turrepa escribió:yo al okami lo catalogaria como medio rpg, y medio aventura, al igual que al zelda, pero tintes de rpg si que tienen, es obvio.
red0n escribió:turrepa escribió:yo al okami lo catalogaria como medio rpg, y medio aventura, al igual que al zelda, pero tintes de rpg si que tienen, es obvio.
espero que esto no lo vea turyx porque le dara algo, visto asi hasta los castlevania son RPGs (es mas ahora los castlevania tienen niveles y todo en los personajes...).
Valkyria escribió:red0n escribió:turrepa escribió:yo al okami lo catalogaria como medio rpg, y medio aventura, al igual que al zelda, pero tintes de rpg si que tienen, es obvio.
espero que esto no lo vea turyx porque le dara algo, visto asi hasta los castlevania son RPGs (es mas ahora los castlevania tienen niveles y todo en los personajes...).
Pues claro, desde symphony of the night son action Rpgs. Subes de nivel, exploraras ,etc...
De toda la vida Zelda= Action Rpg, el a Link to the past ya se le llamaba así.
Javiwii escribió:Los Castlevania nuevos vale porque subes niveles y tienes inventario con pociones y mucho equipo, pero los Zelda como que no son A-RPG ni de coña. Para mi si no ha niveles y fuerza destreza y demás atributos es que no es un RPG, así de claro. Los mismos juegos de rol de mesa de donde vienen los de los videojuegos tienen la mecánica de niveles y atributos, si el juego no lo tiene para mi no es de rol.
BdM escribió:Javiwii escribió:Los Castlevania nuevos vale porque subes niveles y tienes inventario con pociones y mucho equipo, pero los Zelda como que no son A-RPG ni de coña. Para mi si no ha niveles y fuerza destreza y demás atributos es que no es un RPG, así de claro. Los mismos juegos de rol de mesa de donde vienen los de los videojuegos tienen la mecánica de niveles y atributos, si el juego no lo tiene para mi no es de rol.
Hay Zeldas en los que sí hay niveles![]()
Yo más bien creo que Zelda sí empezó teniendo mucho de rpg, sobretodo porqué en aquél entonces el género no estaba tan definido. Posteriormente se habrá ido alejando del género conforme este avanzaba y la saga incluso retrocedía en algunos puntos. Y sí creo que A link to the past sea un Action RPG, de hecho creo que ha sido durante mucho tiempo el paradigma de Action RPG.
BdM escribió:Javiwii escribió:Los Castlevania nuevos vale porque subes niveles y tienes inventario con pociones y mucho equipo, pero los Zelda como que no son A-RPG ni de coña. Para mi si no ha niveles y fuerza destreza y demás atributos es que no es un RPG, así de claro. Los mismos juegos de rol de mesa de donde vienen los de los videojuegos tienen la mecánica de niveles y atributos, si el juego no lo tiene para mi no es de rol.
Hay Zeldas en los que sí hay niveles![]()
Yo más bien creo que Zelda sí empezó teniendo mucho de rpg, sobretodo porqué en aquél entonces el género no estaba tan definido. Posteriormente se habrá ido alejando del género conforme este avanzaba y la saga incluso retrocedía en algunos puntos. Y sí creo que A link to the past sea un Action RPG, de hecho creo que ha sido durante mucho tiempo el paradigma de Action RPG.
turrepa escribió:weno, tb viene un articulo que dice que ni los tales of, ni el final fantasy vii, son rpg...
turrepa escribió:a ver, no digo que okami sea un rpg puro, solo hace falta eso, que suba niveles y demas, pero tiene muchos aspectos que entran dentro del genero:
Busqueda de quest alternartivas.. ( no se si tendra de eso los devil may cry pq no me gustan, pero al menos los god of war no es que tengan de eso... )
Aparte de eso, minijuegos y minihistorias de NPC.
Mundos que explorar a tu antojo ( creo que gow o devil may cry tampco se puede hacer..)
Tb tiene objetos que pontencias caracteristicas del personaje (momentaneamente o no, algo es algo)
para resumir, no digo que el okami sea rpg, solo digo que tiene caracteristicas de rpg, como ya he comentado, por eso lo catalogo aventura-rpg, y si, en este aspecta GoW y Devil May cry estan muy lejos de okami, o incluso de los Zelda.
red0n escribió:turrepa escribió:a ver, no digo que okami sea un rpg puro, solo hace falta eso, que suba niveles y demas, pero tiene muchos aspectos que entran dentro del genero:
Busqueda de quest alternartivas.. ( no se si tendra de eso los devil may cry pq no me gustan, pero al menos los god of war no es que tengan de eso... )
Aparte de eso, minijuegos y minihistorias de NPC.
Mundos que explorar a tu antojo ( creo que gow o devil may cry tampco se puede hacer..)
Tb tiene objetos que pontencias caracteristicas del personaje (momentaneamente o no, algo es algo)
para resumir, no digo que el okami sea rpg, solo digo que tiene caracteristicas de rpg, como ya he comentado, por eso lo catalogo aventura-rpg, y si, en este aspecta GoW y Devil May cry estan muy lejos de okami, o incluso de los Zelda.
entonces GTA es un rpg, y los jack and daxter.... y ratchet and clanck
curritosostén escribió:Si un Zelda no es un RPG, entonces el Illusion of Time, entre otros, tampoco es un RPG.
Valkyria escribió:Es que si Zelda te parece igual que DMC o onimusha, entonces apaga y vamonos. Para ser Rpg no es imprescindible tener que subir niveles y tener pantallas con estadísticas, que parece que si no se juega con dado o apuntando con el ratón ya no es RPG.
ahora enserio, zelda tiene de rpg lo mismo que cualquier juego de accion-aventura poco y nada pero bueno, hasta los mismos de nintendo no lo tienen como RPG pero veo que EOL es diferente. Zelda 2 tiene rasgos mas fuertes de RPG y asi le dieron por todos los lados (adelantado a su tiempo??) Javiwii escribió:turrepa escribió:weno, tb viene un articulo que dice que ni los tales of, ni el final fantasy vii, son rpg...
Donde viene eso??? Curiosidad mas que nada por ver las tonterías que dice el articulo xDDDD
nOovb escribió:Para mi los Zeldas si son RPG.Al menos si se catalogaban en la epoca de SNES(Mirad la cajita roja,al menos la de Nintendo Classics,que ponía bien clarito,RPG).Y lo mismo con Illusion of Time.
Esta discusión siempre me ha parecido un poco tonta y un intento de desprestigiar a nintendo.
Lo que hace un RPG no es subir niveles,entonces los Castlevanias,desde SOTN,serían RPG(que para mí,en cierto modo,lo son).Sino la mecanica de ir por un mundo con pueblos hablando con gente,por mazmorras luchando con monstruos y con una historia de fondo que se desarrolla.
Ahora va a resultar que hasta un simulador de coches en el que compras piezas del coche para mejorarlo y tal(ala FM2) es más RPG que zelda
nOovb escribió:Para mi los Zeldas si son RPG.Al menos si se catalogaban en la epoca de SNES(Mirad la cajita roja,al menos la de Nintendo Classics,que ponía bien clarito,RPG).Y lo mismo con Illusion of Time.
Esta discusión siempre me ha parecido un poco tonta y un intento de desprestigiar a nintendo.
Lo que hace un RPG no es subir niveles,entonces los Castlevanias,desde SOTN,serían RPG(que para mí,en cierto modo,lo son).Sino la mecanica de ir por un mundo con pueblos hablando con gente,por mazmorras luchando con monstruos y con una historia de fondo que se desarrolla.
Ahora va a resultar que hasta un simulador de coches en el que compras piezas del coche para mejorarlo y tal(ala FM2) es más RPG que zelda
Es que no me cabe en la cabeza.nOovb escribió:Para mi los Zeldas si son RPG.Al menos si se catalogaban en la epoca de SNES(Mirad la cajita roja,al menos la de Nintendo Classics,que ponía bien clarito,RPG).Y lo mismo con Illusion of Time.
nOovb escribió:Esta discusión siempre me ha parecido un poco tonta y un intento de desprestigiar a nintendo.
nOovb escribió:Lo que hace un RPG no es subir niveles,entonces los Castlevanias,desde SOTN,serían RPG(que para mí,en cierto modo,lo son).Sino la mecanica de ir por un mundo con pueblos hablando con gente,por mazmorras luchando con monstruos y con una historia de fondo que se desarrolla.
tzare escribió:yo pensaba que Zelda era un arpg, pero entre zheo y los demas me dejaron claro que no. Yo me guiaba mas por motivos esteticos que jugables (basicamente en los zelda 2d la vision desde arriba tan tipica )
ademas que tb hablas con gente vas a poblados y bla bla bla
nOovb escribió:
turrepa escribió:Javiwii escribió:turrepa escribió:weno, tb viene un articulo que dice que ni los tales of, ni el final fantasy vii, son rpg...
Donde viene eso??? Curiosidad mas que nada por ver las tonterías que dice el articulo xDDDD
Aqui lo tienes http://www.rpgfan.com/editorials/old/1998/0007.html
Para red0n: como ya he dicho anteriormente, no cosidero a okami RPG puro... parece que leeis lo que quereis, pero si que mete aspectos de rpg en su juego tipo de Aventura.
Now, in Final Fantasy VII each character has their own statistical information describing skills/aspects of the character. Hmmmmmm, sounds very similar to point a. In Final Fantasy VII one could strengthen their characters' abilities. Wow, that sounds familiar. In Final Fantasy VII, one chooses a skill in combat, a random number generator (we'll call it "advanced dice") determines the success of the skill, and finally the skill is carried out. Therefore, Final Fantasy VII is an RPG.
To the delusional Brendan McGrath who submitted the "The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Worst RPG of All Time?" editorial, Zelda 64 is NOT an RPG, no way no how. The Zelda series almost completely defines what an *Adventure* game is today. There are only trivial RPG elements in any of the Zelda games, and certainly not enough to confuse it with an RPG, which is why I am so surprised and distraught to hear that so many people think it is an RPG. It is NOT. The extent of the RPG elements in the series goes to the amount of heart containers you have in the beginning of the game, to the amount of heart containers you have at the end of the game, which fits into the first and second elements of an RPG. Well, that's one statistic. Most "True" RPGs have up to 20 or 30 per character. On another note, Zelda doesn't have a menu-driven combat system. That rules it out completely.
Javiwii escribió:Pero si pone claramente que el FF VII es un RPG, y ademas pone que el Zelda no los es xDDDD
turrepa escribió:"Tales of Destiny. Now I've never actually played this game so I'm basing my opinion solely on the battle scenes from Tales of Phantasia, its prequel. Character stats and growth? Yes. Menu-driven combat? Nope." Tales of tampoco es RPG.
AuRoN41 escribió:Alguien de los que dice que Zelda es RPG... ¿Me puede decir por que?
AuRoN41 escribió:Alguien de los que dice que Zelda es RPG... ¿Me puede decir por que?

). Vamos a ver, en un JRPG (salvo contadísimas ocasiones) no puedes decidir nada y los caminos están muy prefijados (por no hablar de los dialogos).FanDeNintendo escribió:AuRoN41 escribió:Alguien de los que dice que Zelda es RPG... ¿Me puede decir por que?
Porque lo es:
![]()
![]()
![]()
![]()