[Hilo Oficial] Yakuza: Like a Dragon / Ryu Ga Gotoku 7

mimeh escribió:Imagen

Foto de la steelbook por fin. Es feucha la verdad, pero LA QUIERO [carcajad]


¿Ya no se van a estirar como en el 6 con una After Hours Edition [Alaa!] ?

Que poco que han durado con las ediciones chachis. Hasta ahora eran remakes y el Judgment tenía un pase pero con este lo podrían volver a intentar. No sé...
Es posible empezar con este la saga Yakuza? O iré muy perdido? Estoy acabando el Judgement y me ha encantado. Mi idea es pasarme todos los Yakuzas, pero no se cuánto tardaré, la verdad. [+risas]
bulkathos9 escribió:Es posible empezar con este la saga Yakuza? O iré muy perdido? Estoy acabando el Judgement y me ha encantado. Mi idea es pasarme todos los Yakuzas, pero no se cuánto tardaré, la verdad. [+risas]


Como poder puedes, pero no te lo recomiendo. Este es "distinto" y a saber qué tal es, espera a que lo hayamos jugado los conejillos de indias y opinemos.

Juega el 0 y ve a lo seguro. Si te gusta pues ya te juegas toda la saga en orden o saltas a este si tiene buena crítica o lo que sea [+risas]
mimeh escribió:
bulkathos9 escribió:Es posible empezar con este la saga Yakuza? O iré muy perdido? Estoy acabando el Judgement y me ha encantado. Mi idea es pasarme todos los Yakuzas, pero no se cuánto tardaré, la verdad. [+risas]


Como poder puedes, pero no te lo recomiendo. Este es "distinto" y a saber qué tal es, espera a que lo hayamos jugado los conejillos de indias y opinemos.

Juega el 0 y ve a lo seguro. Si te gusta pues ya te juegas toda la saga en orden o saltas a este si tiene buena crítica o lo que sea [+risas]

Genial gracias! Pues me iré al 0 entonces. [beer]
bulkathos9 escribió:Es posible empezar con este la saga Yakuza? O iré muy perdido? Estoy acabando el Judgement y me ha encantado. Mi idea es pasarme todos los Yakuzas, pero no se cuánto tardaré, la verdad. [+risas]


Este yakuza solo tiene el nombre, son historias diferentes. Si quieres puedes empezar por este
Silverquick85 escribió:
bulkathos9 escribió:Es posible empezar con este la saga Yakuza? O iré muy perdido? Estoy acabando el Judgement y me ha encantado. Mi idea es pasarme todos los Yakuzas, pero no se cuánto tardaré, la verdad. [+risas]


Este yakuza solo tiene el nombre, son historias diferentes. Si quieres puedes empezar por este


Eso venía a decir, este Yakuza es un reboot, un reinicio con nuevo protagonista, nueva trama, nueva jugabilidad, nueva ciudad... No hace falta para nada en absoluto haber jugado a los anteriores Yakuza, los cuales sí son secuelas entre sí. Como mucho es posible que veas a algún secundario de la mafia, o guiños, pero ya está. Tanto este como Judgment son entregas perfectas para iniciarse.

Y quien se queja del sentido del humor... Yo no sé a qué han estado jugado antes en la saga. Los últimos trailers de Judgment también eran mazo peliculeros, nada que ver con el juego en sí. Mirad gameplays de juego para ver si os convence.

PD: he visto el trailer y os estáis quejando de las animaciones cómicas de los finisher del combate, cómo se nota que no habéis jugado un jrpg en vuestra vida xD
@Tomtomtom completamente de acuerdo si es lo mejor de esta saga, los momentos de verguenza ajena que son lo mejor y siempre sorprenden
Hombre, todo lo que se ha visto de momento es en plan cómico, para ser parte de la saga numerada tiene toda la pinta de spin-off.

Para empezar va de uno al que pegan un tiro y se despierta en la basura y junto a un indigente, un jubilado y una oficinista forman una party para rolear como si estuvieran en un Dragon Quest. Quiero decir, hasta el Dead Souls que tiene zombies suena a menos spin-off que eso [carcajad]

No hablo del juego porque no lo he jugado, hablo de lo que se ha visto en los trailers.
La historia la vi por encima pero es seria, las peleas son en plan coña por el estilo de combate y porque los japos son así.
Capell escribió:
Tomtomtom escribió:
Silverquick85 escribió:
Este yakuza solo tiene el nombre, son historias diferentes. Si quieres puedes empezar por este


Eso venía a decir, este Yakuza es un reboot, un reinicio con nuevo protagonista, nueva trama, nueva jugabilidad, nueva ciudad... No hace falta para nada en absoluto haber jugado a los anteriores Yakuza, los cuales sí son secuelas entre sí. Como mucho es posible que veas a algún secundario de la mafia, o guiños, pero ya está. Tanto este como Judgment son entregas perfectas para iniciarse.

Y quien se queja del sentido del humor... Yo no sé a qué han estado jugado antes en la saga. Los últimos trailers de Judgment también eran mazo peliculeros, nada que ver con el juego en sí. Mirad gameplays de juego para ver si os convence.

PD: he visto el trailer y os estáis quejando de las animaciones cómicas de los finisher del combate, cómo se nota que no habéis jugado un jrpg en vuestra vida xD


La cosa es que ese "sentido de humor" era parte de las cosas secundarias, nunca de lo principal (o no la mayor parte del tiempo). Aquí se ve que hasta el combate es más "cómico". Eso NO es Yakuza, o al menos NO es lo que caracteriza la trama principal de los Yakuza, sino lo que suele caracterizar al contenido secundario. Y la cosa es que yo cuando juego un Yakuza/Judgment, lo que me mola es que me cuenten una historia seria, adulta y ese tipo de cosas. Si resulta que ahora todo son "jijijajas" en medio de la trama, pues definitivamente es contrario a lo que busco en un Yakuza.


Pues debo haberme inventado los ataques especiales con palillos de comida de los restaurantes aledaños en Judgment. Que ya de por sí era un juego bastante más serio que los Yakuza. O al menos, que entre tanto melodrama barato no alternaba con momentos cómicos como Yakuza. Que ahora va a ser esta saga TloU2 [qmparto]
Ahora, perfectamente lícito que te interese otro tipo de narrativa, faltaría más. Tan solo pongo en duda que se pueda jugar a una entrega canónica de Yakuza sin tener que "sufrir" (en tu caso) esas salidas de humor. En el mío, estoy deseando hacer esos finisher con langostas [babas]
También hay que tener en cuenta que el director de esta entrega es el de gran parte de las secundarias de anteriores entregas, del karaoke (y muchas de sus letras) y del cabaret.
A mí no me molesta este nuevo supuesto giro, la verdad xD
Pero que el tono de la historia no sea tan adulto o "serio" es algo que suponéis? o está confirmado? lo digo porque el juego en japón ya ha salido e igual es algo que se sabe que no lo sé..
mimeh escribió:Imagen

Foto de la steelbook por fin. Es feucha la verdad, pero LA QUIERO [carcajad]


Esa versión se puede reservar en Game? Es que mirando en la web no aparece nada del steelbook del juego.
El Pelanas escribió:
mimeh escribió:Imagen

Foto de la steelbook por fin. Es feucha la verdad, pero LA QUIERO [carcajad]


Esa versión se puede reservar en Game? Es que mirando en la web no aparece nada del steelbook del juego.


Si se llama "DAY ICHI" tiene la steelbook.

En la foto principal sale caja normal pero si miras abajo sale la steelbook y los trajes de la DAY ICHI.
Yo no tengo claro que vaya a gustarme, para empezar no me entra el prota, y si se les ha ido de las manos el humor absurdo tampoco creo que me encaje. A pesar de eso le voy a dar la oportunidad, porque con Dead Souls estaba hasta cabreado por haber elegido temática zombie para un Yakuza, pero me divertí mucho, el juego mantiene la esencia del resto de la saga y tiene momentos memorables. Ese equipo son magos, hasta ahora no me han fallado ni cuando me parecía imposible que pudieran hacer algo bueno.
A pesar de la apariencia bastante "cachonda" que tiene me parece que la historia principal tiene un buen dramón detrás, y que al final se harán querer los protagonistas. No tendrán el carisma de Kiryu y cia pero no nos defraudarán, seguro que tiene un buen argumento para ser digno de la saga [buenazo] .
Hostia no sabia que venia con sub en español.Se viene para mi casa el dia uno,si es posible claro está xD.Con el Judgment me lo pasé pipa y la historia me encantó.Los demás he jugado un poco a algunos y me he pasado el de zombies y uno o dos más y sin enterarme una mierda(mi inglés es basura).Este aunque cambe el sistema de combate,que me gusta lo que veo y lo que ví.Pues un juego para disfrutar muchassss horas.

1salu2.
[Barcha] escribió:Pero que el tono de la historia no sea tan adulto o "serio" es algo que suponéis? o está confirmado? lo digo porque el juego en japón ya ha salido e igual es algo que se sabe que no lo sé..

Pues he leído quejas de la forma de promocionar el juego, de esta manera algo "loca y canalla". Dicen que la historia de esta entrega es muy drama.
Sergirt82 escribió:https://twitter.com/Pixnlove/status/1302894387484078086


Uf, es muy tentador, pero ni idea de cuánto tardan en llegar los envíos de ésta gente a España...
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:https://twitter.com/Pixnlove/status/1302894387484078086


Uf, es muy tentador, pero ni idea de cuánto tardan en llegar los envíos de ésta gente a España...


capboy escribió:
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:https://twitter.com/Pixnlove/status/1302894387484078086


Uf, es muy tentador, pero ni idea de cuánto tardan en llegar los envíos de ésta gente a España...




Sí, el juego sale el 13 de Noviembre, pero si lo envían el día antes igual llega a España en Diciembre [+risas]
El precio no lo veo. Otras ediciones similares se van a los 80 €, más envío. Y además añádele lo que tarde en llegar.... pero me tienta [+risas] .
Saldrá para ps5 o solo habrá la update? Me gustaría pillármelo más adelante ya que en noviembre entre el Valhalla y el Cyberpunk no voy a dar a basto y si sale para la ps5 me lo pillo de cabeza.
mimeh escribió:
capboy escribió:
mimeh escribió:
Uf, es muy tentador, pero ni idea de cuánto tardan en llegar los envíos de ésta gente a España...




Sí, el juego sale el 13 de Noviembre, pero si lo envían el día antes igual llega a España en Diciembre [+risas]

De todas formas por ahora está sólo en francés. Esta gente ha hecho versiones en inglés de algunos de sus otros libros, como el de la historia de Sonic, pero de este no hay confirmado ni precio ni otros idiomas, creo.
Ya está abierta la página de la edición limitada:

https://www.editionspixnlove.com/game-s ... e-ps4.html

De momento a 80 €. En dos días abren las reservas.
Oh, no, los franceses van a hacer edición en inglés también al final!

https://twitter.com/PixnLove_Store/stat ... 0616194048

Uf, que dilema, me gasto 50€ más por un libro y 4 postales? [+risas]
mimeh escribió:Oh, no, los franceses van a hacer edición en inglés también al final!

https://twitter.com/PixnLove_Store/stat ... 0616194048

Uf, que dilema, me gasto 50€ más por un libro y 4 postales? [+risas]


Se pone interesante esto.... [Alaa!]
De la version de ps5 aun no sabemos nada no?
¿Hay algun motivo por el cual la versión de ps5 se retrase 5 meses respecto a las demas? ¿Maletines de Microsoft, pasotismo total de Sony? :-|
JyL escribió:@Jesus36 [360º]

Pues ahora no se que hacer. Si esperar o no, sin saber las novedades que traerá. On respecto a la version de ps4 nose.
ryo hazuki escribió:¿Hay algun motivo por el cual la versión de ps5 se retrase 5 meses respecto a las demas? ¿Maletines de Microsoft, pasotismo total de Sony? :-|

Son solamente 4 meses!

Pues la verdad, en Japón sentido tiene. No hace ni un año que salió la de PS4 y poca gente tendrá la PS5 de lanzamiento, es absurdo sacar la de PS5 tan pronto.

Pero en occidente lo suyo sería si está la versión de PS5 lista sacarla a la vez que la de PS4, así que 2 opciones:
a) La de PS5 no está lista (y por tanto es superior a la de Series X, con algo de contenido nuevo o lo que sea).
b) Microsoft ha soltado dineros por exclusiva temporal.

Yo diría que la opción b es la correcta, pero oficialmente no han dicho nada.

Jesus36 escribió:
JyL escribió:@Jesus36 [360º]

Pues ahora no se que hacer. Si esperar o no, sin saber las novedades que traerá. On respecto a la version de ps4 nose.

Puedes comprarla digital y luego actualizas a la de PS5 gratis (en físico no han dicho nada de cómo irá, si es que va).

Tú sabrás si prefieres jugarlo en PS4 y rejugarlo en PS5 si tiene mejoras que te interesen.... o esperar 4 meses para jugarlo.
Pues yo entonces me espero esos 4 meses para poderle sacarle el máximo partido en ps5, por suerte la espera no se me hará muy larga ya que entre el Cyberpunk, Valhalla, spiderman etc.. Tengo juegos para rato [+risas]
Que anunciasen antes la versión de Xbox Series X me da a entender que es una exclusiva temporal.

Otra opción, pero menos probable, es que la versión de Xbox Series X tenga mejoras mínimas y que la versión de PS5 traiga mejoras más completas, pero me extraña verdad.
La versión de Ps5 viene con tres trabajos exclusivos: barrendero, chapero y telefonista.
Este tipo de juegos no se los compra uno por los gráficos next-gen tuti-frutti cuatroká. Así que disfrutadlo en el sistema que tengáis.
Creo que va a ser el primer Yakuza post-5 que no compre de salida. Mira que la saga está llena de momentos japos chorra, con humor y comicidad. Pero entre los combates por turnos que ya de por sí no me gustan y ver encima que tenemos un mago en el equipo lanzando rayos a los rivales...

Siempre he querido apoyar a esta saga, de hecho debo ser de los primeros en España que jugó al Ryu Ga Gotoku original (el dia de su salida en Japón, ya que lo esperaba con ganas al decirse que era el sucesor espiritual de Shenmue), pero ahora mismo y con la cantidad de juegazos que salen en Noviembre, no lo veo. Si fuese con su combate brawler clásico, ya estaría hasta pagado.

De todas formas, si lo acabo cogiendo, será para PS4 upgradeable a la 5. Por coleccionismo, me gusta la idea de tener toda la saga jugable en un mismo sistema.

Edit: He mirado un poco del juego entero en japonés, y al menos el combate me da verdadera vergüenza ajena. Un tio haciendo un ataque rodando con otro a toda leche como si fuese un coche atropellando a todos, una idol trayéndose a frikazos a dar ataques bailando, en fin. La gracia de Yakuza ha sido siempre saber equilibrar lo absurdo y lo serio (secundarias chorras, principal serio, en el combate algún toque de humor y exageración) pero aquí lo de los combates se ha ido de las manos. No me puedo ni imaginar lo terriblemente destrozar de contexto que debe ser luchar contra un boss en medio de una trama seria y que tu ataque especial sea una gilipollez absurda.

Ya puede tener la mejor historia de la saga, porque ha de compensar y mucho todo eso.
abarth escribió:Edit: He mirado un poco del juego entero en japonés, y al menos el combate me da verdadera vergüenza ajena. Un tio haciendo un ataque rodando con otro a toda leche como si fuese un coche atropellando a todos, una idol trayéndose a frikazos a dar ataques bailando, en fin. La gracia de Yakuza ha sido siempre saber equilibrar lo absurdo y lo serio (secundarias chorras, principal serio, en el combate algún toque de humor y exageración) pero aquí lo de los combates se ha ido de las manos. No me puedo ni imaginar lo terriblemente destrozar de contexto que debe ser luchar contra un boss en medio de una trama seria y que tu ataque especial sea una gilipollez absurda.


Espera, que seguro que ahora viene alguien a decirte que la saga siempre ha sido así y que no has jugado un Yakuza en tu vida...

Yo tengo ganas de jugarlo por la historia (que dicen que es de las mejores) y por ver qué movimientos hay en el Tojo y en la Omi, pero tampoco me hace gracia ese tono tan Saint's Row.
Daniken79 escribió:
abarth escribió:Edit: He mirado un poco del juego entero en japonés, y al menos el combate me da verdadera vergüenza ajena. Un tio haciendo un ataque rodando con otro a toda leche como si fuese un coche atropellando a todos, una idol trayéndose a frikazos a dar ataques bailando, en fin. La gracia de Yakuza ha sido siempre saber equilibrar lo absurdo y lo serio (secundarias chorras, principal serio, en el combate algún toque de humor y exageración) pero aquí lo de los combates se ha ido de las manos. No me puedo ni imaginar lo terriblemente destrozar de contexto que debe ser luchar contra un boss en medio de una trama seria y que tu ataque especial sea una gilipollez absurda.


Espera, que seguro que ahora viene alguien a decirte que la saga siempre ha sido así y que no has jugado un Yakuza en tu vida...

Yo tengo ganas de jugarlo por la historia (que dicen que es de las mejores) y por ver qué movimientos hay en el Tojo y en la Omi, pero tampoco me hace gracia ese tono tan Saint's Row.


Por eso me cuesta apoyarlo de salida y más en medio de 4-5 lanzamientos gordos. Si fuese un Yakuza de toda la vida o algo como Judgement, va delante de cualquiera. Pero esto...



Por favor, esto para secundarias pues vale, hacen gracia. Pero me imagino que estás luchando contra un boss después de una escena intensa y profunda y tu ataque es traerle a un tio adulto en pañales a llorar y dañarle con sus lloros... En fin.

He visto que también hay ataques Kiwami, los especiales de toda la vida (estampar una bicicleta o letrero, etc, que tienen su punto exagerado pero sin pasarse) pero luego hay esto:



Hay algunos que bueno, hacen levantar una ceja pero aún son soportables. Pero hay otros que directamente son ridículos y que rompen totalmente el lore del juego, como un mago tirándole un meteorito a alguien. Atención al 17:29. ¿Alguien se imagina el combate contra Nishiki y que tus ataques especiales no fuesen meterle una buena ostia, sino que apareciese un luchador de sumo haciendo temblar la tierra? ¿O tirarle un meteorito del cielo a la cabeza? ¿O que para recuperar vida te viniese una enfermera con una jeringuilla gigante y te la clavase en el culo? ¿O que venga un tio a echarte aliento pútrido a resucitar a Kiryu?

Si todo esto fuese completamente opcional y secundario pues vale. Pero son los ataques especiales y los que quitan o te recuperan más vida. Y Yakuza ya de por sí tiene esponjas de golpes, ni me imagino como será aquí. Se tendrán que usar sí o sí a la que puedas para bajarle vida.
Daniken79 escribió:
abarth escribió:Edit: He mirado un poco del juego entero en japonés, y al menos el combate me da verdadera vergüenza ajena. Un tio haciendo un ataque rodando con otro a toda leche como si fuese un coche atropellando a todos, una idol trayéndose a frikazos a dar ataques bailando, en fin. La gracia de Yakuza ha sido siempre saber equilibrar lo absurdo y lo serio (secundarias chorras, principal serio, en el combate algún toque de humor y exageración) pero aquí lo de los combates se ha ido de las manos. No me puedo ni imaginar lo terriblemente destrozar de contexto que debe ser luchar contra un boss en medio de una trama seria y que tu ataque especial sea una gilipollez absurda.


Espera, que seguro que ahora viene alguien a decirte que la saga siempre ha sido así y que no has jugado un Yakuza en tu vida...

Yo tengo ganas de jugarlo por la historia (que dicen que es de las mejores) y por ver qué movimientos hay en el Tojo y en la Omi, pero tampoco me hace gracia ese tono tan Saint's Row.


A mí también me tira mucho para atrás este Yakuza. Los anteriores juegos tenían sus momentos de histrionismo y absurdez, pero no eran taan exagerado. Aquí lo han llevado demasiado al extremo. Todos los vídeos de combates que he visto me han parecido excesivamente ridículos, hasta el punto de causar vergüenza ajena. Y si lo que dices de que tiene la mejor historia de todos los yakuza es cierto...qué manera de arruinarla la verdad xd
A mi me encanta lo que veo, no tengo ningún problema en saber que no se toman en serio el gameplay metiendo todas las frikadas que se les ocurran pero que luego decidan cambiar de tercio y contarte una buena historia con cinemáticas más serias.
Pues a mí el cachondeo me gusta. Está muy bien, es algo distinto y se agradece. No siempre van a hacer lo mismo. Ahora bien, los Yakuza anteriores ya me parecían una eternidad de diálogos y misiones muy de recadero (aunque muy divertidas por el contexto). Si ya aquellos duraban eones y te propiciaban buenas siestas, este que tiene combates por turnos qué durará, ¿hasta que nos jubilemos?

Ojalá durasen menos. No estoy para estos trotes.
A mi tampoco me hace gracia tanta absurdez, pero también es cierto que el Dead Souls me echaba para atrás y lo acabé disfrutando mucho.

Al final son videojuegos, y tal vez no haya que tomarlo tan en serio. Aunque si, de primeras a mi también me saca totalmente.
La steelbook es fea, pero es lo que hay hasta que salga en pshits. El último juego de lanzamiento que cogeré este 2020!!
1259 respuestas
13, 4, 5, 6, 726