[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon / Ryu Ga Gotoku 7

1, 2, 3, 4, 526
Pues ya ha sido anunciado Yakuza 7, esta vez con un sorprendente cambio en su estilo de combate, ahora pasará a ser JRPG tal y como se rumoreaba con el teaser del April's Fool.

Saldrá en enero en Japón y China y a lo largo de 2020 en occidente.

Anuncio:


Edit: Se ha confirmado oficialmente por parte de Sega que el juego en occidente pasará a llamarse 'Yakuza: Like a Dragon'. En Japón mantiene su nombre original 'Ryu Ga Gotoku 7 (Yakuza 7)'
Yo lo pillaré día 1, pero estoy deseando saber como le sienta el combate RPG a los Yakuza.

Me gusta la nueva ciudad, Yokohama, pinta bastante bien en ese sentido.
Si el sistema de combate tiene el nivel que mostraron en el trailer ese puede ser genial para los que nos gustan todavía los combates por turnos, pero lo veo super arriesgado incluso para los fans de la saga.

Video offscreen del sistema de combate.

https://www.youtube.com/watch?v=60ltbQNMpJA

Parece que Nagoshi estaba cansado del sistema tradicional, básicamente ha dicho que si no les gusta el nuevo sistema, lo cambiarían al tradicional en futuras entregas. Vamos que parece que quieren convertir totalmente Yakuza un JRPG a no ser que les vaya mal con este juego.
Solo han pasado dos horas y ya hay mucho fan ofendido con el cambio de sistema, luego son los mismos que piden que las sagas se renueven.

A mi me parece todo un acierto el cambio de combate, ya con Judgment se me estaban haciendo muy repetitivos los combates, sobretodo en momentos en los que el juego abusaba de ellos sin que fuesen explícitamente determinantes/importantes (como pasa en todos los Yakuza).

Pero bueno, no me extrañan las quejas, cuando se presentó Judgment también las hubo por el cambio a un sistema más detectivesco y al final ha sido un exito rotundo en occidente según Sega.

Seguro que Yakuza 7 termina gustando a la mayoría de la gente, al final el fuerte de esta saga es la historia y los personajes.

Gameplay directfeed de un footage antiguo del juego, el de April's Fool:

¿Otro? Se me acumulan más Yakuzas de los que soy capaz de pasarme. A ver que tal se comporta el componente por turnos, aunque no sé hasta que punto puede dar de sí en esta saga.
Sistema de combate por turnos!!?? Me encantaaaa!!!

Tengo que hacerme con todos de una vez. Tenemos a la venta el 0, 1, 2 y 6 no? El recopilatorio del 3, 4 y 5 que sale el año que viene y luego este. Es correcto?

Saludos!!!
WTF???? TURNOS????? Pillo sitio, interesa.
Se les ha ido la olla [qmparto] Brutal
Max_Faraday escribió:Sistema de combate por turnos!!?? Me encantaaaa!!!

Tengo que hacerme con todos de una vez. Tenemos a la venta el 0, 1, 2 y 6 no? El recopilatorio del 3, 4 y 5 que sale el año que viene y luego este. Es correcto?

Saludos!!!

Sí, correcto. Todos en inglés, no se sabe del 7. Y añadiría el Judgment que es de la misma gente, en el mismo escenario y en español.

Kai
@Vli es un cambio muy brusco de cara a dar aire nuevo a una franquicia, casi como convertir el theatrhythm final fantasy en un just dance. Es tirar por el camino inverso que siguen los JRPG de hoy en día, y entiendo el enfado de muchos.

Me da mucho miedo que esto pueda afectar negativamente a las ventas en Occidente, ahora que comenzaba a despegar la franquicia por estas tierras.

@kainerv @max_faraday y el Fist of the North Star Lost Paradise :)
Le han echado un par de huevos al cambio radical, entre el prota y la mecánica. Aunque por ahora no me convencen ninguno de los dos, entiendo que el equipo sienta la necesidad de renovarse. Efectivamente, hay tanta queja por los cambios en las franquicias como por no cambiar nunca xD

Y lo que está claro es que el Dragon Engine lo están exprimiendo que da gusto. Se ve espectacular.
Cuando me he enterado de esta noticia al levantarme no daba crédito, pensaba que estaba en un sueño Jajaja. Me va a costar asimilar que ahora es un RPG por turnos, mira que es uno de mis géneros favoritos, pero no sé si de verdad puede encajar en una saga como Yakuza. Justo cuando lo he leído ya lo estaba rechazando, pero cuanto más lo pienso más me atrae y más ganas tengo de probar el nuevo sistema de combate.
Nueva localización, nuevo personaje y nuevo sistema de combate. Yo creo que este cambio en la saga era necesario, pero no sé si será demasiado radical
A mí de momento tienen todo mi voto de confianza. No me mola mucho el cambio pero de momento no he salido decepcionado de ellos, hasta el Dead Souls tiene su cosa [+risas] .

Me gusta lo de la nueva localización, que parece ser tres veces más grande que Kamurocho. A ver cómo lo "llenan" [looco] .
@Kainerv Si si del idioma ya estaba enterado jeje, he jugado algo a la saga alguna vez, pero me molaria tenerlos todos en fisico n.n

Estan a 30€ o asi cada uno, asique no sale "demasiado" caro hacerse con los 4 que hay.

Y el Judgment ya lo tengo y es una gozada!!!

Gracias!!!!
Buffff que pintaza, siempre me han atraído los yakuza, pero nunca me e animado con ellos, hoy me bajaré la demo del judgment a ver qué tal, pero me encanta al rollo por turnos, y por lo visto en el Gameplay parece súper dinámico, tienen mi entera atención
Me lo traducen como judgement y se viene de salida
Yo igual, si lo traducen como Judgment, caerá el dia de salida igual que este último.
Yo tengo 2 puntos de vista contrapuestos:

- Por un lado, atrevido y de aplaudir que en una saga que es 100% continuista desde el primer yakuza hasta judgment, incluidos spin offs como el puño de la estrealla del norte y demas, quizá ya tocaba innovar en algo.

- Dicho esto, a priori lo veo un error a nivel marketing, y totalmente contrapuesto a todo lo que venian haciendo para ganar publico en occidente, es decir, ganas una remesa nueva de fans con yakuza 0, que se enganchan a ESA formula y mecanicas, luego sacas Judgment, que es exactamente eso mismo, 1:1, asi que los que no se habian enganchado con yakuza 0, se enganchan con judgment, que al final vale igual al ser la misma fórmula, es decir, estas asentando una nueva base fan en base a la formula de siempre, y ademas pues el tema localizacion de judment etc, vaya, son todo movimientos para sentar mas la saga en occidente, y de repente, con el camino allanado, con la gente enganchada y esperando otro juego con el mismo ABC, pum! turnos xD un sistema del que franquicias de mucho mas renombre y calado y ventas que yakuza, han abandonado por tener mucho menos mercado que el action rpg...por lo tanto, salvo sorpresa, todos estos movimientos previos para asentar la saga en occidente, ganarse mas publico e incrementar ventas, ahora se van al traste por un cambio de genero a todas luces mas nicho en occidente que el que ya tenian.... .

Creo que si queriann hacer esto, el experimento se tendria que haber hecho en judgment, para que los fans de yakuza se adaptasen a ello y viesen si les llama o no, y los nuevos fans descubriesen, valorasen y se enganchasenya a esa formula de futuro, masu qye ya digo, haber creado una fanbase de un concepto, para ahora cambiarlo.
Yo creo que es un poco injusto salir ahora con que la saga estaba quemada y necesitaba un cambio... ¿Fue poco cambio el de Yakuza 4 con 4 personajes con sus distintos estilos de combate? ¿O Yakuza 5 con 5 ciudades y los another drama (4 macrojuegos dentro del juego, con sus propias subtramas) y un personaje que ni siquiera combatía? Incluso Yakuza 3 fue muy distinto en su tono a los dos primeros, con el tema del orfanato.

Por no hablar de los spin-offs: dos juegos de época con combate con espadas, un run and gun con zombies... (casualmente Judgment me parece más continuista).

Pero vamos, que el vídeo de April`s Fool mola mucho, y puede salir algo muy bueno de aquí, aunque no tenga mucho sentido (y me parezca un suicidio comercial). Lo único que le veo es que quizá sea poco dinámico comparado con Persona 5, puede que Atlus pueda echar una mano ahí.
Buenas, he subtitulado en español el trailer de Yakuza 7, os lo dejo por aqui por si os interesa

Si el combate es igual al del vídeo del april's fool, a mí me lo venden fijo [looco] Dentro de que sea por turnos, no tiene un ritmo lento y pausado como otros jrpgs, además se mezcla muy bien los movimientos de los personajes y los enemigos, como si estuviera coregrafiado (de ahí el condicional, que está por ver si es algo preparado o si los combates realmente tienen esa interacción). No sé cómo le sentará en cuanto a ventas este cambio, pero a mí me despierta muchísima curiosidad y aún con eso, sigue siendo un Yakuza con su historia, personajes, minijuegos, etc... Con ganas de ver más, a ver si puede ser dentro de poco en el TGS.
Spoilers de Yakuza 6:

¿Es cosa mía o en el trailer aparece Han Joon Gi?
Derhelm escribió:Buenas, he subtitulado en español el trailer de Yakuza 7, os lo dejo por aqui por si os interesa



Gracias compañero :)

MMas allá del debate del combate, lo que esta claro, y no me cansaré de decirlo, esque esta gente tien un puto DON dentro de esta industria, para crear premisas, personajes, puesta en escena etc XD , el trailer esque es verlo y ya dan ganas de vivir esa historia.
Ostras! No conocía la saga y me inicié con el Judgment pegándome una buena viciada. Ahora el nuevo lo sacan por turnos, que curioso cuanto menos, pero deseoso estoy por ver más cosillas. [plas]

Habrá que pillarlo, aunque nos venga en inglés. Los ilusos que hay por ahí que no esperen que se nos vuelva a aparecer la virgen porque ni de coña vemos subs en español con las ventas tan pésimas que ha tenido Judgment, pero oye... Igual a Sony con este si le da por hacer publicidad, no como con Judgment. Sin duda, fue lo principal en lo que se "fallo", porque el juego lo tenía todo para haber conseguido buenas ventas, bueno lo tenía todo menos la publicidad y los maletines...
A mi a priori me echa un poco para atras el combate por turnos en este juego, es que simplemente no le va, y no es lo que espero de un Yakuza, pero bueno, es Yakuza y no dudo que sera un gran juego asi que igualmente caera. Pero veremos si no se los comen.
A mi me encanta los combates por turnos, así que me parece una innovación positiva si saben adaptar la saga. Tengo toda la saga menos el 3 pendiente, no doy abasto [carcajad]
Ojo, que al ser una nueva saga (por eso en Occidente lo titulan Yakuza: Like a dragon) es posible que lo traduzcan al castellano como el Judgment.
Por turnos me parece genial y a Nagoshi le sobran huevos. Si luego no gusta volvemos a las hostias de toda la vida pero a mí personalmente me encantará.
A ver si dicen qué minijuegos tendremos esta vez. Podrían meter el Crazy Taxi en las recreativas o el Sega Rally.
Yo no soy fan de la saga, intenté en su momento el primer Yakuza y el Yakuza 0, y no pude terminar ninguno. Luego jugué a Judgment y me ha parecido uno de los mejores juegos de la generación.

Pensaba que Yakuza 7 iba a ser mi intento de re-entrada en la saga numerada, pero los combates por turnos son la cosa más tediosa, aburrida, sosa e insoportable que pueden incluir en un juego para mí (junto a los combates aleatorios). Así que lo tengo 100% descartado, y es una pena, quería volver a esta saga... pero va a ser que no...
Si antes me gustaba la saga, ahora me gusta el doble [chiu]
Pues nada habrá que probar este género con esta saga XD , deseando que salga también caerá físico por supuesto .
Igual es una locura lo que voy a decir pero el combate en cuanto a menus y tal, me ha recordado muchisimo al Persona 5.
Pizzo escribió:Ostras! No conocía la saga y me inicié con el Judgment pegándome una buena viciada. Ahora el nuevo lo sacan por turnos, que curioso cuanto menos, pero deseoso estoy por ver más cosillas. [plas]

Habrá que pillarlo, aunque nos venga en inglés. Los ilusos que hay por ahí que no esperen que se nos vuelva a aparecer la virgen porque ni de coña vemos subs en español con las ventas tan pésimas que ha tenido Judgment, pero oye... Igual a Sony con este si le da por hacer publicidad, no como con Judgment. Sin duda, fue lo principal en lo que se "fallo", porque el juego lo tenía todo para haber conseguido buenas ventas, bueno lo tenía todo menos la publicidad y los maletines...


No entiendo como puedes decir que Judgment vendio mal si ara solo un par de dias la propia Sega dijo que Judgment fue un exito MAYOR del que esperaban en occidente, si les ah salido rentable y ultimamente estan traduciendo todo lo que sale en occidente, antes de postear informate un poco, que si no la gente ve tu comentario y les entra un miedo a la no traduccion que no va ah ocurrir.

Yo soy de los que piensa que es eso, que Bandai Namco y Sega tienen un equipo propio de localizacion para los idiomas europeos, y eso les sale baratisimo en comparacion de contratrar una empresa externa para que traduzca los juegos (que la verdad, no se como no lo han echo antes :-| )

En cuanto a mi, el cambio me parece genial, porque generalmente me agradan mas el sistema por turnos al de los ARPG, y me goze Judgment comprandolo el dia de salida y este tambien sera asi.

Aunque tambien opino que es mala idea comercialmente, porque como dijo el compañero @Zack_VII los juegos de Ryu Gotoku en occidente se estaban quitando del genero de nicho, y se han ganado una fan base, sobretodo con Judgment al traducirlo, si allanas el camino para nuevas entregas ARPG que sean exitos en occidente, y cuando estas a nada de lograrlo y tienes buena fanbase cambias el sistema al mas nicho que ay, pues como que a muchos que esperaban el reboot de la franquicia fuese al estilo Yakuza 0 y Judgment, has perdido su voto de confianza y no te compraran nada mas...
@CorrinDeNohr
Tú lo has dicho, en occidente. Y la noticia a la qué haces referencia supongo que es a la de meristation: https://as.com/meristation/2019/08/26/n ... 50718.html

En occidente habrá vendido bien donde siempre: UK, Alemania y Francia. En España apenas vendió 2550 la primera semana y en muchos sitios ya se comento ese aspecto.

Pero eso también es culpa de meristation, si tienes delante a Sega porque le preguntas en occidente?? Pregúntale directamente en España digo yo porque eso sí daría pistas de si están contentos con nuestro mercado o no que yo lo dudo, pero vamos si meten en el mismo saco a todo occidente mal van, pero ellos verán.

Al menos en meri indican que la traducción al español corrió a cargo de la propia Sega, así que es posible que hayan pillado un grupo de traductores al español en Sega Europa como dices, pero por lo menos no han derivado las traducciones fuera que eso a veces sale rana.

Que en occidente haya vendido más de lo esperado me lo creo, pero en España no eso desde luego, pero por suerte nos han metido en el mismo saco para bien. :)
Pizzo escribió:@CorrinDeNohr
Tú lo has dicho, en occidente. Y la noticia a la qué haces referencia supongo que es a la de meristation: https://as.com/meristation/2019/08/26/n ... 50718.html

En occidente habrá vendido bien donde siempre: UK, Alemania y Francia. En España apenas vendió 2550 la primera semana y en muchos sitios ya se comento ese aspecto.

Pero eso también es culpa de meristation, si tienes delante a Sega porque le preguntas en occidente?? Pregúntale directamente en España digo yo porque eso sí daría pistas de si están contentos con nuestro mercado o no que yo lo dudo, pero vamos si meten en el mismo saco a todo occidente mal van, pero ellos verán.

Al menos en meri indican que la traducción al español corrió a cargo de la propia Sega, así que es posible que hayan pillado un grupo de traductores al español en Sega Europa como dices, pero por lo menos no han derivado las traducciones fuera que eso a veces sale rana.

Que en occidente haya vendido más de lo esperado me lo creo, pero en España no eso desde luego, pero por suerte nos han metido en el mismo saco para bien. :)


Pues eh de reconocer que eh metido la pata, porque no me percate de ese pequeño dato que dijiste (Occidente no es igual a España) pero si nos meten en el mismo saco, pues en este caso nos beneficia.

A ver reconozco que si llegan a sacar el Yakuza 7 traducido al español, en españa no va a vender, por lo comentado antes, cambiar el juego a sistema de combate por turnos, a mi personalmente me agrada el canbio, porque mis juegos favoritos son por turnos, los arpg no me agradan tanto, excepto alguna que otra excepcion. Pero es eso, un suicidio comercial...
Que manía con decir que no vende tal juego sin saber los números reales despues de un tiempo en el mercado.....
Las ventas publicadas son del lanzamiento a 60€. Desde entonces han pasado muchas semanas, han sacado una demo de inicio y pocos días después han acompañado esa demo de inicio con una rebaja a 35€. Esos dos últimos puntos en ese orden que han seguido deben de haber funcionado especialmente bien dentro de lo que es el juego.
Respecto a los combates por turnos habría que valorar el juego como lo que es, una subsaga distinta y por lo tanto se pueden permitir y ver bien el experimentar, de igual forma que lo hicieron con los zombis. Aunque lleve el 7 en el título japonés, perfectamente puede ser una estrategia comercial por lo bien que funcionan allí los juegos de la serie, pero han dejado claro en occidente de que es una nueva línea. Y los combates tradicionales deberían de seguir en los judgment, guste o no los toques de investigación.
@Daniken79

No creo, se lo cargan en 2016 si no recuerdo mal y este juego se juega en 2019.
Lugal escribió:@Daniken79

No creo, se lo cargan en 2016 si no recuerdo mal y este juego se juega en 2019.


Aparecer aparece, alguna explicación tendrá, pero en el trailer está y viendo los pelos del prota es en el presente.

Igual es otro haciéndose pasar por él, o un pobre hombre que se ha teñido como su cantante de kpop preferido y el flipao del prota lo confunde con Joon-gi o cualquier cosa, siendo la saga que es... [+risas]
He leído una pequeña entrevista de parte del productor del juego hablando sobre el sistema de combate , está en gematsu por si la queréis leer , y la verdad que me ha hecho interesarme más el juego que a primera vista pues no va a ser el típico juego de comandos en RPG, el sistema de batalla está en constante movimiento, toda la ciudad y también dependiendo de una serie de circunstancias pueden pasar X cosas, me gusta el que se pueda seguir golpeando con objetos de la calle como siempre en yakuza como las señales y las bicis, y el tema de quién va a atacar primero me parece interesante sobretodo si vamos de frente a una distancia considerable hacia nuestro oponente... XD ( va a ser más o menos como hacerse un harakiri ).

En fin dice también que en el tgs tendremos mucha más información y video .
(mensaje borrado)
Nuevo trailer,no se ustedes pero para mi tiene pintaza hasta cambios de clase tiene XD https://www.youtube.com/watch?v=2rabEooWDC4
También han sacado un trailer expandido del primero con algunas escenas nuevas y subtitulado en parte al español. https://www.youtube.com/watch?v=If8cFq32zlY

No sé si querrá decir algo de una posible traducción, pero quizás entre esto y que la web oficial está disponible en los mismos idiomas que el Judgment, castellano incluido... https://likeadragon.sega.com/home.html

Otro gameplay del TGS centrado en los combates: https://www.youtube.com/watch?v=9djCUMELyYg
Ojo al trailer en español de su web y "oculto" en youtube

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... f8cFq32zlY

De momento solo han subtitulado los títulos entre escena y escena
Me ha puesto to palote el trailer,me encanta todo.El sistema de combate me gusta,a ver si tiene aceptación.Y espero que nos llegue en español [angelito]
Se confirman las invocaciones XD

La saga ya daba muestras de cansancio, es normal que quieran dar un cambio y una renovación a fondo de algunas mecánicas. El sistema de combate tocó techo con Zero, y en Yakuza 6 ,personalmente, ya fui a por la historia porque los combates me parecieron una clara INVOLUCIÓN y un agobio. [Unpopular opinion]....
pepetu escribió:Ojo al trailer en español de su web y "oculto" en youtube

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... f8cFq32zlY

De momento solo han subtitulado los títulos entre escena y escena


La verdad que el trailer tiene buena pinta,pero eso,es un trailer y me sigue doliendo que cambien el combate a ser por turnos,pero poco a poco me va picando el juego,me gusta lo que veo y si ya he jugado a infinidad de rpgs por turnos,quien sabe si tarde o temprano le daré una oportunidad a este,¿porque no...?me tiene medio inquieto medio incómodo todo esto. [mad] [+risas]

Saludosss
Nunca he jugado a yakuza y este al ser JRPG entra en el radar [fumando] Vamos a ver
1259 respuestas
1, 2, 3, 4, 526