[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

retro-ton escribió:@pantxo eso que comentas ocurrió en el hilo de la discrimación contra los hombres, ahí se retuercen los hechos y los datos hasta darles la vuelta completamente. Debes comprender que mi respuesta es fruto del ambiente que hay en ese hilo.

¿Tú hablas de retorcer hechos y datos cuando le has dicho a otro usuario que el poner un pero significa que lo que dijo es mentira? Ais. Niños.

Lo terrible de este tema es que vais acusando de lo mismo que estáis haciendo.
@Reakl adornar una mentira con datos retorcidos no la hace verdad. Hay muchos divorciados resentidos en españa y eso es parte del éxito electoral de vox. Otra cosa es pretender legislar en base a ese resentimiento.
retro-ton escribió:@Reakl adornar una mentira con datos retorcidos no la hace verdad. Hay muchos divorciados resentidos en españa y eso es parte del éxito electoral de vox. Otra cosa es pretender legislar en base a ese resentimiento.

Divorciados resentidos... en fin.
retro-ton escribió:@Reakl adornar una mentira con datos retorcidos no la hace verdad. Hay muchos divorciados resentidos en españa y eso es parte del éxito electoral de vox. Otra cosa es pretender legislar en base a ese resentimiento.

La verdad es que se ve que tu discurso no es radical ni nada y muy de frente con la realidad. [oki]

Ahora si, ironic mode off, un saludo
@kopperpot tu avatar de Rorschach es ideal para tratar este tipo de temas con rigor [tadoramo]
retro-ton escribió:@kopperpot tu avatar de Rorschach es ideal para tratar este tipo de temas con rigor [tadoramo]

¿Qué tiene que ver que me guste Alan Moore con este tema? :-?

Prejuzgar a un usuario por el avatar que usa en un foro...[facepalm] en serio, ve a que te vean el problema de prejuicios que padeces, para mí que es grave [hallow]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
retro-ton escribió:@hipnodancer pues no te doy las gracias, pero si te recomiendo leer otras fuentes de noticias, verás que es como un soplo de aire fresco. De nada.

Gracias pero lo que yo te cito son datos ,que demuestran que os comportais como una secta,pasando de la lógica y abrazando eslóganes.no os interesan los números.solo los sentimientos. Y eso es peligroso,cercenar derechos desde la irracionalidad.ojala no tengas que pasar por lo que pase yo.

De hecho el dato de Andalucía está en los presupuestos de ese año,ya sabes,esa fuente tan chunga.

Un saludo
@kopperpot yo solo contesté al mensaje que doblemente me citaste. Y a mí también me gusta Alan Moore.

@hipnodancer si tus datos te hacen pensar que la violencia de género es minoritaria y marginal pues me permito decirte que son como mínimo irreales.
retro-ton escribió:Y a mí también me gusta Alan Moore.

A mí no es que me guste, es que desde que leí su Marvelman creo que es DIOS.
Dejo aqui el dato.

40 víctimas mortales por Violencia de Género en 2021 de un total de 1.122 desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy.
retro-ton escribió:Dejo aqui el dato.

40 víctimas mortales por Violencia de Género en 2021 de un total de 1.122 desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy.

Si sigue así y no hay sorpresas, se batirá récord de año con menos víctimas.

Y eso que desde igualdad decían que la disminución del año pasado se iba a manifestar en aumento este año por retirada de las restricciones de coronavirus.
Ciertamente ante estos datos poco más queda que decir.
A ver, esto es un win win.

Si las previsiones suben, estaban en lo cierto y hace falta mas dinero, y si las previsiones bajan, es porque las medidas funcionan y hace falta mas dinero para asegurarlas.


¿Son 1122 mujeres asesinadas?, o como se desglosa eso...
A mi me duele la cabeza y ya no se nada, porque en estas cosas no puedes usar la lógica y se anteponen las emociones.
@retro-ton De donde lo has sacado compañero?
retro-ton escribió:Dejo aqui el dato.

40 víctimas mortales por Violencia de Género en 2021 de un total de 1.122 desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy.


Y esto solo demuestra que el problema es marginal ya que el país tiene alrededor de 47 millones de habitantes. Que no es que deba olvidarse pero está lejos de ser un gran problema en nuestra sociedad a día de hoy. Y desde luego que no da motivos para el estado de alarma al que queréis someter a toda la población femenina.

Por poner otro dato, al día se suicidaron 11 personas el año pasado, un total de 3941 solo ese año. Es decir que en 4 días tienes más casos que por violencia de género en todo un año y creo que no hace falta recordar a qué problema se le da más importancia en todos los medios e instituciones.
@GaldorAnárion los datos son del gobierno de españa.

No es un problema para nada marginal, los datos están ahí y son notorios.
retro-ton escribió:@GaldorAnárion los datos son del gobierno de españa.

No es un problema para nada marginal, los datos están ahí y son notorios.

Los más bajos del mundo prácticamente e inferiores a muertes surrealistas como el vuelco de tractor.

Problema es. Como se ha vendido, no.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:Los más bajos del mundo prácticamente e inferiores a muertes surrealistas como el vuelco de tractor.

Problema es. Como se ha vendido, no.


El problema a estas alturas no es como se ha vendido, es como lo has comprado. El problema de la violencia de género es parecido al problema de la pandemia. No es solo las personas que llegan a morir y que por suerte se reducen gracias a poner muchos medios y mucho esfuerzo, es que también hay muchísimas otras personas que sufren daños o secuelas sea por un tiempo o sea para toda la vida.
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:Los más bajos del mundo prácticamente e inferiores a muertes surrealistas como el vuelco de tractor.

Problema es. Como se ha vendido, no.


El problema a estas alturas no es como se ha vendido, es como lo has comprado. El problema de la violencia de género es parecido al problema de la pandemia. No es solo las personas que llegan a morir y que por suerte se reducen gracias a poner muchos medios y mucho esfuerzo, es que también hay muchísimas otras personas que sufren daños o secuelas sea por un tiempo o sea para toda la vida.

No he sido yo el que he sacado el tema de las muertes. Si quieres sacamos el tema del maltrato, el por qué es principalmente recíproco y cuando no lo es, no hay grandes diferencias entre sexos.

Yo quiero proteger a todas las víctimas, independientemente del sexo y orientación sexual
Otros solo se centran en unas.
(mensaje borrado)
@QueHambre tu nick mola pero molaba más @QuePereza salu2 [hallow]
(mensaje borrado)
Schwefelgelb escribió:
retro-ton escribió:@GaldorAnárion los datos son del gobierno de españa.

No es un problema para nada marginal, los datos están ahí y son notorios.

Los más bajos del mundo prácticamente e inferiores a muertes surrealistas como el vuelco de tractor.

Problema es. Como se ha vendido, no.


Si, los accidentes laborales son un problema y una lacra.

Hay un problema estructural en el mundo laboral llamado precariedad que hay que atacar de raíz para atajarlo

Para eso están los juzgados de lo social, el estatuto de los trabajadores así como inspección de trabajo, pero es insuficiente y hay que dotarla de mas recursos.
dlabo escribió:Si, los accidentes laborales son un problema y una lacra.

Hay un problema estructural en el mundo laboral llamado precariedad que hay que atacar de raíz para atajarlo

Para eso están los juzgados de lo social, el estatuto de los trabajadores así como inspección de trabajo, pero es insuficiente y hay que dotarla de mas recursos.

Pero se destino todo a la viogen....
@IvanQ te llevas el premio para el primero que NO ha caído
dlabo escribió:@IvanQ te llevas el premio para el primero que NO ha caído

de qué hablas?
IvanQ escribió:
dlabo escribió:@IvanQ te llevas el premio para el primero que NO ha caído

de qué hablas?


Prueba a cambiar algunas palabras con otras relacionadas con el tema del hilo
dlabo escribió:Prueba a cambiar algunas palabras con otras relacionadas con el tema del hilo

Mi respuesta sigue siendo la misma, a una se la llena de recursos y la otra ni se le da notoriedad.
IvanQ escribió:
dlabo escribió:Prueba a cambiar algunas palabras con otras relacionadas con el tema del hilo

Mi respuesta sigue siendo la misma, a una se la llena de recursos y la otra ni se le da notoriedad.


Pues precisamente quien niega la violencia machista, de la siniestralidad laboral solo se acuerda para intentar usarla como argumento para atacar al feminismo
Sin embargo, una ministra feminista ha sido la primera que ha generalizado la actuación de oficio de la inspección de trabajo.
Que cosas...
@dlabo creo que nadie niega la violencia machista y espero que nadie proponga ayudas exclusivas para hombres con accidentes laborales.
IvanQ escribió:@dlabo creo que nadie niega la violencia machista y espero que nadie proponga ayudas exclusivas para hombres con accidentes laborales.


Pues te vas a sorprender, pero si, hay quien la niega. La violencia machista, de múltiples formas.

Una de ellas es intentando equiparla a otras violencias, o tambien se puede disfrazar de enorme excepción todas las medidas para combatirla, como por ejemplo que tengan juzgados específicos, una ley específica, funcionarios especializados y se hayan creado nuevos contenidos curriculares específicos.

Pero mira tú por dónde, que todo eso también se da en el caso de los accidentes laborales, y con décadas de antelación,y conste que esté ejemplo no lo he elegido yo...
dlabo escribió:Una de ellas es intentando equiparla a otras violencias, o tambien se puede disfrazar de enorme excepción todas las medidas para combatirla, como por ejemplo que tengan juzgados específicos, una ley específica, funcionarios especializados y se hayan creado nuevos contenidos curriculares específicos.

Equiparar no es lo mismo que negar y no estar de acuerdo con las medidas tampoco es negar, tener que explicar esto...
dlabo escribió:Pues te vas a sorprender, pero si, hay quien la niega. La violencia machista, de múltiples formas.

Una de ellas es intentando equiparla a otras violencias, o tambien se puede disfrazar de enorme excepción todas las medidas para combatirla, como por ejemplo que tengan juzgados específicos, una ley específica, funcionarios especializados y se hayan creado nuevos contenidos curriculares específicos.


-Se niega que toda violencia de un hombre hacia una mujer se deba a que el motivo es porque es una mujer.
-Si se inteta equiparar la violencia hacia una mujer por parte de un hombre, es para ponerla al mismo nivel del terrorismo.
-Lo de disfrazar de excepción todas las medidas para combatir esto podrías explicarlo un poco mejor.
-Juzgados, leyes, y funcionarios específicos para esto es engordar el gasto público para encima aplicar una ley inconstitucional, y que para colmo de males no funciona.
-Los contenidos curriculares específicos solo aportan el opositar para un sector público hinchado artificalmente para gastar dinero. Los estudios que constan en esos currículums tampoco están respaldados por ninguna ciencia como para considerar su veracidad solo porque están en un papel.

dlabo escribió:Pero mira tú por dónde, que todo eso también se da en el caso de los accidentes laborales, y con décadas de antelación,y conste que esté ejemplo no lo he elegido yo...


Las leyes laborales defienden a todos los ciudadanos por igual, no discriminan a nadie. Las leyes contra la violencia de género si lo hacen.
@dlabo

Estamos estudiando tu propuesta.
@Thonolan ok, gracias.
Si necesitáis alguna aclaración o tenéis alguna duda sobre el enfoque, aquí estoy.
retro-ton escribió:Dejo aqui el dato.

40 víctimas mortales por Violencia de Género en 2021 de un total de 1.122 desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy.

te dejo otros datos:

mujeres muertas por accidente de tráfico en 2020: 295
mujeres muertas por asfixia accidental en 2020: 1446
mujeres que se han suicidado en 2020: 1011
mujeres muertas por caídas accidentales: 1707

y bueno, hay mogollón de casos diversos, muchos de ellos con cifras mucho más altas que ese 40 que pones. si esas 40 resultan ser un problemón a nivel nacional, que enciende todas las alarmas por ser unos números muy preocupantes... estos otros números que te pongo, no deberían ser todavía más preocupantes??? no deberían de ser el tema principal del día a día? cuántas campañas educativas hay para evitar asfixias o caídas? si 40 mujeres en un año se trata de una hecatombe, un feminicidio y casi como si nos fuéramos a quedar sin mujeres en un par de años... qué son 1707?? por qué no tiene más protagonismo los accidentes de tráfico, los suicidios o las caídas?

en fin, que es más probable que tus amigas se caigan por unas escaleras y no que las mate su novio o padre. pero bueno, supongo que una cifra que representa al 0'0002% de mujeres en el país (40 frente a 20 millones aprox) es algo que debemos valorar como alarma social y es muy terrible, desde luego. menuda lacra esos 40 asesinos machistas que representan a la suficiente cantidad de hombres como para hacer leyes específicas.
@Darxen comparas las muertes por violencia de género con muertes accidentales :-?

Creo que tienes un concepto erróneo de lo que es la violencia de género.
retro-ton escribió:@Darxen comparas las muertes por violencia de género con muertes accidentales :-?

Hay algún motivo por el que no se puedan comparar? Aunque visto el rumbo que lleva esto no me extrañaría que acabarán poniendo una ley para prohibir comparar muertes con muertes.
No voy a comparar los datos de muertes de accidente de tráfico con los datos de violencia de género y el motivo lo dejo a la inteligencia de cada uno.

Apunto que está claro que de vuestra película no hay mago chino que os saque. A saber, no negais la violencia de género pero no quereis ni oir hablar de nada que no sea criticarla. Sin olvidar que incluso la mayoría os considerais feministas, pero de los buenos feministas, los de antes, no los de ahora que quieren exterminar al hombre blanco hetereo. Salu2.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Me veo en la obligación de recordar éste mensaje que puse hace menos de una semana porque además de lo inútil que es comparar muertes accidentales con muertes provocadas, igual de inutil es quedarse "solo" en las muertes.

Azsche escribió:El problema de la violencia de género es parecido al problema de la pandemia. No es solo las personas que llegan a morir y que por suerte se reducen gracias a poner muchos medios y mucho esfuerzo, es que también hay muchísimas otras personas que sufren daños o secuelas sea por un tiempo o sea para toda la vida.
retro-ton escribió:No voy a comparar los datos de muertes de accidente de tráfico con los datos de violencia de género y el motivo lo dejo a la inteligencia de cada uno.

El motivo es que no conviene. Por eso te has centrado en las muertes accidentales y ni has mencionado las no accidentales como suicidios, por que lo único que quieres es apartar el debate.

retro-ton escribió:A saber, no negais la violencia de género pero no quereis ni oir hablar de nada que no sea criticarla.

Lo raro sería no criticar la vielancia de género, la violencia de género hay que criticarla y combatirla para acabar con ella.
Darxen escribió:
retro-ton escribió:Dejo aqui el dato.

40 víctimas mortales por Violencia de Género en 2021 de un total de 1.122 desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy.

te dejo otros datos:

mujeres muertas por accidente de tráfico en 2020: 295
mujeres muertas por asfixia accidental en 2020: 1446
mujeres que se han suicidado en 2020: 1011
mujeres muertas por caídas accidentales: 1707

y bueno, hay mogollón de casos diversos, muchos de ellos con cifras mucho más altas que ese 40 que pones. si esas 40 resultan ser un problemón a nivel nacional, que enciende todas las alarmas por ser unos números muy preocupantes... estos otros números que te pongo, no deberían ser todavía más preocupantes??? no deberían de ser el tema principal del día a día? cuántas campañas educativas hay para evitar asfixias o caídas? si 40 mujeres en un año se trata de una hecatombe, un feminicidio y casi como si nos fuéramos a quedar sin mujeres en un par de años... qué son 1707?? por qué no tiene más protagonismo los accidentes de tráfico, los suicidios o las caídas?

en fin, que es más probable que tus amigas se caigan por unas escaleras y no que las mate su novio o padre. pero bueno, supongo que una cifra que representa al 0'0002% de mujeres en el país (40 frente a 20 millones aprox) es algo que debemos valorar como alarma social y es muy terrible, desde luego. menuda lacra esos 40 asesinos machistas que representan a la suficiente cantidad de hombres como para hacer leyes específicas.


Los accidentes laborales son un problema mayor, pero no le puedes colocar a un accidente la figura de "enemigo" (fundamental para montar un negocio en torno a ello).

Y si no hay negocio, no nos importa.


Lo siguiente en la lista son los suicidios, pero no se le quiere dar recorrido porque los hombres se suicidan mas, y no se quiere ningún debate que ponga nada en entredicho... al menos no mientras no sean capaces de asociar los suicidios femeninos al "enemigo", y desvincular los suicidios masculinos de cualquier influencia femenina.

Por ese motivo la ley y las estadisticas se han manipulado para que oficialmente prácticamente todo sea considerado violencia de género (oficial y legalmente solo la sufren las mujeres). De esta forma pasaremos de 40 muertes femeninas al año, a miles de ellas... mientras se ignora cualquier responsabilidad sobre las masculinas.

Cualquier cosa estará relacionada con la violencia a la mujer, pero los hombres se ven afectados sin violencia. Mueren y se suicidan sin terceras personas responsables en el mismo grado, e incluso con ninguno según el caso.


Lo veremos. Todo esto va cogiendo esa dirección. Y no se trata de otra cosa que no estar de acuerdo con permitir hacer trampas con la legalidad ni siquiera para una buena causa, porque así es como acabamos haciendo trampas con la legalidad para cualquier cosa que todo el mundo quiera considerar.

La cantidad de recursos que se van por el retrete...
IvanQ escribió:
retro-ton escribió:No voy a comparar los datos de muertes de accidente de tráfico con los datos de violencia de género y el motivo lo dejo a la inteligencia de cada uno.

El motivo es que no conviene. Por eso te has centrado en las muertes accidentales y ni has mencionado las no accidentales como suicidios, por que lo único que quieres es apartar el debate.

retro-ton escribió:A saber, no negais la violencia de género pero no quereis ni oir hablar de nada que no sea criticarla.

Lo raro sería no criticar la vielancia de género, la violencia de género hay que criticarla y combatirla para acabar con ella.


Si, si. Claro, claro.

@Señor Ventura en los accidentes laborales si hay un enemigo claro: la patronal. Y aquí dejo el offtopic. Salu2.
retro-ton escribió: @Señor Ventura en los accidentes laborales si hay un enemigo claro: la patronal. Y aquí dejo el offtopic. Salu2.


Y la atención que recibe, ¿es?.
@Señor Ventura pues poca, tengo por ahí el título de Técnico Superior en PRL y ni lo he estrenado, miento ni siquiera he ido a buscarlo. Salu2.
retro-ton escribió:@Darxen comparas las muertes por violencia de género con muertes accidentales :-?

Creo que tienes un concepto erróneo de lo que es la violencia de género.


Ojo, porque realmente no se sabe cuantas de esas 40 muertes son por causa de machismo y cuantas son por temas de drogadiccion, problemas mentales o cualquier otra causa no relacionada con el machismo. No se sabe porque no se investiga, no interesa investigarlo.

Curiosamente, se investiga cuando la victima es hombre y la agresora mujer, pero cuando la víctima es mujer y el agresor hombre, no se investiga. Se le pone la etiqueta de machismo y ya.
retro-ton escribió:@Darxen comparas las muertes por violencia de género con muertes accidentales :-?

Creo que tienes un concepto erróneo de lo que es la violencia de género.

vale.

mujeres muertas en 2020 por homicidio (se entiende que entra cualquier categoría): 102 (hombres 187, pero te dará igual)
mujeres muertas en 2020 por eventos de intención indeterminada: 7 (hombres 27)

si en esos 102 homicidios metemos las 40 de violencia de género, nos quedan 62 mujeres asesinadas por motivos ajenos a la violencia de género. la VG sigue siendo minoría. si no incluimos las 40 mujeres de VG en los 102 homicidios, pues está todavía más lejos.
y, como ves, matan/mueren más hombres en general, pero imagino que eso no es un problema social ni una lacra de nada, sino que así es la vida y no hay que hacer nada al respecto ni merece especial atención.
No sé ni porque le dabamos importancia a Eta entonces que igual mataba a 10 o 20 personas al año personas al año. Se suicidaba mas gente, morian mas en accidentes de trafico, laborales, accidentes domesticos o de gripe.

Supongo que muchos estareis de acuerdo en que a eta se le daba demasiada importancia, no? Si la importancia se mide solo en el numero de muertes...
4481 respuestas