Hilo - Saga Resident Evil

@kikon69 @lenkagamine03

Me refiero a la esencia,a como se dió a conocer,con zombies y esas mecanicas,es como un Gran Turismo convertirlo en NFS.
Para mi, el 4 no perdió ninguna esencia, para mi fue su redención, su alzamiento, su top y su evolución natural.

El 2 y el pro me hicieron fijarme en los videojuegos y comprar psx.

El 4 fue el mejor juego que jugué en ps2 (el resto...a años luz), el juego con más influencia en la generación posterior y el que revivió la mejor saga ya condenada a muerte con sufrimiento.

Para mi los clasicos pretendían lo que fue RE4 solo que, por limitaciones tecnicas, para alargar su duración incluían estartegias que algunos usais para definir a la saga, pero yo no, porque mentiría.
Kikon el re 4 en gc tenía más árboles y mejor ilumonacion tio, haber comprado la gc por 99e estaba tirada...
gatito20 escribió:
lenkagamine03 escribió:exacto resident evil 5 y 6 por malos que fueran para algunos aun siguen "vigentes" en los temas de conversacion o de manera jugable para algunos cuando resident evil 7 viene siendo como los revelations no llegaron a tantas personas o no los consideran como verdaderos resident [+risas]



¿Y los Re 5 y 6 si son verdaderos Resident?



Hombre no los he jugado ese 5 y 6 porque parecen que estan mas enfocados a la accion pero con que salga un par de guiños a los resident clasicos ya se podria considerar incluso "mas resident" que el 7 en el sentido de la trama.

El 7 es un reboot claramente, cualquiera puede jugarlo y endenderlo sin haber tocado un resident antes . Bajo mi punto de vista lo han hecho bien porque ya muchos perdimos el hilo de la saga hace tiempo.
El 7 como reboot quizas funcione, un nuevo estilo, con mecanicas entre survival y shooter en 1a persona. Pero de Resident clasico tiene poco o nada.
@Matador_ el de ps2 compensaba porque llevaba más contenido extra, una especie de campaña de Ada (Si esa que a día de hoy conserva los vídeos de ps2 en su versión HD).
La mejor es la versión wii, el control con el wiimote es mucho mejor que con el joystick. Lástima de resolución de culo mortal.
La de wii es un 16:9 "estirado" o han puesto franjas negras a cascoporro? Me interesa muchisimo este tema.
La mejor versión, actualmente, es la de PS4/One.....o la correspondiente de PC.
La mejor version es la de Wii porque su control es cojonudo y si no te giusta puedes usar el normal e incluye todos los extras
@Alex-Redfield Se escudan en la chorrada de que ahora que el motor es más potente, pueden hacer a

Chris


Más realista.

Vamos, si lo comparamos con su dibujo de 1996

Imagen


Un poco sí que ha cambiado.
hombre el tiempo pasa por todos, que son 20 años

Imagen



Editado por el moderador: ¡Cuidado con los spoilers!
Vamos lo que yo dije los que hoy dia estan al cargo no tienen ni zorra idea de la saga ni de sus PJ y sobretodo
no deben saber ni quien es Hunk
K es hunk cojones, os estais lanzando a la piscina estando vacía... [facepalm] juegan al despiste o es un chris clonico tipo BOW o con un chip chungo tipo jill en re 5, k no son gilipollas los de capcom, otra cosa es k no os guste.
El Resident 7 ya no va a tener mas dlcs no?Si es asi,para cuando la version goty? XD Estoy esperando como agua de mayo [sonrisa]
Matador_ escribió:
K es hunk cojones, os estais lanzando a la piscina estando vacía... [facepalm] juegan al despiste o es un chris clonico tipo BOW o con un chip chungo tipo jill en re 5, k no son gilipollas los de capcom, otra cosa es k no os guste.



No hay mas ciego que el que no quiere ver

jugar al despiste dice los de Crapcom si hombre si [carcajad] [carcajad]
Buste escribió:El Resident 7 ya no va a tener mas dlcs no?Si es asi,para cuando la version goty? XD Estoy esperando como agua de mayo [sonrisa]


Falta una expansión de historia de pago.
Alex-Redfield escribió:
Buste escribió:El Resident 7 ya no va a tener mas dlcs no?Si es asi,para cuando la version goty? XD Estoy esperando como agua de mayo [sonrisa]


Falta una expansión de historia de pago.

Ok,pues entonces a seguir esperando
Yo viendo lo visto hasta navidades no me espero la GOTY asi que la paciencia en mi caso se suple con Zelda Xd
Jajaja aun creeis que Capcom va a meter referencias a personajes de los que ya ni se acuerdan, ni les interesan lo mas minimo. Te meten a Jill, a Chris, a Leon hasta en la sopa y luego les cambian la cara en cada entrega, se cargan su personalidad, ese es el respeto de Capcom por esta saga. Resident Evil deberia haber acabado en el 5.
prettyhater escribió:Jajaja aun creeis que Capcom va a meter referencias a personajes de los que ya ni se acuerdan, ni les interesan lo mas minimo. Te meten a Jill, a Chris, a Leon hasta en la sopa y luego les cambian la cara en cada entrega, se cargan su personalidad, ese es el respeto de Capcom por esta saga. Resident Evil deberia haber acabado en el 5.


No es que debiese acabar en Re5,es que Re5 tendría que haber seguido la senda de los Revelations,pero no matarla,aún.
Para todos los fans de la saga,aqui dejo un video espectacular en documentacion del inicio de la saga(su creador,equipo de trabajo,juego,problemas etc)

https://youtu.be/PjSKKpkzmaM
Buste escribió:Para todos los fans de la saga,aqui dejo un video espectacular en documentacion del inicio de la saga(su creador,equipo de trabajo,juego,problemas etc)

https://youtu.be/PjSKKpkzmaM


Para empezar el video es una lectura superficial de la saga, no aporta nada. Si se quiere uno documentar a fondo estan los libros resident evil archives 1 y 2, oficiales. No hay más.
ryo hazuki escribió:Resident evil code veronica podria llegar este año a ps4

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ca-en-ps4/

Si fuera un remake me interesaria, pero me niego a pagar por quinta vez por el juego [tomaaa]


¿Merece la pena después de tenerlo en Ps3?
Podría merecer la pena si ajustaran la sensibilidad de los stiks. No tiene nada que ver jugar cómodamente el zero o el remake con el yuyazo que te puede dar con el Code.
Son pequeñas chorradas para el que le valgan.
gatito20 escribió:
ryo hazuki escribió:Resident evil code veronica podria llegar este año a ps4

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ca-en-ps4/

Si fuera un remake me interesaria, pero me niego a pagar por quinta vez por el juego [tomaaa]


¿Merece la pena después de tenerlo en Ps3?


Para mi solo merecería la pena si saliera en formato fisico, porque no creo que hayan muchas diferencias respecto a la ultima version.

Si sale en físico por no mas de 15 euros y corrigen los fallos de la version HD (calidad de los videos y las absurdas caidas de fps) quizas lo comprara por quinta vez xD
gatito20 escribió:
ryo hazuki escribió:Resident evil code veronica podria llegar este año a ps4

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ca-en-ps4/

Si fuera un remake me interesaria, pero me niego a pagar por quinta vez por el juego [tomaaa]


¿Merece la pena después de tenerlo en Ps3?



si quieres tenerlo de refrito en todas las consolas desde la ps2 en adelante si
kikon69 escribió:Podría merecer la pena si ajustaran la sensibilidad de los stiks. No tiene nada que ver jugar cómodamente el zero o el remake con el yuyazo que te puede dar con el Code.
Son pequeñas chorradas para el que le valgan.


A mi me quitan el control tanque y ya no parece que juego a un RE [triston]
No me refiero al control tanque, aunque si incorporan el nuevo de Zero y Remake me parece bien, sino a la sensibilidad del control en si. Los HDs de ps360 no me parecen bien ajustados el control en si a la jugabilidad del mando de esas consolas, tanto el Veronica como el 4, quiero decir que los ves en HD pero no llegas a poder jugarlos a como los jugarías en sus consolas de origen. Esto, en el 4, lo corrige la versión de ps4 (imagino que la de one tb) por ejemplo y se agradece.


Son pequeños detalles que, al menos a mi parecer, si merecen mucho la pena.

Por ejemplo, ayer me pegué un buen vicio al Ape Scape 2, pues....el mismo juego simplemente con que le adaptaran la camara a los tiempos actuales mejoraría bastante....pero claro todo depende de cada uno claro.

Respecto al control nuevo, la última vez que jugué Zero y Remake, alternaba ambos tipos de control sin darme siquiera cuenta, uno por ser el de siempre y el otro porque era intuitivo.
@Tukaram

Teniendolo en Ps2 y Ps3 como que no si sigue siendo lo mismo,habrá diferencia respecto a ps2 pero,¿Respecto a Ps3? Yo creo que mínima.
Y yo creo que mas bien sera NULA

y cuando salga para ps5 te dire lo mismo XD
Lo único que tocaran sera la resolución y para de contar y es una pena porque la version HD tiene detalles muy mejorados respecto a las versiones originales (efectos de luces y sombras en tiempo real, eliminacion de la niebla y el efecto del agua) pero seria una oena que no retocasen los defectos que arrastra, como lo que ya comente de los videos CGI o las ralentizaciones que se producen al usar mas de un arma a la vez...
@prettyhater

En realidad tendría que haber acabado con RE3, aunque fuera una entrega improvisada. Aunque si nos ponemos más sibaritas, pienso que solo debería haber tenido una entrega. Lo mismo pienso de otras IP cómo DEAD RISING.

@ryo hazuki ¿ Qué problemas tiene el CGI?
baronluigi escribió:
@ryo hazuki ¿ Qué problemas tiene el CGI?


Pues que se ven de auténtica pena, muy pixelados y con muy baja calidad, básicamente xD
ryo hazuki escribió:
baronluigi escribió:
@ryo hazuki ¿ Qué problemas tiene el CGI?


Pues que se ven de auténtica pena, muy pixelados y con muy baja calidad, básicamente xD


Con lo vagos que son, habrán usado los de PS2, en vez de rehacerlos (porque claro, la otra manera sería reescallar los videos y quedaría cómo el culo) xD.
baronluigi escribió:
ryo hazuki escribió:
baronluigi escribió:
@ryo hazuki ¿ Qué problemas tiene el CGI?


Pues que se ven de auténtica pena, muy pixelados y con muy baja calidad, básicamente xD


Con lo vagos que son, habrán usado los de PS2, en vez de rehacerlos (porque claro, la otra manera sería reescallar los videos y quedaría cómo el culo) xD.


Pues me parece que el problema era precisamente que están reescalados a 720p xD
Ya podrian hacer un remake de verdad como del 1º o como supuestamente estan haciendo del 2, asi podrian revenderlo again durante 3 o 4 generaciones mas sin apenas retocar. XD
Es muy sospechoso que desde agosto de 2015 no se sepa nada del re 2 remake, ni fotos, ni teaser, ni videos, ni nada.
Creo que se van a dar la hostia. Van a meter realidad virtual, primera persona y lo van a shooterizar un poco. Lo peor es que tomaran como punto de referencia el chronicles y el original ni lo miraran.
kikon69 escribió:
gatito20 escribió:¿Y los Re 5 y 6 si son verdaderos Resident?


Para mi, bastante más que el 7, desde el momento en que considero al 4 el mejor de la saga.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto]
No te quejes @paco_man que gracias a la subida de resolucion a HD del ahora RE4 es el mejor de la saga en la escala de kikon antes que eso era el RE6 (y por goleada ademas ) al menos ahora elije un juego bueno
Decir que re 4 es el mejor de la saga a mi no me parece ninguna tonteria, yo no comparto esa idea pero es razonable.
Lo de decir el 6 es improcedente.
Al final es cierto lo de ese Code veronica para ps4?????? XD XD XD

Espero que acabe saliendo y fisico por favor
Si sacan el CODE:Veronica espero que corrijan el esquema de botones y lo pongan como el de PS2, que no veas para acostumbrarte en PS3... Igual que el REmake edición japonesa.
Spardy escribió:Al final es cierto lo de ese Code veronica para ps4?????? XD XD XD

Espero que acabe saliendo y fisico por favor


La fuente es bastante fiable asique probablemente salga.

Si sale físico, corrige los fallos de la version HD y le ponen una lista de trofeos en condiciones, puede que caiga, sino se lo pueden meter por donde no da la luz...
Los que comprais una y otra vez ports hd, no os dais cuenta que sois causa y fin de la avaricia de capcom por el "clink clink" facil? Yo me pregunto pk coño voy a pagar tres veces por un juego que lo unico que le hacen es subir la resolucion un poco emborronando la imagen (pk los prerrenderizados no dan mas de si). Pregunto.
Matador_ escribió:Los que comprais una y otra vez ports hd, no os dais cuenta que sois causa y fin de la avaricia de capcom por el "clink clink" facil? Yo me pregunto pk coño voy a pagar tres veces por un juego que lo unico que le hacen es subir la resolucion un poco emborronando la imagen (pk los prerrenderizados no dan mas de si). Pregunto.

Te das cuenta que cada uno hace con su dinero lo que le sale de la real gana? XD
Que Capcom saca un Resident ultra HD...cual es el problema?a ti nadie te obliga comprarlo y segiran sacando muevos Residents
Buste escribió:
Matador_ escribió:Los que comprais una y otra vez ports hd, no os dais cuenta que sois causa y fin de la avaricia de capcom por el "clink clink" facil? Yo me pregunto pk coño voy a pagar tres veces por un juego que lo unico que le hacen es subir la resolucion un poco emborronando la imagen (pk los prerrenderizados no dan mas de si). Pregunto.

Te das cuenta que cada uno hace con su dinero lo que le sale de la real gana? XD
Que Capcom saca un Resident ultra HD...cual es el problema?a ti nadie te obliga comprarlo y segiran sacando muevos Residents



llevan sin sacar un nuevo Resident la ostia de años

solo sacan cosas con el nombre de RE en la caja


y si todo el mundo puede hace rcon su dinero lo que le salga del ciruelo pero si cada vez que Capcom solo saca un refrito lo comprais y luego saca el refrito del refrito y volveis a comprarlo y lo saca por 3º vez y volveis a comprarlo de nuevo solo le dais la razon a capcom de que no sirve de nada esforzarse con los juegos nuevos cuando con nulo trabajo obtiene maximos beneficios y a vivir de rentas y refritos
@Tukaram

Me parece bien a quién no ha tenido cierta generación de consola,jugar a esos Re,pero jod...,tienes otras sagas para hacer refritos y gente deseosa de que lo hagan,unos refritos de Dino Crisis y estoy el primero en tienda,pero siempre Re.
Esa es otra si sacaran los refritos con cabeza pues aun ...

tanto les costaria reeditar los 2 dinocrisis (el 3 no ese se lo pueden meter por donde no da el sol [carcajad] [carcajad] ) o los Onimusha?

son juegos de hace mas de 15 años pero sacar un refrito Hd de RE6 joder me parece el colmo de la puta vagancia
19067 respuestas