivo por el cual ese juego vendió tanto de salida, ya que la gente pensaba que era el retorno al survival horror típico de RE2, y luego lo han estado vendiendo tirado de precio + su modo coop, que meter un modo coop lo veo necesario en muchos juegos incluyendo TLOU2, eso siempre incentiva sus ventas, lo mismo que añadir un multijugador adicional al juego para seguirle dando vida para que continúe vendiendo, es muy difícil encontrar juegos superventas sin multijugador ¿The Witcher 3? Porque GTA lo tiene, minecraft lo tiene, Red Dead lo tiene,

Por lo general una buena campaña sin online no pasa de los 40-50 millones, por decir que se queda realmente estancada en los 30 y estamos hablando de mundos abiertos como el de The witcher, Skyrim, gta y red dead, si no le metes un multijugador no pasan seguramente de ahí, quizás la que si pasaría es rockstar pero sin superar los 50 millones, dudo mucho que GTA sin online hubiera superado los 50 millones de copias vendidas, pondría la mano en el fuego.

Por último, que el juego sea multi también estimula las ventas, pero es bueno mantener cierta primicia, mantenerlo en consolas por un tiempo para generar ansias y luego lanzarlo en PC, mucha gente lo terminará comprando dos veces.

Así que las ventas no son indicadoras muchas veces de la verdad, además que esa forma de producir de capcom no le ayuda a mantener un ascenso estable en tus productos, ya viste lo que pasó con RE3 REMAKE y su caída en picado en ventas por vender un producto mal hecho por las prisas, por otra parte capcom no ha trabajado en proyectos ambiciosos, tiene equipos muy profesionales, tienen su propio motor, pero aún no han hecho un juego de RE con una jugabilidad sorprendente, con unas mecánicas variadas, con exploración a gran escala, supervivencia, gestión, sigilo, sistemas más amplios, en definitiva, ir un paso más allá de sacar un título cada uno o dos años y dedicar más tiempo a un simple título en cuatro años o cinco.

Capcom podría perfectamente tener RE superando los 20 millones de copias vendidas, tienen más nombre que techland, tienen una IP increíble, tienen un montón de trabajadores y buenos porque son títulos que para nada son malos técnicamente, pero no son ambiciosos en muchos aspectos, hacen juegos muy básicos a nivel jugable y encima sin multijugador, además que si le meten un multi nunca será el rey de x, el rey de la supervivencia, que allí en ese mercado solo hay indies y con AAA podría reventar ese mercado, con un reverse que es un pvp genérico cutre hecho rápido reutilizando assets no se comerán una mierda a menos que ofrezcan algo único que merezca ser jugado.


Y por otra parte, prostituir la historia nunca mejorará sus ventas, al contrario, porque los fans que generarán será por el género, pero a nivel de narrativa muchos abandonarán el barco y en muchos juegos superventas la narrativa es algo muy importante para generar ese enganche, si le vas cambiando la narrativa y metiendo fumadas diferentes a cada juego pues es normal que no llegues con ningún juego a los veinte millones, o que en uno vaya bien pero en el siguiente pues igual la cosa no te sale bien.


Por otra parte yo sostengo que tanto 7 y 8 son muy buenos juegos single player de terror, pero no reúnen los alicientes para alcanzar esos 20 millones de copias, no he jugado el ocho aún, pero el siete en su segunda parte se ve claramente un bajón y eso es lo que es realmente capcom, si tienen que sacar algo porque han pactado una fecha, lo sacarán igual, no alargarán el proyecto para asegurar un buen producto sin caídas, lo mismo sucedió con RE3 REMAKE, que no es un mal producto, pero obviamente no respeta el juego original, los que lo hicieron son grandes profesionales pero creo que el equipo creativo y la dirección no sabían perfectamente como llevar el juego y dos, capcom les metió mucha prisa por sacarlo antes, pero técnicamente no es un mal juego para nada.

Si hablamos de ventas un juego así nunca superará los 20 millones y es una pena porque ellos tienen comunidad desde hace años y la podrían haber engrosado más como han hecho otra compañías.

También hay que tener en cuenta que ahora mismo debido a la situación mundial los juegos están vendiendo más.




Pero bueno, su forma de hacer juegos rinde bastante a nivel económico porque si contamos los juegos que han hecho de 2015 a 2021 y lo comparamos con otros estudios:
https://vgsales.fandom.com/wiki/Resident_Evil

De 2015 a 2021 con juegos lanzados, incluyendo versiones HD para nuevas consolas, han vendido 37900000 millones, esto simplemente con Resident Evil, por lo que dudo que cambien el modelo de negocio y de hacer a largo plazo.

Esos números son sin contar juegos no lanzados durante esa época, por ejemplo, RE 4 HD no entra, pero obviamente ha seguido vendiendo durante estos últimos diez años, por lo que la cifra sería ligeramente superior.
Que bueno el "demake", me ha recordado mucho a lo que fue en su dia el gran "Alone in the dark", saga que me pasé muchas veces (sobre todo los dos primeros) y que fue el padre de todos los survivals.

Respecto a las mentiras de la asquerosa prensa sobre RE8 lo que yo decia, no me extraña nada, no se por qué motivo siempre hacen lo mismo con muchos juegos, parece que no los juegan y encima se ponen a criticar sin tener ni pajolera idea. Ya os lo dije, que es una cosa de la que pecais mucho por aqui algunos, criticar sin jugar, ya habeis visto que lo de la ausencia de backtracking, linealidad y otras cosas son mentiras.

Por eso yo ya hace muchos años que dejé de creer en lo que diga la prensa de un juego, y tampoco me fio de gente que critique un juego y no lo haya jugado, me parece de lo mas absurdo, primero se juega, luego se opina, asi es como mas objetivo se puede ser dentro de la subjetividad puesto que cada uno tiene sus gustos y a unos les gustará mas y a otros menos, pero la opinion general que dicen muchos jugadores es que es un juegazo, y si, es un RE por mucho que le pese a algunos.
@E-doodoo La asquerosa prensa ha valorado muy positivamente el juego. De hecho en Metacritic no hay mucha diferencia entre las valoraciones de prensa y usuarios.
Pero si tu dices que mienten sera verdad.

Yo lo jugaria bien a gusto. De lo que he visto hay cosas que me encantan y otras que no tanto, pero seguro que en lineas generales me iba a dejar un muy buen sabor de boca.
Pero me temo que voy a tener que esperar aun unos cuantos años para catarlo.
@tauchachol Totalmente, no se que críticas de prensa y de público han leído algunos, si no paran de echarle flores al Village en todo internet...
prettyhater escribió:@tauchachol Totalmente, no se que críticas de prensa y de público han leído algunos, si no paran de echarle flores al Village en todo internet...

Hay ciertas criticas en las que algunos coinciden es que es “muy lineal y no tiene backtraking”

Todo falso

Hay cosas que son libres de interpretacion
Otras son gustos o sensaciones
Y otras directamente mentir

RE8 tiene muy buenas notas(aunque menos que el 7)en general
Pero ya te digo yo,que salvo el inicio y tramo final,el juego no es NADA lineal y tiene bastante backtraking
Tienes una aldea bastante grande que visitar,con sus casas,cuadras,zonas secretas,rios,subterrenaos etc

Alrrededor de esa aldea digamos que tienes otras muchas zonas que visitar como la del castillo,que sin ser una zona grande o enorme es bastante amplia con sus zonas secretas,tesoros,sitios que antes no podias pasar y luego si etc

Ademas de eso salvo una zona se puede volver a visitar todas las zonas del juego y volver a revisar esas puertas o sitios que antes no podias pasar

Lo digo por que esto no es interpretable,no si es bueno ,malo ,me gusta o no me gusta,eso es asi y esta asi diseñado

Ya te digo que yo mismo he quedado muy sorprendido en este tema para BIEN en el juego,me ha gustado mucho la exploracion,es bastante amplia y depende de cada uno descubrir o no

A mi el juego en dificil me llevo unas 17 horas explorandolo todo
También hay 2 fan games interesantes.

El Código Veronica (En desarrollo): https://www.youtube.com/watch?v=ZdYX6SIwWcM

Y este Bio Evil 4 de Nes: https://www.youtube.com/watch?v=6VlfdFAz6hM

Los que dicen que la prensa se calla, son los mismos que no consumen lo que publica la prensa...
Hoy he pillado el Remake del 3 y la Gold del 7, a ver qué tal.

Será la primera vez que juegue a estas entregas en concreto.
tauchachol escribió:@E-doodoo La asquerosa prensa ha valorado muy positivamente el juego. De hecho en Metacritic no hay mucha diferencia entre las valoraciones de prensa y usuarios.
Pero si tu dices que mienten sera verdad.

Yo lo jugaria bien a gusto. De lo que he visto hay cosas que me encantan y otras que no tanto, pero seguro que en lineas generales me iba a dejar un muy buen sabor de boca.
Pero me temo que voy a tener que esperar aun unos cuantos años para catarlo.


Ya lo ha explicado muy bien el forero "Buste". No digo que toda la prensa haya manipulado y mentido, no generalizo pero por lo que yo se algunos han hecho lo que mas les gusta siempre, manipular para que visiten sus paginas y decir cosas que no son, cosa que les encanta desde siempre, pero no solo a la prensa de videojuegos, si no a las demas tambien, asi que mienten algunos si, no porque lo diga yo, no es tan raro, lo hacen muchas veces.

Eso te lo aseguro, lo voy a jugar agustisimo, igual que me pasó con el 7, e incluso con los tan denostados 5 y 6, porque a mi la opinion de la prensa me la bufa sinceramente, prefiero probar las cosas por mi mismo y luego ya opinar, y si a mi me gusta pues ya esta todo dicho.

Esperar años por que?, que te impide jugarlo?. Yo estoy esperando que baje un poco de precio, siempre me pillo los juegos en IG, y a este le tengo muchas ganas, como cada vez que sale un nuevo RE, no recuerdo ningun juego de la saga que me haya disgustado o con el que no haya disfrutado.
E-doodoo escribió:Esperar años por que?, que te impide jugarlo?. Yo estoy esperando que baje un poco de precio, siempre me pillo los juegos en IG, y a este le tengo muchas ganas, como cada vez que sale un nuevo RE, no recuerdo ningun juego de la saga que me haya disgustado o con el que no haya disfrutado.


Pues que no hay dinero para todo XD XD XD
Despues de PS3 decidi hacerme con una Switch y el año pasado con unas Quest2 asi que no creo que pueda engañar a la jefa por un tiempo para hacerme con otra consola. Es lo que ahi.
Quizas algun amigo que lo tenga me deje la consola y pueda darle. Eso espero porque me apetece mucho jugar a las ultimas entregas.
Buste escribió:Ah por cierto,una vez acabado el RE8 puede decir una vez mas que la prensa miente
Hay mucho backtraking,bastante mas de lo que me imaginaba y si no exploras pierdes un monton de zonas que visitar

Decian que eres lineal?mis cojones 33,solo la parte final y el principio el resto para nada

Oh no lo han jugado y nuevamente manipulan

Tiene infinidad de zonas por volver que desbloqueas con nuevas herramientas o llaves,ganzuas etc

Tienes muchas cosas como dinero,accesorios para armas,tesoros,armas etc mas documentacion sobre la historia

Vaya tela con la prensa....



La prensa hace años que tiene credibilidad 0


ya paso con el Days Gone o la limpieza de sable que se le hizo al Mafia 3 que tal como salio no tendria que haber pasado del 3 de nota y la gente sige sin aprender


@old olvidate Van a saltar directamente al Remake del RE4 asi que eso implicara que a Capcom ni le interesa mantener en el canon el CV

@Gwyn esa justificacion hay que cojerla con pinzas ojo

si en 1998 cuando salio RE2 hubiera un parque de unos 300 millones de videoconsolas y hubiese salido de primeras en todas la plataformas del mercado tambien habria vendido muchisimo mas de lo que vendio

por no decir que la "lista de los mas vendidos de Capcom" es una puta mierda manipulada porque cuando les interesan ponen las vendas de X juego de UNA sola plataforma y cuando no suman las ventas de todsas las platad formas juntas para engordar o adelgazar numeros segun les interesa

asi que realmente las ventas poco reflejan realmente ademas hay que tener en cuenta que el catalogo "next gen" diria que es el mas escaso de la historia y en cuanto sale una novedad van todos como locos a comprarlo porque no hay nada mas donde elegir y eso tambien influye XD

Tambien te digo que antes de jugar al RE3 remake deberias jugar al original o en todo caso jugarlo despues para darte cuenta de porque ha sido tan criticado

Salu2
Tukaram escribió:
Buste escribió:Ah por cierto,una vez acabado el RE8 puede decir una vez mas que la prensa miente
Hay mucho backtraking,bastante mas de lo que me imaginaba y si no exploras pierdes un monton de zonas que visitar

Decian que eres lineal?mis cojones 33,solo la parte final y el principio el resto para nada

Oh no lo han jugado y nuevamente manipulan

Tiene infinidad de zonas por volver que desbloqueas con nuevas herramientas o llaves,ganzuas etc

Tienes muchas cosas como dinero,accesorios para armas,tesoros,armas etc mas documentacion sobre la historia

Vaya tela con la prensa....



La prensa hace años que tiene credibilidad 0


ya paso con el Days Gone o la limpieza de sable que se le hizo al Mafia 3 que tal como salio no tendria que haber pasado del 3 de nota y la gente sige sin aprender


@old olvidate Van a saltar directamente al Remake del RE4 asi que eso implicara que a Capcom ni le interesa mantener en el canon el CV

@Gwyn esa justificacion hay que cojerla con pinzas ojo

si en 1998 cuando salio RE2 hubiera un parque de unos 300 millones de videoconsolas y hubiese salido de primeras en todas la plataformas del mercado tambien habria vendido muchisimo mas de lo que vendio

por no decir que la "lista de los mas vendidos de Capcom" es una puta mierda manipulada porque cuando les interesan ponen las vendas de X juego de UNA sola plataforma y cuando no suman las ventas de todsas las platad formas juntas para engordar o adelgazar numeros segun les interesa

asi que realmente las ventas poco reflejan realmente ademas hay que tener en cuenta que el catalogo "next gen" diria que es el mas escaso de la historia y en cuanto sale una novedad van todos como locos a comprarlo porque no hay nada mas donde elegir y eso tambien influye XD

Tambien te digo que antes de jugar al RE3 remake deberias jugar al original o en todo caso jugarlo despues para darte cuenta de porque ha sido tan criticado

Salu2


Gracias por la sugerencia.

Los RE clásicos los fui jugando en su día conforme salieron. El 3 no fue de mis entregas favoritas, pero sí lo terminé un par de veces. Igual lo rejuego ahora, ya que es bastante cortito.

Respecto al tema de ventas... estoy de acuerdo.

Con todo, Capcom parece MUY contenta con el rendimiento de 5, 6 y 7, nos guste más o menos.
tauchachol escribió:
E-doodoo escribió:Esperar años por que?, que te impide jugarlo?. Yo estoy esperando que baje un poco de precio, siempre me pillo los juegos en IG, y a este le tengo muchas ganas, como cada vez que sale un nuevo RE, no recuerdo ningun juego de la saga que me haya disgustado o con el que no haya disfrutado.


Pues que no hay dinero para todo XD XD XD
Despues de PS3 decidi hacerme con una Switch y el año pasado con unas Quest2 asi que no creo que pueda engañar a la jefa por un tiempo para hacerme con otra consola. Es lo que ahi.
Quizas algun amigo que lo tenga me deje la consola y pueda darle. Eso espero porque me apetece mucho jugar a las ultimas entregas.


Hombre si es por dinero lo entiendo por supuesto. Si tuvieras pc podrias jugarlo incluso pirata y luego si te gusta comprarlo, pero claro si eres usuario de consola entiendo que por ahora te sea imposible. La solucion del amigo te puede valer tambien.
Yo siento como que RE7 y el 8 es una nueva IP en cuanto a narrativa y que finalizara con el 9

El 7 y 8 si lo ponemos solos su historia encaja y tiene conexiones y hace que el final del futuro RE9 sea el final de este camino

Dicho esto la historia de estos 2 juegos no tiene ninguna conexion con los RE Zero,1,2,3 y Code Veronica ,pero ninguna
Solo la de algun personaje que sale y algo de umbrella pero todo,metido con calzador y se siente forzadisimo

Estan haciendo el RE4 Remake y tengo interes sobre que camino van a coger por ciertas cosas que se ven en el 7 y 8 y si hacen algun cambio a nivel de guion o no
viendo que ha hubo cambios sutiles y no tan sutiles en los Remakes anteriores esperate unos cambios muy bruscos en el del RE4 para hacerlo encajar con estos 2 nuevos
@E-doodoo @Tukaram @Buste @hardboiled @Gwyn

Prueba de concepto, de como se vería RE7 en 3 persona y con cámaras fijas.

baronluigi escribió:@E-doodoo @Tukaram @Buste @hardboiled @Gwyn

Prueba de concepto, de como se vería RE7 en 3 persona y con cámaras fijas.



Muy interesante. Gracias por compartir!

Dejo un mod de RE8 por aquí:

Pues se ve muy guapo el RE7 con camaras fijas y en tercera persona, pero vamos, que yo en ningun momento eché de menos la tercera persona cuando lo jugué, te acostumbras enseguida.

Eso si, tambien os digo que hubiera molado que dieran a elegir entre tercera y primera persona en el 8, pero claro, hubiera sido bastante mas trabajo imagino, y si queremos tener los juegos en un plazo de 2 a 3 años no pueden demorarse tanto.

Yo voto porque sigan como hasta ahora, alternando entre primera y tercera, la primera siempre es mas inmersiva, ya a las camaras fijas no creo que vuelvan nunca, en todo caso camara al hombro, como viene haciendose desde el RE4.
Mi humilde opinión, este año me pase y jugue por primera vez a Resident evil 7, y me dije si, este juego me hace recordar las sensaciones de lo qye tanto amo de la trilogia original inclyuendo al 1 remake y al zero, la casa de los bakers fue genial, mientras avanzaba y llegue al barco y a la mina, me dije OK, sigue siendo un gran juego pero vamos, que escenarios tan mediocres, como que el juego se desinflo un poco al avanzar, lo que en general no fue suficiente para empañar el global y ha sido un gran, gran juego, pero lo que me lleva a escribir esto es lo siguiente:. Hace 2 semanas compre Resident evil 2 remake, y sin duda alguna este es el camino que como fan de la saga quiero que capcom siga, es espectacular este remake, y solo sueño con jugar de esta manera al code veronica y ver nuevas aventuras de la saga con esta jugabilidad, que la saga en primera persona perfectamente puede ser un mundo alterno dentro de resident! Fue jugar al remake del 2 e inmediatamente hizo que se me bajaran todas las ganas de comprar resident evil 8.
Es que se pueden combinar ambos juegos, donde hay que firmar para que cada cierto tiempo saquen un remake tan bueno como el del 2 y luego otros en primera persona?. No son incompatibles, Capcom lo esta haciendo bastante bien estos ultimos años, es que no se que mas quereis, estan haciendo lo que queriais. Que podrian liarse a sacar remakes en tercera persona y no salir de ahi?, pues bueno, que lo hagan tambien, si estan al nivel del 2 seran obras maestras, pero tambien en la variedad esta el gusto, yo prefiero que sigan en la linea que llevan de "remake-nuevo RE".
Yo desde luego firmaba YA para que Capcom siga esta senda. RE VII y REmake 2 son geniales. REmake 3 flojea respecto al 2 pero me parece muy bueno aún y todo. Village espero catarlo pronto [babas]

Si me sacan un remake del 4, mi favorito después del 2, con el nivel del remake de RE 2 o incluso el del 3, les pongo un monumento.

Capcom lo está haciendo muy bien. Si vemos cómo están sagas como Metal Gear, Silent Hill etc pues lo de Resident Evil casi roza el milagro. Que la saga ha tenido sus altibajos, han sacado verdaderas bazofias con el sello RE. Pero ahora mismo el nivel está muy arriba.
Ojo, es spoiler, pero debo de reconocer que los Mods, convierten a RE8 en una aventura hilarante.




O más terrorífica.

Ahora que todo el mundo está con el Village, yo al fin me he hecho con RE VII Gold Edition y me pondré con él en breve xD

Veremos a ver qué tal porque, aunque jugué la demo y me gustó, no soy demasiado fan de los juegos en primera persona (los evito a toda costa) y me preocupa que se torne en un juego de acción tras las primeras horas, ya que no soy muy ducho apuntando y me cansan las hordas de enemigos (por eso RE4 me terminó pareciendo muy cansino en ése aspecto).
Shonen escribió:Ahora que todo el mundo está con el Village, yo al fin me he hecho con RE VII Gold Edition y me pondré con él en breve xD

Veremos a ver qué tal porque, aunque jugué la demo y me gustó, no soy demasiado fan de los juegos en primera persona (los evito a toda costa) y me preocupa que se torne en un juego de acción tras las primeras horas, ya que no soy muy ducho apuntando y me cansan las hordas de enemigos (por eso RE4 me terminó pareciendo muy cansino en ése aspecto).

RE7 es un survival en donde no vas a encontrar accion salvo el tramo final

Para resumirtelo,75% survival 25% accion
@Buste entonces guay, muchas gracias. Ya iré comentando qué tal me parece el juego.
yo tambien acabo de congseguir la gold del 7 veremos que tal cuando pueda sacar tiempo


EDITO: aprovecho mi post para añadir una noticia relacionada con la serie de Netflix de RE

ya han anunciado el actor que dara vida al villano principal de la saga y uno de los villanos mas conocidos y famosos del mundillo Albert Wesker :


Imagen


joder esque lo han clavado eh madre mia perfecto es quedarse corto el pelo la mirada las facciones... madre mia 10/10 netflix que coño 20/10


y aki tenemos al resto del elenco

Imagen


se puede apreciar perfectamente a Jake muller a la derecha del todo como el hijo de Albert Wesker y personaje principal de la serie junto a su hermana tambien hija de Weskerito una vez mas el parecido con su contraparte videojuegil es asombroso

aunque posiblemente aki lo acaben llamando Juanita claro

esta claro que el mimo y respeto por la obra original rezuma por los 4 costados


Soy el unico que empieza a estar un poco hasta las bolas de este racismo progre cultural contra todo lo que sea blanco hombre Y/o heterosexual ? a y 100 a 1 a que lo acaban volviendo un antiheroe incomprendido de manual porque claro hacer que el malo sea un aforamericano seria demasiado racista para esta gentuza
Resident Evil VII completado ayer tras 10 horas y poco... Me ha gustado mucho, me ha recordado al primer Resident Evil y eso siempre es bueno. Tenía miedo de que la primera persona o que fuera demasiado shooter (no lo es) me hicieran el juego cuesta arriba o que terminase abandonándolo y qué va, todo lo contrario.

Me he jugado también uno de los dlcs, uno que se situaría al principio del todo de la historia y me ha gustado también bastante a pesar de ser cortito.

Por poner una pega, en ps4 slim, las texturas cargan en tus narices y queda un poco feo el efecto.

Por lo demás, entra dentro de mi top de la saga. Ahora me dan ganas de volver a jugar al 3 remake o empezar el Alien Isolation, pero antes quiero jugar todos los dlcs.
Los judíos de netflix tienen que estar disfrutando destrozado el patrimonio cultural japonés y la identidad occidental, aún así es un actorazo, pero vamos, eso no justifica cargarse el lore de un franquicia con millones de seguidores fuera de japón, esta gente sabe perfectamente lo que hace.

Tenemos un Leon indú cuando originalmente es europeo nórdico, pero americano.
Una Jill afroamericana cuando originalmente era una mezcla asiática y francesa con nacionalidad americana.
Un wesker afroamericano, cuando originalmente es europeo nórdico con nacionalidad americana.

Casi todos los personajes están cambiados, no es cosa de uno porque no han encontrado x actor, es muy descarado.

Pero bueno, también nos estaríamos quejando si fuese caucásico y rubio como en el juego, porque sería el único caucásico pero que encima es malo, yo paso ya un poco de esta mierda mk ultra la verdad, y aún más sabiendo que tienen personajes afros en la franquicia por explotar que están totalmente dejados de lado como Marvin o Sheva, pero la intención de netflix es clara, lo que no tengo ninguna duda es que seguramente será una buena serie, así que nada, el dinero mueve el mundo.


Por cierto, hay opening de la serie de animación:
Además no tiene sentido que Wesker sea precisamente negro (no sólo por no parecerse al de los juegos).
Pues yo si tengo mis dudas de que la serie sea buena precisamente por este racismo encubierto disfrazado de diversidad

porque como he dicho si han sido capaces de cambiar la etnia asiatica del villano de cowboy bebop porque ahora que el malo sea otra cosa distinta a un hombre blanco occidental al parecer para estos imbeciles es racismo dudo mucho que tengan cojones de hacer que en esta serie de Re el causante de un genocidio y otros crimenes como es wesker sea un hombre negro y menos cuando el genocidio es precisamente en africa para empezar XD

estos son capaces de deecir que todo fue culpa de Birkin y que Wesker le ayubada porque en secreto queria encontrar una cura o alguna mierda similar

y el final la serie si acaba siendo una mierda los que acabaran pagando el pato seran los actores cuando son los que menos culpa de esto tienen
19047 respuestas