Hilo - Saga Resident Evil

No te preocupes, seguro que en el DLC sale Chris entrando entre explosiones y tacos, con mucha testosterona, luego manda a Mia a fregar y que Jill le haga un sandwich, como un buen macho haría. Eso es muy RE y muy masculino, como a tí te gusta.

EDIT: Luego le hace un suplex a la casa y revienta todo el planeta mientras suena música épica de fondo.
Lo que hay es mucho "anti" de la jugabilidad clásica y las cámaras fijas. Este juego con cámaras fijas habría sido un gran fiasco igual, porque de RE solo tiene el nombre. La historia no hay por donde cogerla, los personajes no tienen ni pizca de carisma, y está dirigido al público modernete que se corre con la 1a persona y los jumpscares. Capcom sigue a la deriva y necesita buenos creativos y mejores guionistas.
ES-Cachuli escribió:No te preocupes, seguro que en el DLC sale Chris entrando entre explosiones y tacos, con mucha testosterona, luego manda a Mia a fregar y que Jill le haga un sandwich, como un buen macho haría. Eso es muy RE y muy masculino, como a tí te gusta.

EDIT: Luego le hace un suplex a la casa y revienta todo el planeta mientras suena música épica de fondo.

Shhhh, que todavía lo hacen así.
A esta entrega le faltan más ingredientes que las cámaras fijas, y le sobran unos cuantos, pero bueno.


Ho!
Sabio el re 2 remake va a ser asi como el re 7.
Imagen
Nuku nuku escribió:El remake del 2 tiene que ser como el del 1, la misma base pero ampliada, sin experimentos, la zona de rancoon, los mismos escenarios pero añadiendo mas calles aqui y alla, respetando los diseños de los zombies (si no esta la zombie en top yo no compro), los de los escenarios, esa media cancha de basket, ese callejon con el contenedor, el autobus etc, y todo o con escenarios prerender super chulos como los del 1, o un 3d brutal, y si quereis que metan un modo extra en 1º persona para los que tengan las gafas.

El Resin 7 ya ha quedado claro que como juego esta bien, pero no es un resident evil, ni una vuelta a los origenes, es un juego de terror al que le han puesto el nombre de RE y 4 referencias para justificar, casi parece que hayan cogido un proyecto casi acabado independiente y hayan dicho "espera espera ¿y si en lugar de venderlo como un juego aparte lo metemos en la saga y asi los fans que lo compren?" y a correr. Una pena.

Al final lo mas cercano a los clasicos sigue siendo las partes del Barco del Revelations, que al menos estan bastante bien.


Ya sabes que eso, con la Capcom actual, es bastante improbable.

Ojalá tenga que venir a editar este post cuando salga.

Pero me veo DLCs a porrillo y una historia inventada.
Sobre el Remake del 2 si añaden trama como por ej nose una subtrama con Marvin o toda la operacion de Hunk completa no lo veria mal eso si hasta el GOTY en mi casa no entraba
Tukaram escribió:Sobre el Remake del 2 si añaden trama como por ej nose una subtrama con Marvin o toda la operacion de Hunk completa no lo veria mal eso si hasta el GOTY en mi casa no entraba


Pero es que no lo necesita.

El argumento original es suficientemente rico como para no necesitar nada más.
Alejandro_Tomas escribió:
Nuku nuku escribió:El remake del 2 tiene que ser como el del 1, la misma base pero ampliada, sin experimentos, la zona de rancoon, los mismos escenarios pero añadiendo mas calles aqui y alla, respetando los diseños de los zombies (si no esta la zombie en top yo no compro), los de los escenarios, esa media cancha de basket, ese callejon con el contenedor, el autobus etc, y todo o con escenarios prerender super chulos como los del 1, o un 3d brutal, y si quereis que metan un modo extra en 1º persona para los que tengan las gafas.

El Resin 7 ya ha quedado claro que como juego esta bien, pero no es un resident evil, ni una vuelta a los origenes, es un juego de terror al que le han puesto el nombre de RE y 4 referencias para justificar, casi parece que hayan cogido un proyecto casi acabado independiente y hayan dicho "espera espera ¿y si en lugar de venderlo como un juego aparte lo metemos en la saga y asi los fans que lo compren?" y a correr. Una pena.

Al final lo mas cercano a los clasicos sigue siendo las partes del Barco del Revelations, que al menos estan bastante bien.


Ya sabes que eso, con la Capcom actual, es bastante improbable.

Ojalá tenga que venir a editar este post cuando salga.

Pero me veo DLCs a porrillo y una historia inventada.


Ya bueno, pero tengo esperanzas, hacer un remake del 2 si no es en esa linea es absurdo por que si ahora cascan un juego estilo el 6 por un lado todos los fans que tenias ganados por que era un remake del 2 los pierdes, y por otro es desperdiciar el nombre para atraer a nuevos jugadores, por que a esos se la suda que sea un remake del 2 que el 8.
Alejandro_Tomas escribió:
Tukaram escribió:Sobre el Remake del 2 si añaden trama como por ej nose una subtrama con Marvin o toda la operacion de Hunk completa no lo veria mal eso si hasta el GOTY en mi casa no entraba


Pero es que no lo necesita.

El argumento original es suficientemente rico como para no necesitar nada más.


Por esa regla de 3 el Remake tampoco necesitaba Lisa Trevor o darle mas protagonismo a Richard por ej pero oye yo bien que agradeci dichos añadidos en el juego


igual que agradeci el aumento del mapeado cosa que tendrian a huevo alargando la seccion de la ciudad

Salu2
Matador_ escribió:Sabio el re 2 remake va a ser asi como el re 7.
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/me ... 389496.jpg

Que sea como les dé la gana, total, ya no tengo ninguna esperanza en volver a catar un 'RE' decente.


Ho!
Tengo estos pendientes: Zero, Revelations y Revelations 2 aunque los probé un poco en su dia

Cual recomendais?

Hasta ahora el resident que mas me ha gustado es el Code Veronica
andapinchao escribió:Tengo estos pendientes: Zero, Revelations y Revelations 2 aunque los probé un poco en su dia

Cual recomendais?

Hasta ahora el resident que mas me ha gustado es el Code Veronica


Ninguno de los 3 es malo, pero por estilo de juego el mas parecido al Code Veronica seria el Zero.
Alejandro_Tomas escribió:Pero es que no lo necesita.

El argumento original es suficientemente rico como para no necesitar nada más.

Hombre, que digas que el juego es suficiente como es como para no necesitar nada, ok, pero que digas que el argumento es rico... me mofo. Si la historia de todos los RE es más simple que el mecanismo de un chupete. Y ojo, no por eso es malo. No todos los juegos necesitan historias complejas.

prettyhater escribió:Lo que hay es mucho "anti" de la jugabilidad clásica y las cámaras fijas. Este juego con cámaras fijas habría sido un gran fiasco igual, porque de RE solo tiene el nombre. La historia no hay por donde cogerla, los personajes no tienen ni pizca de carisma, y está dirigido al público modernete que se corre con la 1a persona y los jumpscares. Capcom sigue a la deriva y necesita buenos creativos y mejores guionistas.

La jugabilidad clásica sigue presente. Buscar objetos para avanzar, resolver algún puzzle, escasez de recursos, gestión de inventario y de vida... lo que no hay es control tanque.

Lo de que la historia no hay por donde cogerla lo dirás tú, sigue en la misma línea que los juegos anteriores al 4. Y hablas del juego como si estuviese lleno de jumpscares. Siento decepcionarte, no lo está. Al menos no en mayor medida que el 1, 2 y 3. Que igual los "jumpscares" de los perros entrando por la ventana o Némesis atravesando la pared me los he inventado yo, o tenía una PS1 especial o algo.

Queréis creativos pero que hagan juegos exactamente iguales al 1, 2 y 3. Para eso no hace falta ningún creativo. Solo alguien que copie. Os puede gustar más o menos, pero es uno de los mejores juegos de la saga. Para mí, mucho mejor que el 4. Y como RE, a mí me parece que cumple de sobrísima, otros que sean más puristas igual necesitan que los enemigos sean zombis sí o sí y que la mansión sea de lujo y que los protagonistas sean todos endogámicos (todos parientes unos de otros). Oye, pues con esas exigencias, no va a haber RE que os satisfaga en la vida.
Con esas exigencias nos contentaban perfectamente hasta que Capcom decidió tirar la saga por la borda prostituyéndola al mejor postor.
Y si para ti esto es uno de los mejores juegos de la saga, y te cumple de sobras como 'RE' pese a sus carencias, pues mejor para ti, eso no va a cambiar que otros opinemos todo lo contrario.


Ho!
El remake del 2 que tiren rollo re 7 o si va en tercera persona con la jugabilidad del mgs V. Y que respeten las llaves.
Es que si hacen algo demasiado parecido en vez de inspirado lo tachan de continuista asi que no se puede contentar a todo el mundo. Por mi parte con el 7 han hecho que les vuelva a tener en cuenta a la hora de hacer un videojuego de ese estilo.

Vamos las primeras horas son de lo mejor que he jugado en ese tipo de juegos vaya y poco a poco han ido metiendo caña pero sin desvirtuar tanto lo que es. Para mi es el que mas miedo mete de todos

Ahora estoy con el 0 este y bueno creia que es de ir en cooperativo con los personajes lo habian metido con los revelations [carcajad] ya veo que no. Esta bien eso de de compartir inventario y desechar los objetos sin necesidad de baules , Me esta gustando a ver como sigue.
@Matador_ Hay veces que te juro que me cuesta pillar si dices las cosas en serio o estás troleando xD

@andapinchao ¿A que te refieres con "cooperativo"? Porque antes de eso estaba RE Outbreak (que ibas con 2-3 compañeros, dependiendo de si eran IA u online), RE4 (en el cual te acompañaba Ashley) y RE5, en el cual te acompañaba Sheva.
@Capell A que cooperas con el compañero para ir avanzando.

Los outbreak esos no los he tocado la verdad ... estas guapos?

Pero el 4 si , la verdad es que no me acuerdo bien de los detalles de este juego porque lo jugué una vez y no quise volver a saber nada mas de el a pesar de que lo regalaron hasta en los bundles, me sentí "imbesil" [carcajad]

Estoy con el 0 este que sacaron la version para pc el año pasado y me esta gustando . ya sali del tren ¡ [chulito]
@andapinchao Los Outbreak, para mi gusto, son grandísimos juegos. Además, actualmente se pueden jugar ambos en emulador online, así que la mejor funcionalidad que tenía la puedes usar a día de hoy.
Sabio escribió:Con esas exigencias nos contentaban perfectamente hasta que Capcom decidió tirar la saga por la borda prostituyéndola al mejor postor


Lo siento, pero, en mi opinión, eso NO es verdad.

Los clasicos, cuando llegó el final de su vida, contentaban perfectamente sólo a una parte de los jugadores iniciales de RE desde el principio.

Mi opinión es clara; estaban al borde de la extinción.

Así que ... evolucionaron ... RE4. No falta decir lo que fue RE4 en su momento y lugar; ningún RE4 del estilo clasico le hubiese hecho la más mínima sombra.

RE4 creo otro estilo de RE (en mi opinión, la de alguien que había jugado los clasicos en momento y lugar y muchas veces, que perfectamente encajaba como RE). Bajo su sombra se han creado otros cuantos RE, cada uno con sus particularidades (hablo de los dos Revelations y de 5 y 6), pero al amparo del mismo

De nuevo, en este caso, sobretodo por criticas in crescendo de esa parte de jugadores que comentas al principio, que iban a acabar con la saga, con la confabulación de los medios, y bueno también porque a la saga ya le tocaba cambiar (Un estilo una generación, otro estilo dos generaciones. Casi hasta se puede decir que ha durado más, o ha sido más grande, la sombra de los denominados modernos antes del 7, que ahora es el "modernillo" [qmparto] ).

En este punto, en mi opinión personal, como he comentado muchas veces, se han saltado el paso lógico o, al menos, que yo esperaba, el 4 estaba fenómeno como cambio, insuperable de hecho, pero creo que la evolución natural del mismo hubiese sido unificar los dos estilos obviando elementos que la nueva tecnología los hace innecesarios, como los paseos infinitos por los mismos sitios, ya que, gracias a la tecnología, se pueden hacer mapeados mucho más grandes, como se ve en otros juegos. hubiese sido algo así como buscar el equilibrio entre una exploración natural y tramos lineales que aumentaran el ritmo y la inmersión de juego...sin necesidad de que el juego se convirtiera en la Roca o Derribado más allá de si quieres 2-3 veces en todo el juego.

Volvemos al 7. Este, como antes han hecho otros, instaura otro tipo de juego muy diferente tanto a los primeros, como a los segundos. ¿Se le pueden echar cosas en cara?....muchas:

-Perspectiva más shotter: Pueden decir lo que quieran, pero la primera persona shotteriza, y, en este caso, al tartarse de un survival, elimina la emnpatía con el personaje de turno que nunca recordarás (Hablar de un RE sin personajes es dificil, y RE7 es un RE sin personajes, sin protagonistas).

-Acorde con las corrientes modernillas, parte de la concepción que siempre denomino "del retarded", o de los youtubers cagones, o como lo quieras llamar. Usease, no estamos en una situación que sobreviene y hay que sobrevivir, como son todos los RE anteriores (ser machaca, jungla de cristal).....sino en todo lo contrario, partimos de un palnteamiento de lo más ilógico, con un panoli que ni importa quien es, con muchas trampas jugables en el que hay que hacer un esfuerzo muy considerable para sentir inmersión, inmersión de RE. Si pruebas a rejugar su primer tramo (inténtalo corriendo y te partirás) entenderás lo que digo. Que hay a gente que le gustan estas cosas, perfecto, pero es lo contrario a RE. No sólo esto es malo, especialmente para un RE, es que, además, este punto convierte a este RE en el menos rejugable de todos, al obligarte a hacer de espectador demasiado rato antes de ponerte a jugar, qeu si encima te lo sabes es para mear y no echar gota del escojone que produce.

-Exploración: Se habla de elementos clasicos, explorar, batraking y milongas varias, pero la verdad es que en RE7 es imposible perderse, siempre son 4 habitaciones arriba y 4 abajo. Yo me he perdido o tenido que orientar en la mansion, en la comisaría, en los laboratorios, en las calles de RE3, en el barco y China de RE6, pero.....¿en RE7?....NO. 4 habitaciones arriba y 4 abajo en primera persona lo tienes todo ultra controlado.

-Bosses: Pues.....jugablemente, en su mayoría, sino todos, de vergüenza ajena; aspecto que me hace considerar a RE7 mejor juego en dificultad fácil que en normal, en tanto más dificultad es sinonimo de alargar situaciones bocchornosas en lo jugable; de hecho, ni lo jugaré en dificil visto lo visto...porque se hacen combates muy coñazo si se alargan. ¿Munición? Diría que es la misma en facil o normal.

-Munición: ¿Tanto hablar de los clasicos y de los elementso clasicos y es el más sobrado de la saga?. La escasez de munición en normal te dura, como mucho, con la primera media docena de enemigos, luego coges el arma cheto
la escopeta, y si te lo sabes o te da por probarlo puedes ahorrarte el sigilo en esa parte, que el padre cae facil de 4 puñaladas en la cara
siempre sobrada y la recolección va in crescendo hasta acabar con una armeria muy superior tanto a la de cualquier clasico, y ya es decir, como, en proporcion, a la de un moderno, porque, por lo menos en estos útimos tienes la necesidad de ir gastándola.

-Facilidad: Estamos ante un RE, aquí se lo han currado, el disparo, pese a ser 1ª persona se suiente RE, peeeero....la perspectiva shotter hace imposible fallar y se le quita ese nerviosillo en la acción que tienen los modernos, ya que la acción es más como la de los clasicos pero con un FPS de apuntado excepcional que permite reventar cabezas a placer y echarte la risita característica.

-La hª y sus cagadas, y la aberrante
elección con sus aberrantes consecuencias
.

Y bueno, seguro que se me olvida alguna más, pero, pese a lo anterior, han creado otro estilo, tan diferente a los primeros como a los segundos, pese a lo que quieran decir algunos, con la tactica típica de la saga del batiburrillo y un juego que, pese a lo anterior, en computo, puntúa con nota, como, a mi parecer, cualquier otro RE, en especial si hablamos de numerados. De hecho, RE7 me parece un juego potente a destacar de dentro del catalogo, cuando otros juegos de los que coge cosas como Isolation o Outlast me parecen muy mediocres o incluso, directamente, truños....pero no creo que se más RE que lo que pueda ser el 6, que, de hecho, por los personajes y otras cosas me parece bastante más RE, sino más bien otro estilo que peca de absolutamente lo mismo y que son los gustos personales los que hablan.

En lo personal, espero que RE8 sea bastante mejor y yo volvería a la tercera persona, le quitaría el rollito retarded y potenciaría más las ubicaciones (lo haría más grande).

De hecho, el mismo juego:
con tercera persona,
un protagonista más carismatico,
más lore típico y pequeños retoques de su parte inicial que la hicieran más justificable, pues se puede conseguir lo mismo sin la perspectiva del retarded que menciono e incluso si se quiere, aunque no es imprescindible, con los protagonistas tipicos, pues si hasta ahora eran inmortales, con una situación justificada, pueden pegarse el juego heridos, o incluso sin una mano y tener que curarse cada x, o yo que se, ... que se les puede hacer vulnerables vaya si ese es el problema,
......considero que sería mejor y mucho más RE.............porque, al final este RE7, para bien, es lo mismo de siempre, pero, apara mal, con esas notas diferenciadoras que se empeñan en hacerlo menos RE.
Re 7 es un juegazo tio...
Matador_ escribió:Re 7 es un juegazo tio...

Mucho mejor que el ORC es; no hay duda.
Para mi gusto, en juegazo encajan todos los numerados hasta ahora + el Veronica que lo considero como tal y revelations 2 [poraki].
kikon69 escribió:Lo siento, pero, en mi opinión, eso NO es verdad.

Los clasicos, cuando llegó el final de su vida, contentaban perfectamente sólo a una parte de los jugadores iniciales de RE desde el principio.

Mi opinión es clara; estaban al borde de la extinción.

Así que ... evolucionaron ... RE4. No falta decir lo que fue RE4 en su momento y lugar; ningún RE4 del estilo clasico le hubiese hecho la más mínima sombra.

El tema es fácil, si yo quiero un videojuego de baloncesto y me dan un videojuego de fútbol, por mucho que también sea un videojuego deportivo, con pelota y equipos, pues contentará a los que les de igual jugar a un deporte o a otro, y contentará a los que busquen un videojuego de fútbol, pero no contentará a los que quieren un videojuego de baloncesto.
Y no considero que la saga estaba al borde de la extinción, considero que la saga estaba quemada ya, pero porque el argumento estaba más estirado que un chicle, y ahora sigue con los mismos defectos, le han dado distintos enfoques y la historia sigue igual o más quemada, otra cosa es que orientando el juego más a la acción como que la historia ya importa poco o nada, o, en el caso del 7, como que te la meten a presión al final para tratar de darle algo de nexo (con incongruencias como las que puse en spoiler mensajes atrás).

¿Renovarse o morir?, pues ni una cosa ni otra, Capcom no renovó la saga, Capcom simplemente mantiene el nombre de un muerto para ponérselo a otros juegos y aprovechar el tirón de la saga.


Respecto a lo que comentas del 'RE7', coincido contigo en algunas cosas.


Ho!
Te entiendo perfectamente, pero no es la única forma de ver las cosas. Igual que entiendo que ahora haya cambiado, pese a que me gustara más el anterior e incluso lo considere más RE.

No se puede obviar que un estilo ha sido una generación y otro dos generaciones y que, en ambos casos, por A, B o Z, tocaba cambio.

Obviamente, siempre que haya cambio no va a llover a gusto de todos. Lo que si creo es que absolutamente todos mantienen unos standares de calidad altos, aunque, por diferentes gustos personales, cada cual repudie uno u otro.
Obviamente entiendo y respeto al que le gusten los cambios, en tema de gustos de cada uno no me meto, y yo mismo he disfrutado bastante varios de los títulos modernos, pero que dejen de venderme la moto con el regreso a los orígenes, que yo hace años que tengo asumido que no voy a volver a catar un 'RE' como tal.


Ho!
Ah, eso por supuesto. Lo de regreso a los origenes es una patraña.
Ai creo que todos estaremos deacuerdo sin Excepcion
kikon69 escribió:No se puede obviar que un estilo ha sido una generación y otro dos generaciones y que, en ambos casos, por A, B o Z, tocaba cambio.



Mmmm. Pues no se exactamente cual estilo es una generacion y cual dos.

El estilo "survival" la generacion de la Playstation original, Saturn, etc.
El estilo "accion" la generacion PS3, Xbox360.

Y en la generacion Ps2, Gamecube ambos estilos aunque con mayor cantidad de survivals que de accion.
Volver a los orígenes han vuelto en re 7, lo k pasa es k para vosotros volver a los orígenes es volver a raccoon city, umbrella y demás, y eso ya paso.
No matador no es asi

volver a los Origenes es hacer un RE Survival horror clasico en 3º persona como el Remake El RE3 el code veronica etc

No tiene absolutamente nada que ver Racoon city como si me lo ambientan en la catedral de Burgos
tauchachol escribió:
kikon69 escribió:No se puede obviar que un estilo ha sido una generación y otro dos generaciones y que, en ambos casos, por A, B o Z, tocaba cambio.



Mmmm. Pues no se exactamente cual estilo es una generacion y cual dos.

El estilo "survival" la generacion de la Playstation original, Saturn, etc.
El estilo "accion" la generacion PS3, Xbox360.

Y en la generacion Ps2, Gamecube ambos estilos aunque con mayor cantidad de survivals que de accion.

En psx los clasicos.
El Veronica fue de Dreamcast. Consola puente entre generacion psx y generacion ps2.
En PS2, el RE fue RE4, con toda la polémica que hubo con lo de 1º en Cube y luego en ps2.
El resto, para la mayoría, no cuentan, siendo subproductos de la saga como RE: ORC.
Que no cuenten para ti es una cosa que no cuenten para el resto los Outbreaks o el Dead aim o el Zero es otra
Pero para que tanto origen? ahora que estoy en el zero pues esta bien pero las camaras son un lastre , ni ves a veces a los zombis o los pajarrracos esos y estas disparando al aire.

Lo que pueden hacer para el siguiente o el remake del 2 es en plan GTA en el sentido de te de a elegir entre tercera persona o primera pero eso de camaras fijas no sirve para nada y era una limitacion de la epoca.
No es una limitacion es una cosa de Ambientacion por lo tanto sirven y MUCHO

si no ai tienes silent hill o code veronica por ej totalmente en 3d y con angulos fijos de camara igual para crear atmosfera
andapinchao escribió:eso de camaras fijas no sirve para nada y era una limitacion de la epoca.


Bueno, esa es tu opinión.
Es mas que me diga alguien que limitacion en ese sentivo va a tener Resident Evil Zero cuando salio en el año 2002

es lo que tiene jugar juegos 15 años tarde y valorarlos por lo que hay hoy dia y lo que es un Recurso narrativo para aumentar la ambientacion en 2002 verlo hoy con el malacostumbramiento a todo mascadito erroneamiente como un lastre y una limitacion jugable


Salu2
@Tukaram tal y como estan implementadas en los juegos de antes no sirve a dia de hoy en los que sacan, a mi no me gusta disparar al aire una vez que se que el bicho esta ahi y ya me ha pegado el susto .

Concuerdo que esta bien para crear atmosfera pero una vez que hay accion es un lastre pero vamos eso no es defecto de los juegos aquellos simplemente nos han ido malcriando poco a poco y acostumbrandos a matar a todo ser que se encuentre , cuando los clasicos precisamente lo que primaba era salir por patas muchas veces para no gastar municion tontamente.

Eso es lo que detecto despues de pasarme el 7 y ponerme con el 0
Que no te guste es cosa tuya pero no puedes decir que como a mi no me gusta no sirven para nada porque su utilidad es perfectamente clara

y RE7 con camaras fijas y en 3º persona habria ganado muchisimo como juego en ambientacion

aparte hablamos de un SURVIVAL no de un juego de accion si quieres accion en un RE ponte el RE6 no el Zero

Salu2
@Tukaram Pero es que los juegos que sacan ahora tienen mas accion y ademas incomodan mas por la parte del terror que los clasicos.

La parte de accion de los resident no hay que obviarla porque siempre ha existido y hasta el 4 ese tipo de camara era un lastre y lo sigue siendo.

Tampoco entiendo eso de decir que se iba tan limitado de municion en los clasicos cuando no es asi
kikon69 escribió:
tauchachol escribió:
kikon69 escribió:No se puede obviar que un estilo ha sido una generación y otro dos generaciones y que, en ambos casos, por A, B o Z, tocaba cambio.



Mmmm. Pues no se exactamente cual estilo es una generacion y cual dos.

El estilo "survival" la generacion de la Playstation original, Saturn, etc.
El estilo "accion" la generacion PS3, Xbox360.

Y en la generacion Ps2, Gamecube ambos estilos aunque con mayor cantidad de survivals que de accion.

En psx los clasicos.
El Veronica fue de Dreamcast. Consola puente entre generacion psx y generacion ps2.
En PS2, el RE fue RE4, con toda la polémica que hubo con lo de 1º en Cube y luego en ps2.
El resto, para la mayoría, no cuentan, siendo subproductos de la saga como RE: ORC.


Dreamcast se encuadra en la generacion PS2, XBox, Gamecube por mucho que saliera antes.
¡Coño!, te ha dado un ictus y tu mente ha borrado el Remake y el Zero. Dos jueguillos sin importancia dentro de la saga.
Para mi el resto si cuentan aunque este es el unico punto que te puedo comprar ligeramente.
No se para que tanto purismo cuando resident evil siempre ha tenido accion otra cosa es que se desvirtue y se convierta en un matazombies total . Pero siempre ha habido escopetas, lanzagranadas e historias .

Si no se pasa la gente un resident a cuchillo y corriendo no es puro al parecer cuando ninguno ha sido asi nunca
No estoy absoluta y para nada deacuerdo pero ni de lejos

1º matar a algun enemigo cada X tiempo acompañado de grandes periodos de inactividad combativa no se puede considerar accion cuando no es una constante

y tener a mano una escopeta y poder pegar tiros no convierte a Resident evil en un juego con accion igual que la capacidad de saltar de Halo no convierte al idem en un plataformas

y 2º que ahora los juegos tengan mas accion precisamente consiguen todo lo contrario a incomodar mas con la parte de terror pero vamos para nada se siente uno muchisimo mas incomodo pero de larguisimo

cuando estas indefenso y con pocos recursdos aun teniendo pocos enemigos a los que combatir siempre estaras mas incomodo y en tension a cuando tienes armamento hasta en el ojete por mucho que te superen 200 a 1

sobre la municion acabas de terminar el Tren del Zero aprox cuando avances mas en el juego o dirtectamente lo termines hablamos de si vas limitado de municion o no y si es cierto o no que en los Re clasicos survival los recursos son escasos si no los administras correctamente

siempre y cuando no lo estes jugando en facil claro porque eso en un survival es como hacer trampas porque como minimo sse multiplica por 2 la municion disponible y claro la gracia del juego a tomar por culo

y no la camara fija no te gusta cojonudo eso ya es personal de cada cual pero eso no la convierte en un lastre para nada hay que diferenciar entre lo que te gusta o no de un juego y lo que proporciona al juego dicho elemento


Salu2
Yo he de decir con todo el dolor de mi corazón, que habiendo jugado absolutamente todos los Resident Evil desde el 1 hasta hoy, el único que no he sido capaz de aguantar y acabarlo ha sido este 7.
No he dicho que sean juegos de accion ni mucho menos pero la hay y esta presente siempre e incluso con sus bosses porque no veas el pedazo de cienpies o lo que sea que salio ayer [carcajad] y estorba claramente la camara .

Que no se quiera liquidar del todo vale pero en momentos asi es un lastre que no aporta nada al juego, solo molestar.
Solo hay que verlo vaya https://www.youtube.com/watch?v=JYcn2Hj1Tbg

No se que malo tiene poner una camara como la de resident evil 4 sinceramente y hacer un juego normal con sus puzzles e historias . Se llama evolucion.

Mas limitado de municion va claramente pero que tampoco van a cuchillo y corriendo como parece que dicen los puristas que iban siempre , es mas el del video ese es que no habia ni cogido el lanzagrandas todavia y ya tumbó el bicho.

El 7 incomoda hasta tal punto que quieres que termine y eso solo me ha pasado con ese pero bueno que a lo mejor soy el unico , de todas formas tendre que volver a pasarlo con mas dificultad a ver si cambia eso de la municion y tal porque solo dejaba elegir normal y esta claramente enfocado para ser accesible en ese sentido.
Qué manía de llamar evolución al simple cambio [tomaaa]
Evolucion seria dejar de quejarte por la camara y ADAPTARTE A ELLA para que haga perfectamente su trabajo que no es otro que mejorar la ambientacion del juego

es mas eres al unico del planeta que le he visto quejarse de que le molesta la camara llamandola lastre y mas en ese combate cuando hay un sitio perfectamente claro donde colocarse con un enfoque cojonudo de la zona ideal para poder combatir con el bicho sin problemas de vision

y si te estorba claramente solo me estas dando la razon el problema no es la camara es que te has malacostumbrado a las camaras moviles que en vez de adaptarte te quejas de ella cuando llevan desde el 2002 siendo asi y nadie ha tenido problemas para defenderse de los enemigos por su "culpa"

a porcierto aki nadie dice que se pasa los RE clasicos a cuchillo y corriendo la primera bque los juega vez salvo al gun flipao de la vida pero vamos eso no se lo cree nadie

otra cosa es hacerlo cuando te has pasado el juego 400 veces


Salu2
andapinchao escribió:pero eso de camaras fijas no sirve para nada y era una limitacion de la epoca.

Y que aún se siga pensando que eran por limitación de la época.
Podría haber sido una limitación técnica en el caso de los 'Alone in the dark', pero en PSx, era totalmente factible hacer el juego sin cámaras fijas, tal y como se vio en 'Silent hill'.

Las cámaras fijas, a parte de darte la posibilidad de crear escenarios más ricos y detallados, también eran un recurso para crear ambientación, por eso 'Silent hill', pese a que sus cámaras eran móviles, también optaba por dar ese punto de vista al jugador, porque ese tipo de cámara coloca al jugador como un espectador, le da un efecto de película (hay que recordar que 'Resident evil' es un producto que bebe y mucho de las películas de serie B), incomoda al jugador, se sitúa en puntos estratégicos para generar mal rollo, para dar más énfasis a ciertas partes del escenario, para generar tensión al escuchar cosas que no podemos ver (creo que fue Hitchcock el que comentó que el suspense se potencia cuando uno sabe lo que va a pasar, pero no cuándo), para limitar el tiempo de reacción del jugador, etc.

Tukaram escribió: y RE7 con camaras fijas y en 3º persona habria ganado muchisimo como juego en ambientacion

'RE7' no hubiese funcionado ni ganado con cámaras fijas, es un juego hecho siempre con la vista en primera persona como base.


Ho!
Hombre evidentemente hecho con la VR en mente y a rebufo del Silenthills pt y tal asi tal cual esta hecho claro que no

pero de ser un Re REvelations 3 en 1º persona por ej de hacerlo en 1º a hacerlo en 3º si que habria cambiado mucho la cosa

Salu2
@tauchachol
De esa época, entiendo que todo lo que no sea ps2 es algo minoritario y no representativo para la mayoría.
19078 respuestas