Hilo - Saga Resident Evil

Ventas de Lanzamiento en Japón.

Imagen
Tim Kaufman escribió:Ventas de Lanzamiento en Japón.

Imagen

Se confirma lo que había leído hace poco, las peores ventas en Japón de los últimos Resident Evils. Curiosamente en el resto del mundo está superando las cifras de sus predecesores, menos en Japón. ¿Será un síntoma de que Resident Evil ya no atrae tanto al público nipón?
Esta claro que el mercado también ha cambiado, tampoco ayuda que saquen un RE por año. Esos datos de lanzamiento de RE5 y RE6 ya nos huele Capcom ni sacando un nuevo juego de acción con Chris y Leon Coop. Muchos piensan que esas ventas son exceso de stock en las tiendas. Y que luego el juego se vendió a 20 euros a las tres semanas. Pero la verdad es que las versiones de PS4 HD se han vendido y se venden muy bien para ser juegos supuestamente tan odiados. Eso sí, las expectativas de Capcom con RE6 eran incluso más altas, así que en cierta manera se la pegó.

Por otra parte, creo que tampoco hay ningún juego superventas de "terror puro" en Japón (ni en resto del mundo). Asi que ni siquiera un RE9 con terror, backtracking...podría llegar a esos números.

De hecho me sorprende que Capcom este tirando la casa por la ventana con RE. Cuando el auténtico éxito de ventas es Monster Hunter.
Un resident evil puede llegar incluso a los 30 millones de copias si CAPCOM se lo plantea, de hecho yo creo que RE2 REMAKE, Village o 7 algún día llegarán a los veinte millones si los gestionan bien.


Y monster hunter world es un coop online, allí en parte está la fórmula.


La fórmula de un RE superventas es muy sencilla, mundo abierto multijugador/coop y obviamente hacer un buen juego con un margen de 5 años.
Pues yo aqui voy a romper una lanza a favor de Capcom

Si me pongo a mirar los ultimos RE que han sacado el trabajo hecho es de notable alto

RE2 Remake es el remake “perfecto” o que todos pediamos,practicamente mantiene todo lo del original(menos la historia de hacer A y B y luego C y D,Leon Claire y Claire Leon)en este solo es A y B


Dando una ambientacion sublime,con un diseño artistico impecable(la comisaria es una pasada)
Backtraking
Juego mas oscuro que el original
Desmembramientos de zombies,tripas,brazos,si les disparamos al pie lo pierden y caen,pero desde el suele se siguen moviendo
Mr X es todo un acierto y llega a agobiar,a ponerte tenso (si juegas con cascos se oyen desde lejos como abre puertas,sus pisadas,brutal)

Podria seguir

RE3 Remake es el fallo de Capcom pensando en hacerlo rapido
Haber,esta bien,pero es un juego MUY recortado del orininal en cuanto a escenarios,jefes y puzles
Nemesis es una gran cagada,salvo la zona inicial que digamos que se mueve un poco,lo demas son apariciones puntuales totalmente encriptadas sin ninguna tension

Lo bueno es que tiene momentos o zonas cojonudas como el hospital(para mi la mejor zona del juego) y la ambientacion de la ciudad(pero muy desaprovechada)y una grandisima jugabilidad
Yo lo he puesto a parir pero es un buen juego,aunque lejos del 2

RE7 me parece uno de los mejores juegos de terror o survival de los ultimos años con diferencia
A destacar su ambientacion tan perturbadora y que llega a acojonar

Volvemos a tener puzles
Backtraking
Escasez de recursos
Gestion de inventario(hierbas,polvora etc)
Enemigos o mejor dicho,jefes increibles(algunos,otro es una broma)

Su pega?que de RE tiene lo mismo que yo y su final es metido con calzador para decir(eh oye mira que aparece este,ves como es un RE?)

RE8 llevo muy poco y de momento es pronto para valorarlo,sensaciones encontradas,hay cosas que me gustan y otras no tanto
Tim Kaufman escribió:Esta claro que el mercado también ha cambiado, tampoco ayuda que saquen un RE por año. Esos datos de lanzamiento de RE5 y RE6 ya nos huele Capcom ni sacando un nuevo juego de acción con Chris y Leon Coop. Muchos piensan que esas ventas son exceso de stock en las tiendas. Y que luego el juego se vendió a 20 euros a las tres semanas. Pero la verdad es que las versiones de PS4 HD se han vendido y se venden muy bien para ser juegos supuestamente tan odiados. Eso sí, las expectativas de Capcom con RE6 eran incluso más altas, así que en cierta manera se la pegó.

Por otra parte, creo que tampoco hay ningún juego superventas de "terror puro" en Japón (ni en resto del mundo). Asi que ni siquiera un RE9 con terror, backtracking...podría llegar a esos números.

De hecho me sorprende que Capcom este tirando la casa por la ventana con RE. Cuando el auténtico éxito de ventas es Monster Hunter.



Facil monster hunter arrasara en ventas

pero la que es mundialmente conocida es RE y aki tira mas el nombre y la fama que las ventas
Buste escribió:RE3 Remake es el fallo de Capcom pensando en hacerlo rapido
Haber,esta bien,pero es un juego MUY recortado del orininal en cuanto a escenarios,jefes y puzles
Nemesis es una gran cagada,salvo la zona inicial que digamos que se mueve un poco,lo demas son apariciones puntuales totalmente encriptadas sin ninguna tension

Lo bueno es que tiene momentos o zonas cojonudas como el hospital(para mi la mejor zona del juego) y la ambientacion de la ciudad(pero muy desaprovechada)y una grandisima jugabilidad
Yo lo he puesto a parir pero es un buen juego,aunque lejos del 2


Ese es el problema de CAPCOM, que no entiende, la gente con un RE quiere suspense y terror y el hospital produce eso, además que sientes que lo estás explorando, la exploración como en la comisaría es necesaria.

Lo que necesita la saga RE es exploración y menos monstruos, más zombies pero con hordas y nuevas mecánicas de juego, que el jugador se sienta vulnerable ante un zombie por no llevar arma durante x rato, obviamente los bows son necesarios porque forman parte del universo, pero no de esa forma en la que los han estado tratando hasta ahora de meterlos por todas partes.

Yo soy contrario a los BOWS pero entiendo que estos pueden dar diversidad al juego en forma de bosses tal y como lo hace la saga TLOU, el problema es que en RE 3 REMAKE Nemesis se come el protagonismo de la zona de la ciudad y le quita toda la exploración y el survival horror, los zombies se ven como algo de adorno.

Si te fijas, TLOU2 combina facciones humanas enemigas, supervivientes, infectados normales y luego una línea de otro tipo de infectados pero en menos cantidad.

Por esa parte también se llega al punto de que no se trabaja el zombie a nivel jugable, el poder implementar mecánicas con ellos como distraerlos, llevarlos a un enemigo, tener que esquivarlos y esas cosas, de eso también carece un poco TLOU2, faltan más zonas de confrontación entre enemigos ya que son las mejores.

También falta trabajar a las hordas como grupo, que te veas superado en nombre de enemigos, girar un pasillo y ver a 8 zombies ir directos a por ti y saber que inmediatamente tienes que buscar otro camino rápidamente porque no tienes mucho que hacer si sigues recto.
Yo a un RE le pido que sea simplemente un RE.
Entiendo que la saga ha de evolucionar y no estancarse, pero los experimentos son precisamente lo que nos han llevado a la situación actual, y, sinceramente, ante eso yo hubiese preferido que los hubiesen hecho con otro nombre (así me hubiese ahorrado muchas entregas que no eran lo que esperaba de la saga, pero que he terminado jugando para seguir la historia).


Ho!
@Buste RE2R tiene defectos, más que nada, en lo que respecta al argumento (falta de muchas cinemáticas), los modos de juegos, los enemigos y la OST. Pero por otra parte, es el ejemplo perfecto de como debería haber sido, desde RE4, la evolución de las mecánicas. Ni tan estancadas como los clásicos (y RE REMAKE y ZERO), ni tan mata mata como lo son RE4, RE5...
RE2 REMAKE es clásico, no tiene mecánicas innovadoras, lo único que cambia es la cámara a la espalda que hereda de RE4, el personaje ni salta, ni se estira por el suelo, ni rueda, tampoco interactúa con el entorno, no hay crafteo nuevo, etc...

Quizás lo único que añade es el stealth con los lickers, que es bastante parida, pero obviamente mejor que esté, lo más currado es la interacción con los bosses y los enemigos, desmembramientos en los zombies y los bosses no son tan sencillos como en el original a excepción del cocodrilo que es una secuencia de correr cuando en el juego original creo que lo tenias que matar con un bazuca.


Yo creo que en RE 4 hasta de una patada les puedes volar la cabeza a los infectados, cuando un RE debería de verse como ACERCASE A ZOMBIE MUCHO = MORDISCO que es lo que sucede en el 2 REMAKE, un RE debería generar esa sensación de no querer que se acerquen mucho, de esquivar corriendo y evolucionar las mecánicas del esquive usando stealth y objetos como emplea TLOU.
@katatsumuri En el original al coco lo matabas con una bombona de oxígeno que se metía en la boca, igual que en la peli de tiburón.

Yo recuerdo que la primera vez no me quedé con que esa bombona estaba ahí por algo, y me cargué al cocodrilo a tiros gastando un huevo de munición.
hardboiled escribió:@katatsumuri En el original al coco lo matabas con una bombona de oxígeno que se metía en la boca, igual que en la peli de tiburón.

Yo recuerdo que la primera vez no me quedé con que esa bombona estaba ahí por algo, y me cargué al cocodrilo a tiros gastando un huevo de munición.

Yo los primeros RE (2 y 3) me los pasé con los ojos, yo no tenía ni diez años, los vi de principio a fin como los jugaban en casa, lo mismo con los SH, la última vez que vi el RE 2 original fue en su año de salida, los más recientes así un poco clásicos que jugué, no hace mucho, fue RE1 remake y Zero en su versión HD para PC porque nunca tuve gamecube ni wii, el RE1 original nunca lo vi de pequeño, empecé por el 2.

Igual los jugué emulados con Dolphin, ahora no recuerdo, lo que si me había leído los libros antes de jugar al zero que tengo varios, recuerdo que para la lectura de la escuela siempre iba a por libros de RE xd.
No cito a los que me han citado porque me da pereza, pero me reitero en lo dicho, los que no lo hayais jugado jugadlo y luego podreis juzgar mejor. Se puede criticar por supuesto pero en mi opinion lo que veo aqui cada vez que entro es todo criticas y pocas alabanzas, y eso tampoco es, y mas sin haber jugado a un juego y estar poniendolo verde.

Si tantos que lo han jugado ya dicen que es mejor incluso que el 7 pues sera asi, no puede gustarle a todo el mundo pero la opinion general es que es un juegazo, con sus fallos por supuesto porque perfecto no hay ninguno. Es que yo no se a veces que quereis, no os conformais con nada, Capcom lo esta haciendo de lujo estos ultimos años y aun asi lo criticais todo, pues ni tanto ni tan calvo, ni todo es bueno ni todo es malo.

Y no, no tergiverso, digo lo que es, no se dice tal cual la frase "RE son zombies y si no no vale", pero cuando se dice "la saga RE ya no es lo que era porque han abandonado los zombies y su esencia" pues da a entender que lo unico que vale es que saquen a zombies y poco mas, ni lo habeis dicho todos ni las palabras son exactas pero ya lo he leido en muchos sitios, no solo aqui, y es un argumento que ya cansa.

Joder, si ya desde el primero habia tiburones , arañas gigantes, serpientes y otro tipo de Bows, que mas da que ahora saquen licantropos y otros monstruos si luego te lo justifican como ya han dicho muchos youtubers que lo han jugado?.

A mi es que no hay ningun RE que me haya disgustado, hasta con los de accion he disfrutado, claro que me gusta mas la vertiente survival mas pura pero no me cierro en banda tampoco. Que a vosotros no os gustan esos RE, pues no los jugueis, pero olvidaos ya del 5 y 6 y daos cuenta de que han rectificado, que no salis del "que malos son, y que idas de olla tuvieron en aquellos RE" y demas, pues chico, seran muy malos, pero yo me lo pasé pipa, incluso con el 6.
@E-doodoo Pero por muy buen juego que sea, nunca quitará la sensación de chicle estirado que tiene la historia. Ese es, precisamente, el mayor handicap que tienen las pelis/novelas/series/juegos que tienen tantas entregas. Aparte de entrar en el terreno esotérico,por mucha " razón científica" que tengan detrás.

Y ya que hablamos de RE8, hele aquí algunas escenas del proceso de captura de imagen.

baronluigi escribió:@E-doodoo Pero por muy buen juego que sea, nunca quitará la sensación de chicle estirado que tiene la historia. Ese es, precisamente, el mayor handicap que tienen las pelis/novelas/series/juegos que tienen tantas entregas. Aparte de entrar en el terreno esotérico,por mucha " razón científica" que tengan detrás.

Y ya que hablamos de RE8, hele aquí algunas escenas del proceso de captura de imagen.


Yo ya lo dije antes de comprarlo,mente en blanco y de momento me esta gustando,sobre todo la parte del castillo(una pasada el diseño)
Salvo el inicio que fue un poco mata mata,luego se vuelve mas “calmado”

Eso si,lo estoy jugando en Hardcore y me sobra municion

Tiene sus momentos,accion y despues sobrevivir pero claramente tira mas por lo primero

De RE?No tiene absutamente nada mas que el nombre del titulo del juego,asi de simple

Creo que a nadie le piya por sorpresa verdad?
Desde el día uno ya sabíamos que era un RE4 en primera persona, a nadie pilla por sorpresa, de hecho prefiero esto que la mierda del revelations 2, RE5 y RE6, yo estoy deseando jugarlo porque me gusya lo que veo, igual que me encantó el siete.

Pero obviamente me gustaría ver más juegos como RE2 REMAKE basados en la supervivencia, survival horror, muchos zombies, incluyendo hordas, supervivientes, pocos BOWS, más exploración y historias de supervivientes, juegos más abiertos a la exploración de poder volver a los puntos por donde has pasado, tipo Dead Rising 1 donde encuentras supervivientes por doquier al principio y vas explorando el centro comercial, pero con el enfoque de terror de RE 2 REMAKE y la supervivencia, Dead Rising es un Beat 'em up donde te ves invencible ante cientos de enemigos y eso nunca convertirá el juego en algo terrorífico, la gracia sería un RE con cientos de enemigos en pantalla pero que generen todo lo contrario a lo que genera Dead Rising.

Obviamente con perros zombies, algún que otro licker y algún BOW, pero sin abusar.
RE4 tiene mas de RE que este XD
Un colega me ha preparado una raspbi para jugar a antiguallas de la megadrive, NES etc y como le dije que tuve la Dreamcast pues me ha metido el Code Verónica.

No pensaba darle más que un par de minutos, por aquello de verlo otra vez. Suponía que habría envejecido fatal, tanto en gráficos como en controles. Pero me he pasado casi una hora y porque tenía que hacer otras cosas, que si no ahí sigo.

Gráficamente me ha sorprendido lo bien que ha aguantado el paso del tiempo. Evidentemente no puede pasar por algo actual, pero los modelados y escenarios se ven muy bien, a corta distancia se ve el cartón pero a media distancia lucen muy bien. Los controles y cámaras fijas a un jugador actual le espantarian pero para mí ha sido cómo montar en bici después de años sin ver una.

La verdad es que me he quedado con ganas de seguir jugando. Si lo veo de oferta en la store seguramente lo pille.
@hardboiled yo lo volví a jugar el año pasado en PS4, 20 años despues de darle en Dreamcast, y me sorprendió mucho.
Code Veronica es una joya de videojuego en tensión, en puzles, en la historia, gráficamente... en mi opinión su único fallo es el mapa, me hubiera gustado un mapa mejor conectado entre zonas.

Village está muy guay. Si hasta me ha gustado el porro de historia que cuenta XD Yo personalmente prefiero Village a 4.
Hoy segunda pasada en hardcore. Y ya sí que lo aparto durante un tiempo que mercenarios no me tira.
Definitivamente estamos en las antipodas de lo que pensamos. Chicle estirado?, pues no se, que proponeis, que se acabe ya la saga definitivamente y no saquen ningun RE mas o como?.

Y el Revelations 2 una mierda?, madre mia, pero si esta guapisimo, a mi me encantó, joder, definitivamente no hay quien os entienda, pero si los Revelations son mas survivals que el 5 y el 6, tienen mas la esencia de los primeros.

Al final lo unico que importa es que os guste el 8 cuando lo jugueis, pero aqui por lo que veo criticais algunos sin haberlo jugado, todo os parece mal y las cosas buenas son las minimas aunque desde el 7 lleven haciendolo de lujo otra vez y hayan vuelto al survival que tanto pediais, hagan lo que hagan da la sensacion de que nada os va a parecer bien, no se trata de no poder opinar pero el negativismo que hay en este hilo es flipante.
@Gynoug Yo le tengo ganas al VIII, pero como tengo cosillas pendientes pues me voy a esperar a alguna oferta. La verdad es que entre la demo y las impresiones de la gente del foro tengo los dientes muy largos.

Me apetece también darle otra oportunidad al revelations 2, que lo dejé en el capítulo 2.
Tim Kaufman escribió:Ventas de Lanzamiento en Japón.

Imagen


Buenas.


Japón hace ya bastante que dejó de se un referente en ventas de juegos y consolas de sobremesa.


Tras leer las últimas pg solo puedo decir que menos mal que los jugadores de los foros son una minoría muy escasa, porque si fuera por algunos tras el RE3 Capcom ya no hubiera lanzado más juegos de la saga, porque no les ha gustado nada mas tras este. Parece que todo son pegas.


Yo he disfrutado con todos y cada uno de los RE, seré muy raro o que me adapto muy bien a los cambios.
Decir que con el RE7 han vuelto al survival que tanto queriamos es exagerar y mucho la calidad y lo que ofrece Re7

lo otro lo de siempre exagerando unas criticas y ninguneando otras la mayoria positivas XD para empezar NADIE en este hilo ha dicho que Re7 sea mal juego si acaso se ha dicho que es un MAL RE que no es lo mismo y se nota muchisimo que las conexiones para llamarlo Re estan metidas ya no con calzador si no a puros martillazos de lo forzadisimo que queda todo

y con RE8 han echo exactamente lo mismo cojer cosas que tenian a medias aki y alla meterlo todo en la batidora y llamarlo RE8 le joda a quien le joda eso es asi

y que el juego sera bueno y divertido pues bien nadie lo discute el problema es otro que parece que no se os quiere meter en la cabeza a algunos

a RE le pasa como a todo gas lo han estirado tanto y han metido tantas mierdas flipadas y burradas que ya no se parece en absolutamente nada a la saga inicial por mucho que lo pete en taquilla eso es asi han pasado de pelis de robos/carreras ilegales a superheroes montados en supercoches

lo que pasa es que sigen manteniendo el nombre de la saga y los pj porque asi venden mas por puro marketing y capitalismo pero lo unico que conservan de la idea original es el nombre de el titulo y varios protas originales XD mientras se van sacando excusas cada vez mas exageradas y forzadisisisisimas para que encaje todo como la resurrecion magica de Han o el ahora y porque si hermano malvado de Toretto (de que me suena eso del hermano malo que aparece por sorpresa y de el cual jamas de los jamases se hablo antes ? Xd )

pues eso


pero nada exagerar las criticas y ningunear las alabanzas parece que a algunos os encanta porque al parecer si fuera por la "gente de los foros" al parecer a nadie le ha gustado code veronica o RE zero o el REmake del 1 y el 2 o el RE4 pero a nadie nadie eh 0.0 anda que madre mia Xd


PD: Para sacar un tetris o un mario kart o un COD o yo que se que y llamarlo RE que acaben de cerrar la saga de una vez y empiecen una nueva o resuciten alguna que tienen muerta de asco como Dinocrisis o Onimusha pero ya sabemos que mientras el nombre venda tendremos hasta RE10000 si hace falta
RiverWolf escribió:
Tim Kaufman escribió:Ventas de Lanzamiento en Japón.

Imagen


Buenas.


Japón hace ya bastante que dejó de se un referente en ventas de juegos y consolas de sobremesa.


Tras leer las últimas pg solo puedo decir que menos mal que los jugadores de los foros son una minoría muy escasa, porque si fuera por algunos tras el RE3 Capcom ya no hubiera lanzado más juegos de la saga, porque no les ha gustado nada mas tras este. Parece que todo son pegas.


Yo he disfrutado con todos y cada uno de los RE, seré muy raro o que me adapto muy bien a los cambios.


Nada, otro "raro" como yo, ya has visto lo que nos contestan, yo es que ya paso de contestar al amargado de siempre.
E-doodoo escribió:
RiverWolf escribió:
Tim Kaufman escribió:Ventas de Lanzamiento en Japón.

Imagen


Buenas.


Japón hace ya bastante que dejó de se un referente en ventas de juegos y consolas de sobremesa.


Tras leer las últimas pg solo puedo decir que menos mal que los jugadores de los foros son una minoría muy escasa, porque si fuera por algunos tras el RE3 Capcom ya no hubiera lanzado más juegos de la saga, porque no les ha gustado nada mas tras este. Parece que todo son pegas.


Yo he disfrutado con todos y cada uno de los RE, seré muy raro o que me adapto muy bien a los cambios.


Nada, otro "raro" como yo, ya has visto lo que nos contestan, yo es que ya paso de contestar al amargado de siempre.


Buenas.


Mira, eso que ganamos que no nos quedamos anclados en el típico "tiempos pasados fueron mejores" y sabemos disfrutar con todo, con lo viejo y con lo nuevo.[beer]
RiverWolf escribió:
E-doodoo escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.


Japón hace ya bastante que dejó de se un referente en ventas de juegos y consolas de sobremesa.


Tras leer las últimas pg solo puedo decir que menos mal que los jugadores de los foros son una minoría muy escasa, porque si fuera por algunos tras el RE3 Capcom ya no hubiera lanzado más juegos de la saga, porque no les ha gustado nada mas tras este. Parece que todo son pegas.


Yo he disfrutado con todos y cada uno de los RE, seré muy raro o que me adapto muy bien a los cambios.


Nada, otro "raro" como yo, ya has visto lo que nos contestan, yo es que ya paso de contestar al amargado de siempre.


Buenas.


Mira, eso que ganamos que no nos quedamos anclados en el típico "tiempos pasados fueron mejores" y sabemos disfrutar con todo, con lo viejo y con lo nuevo.[beer]


Eso es, es que no los sacas de "zombies, zombies" y si eso mas adelante me pones zombies tambien, y asi todo el juego. Joder, pues vaya aburrimiento seria entonces, con lo que mola la variedad y que se inventen bichos y Bows nuevas, es que se puede disfrutar de ambas cosas, no son incompatibles, viejas y nuevas.
Sabio escribió:Yo a un RE le pido que sea simplemente un RE.
Entiendo que la saga ha de evolucionar y no estancarse, pero los experimentos son precisamente lo que nos han llevado a la situación actual, y, sinceramente, ante eso yo hubiese preferido que los hubiesen hecho con otro nombre (así me hubiese ahorrado muchas entregas que no eran lo que esperaba de la saga, pero que he terminado jugando para seguir la historia).


Ho!

Lo que le pedimos todos a Resident Evil es que sea parecido al 1 y al 2, ya el resto de juegos tienen de Resident Evil sólo el nombre. En eso se resume esta saga, lo demás es sólo fama. Ojo que a mi me gustan todos, pero veo en cada juego nuevo la necesidad de revivir esa mansión Spencer o que sí cosas del 2, que si los zombies, etc.

Es tan curioso todos los inventos de esta saga:

-Coop.
-Varias Campañas de pura acción y varias historias.
-Primera Persona. Y una casa vieja que recordaba a la mansión Spencer.
-Cámara al hombro y más acción.
-Un tren y botar los objetos en el suelo.
-Un mini juego de Rescatar sobrevivientes y una ciudad con restos del 2, además un ortopédico sistema para esquivar enemigos.
-En el 5 revisitamos la mansión Spencer en un DLC.
-En el código verónica hay una mansión que recuerda a la mansión Spencer.
-Nuevamente primera persona pero con más acción al estilo 4.

Y ya las historias de los personajes son una maldita locura desde que Wesker se volvió Neo de Matrix.
Los que os quejáis de los Resident Evil en primera persona deberíais saber que esa era la idea original de Sinji Mikami para el primer juego. Y que no la pudo llevar a cabo por un tema técnico.

Los dos últimos RE son lo mejor que le podía pasar a esta saga. Para mi los mejores desde Code Veronica, aunque Revelations 1 me gustó bastante.

Decir que RE solo son el 1 y el 2..... es de estar mayor. Díselo a quien empezó la saga con el 4, el 5....
Gynoug escribió:Los que os quejáis de los Resident Evil en primera persona deberíais saber que esa era la idea original de Sinji Mikami para el primer juego. Y que no la pudo llevar a cabo por un tema técnico.

Los dos últimos RE son lo mejor que le podía pasar a esta saga. Para mi los mejores desde Code Veronica, aunque Revelations 1 me gustó bastante.

Decir que RE solo son el 1 y el 2..... es de estar mayor. Díselo a quien empezó la saga con el 4, el 5....


Desde cuándo se empieza una saga por la cuarta o quinta entrega? :-|
Gwyn escribió:
Gynoug escribió:Los que os quejáis de los Resident Evil en primera persona deberíais saber que esa era la idea original de Sinji Mikami para el primer juego. Y que no la pudo llevar a cabo por un tema técnico.

Los dos últimos RE son lo mejor que le podía pasar a esta saga. Para mi los mejores desde Code Veronica, aunque Revelations 1 me gustó bastante.

Decir que RE solo son el 1 y el 2..... es de estar mayor. Díselo a quien empezó la saga con el 4, el 5....


Desde cuándo se empieza una saga por la cuarta o quinta entrega? :-|


Pues... Yo empecé los final fantasy por el 7, nada menos XD
hardboiled escribió:
Gwyn escribió:
Gynoug escribió:Los que os quejáis de los Resident Evil en primera persona deberíais saber que esa era la idea original de Sinji Mikami para el primer juego. Y que no la pudo llevar a cabo por un tema técnico.

Los dos últimos RE son lo mejor que le podía pasar a esta saga. Para mi los mejores desde Code Veronica, aunque Revelations 1 me gustó bastante.

Decir que RE solo son el 1 y el 2..... es de estar mayor. Díselo a quien empezó la saga con el 4, el 5....


Desde cuándo se empieza una saga por la cuarta o quinta entrega? :-|


Pues... Yo empecé los final fantasy por el 7, nada menos XD


Me refiero a sagas con entregas "relacionadas", si es que las de Resident Evil aún pueden considerarse eso...
Gynoug escribió:Los que os quejáis de los Resident Evil en primera persona deberíais saber que esa era la idea original de Sinji Mikami para el primer juego. Y que no la pudo llevar a cabo por un tema técnico.

Los dos últimos RE son lo mejor que le podía pasar a esta saga. Para mi los mejores desde Code Veronica, aunque Revelations 1 me gustó bastante.

Decir que RE solo son el 1 y el 2..... es de estar mayor. Díselo a quien empezó la saga con el 4, el 5....

Resident Evil es fruto de errores, de hacer cosas que no querían hacer pero que las hicieron para vender, tampoco querían poner zombies, Mikami quería poner fantasmas, la cuestión es ¿Qué fórmula funcionó? ¿Qué le dio el prestigio a CAPCOM?

Y sin ir más lejos, juegos de zombies e infectados que son obras maestras, TLOU2, obra maestra, de los mejores juegos de la historia, Days Gone infravalorado por su salida pintado por gente con influencia y por los medios como una basura, pero una obra maestra. Luego nos vamos a Dying Light, primer juego de la IP ya casi rozando los 20 millones de copias vendidas, ni un juego de RE de CAPCOM ha conseguido eso a día de hoy siendo una empresa más famosa.

Y la cámara en primera persona no es un problema, igual que sacar un juego VR, el problema es cargarse lo que ha hecho crecer a RE, renegar de lo que le ha hecho ser lo que es a la franquicia, los zombies y el SH, a mi me sacan un RE en primera persona, e incluso con VR y yo estoy contentísimo, por ejemplo, un juego tipo REC donde tienes que entrar a un edificio donde se ha dado un brote durante las primeras horas de la infección e ir explorando planta por planta empezando por el tejado al que llegas con helicóptero porque la puerta principal ha sido sellada, hablo de VR y usando el RE ENGINE, tal y como lo usaron con el RE7 para hacer una experiencia VR. Obviamente con físicas como tener que romper el paño de una puerta con un tiro, enganchar un objeto del escenario y lanzarlo a una esquina para ver si eso atrae a algún zombie, tirar una barandilla a patadas, lanzar una maceta, meterle un cuchillazo en la cabeza a los recién muertos que vas encontrando para que luego no se levanten, obviamente el juego no te diría que puedes hacerlo porque perdería la gracia, generar sonidos, dal golpecitos a las puertas y a las paredes, etc...

Y ya digo, que RE7 me encanta y este 8 seguro que me encantará, lo que me jode es que la línea principal haya estado violada durante casi dos décadas por juegos de cutre acción y que ahora esta haya quedado relegada a un REMAKE de hace años bien hecho, pero un remake, y un remake del 3 hecho con prisa, yo no quiero un puto remake, yo quiero un mundo abierto de RE, algo ambicioso, que metan ahí toda la pasta en ofrecer jugabilidad brutal, gráficos brutales, interacción brutal, físicas brutales, etc... en un motor único, y eso sacando un juego casi por año es imposible.

No quiero ni un jodido remake de dino crisis ni de code veronica, quiero algo ambicioso a nivel jugable, estamos hablando de una empresa que ya tiene sus añitos en la industria y su reconocimiento dentro de esta, una empresa que maneja varios equipos de desarrollo a la vez.
Gynoug escribió:Los que os quejáis de los Resident Evil en primera persona deberíais saber que esa era la idea original de Sinji Mikami para el primer juego. Y que no la pudo llevar a cabo por un tema técnico.

Los dos últimos RE son lo mejor que le podía pasar a esta saga. Para mi los mejores desde Code Veronica, aunque Revelations 1 me gustó bastante.

Decir que RE solo son el 1 y el 2..... es de estar mayor. Díselo a quien empezó la saga con el 4, el 5....


Bueno si vamos a ponernos en plan lo que Mikami dijo. Entonces también deberíamos valorar que fuese un juego cooperativo. https://www.relyonhorror.com/latest-new ... ltiplayer/

A mi me gusta la saga como un laboratorio de experimentos con cero consistencia. Pero lo que si veo es que los fans en general siempre buscan la sensación del 1 y el 2. Cuando salió el 7 decían que retomaba los orígenes y después de jugarlo varias veces, lo único que pude encontrar similar a esos dos primeros juegos fue la primera parte en una casa que recordaba a la mansión Spencer y el sistema de llaves y puzzles.

El 4,5 y 6 son juegos de acción, que se parecen muy poco a los clásicos. Aunque han vendido muy bien queda la sensación al menos en foros y redes sociales, que hay una minoría ruidosa que los odia a muerte.

Estoy casi seguro que Resident Evil 9 que pone fin a la trilogía que comenzó el 7, será una especie de juego de acción en primera persona, quizás basado en alguna película de fondo para dar dramatismo. Es interesante leer los comentarios del hilo de Village, donde varios se quejan de que el juego se aleja de lo mostrado en el anterior.

@katatsumuri yo también quisiera una especie de Deadly Premonition pero con el estilo Resident evil. Pero Capcom es tan raro que seguro haría un Dead Rising. Como cuando intento hacer el Resident Evil 4 y salió Devil May Cry.
evilquake escribió:[...] Estoy casi seguro que Resident Evil 9 que pone fin a la trilogía que comenzó el 7 [...]


Esto es oficial?

Lo pregunto sin haber probado todavía 7 ni 8, por el tema spoilers ;)
@Gwyn Far Cry 2 tampoco vale entonces... Es coña.

Lo cierto es que es fácil que haya gente que haya empezado por el 5 o 6… o incluso por el VII o Remake 2 y 3.

No todos peinamos canas. Piensa que RE 2 tiene ya 25 años. Un chaval que empezaba con la Xbox 360 no tenía muchas posibilidades de empezar la serie en orden.

Cuanta gente empezó la saga metal gear con MGS, que era el tercero de la serie? Millones. Y las menciones a los anteriores eran más que numerosas.
@Gwyn En principio es una trilogía al menos eso es lo que decía aquel insider: https://twitter.com/AestheticGamer1
hardboiled escribió:@Gwyn Far Cry 2 tampoco vale entonces... Es coña.

Lo cierto es que es fácil que haya gente que haya empezado por el 5 o 6… o incluso por el VII o Remake 2 y 3.

No todos peinamos canas. Piensa que RE 2 tiene ya 25 años. Un chaval que empezaba con la Xbox 360 no tenía muchas posibilidades de empezar la serie en orden.

Cuanta gente empezó la saga metal gear con MGS, que era el tercero de la serie? Millones. Y las menciones a los anteriores eran más que numerosas.


Bueno, afortunadamente MGS y RE tuvieron versiones HD de sus primeros juegos cronológicos, menos el uno de MGS.

Hubo versión HD de MGS 2 y 3, lástima que no lanzarán el remake del uno de gamecube también, incomprensible.
Y RE 1 remake y 2 tuvieron versión HD en 360 y PS3, por lo que un chaval con una 360 si podía volver a los orígenes en esa generación.
katatsumuri escribió:Y RE 1 remake y 2 tuvieron versión HD en 360 y PS3, por lo que un chaval con una 360 si podía volver a los orígenes en esa generación.


¿resident evil 2 salió en PS360? ¿o te estás liando con RE 0? estoy googleando y no encuentro nada.

Que yo recuerdo salieron remake 1, el 0, code veronica, el 4 y ya. Aparte del 5 y 6 claro. Y spinoffs.

Pero ni el 2 ni el 3. Otra cosa que me parece mal es que el remake del 1 no incluya el original de PSX.
hardboiled escribió:
katatsumuri escribió:Y RE 1 remake y 2 tuvieron versión HD en 360 y PS3, por lo que un chaval con una 360 si podía volver a los orígenes en esa generación.


¿resident evil 2 salió en PS360? ¿o te estás liando con RE 0? estoy googleando y no encuentro nada.

Que yo recuerdo salieron remake 1, el 0, code veronica, el 4 y ya. Aparte del 5 y 6 claro. Y spinoffs.

Pero ni el 2 ni el 3. Otra cosa que me parece mal es que el remake del 1 no incluya el original de PSX.

Obviamente me refiero al zero, ha sido un lapsus, se hicieron ports HD de esos dos únicamente, en ese pack, y son los dos primeros que empiezan la saga cronológicamente, además de respetar las bases jugables del dos y del tres de PSX.

Has dicho que un chaval con una 360 no podía empezar la serie en orden y precisamente si podía con el zero y el remake del uno, luego ya seguir con el dos y el tres es otra historia, supongo que emulador y ya, PS3 emulaba psx por lo menos, a mi me daría un poco de pereza volver a los gráficos de psx estando en 360, no soy muy nostálgico del pasado en cuanto a tecnología se refiere, quizás una generación o algún juego muy puntual.
@katatsumuri A un chaval que está flipando con el modern warfare en la 360 le pones el resident evil 2 de la psx e igual le explota el melón [hallow]

Pero bueno, es lo que tiene una saga que inició su andadura hace 25 años, pues que muchas entregas han quedado desfasadas. Al menos nos están haciendo unos remakes bastante guapos (a mi me gustó mucho el 3, aun siendo discutible como llevaron algunas cosas).

Como realmente tengamos remake del 4 el año que viene (OJALA!!), vamos a tener seguidas dos entregas muy lisérgicas de la serie; VIII y el 4.
hardboiled escribió:@katatsumuri A un chaval que está flipando con el modern warfare en la 360 le pones el resident evil 2 de la psx e igual le explota el melón [hallow]

Pero bueno, es lo que tiene una saga que inició su andadura hace 25 años, pues que muchas entregas han quedado desfasadas. Al menos nos están haciendo unos remakes bastante guapos (a mi me gustó mucho el 3, aun siendo discutible como llevaron algunas cosas).

Como realmente tengamos remake del 4 el año que viene (OJALA!!), vamos a tener seguidas dos entregas muy lisérgicas de la serie; VIII y el 4.

Todo lo contrario a lo que yo busco ¡No! ¡Otra vez no CAPCOM! [buuuaaaa]
Gynoug escribió:Los que os quejáis de los Resident Evil en primera persona deberíais saber que esa era la idea original de Sinji Mikami para el primer juego. Y que no la pudo llevar a cabo por un tema técnico.

Los dos últimos RE son lo mejor que le podía pasar a esta saga. Para mi los mejores desde Code Veronica, aunque Revelations 1 me gustó bastante.

Decir que RE solo son el 1 y el 2..... es de estar mayor. Díselo a quien empezó la saga con el 4, el 5....



Y quien ha dicho eso ?

Aver citame a QUIEN ha dicho eso en este hilo

porque a uno se le empiezan a hinchar las narices de ver todo el rato "es que Re solo son zombies " "es que de re solo valen los 2 primeros " es que nose que es que nosecuantas

pero luego te pones a buscar y esas cosas no las dice NADIE

y entre eso y que no se para de llamar amargados a la gente por no alabar como la 2º venida de cristo a santo Re7 de asis uno ya empieza a estar un poco cansado de la falta de educacion que se gastan algunos de por aki y el poco respeto que se tiene a las opiniones que no comulgan con la suya


y dicho esto opino igual empezar una saga continuista por el 4 es cagarla es como empezar juego de tronos por la 4º temporada y no darse cuenta del destrozo que haces con ello
Gwyn escribió:
evilquake escribió:[...] Estoy casi seguro que Resident Evil 9 que pone fin a la trilogía que comenzó el 7 [...]


Esto es oficial?

Lo pregunto sin haber probado todavía 7 ni 8, por el tema spoilers ;)

A que esperas a jugar al 7?pregunto por que es un juego que por 10 euros lo encuentras tranquilamente
E-doodoo escribió:Nada, otro "raro" como yo, ya has visto lo que nos contestan, yo es que ya paso de contestar al amargado de siempre.

Ya van varias veces que tildas de amargados a aquellos que no opinan como tú. En este hilo cabe cualquier tipo de debate respecto a la saga, y que haya opiniones contrarias no te da derecho alguno a calificar al resto, así que tómate esto como un aviso.



Tukaram escribió:
Gynoug escribió:Decir que RE solo son el 1 y el 2..... es de estar mayor. Díselo a quien empezó la saga con el 4, el 5....

Y quien ha dicho eso ?

Aver citame a QUIEN ha dicho eso en este hilo

evilquake escribió:Lo que le pedimos todos a Resident Evil es que sea parecido al 1 y al 2, ya el resto de juegos tienen de Resident Evil sólo el nombre.
No entiendo que tiene de malo decir que Resident Evil es en su mayoría el 1 y el 2, el mismo Capcom a lo largo de sus juegos trata de recordar ese 1ero y 2do a cada rato. El mismo 7 es un homenaje al 1 al menos la parte de la mansión, ya luego cambia por completo. Además los protagonistas más icónicos son: Claire, Leon, Jill y Chris. Los otros no han logrado el carisma de estos últimos. El Village también esta cargado de guiños a esos juegos, aunque en su mayoría se base en el 4. (Yo creo que utilizarán mucho material para el remake).

Luego hay intentos de crear nexos como Sherry adulta, o Rebeca en el 0, todo derivando de esos dos primeros juegos. El 3 no lo meto en esta ecuación porque siempre me pareció un juego corto hecho con prisas y con retazos del 2.

Pero: ¿Cuántas veces regresamos o recordamos a la estación de policías y la mansión Spencer en la saga? Incluso en el Outbreak podíamos visitar la estación. ¿Por qué decepcionan la mayoría de Resident Evil? porque no tienen esas sensaciones iniciales de los dos primeros. Ahora quizás sea la opinión de unos pocos en redes sociales, por ejemplo yo veo a todos los juegos muy bien puntuados en Steam por ejemplo. También en ventas les va muy bien.
Bueno,RE8 de momento esta sorprendiendome para bien
El juego coge un poco de ayi y otro poco de aya

Tiene un inicio y momentos de RE4 claramente(oleadas de enemigos que tienes que matar o estar x tiempo matando a enemigos hasta que llegue ese scrip)

Pero luego tiene momentos cojonudos como la parte del castillo en donde claramente bebe y mucho RE2 Remake y algo de RE7

He leido que ciertos analisis decian que “es muy lineal” y solo digo que es FALSO!!!!

Tiene partes lineales pero hay otras muchas donde tienes cierta libertad para explorar el pueblo y castillo(conseguir llaves,sitios que antes no podias ahora si,”puzles” etc)

Eso si,este RE8 ha perdido todo el componente de terror que tenia RE7(la mansion era brutal)no da nada de miedo o tension salvo momentos muy puntuales

La historia?de momento una putisima mierda,lo poco que se ,metido a calzador para decir “eh oye que esta Cris” y poco mas,pero es un apartado que no esperaba nada de el y he acertado

Sinceramente me esta gustando aunque de momento me quedo con RE7,es un juego mucho mas de terror y survival que es

Este es como un popurri de muchos juegos de la saga y esta ahi,para lo bueno y para lo malo

Pero prefiero mil veces un RE7 y 8 a la basura que fueron el 5 y 6
Ale, ahi os dejo con el debate, yo jugaré al 8 y lo disfrutaré un monton, cada uno que elija, en el RE 9 puede que tampoco os metan zombies, cuidao con eso [bye]
Buste escribió:
Gwyn escribió:
evilquake escribió:[...] Estoy casi seguro que Resident Evil 9 que pone fin a la trilogía que comenzó el 7 [...]


Esto es oficial?

Lo pregunto sin haber probado todavía 7 ni 8, por el tema spoilers ;)

A que esperas a jugar al 7?pregunto por que es un juego que por 10 euros lo encuentras tranquilamente


He estado sin gráfica hasta hace nada como quien dice.

Se me ha acumulado un montón de backlog, pero voy a alternar el 3 y el 7 con juegos de mundo abierto (RDR2, HZD, ...) :p

evilquake escribió:@Gwyn En principio es una trilogía al menos eso es lo que decía aquel insider: https://twitter.com/AestheticGamer1


Gracias por la info!
@Buste lo de que haya perdido buena parte de su carga terrorífica a mí casi me parece un aliciente... Que jodido era el VII, yo ni me atrevía a jugarlo solo [mad]

Un día intenté jugarlo con las PSVR y lo tuve que quitar [buuuaaaa]

Creo que es junto a Alien Isolation el juego más acojonante que he probado.
Y el motivo por el cual RE6 vendió tanto fue por hype, la gente pensaba que sería como una vuelta al survival horror en forma de RE2, este vídeo fue en gran parte el causante de las ventas.



No hay más que ver las notas de metacritic para ver que realmente fue una mentira de capcom, tantas ventas con notas tan bajas, tanto por la prensa como por los usuarios, no cuadran.
https://www.metacritic.com/game/playsta ... ent-evil-6

Creo que este es el original pero no puedo verlo porque me pide el dni
19018 respuestas