[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon

14, 5, 6, 7, 8
@eRiKaXPiReNCe No esta mal, ya llevare 5-6h. La verdad es que la historia me esta molando 1000! Es la primera vez que me pasa lo que siempre se dice que con el Game Pass juegas a cosas que nunca jugarias y te enamoras de alguno [looco]
Alguna recomendacion para elegir grupo? Estoy por el capitulo 10, me he liado con el rollo de la empresa y ya ni me acuerdo como se jugaba XD
Empresa num 1 y vinculo con eri al maximo, por si vale la pena


A partir de este punto he leido que hay dos bosses que se les ha ido un poco la castaña y son muy complicados (obligado farmear vamos).
@The_Reaper venga que estás en racha con la mafia xD
@MrGeeeorge cuando vayas por la calle vigila tu espalda...
es broma eh que igual alguno se lo cree.


Me ha molado tanto el yakuza 0 que tengo muchas ganas de este, pero he visto que hay 3 ediciones del juego y no sé cuál es la más recomendable pillar, a parte que no se qué me da que no va a tardar en salir en un bundle choice y me retiene la compra por ahora.

En Steam no pone qué viene en cada edición, he tenido que buscar específicamente en Google, pero sigo sin saber que edición es la que más merece la pena, el tema es que según veo todos los dlcs son más o menos de cosméticos menos uno de nuevas profesiones que encima las opiniones en Steam lo ponen fatal,pero porque dicen que debería venir en el juego base etc.. no sé si realmente las opiniones negativas es simplemente por eso pero luego si merecen la pena o son totalmente prescindibles.

¿Qué edición es la más recomendable comprar?
@The_Reaper la más barata.
Los dlcs en este juego no aportan nada, los nuevos trabajos están graciosos pero no los necesitas para nada y el resto... Pues ya sabes, cosméticos y poco más. Con el juego base te sobra.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este juego es una jodida maravilla, espero que el 8 sea igual o mejor que el 7.
[amor]
@InwI MasTim gracias por la info! Una ultima pregunta, ¿Si juego a este me va a perjudicar luego para jugar los anteriores de la saga?
No me refiero a la historia.

El yakuza 0 me ha flipado muchísimo, la historia me ha parecidos sublime, hasta gráficamente me ha gustado, los combates me molaban, me gustaría jugar más de la saga. Me compré a la vez que el yakuza 0 el kiwami 1.

No tengo problema en jugar el kiwami con subs en inglés pero prefiero igual esperar a que esté en castellano que será menos cansado para el cerebro XD, pero si no le doy en inglés al kiwami 1 y luego voy a por este like a dragon.

Al kiwami1 quiero darle fijo, el miedo que tengo es que si juego a este ahora (está en castellano) haga que luego los anteriores me parezcan ya arcaicos.
No sería la primera vez que me pasa algo así...

¿Cuál/es sería recomendable jugar antes que el like a dragon?
@The_Reaper bueno, por tema de referencias y tal lo suyo es jugar la saga en orden, pero en cuanto a lo que planteas... Yo jugué el kiwami 1 y 2 después de jugar al "like a dragon" (ya había jugado a los dos primeros de la saga en PS2) y sin problema, de hecho hay cosas que me gustan más del Zero y kiwami 1 que de los siguientes (se pierden los distintos estilos de lucha).

En resumen, no te va a hacer ningún mal jugar al like a dragon antes.
@InwI MasTim El otro día me puse a jugarlo en el game pass para ver que tal era y sin darme cuenta llevo 10 horas ya. ¿Nani? Y eso que estaba enganchado al Persona 5 (el cual me está flipando también, pero como no me va dar tiempo lo dejaré para cuando lo compre en alguna oferta)

Menudo puto juegazo el like a dragon!!! Este lo compro fijo, no me va a dar tiempo a terminarlo antes de que termine el game pass, y merece ser comprado, a ver si ponen ofertita y cae.
Es un juegazo.

La historia me está encantando! y el gameplay me parece espectacular y engancha. El combate por turnos me parece que está cojonudamente implementado, tenía miedo de que se me hiciera repetitivo pero no. (El de yakuza 0 tampoco)

Tiene cosas que te partes el ojal y te deja descolocado, como los exhibicionistas que te golpean con el culo [facepalm] y la flipada de ver los combates
como el heroe ve a los villanos
" [qmparto]

Si ya con yakuza 0 flipé, con este ya me declaro fan incondicional de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega. Me acabaré comprando todo lo que saquen estos putos genios.
A mi tambien me gusto el cambio en el combate por turnos, creia que iba ser algo aburrido o no tan bien el cambio, pero es bastante divertido al estilo del juego de south park.
Jugue los kiwami, pero lo senti continuista respecto al yakuza 0.
Para mi Like a Dragon es un juegazo en toda la palabra, divierte el juego, la trama te hace querer saber que va suceder luego y kasuga es uno de esos personajes que le dan vida al juego, algunas misiones secundarias te hacen partir de risa, tiene de todo el juego.
Ya voy por el episodio 5, me lo estoy tomando con calma. Se ha unido
Saeko, la hermana de nanoha

La historia me está pareciendo tan buena como la de yakuza 0 (por ahora)
La verdad que como todos los yakuza tengan historias la mitad de buenas que la del yakuza0 es para jugarlos todos. Se que ya lo he dicho, pero es que menudos genios los del estudio.

He flipado con el sitio
en el que hay yakuzas solo con pañales, llorando como bebés y tomando leche de biberón
Esa misión secundaria me ha dejado roto. Se les va mucho la pinza eh, derrocha originalidad [qmparto]
Pues me lo compré en las rebajas de primavera con el persona 5 royal.
Hasta ayer no me puse con el a jugar un rato y se me han ido las horas. Como la otra vez lo jugué en el game pass, y en las ofertas lo compré en steam, lo he tenido que empezar de cero de nuevo porque no tenía la partida guardada, y porque no me acordaba de nada.

En un día y medio ya le he metido 14 horas que se me han ido volando y ya he llegado y avanzado bastante el capítulo 5.
Madre mía que juegazo! lo bien que le sienta el tema de combate por turnos. Da un aire fresco a la saga. Creo que es un acierto la decisión que han tomado de que la saga numerada sea por turnos y el resto combate como los clásicos.
Recién empezado el capítulo 8, soy nivel 21 pero ya aparecen enemigos por la calle de nivel 23. No se si debería a empezar a farmear más para subir de nivel, cómo lo veis?
He vuelto al juego después de bastante tiempo sin jugar, he llegado en la historia principal, al capítulo 7, pero me he puesto a hacer secundarias por el mapa de chill para ir acostumbrando a los.combstes otra vez.

Que juegazo!!!
Menudo enganche llevo con el juego.

Confirmado que los yakuza son mi droga, son lo que para muchos son las telenovelas turcas, un enganche total. Ya me da igual si son turnos o no, me parece un acierto el hacer juegos con ambos sistemas. Al final con estar un tiempo sin jugar me acaba entrando el mono de más yakuza. Son mi debilidad.

He llegado al capítulo 12, llevo 45 horas y ha pegado un subidón de dificultad (más bien los enemigos son de mucho más nivel que yo).
Los enemigos ya empiezan a ser de nivel 50 cuando yo aún soy 35. Hasta llegar a este capítulo no me había encontrado tanta diferencia de nivel.

Total que digo, va voy a jugar un poco a lo de la gestión empresarial a conseguir dinero para mejorar el taller y poder mejorar armas y crear armaduras que ha pegado subidón de niveles los enemigos y ya luego pelearé para subir de nivel (de 35 que estoy a 50 al menos) en lo de la arena esa de subir pisos, que los jefes de nivel 50 ya me dan amor del bueno.

Pues error haberme metido en lo de la gestión empresarial. Pensé que iba a ser un coñazo y menudo enganche me ha pegado. Todo en este juego es droga.

He estado dándole a saco hasta que he llegado al puesto 1, total que me he sacado muchos millones de yenes pero me ha dado para mejorar solo dos niveles más el taller y ahora me piden 20 millones, una barbaridad de dinero.

La parte "mala" de este juego es que al final hay que dedicar mucho tiempo a la gestión empresarial para ganar mucho dinero porque piden cantidades indecentes de dinero para todo, y por lo que parece a partir del capítulo 12 hay que hacer mucha pelea para subir nivel y poder seguir progresando luego en la historia.

La parte buena de eso es que si te gusta la gestión empresarial, como los combates, hay juego para cientos de horas.

Y por ahora solo he jugado una carrera al dragon kart, que me da que va a ser otra droga....

Lo que está claro es que este no es un juego que se pueda rushear la historia rápido. Hasta el capitulo 12 no he tenido necesidad de "farmear dinero ni niveles".

Y aún me queda por terminar el yakuza 4 y por comprar y jugar el 5 y 6 más los judgment, ishin, y todos los que están anunciados..
The_Reaper escribió:Menudo enganche llevo con el juego.

Confirmado que los yakuza son mi droga, son lo que para muchos son las telenovelas turcas, un enganche total. Ya me da igual si son turnos o no, me parece un acierto el hacer juegos con ambos sistemas. Al final con estar un tiempo sin jugar me acaba entrando el mono de más yakuza. Son mi debilidad.

He llegado al capítulo 12, llevo 45 horas y ha pegado un subidón de dificultad (más bien los enemigos son de mucho más nivel que yo).
Los enemigos ya empiezan a ser de nivel 50 cuando yo aún soy 35. Hasta llegar a este capítulo no me había encontrado tanta diferencia de nivel.

Total que digo, va voy a jugar un poco a lo de la gestión empresarial a conseguir dinero para mejorar el taller y poder mejorar armas y crear armaduras que ha pegado subidón de niveles los enemigos y ya luego pelearé para subir de nivel (de 35 que estoy a 50 al menos) en lo de la arena esa de subir pisos, que los jefes de nivel 50 ya me dan amor del bueno.

Pues error haberme metido en lo de la gestión empresarial. Pensé que iba a ser un coñazo y menudo enganche me ha pegado. Todo en este juego es droga.

He estado dándole a saco hasta que he llegado al puesto 1, total que me he sacado muchos millones de yenes pero me ha dado para mejorar solo dos niveles más el taller y ahora me piden 20 millones, una barbaridad de dinero.

La parte "mala" de este juego es que al final hay que dedicar mucho tiempo a la gestión empresarial para ganar mucho dinero porque piden cantidades indecentes de dinero para todo, y por lo que parece a partir del capítulo 12 hay que hacer mucha pelea para subir nivel y poder seguir progresando luego en la historia.

La parte buena de eso es que si te gusta la gestión empresarial, como los combates, hay juego para cientos de horas.

Y por ahora solo he jugado una carrera al dragon kart, que me da que va a ser otra droga....

Lo que está claro es que este no es un juego que se pueda rushear la historia rápido. Hasta el capitulo 12 no he tenido necesidad de "farmear dinero ni niveles".

Y aún me queda por terminar el yakuza 4 y por comprar y jugar el 5 y 6 más los judgment, ishin, y todos los que están anunciados..


De hecho no hacer todo lo del Grupo Ichiban es un error garrafal. porque te quedas sin el ataque orbital que te vas a hinchar a usarlo...
@AG-JonES pues sí que el ataque ese es de obligatorio, sobre todo si se quiere poder cumplir en la arena los típicos objetivos secundarios de derrotar a los enemigos de la ronda en menos de x turnos.
Ese ataque es capaz de matar a 3 a la vez y dejar al resto a nada de vida. Consume la ostia de magia eso sí, solo da para usarlo una vez, pero si no sería muy cebado. Gracias a ese ataque se puede avanzar bien en la arena de combate.

Con la tontería me he puesto a jugar el minijuego de no quedarse dormido en el cine, y he conseguido completar todas las películas, la última es bastante jodido al final, me ha costado bastantes intentos, pero lo he conseguido, me ha saltado un logro en Steam, me parece curioso que solo lo ha hecho el 11% de la gente.

En la arena he aprovechado a subir el vínculo con zhao y joon, los tengo ya en nivel 4 de vínculo. El resto de personajes ya los tengo a tope.

No sé qué me da que me va a picar el gusanillo de sacarme todos los logros....

Casi 60 horas jugadas llevo ya y sin sigo en el capítulo 12 que he dejado un poco la historia porque me he enganchado a minijuegos etc.. [facepalm]
@The_Reaper En verdad hace tiempo que me lo pasé y no me acuerdo bien, pero creo que pico de dificultad (en cuanto a diferencia de niveles entre el jugador y los enemigos) estoy casi seguro de que tienes esa donde estás y ya, no vas a volver a tener otro. Así que en ese sentido estate tranquilo.
The_Reaper escribió:@AG-JonES pues sí que el ataque ese es de obligatorio, sobre todo si se quiere poder cumplir en la arena los típicos objetivos secundarios de derrotar a los enemigos de la ronda en menos de x turnos.
Ese ataque es capaz de matar a 3 a la vez y dejar al resto a nada de vida. Consume la ostia de magia eso sí, solo da para usarlo una vez, pero si no sería muy cebado. Gracias a ese ataque se puede avanzar bien en la arena de combate.

Con la tontería me he puesto a jugar el minijuego de no quedarse dormido en el cine, y he conseguido completar todas las películas, la última es bastante jodido al final, me ha costado bastantes intentos, pero lo he conseguido, me ha saltado un logro en Steam, me parece curioso que solo lo ha hecho el 11% de la gente.

En la arena he aprovechado a subir el vínculo con zhao y joon, los tengo ya en nivel 4 de vínculo. El resto de personajes ya los tengo a tope.

No sé qué me da que me va a picar el gusanillo de sacarme todos los logros....

Casi 60 horas jugadas llevo ya y sin sigo en el capítulo 12 que he dejado un poco la historia porque me he enganchado a minijuegos etc.. [facepalm]


Uf lo de todos los logros... animo eh? Yo es que no puedo con los juegos tipo mahjong y de ese estilo (que tienen logros relacionados)
Este no tenía mahjong ni inventos de esos en sus trofeos (salvo uno de jugar 10 minijuegos, pero con jugarlos basta, nada de ganar esto o aquello. Luego hay uno de ganar todas las carreras de kart pero es fácil). Esos son los Judgment que son una tortura si quieres el 100% por tener infinidad de minijuegos pvteantes. Like a Dragon el peor que tiene es el del leveo intensivo de cara a hacer la mazmorra opcional final con un mínimo de orden, y no rezar que no te ventilen de 3 ataques a todos.

Tienes que estar matando mendigos en bucle durante horas en una alcantarilla.
eRiKaXPiReNCe escribió:Este no tenía mahjong ni inventos de esos en sus trofeos (salvo uno de jugar 10 minijuegos, pero con jugarlos basta, nada de ganar esto o aquello. Luego hay uno de ganar todas las carreras de kart pero es fácil). Esos son los Judgment que son una tortura si quieres el 100% por tener infinidad de minijuegos pvteantes. Like a Dragon el peor que tiene es el del leveo intensivo de cara a hacer la mazmorra opcional final con un mínimo de orden, y no rezar que no te ventilen de 3 ataques a todos.

Tienes que estar matando mendigos en bucle durante horas en una alcantarilla.


Pues este (y los demás yakuzas y derivados) lo juego en la xbox y juraría que si que tiene logros en los mini juegos (por lo menos en consola)
Sobre los logros, he revisado en Steam a ver cuáles hay y del mayong en concreto no hay. Si dan uno como dice la compañera @eRiKaXPiReNCe que es de ganar todas las copas del dragón kart, otro de completar los niveles de recogelatas, pero al menos en pc del mayong afortunadamente no hay.

Con respecto a los logros de los minijuegos, si hay uno de jugar a a más de 10 minijuegos pero dice jugar no completar.
Imagino que con echar una partida a cada uno suficiente.
Igual en consola los logros son diferentes, ahí ni idea la verdad.

Con la tontería llevo 65 horas y llevo 44 logros de los 63.
El tema de los logros me suele dar igual pero en este juego me está gustando tanto que igual voy a por todos.
Lo mismo luego dejo alguno porque ya se me van las ganas, pero este es el único juego por ahora en el que me planteo ir a por ellos. Estoy disfrutando todo del juego.

He conseguido uno que solo ha sacado el 5,8% de la gente (puf que buf buf ) simplemente hablando con todo dios y recorriendo todos los mapas. No he tenido que hacer virguerías

Ya voy por el que creo que es el último capítulo (15) lo he dejado justo al comienzo del capítulo 15.
Me ha salido un aviso al iniciar el capítulo que dice que antes de ir a por el jefe final vaya a x sitio a hacerme más fuerte. Lo que no dice hasta que nivel aprox, por lo que no tengo ni idea de hasta que nivel tengo que subir.

La historia da unos giros que sospechaba pero me han gustado igualmente. Muy buena historia,como todos los yakuza que he jugado.

Una cosa importante, he leído mucho por internet que no hace falta jugar los yakuza anteriores porque el protagonista es otro y la historia es otra, y no estoy de acuerdo.

Llegados a cierto capítulo salen personajes de los yakuza anteriores, personajes muy importantes que si no has jugado a los anteriores pierde mucha esencia, no comento más por no spoilear pero me alegro muchísimo de haber terminado bastantes de los juegos anteriores para haber podido apreciar como todo guarda relación y las apariciones estelares son la ostia si has jugado a los anteriores.

Si no has jugado a juegos anteriores pierde mucha magia ya que todos los caminos acaban en el mismo sitio. No comento más por no spoilear que ya he contado demasiado.

Creo que la gente no lo hace a mala fé.
Según Steam sólo han terminado el capítulo que digo el 37% así que imagino que es gente que realmente no ha llegado ahí y ha dejado el juego antes.
Sé que Steam no es el 100% de la gente y es posible que en consola sea diferente pero es un indicador que al menos en Steam mucha gente abandona el juego antes de todo el tomate.

De los anteriores me faltan por terminar los yakuza 4,5,6 por lo que tengo un pequeño agujero de los acontecimientos que llevan a cierto personaje a estar como está en este juego, pero haber jugado a los anteriores me ha permitido saborear los últimos capítulos mucho más que si este fuese el primero que jugara.

¿Es indispensable jugar a los anteriores para disfrutar o entender este? No, pero si es muy recomendable para gozarlo a tope.

Me está flipando el juego la verdad, estoy planteando seriamente pillar de salida el gaiden (será combate como los anteriores en lugar de ser por turnos)

Casi me gusta más el combate por turnos, pero no lo tengo claro ya que el problema de los yakuza anteriores ( no he probado el 5 ni el 6) es que el combate es
tosco (los remasters muy muy tosco)

Quiero jugar uno nuevo hecho de cero y combate modernizado para poder opinar mejor sobre si prefiero turnos o combate tiempo real.
@The_Reaper

Son los mismos. Ya dije que no había salvo el de los karts, que es fácil, y el de jugar 10 minijuegos. Quizá había otro de mantenerse despierto en los cines, pero ya.

De Mahjongs, shogis, blackjack, drones, etc, etc, están en los Judgments. Y ahí sí piden ganar, y no 2 o 3 veces.
Yo tambien pensaba eso de sacar todos los logros, pero al final no suelo hacerlo. En muchos juegos no suelo sacar el 100 de los logros, porque a veces creo que se hace mas aburrido, porque a veces tienes que ver guias y esas cosas.

A mi tambien me gusto mucho el juego, con hacer ya todas las secundarias y algunos minijuegos, ya me conformo.
El combate tambien me gusto, es entrentido y divertido, y el prota tiene mucho carisma.
En mi caso, pase del yakuza 0 a este y son los 2 que mas me gustaron. Luego probe los kiwami, son juegos decentes, pero ya sentia que ya habia jugado a lo mismo. El Like a Dragon digamos que era un aire fresco o algo mas novedoso, por el cambio.
Luego probe el Jugdment, pero de los que mas me gustaron en general, fueron el Like a Dragon y el Yakuza 0.
The_Reaper escribió:Según Steam sólo han terminado el capítulo que digo el 37% así que imagino que es gente que realmente no ha llegado ahí y ha dejado el juego antes.
Sé que Steam no es el 100% de la gente y es posible que en consola sea diferente pero es un indicador que al menos en Steam mucha gente abandona el juego antes de todo el tomate.


Ya te digo yo que en consola es aun mas triste... tengo logros sacados en la xbox que me han saltado en diamante, asi que menos del 10% de la gente ha llegado ahi... y son logros de capitulo completado no logros rarunos...
Juegazo terminado!!!!, al final unas 80 horas. Juegazo de la ostia, voy a seguir dándole, me sigue apeteciendo jugar.

La historia me ha gustado mucho, como la de todos los yakuza. En las historias no fallan, y este al ser por turnos en plan rpg le sienta cojonudo. Es el yakuza al que más horas le he metido, no me ha importado hacer minijuegos etc.. porque algunos me parecen super divertidos, como el Dragon Kart.

Del tema logros, al final me quedan por sacar solo 3 logros (en realidad son 2 ya que el tercero es conseguir todos y solo me quedan 2 para que se activara también el tercero)

Me faltan los que se necesita pasar el juego para poder sacarlos, ya que una vez se termina la historia principal, se activa la "aventura premium", sigues jugando para poder completar el juego, y para conseguir los dos logros que me faltan (el tercero salta al conseguir los otros 2) tengo que pasarme "la mazmorra de aventura premium", y "la verdadera torre Millenium final", que como ya he dicho, solo se pueden hacer tras pasarse la historia y activarse el modo aventura premium.

Seguramente iré a por ellos, pero ya con tranquilidad, que "la verdadera torre millenium final" por lo visto es muy difícil porque hay que ir en nivel 99 todos los personajes, y con el trabajo a nivel 99 de todos los personajes, todas las armas a tope de mejoradas etc... así que tocará hacer farmeo en las alcantarillas.

Imagen


De todos los logros el que más cuesta arriba se me ha hecho ha sido el de llegar a héroe ejecutivo, haciendo misiones de esas de héroe. Las de conseguir x cosa son un poco coñazo la verdad, y las de encontrar los gatos, los 8 los conseguí jugando normal, pero el 9º me costó horrores encontrarlo.

Otro jodido de sacar es el de subir al máximo todas las estadísticas de kasuga (intelecto, amabilidad etc..)
Al final he tenido que jugar a saco de veces al Dragon Kart (Es divertidísimo) para comprar libros que te incrementan todas las estadísticas porque la de Carisma me estaba siendo complicado subirla simplemente jugando.

Los de subir 7 trabajos a nivel máximo es super fácil si se va a las alcantarillas, al segundo piso y te enfrentas al grupo de enemigos que tenga un vagabundo (al que solo le quitas 1 o 2 como mucho de vida y se escapa si no lo matas enseguida)
Si encima pones a los personajes los accesorios de subir experiencia y subir experiencia de trabajo se sube de nivel a toda ostia incluso al ponerle la incremento de experiencia de trabajos a los suplentes también suben a toda ostia.
Buenas tengo un problema con el juego no sé si a alguien más le pasa,en rendimiento va algo mal,incluso bajandole cosas,en cambio con resident Evil 4 remake me va perfecto a 60 FPS sin problema de nada,mi pc tiene una rtx 3060,i5 13400f y 16gb 2x8,por más que configuro el yakuza se sigue petando aveces y los tiempos de carga algo largos,y tengo una SSD m2
Ahora que tengo la Ally creo que el siguiente juego cuando termine el A Plague Tale Réquiem va a ser este Yakuza que me lo deje con 8-9h echadas y recuerdo que me estaba gustando.
No merecen los dlc de la legendary hero entonces?
¿Está a nivel de historia de Yakuza 0? es el único que he jugado y me pareció una putísima barbaridad la historia, de lo mejor que he visto en mi vida en un videojuego por no decir lo mejor.
SuperKillo escribió:¿Está a nivel de historia de Yakuza 0? es el único que he jugado y me pareció una putísima barbaridad la historia, de lo mejor que he visto en mi vida en un videojuego por no decir lo mejor.

Pues,Si y mejor, aunque es una nueva historia y no hace falta jugar a los otros.
@SuperKillo Debo ser de los pocos que no piensa eso de que jugar a este como el primero es recomendable. Para mi no es nada recomendable, pero con matices.

Lo que veo según los logros de Steam (al completar los capítulos de historia van dando logros) es que la gran mayoría que tiene el juego lo ha abandonado hacia la mitad de la historia, luego eso de que no pasa nada por jugar a este porque es una historia nueva, la gran mayoría creo que lo dice porque no se lo han pasado.

No me refiero específicamente a nadie de aquí porque ya digo que depende de lo que busque la persona si se puede empezar por este, o no, por eso digo que es matizable.

Voy a intentar no soltar spoilers, o lo mínimo posible para no estropear nada.

Llegado a cierto punto de la historia (que la gran mayoría abandona antes) aparecen ciertos personajes de juegos anteriores y hay conversaciones, secuencias etc.. y hay cosas que si no has jugado a los anteriores te pierdes referencias y no vas a saber muy bien a que viene etc..

¿Es imprescindible haber jugado antes a todos? no, claro que no, simplemente durante un pequeño rato del juego no vas a saber quienes son ciertos personajes, como han llegado ahí, de que se conocen etc..

En resumen, a gente que quiere jugarse la saga si o si, le aconsejo jugar al menos los anteriores, si no todos si la gran mayoría.

Evidentemente si a alguien se la pela perderse referencias, y no quiere tener que jugarse todo lo anterior, o no les gusta los anteriores porque los ve viejunos, toscos o lo que sea, este se puede jugar, pero teniendo en cuenta que va a haber un momento de la historia que vas a notar que te has perdido algo, lo vas a notar claramente, no es de vital importancia para entender la historia del juego, eso es cierto, pero vas a pensar "me falta información".

Comento esto porque a mi no me gusta perderme referencias o personajes, y antes de jugar a este todo el mundo decía que no pasaba nada y menos mal que al menos terminé antes dede el 0 hasta el yakuza 3, ya que el momento que comento, me hizo mogollón de ilusión y entendí la gran mayoría de lo que pasa y de los personajes que salen, que si hubiera empezado por este yakuza y de repente me engancha y me pongo a jugar la saga entera, me jodería mucho la experiencia.

Es algo muy personal lo sé, pero prefiero alcarar por si hay gente como yo que si le importan las referencias etc.. y tiene pensado jugar toda la saga, que lo haga bien y no empiece por este.

EDITO: Realmente el que se supone que aclara todo lo que digo es otro juego que ha salido después, porque aun incluso jugando los anteriores y después este hay una pequeña laguna, pero vamos que esa ya es menos crítica.

De todas formas los de los yakuza son unos cabrones, al final unen todos para que tengas que comprartelos y jugarlos todos. Que a mi me encantan eh, pero vamos que mucho independiente, e independiente mis cojones.
En mi caso pase del yakuza 0 a Like a Dragon, si bien hay algunos personajes, los conoces en el yakuza 0. La historia tiene un nuevo protagonista, otra historia y tambien el combate es diferente, a mi me gusto el combate por turnos que en este juego es divertido.
Luego de haber jugado este, jugue al yakuza kiwami y al kiwami 2, pero no me engacharon tanto como el yakuza 0 y el Like a Dragon a nivel historia. En mi opinion si has jugado el yakuza 0, se puede jugar al Like a Dragon.
Pues quería decir que me mola más el estilo tradicional del combate [decaio]

No sé, no le veo mucho sentido el tema party/turnos, se me hace muy raro y da pie a ese punto más de coña que tiene en comparación con otros de la saga, que ya es algo xD y que no me termina de convencer.

Me refiero a la imaginación de Ichi, el tema como tratan el RPG dentro del juego y demás xD


A ver si arranca ya la historia que voy por el capítulo 4 y parece que se lo toman con calma.

Aún así lo estoy disfrutando, aunque pueda parecer que no [pos eso]
@MrGeeeorge a mi me molan ambos sistemas, el tema es que el combate de los anteriores es un poco ortopédico y el del like a dragon aunque es por turnos es más moderno y se nota bastante.

Si miro las horas jugadas, le he metido casi las mismas horas al like a dragon que la suma del resto de juegos que he terminado. Desde el 0 hasta el 3.

Está claro que el combate por turnos es más "lento" y alarga la duración del juego, pero a mí me encanta.

Me encanta la decisión de que tengan ambos sistemas.
@The_Reaper

Me encantaría jugar toda la franquicia, de momento con el 0 y Judgment me ha bastado para hacerme bastante talibán de la saga. El tema del inglés me es una putada porque me supondría un sobre esfuerzo bastante grande porque intuyo que muchas cosas tendría que ir traduciendo. Que de cabeza muchas cosas se me escaparían fijo pues mi inglés no es para tirar cohetes xD

El kiwami lo jugaré con la traducción chilena que hay por ahí a no ser que salga la del compi malakito en este tiempo, el kiwami 2 lo jugaré con la del otro compi forero y a partir de ahí me aventuraré con el inglés [+risas]

Tú que has jugado ya unos cuantos, que tal ese inglés? Es asequible?
@MrGeeeorge para mi, muy asequible, solo he jugado en castellano el yakuza 0 y like a dragon, el resto con subs, menús etc.. en inglés y se entiende perfectamente, pero claro hay que tener algo de nivel de ingles.
Si vienes del 0 y judgment igual de los remastered se te hacen cutre el combate.....
Pues, esperando el 8 me encuentro, madre mia.
The_Reaper escribió:@SuperKillo Debo ser de los pocos que no piensa eso de que jugar a este como el primero es recomendable. Para mi no es nada recomendable, pero con matices.

Lo que veo según los logros de Steam (al completar los capítulos de historia van dando logros) es que la gran mayoría que tiene el juego lo ha abandonado hacia la mitad de la historia, luego eso de que no pasa nada por jugar a este porque es una historia nueva, la gran mayoría creo que lo dice porque no se lo han pasado.

No me refiero específicamente a nadie de aquí porque ya digo que depende de lo que busque la persona si se puede empezar por este, o no, por eso digo que es matizable.

Voy a intentar no soltar spoilers, o lo mínimo posible para no estropear nada.

Llegado a cierto punto de la historia (que la gran mayoría abandona antes) aparecen ciertos personajes de juegos anteriores y hay conversaciones, secuencias etc.. y hay cosas que si no has jugado a los anteriores te pierdes referencias y no vas a saber muy bien a que viene etc..

¿Es imprescindible haber jugado antes a todos? no, claro que no, simplemente durante un pequeño rato del juego no vas a saber quienes son ciertos personajes, como han llegado ahí, de que se conocen etc..

En resumen, a gente que quiere jugarse la saga si o si, le aconsejo jugar al menos los anteriores, si no todos si la gran mayoría.

Evidentemente si a alguien se la pela perderse referencias, y no quiere tener que jugarse todo lo anterior, o no les gusta los anteriores porque los ve viejunos, toscos o lo que sea, este se puede jugar, pero teniendo en cuenta que va a haber un momento de la historia que vas a notar que te has perdido algo, lo vas a notar claramente, no es de vital importancia para entender la historia del juego, eso es cierto, pero vas a pensar "me falta información".

Comento esto porque a mi no me gusta perderme referencias o personajes, y antes de jugar a este todo el mundo decía que no pasaba nada y menos mal que al menos terminé antes dede el 0 hasta el yakuza 3, ya que el momento que comento, me hizo mogollón de ilusión y entendí la gran mayoría de lo que pasa y de los personajes que salen, que si hubiera empezado por este yakuza y de repente me engancha y me pongo a jugar la saga entera, me jodería mucho la experiencia.

Es algo muy personal lo sé, pero prefiero alcarar por si hay gente como yo que si le importan las referencias etc.. y tiene pensado jugar toda la saga, que lo haga bien y no empiece por este.

EDITO: Realmente el que se supone que aclara todo lo que digo es otro juego que ha salido después, porque aun incluso jugando los anteriores y después este hay una pequeña laguna, pero vamos que esa ya es menos crítica.

De todas formas los de los yakuza son unos cabrones, al final unen todos para que tengas que comprartelos y jugarlos todos. Que a mi me encantan eh, pero vamos que mucho independiente, e independiente mis cojones.


Yo soy de los que jugaron diréctamente al Like a Dragon y no tuve ningún problema con la trama....Y aunque concuerdo en parte con lo que dices (ahora ahondaré en eso), creo que confundes conceptos.

Un gran porcentaje de los jugadores NO se habrá pasado el juego, pero eso no es una tendencia de esta saga; tiene que ver con la compra compulsiva y el deficit de atención del público actual para dedicarle horas a un mismo producto antes de saltar al siguiente. Solo tienes que mirar el porcentaje de gente que se ha pasado juegos largos como el presente y verás que esto es una tendencia actual. No es algo que le suceda solo a este juego.

Y este juego, para terminarlo, requiere una dedicación que muchos no tienen o quieren/pueden dar. Esto no es malo; cada uno tiene sus gustos, y cada uno tiene su situación vital.

Ahora, como bien dices, hay momentos en los que protagonistas o personajes de secuelas anteriores aparecen y cobran protagonismo. Como también dices, es algo temporal y tampoco canibalizan a los heroes de la aventura. Porque para empezar, hacen de secundarios "interesantes" que si les conoces, aplaudirás; y si no les conoces, pues no serán muy diferentes de los secundarios inéditos de esta entrega.

Además, es bastante fácil contextualizarlos; el mismo juego tira de estereotipos MUY contextualizados para que tu mismo, si no les conoces, puedas situarles en la importancia que puedan aportar a la aventura. Eso si el mismo juego no te hace un trasfondo de quienes son.

Y eso ya si hablamos de que ni te apeteció leerte un resumen o ver un video que te cuente por encima las entregas anteriores.

De hecho, Yakuza es una saga tan absurdamente larga y extendida a lo largo de los últimos veinte años (El yakuza original es de 2005) que algunos de esos secundarios pueden parecerte nuevos a pesar de haber jugado entregas anteriores... No me parecía tan extraño; vamos. Yo mismo he tenido que verme un resumen de esta entrega con intención de encararme hacia su secuela.

Ahora; dicho esto...
Es obvio que vas a disfrutar más Like a Dragon si ya has jugado a los anteriores. Cuando un personaje importante aparezca será emocionante por lo que viviste en su momento con él. Lo vas a sentir más a flor de piel.

¿Es obligatorio jugar a los anteriores? Ni de coña
¿Merece la pena llegar a este juego habiendo jugado los anteriores? Pues ya dependerá de tu situación vital y si te quieres meter cerca de 700 horas de una saga larga, lóngeva, compleja y llena de contenido que, además, está casi en su totalidad en inglés.

Porque esa es otra; ¿No te parece curioso que casi todo el mundo de este hilo haya jugado al Yakuza 0 y luego, diréctamente, a esta entrega? ¿No tendrá que ver con el hecho de que Yakuza 0 fue el primero en tener una traducción (no oficial) hasta esta entrega, que sí ha sido traducida por el estudio?
Estoy en el final del capítulo 12 y...

Como muchos ya imaginareis al poner lo anterior... Estoy en la batalla contra nuestro archiconocido Majima y madre mia... El subidón de dificultad se les ha ido de las manos.
Llegue con nivel 41 y he farmeado hasta nivel 50 (coñazo absoluto) y aun así las palizas son de ordago sobre todo cuando entra en juego el amigo Taiga...

Algún consejito?
Fortres escribió:Estoy en el final del capítulo 12 y...

Como muchos ya imaginareis al poner lo anterior... Estoy en la batalla contra nuestro archiconocido Majima y madre mia... El subidón de dificultad se les ha ido de las manos.
Llegue con nivel 41 y he farmeado hasta nivel 50 (coñazo absoluto) y aun así las palizas son de ordago sobre todo cuando entra en juego el amigo Taiga...

Algún consejito?

Pues no tiene mucho aquel. Yo recuerdo haberlo hecho a nivel 40 en su día. [fumando]

El más peligroso y molesto es el primero que te enfrentas por sus stuns y sus clones (era débil al fuego si no recuerdo mal) así que deberías focalizarte en él y tener uno o 2 de support si tan apurado vas, y con los restantes dps. [pos eso]

Una vez muerto uno ya puedes estar de jajas.
Pues , a disfrutar la nueva partida de este juego porque en el 8, hay que pagar para disfrutarla.
Estoy metiendole bastante caña! Hoy por la mañana estaba en el capitulo 5 y ahora lo he dejado en el 9 [beer] Que ganas de darle al nuevo tambien, pero temo que acabaré empachado con este, asi que esperare que baje de precio.
Buenas. Estoy intentando hacerme todos los logros de este juego. El caso es que quería conseguir todos los mercenarios y hay uno que se llama Megumi. He hecho la misión secundaria que pide pero no sé me desbloquea el mercenario...
ya voy por el último capítulo del juego y creo que a estas alturas ya se ha perdido. No encuentro nada por hay que le haya pasado lo que a mí. Estoy por pasar pero se supone que se desbloquean todos. Es él único que no tengo.
Bianka escribió:Buenas. Estoy intentando hacerme todos los logros de este juego. El caso es que quería conseguir todos los mercenarios y hay uno que se llama Megumi. He hecho la misión secundaria que pide pero no sé me desbloquea el mercenario...
ya voy por el último capítulo del juego y creo que a estas alturas ya se ha perdido. No encuentro nada por hay que le haya pasado lo que a mí. Estoy por pasar pero se supone que se desbloquean todos. Es él único que no tengo.

La niña tiene varias misiones secundarias.... las número 22 y 23 concretamente.... Las hiciste?

[fumando]

La 22:

https://www.eliteguias.com/guias/y/yld/ ... as-p27.php

La 23:

https://www.eliteguias.com/guias/y/yld/ ... as-p32.php

[fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Bianka escribió:Buenas. Estoy intentando hacerme todos los logros de este juego. El caso es que quería conseguir todos los mercenarios y hay uno que se llama Megumi. He hecho la misión secundaria que pide pero no sé me desbloquea el mercenario...
ya voy por el último capítulo del juego y creo que a estas alturas ya se ha perdido. No encuentro nada por hay que le haya pasado lo que a mí. Estoy por pasar pero se supone que se desbloquean todos. Es él único que no tengo.

La niña tiene varias misiones secundarias.... las número 22 y 23 concretamente.... Las hiciste?

[fumando]

La 22:

https://www.eliteguias.com/guias/y/yld/ ... as-p27.php

La 23:

https://www.eliteguias.com/guias/y/yld/ ... as-p32.php

[fumeta]


Vale. Tenía que ir al hospital para dar el dinero y luego hablar con la niña para desbloquear al mercenario. Ni lo había visto [+risas]

¡Muchas gracias de todas formas!
Al terminar la liga sujimon no daban un ataque especial para el prota? No me dieron nada
Las "tragaperras" forman parte de un dlc o algo? que al intentar interactuar con ellas me manda a la tienda de steam.
374 respuestas
14, 5, 6, 7, 8