[Hilo Oficial] Zero Escape: Virtue's Last Reward -Secuela de 999-

138, 39, 40, 41, 42
Si tienes vita y lo quieres en inglés, puedes importarlo, tal y como dice tolomeomanseca. La versión de Vita del Virtue's Last Reward es más potente en el apartado técnico (gráficos, música y tal) pero no es tan cómoda al jugar, puesto que la vita solo tiene una pantalla y la 3DS 2.
rsgames
Adicto
255 mensajes
desde oct 2013
Editado 1 vez. Última: 8/05/2015 - 12:03:14 por rsgames.
Oops.

Que conste, yo no lo he desarchivado XD
elares
MegaAdicto!!!
1.896 mensajes
desde mar 2010
yo estoy esperndo alguna noticia xDD
elares escribió:yo estoy esperndo alguna noticia xDD


Y yo, y yo [fiu]
rsgames escribió:
Y yo, y yo [fiu]

¿Cómo es ese dicho? "Yo no digo nada que luego todo se sabe", ¿no? XD
LonK escribió:
rsgames escribió:
Y yo, y yo [fiu]

¿Cómo es ese dicho? "Yo no digo nada que luego todo se sabe", ¿no? XD


En mi tierra también se dice "no te digo ná y te lo digo tó" XD
Kemyi
MegaAdicto!!!
4.029 mensajes
desde nov 2012
Editado 4 veces. Última: 8/05/2015 - 15:01:51 por Kemyi.
rsgames escribió:Oops.

Que conste, yo no lo he desarchivado XD


He sido yo [ayay] . Y anda que no he tenido que pasar páginas hasta dar con él, no sé como el hilo de este juegazo podía estar olvidado desde hace tantos meses [mamaaaaa] .

El caso es que lo acabo de terminar, y aunque he comentado en el hilo de Vita (que tiene más actividad que el de 3DS) me apetecía también dejar mi comentario por aquí, que este J-U-E-G-A-Z-O lo merece e igual anima a quien no lo conozca a hacerse con él.

Por cierto (y otro motivo por el que me extrañaba que nadie hubiese comentado aquí): después de años sin saber absolutamente nada del cierre de la trilogía ahora hay rumores cada vez más fuertes de que ZE3 podría estar en marcha: http://4infinity.co/

Ójala el misterioso juego sea la tercera parte de Zero Escape y no algún otro juego ni un remake.

Dicho esto, pongo algún comentario de VLR (ojo, SPOILERACOS de todo el juego, y por supuesto del final):

Me ha gustado mucho, la inclusión del menú FLOW es una gozada, pero en cuanto a la historia en sí creo que es más flojito que su predecesor, en el sentido de que no es tan emotiva y por contra es mucho más previsible (dentro de que en estos juegos siempre hay sorpresas, claro). Los puzzles también están genial, aunque con algunos me he desesperado para conseguir los archivos dorados.

Dicho esto, y ya sobre el final en sí... ¿Phi? El personaje que más carismático me parecía desde el principio, todo el juego esperando para en su path (la última) conocer su historia y acabas igual que empezaste, sin saber absolutamente nada [snif] . Por lo que dejan caer se sabrá en el último juego, pero a ver si sale de una vez... y en los archivos dorados pone que durante VLR hay pistas sobre su identidad, pero ni idea. Además me han chocado varias cosas sobre ella: ese look tan similar a Santa (que por cierto, ¿dónde está? Porque se supone que June y él son uña y carne), el hecho de que supuestamente sea la contraparte femenina de Sigma (en el sentido de que durante el juego es la mente joven, que no sabe nada de la trama y va haciendo saltos) pero sin embargo cuando vas con ella a la sala de seguridad (la de las cámaras) aparece el mensaje que te hace sospechar: "She knows everything"; además Akane te cuenta que la Phi del pasado (la que aún no sabe nada de los eventos futuros) se presenta voluntaria para congelarse durante casi 50 años... ¿por qué? Y no me digáis que por lo ocurrido en Nevada porque se supone que ahí (que asumo que será el tercer juego) la que está en ese cuerpo y sabe lo que quiera que ocurra es la Phi del futuro, a la que envían junto a Sigma al pasado en el intento de salvar la Tierra... con la diferencia de que en ese momento Sigma tiene 67 años y todo el conocimiento acumulado y ella en cambio al haberse congelado sigue teniendo 20 y los mismos conocimientos que en aquel entonces... todo incógnitas vaya :-?
.

Sobre el Nonary Game y el hecho de estar todos infectados de Radical-6... ¿por qué a Phi no le afecta y puede hacer esos super saltos aprovechando la falta de gravedad y los demás no? Y de nuevo volviendo a la sala de seguridad: llega un momeno en que Sigma se marea porque Phi habla demasiado rápido...lo que todos sabemos que es a causa del virus, que el cerebro de Sigma va más lento y al estar infectado no entiende las palabras y colapsa... pero Phi también está supuestamente infectada, por lo que a su vez debería hablar más despacio (misma duda que con los saltos)... por otra parte en todos los casos lo que sigue a ese colapso del cerebro es el intento de suicidio, sin embargo en este caso no ocurre y Sigma se recupera sin más, ¿por qué? Recuerdo que cuando jugué esa parte (fue de las primeras y sospechaba muy mucho de Phi) pensé que igual cuando Sigma se desmaya aprovecha para inyectarle la cura (que ella de algún modo tendría al estar metida en el ajo), pero luego resulta que no, que Phi sabía lo mismo que nosotros (de hecho menos xD :p ) de toda la historia.

Sobre las contraseñas, en uno de los archivos secretos ponía que no eran aleatorias (el claro ejemplo es la de Luna o la de Akane) pero supongo que se refería a la de las bombas, la pista que te daban es "+1"... ¿se sabe lo que és? No sé si es algo de alguna red social (Facebook, Twitter, ...) o se refería al siguiente juego.


Y ya por último, me dan mucha pena en esta segunda parte todas las historias que tienen que ver con relaciones personales entre personajes: por una parte las parejas Junpei-Akane y Sigma-Phi y por otra los hermanos Clover-Snake... y eso sin saber qué ha pasado con el otro hermanísmo, Santa. Junpei-Akane es un caso particularmente triste, él vive toda su vida sin dar con ella, se convierte en un desgraciado, un perdedor y un borracho, adoptar a Quark es lo único que le ocurre en toda su vida y cuando por fin ya de ancianos se reencuentra con Akane se da cuenta que no queda nada de la chica que él amaba; y la otra cara de la moneda, Akane, que primero de niña tuvo que separarse de su mejor amigo para poder salvar su propia vida años después con el Nonary Game y luego de adulta fue por "salvar al mundo" por lo que tampoco tuvo elección de quedarse con él... y la muestra clara de que ella lo pasase igual de mal es su clave de seguridad ya de anciana, ese "Jumpydoll" que cuando lo ves te rompe el corazón. Luego Sigma-Phi...en el único momento en que sus mentes coinciden en edad es durante el juego, pero Sigma está en un cuerpo de anciano, posteriormente cuando vuelvan al pasado a intentar salvar el mundo ambos estarán en sus cuerpos jóvenes, pero Sigma tendrá 67 años y ella seguirá en 20, e idem para cuando ambos vuelven al futuro, salvo que en este caso ella queda con cuerpo-mente de 20 y él con cuerpo-mente de 67. Y luego Snake, después de todo lo que Clover y él pasaron en el anterior juego (y de todo lo que Clover nos cuenta en su end que pasó después) y sabiendo lo muy unidos que están, vuelven a raptar a su hermana, pero esta vez no se lo llevan a él y se tirará el resto de su vida sin saber que ocurrió con su hermana desaparecida...

En fin, realmente la única solución que le veo es que VLR no sea un true ending, sino todo el juego en sí un ending más (como los múltiples que hay en el propio flowchart del juego) que propicien que en ZE3 los acontecimientos de la base de Nevada cambien, y con ellos las historias trágicas de todos los personajes (tipo la analogía de las motos y la carretera, que pone Tenmyougi al final). Y es que habiendo completado Ever17 no me cabe duda de que si quieren lo pueden hacer, o incluso algo aún más grande.


Vaya tochaco he escrito, y eso que no he puesto ni una décima parte de todo lo que se me pasó por la cabeza durante el juego xD, pero que a gusto se queda uno después de soltarlo todo, jaja.


P.D.: Me encanta el conejo, una lástima que esté tan desaprovechado y a partir de las primeras escenas ya casi no salga, porque la forma de hablar ("everybunny", "have a nice ...", ...) y los motes (Sigggyyyyyyyy, Phidoooooooo, B.O., Tenmoldy, Alas, Potasium, ... [carcajad] ) eran un puntazo, sólo comparables a los momentos Sigma-meowth, jaja.

P.D.2: Me he alegrado de tener 3DS y no Vita, porque aunque lo hubiese jugado igual creo que a mis 42 horas (lo que he tardado en pasarme el juego al completo) habría que haberle sumado bastantes más si en los puzzles no hubiese tenido ambas pantallas abiertas al mismo tiempo, en una el puzzle y en otra las notas, las pistas de los archivos o las contraseñas de las cajas de seguridad... tanto éste como 999 están pensados y son perfectos para jugarlos en esta consola, aunque se puedan jugar en otros sistemas también.


EDIT: En resumen, quien tenga una 3DS y aún no los haya jugado ya está tardando en hacerse con 999 y VLR: de los mejores juegos que podréis jugar en la portátil, imprescindibles en toda colección que se precie.
opuk
#ShenmueSaved
4.440 mensajes
desde sep 2009
en Barcelona
¿Es posible encontrarlo hoy día a buen precio? Yo lo estuve buscando un tiempo pero no tuve suerte...
Kemyi
MegaAdicto!!!
4.029 mensajes
desde nov 2012
opuk escribió:¿Es posible encontrarlo hoy día a buen precio? Yo lo estuve buscando un tiempo pero no tuve suerte...


En amazon está a 30€, no sé si físico se puede conseguir a día de hoy más barato... quizás lo que más a cuenta salga es esperar a que vuelva a estar de oferta en la e-shop, que ha estado un par de veces a mitad de precio. De todas formas el juego lo vale, son 35-45 horas bien invertidas.
138, 39, 40, 41, 42