[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon / Ryu Ga Gotoku 7

Pinta de escándalo. Si no fuese por Cyberpunk, caía día 1.
Sergirt82 escribió:Karaoke cantado en inglés [mad] :

https://twitter.com/RGGStudio/status/13 ... 3984332802

Me pica todo. Menos mal que el doblaje es opcional [carcajad]
Sergirt82 escribió:Karaoke cantado en inglés [mad] :

https://twitter.com/RGGStudio/status/13 ... 3984332802


Nos quitan el brawler, nos ponen turnos, nos quitan a Kiryu para ponernos al pelanas ese y ahora Baka Mitai en inglés

Imagen
Ekir escribió:
Sergirt82 escribió:Karaoke cantado en inglés [mad] :

https://twitter.com/RGGStudio/status/13 ... 3984332802


Nos quitan el brawler, nos ponen turnos, nos quitan a Kiryu para ponernos al pelanas ese y ahora Baka Mitai en inglés

Imagen


Pues espérate al día que lo doblen al español, a lo Fary [toctoc] [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:Pinta de escándalo. Si no fuese por Cyberpunk, caía día 1.

Y ese es el principal problema de la siempre brillante estrategia de fechas de lanzamiento de Sega...


(Aunque en este caso se pueda entender por coincidir con la nueva Xbox y blablabla)
Yo estoy jugando ahora al Judgment y me está gustando bastante, pero vosotros creéis que este será mejor que el Judgment?
pasnake escribió:Yo estoy jugando ahora al Judgment y me está gustando bastante, pero vosotros creéis que este será mejor que el Judgment?

Pues eso depende de los gustos de cada uno, a mí el Judgment me gustó mucho pero me gustan más los Yakuza normales (no tiene karaoke, no es un juego aceptable, hasta el Ishin que está ambientado 100 años antes de que se inventara el karaoke tiene karaoke!).

Hay gente a quien no le gusta el Yakuza 3 por empezar lento y a mí me encanta precisamente por eso, el Dead Souls el combate me parece horrible de cojones pero las secundarias son de mis preferidas de la saga, etc.

Habrá que ver este Yakuza cuánto tiene de Yakuza, porque nuevo protagonista, nuevo sistema de combate... las secundarias y minijuegos tienen pinta de que van a ser buenos pero hay que ver el resto y valorarlo en conjunto.
pasnake escribió:Yo estoy jugando ahora al Judgment y me está gustando bastante, pero vosotros creéis que este será mejor que el Judgment?


Como comenta mimeh, habrá que pasárselo y valorarlo en conjunto.

A mí ya por lo pronto, que sea JRPG por turnos me echa muy atrás, y me sumo a los que en el hilo ya perciben que el juego va a ser muy estrafalario pasar de un diálogo de trama serio, a un combate donde el protagonista se pone a invocar a poderes raros en plan rayos o fuego, o que uno de sus compañeros usen un chorriataque de invocación surrealista.

Aún así creo que la trama del nuevo personaje va a estar realmente bien, este equipo sabe crear buenas tramas y buenos "inicios" de sus personajes, con muy buena narrativa. Se va a hacer rarísimo de cojones que enmedio de eventos trágicos nos pongamos a invocar tios de cincuenta años en pañales llorando, pero habrá que ver como queda el resultado... yo este es el único yakuza que no apoyaré con mis dineros (y me compré incluso los yakuza 1+2HD en japonés) desde hace 9 años, pero seguiré el hilo porque sigo siendo fan de la saga y de sus personajes originales.
Ya han ido añadiendo algún que otro regalo por la reserva.

En Fnac y Xtralife dan un pin:
Imagen

En Game una litografía:
Imagen
@mimeh El pin era en Fnac y Carrefour, ¿no? Hasta donde he leído, en Xtralife decían que era un vaso de sake.
hombreimaginario escribió:@mimeh El pin era en Fnac y Carrefour, ¿no? Hasta donde he leído, en Xtralife decían que era un vaso de sake.

En Xtralife es 100% seguro el pin, la imagen del post la he linkeado directamente desde su web [+risas]

En Carrefour ni idea. En Mediamark si que dan el pin también, imagino que lo darán en todos lados menos en Game que siempre tiene que ser "especial" pa tó.
Yo este me da que va a esperar en mi caso, por varias razones:

1.- Que probablemente ya lo juegue en PS5.
2.- Que tengo aun Yakuza 3-6 por jugar.
3.- Que quiero esperar a que se vea más material y más opiniones, porque por ahora me echa muy para atrás el hecho de que parece que el tono de la historia es más cómico.

Lo del combate me da bastante igual, pero es que cada trailer que sacan, más absurdo me parece todo xD (Y cuando digo absurdo me refiero al tono del juego, que si bien los demás Yakuza tienen esas cosas en secundarias, este parece que incluso va a tenerlo en la historia principal).
A mi me produce mejores sensaciones y me atrae más este que el Judgment [+risas] .

Por personajes, tramas, minijuegos, el karaoke [toctoc] , el entorno, a parte de Kamurocho tenemos Yokohama, y tonterías varias típicas del equipo. No sé, me gusta todo lo que veo. Y el combate no me disgusta, le cogeré gustillo seguramente.
A mi lo único que me tira para atrás es el combate a turnos aunque pasándome el Persona 5 creo que ya estoy libre de espanto xD. De mientras que la historia este bien, las secundarias y tal...Caerá de salida si o si el Marzo en cuanto salga para ps5!
Gameplay en español con el extra de 4k y 60fps en xbox series x como adelanto a cómo lo veremos una vez esté actualizado en ps5:

Imagen

Me decepciona que no hayan mantenido lo de "SEGA" en las letras.
kjavi escribió:Pre-análisis

Cómo lo pintan!


Pintaza de escándalo.
Se viene a casita el primerito día como con Judgment y Persona 5 Royal. Así si.
Joder el juego pinta brutal.. vaya mes de noviembre se junta todo [facepalm] [facepalm]
Tiene muy buena pinta si, me lo pillare de salida en Marzo en cuanto salga para ps5.
AgumonDX escribió:Imagen

Me decepciona que no hayan mantenido lo de "SEGA" en las letras.


Confórmate con que se entienda el juego y no sea como en la descripción en las tiendas, esa que dice que uses murciélagos para pelear porque han usado el traductor de google para traducir bate [carcajad]

Ya en serio, digo yo que ya que no iban a mantener el guiño de SEGA con la G por lo menos podrían haber traducido "Guard" como Defensa o Defender como en cualquier RPG :-|
Esta a 52,90 en el Carrefour para reservar XD
AgumonDX escribió:Imagen

Me decepciona que no hayan mantenido lo de "SEGA" en las letras.


Estaba jodido el tema, no sé qué podian haber puesto por la "S" que equivalga a skills en castellano sin que sonara raro. El "E" lo podian haber dejado (Etc.) pero habrán visto que total, si perdian la S ya no valía la pena. Y ya puestos podian haber puesto en vez de G, D de defender, como han dicho hace un par de mensajes.


Sergirt82 escribió:A mi me produce mejores sensaciones y me atrae más este que el Judgment [+risas] .

Por personajes, tramas, minijuegos, el karaoke [toctoc] , el entorno, a parte de Kamurocho tenemos Yokohama, y tonterías varias típicas del equipo. No sé, me gusta todo lo que veo. Y el combate no me disgusta, le cogeré gustillo seguramente.


El elenco de personajes protagonistas es un tanto... atípico en el mundo del videojuego, básicamente una panda de cuarentones y alguno de ellos hasta con pinta de otaku [carcajad] y aún así fijo que consiguen que empaticemos con todos ellos.

Si fuese otro equipo de desarrollo en cambio, miedo me daría con semejante pandilla.


Sergirt82 escribió:Y el combate no me disgusta, le cogeré gustillo seguramente.


[+furioso]

Tendrian que haber hecho el Streets of Kamurocho jrpg, y este, de tortas al viejo estilo [pos eso]
@Ekir Pareces una mujer :o .

Te gustará y lo sabes [careto?] .
Pero hace falta jugar a los 6 anteriores?

Yo es que solo he jugado a Judgment, que por cierto me lo pasé ayer y vaya pedazo juego, me lo esperaba peor, pero vaya sorpresa [amor] [amor]

Si no fuera por el Puyo Puyo y las carreras de drones le hubiera sacado el platino....
@pasnake NO. Es un reinicio, personajes y trama nueva.
Si en el 6 los combates aleatorios ya se me hacían cuesta arriba bien avanzado el juego, con el sistema por turnos se me puede hacer soporífero. Me pregunto por qué no evolucionaron el sistema de combate y desarrollo de personaje de Zero, más variado y ameno, que cambiar tan radicalmente la fórmula. Veremos en qué queda.
Dene escribió:@pasnake NO. Es un reinicio, personajes y trama nueva.


NO es un REINICIO. Todos los juegos de la serie Yakuza (incluido Judgment) ocurren en fechas concretas y uno detrás de otro. En Judgment, Little Asia aún está en reformas tras Yakuza 6, aunque sean historias independientes.

A ver si nos metemos en la cabeza que si primero contamos la historia de los Reyes Católicos y luego la de Enrique VIII de Inglaterra, esta no es un REINICIO de aquella, aunque no necesitemos ver la serie de Isabel para entenderla.

Vamos, tanto así que, como muchos ya sabéis,
tanto Kazuma como Majima, Saejima o Daigo aparecen en el 7, incluso aquel jefe del Omi que salió en el 5
. ¿Es necesario haber jugado al 5 y al 6 para disfrutarlo? Evidentemente no, pero si los has jugado creo que nadie duda de que verlos en este juego te sacará otro tipo de sonrisa. Nada más.

Vamos, yo nunca vi Cheers en su día y soy un fan absoluto de Frasier, que es un spin-off. Ninguna necesidad de haber visto la primera serie para disfrutar y llorar de risa con la segunda, pero desde luego una no "reinicia" a la otra, sino que la continúa sin necesitar del peso argumental pasado.
@hombreimaginario Tal vez no lo he expresado con la palabra más acertada o tal vez te gusta buscarle los tres pies al gato...

El mensaje con el que se deberían quedar aquellos que tienen dudas sobre si deben jugar los anteriores antes que el 7, es que NO, que en el 6 se cerró la historia de Kiryu, Haruka, etc... Y que aquí empieza de 0 una movida nueva.

Que pueda haber elementos que si ya los has jugado te hagan gracia o aparezca algún personaje conocido es irrelevante para la pregunta que se responde.

Por cierto, esta semana me he vuelto a pasar el Yakuza 3 y he vuelto a llorar. Anikiiiiiiiiiiiiii [buuuaaaa]
@Dene En ese caso sí, coincido. En todo, incluso en que me gusta buscarle 3 o 4 pies al gato.

Y también me emocioné la segunda vez que jugué al Yakuza 3, y creía que ya estaba inmunizado xD
@hombreimaginario

Yo también me creía inmune, pero cuando leo lo de ir al "bullring" y se me empieza a hacer un nudo en el estómago, ya me doy cuenta que no :Ð Son unos maestros creando emociones.
Vamos a levantar esto que esta muy parado y se viene juegazo.



Mira que me encantó judgment, pero viendo este los combates por turnos.. para mi la han cagado. El único juego que me gustó con ese sistema fue child of light, y se me hacian pesadillos. No soporto este sistema, VAYA CAGADA X DIOS!!
takuma_xoaxe escribió:Vamos a levantar esto que esta muy parado y se viene juegazo.





Yokohama está muy bien, me gustó mucho cuando fui y no dudo que hayan hecho un mapa enorme y con mucho que ver (en la demo que es una zona muy limitada hay muchas cosas).... pero como Kamurocho no hay nada!
Imagen

El tamaño es colosal, si Kamurocho ya me parece grande de lo bien aprovechada que está no quiero imaginarme lo que me parecerá Yokohama. Kamurocho siempre será mi zona preferida y tiene que aparecer sí o sí en cualquier Yakuza pero nunca le haré ascos a que añadan más ciudades, lo importante que siempre salga Kamurocho.
En este juego sale al principio con ambientación de finales de los 90, por no spoilearme no lo he mirado pero estoy seguro de que eventualmente nos dejarán visitar Kamurocho en el presente.
La gente siempre cansada del mismo barrio pero cuando ponen nuevas localizaciones siempre prefieren el barrio de siempre [looco] .

Qué tendrá Kamurocho que la hace tan especial [fumando] .
Yo quiero Kamurocho, pero quiero cambios y ampliaciones. Un Kamurocho inundado o nevado, por ejemplo... y que vuelvan las alcantarillas y parkings subterráneos, que Kamurocho Hills esté lleno de tiendas y minijuegos, etc
Daniken79 escribió:Yo quiero Kamurocho, pero quiero cambios y ampliaciones. Un Kamurocho inundado o nevado, por ejemplo... y que vuelvan las alcantarillas y parkings subterráneos, que Kamurocho Hills esté lleno de tiendas y minijuegos, etc


Eso es lo bueno de Kamurocho, que aún después de tantos juegos aún le queda mucho margen para ser ampliado y mejorado. Nadie puede decir que el hayan "quemado" el barrio de tanto reutilizarlo o que se queda pequeño, entrega tras entrega meten alguna novedad y aún así todavía les queda mucho espacio y edificios para añadir cosas. Con Kamurocho Hills por ejemplo pueden meter una cantidad brutal de contenido y estoy seguro de que en la próxima entrega algo harán allí, lo deben de estar reservando.
A mí Kamurocho nunca me ha cansado, y los jugadores no dejamos de ser personas, las personas suelen ser animales de costumbres.

Además esta saga ha tratado el barrio de manera bastante inteligente, lo hemos visto evolucionar como si hubiese sido un barrio de verdad en lo que dentro del juego serian décadas, con solares que luego pasaron a ser sitios en construcción y luego enormes complejos urbanísticos. El Kamurocho ochentero del Y0 me pareció fascinante, la verdad.

Tiendas que cambiaron de dueños y de funciones, o que cerraban en un sitio y abrian en otros, todo a cada entrega nueva, no sé vosotros pero para mí Kamurocho ya me parece el segundo barrio de mi vida (el primero el real, donde me caigo muerto) [hallow]

¡Si hasta los salones recreativos se han ido remodelando con cada juego!

Es un barrio que se siente vivo, que evoluciona conforme lo hacen los protagonistas. El cibercafé de Y6 no lo podriamos haber podido ver en Y0, por motivos obvios.

Espero que no quiten kamurocho nunca, o algunos recogeremos firmas para un #GiveUsKamurochoBack [+furioso]
RGG Studio siempre ha preferido hacer nuevas ciudades (barrios) que ampliar Kamurocho. Kamurocho Hills lleva un montón de juegos desaprovechado, no creo que nunca desarrollen esa zona. Yo preferiría que hicieran nuevos barrios anexos al de Kamurocho que con cruzar la calle ya estuviera en una nueva zona. Así sería más fácil de aprovechar para futuros juegos en lugar de currarte toda una nueva zona para solo disfrutarlo en un juego (Okinawa, Hiroshima, etc...). Más allá de Sotenbori (Osaka) no han reciclado nunca una nueva zona. Pero si hicieran nuevos barrios anexos, cuando tuvieran que remodelarlo o adaptarlo a una nueva consola (motor gráfico) les costaría un riñón hacerlo [qmparto] (véase Y6).Total, para que dediquen tanto tiempo en hacer zonas nuevas para acabar haciendo lo mismo, prefiero que se dediquen a currarse mejor el juego con tonterías varias.
Solamente quedan 15 días ya! Id reservando el juego!

He recopilado unas cuantas tiendas con su precio y regalo por reservar, ordenadas de más barata a más cara:

Fnac (socios) -> 52,24€ (42,24€ con vale de reserva) -> pin
Carrefour -> 52,90€ (cobran envío?) -> pin
Amazon -> 54,90€ -> sin regalo
Fnac (no socios) -> 54,99€ (44,99€ con vale de reserva) -> pin
Xtralife -> 54,95€ + 2,99€ envío -> pin
Game -> 59,95€ -> litografía
Mediamarkt -> 59,99€ -> sin regalo
El Corte Inglés -> 59,90€ + 5,90€ envío -> pin
Paposi escribió:
Daniken79 escribió:Yo quiero Kamurocho, pero quiero cambios y ampliaciones. Un Kamurocho inundado o nevado, por ejemplo... y que vuelvan las alcantarillas y parkings subterráneos, que Kamurocho Hills esté lleno de tiendas y minijuegos, etc


Eso es lo bueno de Kamurocho, que aún después de tantos juegos aún le queda mucho margen para ser ampliado y mejorado. Nadie puede decir que el hayan "quemado" el barrio de tanto reutilizarlo o que se queda pequeño, entrega tras entrega meten alguna novedad y aún así todavía les queda mucho espacio y edificios para añadir cosas. Con Kamurocho Hills por ejemplo pueden meter una cantidad brutal de contenido y estoy seguro de que en la próxima entrega algo harán allí, lo deben de estar reservando.


Kamurocho Hills es verdad que lleva años ahí intacto y es una pena.

Para mí el 4 y el Dead Souls tienen un mérito tremendo por cómo exprimen las posibilidades del mapa (y del motor, de paso). Una sola ciudad pero con azoteas y subsuelo en el primero (que es como si hubiera otro barrio) y con mucho, mucho más subsuelo en el segundo, además de entrar a edificios o recovecos que normalmente no verías, pero sobre todo cómo va cambiando Kamurocho mientras pasan las horas. La transformación del barrio a lo largo de ese juego es tremenda.
No sé si a alguien más le pasa, pero en los Yakuza tengo una sensación de encapsulamiento que en otros juegos, a pesar de ser más pequeños (Shenmue por ejemplo) no me pasa. Siento de forma muy acusada las fronteras del área jugable, y es como estar en un decorado.

A ver si con este pierdo esa sensación.
Dene escribió:No sé si a alguien más le pasa, pero en los Yakuza tengo una sensación de encapsulamiento que en otros juegos, a pesar de ser más pequeños (Shenmue por ejemplo) no me pasa. Siento de forma muy acusada las fronteras del área jugable, y es como estar en un decorado.

A ver si con este pierdo esa sensación.


Pues eres la primera persona a la que oígo decir eso, en serio XD , a mí me ha pasado con GTA V donde no puedes meterte en ninguna parte en el modo libre y te da la impresión de que todo es decorado pero con Yakuza nunca. Tal vez si juegas al 1 de ps2 o incluso a veces en Yakuza 3 pero con el nuevo motor gráfico en Yakuza 6 (aunque éste al ser el primero se nota que no lo dominaban del todo y recortaron mucho), Kiwami 2 o Judgment donde vas caminando y te puedes meter en muchos sitios sin tiempos de carga no debería pasarte. De todas formas en Yakuza 7 y su colosal mapa de Yokohama y con el Dragon Engine por fin dominado al 100% no debería pasarte, mira este vídeo y dime si sientes encapsulamiento:

@Paposi Hasta que no lo juegue no sé que sensación voy a tener. Desde luego solo viendo el mapa ya parece tener una estructura menos definida que puede mitigar esa sensación, y el mayor tamaño puede ayudar también.
Si precisamente lo que tiene Yakuza y que no comparte con casi ningún mundo abierto es lo vivo y autónomo que se siente:

https://niveloculto.com/judgment/
Mi prioridad absoluta para Noviembre era Cyberpunk, pero es que voy a tener que caer también con este porque al final no sé a cual de los dos le tengo más ganas, la verdad. XD

Viniendo de quien viene ya sé que es calidad asegurada, pero es que además todo lo visto pinta increíblemente bien.
¿Recomendáis reservarlo?

La edición para coleccionistas del yakuza 6 la reservé, pero este al pillar la versión normal no creo que tenga problemas de stock ¿no?
rukario23 escribió:¿Recomendáis reservarlo?

La edición para coleccionistas del yakuza 6 la reservé, pero este al pillar la versión normal no creo que tenga problemas de stock ¿no?


Si quieres la steelbook si te recomiendo reservarlo porque luego se agotan, lo reeditan en edición normal en caja de plastico y no hay cojones ha encontrar la steelbook.

Ahi tienes los antecedentes de los dos primeros Kiwami y lo dificil que resulta encontrar ya estas ediciones
1259 respuestas
14, 5, 6, 7, 826