Hilo - Saga Resident Evil

VIII tiene muy buena pinta como juego en sí, pero como RE pues ya sabemos que no.

Es una pena, si Capcom se currase un RE nuevo con el nivel de RE 2, sería la leche. Parece que le tengan miedo a usar las mecánicas clásicas con nada que no sea un remake.

Os imagináis un RE 9 con los valores de producción, jugbailidad y mecánicas de REmake 2?
@Buste @Tukaram Lo digo porque, aparte de Chris, la única conexión que hay con Umbrella

OJO SPOILER BASTANTE GRANDE

Es que madre Miranda, fue la mentora de SPENCER


¡Sorpresón! XD

Por cierto, soy yo, o en el RE8 han cogido referencias de SH? Lo digo por

Lo de madre Miranda y la hija de Ethan, me recuerda un poco a todo lo acontecido en SH con Cheryl, Alessa, Dharia y Samael.

No en vano, a mí Evelyn siempre me ha recordado a Alessa.
@baronluigi ya te lo has pasado? Impresiones? Sin spoilers que yo aún no lo he pillado, quiero acabarme un par de cosas que tengo ahí a medias...
@hardboiled No me lo he pasado. Me he leído el argumento, porque es lo que me interesaba.
Tukaram escribió:Ya lo llevo diciendo yo meses que este juego de RE solo tiene el nombre para vender mas copias y ya


Y mal no le ha ido.

@Gwyn capcom sabra si quiere prostituir una de sus marcas mas conocidas de estas maneras donde vale todo como un cajon de sastre

yo sigo pensando que esto es pan para hoy hambre para mañana

este y el anterior tendrian que ser el inicio de una IP nueva y lo sabemos todos

@baronluigi no lo he leido pero ya me huelo a que sera una chorrada forzadisima metida a ultima hora para justificar el titulo Xd
Tukaram escribió:@Gwyn capcom sabra si quiere prostituir una de sus marcas mas conocidas de estas maneras donde vale todo como un cajon de sastre

yo sigo pensando que esto es pan para hoy hambre para mañana

este y el anterior tendrian que ser el inicio de una IP nueva y lo sabemos todos

@baronluigi no lo he leido pero ya me huelo a que sera una chorrada forzadisima metida a ultima hora para justificar el titulo Xd


La saga lleva argumentalmente perdida más de una década... y la marca RE goza de mejor salud que nunca.

Por mucho que nos joda a los fans de los clásicos.
Gwyn escribió:
La saga lleva argumentalmente perdida más de una década... y la marca RE goza de mejor salud que nunca.

Por mucho que nos joda a los fans de los clásicos.


Pues si. Las ventas dan la razón a Capcom. De todos modos yo prefiero esto, a que la saga quede en el olvido como tantas otras. Y el juego pinta espectacular, también.
Tukaram escribió:@Gwyn capcom sabra si quiere prostituir una de sus marcas mas conocidas de estas maneras donde vale todo como un cajon de sastre

yo sigo pensando que esto es pan para hoy hambre para mañana

este y el anterior tendrian que ser el inicio de una IP nueva y lo sabemos todos

@baronluigi no lo he leido pero ya me huelo a que sera una chorrada forzadisima metida a ultima hora para justificar el titulo Xd

Eso lo llevamos escuchando en los foros desde el RE 5 y aquí estamos [+risas]
@baronluigi

La verdad es que estoy cansado del recurso de la niña. Bastante deja vu he tenido con Cheryl de Silent Hill, Lily en The evil Within 2 y el rollo posesión/rencarnación de Natalia y Alex Wesker.

En el 7 el secuestro de Mia era la excusa/motivación y en este el de la hija. Muy original todo.
Tim Kaufman escribió:@baronluigi

La verdad es que estoy cansado del recurso de la niña. Bastante deja vu he tenido con Cheryl de Silent Hill, Lily en The evil Within 2 y el rollo posesión/rencarnación de Natalia y Alex Wesker.

En el 7 el secuestro de Mia era la excusa/motivación y en este el de la hija. Muy original todo.

Pero el juego en si parece original, los personajes son carismáticos y el juego pinta muy bien, el argumento ni idea como será pero vamos, trata de ser pues como una película de terror antigua.

Yo prefiero zombies, supervivientes, exploración y una ciudad acordonada de la que hay que salir, pero bueno.
Pues leyendo los comentarios de la gente parece que el juego es canela en rama. Muchos lo ponen por encima del VII, al ser más variado y menos acongojante. Casi todos coinciden en que es una ida de olla total, lo cual a mí me parece hasta un aliciente más.
A mi no desde luego si quiero jugar a idas de olla me busco cualquier otra japonesada para ello en un RE no busco eso para nada

es una lastima que los que tanto se flipen con este juego en su gran mayoria no conozcan lo que es un RE clasico
Tukaram escribió:A mi no desde luego si quiero jugar a idas de olla me busco cualquier otra japonesada para ello en un RE no busco eso para nada

es una lastima que los que tanto se flipen con este juego en su gran mayoria no conozcan lo que es un RE clasico

No existe nada parecido a lo que está haciendo capcom con ese nivel técnico en primera persona, RE 7 REMAKE es único, lo más cercano era P.T que es el embrión y hoy en día cualquier desarrollador indie te hace un P.T, pero no un RE7

Y yo creo que RE8 da miedo, yo jugué la demo y daba respeto ir por las catacumbas con apenas luz.
El miedo es demasiado personal como para valorarlo bien a ti te puede acojonar eso y a mi darme risa

de echo RE7 llega un momento en que usa y abusa tasnto del susto facil y el jumpscare que me empezo a provocar indiferencia XD

y a mi personalmente que tenga mejores o peores graficos me influye bastante poco en cuanto a miedo


de echo aunque parezca mentira una de las zonas mas malrolleras y que mas me han agobiado en videojuegos aunque parezca mentira son las salas de juegos del Shadowman y no precisamente por sus graficos si no por lo que plantea y sobretodo por la bso y efectos sonoros que te comes constantemente en esa zona y hablamos de un nivel que fue creado hace 22 años y me sige provocando mas mal cuerpo que muchos juegos de terror actuales
A mi lo que me da miedo, es que Capcom tome nota de la parte que más revuelo esta creando en este RE8
la del bebé y los muñecos.
que es la parte que esta inspirada en P.T.
@Tukaram shadowman molaba un huevo, que recuerdos.

La parte de la cárcel, cuando los decapitados se reaniman, era la leche. En general tenía una ambientación muy buena.

Un remake bien hecho molaría mucho.
¿Por cierto, alguién sabe cual fue el primer boss parlante durante los combates, en la Saga? No contaría a Birkin Fase1 ( ya que todavía sigue siendo medio humano y no desentona.). Ni tampoco el STARS de Nemesis.

A mi personalmente me saca mucho del juego luchar contra una monstruosidad gigante deforme, diciendome idioteces durante el combate. Pero veo que desde Simmons en RE6 todos los bosses han optado por esto. Quitando los Remakes.
@Tim Kaufman Y es que el 7, era una mezcla de Maniac Mansión+la matanza de texas+Clock Tower y Silent Hill

Y en este RE8, las referencias que veo también, son a pelis como Dolls o Aullidos.

Pero es que no solo es eso. La estructura de RE4,

Se repite: Rescatar a una persona secuestrada, por un culto. Y los jefes finales, son habitantes del pueblo infectados con cierto parásito, siendo madre Miranda, la equivalencia con Sadler



Que por cierto. Dije que
lo de las alucinaciones
estaría incluido. Y he visto que he acertado.

Los monguers de Reddit no lo aceptarán, pero este RE8 es un RE4 2.0, como la copa de un pino. Pero con mejor ambientación y más terror, diría yo.
Madre mia, cada vez que leo este hilo es un amargue, lo criticais todo y nada os parece bien. Y se esta diciendo todo lo contrario por los que lo han jugado, que es un juegazo. Es que siempre estais con los mismos argumentos, que si los zombies, que si ya poco tienen de RE, que si la fantasia, que si no son Bows... lo dicho, un amargue total.

Jugadlo y cuando lo termineis opinais, que pareceis los de la prensa, que no lo habian ni jugado y ya estaban diciendo tonterias de que si vaya decepcion y bla bla.

Para los que critican que no tenga sentido y demas precisamente el otro dia vi un video donde se dice que al final cuando acaba el juego lo hilan todo de manera muy buena para que tenga sentido con los RE clasicos. Que te explica el tema de por que las Bows ahora son asi y demas, pero es que no dais oportunidad ni de jugarlo y ya estais criticando, madre mia.

Si es igual de bueno que el VII o mas como asi parece pues será un juegazo, y si, es un RE, olvidaos ya de los argumentos de los zombies, vais a estar toda la vida igual, en la saga no solo ha habido zombies, es que no salis de ahi, si no tiene zombies ya no es bueno, si no es en tercera persona tampoco, y asi podriamos seguir y seguir.

Yo pienso pillarmelo si o si, le tengo muchas ganas, y se que no me va a decepcionar porque Capcom lo esta haciendo muy bien estos ultimos años. Yo he disfrutado con todos, hasta con los denostados 5 y 6, que si, que son mas de accion y mas "shooter" pero bueno, ahora ya volvió Capcom a lo clasico desde el 7, luego con los remakes, con los Revelations, y aun asi lo criticais todo.
E-doodoo escribió:Madre mia, cada vez que leo este hilo es un amargue, lo criticais todo y nada os parece bien. Y se esta diciendo todo lo contrario por los que lo han jugado, que es un juegazo. Es que siempre estais con los mismos argumentos, que si los zombies, que si ya poco tienen de RE, que si la fantasia, que si no son Bows... lo dicho, un amargue total.

Jugadlo y cuando lo termineis opinais, que pareceis los de la prensa, que no lo habian ni jugado y ya estaban diciendo tonterias de que si vaya decepcion y bla bla.

Para los que critican que no tenga sentido y demas precisamente el otro dia vi un video donde se dice que al final cuando acaba el juego lo hilan todo de manera muy buena para que tenga sentido con los RE clasicos. Que te explica el tema de por que las Bows ahora son asi y demas, pero es que no dais oportunidad ni de jugarlo y ya estais criticando, madre mia.

Si es igual de bueno que el VII o mas como asi parece pues será un juegazo, y si, es un RE, olvidaos ya de los argumentos de los zombies, vais a estar toda la vida igual, en la saga no solo ha habido zombies, es que no salis de ahi, si no tiene zombies ya no es bueno, si no es en tercera persona tampoco, y asi podriamos seguir y seguir.

Yo pienso pillarmelo si o si, le tengo muchas ganas, y se que no me va a decepcionar porque Capcom lo esta haciendo muy bien estos ultimos años. Yo he disfrutado con todos, hasta con los denostados 5 y 6, que si, que son mas de accion y mas "shooter" pero bueno, ahora ya volvió Capcom a lo clasico desde el 7, luego con los remakes, con los Revelations, y aun asi lo criticais todo.


¡Por fin alguien que piensa como yo! Aquí hay mucho amargado, parece que nunca están contentos con absolutamente nada. Yo no he podido jugarlo, pero lo he visto enterito por YouTube y la historia me parece muy buena, tiene muchísimo lore y explica muchas cosas, establece bastantes conexiones con la saga que no se notan a simple vista. Que la nostalgia no os ciegue, los RE originales de PS1 no eran la bomba argumentalmente, nunca lo fueron, y también tenían esas flipadas japonesadas que tanto estáis criticando algunos. Hasta el tan aclamado Code Veronica tiene esas flipadas, ¡y nadie se queja!.

La esencia de RE es enfrentarse a un peligro biológico, algo que ha estado siempre presente en la saga. Sí, hasta en los odiados RE4, 5 o 6, que podrán ser argumentalmente malos pero ahí están. Siguen con esa esencia de enfrentarse a un peligro biológico, por eso el título original japonés es Biohazard: Peligro Biológico. Que en Occidente lo llamaran Resident Evil se debe a problemas de copyright con yanquilandia por culpa de una banda musical, y como el primer juego transcurría en una mansión llena de zombis por eso le pusieron ese título. Lo mismo le hubieran puesto otro si en vez de en una mansión llena de zombis hubiera transcurrido en un bosque lleno de enemigos que son fantasmas.

Es que macho, algunos os deberíais mirar si realmente os gusta RE por que vamos... parecéis unos boomers.
epsxe escribió:
¡Por fin alguien que piensa como yo! Aquí hay mucho amargado, parece que nunca están contentos con absolutamente nada. Yo no he podido jugarlo, pero lo he visto enterito por YouTube y la historia me parece muy buena, tiene muchísimo lore y explica muchas cosas, establece bastantes conexiones con la saga que no se notan a simple vista. Que la nostalgia no os ciegue, los RE originales de PS1 no eran la bomba argumentalmente, nunca lo fueron, y también tenían esas flipadas japonesadas que tanto estáis criticando algunos. Hasta el tan aclamado Code Veronica tiene esas flipadas, ¡y nadie se queja!.

La esencia de RE es enfrentarse a un peligro biológico, algo que ha estado siempre presente en la saga. Sí, hasta en los odiados RE4, 5 o 6, que podrán ser argumentalmente malos pero ahí están. Siguen con esa esencia de enfrentarse a un peligro biológico, por eso el título original japonés es Biohazard: Peligro Biológico. Que en Occidente lo llamaran Resident Evil se debe a problemas de copyright con yanquilandia por culpa de una banda musical, y como el primer juego transcurría en una mansión llena de zombis por eso le pusieron ese título. Lo mismo le hubieran puesto otro si en vez de en una mansión llena de zombis hubiera transcurrido en un bosque lleno de enemigos que son fantasmas.

Es que macho, algunos os deberíais mirar si realmente os gusta RE por que vamos... parecéis unos boomers.


No jodas. Todos pensabamos que los Resis de la primera Playstation tenian un pedazo de argumento. Menos mal que nos has abierto los ojos.
Pero hombre, si se ha dicho ya un millon de veces que son argumentos de pelicula de serie B.

Y lo del "odiado" Resident Evil 4 ... Creo que vas a tener que revisar tus fuentes sobre cuales son los juegos favoritos de esta saga.

Pd: Me encantaban los boomers, ¿Aun los hacen?.
@tauchachol Pues a mi RE 2 no me pareció un argumento de serie b, ni resident evil en general, ni las películas, me parecen argumentos de cine de ciencia ficción de alto presupuesto, lo mismo RE7, podría ser perfectamente adaptada al cine sin problemas con un alto presupuesto.

De hecho todo el tema de armas biológicas que plantea RE y tal a mi me parece revolucionario dentro de la industria del cine y de los videojuegos, además que para la época RE2 era una superproducción con un argumento con giros inesperados digno del cine de acción americano de alto presupuesto, sin olvidar que el primer RE estaba tan avanzado a su tiempo que hacía gala de una protagonista femenina no hipersexualizada en una industria predominantemente llena de hombres, no podemos decir lo mismo de eidos o de square, por mucho que sacaran joyas.

El hecho de pensar que los zombies eran resultado de la experimentación con armas biológicas y que estos simplemente eran lo más primitivo que habían conseguido en sus primeros experimentos te desmonta la cabeza, el problema empezó en el cuatro cuando ya añadieron muchos monstruos y cosas que si eran más de serie b como castillos y personajes más caricaturescos, pero los primeros RE son pura ciencia ficción de alto presupuesto muy alejada de la serie b y revolucionarios.

La marca umbrella, una mansión con un laboratorio enorme bajo tierra y una ciudad tapadera al lado, a mi eso me vuela la cabeza, estamos hablando del 1996 y de un videojuego, en esa época los juegos contaban historias muy básicas de una forma muy simple y fueron capcom y konami de los pocos estudios que empezaron a inyectar argumentos de Hollywood en sus juegos, al final juegos como SH y RE terminaron en la gran pantalla como super producciones de cine, alguno que otro cayó como DOOM o Tomb Raider.

En esa época lo común era hacer el videojuego de la película, no la película del videojuego, y conseguir eso no lo hacía cualquiera.

Podríamos decir, sin cortarnos, que Resident Evil ha sido la franquicia de videojuegos más prolífica dentro del cine, con tres películas de animación a las espaldas, varios cortos serios y publicitarios, seis películas de alto presupuesto y próximamente una serie animada en netflix y una película de la misma productora de las anteriores, si a vosotros eso os parece serie b.

epsxe escribió:¡Por fin alguien que piensa como yo! Aquí hay mucho amargado, parece que nunca están contentos con absolutamente nada. Yo no he podido jugarlo, pero lo he visto enterito por YouTube y la historia me parece muy buena, tiene muchísimo lore y explica muchas cosas, establece bastantes conexiones con la saga que no se notan a simple vista. Que la nostalgia no os ciegue, los RE originales de PS1 no eran la bomba argumentalmente, nunca lo fueron, y también tenían esas flipadas japonesadas que tanto estáis criticando algunos. Hasta el tan aclamado Code Veronica tiene esas flipadas, ¡y nadie se queja!.

Es que macho, algunos os deberíais mirar si realmente os gusta RE por que vamos... parecéis unos boomers.

Tiene tela que alguien que no juega a los juegos y que ve vídeos cual películas diga eso. tienes que ser troll o peor [carcajad]


Y precisamente juegos como Resident evil, metal gear solid y SH eran completamente juegos poco japoneses enfocados al público internacional y con historias basadas en una américa imaginaria, quizás el más japonés era MGS por su jugabilidad y flipadas, pero RE por mucho que fuera hecho por japoneses tenía más bien poco de japonés, era un juego completamente enfocado al mercado occidental y americano, además que supieron llevarlo muy bien, con una visión muy visionaria viniendo de un país tan hermético como lo es Japón.


Y digo esto porque estoy cansado de ver a la gente escribir "RESIDENT EVIL SIEMPRE HA TENIDO ARGUMENTO DE SERIE B"
hardboiled escribió:@Tukaram shadowman molaba un huevo, que recuerdos.

La parte de la cárcel, cuando los decapitados se reaniman, era la leche. En general tenía una ambientación muy buena.

Un remake bien hecho molaría mucho.



Demomento los que han sacado la Reedicion del Doom 64 han sacado una reedicion del idem

sobretodo las mejoras en sombras particulas e iluminacion son bastante notables y lo mas importante an añadido contenido nuevo que no se termino en su dia como varios niveles nuevos enemigos cinematicas y hasta si no recuerdo mal un par de jefes adicionales

yo en cuanto pueda pienso echarle un ojo


PD: sobre lo otro pero que coño ? osea que o tragamos todo lo que hagan solo porque ponga RE en la caja o ya somos unos amargados ? venga coño no jodamos hombre a ver si el problema va a ser vuestro que realmente NO os gustan los RE clasicos y no soportais que se critique el "nuevo" enfoque que le estan dando
katatsumuri escribió:De hecho todo el tema de armas biológicas que plantea RE y tal a mi me parece revolucionario dentro de la industria del cine y de los videojuegos

El argumento de los 'RE' bebe muchísimo del cine de terror de los 60/70, y no me refiero sólo a películas de zombis, por ejemplo en el 73 tienes 'The crazies', una película de Romero considerada de serie B donde precisamente un arma biológica militar contamina un pueblo por accidente, y a medida que se va extendiendo vuelve a los habitantes asesinos en potencia (hace no mucho se hizo un remake).

También cabe decir que el cine de serie B originalmente englobaba a películas de bajo presupuesto y sin publicidad, que se ponían en sesiones dobles (una de serie A y otra de serie B de comparsa) para tratar de atraer más gente a las salas. De ahí la percepción de la gente de considerar ese tipo de cine como cine de baja calidad.
No necesariamente tenían que ser malos argumentos, simplemente hablamos de películas baratas de producir, y el término se siguió usando incluso cuando dejó de existir ese tipo de cine, tildando así todo aquello que pareciera barato, y muchos géneros quedaron muy encasillados por esa calificación, como el cine de terror en el que se basa la saga, y el de la ciencia ficción (aunque en la actualidad se ha ido quitando ese estigma gracias a las grandes producciones).


Ho!
Sabio escribió:
katatsumuri escribió:De hecho todo el tema de armas biológicas que plantea RE y tal a mi me parece revolucionario dentro de la industria del cine y de los videojuegos

El argumento de los 'RE' bebe muchísimo del cine de terror de los 60/70, y no me refiero sólo a películas de zombis, por ejemplo en el 73 tienes 'The crazies', una película de Romero considerada de serie B donde precisamente un arma biológica militar contamina un pueblo por accidente, y a medida que se va extendiendo vuelve a los habitantes asesinos en potencia (hace no mucho se hizo un remake).

También cabe decir que el cine de serie B originalmente englobaba a películas de bajo presupuesto y sin publicidad, que se ponían en sesiones dobles (una de serie A y otra de serie B de comparsa) para tratar de atraer más gente a las salas. De ahí la percepción de la gente de considerar ese tipo de cine como cine de baja calidad.
No necesariamente tenían que ser malos argumentos, simplemente hablamos de películas baratas de producir, y el término se siguió usando incluso cuando dejó de existir ese tipo de cine, tildando así todo aquello que pareciera barato, y muchos géneros quedaron muy encasillados por esa calificación, como el cine de terror en el que se basa la saga, y el de la ciencia ficción (aunque en la actualidad se ha ido quitando ese estigma gracias a las grandes producciones).


Ho!


Interesante, lo desconocía por completo.

Gracias [oki]
Bueno pues hoy me lo compro,ya ire comentando que tal el juego por que si,le tengo ganas y cada vez me llama mas
Yo me he terminado el juego en tres sentadas.

Me ha encantado. Lo pongo por encima del 7 incluso y dentro de mi top de REs favoritos junto con el 1 y 2 Remake.
Yo jamas entendere ese estigma de que se considera el cine de Serie B cine malo de forma sistematica y jamas lo entendere
No soy de encumbrar los graficos como algo muy importante en los juegos,pero el RE engine o como cojones se llame es lo mas bruto que he visto en los ultimos años...

Si RE7 ya era brutal y el RE 2 y 3 Remake tambien lo eran en ese aspecto,en el 8 es pa cagarse encima

En exteriores no tanto,pero por lo poco que llevo los interiores son un puto escandalo ,lo que ha conseguido Capcom con sus juegos es una locura a nivel grafico y sobre todo las expresiones faciales de todos los personajes(incluso enemigos o npcs)
Bua es una salvajada en serio,mis dieces a Capcom por su motor grafico
@Buste yo creo que el mayor problema a nivel visual del 8, y eso que aún no lo he jugado, es la nieve, la nieve del suelo se carga gran parte del apartado visual en los exteriores porque se ve muy falsa, como pegotes difuminados, eso es lo que he podido percibir en la demo que he jugado y en vídeos en 4K que he visto con todo en ultra.


Además la veo como medio flotando por encima de la textura del suelo, vengo de jugar Days Gone y no he visto la nieve en mi vida mejor implementada que en ese juego, incluso ves los relieves del asfalto roto y la nieve por encima.
Imagen


Yo creo que el error ha sido no trabajar bien los relieves del suelo, pero bueno, no puedes pedirle tanto a un juego al que le han dedicado muy poco tiempo, en capcom sacan juegos como churros y ya hacen las cosas bien en general, pero obviamente pues eso no les da para trabajar algunas cosas.
katatsumuri escribió:@Buste yo creo que el mayor problema a nivel visual del 8, y eso que aún no lo he jugado, es la nieve, la nieve del suelo se carga gran parte del apartado visual en los exteriores porque se ve muy falsa, como pegotes difuminados, eso es lo que he podido percibir en la demo que he jugado y en vídeos en 4K que he visto con todo en ultra.


Además la veo como medio flotando por encima de la textura del suelo, vengo de jugar Days Gone y no he visto la nieve en mi vida mejor implementada que en ese juego, incluso ves los relieves del asfalto roto y la nieve por encima.
Imagen


Yo creo que el error ha sido no trabajar bien los relieves del suelo, pero bueno, no puedes pedirle tanto a un juego al que le han dedicado muy poco tiempo, en capcom sacan juegos como churros y ya hacen las cosas bien en general, pero obviamente pues eso no les da para trabajar algunas cosas.

En exteriores el juego se sigue viendo estupendamente pero como dije antes “no destaca”

Yo lo estoy jugando en una PS5 y a nivel visual los interiores son una locura

En cuanto al tiempo de desarrollo ,Capcom tiene varios equipos trabajando en diferentes juegos
Por ejemplo el que hizo RE2 Remake no tiene nada que ver con el que hizo el RE3 Remake,ambos juegos fueron desarrollados por dos estudios diferentes y casi a la par(y se nota un huevo las diferencias de uno a otro)que sea o no culpa de Capcom ya es otro tema

Yo ya lo dije y me mantengo
Estoy jugando al RE8 con la “mente en blanco”
No me espero NADA de este juego como Resident pero espero encontrarme un gran juego al igual que el RE7
@E-doodoo @epsxe La esencia de RE, fue ser un remake de Sweet Home. Un juego de sobrevivir en una casa encantada. Solo que a Capcom se le caducó la licencia y tuvieron que improvisar un nuevo argumento, que era el de las amenazas biológicas.

Pero el argumento, también debería tener cierta consistencia. Porque está a un nivel de culebrón latinoamericano.

Ejemplo más claro de ello, es el transfondo que se le puso a Wesker, que de ser un estereotipo de villano de serie B, acabó siendo una especie de semidios elegido, fruto de un proyecto secreto que hasta la quinta entrega, no se había oido ni hablar.

@katatsumuri @Tukaram @Sabio Gremlins mismamente, por mucho renombre que tenga, no deja de tener un argumento de serie B. Y hay que tomar en cuenta, que originalmente iba a ser +18 e iba a tener mucho gore.
Tal cual si esque aunque parezca mentira la mayoria de pelis molonas ochenteras que nos encantan tiene argumentos de serie B

poero eso no las hace para nada malas
Tukaram escribió:Tal cual si esque aunque parezca mentira la mayoria de pelis molonas ochenteras que nos encantan tiene argumentos de serie B

poero eso no las hace para nada malas


Serie B tiene más bien, sello de "cutre". Pero no tiene porque ser "mala". Yo creo que está más bien ligado al tipo de peli que es: comercial, poco profundo, con efectos "pobres", situaciones absurdas., etc...

Ahí tienes clásicos como NIGHT OF THE CREEPS (el terror llama a tu puerta), que es precisamente un homenaje a las pelis de serie B de los 50 y que a su vez, es una sólida peli de terror.

Otra que descubrí recientemente, es MUTANT.



Grande videobuck trayendo joyas ochenteras de vuelta el y el canal Random los amos XD
Listado actualizado de los Resident Evils más vendidos. Por desgracia, la contabilización sigue siendo peculiar, porque en casos como Resident Evil 2 (original), sólo cuentan las ventas de Playstation, mientras en los casos de Resident Evil 5 y 6 suman las ventas de todas las plataformas y ediciones (incluidos los remaster de Playstation 4 y Xbox One). Aclarado esto, el listado es el siguiente:

1. Resident Evil 5 (2009) - 13.340.000
2. Resident Evil 6 (2012) - 11.531.400
3. Resident Evil 4 (2005) - 10.788.067
4. Resident Evil 7 (2017) - 8.500.000
5. Resident Evil 2: Remake (2019) - 7.800.000
6. Resident Evil 2 (1998) - 6.114.370
7. Resident Evil Remake (2002) - 5.339.297
8. Resident Evil (1996) - 5.331.647
9. Resident Evil 0 (2003) - 4.153.614
10. Resident Evil 3: Remake (2020) - 3.600.000
11. Resident Evil 3 (1999) - 3.570.086
12. Resident Evil Code: Veronica (2000) - 2.910.164
13. Resident Evil: HD Remaster (2014) - 2.900.000
14. Resident Evil Revelations (2013) - 2.896.040
15. Resident Evil 0: HD Remaster (2015) - 2.800.000
16. Operation Raccoon City (2012) - 2.700.000
17. Resident Evil Revelations 2 (2015) - 2.700.000
18. Resident Evil Code: Veronica X (2017) - 1.592.097
19. Resident Evil Survivor (2000) - 483.900
20. Resident Evil: The Mercenaries 3D (2011) - 166.758

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-la-saga/

Los Resident Evils más odiados siguen siendo los más vendidos. Por otro lado, aunque no haya sido un fracaso comercial según Capcom, la ostia que se ha pegado Resident Evil 3: Remake, ha sido de órdago. Ha vendido menos de la mitad que Resident Evil 2: Remake y apenas supera en ventas a Resident Evil 3 (que encima, sólo contabilizan las ventas de Playstation...).

Espero que esa ostia sirva para que Capcom no vuelva a recortar contenido en un futuro remake.
Serkenobi escribió:Listado actualizado de los Resident Evils más vendidos. Por desgracia, la contabilización sigue siendo peculiar, porque en casos como Resident Evil 2 (original), sólo cuentan las ventas de Playstation, mientras en los casos de Resident Evil 5 y 6 suman las ventas de todas las plataformas y ediciones (incluidos los remaster de Playstation 4 y Xbox One). Aclarado esto, el listado es el siguiente:

1. Resident Evil 5 (2009) - 13.340.000
2. Resident Evil 6 (2012) - 11.531.400
3. Resident Evil 4 (2005) - 10.788.067
4. Resident Evil 7 (2017) - 8.500.000
5. Resident Evil 2: Remake (2019) - 7.800.000
6. Resident Evil 2 (1998) - 6.114.370
7. Resident Evil Remake (2002) - 5.339.297
8. Resident Evil (1996) - 5.331.647
9. Resident Evil 0 (2003) - 4.153.614
10. Resident Evil 3: Remake (2020) - 3.600.000
11. Resident Evil 3 (1999) - 3.570.086
12. Resident Evil Code: Veronica (2000) - 2.910.164
13. Resident Evil: HD Remaster (2014) - 2.900.000
14. Resident Evil Revelations (2013) - 2.896.040
15. Resident Evil 0: HD Remaster (2015) - 2.800.000
16. Operation Raccoon City (2012) - 2.700.000
17. Resident Evil Revelations 2 (2015) - 2.700.000
18. Resident Evil Code: Veronica X (2017) - 1.592.097
19. Resident Evil Survivor (2000) - 483.900
20. Resident Evil: The Mercenaries 3D (2011) - 166.758

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-la-saga/

Los Resident Evils más odiados siguen siendo los más vendidos. Por otro lado, aunque no haya sido un fracaso comercial según Capcom, la ostia que se ha pegado Resident Evil 3: Remake, ha sido de órdago. Ha vendido menos de la mitad que Resident Evil 2: Remake y apenas supera en ventas a Resident Evil 3 (que encima, sólo contabilizan las ventas de Playstation...).

Espero que esa ostia sirva para que Capcom no vuelva a recortar contenido en un futuro remake.


Con el remake del 3 han cometido el mismo error que con el 3 original en su día.

Las prisas y las ganas de pasta rápida :-|

Aunque me alegro; es un mensaje de los fans: "las cosas mal y rápido, como que no".
Gwyn escribió:
Serkenobi escribió:Listado actualizado de los Resident Evils más vendidos. Por desgracia, la contabilización sigue siendo peculiar, porque en casos como Resident Evil 2 (original), sólo cuentan las ventas de Playstation, mientras en los casos de Resident Evil 5 y 6 suman las ventas de todas las plataformas y ediciones (incluidos los remaster de Playstation 4 y Xbox One). Aclarado esto, el listado es el siguiente:

1. Resident Evil 5 (2009) - 13.340.000
2. Resident Evil 6 (2012) - 11.531.400
3. Resident Evil 4 (2005) - 10.788.067
4. Resident Evil 7 (2017) - 8.500.000
5. Resident Evil 2: Remake (2019) - 7.800.000
6. Resident Evil 2 (1998) - 6.114.370
7. Resident Evil Remake (2002) - 5.339.297
8. Resident Evil (1996) - 5.331.647
9. Resident Evil 0 (2003) - 4.153.614
10. Resident Evil 3: Remake (2020) - 3.600.000
11. Resident Evil 3 (1999) - 3.570.086
12. Resident Evil Code: Veronica (2000) - 2.910.164
13. Resident Evil: HD Remaster (2014) - 2.900.000
14. Resident Evil Revelations (2013) - 2.896.040
15. Resident Evil 0: HD Remaster (2015) - 2.800.000
16. Operation Raccoon City (2012) - 2.700.000
17. Resident Evil Revelations 2 (2015) - 2.700.000
18. Resident Evil Code: Veronica X (2017) - 1.592.097
19. Resident Evil Survivor (2000) - 483.900
20. Resident Evil: The Mercenaries 3D (2011) - 166.758

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-la-saga/

Los Resident Evils más odiados siguen siendo los más vendidos. Por otro lado, aunque no haya sido un fracaso comercial según Capcom, la ostia que se ha pegado Resident Evil 3: Remake, ha sido de órdago. Ha vendido menos de la mitad que Resident Evil 2: Remake y apenas supera en ventas a Resident Evil 3 (que encima, sólo contabilizan las ventas de Playstation...).

Espero que esa ostia sirva para que Capcom no vuelva a recortar contenido en un futuro remake.


Con el remake del 3 han cometido el mismo error que con el 3 original en su día.

Las prisas y las ganas de pasta rápida :-|

Aunque me alegro; es un mensaje de los fans: "las cosas mal y rápido, como que no".

Estoy de acuerdo, se nota mucho que quisieron sacar rápido a la venta Resident Evil 3: Remake para aprovechar las buenas críticas de Resident Evil 2: Remake y coger un poco de rebufo (a nivel comercial) y para conseguirlo, recortaron contenido de manera obscena. Luego a última hora, para intentar "justificar" la escasa duración del modo historia, metieron una modalidad online que no pedía nadie. Porque si hubieran incluido un modo Mercenarios, todavía, pero no, meten un Resistance que no tiene ni la mitad de diversión que un modo Mercenarios.

Y es una pena @Gwyn , porque jugablemente a mí me parece mejor que Resident Evil 2: Remake, con un sistema de daños mucho más coherente y proporcional, menos arbitrario (en Resident Evil 2: Remake el daño era totalmente aleatorio, podías matar a un zombie de tres disparos a la cabeza, en otra ocasión con siete, en otra con catorce, en otra tenías que gastar un cargador y medio, etc. En cambio, en Resident Evil 3: Remake, sabes que si aciertas tres disparos a la cabeza, siempre es muerte), pero lo mató la escasa ambición en el desarrollo. Una entrega que se desarrolla en pleno Racoon City y no sólo te ponen cuatro calles acotadas, sino que encima eliminan escenarios del original... En fin, que decir...

Oportunidad perdida de poder disfrutar de una recreación de la ciudad, de poder explorar la misma, de poder ver el caos en primera persona.

¡Saludos!
Acabo de empezar el Revelations 2, no sé qué coño me depara, así que palante :p
Xokobo Dorado escribió:Acabo de empezar el Revelations 2, no sé qué coño me depara, así que palante :p

Muy en resumidas cuentas @Xokobo Dorado , lo siguiente:

1) Una buena experiencia de survival en la campaña de Claire (recursos muy escasos).

2) Una campaña de Barry que apuesta más por el sigilo y donde dispones de más munición para los enfrentamientos. Se nota un desbalanceo entre la campaña de Claire y la de Barry, siendo mucho más asequible la segunda.

3) Puzzles que no son la panacea, pero que no están mal, ya que requieren del uso de tu acompañante (Moira o Natalia).

4) Gestión de inventario (puedes usar a tu compañera como baúl secundario, además de añadir mejoras a las armas que sólo encontrarás si exploras lo suficiente, sobre todo las doradas).

5) Trama interesante, ya que incluye elementos y referencias del primer Resident Evil y del quinto, habiendo una conexión clara (a diferencia de Resident Evil 7, cuyas referencias son anecdóticas y exiguas, para tratar de "justificar" que se llama Resident Evil), pero que como en todos los Resident EVil, peca de agujeros de guión. También tiene lore (si te encanta leer documentos y reconstruir que es lo que pasó en esa isla como a la antigua usanza, te encantará).

6) Gráficos mediocres, se nota que es una propuesta menor, un spin off y el presupuesto fue limitado. Fruto de ello, el 70% de los escenarios de la campaña de Barry, están reciclados de los de Claire.

Es un Resident Evil con defectos, pero una buena entrega de Resident Evil. Ojalá hicieran una tercera parte que Rebecca Chambers, me haría más ilusión que la octava parte de la saga principal que se ha puesto a la venta recientemente...
El Remake del 3 debería de haberse vendido mucho menos, una pena, porque me hubiese encantado verles estrellarse en ventas después del recorte que hicieron.

Si hubiesen invertido el tiempo de crear ese horrendo online, en poner las dos o tres zonas que faltaban del original, tendrían una imagen de compañía estupenda, pero prefirieron aprovecharse del juegazo que hicieron con el remake del 2 para como decís, hacer pasta rápida y un online de mierda, ojalá hubiesen vendido 1 millón menos.
tauchachol escribió:
epsxe escribió:
¡Por fin alguien que piensa como yo! Aquí hay mucho amargado, parece que nunca están contentos con absolutamente nada. Yo no he podido jugarlo, pero lo he visto enterito por YouTube y la historia me parece muy buena, tiene muchísimo lore y explica muchas cosas, establece bastantes conexiones con la saga que no se notan a simple vista. Que la nostalgia no os ciegue, los RE originales de PS1 no eran la bomba argumentalmente, nunca lo fueron, y también tenían esas flipadas japonesadas que tanto estáis criticando algunos. Hasta el tan aclamado Code Veronica tiene esas flipadas, ¡y nadie se queja!.

La esencia de RE es enfrentarse a un peligro biológico, algo que ha estado siempre presente en la saga. Sí, hasta en los odiados RE4, 5 o 6, que podrán ser argumentalmente malos pero ahí están. Siguen con esa esencia de enfrentarse a un peligro biológico, por eso el título original japonés es Biohazard: Peligro Biológico. Que en Occidente lo llamaran Resident Evil se debe a problemas de copyright con yanquilandia por culpa de una banda musical, y como el primer juego transcurría en una mansión llena de zombis por eso le pusieron ese título. Lo mismo le hubieran puesto otro si en vez de en una mansión llena de zombis hubiera transcurrido en un bosque lleno de enemigos que son fantasmas.

Es que macho, algunos os deberíais mirar si realmente os gusta RE por que vamos... parecéis unos boomers.


No jodas. Todos pensabamos que los Resis de la primera Playstation tenian un pedazo de argumento. Menos mal que nos has abierto los ojos.
Pero hombre, si se ha dicho ya un millon de veces que son argumentos de pelicula de serie B.

Y lo del "odiado" Resident Evil 4 ... Creo que vas a tener que revisar tus fuentes sobre cuales son los juegos favoritos de esta saga.

Pd: Me encantaban los boomers, ¿Aun los hacen?.


Es que cada vez que se me ocurre leer este hilo es igual, un amargue total, todo se critica, nada gusta, no salen del argumento de "RE son zombies y punto, todo lo demas ya no vale", si por ellos fuera no se innovaba nunca ni se hacia nada nuevo, no existiria ni siquiera el 7, juego que a mi me encantó y si este encima es superior pues que mas se puede pedir.

Cuando Capcom no lo hacia bien y se desvió mucho hacia la acción pura con el 5 y el 6 se criticaba, ahora que desde el 7 volvieron mas a la esencia original tambien se critica. Que si que pintan vampiros, hombres lobo etc, pues leches pasate el juego y juegalo y veras que te lo explican, pero no juzgues antes de jugarlo, que es lo que hace precisamente la prensa por ejemplo, que se han hartado de decir que si es muy lineal cuando es mentira, o simplemente porque estan comprados con maletines y no saben ni analizar juegos sacan puntos negativos que son ridiculos.

Como tu dices enemigos que no sean zombies siempre ha habido en la saga, que mas da que ahora sean licantropos, vampiros etc?, seguro que tiene una explicacion.

RE4 es un juegazo, lo que pasa que en su dia cuando salió fue tal el cambio radical que le dió Mikami que fue muy criticado por dicho cambio. Se pasó de las camaras fijas y el survival puro a la camara al hombro y a ser mas "arcade", mas de acción.

Precisamente ahora lo estoy rejugando en dificultad profesional y lo estoy disfrutando como siempre, es un juego super divertido, lo cual se dice tambien del nuevo Village, asi que si mezclamos diversion con algun que otro susto, momentos de tension/terror y otras cosillas pues que mas quereis, sale otro juegazo.

Del tema de la duracion pues lo de siempre, al que le dure solo 7 u 8 horas en la primera partida como dicen algunos es que se pasa el juego deprisa y corriendo sin saborearlo. A mi me duran siempre mas de 15 horas todos los Resident, incluso 20 o 25, pero porque exploro cada rincon hasta la saciedad, intento sacar todos los secretos, doy muchas vueltas a los mismos lugares para que no se me pase nada etc.

Pero claro, si ya lo pintan asi como que dura 7 u 8 horas generalizando pues ya tenemos a los que se creen a la prensa a pies juntillas y en vez de jugarlo hacen caso de lo que digan los que manipulan y mienten que da gusto, porque todo va por intereses y maletines.

En definitiva, jugad a los juegos antes de criticarlos, y luego ya asi se podrá opinar con conocimiento de causa, venga a disfrutar de la saga, y no os amargueis leches, ved tambien cosas buenas que las hay y muchas.
Chun-Li escribió:El Remake del 3 debería de haberse vendido mucho menos, una pena, porque me hubiese encantado verles estrellarse en ventas después del recorte que hicieron.

Si hubiesen invertido el tiempo de crear ese horrendo online, en poner las dos o tres zonas que faltaban del original, tendrían una imagen de compañía estupenda, pero prefirieron aprovecharse del juegazo que hicieron con el remake del 2 para como decís, hacer pasta rápida y un online de mierda, ojalá hubiesen vendido 1 millón menos.

Entiendo lo que dices, que si la ostia hubiera sido más gorda, estaría más asegurado y garantizado que a Capcom no se le pasaría por la mente hacer la misma jugada de nuevo en otro remake. Aún así, vistos los resultados, la advertencia es más que notoria, de tal modo que aunque no hayan aprendido la lección y acometan de nuevo un movimiento similar, lo que parece garantizado, es que para la siguiente vez aprenderían SÍ O SÍ la lección, porque estoy seguro que otra maniobra como la de Resident Evil 3: Remake, hundiría las ventas del próximo remake.

Yo voy un poco más lejos que tú @Chun-Li y creo que con haber incluido un modo Mercenarios en vez del Resistance, las críticas se hubieran mitigado, aunque la historia principal siguiera igual de recortada.

Como dije, es una lástima, porque para mí jugablemente es mucho mejor este Remake que el del 2, pero claro, si eliminas la toma de decisiones, recortas escenarios y no amplías nada... Pues la decepción, es mayúscula.

Yo cuando se hablaba de un Remake de la tercera parte, como poco esperaría que en 2020 se ofrecería un título donde se ampliara Racoon City, ya que la tecnología lo permite. Pero me encuentro una ciudad más acotada y limitada que en la versión original, lo cuál, tiene delito...

Lo mínimo, es que un Remake aspire a reflejar con un apartado visual más pulido y profundo, la obra original. Lo ideal, es que aproveche para ampliar cosas que se dejaron en el tintero por falta de tiempo, presupuesto o limitaciones tecnológicas, además de mejorar la jugabilidad. Pues al final ni lo uno, ni lo otro, porque no se refleja el juego original (se eliminan la toma de decisiones y varios escenarios) ni se amplía nada (cuatro calles escasas cortadas en Racoon City).

Y encima, para rematar la faena, aunque a muchos les de igual, tampoco pusieron el rostro que llevaba dando vida más de una década a Jill: Julia Voth. En ese sentido son peores que un troll, porque de Resident Evil 6 a 7 le cambian la cara a Chris y en el octavo, vuelve a tener la del 6. Parece que vacilan al personal...

Como conclusión, para mí no debería haber sido sólo Resident Evil 3: Remake el que se pegara una ostia a nivel comercial...
baronluigi escribió:@E-doodoo @epsxe La esencia de RE, fue ser un remake de Sweet Home. Un juego de sobrevivir en una casa encantada. Solo que a Capcom se le caducó la licencia y tuvieron que improvisar un nuevo argumento, que era el de las amenazas biológicas.

Pero el argumento, también debería tener cierta consistencia. Porque está a un nivel de culebrón latinoamericano.

Ejemplo más claro de ello, es el transfondo que se le puso a Wesker, que de ser un estereotipo de villano de serie B, acabó siendo una especie de semidios elegido, fruto de un proyecto secreto que hasta la quinta entrega, no se había oido ni hablar.

@katatsumuri @Tukaram @Sabio Gremlins mismamente, por mucho renombre que tenga, no deja de tener un argumento de serie B. Y hay que tomar en cuenta, que originalmente iba a ser +18 e iba a tener mucho gore.


Lo se, conozco la historia, pero no se, yo es que cuando juego a los primeros RE no echo de menos un argumentazo de la leche, me basta con el argumento que tienen, no dejan de ser juegazos: el remake del primero, el 2 y 3 originales etc, no necesitan un argumento de oscar, a mi siempre me atrajeron asi, la gracia del argumento "serie B" es ese, que no le hace falta mas.

Tampoco me desagradó lo de Wesker en RE5, me lo pasé pipa con el juego, disfruto igualmente con los RE orientados mas a la accion, 4, 5 y 6. Lo del proyecto secreto, pues bueno, por algun lado tienen que salir, es que en el primero tampoco sabian por donde iban a tirar, el futuro no lo pueden ver y algo tienen que sacar. Si algo me ha encantado siempre de la saga son las notas que te vas encontrando donde te cuentan historias y el por que de las cosas.

Es que no se, no veo el drama por ningun lado como si lo veis muchos aqui donde muchas cosas son malas, y tendran sus defectos como todos los juegos pero si la saga RE ha tenido siempre tanto exito imagino que será por algo, no todos los juegos necesitan tener un argumentazo del copón para ser buenos.
Eso es totalmente mentira @E-doodoo

NADIE salvo una persona y ya ha dejado claro que sus gustos son muy especificos esgrime el argumento de Re son zombies y punto y lo demas no vale"

joder esque siempre es lo mismo os encanta terjiversar de forma torticera las opiniones de los demas cuando se critica algo que no os gusta que sea criticado

y no NO todo vale porque "lo ha echo un virus" ya vale tambien de esgrimir el argumento de lo hizo un mago para justificar absolutamente todo

y Se que RE8 tiene cosas que no pintan absolutamente nada en una saga como RE pero seguro que acabais por justificarlo igual porque es igual que con marvel al parecer hay patente de corso para hacer y desacer sin problemas que da igual porque todo vale

pues no no todo vale solo porque ponga RE en la caja

y sobre el argumento precisamente lo que necesita la sasga es una trama sencilla y que vaya al grano asi funciona muchisimo mejor porque cuando quieren meterle rimbombanciay crear una trama grandilocuente y epica es cuando la cagan ai tenemos RE6 que se pasaron de frenada y la trama es rimbombante exagerada pedante y roza el ridiculo

incluso mas que la del RE4 que sabe reirse de si misma precisamente por ello pero en RE6 quiere ser todo tan serio y "oscuro" que roza el ridiculo sobretodo lo relacionado con Simons ufff

no todos los juegos tienen que ser argumentalmente un The last of us y RE jamas ha necesitado eso en su sencillez radicaba su gracia

y Sobre la duracion la media son 7 horas y no porque lo diga la prensa (de echo quien cree a la prensa hoy dia ) si no por los que se lo han terminado joder si salio el juego y al dia siguiente ya habia gameplays completos del juego por youtube vamos que largo no es pero independientemente de eso tiene un problema mucho mas grave que su duracion y es que el juego y todos los que se lo han pasado coinciden en ello es que es TREMENDAMENTE FACIL muchisimo mas que el anterior y el RE7 no era un prodigio de la dificultad y el desafio que digamos

y si RE tiene cosas muy buenas muchisimas si no no seria fan de la saga desde hace 20 años

pero tambien tiene y muchas cosas malas y si no se pueden criticar las malas igual que se alaban las buenas apaga y vamonos
Vamos a pasar de una época en la que el haterismo está a la orden del día a otra en la que no se va a poder criticar nada XD
Vamos no yo diria que ya la esrtamos viviendo
@E-doodoo A título personal, nunca he dicho que no me gusten los juegos. Lo que he dicho basicamente, es que los argumentos quedan forzados y que es un chicle estirado.

El 7, como juego, me gusta. Coge muchos elementos de otras franquícias, pero los implementa de forma interesante. Pero argumentalmente, me parece un chicle estirado (que coge elementos también, de otras franquícias. Cosa que hace este RE 8 también).

La saga ha tenido éxito por el renombre. El nombre, ya de por sí, vende.

Para mí, el equilíbrio cojonudo entre clásico y moderno, han sido las reimaginaciones del RE2 y RE3. Si el RE3 no hubiera sido tan pasillero y hubiera tenido más backtracking (y más escenarios), hubiera sido cojonudísimo.

Criticar por criticar es malo. Pero no aceptar ninguna crítica, como válida, también lo es.
baronluigi escribió:La saga ha tenido éxito por el renombre. El nombre, ya de por sí, vende.

Y por ese motivo Resident Evil 8 se llama así y no "Cursed in the dark", porque saben que llamándolo Resident Evil aseguran unos millones de ventas por parte de los fans, que con una IP nueva no tienen garantizados. Por tanto, van a lo seguro.

El problema, es que hacen experimentos con una saga famosa en vez de tener la valentía de hacerlo con una nueva, prostituyendo a la saga asentada en la industria. Por ejemplo, en su día, en vez de meter dinosaurios en Resident Evil, crearon una saga nueva llamada Dino Crisis. Pues eso es lo que deberían haber hecho con Resident Evil 8, crear una nueva saga donde metan vampiras, brujas y hombres lobo, perfecto, no hay problema. Pero claro, si me quieres hacer creer que eso es un Resident Evil, permíteme que arquee una ceja...

baronluigi escribió:Para mí, el equilíbrio cojonudo entre clásico y moderno, han sido las reimaginaciones del RE2 y RE3. Si el RE3 no hubiera sido tan pasillero y hubiera tenido más backtracking (y más escenarios), hubiera sido cojonudísimo.

Criticar por criticar es malo. Pero no aceptar ninguna crítica, como válida, también lo es.

Es que jugablemente, Resident Evil 3: Remake es mejor que Resident Evil 2: Remake, el cual sigo sin comprender a día de hoy porque se fue tan laxo y permisivo a la hora de juzgar dicho apartado, con un sistema de daño tan sumamente aleatorio y arbitrario.

Pero claro, si recortas de aquí y allá, metes Resistance, quitas a Julia Voth... Todo suma...
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