Hilo - Saga Resident Evil

Joder alguien ha podido bajarse el Archives vol 2 ?

intento entrar en la web y me sale error 403 todo el rato
Tukaram escribió:Joder alguien ha podido bajarse el Archives vol 2 ?

intento entrar en la web y me sale error 403 todo el rato


Ya lo tenéis disponible, y sabéis donde conseguirlo. Me evito publicar links por reglas del foro, si algún moderador lo permite, me encargo de dar algo de info con enlaces.

Un saludo y a disfrutarlo.
pues nada yo sigo jodido por el error 403

ya lo buscare mas adelante en otro lao
@Michael Chandler Pásalo por MP,a quien le interese y listo. ;)
Uuuh, ¡¡super interesante!!

Acabo de pillarme los dos..ahora, a leer.. [amor] [amor]
La peli se estrena en septiembre? No hay trailer, no?


Por cierto, alguien sabe donde podría conseguir los diarios y documentos de los juegos originales en castellano? Me gustaría locutar algunos como si fuese un capítulo de radioteatro [amor]
@EseEme

Han retrasado la peli, ahora se estrena en noviembre.
(mensaje borrado)
@MonkeyPS2 @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

Interesante huevo de pascua en RE3R. Si nos acercamos al coche de policía, escucharemos un mensaje pidiendo ayuda. Por la descripción que da, se deduce que es Kevin, que está atrapado en el bar J, junto con 3 personas más. Justo como en la primera misión de RE OUTBREAK.

@baronluigi Pues parece brutal como mecánica en un juego de mundo abierto para irte dirigiendo a los lugares, aún siendo un simple huevo de pascua
@baronluigi Al menos confirman que, por ahora, los Outbreak son canon.

@katatsumuri Resident Evil 3 remake no es mundo abierto, es bastante lineal y una de las críticas más frecuentes que le hacen.
@SuperPadLand ya ya, si me lo he pasado, me refiero a que por ejemplo en un supuesto outbreak 3 de mundo abierto podría ser interesante para activar alguna misión.
baronluigi escribió:@MonkeyPS2 @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste @tauchachol @Gwyn

Interesante huevo de pascua en RE3R. Si nos acercamos al coche de policía, escucharemos un mensaje pidiendo ayuda. Por la descripción que da, se deduce que es Kevin, que está atrapado en el bar J, junto con 3 personas más. Justo como en la primera misión de RE OUTBREAK.



En vez de tanta mierda multiplayer rara que están haciendo últimamente, deberían intentar un nuevo Outbreak.

El momento en que lo sacaron no fue el más "idóneo" y es una pena que no hayan vuelto a intentarlo ahora que justamente está a la orden del día el online.

Vamos, yo tengo claro que un Outbreak 3 o incluso un Remake del 1+2 sería compra de día 1.
Qué lástima no haberme tomado en serio los Outbreak en su día.

Ahora me doy cuenta de que tuvieron buena acogida y que debieron ser bastante divertidos en su contexto.

No veo a la Capcom actual remakeándolos... pero quién sabe.
Gwyn escribió:Qué lástima no haberme tomado en serio los Outbreak en su día.

Ahora me doy cuenta de que tuvieron buena acogida y que debieron ser bastante divertidos en su contexto.

No veo a la Capcom actual remakeándolos... pero quién sabe.


Se pueden jugar aun. Hay servidores "privados" para la versión japo, aunque se le puede poner un parche para que estén en inglés.

Vamos, yo los he jugado hace relativamente poco así.
Capell escribió:
Gwyn escribió:Qué lástima no haberme tomado en serio los Outbreak en su día.

Ahora me doy cuenta de que tuvieron buena acogida y que debieron ser bastante divertidos en su contexto.

No veo a la Capcom actual remakeándolos... pero quién sabe.


Se pueden jugar aun. Hay servidores "privados" para la versión japo, aunque se le puede poner un parche para que estén en inglés.

Vamos, yo los he jugado hace relativamente poco así.


Lo decía por el salto gráfico.

Lo notaste mucho?
@SuperPadLand Los outbreak siempre han sido canon. Y a menos que se confirme lo contrario, estas reimaginaciones (con el futuro RE4R incluido) se ubicaran en su propio universo.
@baronluigi entiendo que ambos universos comparten el RE0 y REmake (y ahora los Outbreak) como títulos canon? Yo había entendido que los remakes reescribian a los clásicos, desde luego como reboot llamarlos remake no ayuda a ubicarse.
Ni la misma Capcom sabe eso porque segun les de el aire canonizan o descanonizan a placer
Gwyn escribió:
Capell escribió:
Gwyn escribió:Qué lástima no haberme tomado en serio los Outbreak en su día.

Ahora me doy cuenta de que tuvieron buena acogida y que debieron ser bastante divertidos en su contexto.

No veo a la Capcom actual remakeándolos... pero quién sabe.


Se pueden jugar aun. Hay servidores "privados" para la versión japo, aunque se le puede poner un parche para que estén en inglés.

Vamos, yo los he jugado hace relativamente poco así.


Lo decía por el salto gráfico.

Lo notaste mucho?


No te he entendido xD

¿Si no té mucho qué, el salto gráfico en su momento?

PD: @baronluigi Resident Evil 2 y 3 no cambian prácticamente nada del argumento original, así que dudo que sea "otro universo". ¿Que hay cosas diferentes? Pues sí, pero que Claire y llegue a la comisaría por X o Y sitio, que vayan o no antes a una gasolinera, o que Mr. X sea un grano en el culo, no creo que sean factores determinantes como para considerarlo "otro universo". Sencillamente es una nueva visión del mismo argumento que ya tuvieron.
@Capell @SuperPadLand

¿Shattered Memories cambia el canon de SH1? Pues esto es lo mismo.

Y sí que cambia detalles que se pueden considerar importantes.

-Que Jill y Carlos, sean salvados por Barry.
- Que Claire se largue a buscar a su hermano, dejando a Sherry a cargo de Leon. Luego, estos son rescatados por el gobierno de EEUU.
-Nicholai es un sicario de Umbrella y se ocupa de hacer "limpieza". En RE3R hace justo lo contrario, dado que no trabaja para dicha compañía. Hace limpieza, pero por otras razones.
-La supervivencia de Ada. Su muerte "canon", es que es herida por la hostia que le da MR X. En el RE2R, solo la vemos caer de una altura considerable, donde es imposible que sobreviviera.
-La tapadera de Ada. Esto en sí no tiene mucha importancia, pero es que precisamente, la tapadera original de Ada, era una referencia al último puzzle del RE1 original ( y en el puzzle del sistema de cierre electrónico, en el Remake).
-Que Marvin no sepa, que Umbrella es la razón de todo el pifostio. En el RE2R, no había noción alguna de que el incidente de la mansión hubiera ocurrido (eso lo incluyeron en el RE3R).
-En en el RE2 y RE3 original, vemos que hay más MR X. Y que en el caso del MR X de RE2, estaba programado para recuperar la muestra del G-VIRUS. En el RE2R, se da a entender que hay un solo MR X y que su objetivo, es el de eliminar testigos. Ninguna mención al virus G.


Y seguro que hay más cosas que me dejo en el tintero.

Aunque la verdad sea dicha, RE2R y RE3R también tienen mejoras, como el orfanato o los personajes, que tienen más personalidad.

Son reimaginaciones de la historia, pero no cambian lo acontencido en otras entregas, cosa que sí que hace RE REMAKE, por ejemplo. Pero en este caso, se debe a añadidos que estaban planificados para el juego original, solo que no se incluyeron, por falta de espacio/tiempo.

Cuando era RE2R solo, pues sí que se podía tomar como una reimaginación de esa entrega en particular. Pero como luego crearon RE3R y ambas entregas están vinculadas, por eso lo considero como "un universo aparte".
A mi lo único que molesta es el cambio del pasado de Ada, la historia de su "supuesto" novio John. El detalle de la contraseña John/Ada es algo que estaba en el original y el remake. Y ahora con estos remakes se queda en nada.

Por otra parte he rejugado los tres primeros juegos. Y aunque para mi es imposible elegir un favorito, vuelvo a rearfirmarme que RE3 es el más entretenido de rejugar.
Mejor ritmo/bactracking, puzzles aleatorios, y Nemesis que es el único elemento de los tres juegos, que pasados los años aún sigue creando tensión.

Y esto no es nostalgia. RE2 fue el primer RE que jugué y obvio fue mi favorito durante muchos años. Pero rejugando la saga, no paro de sacarle más bondades a RE3.

Como he dicho me es imposible elegir un favorito

RE1, tiene algo especial, es el más oscuro, más gore (la intro no censurada es un festin de sangre), los STARS, la masión, umbrella, dos personajes, diferentes escenas y finales que dependen de lo que hagas durante el gameplay, y todo esto siendo el primer juego.

RE2, tiene la mejor historia, personajes y guión. Aparte de la RPD. Lo cúal ya es imprescindible.

Y con RE3 ya lo enumerado.
@Tim Kaufman

Por eso digo que, a menos que los cambios realizados en los 2R/3R se reflejen en RE8, éstos se ubicarian en un universo aparte.

A mí me gusta RE3, porque aunque es el más corto de los 3 (creo), tiene la mejor combinación: ciudad+mansión.

Al fin y al cabo, RE2 lo que hace es repetir la misma formula: encerrarse en un edificio gigante "abandonado" e intentar sobrevivir.

Me gusta el concepto en el RE original, porque el hecho de saber que a pocos km de la mansión, hay una ciudad llena de gente siguiendo con su vida, a mí me daba una mayor sensación de aislamiento.

Y y una ciudad fantasma/arrasada, en cierta manera, también es un lugar cerrado.

Creo que esta fórmula de "jaula de pájaros", se refleja en las películas de jungla de cristal (menos en la 5).

- Primero un rascacielos.
-Luego,un aeropuerto.
-Después, una ciudad
-Finalmente, todo un país.
@baronluigi la saga ha ido tomando la misma evolución que la jungla de cristal, ampliando la zona de aislamiento.

Pasamos de una mansión pérdida en las montañas, a una comisaría y sus aledaños. Luego a la ciudad entera de raccoon, y acabamos paseandonos por la España rural, visitando lagos, aldeas, castillos medievales y una isla. Code Verónica vuelve un poco a los orígenes con una zona más cerrada, la isla-prision y luego la base antártica.
baronluigi escribió:@Capell @SuperPadLand

¿Shattered Memories cambia el canon de SH1? Pues esto es lo mismo.

Y sí que cambia detalles que se pueden considerar importantes.

-Que Jill y Carlos, sean salvados por Barry.
- Que Claire se largue a buscar a su hermano, dejando a Sherry a cargo de Leon. Luego, estos son rescatados por el gobierno de EEUU.
-Nicholai es un sicario de Umbrella y se ocupa de hacer "limpieza". En RE3R hace justo lo contrario, dado que no trabaja para dicha compañía. Hace limpieza, pero por otras razones.
-La supervivencia de Ada. Su muerte "canon", es que es herida por la hostia que le da MR X. En el RE2R, solo la vemos caer de una altura considerable, donde es imposible que sobreviviera.
-La tapadera de Ada. Esto en sí no tiene mucha importancia, pero es que precisamente, la tapadera original de Ada, era una referencia al último puzzle del RE1 original ( y en el puzzle del sistema de cierre electrónico, en el Remake).
-Que Marvin no sepa, que Umbrella es la razón de todo el pifostio. En el RE2R, no había noción alguna de que el incidente de la mansión hubiera ocurrido (eso lo incluyeron en el RE3R).
-En en el RE2 y RE3 original, vemos que hay más MR X. Y que en el caso del MR X de RE2, estaba programado para recuperar la muestra del G-VIRUS. En el RE2R, se da a entender que hay un solo MR X y que su objetivo, es el de eliminar testigos. Ninguna mención al virus G.


Y seguro que hay más cosas que me dejo en el tintero.

Aunque la verdad sea dicha, RE2R y RE3R también tienen mejoras, como el orfanato o los personajes, que tienen más personalidad.

Son reimaginaciones de la historia, pero no cambian lo acontencido en otras entregas, cosa que sí que hace RE REMAKE, por ejemplo. Pero en este caso, se debe a añadidos que estaban planificados para el juego original, solo que no se incluyeron, por falta de espacio/tiempo.

Cuando era RE2R solo, pues sí que se podía tomar como una reimaginación de esa entrega en particular. Pero como luego crearon RE3R y ambas entregas están vinculadas, por eso lo considero como "un universo aparte".


Shattered Memories es un reboot con todas las de la ley, concebido como tal incluso en su momento. Los Remakes son eso, remakes.

La cosa es que todo lo que pones ahí, son cosas que no varían absolutamente nada relevante para la historia a posteriori y priori. Shattered Memories es que directamente no tiene casi nada que ver con el primer SH, más allá de compartir algunos personajes xD
@Capell Por eso mismo Shattered Memories no entra en el mismo universo.

Reboot es cuando se deshecha todo lo anterior y deja de ser oficial. Y que yo sepa, no ha habido continuación a la historia establecida en Shattered Memories.

RE2R/RE3R son reimaginaciones, también llamados como "recreaciones libres". Al igual que en las pelis, tales como Scarface. La peli de 1983 y la de 1932, recrean la misma historia, pero con bastantes diferencias.

Además, puede haber juegos ubicados en universos alternativos. Míra RE GAIDEN, por ejemplo. Por no hablar de los comics y las novelas.

Y lo que digo sí que cambia la historia, en algunos aspectos. Y si influyen en eventos futuros. Otra cosa es que no parezcan muy importantes. Pero tienen su intensidad. Precisamente, lo de Barry, es para que le perdonen

por la traición en la mansión.


O que practicamente, se cepillan la única alternativa lógica, para justificar la supervivencia de

Ada
@baronluigi precisamente Shattered Memories no se llama Silent Hill Remake. En cualquier caso no mezclemos sagas porque cada una es un mundo aparte con sus circunstancias, aquí quien decide lo que es canon es Capcom y a falta de que diga otra cosa lanzar el 2 y 3 con el adjetivo remake en el título o es una chapuza sino son canon o son canon.

En mi opinión estos remakes sustituyen al canon original, no veo a Capcom capaz de producir y continuar dos universos en paralelo que en esencia cuentan 95% lo mismo. Claro que lo deciden ellos, igual deciden que lo canon sean los clásicos y los remakes se queden abandonados. De hecho me suena que hay una entrevista de uno de los desarrolladores donde decía que los remake estos son canon, pero igual lo soñé.

Sea como sea, los Outbreak, por ahora, son canon tanto en la serie clásica como en los remake.
@SuperPadLand Ni tampoco RE 1 REMAKE se llama Remake. Se llama, simplemente, Resident Evil.

Imagen

Si yo no tengo problema con que estos nuevos juegos, sobreescriban el canon. Pero que lo hagan oficial.

Luego está el hecho de que pueda gustarnos o no. Pero allá cada cúal. A mí personalmente, no me gusta cuando se reescribe una historia, después de que hayan pasado ya tantos años (véase Dragon Ball, como ejemplo).

También podría ser, que sean simples entregas sueltas, sin conexión con entregas anteriores/posteriores.
Si los remakes son canon o no, la verdad es que probablemente no lo sepa ni Capcom, o le de igual. En esencia cuentan lo mismo que los clásicos, y quitando los muy fans de la saga, el 99% de los que los jueguen seguramente no vean ninguna incongruencia, y si la ven les resultará indiferente.

Sumale que los originales ya tienen unos añitos y muchos los tenemos medio olvidados, sobre todo a nivel argumental, que ha sido siempre su parte más pocha. Y que muchos jugadores de las nuevas entregas seguramente no conozcan más que los remakes y las entregas de la era HD, es decir de RE 4 o 5 en adelante.
@baronluigi precisamente, y no por ello no lo consideramos un remake ni decimos que se desarrolla en un universo alternativo donde el de 1996 sigue siendo canon también. Con los nuevos RE2 y 3 mucho me temo que Capcom ha reescrito lo canon, no creo que vayan a trabajar en dos universos en paralelo más cuando no le han puesto nombre para diferenciarlos y sería un caos tener que adivinar con cada nueva entrega a que universo pertenece. Pero vamos que tampoco le daría mucha importancia, esta saga nunca tuvo escrito un guión maestro con la historia, sus capítulos y final planificados como se hace en otras grandes obras. Simplemente es una serie de zombies con diversas entregas que no acabará nunca a nivel historia. Harán juegos mientras vendan, si algún día la saga vende mal la enterrarán sin un final. Por eso tampoco me parece importante cual es canon, desde el Resident 6 o revelations ya deje de esforzarme en entender la saga en su conjunto y juego cada juego como si fuera una historia independiente con conexión lejana a los anteriores como si fueran episodios de Space Cowboy o Trigun. XD
@SuperPadLand Hombre, digo yo que si vas a sobreescribir la historia de juegos anteriores, lo más lógico es meterle referencias a cosas que han salido en juegos posteriores. Y de eso no hay nada.

Yo me quedo, con lo que dijeron los desarrolladores, en la E3 de 2018: Es una reimaginación. Y en ningún momento comenta que tengan vinculación con la historia canónica. Creo que eso se nota de sobremanera, en RE2R.

@hardboiled Se nota que el RE2R/RE3R está hecho también, para las personas que nunca han jugado a RE. Lógico, porque son clientes potenciales muy jugosos.

PD: Recalco también, que a mí me gusta la historia, solo hasta Code Veronica. De RE4 para adelante, yo ya lo veo un sinsentido todo. Por no hablar de las pelis CGI, que también son Canon y son una jodida fumada (sobre todo Vendetta).
Coincido.

Para mí la historia valía la pena hasta Code Verónica (incluido).

Respecto a mantener dos líneas argumentales... yo creo que es algo que ni Capcom se ha molestado en valorar. Tirarán por el camino que más pasta dé.
Se han cargado a los zombies, lo que les dio el impulso, en el dos aún se notan pero en el tres némesis les quita todo el protagonismo, están por ahí de adorno excepto el primero cuando sales a la calle viniendo del metro, esa es la parte más RE que sentí.

En TLOU2 hay secuencias brutales de runners que te acojonan, a pesar de odiar a los otros bichos que toman gran parte del protagonismo y que podría compararlos con los bows, pero por lo menos han intensificado las secuencias de los infectados totalmente inspirados en los infectados clásicos en su máximo esplendor basados en la visión de Danny Boyle y su 28 Days Later; hay varias dentro del juego y son acojonantes como la del metro o la de la nieve y para mi son las secuencias que más respeto y miedo dan, yo veo monstruitos y la verdad, no me dan respeto, a mi lo que me da respeto es ver a un humano deshumanizado con la mirada perdida pero que sientes que aún es un humano corriendo hacia ti.

Para mi RE2 controla mucho mejor el equilibrio con los monstruos, pero a mi cuando empiezan a poner todo bows que queréis que os diga, yo vine principalmente por los zombies.


Dejo un gameplay en PS4 PRO de RE8



Yo RE8 no lo veo como RE, me lo tomo simplemente como otra IP, como una elucubración del juego principal, me gusta esa línea nueva que han tomado, pero también me gustaría que se respetasen los juegos originales y lo que les dio la fama y el prestigio, algo que no han potenciado por dedicarse a crear monstruos, que ya digo que no lo veo mal tampoco en una línea paralela.

Ya lo comenté que en un vídeo que sacaron que vienen varios hombres lobo y un bicho enorme hay como unos barriles rojos que se nota mucho que están puestos ahí artificialmente en medio de la nieve, algo muy arcade, que queréis que os diga, se pueden utilizar los pensamientos internos del protagonista para que en un momento diga "Si disparo a esos pilones derrumbaré la plataforma" y entonces decides si lo haces o no, si te da tiempo claro, pero meter esos barriles rojos en la nieve porque sí, como si alguien los hubiera dejado en ese sitio por los loles, me recuerda mucho a Crash Bandicoot

Imagen
Imagen

Además lo dice hasta el mismo Fabiano "Todo el mundo sabe lo que hacer con los barriles rojos ¿Verdad?"
Imagen
La verdad, usar ese tipo de elementos en un juego así me parece que es como tratar al jugador de idiota, además que por mucho que sea fantasía y un juego el jugador quiere sentir los elementos interactivos integrados y adaptados al entorno porque estamos en el siglo XXI, no quiere sentir que es un juego de PSX.

De todas formas habrá que esperar al juego, igual los ha colocado el abuelo y se les da algún tipo de explicación.

Y bueno, comentando el vídeo pues el juego no veo que tenga mucho que ofrecer a nivel jugable, es un avanza y dispara, cutre y sencillo con una narrativa de película de terror antiguo y con un buen nivel técnico visual y de animaciones, pero a nivel de mecánicas sigue siendo una cutrez lo que están haciendo con el RE ENGINE, todo muy bonito pero de piedra y cartón, lo más novedoso los bloqueos con la patada y en RE3 remake el esquive cutre de jill y dos sitios donde puedes interactuar de forma cutre y artificial con el entorno (electrocutando a los zombies).
¿Dónde queda esa capcom de outbreak con infinidad de mecánicas?

Pero bueno, la gente también quiere cosas sencillas y arcade a nivel jugable para no complicarse mucho y no dejar el juego.
Bueno toda esta conversación empezó porque Resident 3 remake hace referencia a Outbreak, tampoco es necesario que tengan conexiones con juegos que suceden muchos años después en zonas remotas del mundo. De todas formas como esta gente hace el juego primero y la historia después puede decirse que nada es canon y que todo es canon al mismo tiempo y que en cada juego que saquen será canon determinados sucesos y otros que lo eran ya no. Prueba de ello son los propios remakes estos, que no se complicaron y contaron lo que les dio la gana y con REVII más de lo mismo, la historia va de un señor que recibe una correspondencia y va a investigar una casa de paletos yankis donde suceden cosas paranormales-chungas, ah espera que todo esto tiene que contactarse con la saga... veamos meteré una referencia a la mansión Spencer aquí de refilón y que aparezca este personaje de la saga, al que siempre cambio el físico radicalmente, en la parte final del juego. Listo mi historia de terror ya forma parte del canon principal.. bueno igual ha quedado muy forzado esto último... haré un DLC aparte con ese personaje. [carcajad]

Resident Evil hay que jugarlo como los Zelda que todos son canon y tienen referencias, pero al final se conectan muy pobremente y sin importar los otros juegos. Con todo, la referencia a Outbreak me sorprende porque al ser spinoff supuse que pasarían de darle importancia en el canon principal cuando este ya está como está.
@SuperPadLand Lo de la simpleza de la historia, es que creo que han querido cortar relación con el resto de juegos, para que así, la gente que no conoce la saga, no se quede con lagunas. Como si fueran juegos sueltos.
baronluigi escribió:@SuperPadLand Lo de la simpleza de la historia, es que creo que han querido cortar relación con el resto de juegos, para que así, la gente que no conoce la saga, no se quede con lagunas. Como si fueran juegos sueltos.


Eso es una lástima.

Deberían vender cada entrega como una nueva IP, en vez de prostuir tanto la saga.

Pero claro, son ventas fáciles por el nombre.
baronluigi escribió:@SuperPadLand Lo de la simpleza de la historia, es que creo que han querido cortar relación con el resto de juegos, para que así, la gente que no conoce la saga, no se quede con lagunas. Como si fueran juegos sueltos.



Ironicamenrte hicieron los Chronicles para solucionar eso pero ya da igual XD

pero vamos hay que asumir que ya Re solo vende por marca y la aldea del terror a las afueras de Yharnan el videojuego tiene RE8 en la caja solo por vender mas y ya Xd
Bueno, no olvidemos que RE8 tiene al mismo protagonista de RE7, y que tenemos por ahí a Chris Redfield.

A ver el juego completo que tal.
hardboiled escribió:Bueno, no olvidemos que RE8 tiene al mismo protagonista de RE7, y que tenemos por ahí a Chris Redfield.

A ver el juego completo que tal.


@Tukaram

RE 8, va a ser un RE 3.5 pulido. A ver como queda la cosa.
Desde luego no me extrañaria que vieramos al " fantasma" del garfio que se vio en la version previa del RE4 o cosas asi
Tukaram escribió:Desde luego no me extrañaria que vieramos al " fantasma" del garfio que se vio en la version previa del RE4 o cosas asi


Pues ojo, a mí me molaría verlo rondando por ahí en plan Mr. X
Pues con capcom que son los reyes del reciclaje no lo descartes XD


aunque para MrX me da que tendremos a Mrs Y [carcajad] [carcajad]
El reciclaje en si no es malo, sobre todo cuando se les da una segunda vida a ideas o conceptos descartados que no llegaron a usarse.

Por ejemplo la escena inicial en la granja de Blade Runner 2049 es precisamente un descarte de la peli original, que no llegó a rodarse por falta de tiempo o de pasta, pero estaba en los storyboards.

RE 3.5 tenía cosas muy chulas, entre ellas el maromo del Garfio. En su momento aquello era muy esotérico para ser un RE (muñecas vivientes, fantasmas, visiones) pero desde que la saga abrazó el absurdo y el vale todo, pues gocemos con la propuesta XD
@hardboiled @Tukaram La cosa es que esos monstruos esotéricos, eran consecuencia de la infeccción de Leon con un nuevo virus, lo que le iba a causar alucinaciones. Y creo que en este RE8, lo de las alucinaciones, va a ser reutilizado también.
baronluigi escribió:@hardboiled @Tukaram La cosa es que esos monstruos esotéricos, eran consecuencia de la infeccción de Leon con un nuevo virus, lo que le iba a causar alucinaciones. Y creo que en este RE8, lo de las alucinaciones, va a ser reutilizado también.


Si, lo recuerdo. Una especie de "humo negro" se introducía dentro de él, infectandolo. A mí la idea de un enemigo etéreo que te puede perseguir a través de casi cualquier obstáculo, colándose por rendijas etc me parecía buenísima, aunque no sé si iban por ahí los tiros y simplemente iba a salir en una cinemática y ya.

Justo por aquella época (la del tráiler) me leí la novela PRESA de Michael Crichton que trata sobre un enjambre de nanomaquinas, y la idea me flipó.
hardboiled escribió:
dexus escribió:Ayudadme a decidir mi próximo resident evil. Os pongo en contexto, me acabo de pasar el 2 y 3 remake (ambos me han parecido impresionantes, sobretodo el 2 al tener más puzzles y backtraking). El primero de Switch (remaster) lo dejé a medias, no me disgustaba pero no me enganchó como el 2 y 3. El 5 lo jugué de salida y lo dejé a medias (no me gustó mucho) y el revelations en 3Ds me gustó bastante. No he jugado más.
Así a priori estaría el 4 pero había pensado en esperar al remake que están haciendo, y luego el 7, ya que al jugar en PC la primera persona me pega más y me preparo en cuanto a historia para el 8 que lo que veo en los tráilers me flipa y no descarto que caiga de salida. Me dais el visto bueno teniendo en cuenta mis gustos para el 7?


Yo creo que el más adecuado a tus gustos y la selección actual es efectivamente el 7. Así cuando salga el 8 ya lo tienes hilado, también.

Si el remake del 1 no te ha convencido, el 0 y Code Verónica seguramente tampoco lo harán. Si te recomiendo darle un segunda oportunidad al primero, aunque si ibas por la mitad seguramente está el pescado ya vendido XD

Si el 5 no te gustó, el 6 seguramente lo detestarás.

Tienes los revelations, puedes probarlos a ver qué tal. Hay demo. Yo no los recomiendo mucho, aunque el primero no estaba mal.


Al final me pasé el 7 y me encantó! Tanto que va a caer el 8 de salida. Luego ya veré si me puedo aguantar al remake del 4 o me compró el original [+risas]
@dexus genial, la verdad es que el 7 es muy chulo, hace poco lo empecé otra vez y en general es buenísimo.

El 4 es posible que se te haga duro. Primero porque no tiene exploración ni backtracking, que por lo que leo es de lo que más te está gustando de los RE. Segundo, porque ya tiene unos años y se nota, tanto los gráficos como sobre todo los controles. Acostumbrado al control actual volver al control tipo tanque es muy, muy duro.

Además, si RE 5 no te hizo gracia es probable que el 4 tampoco lo haga, ya que el concepto de juego es prácticamente idéntico.
Reslmente RE4 si tiene Exploracion y backtraking pero es mucho menos que otras entregas anteriores
Tukaram escribió:Reslmente RE4 si tiene Exploracion y backtraking pero es mucho menos que otras entregas anteriores


Pero mucho, mucho, mucho eh. Como se suele decir, está tan atrás que no se le ve...

El poco backtracking que hay está guiadisimo, nada que ver que con las entregas anteriores donde puedes perderte. De hecho en el siguiente ya se dejaron de tontadas y lo hicieron lineal de verdad, sin dar oportunidad de volver a la zona previa, porque en el 4 esa opción realmente no aporta nada.
Para entender este último RE, hay que jugar al 7?
19049 respuestas