[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon / Ryu Ga Gotoku 7

rukario23 escribió:¿Recomendáis reservarlo?

La edición para coleccionistas del yakuza 6 la reservé, pero este al pillar la versión normal no creo que tenga problemas de stock ¿no?


Yo lo he reservado pero casi más por el ansia que por otra cosa, no creo que vaya a tener unas ventas tan elevadas que haga difícil hacerse con el de salida. Sin ir más lejos xtralife aún tiene stock de la steelbook de persona 5 royal.
rukario23 escribió:¿Recomendáis reservarlo?

La edición para coleccionistas del yakuza 6 la reservé, pero este al pillar la versión normal no creo que tenga problemas de stock ¿no?

Sinceramente viendo cómo le están haciendo publicidad y demás al juego ESPERO que hayan hecho una buena tirada y no haya problemas de stock, no como los Kiwami o el Judgment que había media unidad por tienda en el lanzamiento. Imagino que será una tirada más del tipo del Persona 5 Royal.

Pero reservando te dan regalito (y vale de 10€ si es en Fnac) así que...
Nagoshi sacando un juego de la saga en occidente.

Yo: Day One. "En tu p*** cara"

Imagen

Eso sí, en billetitos de 5 [ayay]
eRiKaXPiReNCe escribió:Pinta de escándalo. Si no fuese por Cyberpunk, caía día 1.


Pues Cyberpunk lo han retrasado, ya no tienes excusa para no comprarlo día 1 XD , yo lo tengo reservado en Fnac que con cupón de 10 euros se queda en 42 y me dan otro cupón.
Soy el único que va a esperar a Marzo para la versión de ps5?

Han atrasado el Cyberpunk e iría bien pillarlo ahora, pero al tener también el Valhalla no sacaría tiempo xD
Marquez10905 escribió:Soy el único que va a esperar a Marzo para la versión de ps5?

Han atrasado el Cyberpunk e iría bien pillarlo ahora, pero al tener también el Valhalla no sacaría tiempo xD


Yo ni sé cuándo me podré pillar la PS5, pero aunque la pillase de lanzamiento me compraba el Yakuza ya [+risas]

Tengo monazo de Yakuza nuevo. Siempre habrá tiempo para rejugarlo en PS5 algún día, el año da para más Yakuzas de los que sacan [carcajad]
Aunque no saquen la versión PS5 ahora, supongo que tendrá alguna mejora jugar con el de PS4 en una PS5, ¿no? Como en una Pro.
Marquez10905 escribió:Soy el único que va a esperar a Marzo para la versión de ps5?

Han atrasado el Cyberpunk e iría bien pillarlo ahora, pero al tener también el Valhalla no sacaría tiempo xD


Yo lo pillaría ya y te vas quitando el mono y apoyas de paso el lanzamiento del primer Yakuza traducido desde el primero de ps2, que vean que traducido se vende más y luego en marzo si tienes la ps5 lo continúas en esa consola con el parche de mejora.
Pues yo todavía sigo con dudas, por una parte hace mucho que me pasé el Yakuza 6 y el Judgment, hay ganas de meterse en otro título de estos, acabas echándolos de menos, las historias, las calles, las máquinas de ganchos, el karaoke, los negocios, en definitiva, todos los minijuegos.

Por otro lado veo lo de los combates por turnos y ojo cuidao, si ya en otros Yakuzas cuando ibas muy avanzado llegabas a un punto en el que los combates random te cansaban y los jugabas a desgana no me quiero ni imaginar lo que podría llegar a ser por turnos, me da a mi que cuando llevemos mucho igual optamos por ponerlos en automático. En fin, todavía no se si lo pillaré, a cada vídeo que veo más dudas tengo.
Clean Up escribió:Pues yo todavía sigo con dudas, por una parte hace mucho que me pasé el Yakuza 6 y el Judgment, hay ganas de meterse en otro título de estos, acabas echándolos de menos, las historias, las calles, las máquinas de ganchos, el karaoke, los negocios, en definitiva, todos los minijuegos.

Por otro lado veo lo de los combates por turnos y ojo cuidao, si ya en otros Yakuzas cuando ibas muy avanzado llegabas a un punto en el que los combates random te cansaban y los jugabas a desgana no me quiero ni imaginar lo que podría llegar a ser por turnos, me da a mi que cuando llevemos mucho igual optamos por ponerlos en automático. En fin, todavía no se si lo pillaré, a cada vídeo que veo más dudas tengo.


Habrá objetos para reducir los combates como en todos los Yakuza, seguramente algunos los den desde el principio como recompensa al encontrar partidas de anteriores Yakuza.
Marquez10905 escribió:Soy el único que va a esperar a Marzo para la versión de ps5?

Han atrasado el Cyberpunk e iría bien pillarlo ahora, pero al tener también el Valhalla no sacaría tiempo xD


Yo lo pillaré también en Marzo, en Noviembre quiero revivir de nuevo el Demons Souls y en Marzo pues para la ps5 el Yakuza.

Saludos.
Paposi escribió:
Marquez10905 escribió:Soy el único que va a esperar a Marzo para la versión de ps5?

Han atrasado el Cyberpunk e iría bien pillarlo ahora, pero al tener también el Valhalla no sacaría tiempo xD


Yo lo pillaría ya y te vas quitando el mono y apoyas de paso el lanzamiento del primer Yakuza traducido desde el primero de ps2, que vean que traducido se vende más y luego en marzo si tienes la ps5 lo continúas en esa consola con el parche de mejora.


Ojo que la partida de PS4 no es compatible con la versión de PS5. No será un simple parche de mejora sino un juego distinto (que te lo dan gratis si compraste el de PS4).
mimeh escribió:
Paposi escribió:
Marquez10905 escribió:Soy el único que va a esperar a Marzo para la versión de ps5?

Han atrasado el Cyberpunk e iría bien pillarlo ahora, pero al tener también el Valhalla no sacaría tiempo xD


Yo lo pillaría ya y te vas quitando el mono y apoyas de paso el lanzamiento del primer Yakuza traducido desde el primero de ps2, que vean que traducido se vende más y luego en marzo si tienes la ps5 lo continúas en esa consola con el parche de mejora.


Ojo que la partida de PS4 no es compatible con la versión de PS5. No será un simple parche de mejora sino un juego distinto (que te lo dan gratis si compraste el de PS4).


Y si empiezas el juego en PS4 y luego sigues en PS5 sin ser la versión específica de PS5(la de marzo)? entiendo que en este caso el save si valdrá no?
[Barcha] escribió:
mimeh escribió:
Paposi escribió:
Yo lo pillaría ya y te vas quitando el mono y apoyas de paso el lanzamiento del primer Yakuza traducido desde el primero de ps2, que vean que traducido se vende más y luego en marzo si tienes la ps5 lo continúas en esa consola con el parche de mejora.


Ojo que la partida de PS4 no es compatible con la versión de PS5. No será un simple parche de mejora sino un juego distinto (que te lo dan gratis si compraste el de PS4).


Y si empiezas el juego en PS4 y luego sigues en PS5 sin ser la versión específica de PS5(la de marzo)? entiendo que en este caso el save si valdrá no?


En eso no hay problema, mientras sea el mismo juego y la misma cuenta de PSN puedes transferir la partida entre consolas.
mimeh escribió:
[Barcha] escribió:
mimeh escribió:
Ojo que la partida de PS4 no es compatible con la versión de PS5. No será un simple parche de mejora sino un juego distinto (que te lo dan gratis si compraste el de PS4).


Y si empiezas el juego en PS4 y luego sigues en PS5 sin ser la versión específica de PS5(la de marzo)? entiendo que en este caso el save si valdrá no?


En eso no hay problema, mientras sea el mismo juego y la misma cuenta de PSN puedes transferir la partida entre consolas.


Ah de lujo, gracias.. aunque me da que del 10 que sale el juego hasta el 19 que sale la PS5 seguramente me de tiempo a terminarlo en PS4 [+risas]
Se podra comprar en la store todo lo que trae unicamente la edicion digital??o los que lo pillamos fisicos,nos quedamos con las ganas XD
Rastumix escribió:Se podra comprar en la store todo lo que trae unicamente la edicion digital??o los que lo pillamos fisicos,nos quedamos con las ganas XD


Todos los DLCs se pueden comprar por separado.

Fuente oficial: https://twitter.com/RGGStudio/status/12 ... 8250442753
@mimeh la duda esta en que si lo estás jugando retro en ps5 pero llega el dia 2 de marzo y el "parche" para actualizar la versión de ps4 a juego de ps5 será opcional o no. Por que ese es en el supuesto que no funcionaban las partidas.
takuma_xoaxe escribió:@mimeh la duda esta en que si lo estás jugando retro en ps5 pero llega el dia 2 de marzo y el "parche" para actualizar la versión de ps4 a juego de ps5 será opcional o no. Por que ese es en el supuesto que no funcionaban las partidas.


No hay parche, es otro juego que tienes que bajar e instalar así que tiene que ser 100% opcional.

Lo que no queda muy claro es cómo harán para el canje gratuito, si es digital es tan fácil como a todo el que tenga la licencia del juego de PS4 darle la de PS5 o automáticamente o haciendo que lo compres gratis en la Store por un tiempo limitado (como hicieron con el Final Fantasy XIV de PS3 a PS4 por ejemplo)... pero si es físico ya es otro tema.
@mimeh físico supongo que al tener ya el juego asociado a tu cuenta te saldrá gratis para descargar de la store. Pero no podrás jugarlo sin tener el disco de ps4 insertado para que el sistema compruebe que en efecto lo tienes.
@mimeh Que es lo que va a cambiar el de Ps5 al de Ps4?, leí algo de nuevos trabajos, pero han dicho algo más aparte de eso?

Gracias.
alucard467 escribió:@mimeh Que es lo que va a cambiar el de Ps5 al de Ps4?, leí algo de nuevos trabajos, pero han dicho algo más aparte de eso?

Gracias.

No han dicho nada de nada aún (ni creo que lo hagan hasta después de navidades, cuando hayan vendido las versiones que salen ahora).
No sé si a alguien más le ha pasado, pero reservé hace un mes por ahí el juego en Fnac y hoy me han mandado un correo para decirme que me cancelan el regalo del pin :-?
Ragerfornio escribió:No sé si a alguien más le ha pasado, pero reservé hace un mes por ahí el juego en Fnac y hoy me han mandado un correo para decirme que me cancelan el regalo del pin :-?


Si has recibido un email de cancelación parcial ni caso, con el Mafia recibí lo mismo y me dijeron que es normal en las reservas y que todo sigue su curso normal.
Paposi escribió:
Ragerfornio escribió:No sé si a alguien más le ha pasado, pero reservé hace un mes por ahí el juego en Fnac y hoy me han mandado un correo para decirme que me cancelan el regalo del pin :-?


Si has recibido un email de cancelación parcial ni caso, con el Mafia recibí lo mismo y me dijeron que es normal en las reservas y que todo sigue su curso normal.

Gracias por la respuesta. La verdad es que el pin molaba bastante y me hubiera dado lástima perderlo :)
Ragerfornio escribió:
Paposi escribió:
Ragerfornio escribió:No sé si a alguien más le ha pasado, pero reservé hace un mes por ahí el juego en Fnac y hoy me han mandado un correo para decirme que me cancelan el regalo del pin :-?


Si has recibido un email de cancelación parcial ni caso, con el Mafia recibí lo mismo y me dijeron que es normal en las reservas y que todo sigue su curso normal.

Gracias por la respuesta. La verdad es que el pin molaba bastante y me hubiera dado lástima perderlo :)


Acabo de revisar y me han mandado otro correo a parte del de cancelación parcial, pone que por un error informático se canceló el pin pero que en el momento en el que salga el juego de sus almacenes procederán al envío del pin, así que no lo perdemos.
Es necesario haber jugado a las anteriores entregas para enterarte de algo de este Like a Dragon???

Gracias!
@xionvolt En resumen, no.

Siendo muy puristas, si eres seguidor fiel de la serie habrá cosas con las que tal vez te reirás más, y habrá algunas apariciones de personajes que significarán más para ti que si los ves por primera vez, claro... Pero el juego está hecho de manera que los jugadores nuevos puedan subirse al carro sin problemas, argumentalmente hablando.
Se sabe la duración aproximada de la historia?
oso^Yonki escribió:Se sabe la duración aproximada de la historia?


https://howlongtobeat.com/game?id=71931
En poco empezarán a salir análisis:



A ver qué tal.
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 51619#p-73

Análisis de Vandal.. me ha subido el hype x 1000:

Conclusiones

Para ser la primera intentona de convertir la saga en un JRPG, Yakuza: Like a Dragon nos ha parecido un título más que meritorio. Una aventura que si bien tiene varios puntos por pulir, sabe aportar frescura y nuevos aire a una serie que lo pedía a gritos, demostrando lo bien que puede llegar a sentarle un cambio tan drástico de género sin renunciar a su esencia ni a todo aquello que la encumbró. Al final, lo que nos queda es un juego divertidísimo, muy completo, repleto de guiños, homenajes y parodias a los mejores RPG, con una historia trabajadísima y con un protagonista que nos ha conquistado y del que esperamos saber más en un futuro. Y esos, son motivos más que suficientes como para que le deis una oportunidad, tanto si nunca habéis pisado antes las calles de Kamurocho como si os conocéis todos sus rincones mejor que vuestro propio barrio.
Yo la verdad paso de análisis, voy a tenerle el mismo hype al juego lo pongan de obra maestra o de mierdón.

Y cuando lo juegue ya juzgaré yo, que soy de quien más valoro la opinión [carcajad]

Si me fiara de los análisis profesionales me habría perdido la obra maestra que es el Dead Souls [uzi]
Ya van saliendo también los videoanálisis.

En Español:



Parece ser que se confirma lo que más me temía (y que, por alguna razón, Vandal pone como "positivo" :-? )

La historia, su alocado humor y sus incesantes parodias y guiños al género de los JRPG.


Que la historia principal tenga "alocado humor e incesantes parodias y guiños al género de los JRPG" es, para mí, una auténtica mierda. En Yakuza, al igual que en Judgment, busco una buena historia, tratada desde la más absoluta seriedad (por los temas que se tratan) y de una forma completamente adulta. Si resulta que eso me lo quitan, quitan uno de los mejores puntos que tenía para mí Yakuza, pues los momentos "cómicos" los podías intercalar tú a conveniencia (haciendo secundarias) o centrarte directamente en la historia principal que suelen ser serias de principio a fin.

El cambio de combate la verdad es que me importaba bastante menos, pero que se confirme lo que ya leí en varios sitios, es muy mala señal. Por mi parte pasando hasta que esté más bajo de precio, ya que una oportunidad le quiero dar, pero a diferencia de Yakuza 3-5 que compré de salida, este va a esperar.
Alguien que lo haya reservado en Amazon y le ponga fecha de entrega 17-18 de noviembre??
Capell escribió:Parece ser que se confirma lo que más me temía (y que, por alguna razón, Vandal pone como "positivo" :-? )

La historia, su alocado humor y sus incesantes parodias y guiños al género de los JRPG.


Que la historia principal tenga "alocado humor e incesantes parodias y guiños al género de los JRPG" es, para mí, una auténtica mierda. En Yakuza, al igual que en Judgment, busco una buena historia, tratada desde la más absoluta seriedad (por los temas que se tratan) y de una forma completamente adulta. Si resulta que eso me lo quitan, quitan uno de los mejores puntos que tenía para mí Yakuza, pues los momentos "cómicos" los podías intercalar tú a conveniencia (haciendo secundarias) o centrarte directamente en la historia principal que suelen ser serias de principio a fin.

El cambio de combate la verdad es que me importaba bastante menos, pero que se confirme lo que ya leí en varios sitios, es muy mala señal. Por mi parte pasando hasta que esté más bajo de precio, ya que una oportunidad le quiero dar, pero a diferencia de Yakuza 3-5 que compré de salida, este va a esperar.


Después de historia hay una coma, por lo que alaban la historia y luego dicen que el juego tiene un humor alocado y parodia y guiños a los jrpgs.. es más en el propio texto de Vandal dicen:

Es más, al ser ahora un JRPG y un nuevo punto de partida, sus guionistas han podido explayarse y dedicarle muchísimo más tiempo a desarrollar el guion y las relaciones entre sus diferentes actores, dejándonos con una historia apasionante, compleja, madura, llena de matices, muy oscura por momentos y donde nada es lo que parece.



Vamos que no se donde dicen que la historia sea de humor o no sea seria, en el texto dicen justo lo contrario.

Edit, si por ejemplo te vas al análisis de Gamesradar:

https://www.gamesradar.com/yakuza-like-a-dragon-review/

En puntos positivos:

- An absorbing and memorable main storyline

https://gamingbolt.com/yakuza-like-a-dr ... ersonified

- En puntos positivos: New characters, location, story, and mechanics help reinvigorate the franchise; The battle system is great; Arresting story and compelling characters; An incredible amount of content.
A este juego le tenía echado el ojo y tenía muchas esperanzas puestas en él. Nunca jugué a ningún Yakuza debido a que estaban en inglés. El primer juego que jugué fue Judgment (que me pareció no solo un juegazo, sino de lo mejor de PS4).

Con este tengo mis dudas si pillarlo de salida. ¿No se supone que iba a basarse en una ciudad nueva? Sigo viendo en los vídeos la misma ciudad que Judgment (el parque ese pequeño con los 2 bancos, el sitio de Sega con la plaza grande...), no sé, veo mucha cosa reciclada y eso me tira un poco para atrás... Principalmente buscaba una buena historia como en Judgment, no sé si eso lo encontraré en este juego.
@[Barcha]

Para empezar, esto es algo que está justificado por la propia historia, pues esta vez encarnaremos a Ichiban Kasuga, un yakuza que se ha criado como muchos de nosotros: jugando a videojuegos sin parar.
En concreto, Dragon Quest es su principal debilidad y su imaginación es tal que se imagina sus propias luchas en el mundo real como si fuesen enfrentamientos de la legendaria serie de Square Enix, motivo por el cual veremos todo tipo de disparates, como enemigos que se transforman y a los que les brillan los ojos con un fulgor rojo, personajes a los que les cambian sus ropas por los uniformes de sus clases y un largo etcétera que merece la pena que descubráis por vosotros mismos.


Ya sólo eso, le quita una seriedad flipante.

Esto en IGN:

Yakuza es una saga con guiones maduros, crudos y oscuros. Trata el tema de la mafia japonesa, de los ajustes de cuentas, las venganzas, la corrupción... que lo envuelva después en un papel de regalo simpático y lleno de humor es otro asunto.


También encontraremos multitud de tiendas donde comprar armas, armaduras y todo tipo de potenciadores o suministros médicos. Pero, lo importante, serán las zonas de recreación que encontraremos, acorde al tono humorístico del juego.


Ojo, "acorde al tono humorístico de juego", vamos, que dejan claro que es el tono general del juego.

Que sí, que la historia será más o menos adulta porque trata los temas que trata típicos de la Yakuza, pero si todo eso me lo cuentan con chascarrillos a cada momento, que si el tío sacando el bate de la calzada como si fuera El Rey Arturo sacando la Excálubir de la piedra y cosas así durante la historia principal, a mí me saca, que quieres que te diga xD

PD: De todas formas, es que en Reddit también lo he leído varias veces, que el juego no se toma tan en serio a sí mismo en la historia principal como los demás juegos de la saga. Que no tiene por qué ser negativo para algunos, pero para mí definitivamente lo es.

@Adrira La ciudad de Judgment se visita durante el juego, pero no es la principal.
Capell escribió:@[Barcha]

Para empezar, esto es algo que está justificado por la propia historia, pues esta vez encarnaremos a Ichiban Kasuga, un yakuza que se ha criado como muchos de nosotros: jugando a videojuegos sin parar.
En concreto, Dragon Quest es su principal debilidad y su imaginación es tal que se imagina sus propias luchas en el mundo real como si fuesen enfrentamientos de la legendaria serie de Square Enix, motivo por el cual veremos todo tipo de disparates, como enemigos que se transforman y a los que les brillan los ojos con un fulgor rojo, personajes a los que les cambian sus ropas por los uniformes de sus clases y un largo etcétera que merece la pena que descubráis por vosotros mismos.


Ya sólo eso, le quita una seriedad flipante.

Esto en IGN:

Yakuza es una saga con guiones maduros, crudos y oscuros. Trata el tema de la mafia japonesa, de los ajustes de cuentas, las venganzas, la corrupción... que lo envuelva después en un papel de regalo simpático y lleno de humor es otro asunto.


También encontraremos multitud de tiendas donde comprar armas, armaduras y todo tipo de potenciadores o suministros médicos. Pero, lo importante, serán las zonas de recreación que encontraremos, acorde al tono humorístico del juego.


Ojo, "acorde al tono humorístico de juego", vamos, que dejan claro que es el tono general de juego.

Que sí, que la historia será más o menos adulta porque trata los temas que trata típicos de la Yakuza, pero si todo eso me lo cuentan con chascarrillos a cada momento, que si el tío sacando el bate de la calzada como si fuera El Rey Arturo sacando la Excálubir de la piedra y cosas así durante la historia principal, a mí me saca, que quieres que te diga xD


No se yo lo veo exáctamente en la misma línea que otros Yakuza donde había detalles, conversaciones o secundarías con un humor muy peculiar/surrealista que no tenía nada que ver con la historia principal y te sacaban una sonrisa y no estropeaban nada el contexto del juego, un juego adulto con una historia seria y madura y oscura por momentos como dice el análisis de Vandal.

Dudo mucho que en las partes de historia principal se pongan con chascarrillos o humor sin venir a cuento..

Y lo del prota que le gusta Dragon Quest es la "excusa" que utiliza el juego para que ahora los combates sean jrpgs, otra cosa es que a ti el combate con ese tono tan peculiar por las invocaciones, jobs y demás te resulte estrafalario y ahí este punto si te puedo entender y ya es algo personal, pero es que yo no he leído que la historia principal del juego sea así, he leído lo contrario.

Edit: y no le quitaba una seriedad brutal la cantidad de chorradas que hacía Kiryu en los anteriores Yakuza? lo de comprar bragas es muy profesional [carcajad]
[Barcha] escribió:
Capell escribió:@[Barcha]

Para empezar, esto es algo que está justificado por la propia historia, pues esta vez encarnaremos a Ichiban Kasuga, un yakuza que se ha criado como muchos de nosotros: jugando a videojuegos sin parar.
En concreto, Dragon Quest es su principal debilidad y su imaginación es tal que se imagina sus propias luchas en el mundo real como si fuesen enfrentamientos de la legendaria serie de Square Enix, motivo por el cual veremos todo tipo de disparates, como enemigos que se transforman y a los que les brillan los ojos con un fulgor rojo, personajes a los que les cambian sus ropas por los uniformes de sus clases y un largo etcétera que merece la pena que descubráis por vosotros mismos.


Ya sólo eso, le quita una seriedad flipante.

Esto en IGN:

Yakuza es una saga con guiones maduros, crudos y oscuros. Trata el tema de la mafia japonesa, de los ajustes de cuentas, las venganzas, la corrupción... que lo envuelva después en un papel de regalo simpático y lleno de humor es otro asunto.


También encontraremos multitud de tiendas donde comprar armas, armaduras y todo tipo de potenciadores o suministros médicos. Pero, lo importante, serán las zonas de recreación que encontraremos, acorde al tono humorístico del juego.


Ojo, "acorde al tono humorístico de juego", vamos, que dejan claro que es el tono general de juego.

Que sí, que la historia será más o menos adulta porque trata los temas que trata típicos de la Yakuza, pero si todo eso me lo cuentan con chascarrillos a cada momento, que si el tío sacando el bate de la calzada como si fuera El Rey Arturo sacando la Excálubir de la piedra y cosas así durante la historia principal, a mí me saca, que quieres que te diga xD


No se yo lo veo exáctamente en la misma línea que otros Yakuza donde había detalles, conversaciones o secundarías con un humor muy peculiar/surrealista que no tenía nada que ver con la historia principal y te sacaban una sonrisa y no estropeaban nada el contexto del juego, un juego adulto con una historia seria y madura y oscura por momentos como dice el análisis de Vandal.

Dudo mucho que en las partes de historia principal se pongan con chascarrillos o humor sin venir a cuento..

Y lo del prota que le gusta Dragon Quest es la "excusa" que utiliza el juego para que ahora los combates sean jrpgs, otra cosa es que a ti el combate con ese tono tan peculiar por las invocaciones, jobs y demás te resulte estrafalario y ahí este punto si te puedo entender y ya es algo personal, pero es que yo no he leído que la historia principal del juego sea así, he leído lo contrario.

Edit: y no le quitaba una seriedad brutal la cantidad de chorradas que hacía Kiryu en los anteriores Yakuza? lo de comprar bragas es muy profesional [carcajad]


Tú lo has dicho, secundarias. Que estén esas cosas en secundarias me da exactamente igual. Que estén en la historia principal es lo que no me convence.

Y sí, en partes de la historia principal hay humor sin venir a cuento. Como te digo, el tema de sacar el bate de la calzada o el imaginarse que está, en la vida real, en un Dragon Quest, es parte de la historia principal y el desarrollo del personaje, y eso a mí no me hace gracia, que quieres que te diga xD

El tema del combate podrían haberlo hecho por turnos sin necesidad de buscarse una excusa como que el personaje "se imagina" el mundo como si de un Dragon Quest se tratara.

Vamos, que en mi caso como mínimo consiguen que de salida ni me lo plantee. Cuando baje de precio ya le daré una oportunidad a ver si me calla la boca o refuerza aun más lo que pienso.
Capell escribió:
Tú lo has dicho, secundarias. Que estén esas cosas en secundarias me da exactamente igual. Que estén en la historia principal es lo que no me convence.

Y sí, en partes de la historia principal hay humor sin venir a cuento. Como te digo, el tema de sacar el bate de la calzada o el imaginarse que está, en la vida real, en un Dragon Quest, es parte de la historia principal y el desarrollo del personaje, y eso a mí no me hace gracia, que quieres que te diga xD

El tema del combate podrían haberlo hecho por turnos sin necesidad de buscarse una excusa como que el personaje "se imagina" el mundo como si de un Dragon Quest se tratara.

Vamos, que en mi caso como mínimo consiguen que de salida ni me lo plantee. Cuando baje de precio ya le daré una oportunidad a ver si me calla la boca o refuerza aun más lo que pienso.


Yo creo que lo de Dragon Quest es un guiño/homenaje de los propios desarrolladores y el juego en sí al juego y al género por usar este sistema de combate ahora pero bueno.. se que al final vendrás arrepentido a comentar en el hilo que has tardado de más en jugar al juego ya me lo recordarás XD o al revés cuando juegue si veo eso que comentas también lo diré por aquí sin problema, a mi esos detalles que comentas tampoco me molestan otra cosa y ahí si estaría de acuerdo contigo es que la historia ya fuera demasiado frikada o surrealista pero parece que no es el caso.
Yo no se de donde saca la gente que la historia este plagada de humor absurdo por que dicen justamente lo contrario en todos los análisis y recalcan una historia compleja y madura con grandes personajes.

Hay que leer con más atención y no inventarse como puntos negativos cosas que no han dicho en ningún momento.
Pues yo como amante de los jrpg me veo hasta en la obligación de comprarlo, encima en castellano, así que caerá el día de salida, será mi primera incursión en la saga yakuza, y la verdad, me encanta lo que leo en los análisis.
takuma_xoaxe escribió:Yo no se de donde saca la gente que la historia este plagada de humor absurdo por que dicen justamente lo contrario en todos los análisis y recalcan una historia compleja y madura con grandes personajes.

Hay que leer con más atención y no inventarse como puntos negativos cosas que no han dicho en ningún momento.


Lee las citas que he puesto y verás de donde lo saco, coño xD Sin contar que es algo que se lleva diciendo desde que salió en Japón por gente que lo jugó en Reddit y demás, y que los trailers no desmienten precisamente tal cosa xD

Pero vamos, que es mi opinión en base a lo que he leído, no estoy aquí para condicionar la compra de nadie. Como dicen en la cita que he puesto sí, es una historia "compleja y madura", pero "envuelta en papel de regalo simpático y con humor". Yo ese "humor" lo busco en las secundarias que hago cuando me da la gana (normalmente al final, quitando alguna suelta), pero no en la historia principal.

De hecho, siempre lo he dicho, que me recuerda un poco al tema Red Dead Redemption 2 vs GTA V. Los Yakuza antiguos serían RDR2 (historia adulta, narrativa adulta, trato de la historia seria, etc) mientras que este parece que tira más para GTA V (historia adulta, narrativa más o menos adulta, trato de la historia bastante "cachondo").

Cosas como esta

And i hate how the game is so comedic and goofty with the main character yelling stuff like Hero and dragon quest and happy ending like a child, some people might like that but i hate it, the gameplay is way too much silly and lost the balance between serious and comedic.


las he leído a patadas. Y a no ser que yo esté equivocado, se que A MÍ, ese cambio a la "comedia", por muy buena historia que sea, me va a gustar menos que cualquier otro Yakuza, y por ende no pienso comprarlo de salida. Sin más.

Como digo, no estoy aquí para condicionar la compra de nadie, estoy para dar mi opinión como cualquier otro.
@Capell pero es que el rollo coñero es en la jugabilidad que ya se sabe de que palo va con las invocaciones y fumadas varias que obviamente también van a estar en los combates de las misiones principales.

Donde dudo que haya ese tipo de tonterías es en las cinemáticas que desarrollen la trama por que como dicen el juego sabe separar en todo momento el toque de humor absurdo de la seriedad de la historia.
Este juego pinta a juegazo deseando darle caña.El
Ryu Ga Gotoku Studio nunca defrauda y a Toshihiro Nagoshi habría que crearle un monumento [amor]
amane_kurosaki escribió:Este juego pinta a juegazo deseando darle caña.El
Ryu Ga Gotoku Studio nunca defrauda y a Toshihiro Nagoshi habría que crearle un monumento [amor]

y la cantidad de juegazos que se marca por generación este hombre a cargo del ryu ga gotoku studios.
eso si es eficencia en la gestión y el desarrollo y no la de otros partiendo remakes en 459685032 partes,dlcs aparte.(square-enix,coff,coff..)
El tal Capell lleva tirando a la mierda al juego desde agosto (aunque ahora haya editado los comentarios y sólo salgan puntos, en algunas citas se sigue viendo) tan sólo porque según él no se ajusta a su idea preconcebida del título respecto a la saga. A pesar de dejar claro no estar interesado, por supuesto no podía faltar hoy a su cita, día de salida de los análisis, aunque su opinión sea la misma de entonces, basada únicamente en prejuicios, y que tampoco va a cambiar en las próximas semanas por mucho que siga llorando, ni para bien ni para mal, porque desde el primer momento no tenía pensado adquirirlo. Por supuesto, aún autoproclamándose fan de la franquicia, en ningún momento se alegra de la enorme apuesta que se ha hecho por esta especie de reboot, con nuevo protagonista, nueva ciudad, nuevo sistema de combate y por primera desde la primera entrega en PS2 localización al castellano. Claro que no, todo eso no le importaría un comino a un verdadero fan xD.

En fin, las decenas de análisis poniendo al título entre excelente y notable alto están ahí, al igual que parece ser (ya lo confirmaré cuando lo juegue el día de lanzamiento, e imagino que el resto de compañeros del foro igual) la esencia pura de Yakuza. Quien no quiera verlo está en su derecho, pero que deje de dar por culo. Digo, por si le apetece seguir tirando mierda (calificativo que da al título, calificativo que doy yo al valor de sus aportaciones a este hilo) las próximas semanas, lo cual tristemente será lo más probable que siga sucediendo. Sólo espero que nadie que se acerque por primera vez a esta saga se deje llevar por su vinagrismo absurdo (este sí que sin pizca de humor de por medio) y pierda la oportunidad de probar una gran saga, que nunca ha estado más a mano que ahora, momento ideal para iniciarse con la misma.
Yo me reafirmo en mi posición, me la pelan profundamente los análisis y opiniones de otros, todo el mundo es libre de opinar sobre el juego para bien o para mal (aunque no estaría mal probarlo primero) que yo estaré ahí en cuanto me llegue partiendo cabezas jugando al mahjong.

Y a los 2 meses (o 2 años... o 4 años...) cuando lo platinee ya diré mi opinión [carcajad]
1259 respuestas
15, 6, 7, 8, 926