Eriksharp escribió:Yo me uniría pero Google me ha bloqueado la cuenta por ponerme "Tochomosca Voladora" de nombre y me pide nombre real, apellido e identificación real haciendo prueba de que es mi nombre así que paso, que se vayan a controlar a su puta padre.
epsxe escribió:Yo ya os he dejado un mensaje en la comunidad. Espero que entre todos podamos aprender, y sobre todo tener paciencia con las personas como yo a las que nos cuesta un poco intentar aprender por sí solos.
AkrosRockBell escribió:Voy a crear una privada y cerrada solo para los eolianos, en breve os aviso, lo único que no tengo es el logo que había en la otra xP
AkrosRockBell escribió:No hay problema, ahora viendo el tema de administrar miembros se soluciona
https://plus.google.com/u/0/communities/114517829049867036762
Esta es la privada, es básicamente igual, pero de momento está vacía, voy a intentar crear una carpeta común para el grupo, a ver si hay esa opción y subo todo lo que ya está en la otra y se queda abierta para quien quiera colaborar dentro del grupo
Un saludo

epsxe escribió:Pues nada, a ver si entre todos aprendemos. Sería un puntazo que todos supiéramos escribir y leer japonés sin ir a ninguna academia. Lo único que veo difícil es la pronunciación, por que en mi opinión, como mejor se practica es hablando con otra persona. Aunque para mí, de momento lo principal es saber escribirlo y leerlo.

Eriksharp escribió:A mi me encanta escuchar a yankis intentando hablar japonés porque es patético y nosotros tenemos una facilidad increíble para pronunciar bien el japonés xD
Eriksharp escribió:A mi me encanta escuchar a yankis intentando hablar japonés porque es patético y nosotros tenemos una facilidad increíble para pronunciar bien el japonés xD
AkrosRockBell escribió:Eriksharp escribió:A mi me encanta escuchar a yankis intentando hablar japonés porque es patético y nosotros tenemos una facilidad increíble para pronunciar bien el japonés xD
la verdad es que mejor que el inglés se le suele dar al hispanohablante xD
animaros y pasaros, que estamos Ray y yo intentando poner cosas de interés, un saludo
sobre el orden de las secciones se puede ir creando una por tema del libro, eso no es problema, serían muchas etiquetas, pero no pasa nada, además que se pueden organizar con tan solo arrastrarlas cuando se edita la comunidad

BBLJoestar escribió:A mí me gustaría apuntarme, comencé a estudiar japonés hace un año y medio pero ahora con la universidad no puedo ir a clases, así que me gustaría mirar por mi cuenta cosas para que no se me olviden y demás.
Cthugha escribió:He hecho una solicitud para entrar. En Google soy Miguel seguido de mi apellido todo junto.
Si me aceptáis empezaría desde cero.
fermentwo escribió:Yo estoy interesado en apuntarme. Hice primero de japonés en el instituto de idiomas hace dos o tres años, peor no me matriculé en segundo porque con la carrera se me hacía difícil dedicarle tiempo.
Mi hermano ha acabado ahora los 4 cursos y me he "picado", así que me gustaría refrescar lo que aprendí en aquel entonces para en un futuro volverme a meter en 2º.
Jecht1090 escribió:Muy interesante, en serio. Siempre he querido aprender japonés, pero la idea de que tenga que usar google+ me tira muy para atrás. Ya he tenido muchos problemas al encontrarme mis datos por todos lados y google por muchas solicitudes que les mande me las borra y mira para otro lado sin siquiera darme un motivo.
Pero aun así tengo curiosidad. ¿Como planeáis hacerlo?
Saludos.
Ray_McCoy escribió:Yo he comentado que me parece interesante hacer los ejercicios y las prácticas propuestas por lección, que sería lo más parecido a lo que se hace en un aula presencial: crear diálogos, construir frases, etc.
Jecht1090 escribió:Gracias por la explicación.
Ray_McCoy escribió:Yo he comentado que me parece interesante hacer los ejercicios y las prácticas propuestas por lección, que sería lo más parecido a lo que se hace en un aula presencial: crear diálogos, construir frases, etc.
Dejando de lado mis problemas con google, ya te digo que ganas no me faltan el problema es el tiempo. Ya llevo bastantes cosas y si va a ser algo tipo clases presenciales(en plan proponemos esto, para la semana que viene traerlo hecho) me va ha ser difícil aparecer por ahí(estaría más bien de bulto),aunque si dejáis un buen margen de tiempo quizás pueda ser.
Saludos.
Anacardo escribió:¿Sabeis de alguna web donde esten los kanjis mas importantes con sus pronunciaciones sin tener que pasar paginas? gracias.
salu2
Anacardo escribió:¿Sabeis de alguna web donde esten los kanjis mas importantes con sus pronunciaciones sin tener que pasar paginas? gracias.
salu2
Ray_McCoy escribió:Algún día... en algún momento, conoceré a alguien que domine la lectura de los kanji (es decir, que lea más o menos con fluidez casi cualquier texto en japonés), y será entonces cuando mi vida cambie para siempre.![]()
Cuando pueda preguntarle mis inquietudes más trascendentales... porque se me ocurren tantos inconvenientes y problemas en el aprendizaje de kanjis, como kanjis existen. (siete mil y pico, si no ando corto...)
Eriksharp escribió:Ray_McCoy escribió:Algún día... en algún momento, conoceré a alguien que domine la lectura de los kanji (es decir, que lea más o menos con fluidez casi cualquier texto en japonés), y será entonces cuando mi vida cambie para siempre.![]()
Cuando pueda preguntarle mis inquietudes más trascendentales... porque se me ocurren tantos inconvenientes y problemas en el aprendizaje de kanjis, como kanjis existen. (siete mil y pico, si no ando corto...)
Unos 50.000 kanjis, pero que se usen, unos 2400 y luego los específicos para trabajos.

Ray_McCoy escribió:Eriksharp escribió:Ray_McCoy escribió:Algún día... en algún momento, conoceré a alguien que domine la lectura de los kanji (es decir, que lea más o menos con fluidez casi cualquier texto en japonés), y será entonces cuando mi vida cambie para siempre.![]()
Unos 50.000 kanjis, pero que se usen, unos 2400 y luego los específicos para trabajos.
Joder...
Pero eso no puede ser, Eriksharp. No hay trazos suficientes, ¿no? Joder... la hostia.
PD:
Los joojoo los sabía, dos mil ciento y pico. Y luego que según tu especialización pudieras llegar hasta los 8.000 ó 9.000. Pero 50.000... se me ha quedado el cerebro sin riego sanguíneo.