Hilo - Saga Resident Evil

hardboiled escribió:Vamos, que el siguiente RE después de Requiem debería ser el remake de Code Verónica. Buena noticia.

Seguramente sea el único al que le ha dolido lo de que el remake de RE5 no esté en desarrollo XD a mí es un juego que me gusta mucho pese a sus evidentes fallos, y me hubiera encantado un remake potenciando lo bueno y arreglando aquello que no funcionaba

El remake de Code se enseñará en junio y antes de marzo del año que viene sale. Y con el remake del 5, tranquilo que acabará haciéndose. Lo único que primero toca remake de Code, remake de 0, lo más seguro que también re-remake del 1, y ya después iría el del 5.
Ojalá cambien todo el argumento del 5 para adelante xD

Dicho eso, muy ilusionado con Code Veronica y Zero.

Más que con Requiem, de hecho.

Saludos!
Me alegro que no estén perdiendo el tiempo remakeando un juego infecto como RE5 habiendo todavía otros clásicos en la cola.
El remake del CV me apetece bastante, en su momento me gustó pero ya había empezado a aburrirme de la serie, que empezaba a mostrar signos de agotamiento. Lo de pasar a entornos 3D fue un acierto y las cinemáticas se veían de lujo.

El remake del Zero... Buf. El original para mí marca la decadencia de la saga clásica, sobre todo después de lo bueno que era el remake.

Y el re-remake pues me genera curiosidad pero va a quedar raro de cojones que lo saquen prácticamente después de todos los demás clásicos XD
@hardboiled pero el primer remake del 1 fue posterior al Zero.
@coyote-san, técnicamente si, pero recuerda que zero se empezó a hacer en N64.

Un saludo.
pipex55 escribió:Y cuando harán reuniones sobre demás IP? [+risas] Ahora que relanzaron el Dinocrisis 1 y 2 en Steam, sería bueno un remake.

Perdón el off topic :p

Hace tiempo creo que hicieron como una encuesta de que juego quisieran los jugadores que volviera o algo así, no recuerdo, y salió dino crisis
https://www.ign.com/articles/capcom-ask ... n-and-more

A mi me gustaría un remake, pero más me gustaría un juego completamente nuevo de dino crisis aprovechando la tecnología moderna.
katatsumuri escribió:
pipex55 escribió:Y cuando harán reuniones sobre demás IP? [+risas] Ahora que relanzaron el Dinocrisis 1 y 2 en Steam, sería bueno un remake.

Perdón el off topic :p

Hace tiempo creo que hicieron como una encuesta de que juego quisieran los jugadores que volviera o algo así, no recuerdo, y salió dino crisis

A mi me gustaría un remake, pero más me gustaría un juego completamente nuevo de dino crisis aprovechando la tecnología moderna.

Yo pondría pasta por que sí va a pasar. Han rescatado Onimusha que es top pero creo que tiene mucha menos gente detrás. Remake de Dino Crisis sería un bombazo en cualquier gala de los goty, sop...
coyote-san escribió:@hardboiled pero el primer remake del 1 fue posterior al Zero.

el remake del 1 salió varios meses antes que el 0.
Madre mía con Capcom, vaya cagadas que pega, no tiene sentido que hagan algo así, solo hacen que su reputación empeore.

Capcom eliminó Denuvo de Resident Evil 4 Remake... para añadir un DRM peor

Capcom retiró Denuvo de Resident Evil 4 Remake. Lo que parecía una buena noticia se ha acabado convirtiendo en todo lo contrario, porque Capcom ha tenido la genial idea de sustituirlo por un DRM que es mucho peor, y que tiene un impacto importante en el rendimiento del juego.

Denuvo dijo adiós, pero Capcom aplicó el DRM Enigma a Resident Evil 4 Remake, un sistema de protección que tiene un impacto evidente en el rendimiento del juego, y que aumenta el uso de CPU hasta un 40% según las pruebas que ha realizado Digital Foundry con un PC equipado con un Ryzen 5 3600 y una GeForce RTX 4070 SUPER.

En el vídeo que ha compartido Digital Foundry se puede ver que hay una pérdida de rendimiento de más de 30 FPS con el nuevo DRM en la zona inicial de Resident Evil 4 Remake frente a la versión anterior con el mod ".exe" de NexusMods. Esa pérdida de rendimiento es todavía mayor en las cinemáticas, pero se nota menos cuando tenemos un fuerte cuello de botella por CPU utilizando una GPU tan potente como la GeForce RTX 5090.

Para colmo de males, Capcom está introduciendo el DRM Enigma en juegos viejos, como Resident Evil Revelations y Resident Evil 5. La implantación de este DRM afecta al rendimiento, dispara el consumo de CPU y puede hacer que un juego que anteriormente funcionaba bien en nuestro PC empiece a funcionar peor si íbamos un poco justos de recursos, sobre todo en CPU.

Esto ha generado mucho rechazo entre los jugadores, y ha provocado una oleada de críticas contra Capcom. La compañía japonesa debería dar marcha atrás y replantearse su estrategia sobre este tema.

Yo el Code Veronica no lo he jugado. Empecé en la serie gracias al remake del 2, y ahora es una de mis favoritas sin duda alguna. El 1 remake, lo jugue en switch, y me encantó. A ese le tengo una ganas inmensas de un re-remake, creo que sería brutal con los gráficos actuales. Y podría superar como juego incluso al remake del 2. Ojalá salga antes o despùés, y mejor si no hay que esperar tanto. [beer]
Chun-Li escribió:Madre mía con Capcom, vaya cagadas que pega, no tiene sentido que hagan algo así, solo hacen que su reputación empeore.

Capcom eliminó Denuvo de Resident Evil 4 Remake... para añadir un DRM peor

Capcom retiró Denuvo de Resident Evil 4 Remake. Lo que parecía una buena noticia se ha acabado convirtiendo en todo lo contrario, porque Capcom ha tenido la genial idea de sustituirlo por un DRM que es mucho peor, y que tiene un impacto importante en el rendimiento del juego.

Denuvo dijo adiós, pero Capcom aplicó el DRM Enigma a Resident Evil 4 Remake, un sistema de protección que tiene un impacto evidente en el rendimiento del juego, y que aumenta el uso de CPU hasta un 40% según las pruebas que ha realizado Digital Foundry con un PC equipado con un Ryzen 5 3600 y una GeForce RTX 4070 SUPER.

En el vídeo que ha compartido Digital Foundry se puede ver que hay una pérdida de rendimiento de más de 30 FPS con el nuevo DRM en la zona inicial de Resident Evil 4 Remake frente a la versión anterior con el mod ".exe" de NexusMods. Esa pérdida de rendimiento es todavía mayor en las cinemáticas, pero se nota menos cuando tenemos un fuerte cuello de botella por CPU utilizando una GPU tan potente como la GeForce RTX 5090.

Para colmo de males, Capcom está introduciendo el DRM Enigma en juegos viejos, como Resident Evil Revelations y Resident Evil 5. La implantación de este DRM afecta al rendimiento, dispara el consumo de CPU y puede hacer que un juego que anteriormente funcionaba bien en nuestro PC empiece a funcionar peor si íbamos un poco justos de recursos, sobre todo en CPU.

Esto ha generado mucho rechazo entre los jugadores, y ha provocado una oleada de críticas contra Capcom. La compañía japonesa debería dar marcha atrás y replantearse su estrategia sobre este tema.

Qué asco esto. Yo estuve a punto de pillar un lote que actualmente está en oferta en Steam (toda la saga menos los revelations y el 4R) por menos de 30$. Pero con mi patata de portátil no los podré disfrutar. No entiendo a Capcom la verdad.
Ningún sentido que quites denuvo en Resident 4 Remake para ponerle otro drm que empeora el rendimiento. Y menos sentido todavía que se lo pongas a estas alturas a Resident 5, o peor aún, que saques los Dino Crisis en Steam con este drm enigma, 2 juegos de hace mil años, cuando en GOG están desde hace más de 1 año sin drm y tuyos para siempre.

En fin, cosas de compañías japonesas.
Por si os sirve de consuelo, casualmente tenía tanto la versión DRM Free (guiño guiño) como la oficial comprada en Steam, y me ha dado por probar el juego en ambas. Sólo por curiosidad.

Y tengo que decir que el rendimiento era exactamente igual.
No ha sido en Windows, ha sido en Linux (CachyOS) con Proton, pero bueno, no creo que tenga nada que ver.
Y no me he fijado sólo en el rendimiento, sino también en el consumo de CPU, y lo mismo, no variaba.
Pues parece que están saliendo bastante spoilers (aunque falta confirmación) de RE9

https://www.reddit.com/r/ResidentEvilCa ... upposedly/

Si son ciertos....

Menuda puta mierda argumental. Aparte de que además esto confirma que se sobreescribe el canon del RE original por el de RE2RE.
Es mejor no spoilearse porque supongo que habrá gente que le dé igual pero yo prefiero verlo cuando lo juegue para no chafarme las sorpresas.
Esta noticia me acaba de saber a GLORIA BENDITA.

Resident Evil 3 Remake Last Escape: un mod que recupera contenido eliminado y añade más cosas.

Resident Evil 3 Remake fue criticado por eliminar mucho contenido del juego original, por simplificar demasiado su historia, y por tener otras cosas mejorables que hicieron que no fuera considerado como un remake tan bueno como el de Resident Evil 2. Su rendimiento sí que estaba a la altura, puesto que funcionaba muy bien con las GeForce GTX 1060 y Radeon RX 580.

El mod Last Scape soluciona algunos de los problemas que tuvo Resident Evil 3 Remake en su lanzamiento. Este mod añade nuevas zonas jugables, entre las que se encuentran la zona residencial y comercial, la torre del reloj, el parque, la planta de desechos, el cementerio y la comisaría de policía, además de otras zonas adicionales.

Con este modo también se han ampliado y mejorado las plantillas de los diferentes niveles, se han añadido nuevos encuentros con Némesis y otros jefes, se ha rediseñado el posicionamiento de ciertos objetos y la progresión, se han añadido nuevos puzles y nuevas mecánicas, se ha rediseñado el sistema de fabricación de objetos con varios tipos de pólvora diferentes, y se ha recuperado el sistema de guardado basado en cintas de tinta.

Este mod es tan completo y añade tantas cosas que se ha convertido en un mod imprescindible que de verdad vale la pena descargar, y que puede hacernos querer volver a jugar a Resident Evil 3 Remake.

En el vídeo se puede ver una sección de la nueva zona residencial, y en ese mismo canal hay otros vídeos que muestran otros cambios que introduce este mod. Todavía no está terminado, y todavía tiene por delante mucho desarrollo para estar completo, pero que se vayan publicando tantos vídeos transmite buenas sensaciones y hace pensar que realmente podría llegar a estar terminado en unas semanas, o en unos meses.

Por cierto, cuando lo saquen, yo tengo el juego en steam, podré añadir el mod sin problemas? Los que os habéis instalado mods en otros juegos, os van bien en steam o hay que hacerlo fuera del launcher?
No sé si con el de steam se podrá, pero imagino que debería, pero en ese video que hay lo que sale son zonas que ya estaban, y que han “limpiado” de objetos y conectado. La verdad no sé yo si esto es algo real y si ya sé que esto no es oficial.

Un saludo.
@Chun-Li @legionpsm Justo venía a comentar eso que decís.

Está haciendo accesible escenarios que Capcom capó.
Lo que no me gusta es que el moder tiene la misma mentalidad de CAPCOM "nuevos encuentros con némesis", cuando némesis, para mi, es un pesado que se carga parte del juego y ya tiene demasiada presencia, pon unos zombies e ya, déjate de nemesis, pon una horda si quieres, pon un perrito, pero deja a nemesio descansar.

🔧 Features:
- New playable locations (city areas, UpTown , Clock Tower, Park, Disused Plant, Cemetery, RPD and more)

Perfecto, y se ven lugares muy chulos.

- Expanded and reworked level layouts
Bien.

- New Nemesis encounters and boss fights
Veremos, pero no me hace mucha gracia.

- Redesigned item placement and progression
Bien.

- New puzzles and mechanics
Bien.

- Reworked crafting system with multiple new gunpowder types
No sé que decir, no hace falta tantos tipos de pólvora.

- Ink Ribbon save system from RE2
Bien para el modo clásico.

¿Alguien sabe si el dev tiene twitter?
Pero esto es un mod hecho por la comunidad o es una actualización oficial que va a sacar Capcom?

Joder se ve muy chulo, pero si se va a quedar en PC...

A mí me encanta el RE3 Remake actual, pero siempre he pensado que ampliando un poco las calles de Racoon e introduciendo la torre del reloj y algunos puzles ya habría sido perfecto.
OscarKun escribió:Pero esto es un mod hecho por la comunidad o es una actualización oficial que va a sacar Capcom?

Joder se ve muy chulo, pero si se va a quedar en PC...

A mí me encanta el RE3 Remake actual, pero siempre he pensado que ampliando un poco las calles de Racoon e introduciendo la torre del reloj y algunos puzles ya habría sido perfecto.

Para qué va a añadir contenido Capcom?

La monetización de ese juego está más que acabada.
Lo que no entiendo es porqué capcom capó cosas que ya tenía hechas. Si no lo hubiese hecho, todos los que nos quejamos que faltaban partes y cosas no lo hubiésemos hecho y las reviews de la prensa y nuestra opinión les hubiese favorecido. Es algo parecido a lo de que ponen un DRM a juegos que si ya iban mal por poner cosas de esa, ahora ponen otro que hace que el juego vaya peor porque consume más recursos. Por qué hacen cosas sin sentido, para que se hable de ellos aunque sea para mal? ¬_¬
[Alex] escribió:
OscarKun escribió:
La monetización de ese juego está más que acabada.

Pues a mí me sacan ahora a la venta una remasterización del juego con todas estas novedades a bajo precio en plan "RE3 Complete" y lo compraría sin dudarlo.
Lo que yo no entiendo es por que Capcom perdió el tiempo en un multijugador que nadie juega en vez de hacer el juego más redondo [facepalm].

Un saludo.
legionpsm escribió:Lo que yo no entiendo es por que Capcom perdió el tiempo en un multijugador que nadie juega en vez de hacer el juego más redondo [facepalm].

Un saludo.

pura avaricia y afan de billets

@katatsumuri Nemesis es el pilar central de RE3 No puedes reducir su presencia lo que hay que hacer es hacerlo BIEN (vamos como en el original que depende de como avances aparece en un lado o otro y sobretodo lo mas importante dejar que sea el jugador quien decida si huye o lo enfrenta no como en el remake que esta todo scripteado hasta la puta nausea incluidas las veces que puedes pelear o no con el jodiendo la gracia )

y se deberia incluir las formas 2 y 3 originales que las del remake son pura mierda (sobretodo la 2 con esa forma de "perro" )

sobre el resto de añadidos cojonudo me parece vergonzoso que capcom capase asi RE3 sobretodo la emblematica torre del reloj
@OscarKun un remaster del remake del 3?

No veo yo mucho avance técnico desde 2020 para justificarlo, la verdad.
[Alex] el juego ya tuvo una versión mejorada para consolas next gen, y creo que la del 3 se ve bastante bien. Me sacas una versión "Director s cut" con todas las novedades del mod a precio reducido y yo ya te digo que paso por caja.
@OscarKun hombre ya, pero eso es Capcom tratando de ordeñar a sus usuarios.

A mi modo de ver sigue siendo el mismo juego, especialmente para mí que principalmente juego en PC y no estoy acostumbrado a estas dobles ventas que buscan las empresas.
OscarKun escribió:[Alex] el juego ya tuvo una versión mejorada para consolas next gen, y creo que la del 3 se ve bastante bien. Me sacas una versión "Director s cut" con todas las novedades del mod a precio reducido y yo ya te digo que paso por caja.

y si es a otros 80 cucufloros ¿?
Tukaram, no, he dicho a precio reducido, 40 pavos como mucho. Hablaríamos de la misma versión que hay disponible ahora para PS5 pero con esos añadidos.

Igualmente aunque saliera más caro me esperaría como siempre hago.
Como previa a requiem me he puesto hoy con RE5 ya que quería jugar a uno de los DLC. Al no tener datos guardados en la versión de anterior generación me he puesto a completar el juego primero y me ha sorprendido ver a gente uniéndose a mi partida. He llegado a jugar con hasta 3 personas hoy en apenas un par de capítulos, nada mal para un juego con ya bastantes años a sus espaldas.

Si a alguien le interesa jugar en cooperativo en Xbox que me avise ;)
pagar 40 euros por algo que ya tienes solo porque añadan cosas que deverian haber venido or defecto me sige pareciendo una sobrada y mas con este juego

que tiene problemas que no se arreglan con meter escenarios nuevos

quiza dentro de otros 20 años lo hagan bien de verdad
@Tukaram a mi me da mucha pereza, entiendo lo que dices de que le puedas disparar y que se quede aturdido en el suelo, pero el juego no fue hecho así, así que como es un pesado creo que es mejor ya no ponerlo, y ponerlo ya en como es el juego creo que no sería fácil, esas zonas podrían quedar como ciertas zonas de loot con zombies. y quizás una aparición de este.

Yo por mi parte prefiero jugar con los zombies humanos, tampoco creo que este mod termine en algo alucinante, simplemente en cierta area expandida.
no fue hecho asi porque esta mal hecho desde el principio

y quitarlo directamente hace que RE3 NEMESIS deje de tener ningun tipo de sentido

e
Némesis debería de haber sido en RE3 Remake lo que Mr. X en RE2 Remake. Con la salvedad que Nemesio corre y te arrea con un lanzacohetes.
Yo creo que seguramente probaron de hacerlo así pero no terminó de funcionar bien por el tipo de cámaras y diseño de los escenarios.

Si Mr. X ya resultaba irritante y cansino imaginaos tener al mastuerzo de la sonrisa Profident corriendo detrás tuyo mientras te lanza uno de sus misilitos.
Precisamente el problema de Nemesis del RE3 es que es identico al de MRx de RE2 remake que esta SCRIPTEADO hasta la nausea para que no lo puedas matar jamas (gravisimo error ese)

con lo facil que habria sido ponerle una mecanica de muerte temporal y que a los no se 15 minutos de juego se volviera a levantarse y perseguirte

sobretodo porque hay zonas donde toca mucho los cojones no por pesado pero cuando le da por asentarse en la biblioteca es un coñazo porque no para de molestar para hacer el puzle de las estanterias por ej

incapacitarlo temporalmente se soluconaria
Pues mira, yo RE2 remake no me lo imagino ya sin el cansino tocacojones eh.

Además que una vez que le coges el truco es fácil esquivarlo y darle el esquinazo.
legionpsm escribió:No sé si con el de steam se podrá, pero imagino que debería, pero en ese video que hay lo que sale son zonas que ya estaban, y que han “limpiado” de objetos y conectado. La verdad no sé yo si esto es algo real y si ya sé que esto no es oficial.

Un saludo.

Lo bueno de PC son estas cosas. Y la bso original que se "olvidaron" también de ponerla.
Mas del mod de RE3 Remake que está haciendo la comunidad.

Todavia está en fase Alpha pero pinta muy muy bien. Se puede ver a Jill visitar la comisaria (aunque entiendo que no aparecerá Nemesis), nuevas estancias y nuevos items.

Vamos Capcom, anímate y hazlo oficial aunque tengas que comprarles el trabajo ya hecho a esta gente. Porque los que no tenemos PC gaming nos vamos a quedar con las ganas.
oye pues pinta muy bien este mod. Habrá que seguirlo de cerca a ver en qué queda y si finalmente acaba saliendo.
Pues si que tiene buena pinta, si al final lo sacan me planteo rejugarlo, que aunque me gustó me tiró para atrás que fuera tan diferente al original. Al remake del 2 directamente apenas jugué, lo de Mr. X me cortó bastante el rollo para jugarlo y también cambiaron muchas cosas, aunque no tantas como en el 3, que les hubiera costado hacer remakes un poco más fieles al original...
OscarKun escribió:Pues mira, yo RE2 remake no me lo imagino ya sin el cansino tocacojones eh.

Además que una vez que le coges el truco es fácil esquivarlo y darle el esquinazo.

el problema no es que sea facil esquivarlo que lo es es que se quede por una zona donde tengas que hacer algun puzle o alguna cosa y te este interrumpiendo constantemente

Cansino y toca cojones ya lo era en el RE2 original

con la diferencia que si querias podias pelear con el
En el RE2 original solo aparece en el escenario B, en contadas ocasiones y no en todas las estancias. La cara que se me quedó la primera vez que jugué al remake y vi que el cabrón podía entrar al hall principal de la comisaria. xD
Yo no soy fan de los enemigos inmortales, pero Mr X en el remake del 2 juega un papel bastante inteligente, para mí.

Al menos en mi partida, cuando aparece él, moverse por la comisaría empezaba a ser algo poco tenso, relativamente cómodo: había limpiado ciertos pasillos y creado caminos "cómodos" y libres o más o menos libres de enemigos, que a veces aparecen nuevos en las zonas con ventanas, pero por lo general no respawnean. Mientras que otros (como el de la primera puerta a la derecha, uno de los primeros que usas) prácticamente no había vuelto a pasar por él y ahí estaba, infestado 🤣

La aparición de Mr X le dio tensión que empezaba a decaer, pues no siempre esos caminos estaban libres realmente, estabas atento a que no apareciera por ahí, etc. Y en ese sentido, conmigo funcionó, no tanto como enemigo poderoso en si mismo, sino como amenaza potencial en zonas en las que las amenazas ya estaban bastante controladas. No te va a matar (por qué como dicen esquivarlo es fácil casi siempre) pero te puede obligar a reconducir el camino que tenías previsto para llegar del punto A al punto B.

Con Némesis en RE3, al ser apariciones scripteadas, no tuve la sensación de que tuviera ese objetivo y en general tener poco backtracking, me gustó mucho menos.
Es una pena y más viendo la Capcom actual,el como con RE3R perdieron una tremenda oportunidad,de haber hecho un Remake a la altura

Es un juego que tenía un potencial enorme al ser en las calles de Racoon City (no hablo de mundo abierto ni nada de eso)

Es un juego ta sumamente recortado en todos los sentidos que duele,duele por qué potencial tenía o tiene

Hasta el puto Nemesis a diferencia del Original,salvo la zona inicial (que tampoco es que sea la ostia de grande )está scriptado a todas y cada una de las apariciones que hace,no hay una opción de que te siga por una zona,que aparezca en otra si vuelves para atrás…

Ni ellos mismo se creyeron realmente el potencial del juego

En fin que solo quedan 2/3 días para RE9 [beer]
Estoy viendo Gameplays del RE REQUIEM y ¿Soy yo o los gráficos son más simplones que los de RE2RE, RE3RE y RE4RE?

@baronluigi A mí me dio una sensación similar a ratos, la verdad. Visto en los trailers.

A ver qué tal rinde en la Series S.
20056 respuestas
1397, 398, 399, 400, 401, 402