HILO PRINCIPAL del grupo de estudio de japonés para EOLianos

13, 4, 5, 6, 7
Hola!! Acabo de solicitar el acceso al grupo de g+, mi nombre es irene ^_^
Lo primero, mil gracias por toda la info que he ido leyendo, desde el op hasta las páginas del foro de este último año y he de decir primero gracias a salther por tan fantástica app...
Gracias a ella estoy repasando lo que en su momento tuve que aprender con el n5 (diciembre 2011, hace ya bastante tiempo :( lo he tenido que dejar por varios años... ) y empezando con n4, a ver si me animo este año, si llego!... gracias a estar buscando info de la app es que llegué a este foro :)
Tengo, de los años pasados de estudio, varios archivos, escaneos y libros que si no están en la comunidad, me gustaría compartir!
Este septiembre marcho a japón 10 días y quería tener un poco fresco otra vez lo mínimo, para no pasar hambre y no ser irrespetuosa ^_^
Con kanjisenpai estoy estudiando y repasando vocabulario y kanji, pero conocéis alguna buena app para test de noken? He descargado varias hasta la fecha (unos 4 de noken5, otras 3 de noken4, otras dos generales de jlpt) pero no me acaban de convencer ninguna, igual que las app de gramática. Estoy repasando-estudiando con mis apuntes de mi anterior etapa (profesora nativa) y complemento con minna no nihongo, pero al encontrar algo tan bueno como kanjisenpai para vocab-kanji quería ver a ver si habría algo de gramática-test similar .O_o ojalá!!
Ray_McCoy, como se llama tu app para buscarla? He mirado en tus post, pero me lío entre los más de 3800 que tienes! Sorry...
Gracias!! Bss

Pd: me edito! Ya estoy en g+, gracias! Y allí vi tu app Ray_McCoy, me la descargo! Gracias!!
Hola mocetones.
Acabo de solicitar acceso a la comunidad de EOL para el estudio del infernal japonés en Google+.
El correo será saizgz@...
Saludicos!!
Hola

Solicitud enviada para entrar en el grupo.

Ahora mismo estoy con mis primeros contactos con el idioma, pero con muchos ánimos y motivación para aprender. He estado leyendo gran parte del hilo y me ha llamado la atención el método de estudio de Ray_McCoy sobre aprender los 2000 kanji antes de darle al Minna. Ya me se el kana y estaba mirando la primera lección y he intentado aprenderme el vocabulario y las explicaciones, pero entonces ha llegado a mi el método de Ray que me parece muy interesante y me ha llamado mucho la atención. Yo pensaba empezar con el tema kanji a partir de la lección 20 del Minna (como recomienda kira teachings) Pero estoy pensando seriamente a seguir el método de Ray con el libro: "Kana para recordar" y luego ya podré darlo todo con el Minna entendiendo el kanji.

Saludos.
Como el hilo del Noken debe de estar muerto, os comento muyayos que ya se pueden hacer las inscripciones para el Noken hasta el 30 de Septiembre, el examen es el 6 de Diciembre (domingo), y bueno, 60€ y tal.
Eriksharp escribió:Como el hilo del Noken debe de estar muerto, os comento muyayos que ya se pueden hacer las inscripciones para el Noken hasta el 30 de Septiembre, el examen es el 6 de Diciembre (domingo), y bueno, 60€ y tal.


El hilo oficial del Noken esta cerrado, alguien ha reportado para que lo abran y pone que los moderadores han decidido no reabrirlo...

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Eriksharp escribió:Como el hilo del Noken debe de estar muerto, os comento muyayos que ya se pueden hacer las inscripciones para el Noken hasta el 30 de Septiembre, el examen es el 6 de Diciembre (domingo), y bueno, 60€ y tal.


El hilo oficial del Noken esta cerrado, alguien ha reportado para que lo abran y pone que los moderadores han decidido no reabrirlo...

Un saludo.


Pues vaya tela... vale que tenía poco movimiento, pero aunque fuera para que la gente lo leyera y supiera que ya se han abierto las inscripciones, tampoco es necesario que se escriban 60 comentarios por día..
Pero bueno, a lo hecho pecho.

A ver si algún EOLiano más se apunta al Noken y tenemos suerte XD
Eriksharp escribió:Pues vaya tela... vale que tenía poco movimiento, pero aunque fuera para que la gente lo leyera y supiera que ya se han abierto las inscripciones, tampoco es necesario que se escriban 60 comentarios por día..
Pero bueno, a lo hecho pecho.

A ver si algún EOLiano más se apunta al Noken y tenemos suerte XD


El unico problema del hilo es que solo se mueve por las temporadas del examen y durante muchos meses queda parado...

Intentare hablar con un admin para que lo vuelvan a abrir.

Un saludo.
ayer intente entrar al grupo de google pero se ve que aun no me han agregado, estoy empezando y ya tengo encargado el libro de kana para recordar,
Kite escribió:Desarchivado

Gracias.
Buenas, he empezado hace poquito a estudiar Japonés y he empezado por estudiar Hiragana, mi plan es estudiar primero Hiragana y Katakana y luego ya empezar a aprender palabras, verbos y demás. ¿Qué os parece?
En cuanto a Hiragana tengo una duda, en algunos sitios he visto los caracteres escritos de una manera y en otros de otra, os pongo un ejemplo, ko:
Imagen
Imagen
¿Cuál es la correcta? ¿O ambas son correctas? ¿Cuál debería aprender?
Otra cosa que tampoco me queda muy clara es la siguiente, actualmente me ayudo de la app Dr.Moku para aprender Hirgana y practicar con los test que tiene la app, pero dentro de cada caracter está el digamos hecho a ordenador y otro de como escribirlo a mano, os pongo el ejemplo otra vez con ko:
Imagen
Imagen
¿Cuál debo aprender? ¿O debo aprender los dos?

Gracias de antemano [+risas]
DeathMeduso escribió:Buenas, he empezado hace poquito a estudiar Japonés y he empezado por estudiar Hiragana, mi plan es estudiar primero Hiragana y Katakana y luego ya empezar a aprender palabras, verbos y demás. ¿Qué os parece?
En cuanto a Hiragana tengo una duda, en algunos sitios he visto los caracteres escritos de una manera y en otros de otra ¿Cuál debo aprender? ¿O debo aprender los dos?


Son diferentes estilos para escribirlo, te vale cualquiera de los dos, usa el que más te guste. Aunque yo he notado que algunos programas que les escribes algo a mano , reconocen mejor el caracter ko que tienes en fondo blanco y yo lo considero más bonito por lo que si vas a aprender uno de los dos yo te recomiendo ese, pero es algo personal, te vale cualquiera.

Por cierto, si vas a estudiar hiragana y katakana te recomiendo el libro "kana para recordar" , a mi me funcionó muy bien, te enseña los kanas con pequeñas historias, lo puedes comprar o bajartelo pirata de por ahi, que también está XD

Un saludo
azigta escribió:
DeathMeduso escribió:Buenas, he empezado hace poquito a estudiar Japonés y he empezado por estudiar Hiragana, mi plan es estudiar primero Hiragana y Katakana y luego ya empezar a aprender palabras, verbos y demás. ¿Qué os parece?
En cuanto a Hiragana tengo una duda, en algunos sitios he visto los caracteres escritos de una manera y en otros de otra ¿Cuál debo aprender? ¿O debo aprender los dos?


Son diferentes estilos para escribirlo, te vale cualquiera de los dos, usa el que más te guste. Aunque yo he notado que algunos programas que les escribes algo a mano , reconocen mejor el caracter ko que tienes en fondo blanco y yo lo considero más bonito por lo que si vas a aprender uno de los dos yo te recomiendo ese, pero es algo personal, te vale cualquiera.

Por cierto, si vas a estudiar hiragana y katakana te recomiendo el libro "kana para recordar" , a mi me funcionó muy bien, te enseña los kanas con pequeñas historias, lo puedes comprar o bajartelo pirata de por ahi, que también está XD

Un saludo

Muchas gracias, deduzco que tocará estudiarse los dos porque sino si alguien me escribe el otro no me voy a enterar jajaja
Voy a echarle un ojo a ver si lo encuentro en Amazon, gracias!
Hay 3 formas de escritura por algo.
Hiragana y Katakana no se usan porque sí.
Katakana se utiliza exclusivamente para cosas como extranjerísmos, términos científicos y nombres de animales, por ejemplo. También hay palabras que se escriben en Katakana por pura moda.
AkrosRockBell escribió:Hay 3 formas de escritura por algo.
Hiragana y Katakana no se usan porque sí.
Katakana se utiliza exclusivamente para cosas como extranjerísmos, términos científicos y nombres de animales, por ejemplo. También hay palabras que se escriben en Katakana por pura moda.

Eso ya lo sé, pero no es lo que he preguntado, lo que he preguntado es que dentro de Hiragana lo he visto escrito de varias formas, y quería saber cual es la correcta.
DeathMeduso escribió:
AkrosRockBell escribió:Hay 3 formas de escritura por algo.
Hiragana y Katakana no se usan porque sí.
Katakana se utiliza exclusivamente para cosas como extranjerísmos, términos científicos y nombres de animales, por ejemplo. También hay palabras que se escriben en Katakana por pura moda.

Eso ya lo sé, pero no es lo que he preguntado, lo que he preguntado es que dentro de Hiragana lo he visto escrito de varias formas, y quería saber cual es la correcta.


Ah vale, mea culpa entonces. Pensaba que hablabáis de eso y no de tipografías, aunque muchas diferencias no suele haber en hiragana de una tipografía a otra. Lo diches por cosas como el Sa, i, ko y cia? A veces se continúa el trazo y a veces se simplifica, lo más normal de hecho es simplificarlo a la hora de escribir.
AkrosRockBell escribió:
DeathMeduso escribió:
AkrosRockBell escribió:Hay 3 formas de escritura por algo.
Hiragana y Katakana no se usan porque sí.
Katakana se utiliza exclusivamente para cosas como extranjerísmos, términos científicos y nombres de animales, por ejemplo. También hay palabras que se escriben en Katakana por pura moda.

Eso ya lo sé, pero no es lo que he preguntado, lo que he preguntado es que dentro de Hiragana lo he visto escrito de varias formas, y quería saber cual es la correcta.


Ah vale, mea culpa entonces. Pensaba que hablabáis de eso y no de tipografías, aunque muchas diferencias no suele haber en hiragana de una tipografía a otra. Lo diches por cosas como el Sa, i, ko y cia? A veces se continúa el trazo y a veces se simplifica, lo más normal de hecho es simplificarlo a la hora de escribir.

Si, a eso me refiero, si ves las fotos de mi respuesta verás que justo hablo del ko, aunque si es cosa de tipografías me quedo más tranquilo, porque ya había pensado que habría más de una manera de escribir cada caracter y me estaba asustando [+risas]
DeathMeduso escribió:Si, a eso me refiero, si ves las fotos de mi respuesta verás que justo hablo del ko, aunque si es cosa de tipografías me quedo más tranquilo, porque ya había pensado que habría más de una manera de escribir cada caracter y me estaba asustando [+risas]


Tomatelo de esta manera: la caligrafía japonesa (Shodou/書道) se realiza con pincel, de manera que al hacer un trazo y quitar el pincel siempre arrastras un poco de más y se queda la tinta, o levantas levemente para continuar el siguiente trazo. Por eso en los extremes los trazos son más finos y por eso el Ko parece más largo. Además Ko deriva de un Kanji simplificado (como todos kanas). Así me lo comentaron en clase en su día y otra explicación tampoco le veo
DeathMeduso escribió: había pensado que habría más de una manera de escribir cada caracter y me estaba asustando [+risas]


Bueno hay gente que lo escribe de una forma y gente que lo escribe de otra, de hecho tengo unas plantillas para aprenderlos en los que te enseñan ambos tipos de escritura, pero vamos que aunque te aprendas uno cuando veas el otro lo vas a reconocer, no cambian tanto. Puedes aprenderte uno o puedes aprenderte los dos, tampoco es tanta diferencia xD
AkrosRockBell escribió:
DeathMeduso escribió:Si, a eso me refiero, si ves las fotos de mi respuesta verás que justo hablo del ko, aunque si es cosa de tipografías me quedo más tranquilo, porque ya había pensado que habría más de una manera de escribir cada caracter y me estaba asustando [+risas]


Tomatelo de esta manera: la caligrafía japonesa (Shodou/書道) se realiza con pincel, de manera que al hacer un trazo y quitar el pincel siempre arrastras un poco de más y se queda la tinta, o levantas levemente para continuar el siguiente trazo. Por eso en los extremes los trazos son más finos y por eso el Ko parece más largo. Además Ko deriva de un Kanji simplificado (como todos kanas). Así me lo comentaron en clase en su día y otra explicación tampoco le veo

Gracias por el dato!
Pues no me queda otra que darle caña, ire mirando la forma simplificada a ordenador y la forma hecha con pincel.
Gracias a los dos!
yo con さ tuve un poco de dificultad porque a veces lo encontraba unido, pero con こ nunca.

aprovecho y quería pedir consejo en cuanto a la gramática ¿alguien sabe donde podría encontrar información ordenada y completa para estudiarla? los kanas los tengo ya asimilados, he empezado a meter mano a vocubulario y kanjis y me gustaría alternarlo con gramática ya que vocabulario solo se me empieza a hacer pesado, pero encuentro poco y mal organizado.

por último, dejo esto por si le sirve a alguien, igual ya lo han puesto.
pdf para practicar los kanas
http://brng.jp/Kana-Copybook/
usuario_casual escribió:yo con さ tuve un poco de dificultad porque a veces lo encontraba unido, pero con こ nunca.

aprovecho y quería pedir consejo en cuanto a la gramática ¿alguien sabe donde podría encontrar información ordenada y completa para estudiarla? los kanas los tengo ya asimilados, he empezado a meter mano a vocubulario y kanjis y me gustaría alternarlo con gramática ya que vocabulario solo se me empieza a hacer pesado, pero encuentro poco y mal organizado.

por último, dejo esto por si le sirve a alguien, igual ya lo han puesto.
pdf para practicar los kanas
http://brng.jp/Kana-Copybook/


Pues no se donde podrás encontrar informacion bien organizada, lo unico yo te puedo decir que libros he usado. Hice hace poco el nivel N4 del exámen y me estoy preparando para n3, me ha ido bien con los libros que te voy a decir.

Para gramática te recomiendo Minna no nihongo, es una serie de libros (están todos en internet) Que cubren todas las áreas de estudio, gramática, lectura, audios... Están completamente en japonés pero hay un libro llamado "traducciones y notas gramaticales". En este libro viene explicada la gramática del libro de gramática de minna no nihongo , en español. Todas las explicaciones en español las tienes en ese libro.

Para kanjis yo usé el libro "basic kanji book" (tambien disponible pirata xD)

Y si te metes más en el idioma y quieres aprender los kanjis de verdad, te recomiendo que te compres las tarjetas de the white rabbit press kanji flashcards. Son un poco caras pero merecen mucho la pena, yo tenía problema con las lecturas de los kanji, y con las tarjetas estas lo solucioné, las puedes comprar en amazon . No recomiendo comprarlas de la página oficial porque envían desde japón y a parte de tardar en llegar el envío es caro y te cobran aduanas como no xDD.

Hay 3 sets de cartas, El primero es como para N5, el segundo para N4 y N3 y el tercero para N2 y N1. Con el primero vas bien xD

Para el vocabulario, al inicio de cada leccion en el libro de traducciones gramaticales tienes una lista de todo el vocabulario que aparece en cada leccion. Hay gente que usa pequeñas tarjetitas de esas que se pueden llevar en un llavero. Otra forma de asimilarlas es escribirlas o leer mucho del libro de lectura de la serie de minna no nihongo.

Hay gente que usa otros libros, pero esos son los que he usado y sigo usando para el nivel n3 y creo que están muy bien. Un saludo
azigta escribió:Pues no se donde podrás encontrar informacion bien organizada, lo unico yo te puedo decir que libros he usado. Hice hace poco el nivel N4 del exámen y me estoy preparando para n3, me ha ido bien con los libros que te voy a decir.

Para gramática te recomiendo Minna no nihongo, es una serie de libros (están todos en internet) Que cubren todas las áreas de estudio, gramática, lectura, audios... Están completamente en japonés pero hay un libro llamado "traducciones y notas gramaticales". En este libro viene explicada la gramática del libro de gramática de minna no nihongo , en español. Todas las explicaciones en español las tienes en ese libro.

Para kanjis yo usé el libro "basic kanji book" (tambien disponible pirata xD)

Y si te metes más en el idioma y quieres aprender los kanjis de verdad, te recomiendo que te compres las tarjetas de the white rabbit press kanji flashcards. Son un poco caras pero merecen mucho la pena, yo tenía problema con las lecturas de los kanji, y con las tarjetas estas lo solucioné, las puedes comprar en amazon . No recomiendo comprarlas de la página oficial porque envían desde japón y a parte de tardar en llegar el envío es caro y te cobran aduanas como no xDD.

Hay 3 sets de cartas, El primero es como para N5, el segundo para N4 y N3 y el tercero para N2 y N1. Con el primero vas bien xD

Para el vocabulario, al inicio de cada leccion en el libro de traducciones gramaticales tienes una lista de todo el vocabulario que aparece en cada leccion. Hay gente que usa pequeñas tarjetitas de esas que se pueden llevar en un llavero. Otra forma de asimilarlas es escribirlas o leer mucho del libro de lectura de la serie de minna no nihongo.

Hay gente que usa otros libros, pero esos son los que he usado y sigo usando para el nivel n3 y creo que están muy bien. Un saludo


Gracias, conocía el libro lo que no sabía es que tuviese una guía en castellano, así sí. Tarjetas yo he ido haciendo caseras según iba aprendiendo kanji aunque con el trabajo que da hacerlas igual el comprarlas no sería mala idea.
usuario_casual escribió:
azigta escribió:Pues no se donde podrás encontrar informacion bien organizada, lo unico yo te puedo decir que libros he usado. Hice hace poco el nivel N4 del exámen y me estoy preparando para n3, me ha ido bien con los libros que te voy a decir.

Para gramática te recomiendo Minna no nihongo, es una serie de libros (están todos en internet) Que cubren todas las áreas de estudio, gramática, lectura, audios... Están completamente en japonés pero hay un libro llamado "traducciones y notas gramaticales". En este libro viene explicada la gramática del libro de gramática de minna no nihongo , en español. Todas las explicaciones en español las tienes en ese libro.

Para kanjis yo usé el libro "basic kanji book" (tambien disponible pirata xD)

Y si te metes más en el idioma y quieres aprender los kanjis de verdad, te recomiendo que te compres las tarjetas de the white rabbit press kanji flashcards. Son un poco caras pero merecen mucho la pena, yo tenía problema con las lecturas de los kanji, y con las tarjetas estas lo solucioné, las puedes comprar en amazon . No recomiendo comprarlas de la página oficial porque envían desde japón y a parte de tardar en llegar el envío es caro y te cobran aduanas como no xDD.

Hay 3 sets de cartas, El primero es como para N5, el segundo para N4 y N3 y el tercero para N2 y N1. Con el primero vas bien xD

Para el vocabulario, al inicio de cada leccion en el libro de traducciones gramaticales tienes una lista de todo el vocabulario que aparece en cada leccion. Hay gente que usa pequeñas tarjetitas de esas que se pueden llevar en un llavero. Otra forma de asimilarlas es escribirlas o leer mucho del libro de lectura de la serie de minna no nihongo.

Hay gente que usa otros libros, pero esos son los que he usado y sigo usando para el nivel n3 y creo que están muy bien. Un saludo


Gracias, conocía el libro lo que no sabía es que tuviese una guía en castellano, así sí. Tarjetas yo he ido haciendo caseras según iba aprendiendo kanji aunque con el trabajo que da hacerlas igual el comprarlas no sería mala idea.


Bajaos el Anki para el móvil y los mazos que hay ya hechos, que están mu bien
AkrosRockBell escribió:
Bajaos el Anki para el móvil y los mazos que hay ya hechos, que están mu bien


No me llevo bien con anki xD prefiero el formato físico, pero gracias
Saludos a todos. Acabo de enviar una solicitud para unirme al grupo. Llevo desde Septiembre del año pasado estudiando este idioma en la EOI de Barcelona, aunque por mi cuenta ya avancé también un poco antes de conseguir entrar (cinco añazos me costó que me aceptasen).
Buenas a todos. Hace ya varios años estuve estudiando japones con una profesora, pero tras la carrera lo dejé. Solo estuve 8 meses 1 hora a la semana, pero ya no me acuerdo de nada, ni del kana. Me he pillado Kana para recordar y ponerme a tope con ello, pero quería preguntaros si el siguiente libro podría ser el Integral de japones en viñetas. Dicen que es muy bueno pero quería opinión de entendidos. :)
Acabo de enviar la solicitud. A ver si me animo a estudiar en serio :3
(mensaje borrado)
Yo llevare mes y medio estudiando por mi cuenta y asistiendo a clases diarias de 1 hora en mi universidad y de momento voy bien. Basicamente utilizo los pasos del youtuber kira sensei, y he empezado con las conversaciones, he elegido el pimsleur japanese y ganas mucho vocabulario, voy por la leccion 10, los 2 silabararios ya los tengo mas que dominados con la unica excepcion a la hora de identificar tsu y shi, so y n en katakana sobre todo por el tipo de caligrafia de algunos libros. Ojala alguien me diera consejos. Y bueno asisto a la clase mas bien como un compromiso en el idioma, porque los de mas alumnos van muy atrasados, no pueden ni con el hiragana, todavia utilizamos romaji, supongo que le dan mas prioridad a sus estudios principales y ven el japones como solo un pasatiempo [enfado1] [enfado1] , lo malo es que atrasan a los que de verdad si estamos comprometidos, pero es lo que hay, asisto sobre todo para ganar vocabulario y poco mas
SeiDoF escribió:Y bueno asisto a la clase mas bien como un compromiso en el idioma, porque los de mas alumnos van muy atrasados, no pueden ni con el hiragana, todavia utilizamos romaji, supongo que le dan mas prioridad a sus estudios principales y ven el japones como solo un pasatiempo


Pues sí, te comprendo perfectamente. Es un error enorme dar clase en romaji, no se termina de aprender bien así.

Por cierto, yo ahora mismo estoy activo estudiando Japonés, si alguien quiere practicar y/o intercambiar conocimientos soy su hombre. :P

Ahora mismo estoy estudiando usando un libro llamando Genki que tiene 24 lecciones divididas en 2 libros. Ya voy por la lección 22 y está muy bien, he aprendo mucho. Lo que pasa es que ahora cuando lo termine no sé con que ponerme, ya que Genki solo cubre el nive básico. He intentado mirarme el famoso Minna no Nihongo pero no me gusta nada, al menos como método autodidactico.

Otra cosa que recomiendo es la app de Memrise para móvil, para aprender vocabulario es muy muy buena.

Pues eso es todo, un saludo.
Alguna recomendacion de podcast para estudiar?

Gracias.

Un saludo.
¿Alguien sabe donde me puedo descargar "alegremente" Dr. Moku? en principio me interesa más la versión pero la app para moviles/tablets tambien me sirve... domo arigato gozaimasu ^^
MSX2001 escribió:Alguna recomendacion de podcast para estudiar?

Gracias.

Un saludo.


Alguien me puede ayudar?
MSX2001 escribió:Alguna recomendacion de podcast para estudiar?

Gracias.

Un saludo.


Alguien me puede ayudar?
MSX2001 escribió:
MSX2001 escribió:Alguna recomendacion de podcast para estudiar?

Gracias.

Un saludo.


Alguien me puede ayudar?


Yo suelo escuchar Jpop101 que tiene varios niveles y por ahí rula un torrent mágico con casi todos los audios (son de una web de pago), pero claro, está en inglés, que eso según la persona puede ser un problema o no :\
AkrosRockBell escribió:Yo suelo escuchar Jpop101 que tiene varios niveles y por ahí rula un torrent mágico con casi todos los audios (son de una web de pago), pero claro, está en inglés, que eso según la persona puede ser un problema o no :\


[oki]
MSX2001 escribió:
MSX2001 escribió:Alguna recomendacion de podcast para estudiar?

Gracias.

Un saludo.


Alguien me puede ayudar?


Yo hace tiempo empecé con los de la emisora NHK Japón:

http://www.nhk.or.jp/lesson/spanish/download/

Échales un vistazo porque recuerdo que estaban bastante bien. ^^
Opt7mu5 escribió:
MSX2001 escribió:
MSX2001 escribió:Alguna recomendacion de podcast para estudiar?

Gracias.

Un saludo.


Alguien me puede ayudar?


Yo hace tiempo empecé con los de la emisora NHK Japón:

http://www.nhk.or.jp/lesson/spanish/download/

Échales un vistazo porque recuerdo que estaban bastante bien. ^^


[oki]
Hola

Meto reflote al hilo, he descubierto hace poco al tal kira sensei y me gusta bastante. Acabo de empezar a verme cositas y ya reconozco todos los kanas (eso si leer rapido textos normales sin espacios me parece imposible sin saber vocabulario, ya que no diferencio palabras). He visto por reddit la siguiente web para ir aprendiendo kanjis y ya soy lvl 2:

https://www.wanikani.com/

Me parece muy interesante porque utiliza nemotecnias muy muy chorras en ingles para recordar los kanjis, sus lecturas kon y kun y te va preguntando todos los días por las cosas, lo mas interesante es que también te enseña algo de vocabulario aplicado a los kanjis. Se que muchos habeis dicho que no conviene empezar por kanjis porque termina cansando pero a lo mejor yendo poco a poco con esta web se hace mas asumible el asunto.

¿Alguien la ha usado?
Hola a todos!!! Tengo una duda que tal vez alguno sepa responder, en un juego aparece este texto: そこそこのかし , me fije en el google traductor y dependiendo si la oración tiene o no espacios, salen diferentes traducciones y no se cual es la correcta... si alguno puede identificar que significa se lo agradezco [beer]
340 respuestas
13, 4, 5, 6, 7