[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

@IvanQ Pero es que les va la vida en defender su cruzada antifeminista. A mi parecer se merecen bien una paguita o algo por su labor de propaganda por los foros. Sin más.
retro-ton escribió:@IvanQ Pero es que les va la vida en defender su cruzada antifeminista. A mi parecer se merecen bien una paguita o algo por su labor de propaganda por los foros. Sin más.

Yo ya te digo que veo eso mismo por ambas partes, varios usuarios que le meten mucho tiempo y 2 en concreto (1 de cada bando) que le dedican muchísimo xD.
retro-ton escribió:@IvanQ Pero es que les va la vida en defender su cruzada antifeminista. A mi parecer se merecen bien una paguita o algo por su labor de propaganda por los foros. Sin más.

A la banda de los Masunitos también habría que darles paguita por su cruzada de odio contra los “hombres llorones”, como ellos los llaman.
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:@IvanQ Pero es que les va la vida en defender su cruzada antifeminista. A mi parecer se merecen bien una paguita o algo por su labor de propaganda por los foros. Sin más.

A la banda de los Masunitos también habría que darles paguita por su cruzada de odio contra los “hombres llorones”, como ellos los llaman.


Pues yo acabo de comerme tres reportes [facepalm]

Cosas de la generación de cristal supongo.
Gracias por la última página de comentarios gente, me he reido más que con un monólogo.

Creo que @Dead-Man y @Papitxulo necesitarán a continuación que @Bou les aclare el significado de "Si" y "No".
Entonces, y solo entonces, podremos saber si se también debe guardar un minuto de silencio por un hombre asesinado.
shilfein escribió:Gracias por la última página de comentarios gente, me he reido más que con un monólogo.

Creo que @Dead-Man y @Papitxulo necesitarán a continuación que @Bou les aclare el significado de "Si" y "No".
Entonces, y solo entonces, podremos saber si se también debe guardar un minuto de silencio por un hombre asesinado.

Lo siento, compa, yo también me reí mucho pero ya está todo dicho, el que quiera entender que entienda. Quien se ha ido pataleando ha sido @Bou, que cada uno saque sus conclusiones.

Aunque ahora que lo dices, sí que estaría bien saber el significado de mongol, por el contexto en el que lo dijo, no me cuadra ninguna de estas acepciones :-?
https://dle.rae.es/mongol
shilfein escribió:Gracias por la última página de comentarios gente, me he reido más que con un monólogo.

Creo que @Dead-Man y @Papitxulo necesitarán a continuación que @Bou les aclare el significado de "Si" y "No".
Entonces, y solo entonces, podremos saber si se también debe guardar un minuto de silencio por un hombre asesinado.


Alguno se le escapó en su infancia barrio sésamo
Enlazo una noticia publicada ayer:

La precariedad de las profesionales que atienden a las víctimas de violencia machista: "No se nos cuida"

Por lo que ponen en la noticia, la renovación del Pacto de Estado declara esenciales todos los servicios y recursos de atención integral a las víctimas, lo que abre la puerta a un cambio en esta situación. Esperemos que se traduzca en mayor estabilidad laboral y sobre todo en una mejor atención a las víctimas.
kopperpot escribió:A la banda de los Masunitos también habría que darles paguita por su cruzada de odio contra los “hombres llorones”, como ellos los llaman.

¿Más chiringuitos? No gracias, con el ministerio de igual da ya tenemos bastante.
retro-ton escribió:Dado que cada vez se escuchan más discursos con tufillo a negacionismo viogen dejo este .pdf elaborado por InteRed y Maldita.es

«Desinformación y discursos negacionistas sobre la violencia de género, el cambio climático y la COVID-19 en España. Herramientas para identificarlos y desmontarlos».


Nadie niega que exista violencia en las parejas, de hecho hay estudios que acotan de que forma y en que proporciones.

En lo que se discrepa es en el discurso moralmente aceptado de que cuando el hombre comete un delito es por maldad y las penas deben ser mayores, y que cuando la mujer comete un delito es por bondad y las penas deben ser menores.

Como por ejemplo matar a tus hijos. Ellas lo hacen mas, pero mediática y socialmente se le intenta lavar la cara a través de eufemismos como “suicidio ampliado” (término culturalmente aceptado), o manipulaciones como “un último gesto de amor hacia sus hijos” (artículo de un medio periodístico).

Por si fuera poco, también se ha propuesto que legalmente opiniones como la mía en este mensaje puedan acabar siendo algún día potencialmente constitutivas de delito, hasta el punto de que hace poco se ha abierto un centro para que recopile todas estas opiniones en el medio que sea, para procesarlas ante las autoridades (aún no es vigente).

Incluso las personas mismas, ante una observación razonable como lo pudiera ser esta que estoy realizando, tienden a reducirse a una etiqueta para identificar enemigos, y todo lo que digan hay que tirarlo, ya sea mareando la perdíz negándose a responder para dificultar un debate con la intención de que no transcurra de forma sencilla si la otra parte dispone de un argumento válido que no se quiere reconocer, o directamte atacando con ad hominems.

Un ejemplo son las difamaciones a bou tergiversando unos hechos que además no conocen.

Otro ejemplo es cuando convergen los puntos de vista y se comparte una opinión, que directamente no se comenta nada como si nadie te hubiese leído coincidir con sus ideas, porque las ideas en realidad no importan, importa la hegemonía ideológica, y debe quedar clara la polarización de que los malos tienen ideas diferentes a las mías, como lo demuestra el hecho de que no importa como, pero siempre debe existir un desacuerdo.



En fin…
no todos los delitos o faltas que comete un hombre y donde la victima es una mujer son machismo, ni todas las situaciones en donde una mujer no salga favorecida por decreto son machismo. cuando esas dos cosas esten asumidas e interiorizadas se podra avanzar algo.

pero mientras el lobby siga pilotando a los partidos politicos y medios de comunicacion en lo contrario de lo especificado en el parrafo anterior, pues seguiremos por donde vamos. por ahi vamos DPM. los hombres perseguidos y culpabilizados por decreto y las estadisticas de victimas de las mujeres, sin bajar.
No he podido leerme el pdf mas que diagonalmente, pero en principio es justo lo que me esperaba. Uso de falacias, y unidireccionalidad en los argumentos cuando también se podrían aplicar en su contra.

Todo esto está financiado por el ministerio de asuntos exteriores y de cooperación. ¿Cuánto ha costado hacer esto?.
retro-ton escribió:Dado que cada vez se escuchan más discursos con tufillo a negacionismo viogen dejo este .pdf elaborado por InteRed y Maldita.es

«Desinformación y discursos negacionistas sobre la violencia de género, el cambio climático y la COVID-19 en España. Herramientas para identificarlos y desmontarlos».

Gracias por la aportación. Cuando tenga tiempo le echaré un ojo. :)
En serio el estudio del negacionismo de la violencia de género es poner algunos bulos que salen por internet? Así se puede hacer un estudio de negacionismo de cualquier tema...

Este parrafo es crema
Negar la violencia de género no es sólo manipular o falsear datos para tratar de demostrar sin ningún rigor que este tipo de violencia no existe, al tender a equipararla con las agresiones hacia los hombres.

Este parrafo no sería ser negacionista de la violencia de género al no tener en cuenta la violencia contra hombres?
Pues cada vez se oyen más discursos con tufillo a negacionismo viogen en distintos medios. Y dan bastante repelús.

Personalmente veo útil este tipo de información para que la sociedad identifique y neutralice con facilidad esos argumentos de odio.
IvanQ escribió:En serio el estudio del negacionismo de la violencia de género es poner algunos bulos que salen por internet? Así se puede hacer un estudio de negacionismo de cualquier tema...

Este parrafo es crema
Negar la violencia de género no es sólo manipular o falsear datos para tratar de demostrar sin ningún rigor que este tipo de violencia no existe, al tender a equipararla con las agresiones hacia los hombres.

Este parrafo no sería ser negacionista de la violencia de género al no tener en cuenta la violencia contra hombres?


Pero es que no es un estudio, si no un informe...

Y no es nada nuevo tampoco, es una compilación de técnicas que se conocen desde hace años.

No hay que irse muy lejos para ver cómo algunos aplican esas técnicas, de forma consciente o replicando lo que ven y como otros llevan o llevamos mucho tiempo señalándolo.
retro-ton escribió:Pues cada vez se oyen más discursos con tufillo a negacionismo viogen en distintos medios. Y dan bastante repelús.

Personalmente veo útil este tipo de información para que la sociedad identifique y neutralice con facilidad esos argumentos de odio.

Lo que para algunos es repelús, para otros es pura ambrosía para los oídos.

BTW, me esperaba peor la lista, la mayor parte son bulos evidentes. Lo malo que veo es lo que ya han señalado, el negacionismo feminista, coges a los más trol, que no les dan bola ni los anti feministas mínimamente informados y los usas como argumento de hombre de paja.
Schwefelgelb escribió:
retro-ton escribió:Pues cada vez se oyen más discursos con tufillo a negacionismo viogen en distintos medios. Y dan bastante repelús.

Personalmente veo útil este tipo de información para que la sociedad identifique y neutralice con facilidad esos argumentos de odio.

Lo que para algunos es repelús, para otros es pura ambrosía para los oídos.

BTW, me esperaba peor la lista, la mayor parte son bulos evidentes. Lo malo que veo es lo que ya han señalado, el negacionismo feminista, coges a los más trol, que no les dan bola ni los anti feministas mínimamente informados y los usas como argumento de hombre de paja.



Hombre, lo que pones despues del BTW es una constante aquí, con pamela palenciano la que se cree que tiene patente de corso por que fue maltratada, leticia dolera la "feminista" que despide mujeres embarazadas por estar embarazadas, cristina fallaras que cree que todo el mundo debe entender su tercer nivel de pensamiento...

Creo que el problema que os creéis que vuestros interlocutores somos tontos o algo así, y no, nos damos cuenta perfectamente de por donde nos da el viento.

Es como la insistencia en el tema de las denuncias cuando todos sabemos perfectamente que es en el único ámbito que se recogen por que lo marca el protocolo del Convenio de Estambul que España suscribió y en el resto de delitos en todos los ámbitos, a duras penas hay datos mas allá de los que llegan a juicio, y aún así, con carencias, incluyendo el de la VG.
dlabo escribió:Pero es que no es un estudio, si no un informe...

Y no es nada nuevo tampoco, es una compilación de técnicas que se conocen desde hace años.

No hay que irse muy lejos para ver cómo algunos aplican esas técnicas, de forma consciente o replicando lo que ven y como otros llevan o llevamos mucho tiempo señalándolo.

Un informe que dice que hay bulos, bueno pues gracias por la info pero me quedo igual.

dlabo escribió:Es como la insistencia en el tema de las denuncias cuando todos sabemos perfectamente que es en el único ámbito que se recogen por que lo marca el protocolo del Convenio de Estambul que España suscribió y en el resto de delitos en todos los ámbitos, a duras penas hay datos mas allá de los que llegan a juicio, y aún así, con carencias, incluyendo el de la VG.

La insistencia yo creo que viene de los que vienen a decir que sí hay datos para hacer x afirmaciones pero luego se hacen los locos cuando les preguntas.
@IvanQ Bueno, yo por circunstancias conozco los entresijos de la desinformación y sus efectos desde hace algo mas de 25 años, pero habrá gente para la que no sea demasiado tarde que podrá identificar ciertas constantes y replantearse si lo que le dicen es cierto o lo están manipulando e instrumentalizando.
No se si es tu caso, pero espero que sí.

Sobre lo de hacerse los locos, puedes llamarlo tambien ver hasta donde se quiere llegar para analizar intencionalidad.
Para mi no es lo mismo alguien que desinforma de forma consciente, que alguien que replica un discurso que le han colado.
@dlabo te salvas porque has puesto por aquí y no me has incluido, no me he leído el hilo como para verificarlo.

De esas solo le doy bola a Pamela Palenciano, no por lo que dice, que si fuera una twitera random pues tira que te va. Sino por esparcir misandria y negacionismo en los colegios pagado con dinero público.
dlabo escribió:@IvanQ Bueno, yo por circunstancias conozco los entresijos de la desinformación y sus efectos desde hace algo mas de 25 años, pero habrá gente para la que no sea demasiado tarde que podrá identificar ciertas constantes y replantearse si lo que le dicen es cierto o lo están manipulando e instrumentalizando.

Pero lo absurdo es focalizarlo a esos 3 casos cuando existe desinformación de absolutamente todo. Como digo ese informe no tiene mucho sentido.

dlabo escribió:Sobre lo de hacerse los locos, puedes llamarlo tambien ver hasta donde se quiere llegar para analizar intencionalidad.

A bueno, esto lo justificas pero del otro lado hablas de insistencia y de querer tomaros por tontos, yo diría que aquí también está clara tu intencionalidad.
Y cual será la intencionalidad de los negacionistas viogen, que intereses defenden :-?

Muchos me imagino que se lucran de diferentes formas, a saber, política, youtube, colectivos lucrativos y sectarios, etc. otros imagino que es simple resentimiento por su experiencia y ya viven para eso...
retro-ton escribió:Y cual será la intencionalidad de los negacionistas viogen, que intereses defenden :-?

Muchos me imagino que se lucran de diferentes formas, a saber, política, youtube, colectivos lucrativos y sectarios, etc. otros imagino que es simple resentimiento por su experiencia y ya viven para eso...


Y cual será la intencionalidad de los pro viogen, que intereses defenden :-?

Muchos me imagino que se lucran de diferentes formas, a saber, política, youtube, colectivos lucrativos y sectarios, etc. otros imagino que es simple resentimiento por su experiencia y ya viven para eso...
Yo estoy en contra de la violencia de género.
retro-ton escribió:Yo estoy en contra de la violencia de género.


Yo estoy en contra de la violencia y todas sus causas. No miro si una persona es de un sexo o de otro o si es de una raza o de otra.
Vosotros veis hombres y mujeres. Los que defendemos que no exista una ley así no entendemos que haya penas diferentes sin importar los motivos.
@seaman y en que parte de todo eso te sientes ofendido cuando digo que existe un negacionismo viogen en alza :-?

Este hilo es para debatir de eso no?
retro-ton escribió:@seaman y en que parte de todo eso te sientes ofendido cuando digo que existe un negacionismo viogen en alza :-?

Este hilo es para debatir de eso no?


¿Quién te ha dicho que me sienta ofendido? :-?

Lo que pasa es que para ti negacionismo de la viogen para mí es poner en duda la ley es como está planteado ahora mismo.
Es un error de base dar siempre por bueno que haya intencionalidad machista por varios motivos.
1. No es verdad y como no es verdad al final lo que haces es implicar menos a la sociedad en la lucha para acabar con la violencia contra las mujeres.
2. Como no se investigan realmente los motivos, no se buscan las soluciones más apropiadas para erradicar el problema.
3. Crear un discurso alrededor de un constructo abstracto es muy bonito al principio pero poco a poco la gente deja de creerselo por lo que pierde efecto.
@seaman la intencionalidad que hay detrás de los trabajados discursos de negacionismo viogen la puse más arriba, veo dos, lucrativa o resentimiento.
retro-ton escribió:@seaman la intencionalidad que hay detrás de los trabajados discursos de negacionismo viogen la puse más arriba, veo dos, lucrativa o resentimiento.


Exactamente los mismos que los pro viogen.
retro-ton escribió:@seaman la intencionalidad que hay detrás de los trabajados discursos de negacionismo viogen la puse más arriba, veo dos, lucrativa o resentimiento.

Why not both?
@seaman A ver, alguien que es pro viogen es por ejemplo alguien que se dedica a negar la violencia de género. Su discurso ayuda a volver a los tiempos donde todo esto era un problema doméstico sin recorrido alguno.

@Schwefelgelb son distinto animal, el resentido cree firmemente en la causa, el otro simplemente se aprovecha de ella para su interés. El día que pase el boom a otra cosa.
retro-ton escribió:@seaman A ver, alguien que es pro viogen es por ejemplo alguien que se dedica a negar la violencia de género. Su discurso ayuda a volver a los tiempos donde todo esto era un problema doméstico sin recorrido alguno.

Por ejemplo la mencionada Pamela Valenciano, que se dedica a negar la violencia de género y con dinero público.
@IvanQ ni idea, entiendo que no te gusta nada Pamela Valenciano?
retro-ton escribió:@IvanQ ni idea, entiendo que no te gusta nada Pamela Valenciano?

Fisicamente no es de mi tipo no, pero yo lo decía por que se dedica a negar la violencia de género (y toda violencia) contra los hombres.
IvanQ escribió:
retro-ton escribió:@IvanQ ni idea, entiendo que no te gusta nada Pamela Valenciano?

Fisicamente no es de mi tipo no, pero yo lo decía por que se dedica a negar la violencia de género (y toda violencia) contra los hombres.


¿Esa no es la que presumía de maltratar a su pareja varón?
@IvanQ okay, a ver si saca un video de ella utbh y ya me informo en condiciones [hallow]
hi-ban escribió:¿Esa no es la que presumía de maltratar a su pareja varón?

No presumía, decía que era culpa de él por pasar de ella y con su siguiente pareja como era un buenazo la culpa era de su anterior pareja que le había vuelto así.

retro-ton escribió:@IvanQ okay, a ver si saca un video de ella utbh y ya me informo en condiciones [hallow]

Con ver su monólogo vale.
@IvanQ mejor me espero a que la saque utbh, como humorista me mola mucho, me recuerda a los teleñecos de barrio sesamo [Ooooo]
retro-ton escribió:@seaman la intencionalidad que hay detrás de los trabajados discursos de negacionismo viogen la puse más arriba, veo dos, lucrativa o resentimiento.


¿Solo ves lucro y resentimiento en cualquier crítica al feminismo?, ¿no ves ánimo de lucro o resentimiento desde el feminismo que pueda ser criticable?.
retro-ton escribió:@seaman A ver, alguien que es pro viogen es por ejemplo alguien que se dedica a negar la violencia de género. Su discurso ayuda a volver a los tiempos donde todo esto era un problema doméstico sin recorrido alguno.


Hombre es que si te crees que se quiere eso normal que te opongas a cualquier critica a la viogen.
Pero como dicen en otro hilo, es tu culpa por tu sesgo.
¿De verdad te crees que no se quiere proteger a las víctimas sean mujeres o niños?
No se de dónde has sacado eso pero bueno.
Yo creo que lo más efectivo sería hacer estudios para ver la realidad de las relaciones de pareja y que causas hay para que exista violencia dentro de ella. Decir que el machismo mata queda muy guay pero la verdad, para resolver el problema pues no lo hace. A una persona que pega a su pareja ponerle una pena y decirle machista sin profundizar en el problema latente queda muy bien pero es un argumento hueco y vacío que hace imposible resolver el verdadero problema.
@Señor Ventura que yo no he dicho tal cosa y @seaman yo no me opongo a cualquier crítica a la ley viogen lo cual no significa que me trague "el vale todo en contra" del hilo discriminación al hombre en concreto y en el subforo en general en cuanto sale algo de viogen o igualdad aunque sea muy de refilón.
retro-ton escribió:yo no me opongo a cualquier crítica a la ley viogen


Bueno, a mi por decir que la ley viogen me parece necesaria a la vez que (usé "pero" en lugar de "a la vez") ineficaz e injusta en los términos actualmente planteados, me viniste a decir que falacia de nosequé y que me delataba. No sé en que sentido, o como qué me delataba, pero que si, que decir que me parece una ley tan necesaria como mejorable, debió ser una crítica inaceptable.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
retro-ton escribió:Dado que cada vez se escuchan más discursos con tufillo a negacionismo viogen dejo este .pdf elaborado por InteRed y Maldita.es

«Desinformación y discursos negacionistas sobre la violencia de género, el cambio climático y la COVID-19 en España. Herramientas para identificarlos y desmontarlos».


Lo más cachondo es que se que se van a realizar actividades en centros educativos sobre esa misma temática y que van a incluir capturas de algunas perlitas de este hilo foro entre otras cosas [qmparto]

Me había equivocado y no es este hilo, es el otro
@pantxo eso que comentas ocurrió en el hilo de la discrimación contra los hombres, ahí se retuercen los hechos y los datos hasta darles la vuelta completamente. Debes comprender que mi respuesta es fruto del ambiente que hay en ese hilo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@retro-ton Y cuál será ell interés de amplificar una violencia machista que es minoritaria,marginal en cuanto a números y que en la mayoría de las veces a creado problemas jurídicos donde no losa había?
Yo soy más concreto.en "un bello engranaje donde dñ,como ejemplo,Andalucía en el 2017 creo recordar(o 2016? Tengo dudas)de 50 millones recaudados vía impuestos,subenciones y presupuestos,apenas no llego a los 2 millones de euros en formato ayuda directa. Ese 4% to rico.el otro 96% sin noticias.
Luego asociaciones que a mí me dejan patidifuso...como mujeres socialistas trabajadoras,que están para ayudar a las mujeres en temas de virgen,y hasta donde yo vi en segunda persona, su ayuda fue dame un currículum y así la semana toma,trabajo de comercial puerta fría falso autónomo....perfecto ,un chiringuito atribuyéndose funciones del INEM y además haciendo una suerte de IPI del todos 100.


Te vale esa respuesta ,sobre que busca el malvado Lobby negacionistas?
@hipnodancer veo que tienes muy claro que la violencia de género es algo minoritario y marginal. La verdad es que se ve que tu discurso no es radical ni nada y muy de frente con la realidad. [oki]

Ahora si, ironic mode off, un saludo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuántas muertas al año hay?
Cuántos niños mueren a manos de sus MADRES?
Uno de los dos datos es poco menos de la mitad del otro pero sin embargo uno os parece "minoritario y marginal"y otro os parece "de primer orden"
Saluditos

Gracias con tu falacia ad hominem por darme la razón.

Toma.hoy ya sabes algo más.no me des las gracias.

https://www.libremercado.com/2019-01-05 ... 276630753/

Por cierto,se que no responderás a ninguna de las preguntas te fastidiaria que te dijera que clase de persona minimiza una veintena de infanticidios pero pone el grito en el cielo por 40/45 muertes "de otra división"
@hipnodancer pues no te doy las gracias, pero si te recomiendo leer otras fuentes de noticias, verás que es como un soplo de aire fresco. De nada.
4481 respuestas