[Hilo Oficial] YS Saga

Nuevos detalles de YSVIII.

"Dana" la chica del pelo azul del Artwork, es un personaje jugable y protagonista.

En la historia jugaremos con Adol y en ciertos momentos como Dana, lo que hagamos en el mundo con Dana tendra cambios cuando jugemos con Adol y viceversa.

Dana será un personaje mas poderoso y rapido que Adol.
Muchas gracias por la nueva info Hibiki :).
Lo cierto es que cuanto mas info nueva veo sobre este nuevo Ys mas me hace pensar en como ha ido evolucionando la serie. Aun recuerdo lo "extraño" que se me hizo jugar al Ys Seven llevando a tres personajes y como han ido perfeccionando la jugabilidad. El Celceta me encantó en ese aspecto y creo que es un buen camino a seguir. Aunque por otra parte se echa un poco de menos llevar a Adol en solitario haciendo frente a todo lo que se le cruzara.
En fin, creo que voy a darle un repaso al Ys Seven en cuanto pueda en mi Vita [sonrisa].
Pues ahora que lo dices, sí. Se echa un poco en falta el jugar con Adol en solitario...

Quién me lo iba a decir a mí, anda que no me ha pasado de veces en las primeras entregas ver a algún personaje que interviene en la historia, pero que no es jugable. Sin ir más lejos, empezando por Dogi, que era el inseparable, pero no podías jugar con él, y luego con personajes como Geis, que cuando lo ví la primera vez que ví el Ark of Naphishtim pensé en lo que me gustaría poder jugar con él. Cuando ví que en el Seven era jugable aluciné. Y lo de que cada personaje tenía una habilidad "pasiva" que afectaba a toda la party le daba su aquel a la hora de hacer combinaciones (aunque el de Adol, que si no recuerdo mal, subía la precisión, me parecía un tanto inútil). En cierto modo, llenaron algunas de mis expectativas con aquello.

Pero, es cierto, narices. Se echa en falta la posibilidad de poder marcarte un solo, aunque me gustan mucho las mejoras jugables que han habido en la saga.

Hablando de esto, sigo echando en falta otras cosas (no sé si en esta entrega se implementarán) como que se pueda ver el equipamiento que te pones (en vez de solo la espada).
Lo que no entiendo mucho es eso de sacar alguno para PSP exclusivo y nada más. En ordenador deberían salir todos, es una saga que nació ahí, y de cara a la exportación se ha demostrado que funcionan muy bien. Me gustaría jugar al YS VII, y tengo PSP, pero vaya es que no es lo mismo. Los otros me los he terminado con el PC conectado al home cinema y con el mando inalámbrico y no veas como se disfrutan. Nada que ver con la lastimosa experiencia de jugarlo en una PSP con su pantallita y, a lo sumo, audio estéreo con auriculares.
darksch escribió:Lo que no entiendo mucho es eso de sacar alguno para PSP exclusivo y nada más. En ordenador deberían salir todos, es una saga que nació ahí, y de cara a la exportación se ha demostrado que funcionan muy bien. Me gustaría jugar al YS VII, y tengo PSP, pero vaya es que no es lo mismo. Los otros me los he terminado con el PC conectado al home cinema y con el mando inalámbrico y no veas como se disfrutan. Nada que ver con la lastimosa experiencia de jugarlo en una PSP con su pantallita y, a lo sumo, audio estéreo con auriculares.


Falcom lo dijo recientemente en una entrevista.

Dejaron el PC de lado y se metieron en las consolas, ya que buscaban el publico de 20-30 años y esta gente estan en consolas y no en PC:

Por eso desde entonces todo es para consolas Playstation... aunque dijo que gracias a las ventas en Steam, estaban mirando en volver a meter en el cupo de plataformas el "PC".


Tambien tienes el " 4 Celcetea" que es solo en consola (PSVita) y el 8 (PSV, PS4)... con el Seven, siempre puedes tirar del PPSSPP y jugarlo en pantalla grande.
darksch escribió:Lo que no entiendo mucho es eso de sacar alguno para PSP exclusivo y nada más. En ordenador deberían salir todos, es una saga que nació ahí, y de cara a la exportación se ha demostrado que funcionan muy bien. Me gustaría jugar al YS VII, y tengo PSP, pero vaya es que no es lo mismo. Los otros me los he terminado con el PC conectado al home cinema y con el mando inalámbrico y no veas como se disfrutan. Nada que ver con la lastimosa experiencia de jugarlo en una PSP con su pantallita y, a lo sumo, audio estéreo con auriculares.



Dejé la entrevista a Toshiro Kondo en la que hablaban sobre el tema más atrás.

Básicamente, el PC en Japón está casi muerto, a diferencia de Occidente, y la gente juega muchísimo más en consolas. Es por eso que tuvieron que pasarse a consolas. Pero ya dijeron que les gustaría seguir sacando juegos en pc, y recuperar incluso el PC en Japón, así que hay que esperar...

Yo con que los porteen bien (que no me hagan un Symphonia) me doy con un canto en los dientes. Pero que los porteen.

Seven y Celceta están en PC (no sé si el port del Celceta ha salido ya, pero sé que estaba siendo porteado) lo que hace falta es que los traigan.
_-H-_ escribió:Seven y Celceta están en PC (no sé si el port del Celceta ha salido ya, pero sé que estaba siendo porteado) lo que hace falta es que los traigan.


El problema que son Ports Chino y no son de Falcom, es de otra compañia china.

XSeed se le pregunto por ello y dijo que estaba muy dificil la cosa... que o Falcom hacia su version (o consigue las chinas) o nada.
Hibiki-naruto escribió:
_-H-_ escribió:Seven y Celceta están en PC (no sé si el port del Celceta ha salido ya, pero sé que estaba siendo porteado) lo que hace falta es que los traigan.


El problema que son Ports Chino y no son de Falcom, es de otra compañia china.

XSeed se le pregunto por ello y dijo que estaba muy dificil la cosa... que o Falcom hacia su version (o consigue las chinas) o nada.




Estoy al tanto. La cosa es que si no recuerdo mal, la misma compañía porteo el Ao o el Zero no kiseki y Falcom lo acabó llevando a Japón (quitando los drm's de turno).

Habrá que seguir esperando a ver... A mí la entrevista con Kondo me resultó esperanzadora en ese sentido cuando dijo que querían recuperar el pc en Japón.
"Dana"

Con Dana jugamos solamente en los sueños de Adol, en ciertos momentos de la historia. Con Dana jugamos en otro area diferente con una civilizacion bastante mas avanzada (quizas la isla donde esta Adol en el futuro?)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ys VIII details Skill Attacks, Flash Guard, and Flash Move


http://gematsu.com/2016/03/ys-viii-deta ... VcyUbi6.99


Mola :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Falcom anuncia y cambia las fechas de YS VIII

PSVita = 21 Julio 2016
PS4 = se retrasa a 2017

Se confirma nuevos aliados;
· Ricotta - una chica de 12 años
· Hummel - de 24 años.

y Adol en esta ocasion tendrá voz... cosa que si no recuerdo mal, no hablaba en ninguna entrega anterior.

ImagenImagen
2017? joder! pues espero que sea lanzamiento mundial, pero como haya que esperar a que se lance despues de japon lo tenemos aqui a finales del 2017 y siendo demasiado optimista [mad]
Hibiki-naruto escribió:y Adol en esta ocasion tendrá voz... cosa que si no recuerdo mal, no hablaba en ninguna entrega anterior.


Si te refieres a voz propiamente dicha, en el Seven ya la tenía, y soltaba alguna palabreja del rollo "¡vamos!" cuando lo ponías de líder. En el Celceta creo que también, aunque no lo aseguro, porque aún no he tenido la oportunidad de jugarlo :( . Y si te refieres a que "habla" en el juego, pues en alguno que otro de los antíguos he visto alguna línea de diálogo suya. Que me vengan a la cabeza ahora mismo, recuerdo la intro del Wanderers from YS de Snes/MD y el YS IV de Snes. Con los remakes, ya toda línea (escasa) de diálogo que pudiera haber de los antíguos se cambió por cosas del estilo "Adol le explicó a Fulanito la situación" o "Adol dió su nombre al Anciano". Y la verdad es que me gustaba así. En ese aspecto debería ser lo más "Link" posible xD
@_-H-_ yo tambíen recuerdo haber oido "hablar" a Adol en el Seven pero no me importaría que le metiesen dialogo hablado. Si bien es cierto que el efecto "Link" de no poseer voz mas allá de los típicos gritos durante los combates o ciertas acciones es algo que me gusta, no creo que le venga mal tener voz por una vez [carcajad].
Sobre lo del lanzamiento espero que no lo retrasen mas en Europa para hacerlo coincidir con el de PS4, o que en el peor de los casos pasen de la versión de Vita para traer solo la de PS4 allá por finales de 2017 o inicios de 2018 [+risas] (y más cuando me he pasado recientemente al PC como plataforma Nex Gen).
@Kira-kun yo soy contrario a que Adol tenga líneas de diálogo. Como si se las pusieran a Link, igual. Otra cosa es que le pongan voz, pero que hable no me lo tomaría nada bien.

Una cosa es que juegues con Hugo, Yunica y Toal, y otra es cambiar un aspecto que se ha mantenido prácticamente inmutable por casi 30 años. En cierto modo, ese personaje es el propio jugador, y debería seguir siéndolo.
Imagen

Nuevos detalles de "YS VIII"

· VUELVE DOGI

· Habra eventos especiales con la gente que encontramos en la isla para llevarlos a nuestro pueblo. Algunos si tenemos amistad con ellos, nos desbloqueara nuevas zonas

· Podremos desarrollar nuestro pueblo e incluso tener granjas y edificios. Habra 20 sub-personajes para nuestro pueblo, algunos no se conseguiran solo por historia.

· Nuevos personajes;
- Capitan Barbaros: Es el capital de barco y el lider en el naufragio. Es el capitan que Adol conoce tras YS5, quien ayuda a los pasajeros a escapar seguros

- Little Paro: Un loro que sabe hablar, que servirá de mensajero y ayudas a Adol en la isla.

· El Volumen del juego sera el mas grande hasta la fecha

· El subtitulo puede traducirse como "Days of Tears" y será una palabra clave importante

· El concepto del juego es comprender el misterio detras de la aventura

· Todos los NPCs estan bien representados y tendran sus eventos propios

· La Accion es mucho mas rapida que Tokyo Xanadu

· Se podra personalizar las armas fuera de las tiendas

· Habra situaciones donde habra que atacar y defenderse de los monstruos en batallas estilo "Tower Defense". Si perdemos en una batalla defensiva, será Game Over

· Los controles seran personalizables

· Hay planes de incluir DLCs que seran cosas gratuitas, tambien trajes y accesorios
Anda, ya era hora de que te pudieras cambiar de traje. XD


Lo de los DLCS no me gusta nada. Ya sé que son gratuítos, pero hasta ahora, Falcom era de las pocas compañías que quedaban que nos daban ya los juegos "as is" todo lo que hay, lo tienes en el juego cuando lo compras. Y era una de las cosas que me gustaban de ella, no entiendo esto.

Por lo demás, pinta muy interesante el juego. Se anuncia para PC y me alegran el día. XD
_-H-_ escribió:Anda, ya era hora de que te pudieras cambiar de traje. XD


Lo de los DLCS no me gusta nada. Ya sé que son gratuítos, pero hasta ahora, Falcom era de las pocas compañías que quedaban que nos daban ya los juegos "as is" todo lo que hay, lo tienes en el juego cuando lo compras. Y era una de las cosas que me gustaban de ella, no entiendo esto.

Por lo demás, pinta muy interesante el juego. Se anuncia para PC y me alegran el día. XD


Gratuitos seran cosillas pero seguro que los trajes seran trajes... como en "Sen no Kiseki" y creo que Tokyo Xanadu tambien tiene traje DLC de pago.
Entonces me parece ya fatal. Se han subido a un carro de mierda. :(

Oh boy...aún recuerdo cuando cambiarte de traje en el Nayuta no Kiseki, hace cuatro años, era algo que podías hacer JUGANDO y no PAGANDO.
Hibiki-naruto escribió:Imagen


Quiero pensar que esto es de un anime-merchan que hacen del juego, que el art que he visto del juego no era tan feo y genericucho...

Por otra parte, se agradece la info que traéis.
Imagen
Mola la edición de Vita para Japón, ojalá saquen una similar en Occidente para pillarla como han hecho con capítulos anteriores.
Refloto el hilo para poner el nuevo comercial de Ys VIII para Vita que han puesto los compañeros del foro en su HO.

https://www.youtube.com/watch?v=8eCa37QTl98

Lo cierto es que cada vez pinta mejor y tengo muchisimas ganas de catarlo ya [babas].
Upeo el hilo para traer notícias:

Ys VIII: Lacrimosa of Dana presenta a los misteriosos Uhra, Hidura, Minos y Nestor

http://www.blogiswar.net/2016/06/10/ys- ... -y-nestor/

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Gracias por la info @carmelero. Me encanta ver como está quedando este Ys y estoy ansioso por jugarlo ya.
https://www.youtube.com/watch?v=93BjWhCdBZc



The Governor-General of Celceta and a man of the arts.
Imagen



Falcom has released new Ys VIII: Lacrimosa of Dana information and screenshots detailing castaway characters Griselda and Austin.

Get the information below.

■ Characters

Griselda (voiced by Naomi Ohzora)

“Adol Christin…. so it happens that we meet in a place like this.”

Imagen



A woman of the Romun Empire’s nobility who works as the Governor-General of Celceta. Personality-wise, she is uncompromising and gentle-hearted. Three years prior she recognized potential in adventurer Adol and tasked him with surveying the uncivilized land of Celceta. It seemed like she was still governing Celceta as the Governor-General even after Adol left, so what could she possibly be doing in the Greek area…?

Austin (voiced by Daisuke Kishio)

“A great artist whose name will go down in history—yes, that is who I will be!”

Imagen

Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Austin is a young noble from Gllia who loves the arts—from paintings to sculptures to playwriting and so on—beyond all else. However, he has no self-confidence when it comes to music. He seems to have a bit of a narcissistic personality, and is convinced that he is a special chose one, different from other people. When Adol and company get surrounded by beasts during their exploration of the Isle of Seiren, he shows up and gallantly dashes to the rescue, but…


Read more at http://gematsu.com/2016/06/ys-viii-deta ... vA7BevU.99
Para hacer mas llevadera la espera por el Ys VIII me he hecho finalmente con el VI para PC aprovechando que están de oferta. Son estos momentos en los que aprovecho para recomendar a quienes no los han probado que les den un tiento para que después no puedan desengancharse [sonrisa].
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ando pensando en darles una oportunidad, pero...

- La demo de steam del origins me va fatal. En el menu se "congela" y va lentisimo. Luego en el juego va bien
- cual es la grandeza de esta saga? Por lo que he visto, imagino que el mata-mata que engancha. Lo que he jugado me ha parecido puro machacabotones...como van de historia? Porque me ha dado la impresion de ser mas machacabotones que basa su grandeza en la diversion que el tipico rpg que destaca por su historia y mundo, estilo Final fantasy
Deyembe escribió:Yo ando pensando en darles una oportunidad, pero...

- La demo de steam del origins me va fatal. En el menu se "congela" y va lentisimo. Luego en el juego va bien
- cual es la grandeza de esta saga? Por lo que he visto, imagino que el mata-mata que engancha. Lo que he jugado me ha parecido puro machacabotones...como van de historia? Porque me ha dado la impresion de ser mas machacabotones que basa su grandeza en la diversion que el tipico rpg que destaca por su historia y mundo, estilo Final fantasy



Respecto a lo primero, no sé a qué se puede deber. El caso es que, supongo que te habrás fijado, pero el juego tiene dos ejecutables,uno es de Dx9 y el otro de Dx10. Por si acaso recomendaría probar con uno y con otro a ver si cambia algo (además de los típicos modo compatibilidad/administrador). De todas formas, yo tengo el juego comprado y sin problemas (en Windows 7).


Respecto a lo segundo...diría que es una combinación de lo que dices + su música, que hace del machacabotones algo especial, tiene un feeling a juego clásico que se nota hasta en sus juegos más nuevos. Es cierto, la historia de los YS no es el fuerte de la saga (aunque he notado cierta profundización en el tema en estas últimas entregas). Pero tampoco creo que sea lo que pretende. Diría, de hecho, que otra de las grandezas de la saga es el mero hecho de darte entretenimiento adictivo sin mucha más pretensión. Y en eso es de lo mejorcito, en mi opinión.

En las últimas entregas (a partir de la 7) se añadieron subquests, un sistema de juego en equipo en el que se aplicaban distintos efectos dependiendo de los personajes que te pones (llevas a 3 personajes a la vez, ya no vas solo con Adol), mecánicas interesantes (flash guard/flash dash, distintos tipos de ataque para matar distintos tipos de enemigos...) Y crafteo, con el que te podías crear tus armas, armaduras y objetos.


Si quieres algo más profundo en el tema de la historia, y viendo que te molan los juegos rollo FF, te recomendaría la saga Legend of Heroes.

Saludos.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas gracias por la info

No se, echo de menos un boton para esquivar o algo, me parece demasiado simplon el nivel que se da en la demo (creo que es el 6), como mucho machacabotones sin parar ni pensar
Solo machacando no vas a avanzar demasiado. Hay que cogerle bien la técnica y usar los movimientos que tiene o en más de un sitio vas a terminar frustrado.

Lo bueno es que es como un juego clásico, fácil de jugar, pero que requiere técnica, por eso no te lían con 40 botones + combinaciones de éstos. Y por eso no tiene para esquivar ni como los juegos de ahora que el mando de la Xbox con 10 botones + sticks pulsables se les queda corto.
Si quieres esquivar, usas los movimientos que tienes tales como correr, saltar, saber hacerlo en el momento adecuado. No eso de un movimiento con su botón asociado para cada cosa porque no saben hacerlo de otra forma que no sea liando más al jugador.
Deyembe escribió:Muchas gracias por la info

No se, echo de menos un boton para esquivar o algo, me parece demasiado simplon el nivel que se da en la demo (creo que es el 6), como mucho machacabotones sin parar ni pensar



Muchas de nadas XD

En YS Origin tienes mecánicas para cubrirte (magia de escudo) pero no sé si en la demo te saldrá.

La mecánica del salto fué sustituída en YS Seven por una mecánica de esquivar, y también te puedes cubrir, pudiendo hacer parry.

De todos modos, eso de machacabotones para ir al tun tun, en determinados niveles de dificultad no es así.
Lástima cuando la laves y se le vaya el tinte.
_-H-_ escribió:Imagen

Que cosa mas hortera, un poster mola pero una camiseta con eso? Yo desde luego no la llevaria jamas.

Por cierto para cuando en Europa o USA el juego?? Quiero la versión de vita yaaaa
jmontero escribió:Por cierto para cuando en Europa o USA el juego?? Quiero la versión de vita yaaaa



Todavía no tiene fecha.
El presidente de Falcom habla sobre Ys VIII: Lacrimosa of Dana

El desarrollo ha sido más largo de lo que esperaba, pero Ys VIII será el juego con más sustancia de la franqucia.

Tomaron las ideas del núcleo de Celceta, el cual fue muy bien recibido.

Aunque con la serie Trails comenzaron una historia desde el inicio, con Ys tienen ideas que buscan solidificar el argumento, la historia y los personajes.

Querían contar una historia desde otro punto de vista que no fuera el de Adol, y de ahí el que el juego tenga dos protagonistas.

Laxia es una joven mujer que no tiene una buena impresión de los aventureros.

Como Dogi fue ya personaje del grupo, esta vez querían darle el rol de jefe del pueblo a la deriva.

El juego tendrá una duración de unas 40 horas si se hace solo lo justo. Añadiendo elementos secundarios ese tiempo subirá hasta unas 60 horas.

Este 2016 supone el 30º aniversario de la franquicia, pero aspiran a trabajar en el próximo juego mientras completan la versión de PlayStation 4. Están muy ocupados con el nuevo título, pero de una forma u otra quieren
preparar un evento para la ocasión.

Están pensando en algunas de las cosas que quieren hacer para la versión de PlayStation 4.

La versión de PSVita contará con un modo Boss Time Attack y consejos para las pantallas de carga añadidos con un parche de día uno.

Internamente consideran que Ys VIII ha resultado ser un gran juego, y que incluso los novatos en la franquicia podrán disfrutarlo.

Por último, Dengeki PlayStation analiza Ys VIII y le otorga puntuaciones de 90, 95, 90 y 90 entre los cuatros encargados del trabajo. La revista menciona su historia tradicional pero emocionante, unos menús cómodos de navegar, mapas útiles e informativos, batallas interesantes y suaves, un buen uso del desplazamiento rápido y de los teletransportes. Como puntos negativos aseguran que el jugador puede necesitar algo de tiempo para habituarse al control de la cámara, unos tiempos de carga algo largos al cambiar entre mapas, y que los demás miembros del grupo no participan demasiado de los combates cuando el jugador se enfrenta a enemigos menores.


Fuente: http://www.blogiswar.net/2016/07/13/el- ... a-of-dana/


Parece que quieren volver a traer a su antíguo caballo de batalla a la primera línea. Cuanto más leo más ganas le tengo (porque es que además, si bien me encanta la saga Legend of Heroes, y los juegos de Falcom en general, yo soy de YS a tope XD ) .

Me encantaría que más pronto que tarde anunciaran su porteo a PC. Esperemos que la apuesta de AKSYS por el Tokyo Xanadu abra la puerta al resto de títulos de Falcom que están por llegar a su antígua plataforma predilecta.
Astral escribió:
jmontero escribió:Por cierto para cuando en Europa o USA el juego?? Quiero la versión de vita yaaaa



Todavía no tiene fecha.


Pero se sabe si quieren sacarlo por estas tierras? o nos vamos a quedar sin verlo?
jmontero escribió:
Astral escribió:
jmontero escribió:Por cierto para cuando en Europa o USA el juego?? Quiero la versión de vita yaaaa



Todavía no tiene fecha.


Pero se sabe si quieren sacarlo por estas tierras? o nos vamos a quedar sin verlo?


Con lo que vende Ys en occidente yo doy por seguro que saldrá, y si además le añadimos que sale también para PS4 pues más opciones tiene si cabe.
Lo que no podemos asegurar con certeza es cuanto tardará XSeed en localizarlo ni si llegará en formato físico a Europa, pero que saldrá puedes darlo por hecho.
Saliendo la de PS4 a lo largo del 2017 en Japon... pues va a tardar mas llegar.

Ahora la cosa es cuando y si a XSeed le apetece sacar la version de Vita... como se vaya muy tarde, me da que solo llegará para PS4.
A mí lo que me carcome es si llegará a PC o no. [+risas] Confiemos que el movimiento de AKSYS dé frutos.
Hibiki-naruto escribió:Ahora la cosa es cuando y si a XSeed le apetece sacar la version de Vita... como se vaya muy tarde, me da que solo llegará para PS4.


Yo creo que si llegará la versión de Vita (aunque solo sea en digital a través de la store) pero si por algún motivo solo llegara la de PS4 esperaría a que lo portasen a PC algún dia, como espera el compañero @_-H-_ , porque no tengo en mente comprarme la PS4 a largo plazo.
Tengo dos preguntas, la primera por mucho que he leído el hilo no me aclaro porque hay un millón de ports [+risas] ¿Podéis decirme más o menos cuales son las dos mejores versiones de cada entrega? Es que he visto que hay discusiones a veces entre dos versiones así que bueno para evitar más jaleo con que me digáis las dos mejores ya luego miro yo que sistema me viene mejor en cada momento para jugar.

Y la otra pregunta es por curiosidad, yo de esta saga apenas sabía nada hasta hace poco, pero siempre la he asociado a Segueros y estos días mirando veo que sus orígenes en consolas son en NES (los tres primeros) mientras que en Master System sólo hay uno ¿no? Y a partir de aquí siguieron en Snes y ya luego en consolas de Sony.

Por otro lado, es casualidad o porque nadie ha mencionado las entregas de la saga en NES? ¿Son muy malas? Es que he buscado opiniones en el hilo con el buscador y de MS hay alguna, pero de NES no hay ninguna mención, entiendo que con remakes y remasterizaciones queden un poco en el olvido como pasa con los Dragon Quest, pero me gustaría saber si para su época eran buenos ports. Gracias.
Calculinho escribió:Tengo dos preguntas, la primera por mucho que he leído el hilo no me aclaro porque hay un millón de ports [+risas] ¿Podéis decirme más o menos cuales son las dos mejores versiones de cada entrega? Es que he visto que hay discusiones a veces entre dos versiones así que bueno para evitar más jaleo con que me digáis las dos mejores ya luego miro yo que sistema me viene mejor en cada momento para jugar.

Y la otra pregunta es por curiosidad, yo de esta saga apenas sabía nada hasta hace poco, pero siempre la he asociado a Segueros y estos días mirando veo que sus orígenes en consolas son en NES (los tres primeros) mientras que en Master System sólo hay uno ¿no? Y a partir de aquí siguieron en Snes y ya luego en consolas de Sony.

Por otro lado, es casualidad o porque nadie ha mencionado las entregas de la saga en NES? ¿Son muy malas? Es que he buscado opiniones en el hilo con el buscador y de MS hay alguna, pero de NES no hay ninguna mención, entiendo que con remakes y remasterizaciones queden un poco en el olvido como pasa con los Dragon Quest, pero me gustaría saber si para su época eran buenos ports. Gracias.



YS es una saga que a sus 30 años cuenta que unas cuantas entregas, y una buena pila de ports, versiones, y remakes.

Esta saga nace en PC, concretamentente en PC-88 (como bien reza en el primer post) y en PC es donde salen la mayoría de entregas de esta saga, de las que luego salen ports y versiones varias para consolas, siendo las versiones más recientes de PC (desde el YS Complete de 2001) las que yo recomendaría. Hay entregas que solo han salido en consola, así que dejaré mi lista de recomendaciones contando las versiones originales de PC y las entregas de consola que hayan.

YS Origin (PC) - Entrega/precuela de la saga disponble solo en PC.

YS I & II Chronicles + (PC) - Versión mejorada del YS Complete con los añadidos del YS Chronicles de PSP.

YS The Oath in Felghana (PC) - remake oficial del YS III: Wanderers From Ys para PC. Cuenta con versión a PSP

YS Memories of Celceta (PSVita) - remake oficial del YS IV que salió para SNES y PC Engine (cada versión es diferente).

YS V: Lost Kefin Kingdom of Sand (SNES) - quinta entrega de la saga que salió para SNES.El único remake con el que cuenta esta entrega es de PS2 por Taito y está en japonés...

YS VI: The Ark of Naphistim (PC) - entrega salida en 2003 ya para PC y que cuenta con ports para PS2 y PSP (este último es penoso en mi opinión).

YS SEVEN (PSP) - Séptima entrega de la saga exclusiva de PSP.

YS VIII: Lacrimosa of Dana (PS4/PSVita) - Octava entrega de la saga recién salida del horno en Japón, y que presumiblemente llegará a nuestras tierras...de momento para esas dos plataformas.

Y hasta aquí mi listado de recomendaciones de cada entrega de las 8 que a día de hoy compone la saga (aunque la octava en realidad está en Japón todavía... [+risas] ).

Hay versiones clásicas de algunas entregas que también recomendaría, mi preferida es la de Wanderers From YS de Megadrive. También me gustan mucho las de I, II, III y IV de PC-Engine, con esos arranges de Ryo Yonemitsu que son la P****. Pero, efectivamente, hay muchas más versiones para un montón de sistemas de estos juegos, especialmente de las tres primeras entregas, pero por mi parte ahí queda eso. XD

Saludos.
@_-H-_ gracias, menos el remake del IV que no tengo Vita y jugaré la de Snes, el resto por lo que veo puedo jugarlo en PC y PSP. Gracias.
1059 respuestas