Hilo - Saga Resident Evil

@katatsumuri se dice que podría tener segunda temporada.
baronluigi escribió:@katatsumuri se dice que podría tener segunda temporada.

pues ojalá, la serie no es mala y respeta bastante la esencia de RE pero todo es como que muy rápido, hoy terminaré de ver los dos capítulos que me faltan


PD: terminada de ver, la serie es muy corta, está muy bien pero tendría que durar más. Si te gusta RE te va a encantar seguro porque respeta realmente la esencia de los juegos, de hecho me ha gustado más que el resto de las películas animadas, por lo menos el enfoque que quieren darle.
La serie esta al mismo nivel que las pelis anteriores, quizás me ha gustado más al tener menos acción disparatada.

Pero no creo que tenga la esencia de los juegos. Ninguna de las pelis. Al menos de los primeros juegos. Si es verdad que en Capcom alguien le ha cogido el gusto al conflicto político/terrorista. Desde RE5 pasando por los Revelations hasta RE6.

Ya sé que desde RE1, el bioterrorismo, las organizaciones internacionales, el espionaje y conspiraciones forman parte de su historia. Pero siempre como un transfondo y no como el nucleo principal como en estas pelis.

Y sí, Resident Evil sigue teniendo un conflicto de identidad
No puedo imaginarme que un jugador que haya jugado solamente a RE8 o RE7 pueda identificar esos juegos con la serie de animación. Por dios ni siquiera alguien que haya jugado solamente RE2 remake a pesar de tener a Leon y Claire. Supongo que sentiran lo mismo que yo cuando ví Degeneration por primera vez.

Lo bueno no puede durar mucho, y esta claro que para mantener la saga viva durante 20 años han tenido que hacer de todo. Por no hablar de las pelis de W. Anderson que eso es ya otro tema.
Es lo que suele pasar cuando RE7 y 8 tienen de RE solo el nombre que los que solo han tocado esos juegos y luego vean la serie en netflix estaran mas perdidos que para que XD


pero la culpa de esto solo la tiene capcom por llevar una decada dando palos de ciego con la saga RE
Tim Kaufman escribió:Lo bueno no puede durar mucho, y esta claro que para mantener la saga viva durante 20 años han tenido que hacer de todo. Por no hablar de las pelis de W. Anderson que eso es ya otro tema.

Bueno, esa filosofía yo no la compro, CAPCOM ha optado por mucho y una calidad aceptable, con juegos que realmente tenían perfil pionero pero que a mitad del juego algunos pegan bajón o que realmente están recortados y hechos de forma forzada.

Si CAPCOM tomase más tiempo en hacer un RE y buscasen hacer algo más pionero las cosas cambiarían, además de centrar su motor en una cosa para especializarse en ella y así que en el siguiente juego todo eso les sirva de nuevo más lo que vayan a expandir, ejemplo de ello es TLOU2 que es lo mismo que el uno pero a nivel de mecánicas se ve una evolución notoria, RDR2 más de lo mismo.


Además que es una empresa tocha que lleva otros juegos tochos, tienen la infraestructura para pararse a hacer algo tosco.
Buenas he empezado RE Village en PC y tengo una pregunta a alguien que ya se haya pasado el juego completo y lo tenga fresco en la memoria ya que lo que me interesa saber es sobre que momentos del juego hay mayores exigencias de requisitos de hardware porque me ha pasado una cosa que cuento en spoiler y no sé si seguir jugando o dejarlo para el futuro en un mejor PC o consola.

El juego me tiraba bien incluso al amanecer y verse el pueblo desde lejos, notaba algún bajada, pero nada grave más que nada porque es un momento tranquilo de admirar del escenario sin más. El caso es que llegué al momento en que empieza a atacarme la primera horda junto a un tipo enorme con martillo hasta que suena un campanario (Hola Resident Evil 4) en ese momento me tiran flechas con fuego y empieza a arder el escenario, yo me pongo a correr y esquivar porque evidentemente con 20 balas y un cuchillo ya tengo claro que Capcom no quiere que me enfrente a 20 enemigos porque sería imposible. En este momento de tanto enemigo y empezar a arder el escenario el juego me tiraba bien, pero cuando el enemigo me agarra y me tira al suelo para que empiece la escena del tipo del martillo y no me matan porque justo suena el campanario empieza a ir fatal de frames incluso con todo desactivado y resolución 540x480 (de hecho no noté que mejorase con todo al mínimo ni que empeorase con todo activado dentro de lo que mi gráfica puede en otros juegos). Entonces recupero el movimiento del personaje para examinar la zona tranquilo, pero con todo en llamas y nada, no recupera los frames ni de broma, tengo claro que es por el fuego porque otra cosa no hay ya que he desactivado todo, decido perseguir a la vieja para ver si el juego recupera o no, hablo con ella todavía con framerate como el culo y tras terminar y empezar en la nueva zona (donde la plaza de la doncella) el juego vuelve a irme bien, subo y activo cosas en la gráfica a ver si va mal y no,vuelve a ir bien.

Entonces creo que el juego me va bien en entornos cerrados, zonas medianas e incluso grandes siempre que estas grandes no se llenen de enemigos y efectos de partículas como fuego, humo, etc. Y lo que quisiera saber es si esta primera horda de presentación llena de enemigos y todo ardiendo para agobiarme al jugador sería el momento más loco del juego en cuanto a carga gráfica o todavía irá a peor porque en este caso dejo el juego ya sino sigo tirando. Si el juego se desarrolla a partir de ahora en pequeñas zonas de aldea como en la que estoy e interiores como el Castillo del que oí hablar me debería ir bien, pero sino nanai.

Gracias
SuperPadLand escribió:Buenas he empezado RE Village en PC y tengo una pregunta a alguien que ya se haya pasado el juego completo y lo tenga fresco en la memoria ya que lo que me interesa saber es sobre que momentos del juego hay mayores exigencias de requisitos de hardware porque me ha pasado una cosa que cuento en spoiler y no sé si seguir jugando o dejarlo para el futuro en un mejor PC o consola.

El juego me tiraba bien incluso al amanecer y verse el pueblo desde lejos, notaba algún bajada, pero nada grave más que nada porque es un momento tranquilo de admirar del escenario sin más. El caso es que llegué al momento en que empieza a atacarme la primera horda junto a un tipo enorme con martillo hasta que suena un campanario (Hola Resident Evil 4) en ese momento me tiran flechas con fuego y empieza a arder el escenario, yo me pongo a correr y esquivar porque evidentemente con 20 balas y un cuchillo ya tengo claro que Capcom no quiere que me enfrente a 20 enemigos porque sería imposible. En este momento de tanto enemigo y empezar a arder el escenario el juego me tiraba bien, pero cuando el enemigo me agarra y me tira al suelo para que empiece la escena del tipo del martillo y no me matan porque justo suena el campanario empieza a ir fatal de frames incluso con todo desactivado y resolución 540x480 (de hecho no noté que mejorase con todo al mínimo ni que empeorase con todo activado dentro de lo que mi gráfica puede en otros juegos). Entonces recupero el movimiento del personaje para examinar la zona tranquilo, pero con todo en llamas y nada, no recupera los frames ni de broma, tengo claro que es por el fuego porque otra cosa no hay ya que he desactivado todo, decido perseguir a la vieja para ver si el juego recupera o no, hablo con ella todavía con framerate como el culo y tras terminar y empezar en la nueva zona (donde la plaza de la doncella) el juego vuelve a irme bien, subo y activo cosas en la gráfica a ver si va mal y no,vuelve a ir bien.

Entonces creo que el juego me va bien en entornos cerrados, zonas medianas e incluso grandes siempre que estas grandes no se llenen de enemigos y efectos de partículas como fuego, humo, etc. Y lo que quisiera saber es si esta primera horda de presentación llena de enemigos y todo ardiendo para agobiarme al jugador sería el momento más loco del juego en cuanto a carga gráfica o todavía irá a peor porque en este caso dejo el juego ya sino sigo tirando. Si el juego se desarrolla a partir de ahora en pequeñas zonas de aldea como en la que estoy e interiores como el Castillo del que oí hablar me debería ir bien, pero sino nanai.

Gracias

Ve mejor a este hilo: hilo_ho-resident-evil-8-village_2381558

Allí encontrarás a toda la gente de PC que lo está jugando, aquí hay gente que le gusta RE pero muchos ni han jugado el 8 y los que lo hayan jugado igual ni lo han hecho en PC.

saludos
@legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

El modder Español Resevilnemesis30 ( el que, junto a más gente, está creando el genial mod llamado DURING THE STORM), ha sacado este nuevo Mod, titulado " Kendo's cut". Un mod en donde, reciclando diálogos de Kendo así como movimientos, han conseguido crear una historia bastante original, con una simpática sorpresa al final.

Kendo consigue cambiar su destino. Y algunas escenas acaban siendo desternillantes.

Ni idea de si habíais posteado esto, mira que odio el viejo motor de RE, preferiría algo más actualizado como el de outbreak, pero joder, me parece brutal:

Gracias por compartir esos pedazo trabajos, @baronluigi @katatsumuri
@Gwyn @katatsumuri

Pues mira, se me había pasado. Creía que no había habido más actualizaciones. Hablé con Resevilnemesis30 y me dijo que habría otra demo, hacia finales de año.

Muchas gracias.
baronluigi escribió:@legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

El modder Español Resevilnemesis30 ( el que, junto a más gente, está creando el genial mod llamado DURING THE STORM), ha sacado este nuevo Mod, titulado " Kendo's cut". Un mod en donde, reciclando diálogos de Kendo así como movimientos, han conseguido crear una historia bastante original, con una simpática sorpresa al final.

Kendo consigue cambiar su destino. Y algunas escenas acaban siendo desternillantes.



Tremenda la parte final. Me he partido el culo.
@tauchachol

Leon el cornudo suicida y Kendo que no tiene tiempo, para las chorradas de Annete.


Y aquí los momentos más cómicos del mod, pero con risas enlatadas.

Resident Evil CV es el único Resident Evil que me falta por jugar junto a los 2 Revelations. Que versión me recomendais jugar, la de Dreamcast, la de Ps2 o la de Ps4? Otra duda, tanto la versión original de DC como la X posterior son canónicas o la canónica es la X?

Gracias de antemano.
@RafitaBeti me suena que la de Dreamcast era algo mejor que la de PS2, aunque esta ultima tenia algún añadido visual, creo. La de PS4 lei que es la misma de PS2, en lugar de la de PS3, que es la buena (junto a la de xbox 360, que si es retrocompatible) y si que debe tener algunas mejoras visuales, creo que era algo relacionado con la iluminación y algunos modelados en las cinemáticas. Algo leí por aquí pero no estoy seguro, a ver si alguien te lo puede concretar más.

Respecto al canon, yo siempre he entendido que ambas versiones lo son, ya que no se contradicen entre si. Simplemente la X añade algunas cinemáticas desarrollando más la intervención de Wesker, pero no es una versión alternativa sino extendida.
hardboiled escribió:@RafitaBeti me suena que la de Dreamcast era algo mejor que la de PS2, aunque esta ultima tenia algún añadido visual, creo. La de PS4 lei que es la misma de PS2, en lugar de la de PS3, que es la buena (junto a la de xbox 360, que si es retrocompatible) y si que debe tener algunas mejoras visuales, creo que era algo relacionado con la iluminación y algunos modelados en las cinemáticas. Algo leí por aquí pero estoy seguro, a ver si alguien te lo puede concretar más.

Respecto al canon, yo siempre he entendido que ambas versiones lo son, ya que no se contradicen entre si. Simplemente la X añade algunas cinemáticas desarrollando más la intervención de Wesker, pero no es una versión alternativa sino extendida.


Perfecto, entonces lo jugaré en su versión original en Dreamcast. Me tocará desempolvar la blanquita de Sega.
Pues estoy jugando Resident evil 2 remake, me lo he tenido que poner en fácil, demasiada tensión para jugar en normal.

El juego tiene unos gráficos del copón eh! me chirriá la cara de la prota, me parece como rara y la voz del doblaje del tipo, que es la del medico de Perdidos y no puedo separarla.

Por lo demás juegazo, mejor en fácil eh! eso de que los zombis aguanten tantos tiros no me mola demasiado.

Anteriormente he jugado pero no acabado, el 2 original, el 3, el code veronica, el 4, el 5 y el de la casa, pero en los primeros me molestaba el control y en los modernos no puedo con la tensión.

Para no salir de situación también estoy viendo las películas de animación, he comenzado con degeneration, la del aeropuerto. No tiene nada que ver con los juegos, ¿no?
Pues no te quejes al menos desde que se empezo a doblar en castellano ha conservado la misma voz

leon en ingles creo que lleva ya 8 doblajes diferentes [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

las peliculas CGI si son canon en el univeso de los juegos y la miniserie de netflix tambien
Ernestorrija escribió:Pues estoy jugando Resident evil 2 remake, me lo he tenido que poner en fácil, demasiada tensión para jugar en normal.


Pues ya verás cuando pruebes el VII [hallow]

Yo no podía jugar si no estaba la parienta al lado. Pocos juegos me han acojonado tanto... y eso que no es particularmente difícil.
hardboiled escribió:
Ernestorrija escribió:Pues estoy jugando Resident evil 2 remake, me lo he tenido que poner en fácil, demasiada tensión para jugar en normal.


Pues ya verás cuando pruebes el VII [hallow]

Yo no podía jugar si no estaba la parienta al lado. Pocos juegos me han acojonado tanto... y eso que no es particularmente difícil.


Mola.

Tengo pendiente este y el 3.

Con 0, 1 y 2 gocé como un niño el año pasado.
yo sigo re comendando que si no se ha jugado al RE3 original se juege a ese y no al aborto de remake que hicieron
Tukaram escribió:Pues no te quejes al menos desde que se empezo a doblar en castellano ha conservado la misma voz

leon en ingles creo que lleva ya 8 doblajes diferentes [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

las peliculas CGI si son canon en el univeso de los juegos y la miniserie de netflix tambien


Pues ayer termine la segunda peli, entretenida, pero sin más, tampoco se le puede pedir demasiado a la trama,


hardboiled escribió:
Ernestorrija escribió:Pues estoy jugando Resident evil 2 remake, me lo he tenido que poner en fácil, demasiada tensión para jugar en normal.


Pues ya verás cuando pruebes el VII [hallow]

Yo no podía jugar si no estaba la parienta al lado. Pocos juegos me han acojonado tanto... y eso que no es particularmente difícil.


No se si lo jugaré la verdad, me puse el otro de la casa esa del pantano, que será el VI y no me hizo mucha gracia, acojonaba la verdad, pero demasiada tensión. Y tampoco me mola mucho el cambio de rollo que tienen, prefiero los zombis y las empresas gigantes jaja

Ahora lo del miedo, mi pareja no puede con esos juegos, si los pongo ella tiene que estar en otro lado y yo jugar con cascos jaja recuerdo que empezo el last of us y no pudo continuar por el sonido de los chasqueadores y la tensión.

Tendré que aguantar yo solo, encenderé todas las luces jaja

Yo la verdad que con los antiguos no puedo, el control me supera, no pude en su momento, ponérmelos ahora es impensable. Es una lastima porque los de gamecube tenían graficazos en su momento, pero no pude.

Jugaré este y seguramente el 3 después, luego el days gone o alguno más de zombis y a esperar que hagan el code veronica.
Ernestorrija escribió:No se si lo jugaré la verdad, me puse el otro de la casa esa del pantano, que será el VI y no me hizo mucha gracia

Ese es el VII.

Ernestorrija escribió:Yo la verdad que con los antiguos no puedo, el control me supera, no pude en su momento, ponérmelos ahora es impensable. Es una lastima porque los de gamecube tenían graficazos en su momento, pero no pude.

Las remasterizaciones que sacaron del REmake y del 0, tienen un control optativo al control tanque. Quizás con ese no tengas ningún problema.


Ho!
Acabo de terminar los remake del 2 y el 3. Evidentemente el 2 es muy superior, es buenísimo. El 3 se han saltado muchas cosas y no entiendo el porqué la verdad... una pena [triston]

No le hace justicia al original, aunque aún así me he divertido bastante siendo honesto.
Por la avaricia de capcom asi de facil y sencillo

Capcom queria aprovecghar el rebufo de las ventas del RE2 y saco el 3 deprisa y corriendo y a medio terminar y claro paso lo que paso que basicamente es el UNICO remake que tiene menos contenido que el original [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Por la avaricia de capcom asi de facil y sencillo

Capcom queria aprovecghar el rebufo de las ventas del RE2 y saco el 3 deprisa y corriendo y a medio terminar y claro paso lo que paso que basicamente es el UNICO remake que tiene menos contenido que el original [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Bueno, ese honor lo tiene ahora mismo FFVII, que ni siquiera va más allá de Midgar XD
Bueno esque eso ni se puede llamar remake es mas bien el sacaperras definitivo [carcajad] [carcajad]
@hardboiled En realidad, RE CV contradice al X de cierta manera.

En el original, Wesker no es capaz de hacerle ningún rasguño a Alexia y escapa con el rabo entre las piernas. Totalmente humillado. Aparte de que su futuro es incierto

En el X, aunque Wesker se da cuenta que tiene las de perder, es capaz de responderle con un golpe. Y huye dejando a Chris con el problema, más chulo que un ocho.

Aparte de que en el X original, no secuestra a Claire ni se queda con el cadaver de Steve. Aparte de que el final de su combate con Chris, se da a entender que se encontrarán de nuevo.

En el original, la aparición de Wesker es más bien anecdótica. Mientras que X reescribe el destino de éste.


@RafitaBeti Actualmente, la versión de DREAMCAST se emula perfectamente en PC (en móviles también va bastante bien).

hardboiled escribió:
Tukaram escribió:Por la avaricia de capcom asi de facil y sencillo

Capcom queria aprovecghar el rebufo de las ventas del RE2 y saco el 3 deprisa y corriendo y a medio terminar y claro paso lo que paso que basicamente es el UNICO remake que tiene menos contenido que el original [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Bueno, ese honor lo tiene ahora mismo FFVII, que ni siquiera va más allá de Midgar XD

No lo he jugado, lo tengo pendiente, es el siguiente en mi lista de exclusivos de playstation.

FF7 remake parece ser que sale por fascículos, es un juego que ocupaba cuatro discos, en esa época el doblaje era algo muy anecdótico en los videojuegos, muy pocas desarrolladoras apostaban por poner voz a los personajes, en alguna cinemática, pero muy pocas ingame y eran cosas puntuales, por lo que FF7 original funciona con cajas de diálogo, lo cual hace mucho más sencillo hacer el juego de esa forma, pero hoy en día ponte a doblar el juego que tiene cuatro discos, con actores de doblaje que tienes que pagar, también supongo que tendrán que hacerse las capturas de movimiento, las animaciones de la época eran casi estáticas, muy anecdóticas y las podía hacer una única persona, actualmente necesitas actores que actúen bien más los técnicos detrás, estamos hablando del tiempo que toma hacer todo eso, mientras antes bastaba con invertir el tiempo escribiendo el juego, ahora hay que escribirlo y narrarlo con personas humanas que pueden ponerse enfermas y no ir ese día al doblaje, etc... y con la animación pasa lo mismo.

FF7 REMAKE ocupa 100 GB's y tiene una duración de entre 35 y 40 horas, RE3 remake pesa 20 GB's y tiene una duración de unas cinco horas, seis siendo generoso.

RE3 remake era el juego perfecto para alargarlo en dos tomos de por lo menos 20 horas cada uno, de hacer una gran reimaginación con el primer tomo añadiendo cosas imaginadas como explorar un edificio, una escuela, etc... darle más importancia a la ciudad durante la primera parte sin introducir a némesis tan rápido. Una de las mejores partes del remake, y de la que muchos estamos de acuerdo, es la parte del hospital. Hubiera estado bien ver a los stars abatiendo hordas en las calles y hacerlo con ellos, ver supervivientes y ayudarlos, etc... Por ejemplo, el final de la primera parte del juego podría haber sido perfectamente un enfrentamiento mítico contra némesis antes de entrar en la comisaría, para que te hagas una idea, y de ahí haber sacado la segunda parte de menos duración y con un némesis más acechador.


Lo que le falla a este RE es la exploración, RE2 remake daba más sensación de grande por eso, dan más espacio a la exploración pausada, en el 3 se cargan eso menos en la zona del hospital, por eso mucha gente la ve como una de las mejores zonas.
Gwyn escribió:


Hombre, visto así, podría decirse que hubiera sido un interesante capítulo de redención para Brad.
Podría haber sido interesante ver dos campañas. Aunque serían como la de los anteriores juegos: Los mismos puzzles y escenarios con Nemesis actuando de la msma forma con Jill y Brad. (A no ser que metieran escenarios A y B como con Birkin). Y el personaje secundario de turno para interactuar con Brad. Sería repetir de nuevo la fórmula.

Yo creo que al final es más especial que el duelo se centre en Jill vs Nemesis. Y que RE3 sea la historia de Jill. Tan especial que no hemos vuelto a tener un juego numerado protagonizado exclusivamente por una mujer. Bueno podemos decir que Rebecca es la protagonista de RE0, Aunque podemos jugar con Billy el 85% del juego.

Lo que no recuerdo es si en las primeras ediciones de RE6 podías jugar con Helena o Sherry desde el principio o era una vez pasada la campaña como con Sheva en RE5. En realidad da igual porque se nota que las campañas están hechas para Chris, Leon y Jake.
Tim Kaufman escribió:Podría haber sido interesante ver dos campañas. Aunque serían como la de los anteriores juegos: Los mismos puzzles y escenarios con Nemesis actuando de la msma forma con Jill y Brad. (A no ser que metieran escenarios A y B como con Birkin). Y el personaje secundario de turno para interactuar con Brad. Sería repetir de nuevo la fórmula.

Yo creo que al final es más especial que el duelo se centre en Jill vs Nemesis. Y que RE3 sea la historia de Jill. Tan especial que no hemos vuelto a tener un juego numerado protagonizado exclusivamente por una mujer. Bueno podemos decir que Rebecca es la protagonista de RE0, Aunque podemos jugar con Billy el 85% del juego.

Lo que no recuerdo es si en las primeras ediciones de RE6 podías jugar con Helena o Sherry desde el principio o era una vez pasada la campaña como con Sheva en RE5. En realidad da igual porque se nota que las campañas están hechas para Chris, Leon y Jake.


Con su file en la versión de RE2 64 y su actuación en el RE3 original, creo que Capcom prefirió explotar la idea de dejar morir a Brad como un miserable egoista, en vez de como un héroe. Eso lo hacen más bien, en la reimaginación del 2020.

Por cierto, la entrevista es esta, para quien le interese= https://www.crimson-head.com/interviews/kazuhiro-aoyama

@legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn


Una parte interesante, es la del diseño de las calles.

CH: Cuando diseñó las calles de Raccoon City, ¿qué ideas y temas consideró y cuáles fueron las inspiraciones detrás de estos? ¿Qué querías que sintieran los jugadores cuando lucharon por sobrevivir en esas calles? ¿Te inspiraste en alguna ciudad de Japón o Europa para Raccoon City?

KA: Lo diseñé con la imagen de una ciudad estadounidense subdesarrollada. Sin embargo, no se vería bien como escenario de juego si no tuviera ninguna individualidad, así que utilicé paisajes urbanos de San Francisco y Boston como referencia para crear un fondo que se vería algo agradable a la vista. Muchas ciudades estadounidenses tienen calles amplias, luminosas y abiertas, pero los callejones son oscuros y opresivos, e incluso dan una sensación de vida (por ejemplo, el barrio chino de San Francisco). No pude representar completamente el drama de la gente que vive en Raccoon City, pero pude mostrar a los jugadores el aburrido glamour de las calles principales y el sentido de la vida en los callejones arenosos.

Esperaba mostrar a los jugadores el aburrido glamour de las calles principales y los callejones para profundizar sus pensamientos sobre la ciudad y la gente que vive aquí. En el juego, la mayoría de las calles principales de la ciudad estaban bloqueadas e intransitables, y muchas de las calles por las que pasaban los jugadores eran principalmente callejones traseros. En Resident Evil, un juego de disparos en tercera persona, la jugabilidad y la atmósfera se caracterizan por la pérdida de jugabilidad y atmósfera cuando se utilizan grandes áreas como campo de juego. Este es un dispositivo que usamos para equilibrar las limitaciones del sistema de juego y mantener la atmósfera adecuada.


Vamos, que lo de los callejones era para seguir la estructura de casa encantada.

Y ya que hablamos de RE, Capcom ha publicado este tweet, hace unas horas. Es una frase de un file de RE1, pero se piensa que podría ser una alusión al RE4RE

Interesante entrevista lastima que el daño ya este echo y no tenga remedio

pero si hubieran sido listos podrian haber reinaginado una Raccon cojonuda y totalmente explorable

pero en vez de añadir solo metieron machetazos [carcajad]
Tukaram escribió:Interesante entrevista lastima que el daño ya este echo y no tenga remedio

pero si hubieran sido listos podrian haber reinaginado una Raccon cojonuda y totalmente explorable

pero en vez de añadir solo metieron machetazos [carcajad]


Pero es que para más inri, hay zonas que sí están diseñadas pero que luego fueron /removidas o saltadas. El hospital, por ejemplo, tiene zonas como el aparcamiento totalmente diseñadas, solo que se usaron como mero decorado frontal.
Acabo de empezar Revelations 2, uno de los dos juegos de la saga que me faltan por terminar, y creo que he tirado la toalla. Me da la impresión que este lo juegas en cooperativo o adios muy buenas. Y llevo apenas una hora.
En el primer capítulo con Claire y la hija de Barry, cuando consigues el engranaje para abrir una puerta y te viene la marabunda... hay que abrir otra puerta con dos placas para escapar, IMPOSIBLE gente.... qué horror, juego en normal y lo habré intentado 6 o 7 veces y no hay manera. Entre que me estaba pareciendo feo de narices y esto... Qué ascazo.
joder yo me lo he pasado 2 veces totalmente en solitario y problemas 0
@Gynoug, no se, yo nunca tuve muchos problemas la verdad.

Un saludo.
@Tukaram @legionpsm Pues soy manco o no se jugar a este juego, surrealista

Vale............ que había una manivela....... [facepalm]
ves ya has aprendido solito xd

a veces nos obcecamos en algo y no vemos la solucion aun teniendola en los morros
@Gynoug, me pasó exactamente igual, no estás solo xD

Afortunadamente, en el resto del juego no volví a tener ningún problema similar y me pareció bastante entretenido, aunque los dlcs no los he jugado.
Rumores muy fuertes (dusk golem) de una importante presencia de Jill Valentine en RE9 o Outrage.

Miedo me da que la metan con calzador en las historias de los Ethans en RE9 como hicieron Chris. ¿Una posible mentora de
Rose?
. La veo más en Outrage, donde podría tener más protagonismo, porque seguro que algo se inventarán para que el protagonista de RE9 sea un hombre. Seguramente el propio Chris. Aunque me sigue gustando más la idea de Rebecca como protagonista en el juego para Nintendo.
@Tukaram @Shonen
Jaja gracias tío, veo que no soy el único pringao [hallow]
Pues terminado el capítulo 1 y bueno... está entretenidillo a los RE5, seguro que mejora en cooperativo

@Tim Kaufman y no será que la meten en los DLC de Village que hay en desarrollo? A mi me da un poco igual a quien metan si el juego, expansión, spinoff, lo que sea.. es tan divertido como Village
Hablando de los Revelations yo ahora estoy con el modo asalto del primero y es un vicio, ya lo jugué en su dia cuando tenia el juego "Sparrow" y ahora que lo tengo en Steam lo estoy gozando sacandole todos los logros posibles. Mola mucho lo de ir subiendo niveles, mejorando armas y matando cada vez mas bichos porque se va poniendo mas dificil.

Molaria jugar un cooperativo por probarlo, pero seguramente como el juego es del 2013 ya hace tiempo que cerraron los servidores dedicados, probé no hace mucho y no encontraba jugadores.

Los RE Revelations son de los que mas me han gustado de la saga, mas el primero que el segundo. Me queda pendiente comprar el segundo que tambien me lo pasé en su dia "Sparrow", pero es que desde que empecé a añadir juegos a Steam le he pillado el gustillo a lo de sacar logros, es un vicio, y se ha convertido casi en obsesion, lo mismo que apurar los juegos al maximo sacandoles todos los secretos, armas etc.

Tengo tambien muchas ganas de jugar "Village", si es mejor y mas divertido que el 7 me gustará seguro, con aquel me lo pasé en grande, a ver si baja algo de precio y me pillo la version "Deluxe".
Tim Kaufman escribió:Rumores muy fuertes (dusk golem) de una importante presencia de Jill Valentine en RE9 o Outrage.

Miedo me da que la metan con calzador en las historias de los Ethans en RE9 como hicieron Chris. ¿Una posible mentora de
Rose?
. La veo más en Outrage, donde podría tener más protagonismo, porque seguro que algo se inventarán para que el protagonista de RE9 sea un hombre. Seguramente el propio Chris. Aunque me sigue gustando más la idea de Rebecca como protagonista en el juego para Nintendo.


Yo sigo pensando que la saga de Ethan (re7 y RE8), se basa bastante en Silent Hill.


A mí, el personaje de Rose siempre me pareció una copia de Cheryll de Silent Hill. Más teniendo en cuenta que Harry la rescata, habiéndose reencarnado en un bebe y de que luego, en Silent Hill 3, la veamos ya como una adolescentea,al igual que pasa con Rose.


Y no soy el único que lo piensa.

Imagen


Basicamente dice.

Que Ethan es basicamente una mezcla de Harry y James, puesto que...

- Busca a su mujer, desaparecida 3 años antes y dada por muerta.
-Pelea contra ella, en jefe final.
-Sale en busca de su hija y se enfrenta a unos seguidores de una secta.
- La hija renace" gracias a la secta.
-Heisenberg sería el equivalente del Dr Kauffman.
-Ethan en RE7, viste parecido a Henry de SH4.
- La bruja sería basicamente Dhalia.

Y en cuanto a Rosemary, aunque lo que cuenta son predicciones, al menos acierta una: Que va a visitar la tumba de su padre. De lo demás, no sabemos nada.

He omitido el punto del sacrifício, porque no recuerdo que Harry se sacrificara en ningún juego.
mmm.... metería también el parecido de Laura y Evelyn, su actitud caprichosa y la conexión especial de esta con su mujer Mary/Mia.

Y Angela también tiene un aire trágico como Zoe. Pero vamos, yo creo que es un batiburrillo de pelis de terror, como The ring, La mantanza de texas, Evil Dead, Anabelle, y el propio Silent Hill.
Primer vistazo a la nueva película Resident evil basado en los dos primeros juegos.

[ImagenImagen
Imagen


Fuente y más información
https://as.com/meristation/2021/08/30/noticias/1630330219_456006.html
Tim Kaufman escribió:mmm.... metería también el parecido de Laura y Evelyn, su actitud caprichosa y la conexión especial de esta con su mujer Mary/Mia.

Y Angela también tiene un aire trágico como Zoe. Pero vamos, yo creo que es un batiburrillo de pelis de terror, como The ring, La mantanza de texas, Evil Dead, Anabelle, y el propio Silent Hill.


Sí. Pero una cosa es que cojas referencias de pelís y otra, que sean de una IP que a finales de los 90 y principios de los 2000, era tu máximo competidor XD.

PD: Te olvidas de que la premisa principal de RE7, es basicamente la misma que la de DAY OF THE TENTACLE.

Un ente controla las mentes de una familia y los convierte en monstruos psicópatas, que secuestra a la gente para unirlos a su familia,


@Lolocor1984 @Gynoug @Tukaram

Lo curioso es que (aunque me acabo de enterar), resulta que la modelo de capmotion de Lisa Trevor, ya colgó un vídeo el año pasado, donde aparece ensayando

Muy hipeado con la entrevista al dire de la nueva peli https://es.ign.com/resident-evil-welcom ... e-resident
Carpenter, terror, saga clásica... uff estoy un poco palote.
19018 respuestas