Hilo - Saga Resident Evil

Hacer eso sería cargarse la saga como ya pasó con Dead RIsing, que en vez de madurar el concepto revolucionario de agarrar objetos del escenario y de llevarlo a un concepto mucho más realista lo convirtieron en algo cada vez más ridículo y fantasioso, lo cual derivó en unas ventas ridículas de la cuarta entrega y en el cierre del estudio de CAPCOM en Vancouver, sin olvidar el dato de que el tercer juego sigue siendo exclusivo de Microsoft, pero el cuatro es multiplataforma.

Otra cosa sería meter algún personaje adicional en un Street Fighter, pero vamos, que ya tienes personajes de RE en Super Smash Bros.



Y el RE Reverse no es más que eso, un enfrentamiento tipo arena ridículo y arcade entre personajes de RE, la gente no lo ha visto precisamente con buenos ojos y quien diga lo contrario dudo que vaya a pasar muchas horas jugando a eso porque es simplemente un producto para echar unas horas por la novedad y no tocarlo más en la vida.
@katatsumuri Salvo que el concepto del Dead Rising, era precisamente ese. Ser un mata mata fantasioso. No olvidemos que el propio DR1 es, en sí, una secuela. Es lo que originalmente, iba a ser Shadow of Rome 2.
baronluigi escribió:No olvidemos que el propio DR1 es, en sí, una secuela. Es lo que originalmente, iba a ser Shadow of Rome 2.


¿Tienes más info? Desconocía ese dato completamente. El primer Dead Rising es uno de mis videojuegos favoritos, me parece un pequeño milagro.

Shadow of Rome estaba muy bien, le metí caña pero me atasqué y lo dejé :( Era muy gore. Es también de Keiji Inafune? La verdad es que cuando vi el primer tráiler de DR me recordó automáticamente a SoR pero nunca pensé que fuese una secuela descartada.

Para mí DD es el híbrido perfecto entre "humor amarillo" y "dawn of the dead" XD
hardboiled escribió:
baronluigi escribió:No olvidemos que el propio DR1 es, en sí, una secuela. Es lo que originalmente, iba a ser Shadow of Rome 2.


¿Tienes más info? Desconocía ese dato completamente. El primer Dead Rising es uno de mis videojuegos favoritos, me parece un pequeño milagro.

Shadow of Rome estaba muy bien, le metí caña pero me atasqué y lo dejé :( Era muy gore. Es también de Keiji Inafune? La verdad es que cuando vi el primer tráiler de DR me recordó automáticamente a SoR pero nunca pensé que fuese una secuela descartada.

Para mí DD es el híbrido perfecto entre "humor amarillo" y "dawn of the dead" XD


Sip, es de Keiji. Como Shadow of Rome no vendió mucho, decidieron cancelar su secuela y convertirla en DEAD RISING. Creo que se basaron en las pelis de zombies "de comedia" de los 80.

https://web.archive.org/web/20160305000 ... ji-inafune
¡Me he pasado mi primer RE! ¡Con 35 tacos! [carcajad]

19 horas y pico, si no estoy en el récord de rapidez, poco me quedará. Soy un crack.

Por ratos me ha parecido un juego pesado, demasiado puzzle, consigue la llave, consigue no sé qué... Al final se hace un poco pesado todo el rato lo mismo.
Los 'jefes' demasiado fáciles en dificultad normal, 4 o 5 tiros y liquidados, hasta el Tyrant han sido 5 o 6.
Ha habido varias cosas que no he entendido, pero una de ellas un poco extrañas me han pasado al final del juego: ¿para qué te dan cartuchos y botiquines justo cuando ya vas a salir del laboratorio? ¬_¬

En general bien, pero un poco tostón.
Por si no te quedan para el enfrentamiento final que de echo viendo lo que dices que el Tyrant ha caido en 5 o 6 tiros me da que ni has tenido el verdadero combate final del juego Xd

vamos que me da que has sacado el final malo

y si te ha parecido pesado es simplemente porque hoy dia el tema de puzles en videojuegos es una soberana verguenza cuando cada vez hacen que el jugador se esfuerce menos en usar las neuronas y pensar un minimo y claro al no estar acostumbrado a comerte el coco pues te ha costado mas de lo normal

para que luego digan que simplificar y casualizarlo todo no tiene consecuencias Xd
@Tukaram Leí por algún lado que tenía 13 finales, no? [carcajad]
¿No se han pasado un pelín?
Mi final:
El final ha sido llegar al laboratorio, ver que Wesker era un traidor que me encañona, luego el Tyrant se lo carga y me toca pelear contra él. Le he dado unos 6 tiros de escopeta, sí. Luego he cogido la llave, he ido a sacar a Jill y nos hemos ido al terrado donde he tirado las bengalas y nos han recogido.
Muy light el final, sí, pero todo el juego lo he sentido así, he jugado en normal.


Creo que te has venido muy arriba atribuyendo gran dificultad en los puzzles. Simplemente son repetitivos y acaban cansando llevando la cosa X a sitio Y. Una vez vale, pero todo el santo juego...
TapaTalk escribió:@Tukaram Leí por algún lado que tenía 13 finales, no? [carcajad]
¿No se han pasado un pelín?
Mi final:
El final ha sido llegar al laboratorio, ver que Wesker era un traidor que me encañona, luego el Tyrant se lo carga y me toca pelear contra él. Le he dado unos 6 tiros de escopeta, sí. Luego he cogido la llave, he ido a sacar a Jill y nos hemos ido al terrado donde he tirado las bengalas y nos han recogido.
Muy light el final, sí, pero todo el juego lo he sentido así, he jugado en normal.


Creo que te has venido muy arriba atribuyendo gran dificultad en los puzzles. Simplemente son repetitivos y acaban cansando llevando la cosa X a sitio Y. Una vez vale, pero todo el santo juego...



Eso es porque el juego, se diseñó con una "linea argumental" para cada personaje, puesto que el RE original es un juego autoconclusivo (por si no tenía buenas ventas). Aunque el remake fue editado, posterior a RE 2, RE3 y RECV, sigue con la misma premisa.

Jill y Chris, cada uno, tiene un final donde escapan solos, junto con el personaje de soporte (Barry o Rebbeca, respectivamente) o sin ellos. También pueden escapar solo junto con Chris o Jill (Si eleguimos a Jill, podemos escapar con Chris y viceversa) o los 3 a la vez (nuestro personaje protagonista, junto con nuestro personaje de soporte y el personaje que ha sido secuestrado (Jill o Chris)


Aparte, tú has conseguido el final más malo:

El tyrant sigue vivo y la mansión no ha explotado.


Creo que son 9 en total.
TapaTalk escribió:@Tukaram Leí por algún lado que tenía 13 finales, no? [carcajad]
¿No se han pasado un pelín?
Mi final:
El final ha sido llegar al laboratorio, ver que Wesker era un traidor que me encañona, luego el Tyrant se lo carga y me toca pelear contra él. Le he dado unos 6 tiros de escopeta, sí. Luego he cogido la llave, he ido a sacar a Jill y nos hemos ido al terrado donde he tirado las bengalas y nos han recogido.
Muy light el final, sí, pero todo el juego lo he sentido así, he jugado en normal.


Creo que te has venido muy arriba atribuyendo gran dificultad en los puzzles. Simplemente son repetitivos y acaban cansando llevando la cosa X a sitio Y. Una vez vale, pero todo el santo juego...



si tiene tropecientos finales pero ironicamente el mas Canonico del todo no sale hagas lo que hagas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y si si tu final ha sido ese te has saltado el verdadero combate final(y por ende el verdadero final ) normal que te haya parecido muy Light [carcajad] por no hablar de que
No has destruido el laboratorio y la mansion ni rescatado a Rebecca y ademas el Tyrant sige con vida


asi que basicamente has visto uno malo no el peor de todos
porque al menos has salvado a jill
pero vamos has acabado solo un peldaño por encima del mas desastroso

y no no me he venido arriba con el tema de la dificultad me refiero a la CANTIDAD hoy dia si encuentras 1 o 2 puzles a lo largo de todo el juego ya te puedes dar con un canto en los dientes lo cual me parece lamentable al RE3 remake por ej me remito es insultante en ese sentido joder y RE7 tampoco destaca en eso que digamos y me da que el RE8 le pasara lo mismo

y lo otro lo dicho no recuerdo si has jugado al normal o al Remake si es el Remake la variedad de los mismos es mas que de sobra mejorando muy mucho en ese sentido el original ya que entre otras cosas se aprovecha muchidsimo mas la mecanica de examinar objetos para añadir varios puzles adicionales mas por ej que viendo lo que me cuentas me da que te has saltado unos cuantos ironicamente los mas originales y variados XD

asi que ya sabes a rejugarlo para ver el final bueno a ver si averiguas que has echo mal y de paso probar el otro personaje

salu2
Carai, con casi 20 horas y me como el peor final. Qué desastre. [carcajad]
Según he ido avanzando, juraría que no me he dejado nada por hacer. Todas las zonas del mapa han quedado azules, menos la parte ya final que no podía llevar más cosas.
Jugada la segunda demo de RE VIII, la del castillo. Me ha gustado bastante más que la del pueblo. Escenarios impresionantes, como en el VII. El combate sigue en la misma línea pero tampoco lo veo especialmente grave.

Los modelados de los personajes son muy buenos, me han llamado la atención los vampiros-zombi de las catacumbas, cuando los tienes cerca se ven muy bien recreados.

Están haciendo hasta que me plantee pillarlo de salida...

El vendedor de armas parece que se haya jamado a varios tyrants como desayuno, la virgen que gordura...
Jugada la demo,al final no he podido resistirme y estaba dudando si piyarme de salida o no y ha resuelto gran parte de mis dudas

Graficamente se ve increible,Capcom en este apartado la verdad es que desde hace años ya,que estan en el “top” (RE 2 y 3 Remake se ven de escandalo eh incluso el 7 que tiene mas tiempo)

La ambientacion me parece brutal y todo un acierto,esos enemigos vampiros me molan muchisimo y estan muy bien conseguidos,dentro de estos vampiros tenemos mas variedad o diferentes que usan armas blancas como hachaz,espadas,espadas curvas

Jugablemente es como el RE7 pero ampliado
Podemos mejorar la armas,comprarlas,balas etc
En este aspecto me recuerda un huevo al RE4

A mi que sea 1 o 3 persona a estar alturas ya me da igual(prefiero 3)pero tampoco me va la vida en ello

Tengo ya bastante asimilado que esto de Resident tiene entre poco o nada,pero como juego promete muchisimo,me ha encantado lo poco que jugue

Como contrapartida parece que pierde un poco el ambiente tan opresor de los Baker del RE7 pero con lo poco visto va a ganar en mucha mas variedad de zonas,enemigos y jugabilidad y donde se situa a mi personalmente me parece mejor por la ambientacion

El problema de RE7 y que espero que no le pase a este, es que sobre poco mas de la mitad del juego,el juego pega un bajon tremendo
Digamos que empieza de lujo,se mantiene,sube y a partir de ahi va a hacia abajo(sobre todo la parte final,es un bajon considerable de lo que era el juego en sus primeras horas)
Espero que eso no pasa aqui y mantenga el ritmo o calidad

Ahora mismo por ganas lo compraria de lanzamiento la verdad...ya vere que hago
TapaTalk escribió:19 horas y pico, si no estoy en el récord de rapidez, poco me quedará. Soy un crack.

¿Sarcasmo? ein?
Porque lo normal en el REmake es la mitad más o menos (menos incluso si es el original).


Ho!
@Buste Yo esque este no Re4 2.0 me huelo a que tambien le meteran algun que otro dlc y creo que es muy arriesgado pillarlo de salida
@Sabio
Totalmente sarcástico, sí, ya sé que el récord anda sobre la hora y media.
Era mi primera vez con un RE y perdí mucho el tiempo cargando objetos para ver si encajaban en el lugar X. Llevando medallas y rubíes a ver si le entraban en la boca y/o los ojos de las caras sin rostro y demás cosas similares. [carcajad]
@Tukaram Lo de que el final "canon oficial" no saliera en el original, lo puedo entender. Total, no habían más entregas concevidas y la historia de los 2 personajes, se ubicaba en diversos universos: Jugando con Jill, Rebbeca no existía y jugando con Chris, Barry tampoco (el juego da a entender, que no sobrevivió a la mansión, aunque su cuerpo nunca se encuentra). Pero creo que en el remake, se podrían haber currado un "final oficial".
TapaTalk escribió:@Sabio
Totalmente sarcástico, sí, ya sé que el récord anda sobre la hora y media.
Era mi primera vez con un RE y perdí mucho el tiempo cargando objetos para ver si encajaban en el lugar X. Llevando medallas y rubíes a ver si le entraban en la boca y/o los ojos de las caras sin rostro y demás cosas similares. [carcajad]



La proxima vez examinaras los objetos en el inventario para ahorrarte viajes tontos Xd
Tukaram escribió:
TapaTalk escribió:@Sabio
Totalmente sarcástico, sí, ya sé que el récord anda sobre la hora y media.
Era mi primera vez con un RE y perdí mucho el tiempo cargando objetos para ver si encajaban en el lugar X. Llevando medallas y rubíes a ver si le entraban en la boca y/o los ojos de las caras sin rostro y demás cosas similares. [carcajad]



La proxima vez examinaras los objetos en el inventario para ahorrarte viajes tontos Xd


¿Y de qué me iba a servir eso? ¬_¬

Yo fui probando cosas como medallas en el sitio que no era y demás. No te dice en ningún lado, por ejemplo, que las 2 medallas de la fuente, van en la fuente casi al final del juego. Y ese tipo de cosas son las que me hacían ir probando. Lo mismo que el ojo del tigre, no sabía si era un rubí, una medalla, una llave que ya no servía... (las guardé todas pensando que quizá podían ser para algo...)
Pues precisamente para no perder el tiempo probando cosas al tun tun ¬_¬

las descripciones tanto de cosas del escenario como de los objetos evitan precisamente eso si tienes una caja y cuando la examinas pone "detras tiene una ranura con forma de cruz por ej y encuentras un objeto que pone tiene forma de cruz solo hay que sumar 1 +1

o examinando con detenimiento ciertos objetos igual indica "tiene un boton escondido " y cosas asi

en los RE clasicos es FUNDAMENTAL examinar todo bien tanto el escenario como los objetos como los archivos porque estan plagados de pistas no solo cojer los objetos que brillan en el escenario y ya esta
Bueno, en los siguientes relajaron un poco el tema puzzles. Los de RE 2 eran bastante básicos, comparados con el primero.

El puzzle de los cuadros de RE1 y el del piano de Silent Hill, en inglish pitinglish, sin guías ni internet XD eran otros tiempos
Sí, ese me tuvo un rato tirando de prueba-error hasta que caí en la cuenta que delante y detrás, podían tener el mismo color. Más que difícil, lía que haya 6 cuadros y tantos colores distintos.
Una vez eché mano de un gameplay, y lo hice genial, porque jamás hubiera descubierto que tenía que llevar la manivela para drenar el agua. Pero jamás. [carcajad]
Llevaba ya 2 días dando vueltas sin saber qué tenía que hacer.
@hardboiled bueno eso es cierto a medias

si bien Re2 rebajo los puzles en cuanto a dificultad siendo el que tiene los mas faciles RE· volio a incluir algunos bastante cabrones como el de la pureza del agua a eso sumado a la mecanica de soluciones aleatorias aun lo hacvia mas puñetero

luego CV si bien no eran exageradamente complicados si tenia unos cuandos que si no los hacias en un momento concreto especifico te jodias porque mas adelante perdias cosas como la magnum

y luego esta el RE Zero que tiene de todo y al menos para mi uno de los mas puñeteros que es el de los animales XD

apartir de ai la cosa cuesta abajo y sin frenos tanto en cantidad como en dificultad siendo ahora una mera anecdota a excepcion del RE2 remake
Alexia (la mujer planta/hormiguero/libélula) ya lanzaba kameha de fuego en el Code Veronica.

Imagen

Hay que admitir que Flipadas/fumadas ha habido ya desde hace 20 años en la saga. Aunque a mi no me gusten personalmente.

Para mi lo que ha unido la saga son sus personajes principales, que sin ser muy profundos e incluso con cambios de personalidad e imagen, han conseguido mantener el mismo universo.

En cambio Ethan, Mia, y este Chris impostado de última hora, simplemente no me encajan.

Y bueno respecto al lore, es evidente que Madre Miranda (no Dimitrescu) es la conexión con Umbrella y Spencer. Y creo que es rizar el rizo. Ya hemos tenido a los Ashford y a Marcus. ¿Que personaje se van a inventar en el 9 para intentar ligar la saga desesperada con Umbrella y así tener la excusa para ponerle el título de Resident Evil?
Tim Kaufman escribió:Alexia (la mujer planta/hormiguero/libélula) ya lanzaba kameha de fuego en el Code Veronica.

Imagen

Hay que admitir que Flipadas/fumadas ha habido ya desde hace 20 años en la saga. Aunque a mi no me gusten personalmente.

Para mi lo que ha unido la saga son sus personajes principales, que sin ser muy profundos e incluso con cambios de personalidad e imagen, han conseguido mantener el mismo universo.

En cambio Ethan, Mia, y este Chris impostado de última hora, simplemente no me encajan.

Y bueno respecto al lore, es evidente que Madre Miranda (no Dimitrescu) es la conexión con Umbrella y Spencer. Y creo que es rizar el rizo. Ya hemos tenido a los Ashford y a Marcus. ¿Que personaje se van a inventar en el 9 para intentar ligar la saga desesperada con Umbrella y así tener la excusa para ponerle el título de Resident Evil?

Amén
Bueno, fumadas las han tenido casi todas las desarrolladoras al principio de lanzar una ip y aún más los japos. Sin irnos más lejos, si comparas Red Dead Revolver con Red Dead Redemption 2 son la noche y el día, uno es fantasioso y lleno de flipadas, mientras que el otro es lo más cercano a algo real.

¿La diferencia? Pues que el que es serio ha vendido ya más de 35 millones de copias estando en el top de los juegos más vendidos de la historia del videojuego.

Capcom no ha madurado con resident evil ni con dead rising, nunca han tomado a esas IP's en serio porque si así fuera nunca hubiera pasado lo de Dead Rising 4 ni el cierre del estudio de Vancouver, y tampoco hubiera pasado lo que ha pasado con RE3 REMAKE.

Ya te digo, es jodido que estando tantos años en el mercado aún no hayan conseguido que uno de sus juegos de la franquicia pase los 15 millones de copias.

https://vgsales.fandom.com/wiki/Resident_Evil

Ahora, a pesar de odiar a capcom, es un amor odio, me parece genial todo lo que han experimentado siempre con esa IP porque han hecho de todo y han creado cosas única, obviamente a costa de cargarse la IP con fumadas.
@katatsumuri pocos juegos alcanzan las ventas de RDR, GTA etc. Ahora se me ocurren Minecraft, Witcher 3 etc.

Las ventas de las diferentes entregas de RE son muy buenas en general, con sus altibajos. Tiene mérito que después de 25 años y tantísimas entregas siga generando expectación, y ventas más que buenas.

Sí hicieran un RE con un cambio de tono tan drástico como el de Revolver a Redemption, hablaríamos de un reboot como mínimo. Más allá de la temática western, poco usada en videojuegos, ambos juegos no se parecen en absolutamente nada. Podrían haberle cambiado el nombre perfectamente.

RE ha sido siempre un juego que destila aroma a serie B. Sus valores de producción no, pero la temática, el tono, argumento y diálogos son pura serie B, y a ratos rozando la serie Z.

Los que han cogido esa base de RE y la han llevado al nivel que comentas serían Naughty dog con la saga Last of Us.
hardboiled escribió:@katatsumuri pocos juegos alcanzan las ventas de RDR, GTA etc. Ahora se me ocurren Minecraft, Witcher 3 etc.

Las ventas de las diferentes entregas de RE son muy buenas en general, con sus altibajos. Tiene mérito que después de 25 años y tantísimas entregas siga generando expectación, y ventas más que buenas.

Sí hicieran un RE con un cambio de tono tan drástico como el de Revolver a Redemption, hablaríamos de un reboot como mínimo. Más allá de la temática western, poco usada en videojuegos, ambos juegos no se parecen en absolutamente nada. Podrían haberle cambiado el nombre perfectamente.

RE ha sido siempre un juego que destila aroma a serie B. Sus valores de producción no, pero la temática, el tono, argumento y diálogos son pura serie B, y a ratos rozando la serie Z.

Y es curioso que aquí han tirado leña a un open world de Resident Evil, pero si te fijas the witcher 3, RDR2, MINECRAFT, GTA, etc... son todos open worlds. Creo que CAPCOM tendría que haber evolucionado a eso de una forma seria porque una ciudad con zombies da para mucho como juego a nivel de mecánicas, interacción, exploración, etc... y no como Dead Rising que es un chiste, obviamente sin abandonar una línea de juegos lineales, podrían gestionarlo perfectamente.

Llevan muchos años y ellos han encontrado el beneficio en sacar juegos lineales como churros, pero mira Dying Light, nueva IP y ya supera los 20 millones de copias venidas, capcom aún no ha llegado ni a eso después de tantos juegos, pero bueno, eso tampoco quiere decir que sus juegos sean menos, pero algo pasa cuando llevas tantos años de triunfo en la industria y aún no has conseguido ese logro.

Y eso del siempre ha sido no funciona, las cosas hay que cambiarlas, uno cuando crece mejora lo que hace y hace cosas más serias, ahí he dejado el ejemplo de Red Dead Revolver que era una locura de juego irreal, nada que ver en lo que es ahora, y GTA va por el mismo camino, me da a mi que de ahora en adelante veremos juegos muy serios en Rockstar por muchos motivos.

Otro problema que veo en CAPCOM es que manejan muchas IP's, todas muy buenas, y eso no les permite concentrarse de pleno mucho en una, tienen que tener todo muy marcado para empezar un proyecto y terminarlo justamente para empezar otro totalmente diferente o cederlo a otro estudio mientras a la vez avanzan otros, luego pasa lo que ha pasado con RE3 REMAKE, también se ve reflejado en el desarrollo de mecánicas o físicas totalmente nulas donde los escenarios son de piedra, si comparamos RE con TLOU2 sabiendo que en capcom hay muchos más trabajadores es que de TLOU1 a TLOU2 han habido muchos cambios e implementaciones jugables alucinantes, en RE no ha sucedido eso, lo más novedoso han sido las desmembraciones, pero de RE2 REMAKE a RE3 REMAKE lo único variable en el apartado jugable es un cutre esquive de Jill a los dark souls, que si lo comparas con el de TLOU2 la diferencia es abismal, y poder disparar a un sitio para que se electrocute una zona de una forma muy artificial y muy poco integrado dentro del juego.

Y efectivamente, RE necesita un reboot o ser una nueva IP para volver a los origines de una forma mucho más seria y centrarlo más en los acontecimientos de la ciudad o de pueblos, darle más mimo a nivel jugable, ampliar el apartado de mecánicas a plataformas, sigilo, etc... Yo por ejemplo no veo el sigilo necesario en un Devil May Cry porque no hay terror y es un juego de machar botones, pero en un RE el sigilo, por lo menos en una de la línea de sus productos, debería de estar ya al nivel de MGS V por o menos como lo está TLOU2, obviamente cada uno a su manera pero bebiendo de las bases de MGS V porque aún queda mucho por evolucionar en ese apartado técnico, aún no se ha hecho todo ni de coña.
Hombre, a mí un sandbox de RE me encantaría, pero no sé qué tal les saldría algo así a los de Capcom.

Algo en plan mundo abierto en una ciudad, tipo survival donde tengas que buscarte suministros, armas etc pues si lo hicieran bien pues molaría un huevo.

El problema es que eso, aparte de costar una buena pasta, se aleja de lo que saben hacer. Y probablemente no se quieran arriesgar. Al menos mientras la saga siga vendiendo bien.
@hardboiled bueno, no creo que les cueste tanto, obviamente dependerá del nivel que quieran darle, pero ya apuntaban maneras con Dead Rising, lo que nunca lo tomaron en serio.

Obviamente tendrían que trabajar en una ip así durante años para ir mejorando el motor con el que lo hagan como ya han hecho otras desarrolladoras con los suyos.
@katatsumuri Como curiosidad, recuerdo haber leído en su día unas supuestas "filtraciones" sobre RE 5 (que obviamente no eran más que las pajas mentales de algún friki de la saga como nosotros) en un foro anglosajón, las cuales di por buenas y me creí. Era antes de que saliera el primer trailer con gameplay real, solo había salido el concept teaser con Chris.

RE 5 era mi juego más esperado de todos los tiempos, así que cada vez que pillaba un ciber (no tuve internet en casa durante un par de años) pues buscaba lo que fuera.

Aquellas "filtraciones" me fliparon tanto que aún recuerdo la mayoría, incluso las postee en su época, en otro foro.

- la cámara estaría más alejada del personaje, excepto al disparar, que sería igual que en RE 4. El control sería mucho más dinámico, permitiendo disparar en movimiento, esquivar, agacharse y tumbarse en el suelo.
- todas las acciones del juego estarían representadas en el mismo: beber agua de una botella, comer, curarse, quitar y poner silenciadores a las armas etc.
- hidratarse sería parte fundamental del juego, no hacerlo provocaría que Chris empezase a controlarse peor, peor precisión al disparar, vista borrosa, lentitud al esquivar... los efectos se irian agravando con el tiempo.
- para cumplir con lo anterior llevabamos encima una camtimplora, de inicio. Poco a poco podríamos ir pillando mas contenedores, de diferentes tamaños, para poder llevar más agua encima y poder recorrer distancias más grandes al sol.
- de noche y a la sombra el medidor de sed bajaba más lento. Por lo que moverse entre edificios o de noche tenía esa ventaja.
- había que tener cuidado con el agua que consumíamos, que podía estar en mal estado. Para evitar esto se podían disolver una pastillas dentro del agua, si provenían de una fuente sospechosa.
- Había ciclo dia/noche, y este discurría de forma dinámica, como en Dead Rising. Al igual que en este, teníamos plazos de tiempo para cumplir misiones secundarias y principales.
- Los nuevos tipo de ganado se aletargaban de noche y en sitios oscuros, aunque se activaban si nos detectaban. Esto generaría mecánicas de sigilo jugando de noche y por interiores, donde debiamos tratar de no llamar su atención. De dia y al aire libre, el combate sería la opción más frecuente.
- Los ganados eran el enemigo principal del juego, como en RE4. Pero existía un segundo tipo de enemigo, más similar a los crimson head de REmake. Estos eran muy agresivos y difíciles de matar, y no soportaban la luz. Por lo tanto solo nos los encontrábamos de noche y en interiores oscuros. Eran mucho menos numerosos que los ganados normales.
- Los ganados podían ser incinerad@s, de nuevo como en REmake. Para ahorrar combustible (se usaba gasolina o queroseno), podíamos apilar los cadáveres, ya que estos se podian arrastrar como en los MGS.
- Esto ultimo generaría una mecánica de "limpieza de cadáveres", ya que después de cada refriega era conveniente apilar los cadáveres y quemarlos para que no resurgiesen como los "ganado crimson head", aunque no todos los muertos resucitaban, solo una pequeña parte aleatoria. También podíamos lanzarlos a pozos, o encerrarlos en una zona cerrada y atrancar el acceso, para tener alternativas a gastar combustible.
- La idea con esto era generar una jugabilidad muy dinámica, donde el jugador pudiese decidir jugársela yendo de noche, o por zonas interiores, o bien ir de día a campo a abierto pero sabiendo que tendría que perder tiempo limpiando las carnicerías que se fueran produciendo.
- además sería casi imprescindible hacer lo anterior, ya que el juego estaría estructurado como un sandbox en el que debíamos ir y venir, igual que en dead rising. Dejar un rastro de ganados abatidos a nuestro paso se convertiría a posteriori en decenas de crimson heads pululando por ahi.
- se podian usar vehiculos, los cuales consumirian combustible. No solo permitirian movernos entre zonas de forma más rapida y segura, sino transportar objetos pesados como por ejemplo un generador eléctrico a gasolina. Las carreteras estarían bloqueadas en ciertos puntos, obligando a bajarnos para eliminar/apartar las barricadas.
- el 50% del juego transcurría en una enorme urbe africana y sus alrededores, zonas rurales etc.
- Para arrancar los vehículos que nos encontrásemos por ahí, habría un minijuego de puentear los cables del contacto, si es que las llaves no estaban puestas.
- Un momento del juego consistía en tener que buscar materiales para blindar un autobús escolar, y sacar a unos supervivientes de la ciudad, similar al final de "amanecer de los muertos".
- Había muchos más movimientos cuerpo a cuerpo que en RE4, siendo estos contextuales dependiendo de la distancia y posición al enemigo.
- Las armas se podrían mejorar, ampliando los cargadores, añadiendo silenciadores (más enfoque en el sigilo), etc.
- Se podian preparar trampas para eliminar muchos ganados de golpe y "limpiar" zonas de forma segura. Por ejemplo, si encontrábamos un camión cisterna inflamable, podíamos conectar unos altavoces para que los enemigos vinieran de zonas cercanas atraídos por el ruido, y hacerlo explotar. Edito: recuerdo que también se mencionaba que había una zona inundable, destruyendo un dique. Eso mataría a los enemigos que estaban por el área, y modificaría el escenario quedando este parcialmente inundado.

Buf! habia más cosas pero después de tanto años ya no me acuerdo. La cantidad de pajas mentales que me hice con esto. Evidentemente era todo un fake como una casa, pero a mi me hubiera encantado ver algo asi.
Aprovechando que esta en Netflix, acabo de ver la peli de Vendetta y ni tan mal, me ha entretenido bastante y me parece bastante mejor que Damnation xD

Mucha casquería, mucha sangre, coreografías estupidas, escotes y todo lo que se le puede pedir a una peli de acción XD
No sé si os pasa pero es la típica saga que tengo en 300 plataformas, no me lo explico, de veras... [carcajad] [carcajad]
Vazk3z escribió:No sé si os pasa pero es la típica saga que tengo en 300 plataformas, no me lo explico, de veras... [carcajad] [carcajad]

Bueno, es normal. Son casi 25 años de saga (buena fecha para celebrar), por fuerza se tienen juegos en distintas plataformas.
Solo contando los fisiscos tengo 20 juegos de 6 consolas distintas. Y eso que no tengo ninguno de los salidos en los ultimos años.
tauchachol escribió:
Vazk3z escribió:No sé si os pasa pero es la típica saga que tengo en 300 plataformas, no me lo explico, de veras... [carcajad] [carcajad]

Bueno, es normal. Son casi 25 años de saga (buena fecha para celebrar), por fuerza se tienen juegos en distintas plataformas.
Solo contando los fisiscos tengo 20 juegos de 6 consolas distintas. Y eso que no tengo ninguno de los salidos en los ultimos años.


No, eso tendría sentido, pero me refiero a que terminas teniendo el el mismo en diferentes, que si en PS1, que si luego en PS2, en Cube, en PS3, en Wii!!!! luego en PS4... en PC xDDD no sé cuantas veces he pagado por el mismo juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vazk3z escribió:
tauchachol escribió:
Vazk3z escribió:No sé si os pasa pero es la típica saga que tengo en 300 plataformas, no me lo explico, de veras... [carcajad] [carcajad]

Bueno, es normal. Son casi 25 años de saga (buena fecha para celebrar), por fuerza se tienen juegos en distintas plataformas.
Solo contando los fisiscos tengo 20 juegos de 6 consolas distintas. Y eso que no tengo ninguno de los salidos en los ultimos años.


No, eso tendría sentido, pero me refiero a que terminas teniendo el el mismo en diferentes, que si en PS1, que si luego en PS2, en Cube, en PS3, en Wii!!!! luego en PS4... en PC xDDD no sé cuantas veces he pagado por el mismo juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ah, vale.
Si, también me pasa eso.
El primer Resi lo tengo en PlayStation y la DS.
Y el 4 en PS2 y Wii.

Y ya en digital es una locura los que tengo repetidos.
Ahora, con la posibilidad de descargarlos en distintas consolas, los terminas teniendo en varias a la vez. A veces ni se en cual los tengo descargados XD
@hardboiled al final no fue nada de eso, era muy RE 4 de pura acción igual que el seis, yo creo que capcom no ha sacado aún nada enfocado a la supervivencia ni tampoco ha metido tintes de ello.


No veo a capcom haciendo algo así, el tiempo de los zombies ya terminó para ellos, como mucho nos venderán algo de nostalgia como el code pero está claro que ahora ellos van a crear historias de terror basadas en el cine como ya hicieron con la matanza de texas y ahora con películas de vampiros y hombres lobo, lo próximo igual serán momias o vete a saber.
tauchachol escribió:
Vazk3z escribió:
tauchachol escribió:Bueno, es normal. Son casi 25 años de saga (buena fecha para celebrar), por fuerza se tienen juegos en distintas plataformas.
Solo contando los fisiscos tengo 20 juegos de 6 consolas distintas. Y eso que no tengo ninguno de los salidos en los ultimos años.


No, eso tendría sentido, pero me refiero a que terminas teniendo el el mismo en diferentes, que si en PS1, que si luego en PS2, en Cube, en PS3, en Wii!!!! luego en PS4... en PC xDDD no sé cuantas veces he pagado por el mismo juego [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ah, vale.
Si, también me pasa eso.
El primer Resi lo tengo en PlayStation y la DS.
Y el 4 en PS2 y Wii.

Y ya en digital es una locura los que tengo repetidos.
Ahora, con la posibilidad de descargarlos en distintas consolas, los terminas teniendo en varias a la vez. A veces ni se en cual los tengo descargados XD


Ufff en digital los tengo en PC creo que todos en una de esas ofertas de steam que compras impulsivamente [carcajad]
Una pregunta, esta versión venia junto el pack de ps4 1t slim de Resident Evil???? y sabéis si estaba precintado???
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Gracias!!!
He hecho mi primera pasada a RE VILLAGE, tanto castillo como pueblo, cada parte me la he terminado en menos de 25 minutos.


Mi opinión es que tiene buena pinta pero que nada tiene que ver con RE (ya lo hemos dicho 1000 veces).
Lo peor de todo es que a nivel gráfico se ve bastante mal en exteriores, la nieve es falsísima y un juego así que apenas tiene mecánicas pues tiene que apoyarse en lo visual queráis o no para mantenerse por lo menos. Me ha gustado una mecánica donde puedes bloquear puertas con muebles.


Por lo demás pues lo mismo de siempre, nada nuevo, buenos gráficos en interiores, algunas texturas raras, pero los apartados jugables pues siguen siendo muy justos, Ethan salta vallas, que ya es mucho.
Aleman666 escribió:Una pregunta, esta versión venia junto el pack de ps4 1t slim de Resident Evil???? y sabéis si estaba precintado???
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Gracias!!!


Si, ese juego venía en pack con alguna consola, fíjate en el recuadro amarillo que dice "prohibida su venta por separado". Y debería venir precintado con la consola.
Ya esta aquí la nueva entrega gente, a disfrutar de Resident Evil Village [beer] [beer]
Parece que Resident Evil 8 (Village) ha perdido el poco terror que incorporó el 7 a la saga.

Además estoy leyendo que si no lo pones en Difícil desde el principio el juego es un paseo.

Vaya un survival pues... sin dificultad ni terror :S
Yo habia oido que es corto y que en menos de 8 horas te lo petas si encima decis que pierde survival y es muy facil apaga y vamonos
Yo he jugado la demo y me ha gustado (con alguna que otra flipada, que bueno... muy típico de RE...XD).

Y lo he movido muy bien para tener una 1050ti. Acostumbrado a los ports mierderos, esto le sube la moral a uno :p
Tukaram escribió:Yo habia oido que es corto y que en menos de 8 horas te lo petas si encima decis que pierde survival y es muy facil apaga y vamonos


Pues en cuestión de argumento

De RE, poco. Una puta flipada
Ya lo llevo diciendo yo meses que este juego de RE solo tiene el nombre para vender mas copias y ya
baronluigi escribió:
Tukaram escribió:Yo habia oido que es corto y que en menos de 8 horas te lo petas si encima decis que pierde survival y es muy facil apaga y vamonos


Pues en cuestión de argumento

De RE, poco. Una puta flipada

El Argumento creo que desde el RE4 ya deberiamos tener claro que ha pasado a segundo plano

RE7 el argumento tiene algo de sentido sobre el final,pero de RE no tiene una mierda..
Ahora bien,como juego de terror es de los mejores que he jugado en mucho tiempo
Agobiante,estresante,ambientacion cojonuda,jefes bastante cabrones salvo el ultimo,diseño de escenarios muy buenos hasta cierta parte del juego

Te mete un tramo tipo “matanza de texas” y lo mezcla con “saw la pelicula” y alguna tipo de “espectros o royo fantasma”

Yo me lo tome como un juego nuevo y lo disfrute muchisimo,es un puto juegazo salvo el ultimo tramo que pega un bajon brutal

Backtraing(poco eso si)recursos muy limitados y la ambientacion de 10.Tienes diferentes opciones en cuanto a municion o vida,tienes otras “cosas” para desbloquear algun arma pero debes elegir eso o mas vida por si decirlo

Me gusto mucho la estructura de juego

Digamos que un 75% del juego es sobresaliente
Y el otro 25% aprovado muy raspado oh incluso suspenso

El 8 pienso cogerlo con la misma actitud,no espero ningun RE a nivel argumental,es algo que tengo super asumido hace tiempo
Pero es que encima de que de RE ya no queda ni una molecula ya no es solo que haya pasado a segundo plano o a tercero o a cuarto es que directamente cualquier atisbo de RE seguro que lo han metido por equivocacion XD joder al menos podrian cambiar al protagonista principal que coño no he visto personaje mas anticarisma [carcajad] [carcajad]

y encima te lo meten en 2 juegos seguidos venga coño [facepalm]
Tukaram escribió:Pero es que encima de que de RE ya no queda ni una molecula ya no es solo que haya pasado a segundo plano o a tercero o a cuarto es que directamente cualquier atisbo de RE seguro que lo han metido por equivocacion XD joder al menos podrian cambiar al protagonista principal que coño no he visto personaje mas anticarisma [carcajad] [carcajad]

y encima te lo meten en 2 juegos seguidos venga coño [facepalm]

El prota del 7 es intrascendente,no me importa una mierda y tiene cero carisma,el del 8 es el mismo
Es alguien que esta ahi pues por que tiene que estar

Haber como lo explico
RE7 de llamarse “muerte en casa su puta madre” XD te dira que es una IP cojonuda
RE7 sigue siendo un juego cojonudo pero poco o nada de RE

Capcom utiliza el nombre la franquicia para atraer a mas publico,ni mas ni menos

Cuando ves el final de RE7 dices “vale,sabia que en cuanto argumento nada de RE,pero ese cierre es aun mas penoso,metido a calzador y hay otro detalle aun mas penoso

Code Veronica fue el ultimo a nivel argumental(y muy interesante por cierto)
Nada que añadir salvo que a nivel arguimental para mi el ultimo fue el Revelations 2

tiene guasa que un titulo menor y despreciado por la propia capcom tenga mas de RE que los principales y numerados [carcajad] [carcajad]
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