[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

A mí la opinión de @Papitxulo me ha quedado muy clara, la verdad [beer]
Bou escribió:
Bou escribió:No he preguntado si crees que se pueden hacer, he preguntado si crees que se deben hacer. Entre lo uno y lo otro hay una gran diferencia.

¿Crees que se debería hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja?
Papitxulo escribió:Yo ya he contestado a tu pregunta y por si no fuera suficiente a tu "repregunta"


No es así. Yo te he preguntado una cosa, y tú has contestado otra cosa distinta.

Te lo pregunto una última vez: ¿crees que se debería hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja?

Si contestas, podemos seguir el debate. Si no, se queda aquí.


Bueno, explícame entonces por qué mi respuesta no te satisface, de manera detallada y precisa, por favor. Así no tendré que pedirte yo a ti que matices la explicación. ;)

Ya de paso, puedes contestarme a esto otro, porque no creo que necesites un mensaje por respuesta. Vamos a romper el tópico de que solo las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez. ;) :

Papitxulo escribió:¿Esos minutos de silencio se harían con la intención de minimizar/invisibilizar el problema de la violencia de género, utilizando las muertes de hombres como arma arrojadiza contra el resto de partidos políticos, mientras por otro lado se torpedean declaraciones institucionales contra la violencia machista y se niegan minutos de silencio por asesinatos de mujeres o directamente se boicotean?. Porque eso es lo que hace Guillermo Pérez-Cosío Mariscal y otros miembros de VOX en diferentes comunidades autónomas, faltando al respeto tanto a mujeres como a hombres asesinados. Entiendo que tú estás de acuerdo con eso, dado que tu réplica ha sido en referencia a casos de estas características. Lo siento, pero yo no.

Disculpa si no me he expresado bien, pero sobre lo que te marco en negrita esperaba una aclaración. Si no la das, ¿puedo entender que estás de acuerdo con eso? (en un anterior mensaje te dejé dos ejemplos más al respecto).
Dead-Man escribió:A mí la opinión de @Papitxulo me ha quedado muy clara, la verdad [beer]

A mi no, entonces puedes decirnos cuál es su postura entonces? Se deben hacer minutos de silencio por los hombres o no?
Papitxulo escribió:Bueno, explícame entonces por qué mi respuesta no te satisface, de manera detallada y precisa


Te lo he explicado dos veces, mira:

Bou escribió:Yo te he preguntado una cosa, y tú has contestado otra cosa distinta.
Bou escribió:No he preguntado si crees que se pueden hacer, he preguntado si crees que se deben hacer. Entre lo uno y lo otro hay una gran diferencia.


Si en algún momento te da por contestar mi pregunta, podemos seguir debatiendo.

Dead-Man escribió:A mí la opinión de @Papitxulo me ha quedado muy clara, la verdad [beer]


Genial, así nos la puedes explicar. ¿Papitxulo cree que se debe hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja?
Bou escribió:
Papitxulo escribió:Bueno, explícame entonces por qué mi respuesta no te satisface, de manera detallada y precisa


Te lo he explicado dos veces, mira:

Bou escribió:Yo te he preguntado una cosa, y tú has contestado otra cosa distinta.
Bou escribió:No he preguntado si crees que se pueden hacer, he preguntado si crees que se deben hacer. Entre lo uno y lo otro hay una gran diferencia.


Si en algún momento te da por contestar mi pregunta, podemos seguir debatiendo.


No. Has dicho que hay una gran diferencia, pero no explicas cuál es. Como comprenderás, no soy adivino. Explícamelo de manera detallada y precisa, por favor. Así como cualquier otro aspecto sobre mi respuesta que no te satisfaga.

Y que no se te olvide esto otro:

Papitxulo escribió:¿Esos minutos de silencio se harían con la intención de minimizar/invisibilizar el problema de la violencia de género, utilizando las muertes de hombres como arma arrojadiza contra el resto de partidos políticos, mientras por otro lado se torpedean declaraciones institucionales contra la violencia machista y se niegan minutos de silencio por asesinatos de mujeres o directamente se boicotean?. Porque eso es lo que hace Guillermo Pérez-Cosío Mariscal y otros miembros de VOX en diferentes comunidades autónomas, faltando al respeto tanto a mujeres como a hombres asesinados. Entiendo que tú estás de acuerdo con eso, dado que tu réplica ha sido en referencia a casos de estas características. Lo siento, pero yo no.

Disculpa si no me he expresado bien, pero sobre lo que te marco en negrita esperaba una aclaración. Si no la das, ¿puedo entender que estás de acuerdo con eso? (en un anterior mensaje te dejé dos ejemplos más al respecto).
Papitxulo escribió:No. Has dicho que hay una gran diferencia, pero no explicas cuál es. Como comprenderás, no soy adivino. Explícamelo de manera detallada y precisa, por favor.


Claro, yo te lo explico.

Si dices que se debe hacer minutos de silencio, eso significa que existe una obligación moral. Significa que las instituciones públicas que suelen guardar minutos de silencio por víctimas femeninas también deben guardarlos aquí, y que si no lo hacen están faltando a esa obligación.

Si dices que se puede hacer minutos de silencio, eso significa que no existe obligación moral. Significa que las instituciones no tienen por qué guardarlos si no les apetece; pero que si a alguna se le encapricha hacerlo, tú no lo vas a criticar.

Como ves, la diferencia es grande. Así que si quieres seguir el debate contesta la pregunta, por favor. ¿Crees que se debe hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja?
Bou escribió:No he preguntado si crees que se pueden hacer, he preguntado si crees que se deben hacer. Entre lo uno y lo otro hay una gran diferencia.


Papitxulo escribió:No. Has dicho que hay una gran diferencia, pero no explicas cuál es.

¿De verdad va a hacer falta que te pongan las definiciones de la RAE de “poder” y “deber”? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bou escribió:
Papitxulo escribió:No. Has dicho que hay una gran diferencia, pero no explicas cuál es. Como comprenderás, no soy adivino. Explícamelo de manera detallada y precisa, por favor.


Claro, yo te lo explico.

Si dices que se debe hacer minutos de silencio, eso significa que existe una obligación moral. Significa que las instituciones públicas que suelen guardar minutos de silencio por víctimas femeninas también deben guardarlos aquí, y que si no lo hacen están faltando a esa obligación.

Si dices que se puede hacer minutos de silencio, eso significa que no existe obligación moral. Significa que las instituciones no tienen por qué guardarlos si no les apetece; pero que si a alguna se le encapricha hacerlo, tú no lo vas a criticar.

Como ves, la diferencia es grande. Así que si quieres seguir el debate contesta la pregunta, por favor. ¿Crees que se debe hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja?


En el caso de deber cabe también diferenciar entre deber como deber moral y deber como deber material. Debería ser importante separar también este matiz por el bien del debate.
Cuántas vueltas a una simple pregunta, parece que hay gente que no quiere que se sepa lo que piensan.
Bou escribió:Claro, yo te lo explico.

Si dices que se debe hacer minutos de silencio, eso significa que existe una obligación moral. Significa que las instituciones públicas que suelen guardar minutos de silencio por víctimas femeninas también deben guardarlos aquí, y que si no lo hacen están faltando a esa obligación.

Si dices que se puede hacer minutos de silencio, eso significa que no existe obligación moral. Significa que las instituciones no tienen por qué guardarlos si no les apetece; pero que si a alguna se le encapricha hacerlo, tú no lo vas a criticar.

Como ves, la diferencia es grande. Así que si quieres seguir el debate contesta la pregunta, por favor. ¿Crees que se debe hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja?
retro-ton escribió:En el caso de deber cabe también diferenciar entre deber como deber moral y deber como deber material. Debería ser importante separar también este matiz por el bien del debate.


Lo hago en el mensaje que citas, mira:

Bou escribió:Si dices que se debe hacer minutos de silencio, eso significa que existe una obligación moral.


Dado tu interés por el debate, y aclarada esa duda que tenías, te extiendo la pregunta. ¿Crees que se debe hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja?
En que contexto :-?

Edito. Si el contexto es colarnos la típica turra de los hombres discriminados y minimizar el problema de la violencia machista pues claro que no. Obviamente el contexto es ese por mucho que se quiera retorcer el lenguaje y los datos.
retro-ton escribió:Si el contexto es colarnos la típica turra de los hombres discriminados y minimizar el problema de la violencia machista pues claro que no. Obviamente el contexto es ese por mucho que se quiera retorcer el lenguaje y los datos.


Ah, OK. ¿En qué contexto crees que sí se deberían hacer esos minutos de silencio?
Edit again. Ya lo respondí arriba, pues por ejemplo en cualquier contexto menos ese. :-?
retro-ton escribió:Claro XD


Mira arriba.
IvanQ escribió:Cuántas vueltas a una simple pregunta, parece que hay gente que no quiere que se sepa lo que piensan.

Eso digo yo, aquí hay más malabaristas que en el circo del sol [qmparto]

A mí es que me sigue sin quedar claro, ¿Según Papitxulo esta noticia de hoy mismo debe recibir un minuto de silencio o no? :-?

Detenida una mujer por matar a su pareja tras una discusión en Manresa.
kopperpot escribió:A mí es que me sigue sin quedar claro, ¿Según Papitxulo Detenida una mujer por matar a su pareja tras una discusión en Manresa.]esta noticia de hoy mismo debe recibir un minuto de silencio o no? :-?


Es un buen ejemplo. ¿Creéis que el ayuntamiento de Manresa debe (es decir, tiene la obligación moral de) celebrar un minuto de silencio por el asesinato de este hombre que residía en su localidad?

¿O creéis que no tiene esa obligación moral?
No murió, fué asesinada... cuando nos interesa.


P.D: No. La política no debe politizar ninguna muerte (no digamos ya monetizarla). Moralmente lo que es, es repugnante.
Bou escribió:
Papitxulo escribió:No. Has dicho que hay una gran diferencia, pero no explicas cuál es. Como comprenderás, no soy adivino. Explícamelo de manera detallada y precisa, por favor.


Claro, yo te lo explico.

Si dices que se debe hacer minutos de silencio, eso significa que existe una obligación moral. Significa que las instituciones públicas que suelen guardar minutos de silencio por víctimas femeninas también deben guardarlos aquí, y que si no lo hacen están faltando a esa obligación.

Si dices que se puede hacer minutos de silencio, eso significa que no existe obligación moral. Significa que las instituciones no tienen por qué guardarlos si no les apetece; pero que si a alguna se le encapricha hacerlo, tú no lo vas a criticar.

Como ves, la diferencia es grande. Así que si quieres seguir el debate contesta la pregunta, por favor. ¿Crees que se debe hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja?


Vaya. Así que esa es la interpretación que has hecho de las palabras "poder" y "deber". Como siempre, buscando el blanco y el negro e intentando eliminar los matices, ajustando la definición a conveniencia asociándola a "moralidad", "apetencias" y "caprichos".

Comprenderás que cuando digo que "se pueden hacer minutos de silencio, como se hacen con muchos otros tipos de desgracias" no tengo intención de hablar de apetencias o caprichos, ni menospreciar ni este ni los otros tipos de desgracias. Eso es una interpretación errónea y, si me lo permites, un tanto frívola de mi respuesta. Revisa la definición de la palabra "poder" por favor, eliminando esas connotaciones, y dime si la respuesta te resulta más satisfactoria. ;)

Quienes sí menosprecian a todas las víctimas son los miembros de VOX que he mostrado y/o mencionado anteriormente, por las razones ya expuestas. Lo que me lleva a esta otra pregunta que aún no me has contestado:

Papitxulo escribió:¿Esos minutos de silencio se harían con la intención de minimizar/invisibilizar el problema de la violencia de género, utilizando las muertes de hombres como arma arrojadiza contra el resto de partidos políticos, mientras por otro lado se torpedean declaraciones institucionales contra la violencia machista y se niegan minutos de silencio por asesinatos de mujeres o directamente se boicotean?. Porque eso es lo que hace Guillermo Pérez-Cosío Mariscal y otros miembros de VOX en diferentes comunidades autónomas, faltando al respeto tanto a mujeres como a hombres asesinados. Entiendo que tú estás de acuerdo con eso, dado que tu réplica ha sido en referencia a casos de estas características. Lo siento, pero yo no.

Disculpa si no me he expresado bien, pero sobre lo que te marco en negrita esperaba una aclaración. Si no la das, ¿puedo entender que estás de acuerdo con eso? (en un anterior mensaje te dejé dos ejemplos más al respecto).
Papitxulo escribió:No. Has dicho que hay una gran diferencia, pero no explicas cuál es. Como comprenderás, no soy adivino. Explícamelo de manera detallada y precisa, por favor.
Bou escribió:Claro, yo te lo explico.

Si dices que se debe hacer minutos de silencio, eso significa que existe una obligación moral. Significa que las instituciones públicas que suelen guardar minutos de silencio por víctimas femeninas también deben guardarlos aquí, y que si no lo hacen están faltando a esa obligación.

Si dices que se puede hacer minutos de silencio, eso significa que no existe obligación moral. Significa que las instituciones no tienen por qué guardarlos si no les apetece; pero que si a alguna se le encapricha hacerlo, tú no lo vas a criticar.

Como ves, la diferencia es grande. Así que si quieres seguir el debate contesta la pregunta, por favor. ¿Crees que se debe hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja?
Papitxulo escribió:Vaya. Así que esa es la interpretación que has hecho de las palabras "poder" y "deber".


- Como comprenderás, soy incapaz de entender la diferencia entre "deber" y "poder" si no me la explicas tú.
- OK, te la explico. "Deber" significa que tienes una obligación moral, y "poder" no.
- Vaya, así que esa es la interpretación que has hecho. Voy a ver si mareando la perdiz un rato y discutiéndote esos significados se te olvida la pregunta y me puedo escaquear de contestar.

En fin. Si en algún momento te apetece contestar la pregunta, y decir si crees que se debe hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja, podemos continuar debatiendo. Si no, hasta aquí.
Bou escribió:
Papitxulo escribió:No. Has dicho que hay una gran diferencia, pero no explicas cuál es. Como comprenderás, no soy adivino. Explícamelo de manera detallada y precisa, por favor.
Bou escribió:Claro, yo te lo explico.

Si dices que se debe hacer minutos de silencio, eso significa que existe una obligación moral. Significa que las instituciones públicas que suelen guardar minutos de silencio por víctimas femeninas también deben guardarlos aquí, y que si no lo hacen están faltando a esa obligación.

Si dices que se puede hacer minutos de silencio, eso significa que no existe obligación moral. Significa que las instituciones no tienen por qué guardarlos si no les apetece; pero que si a alguna se le encapricha hacerlo, tú no lo vas a criticar.

Como ves, la diferencia es grande. Así que si quieres seguir el debate contesta la pregunta, por favor. ¿Crees que se debe hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja?
Papitxulo escribió:Vaya. Así que esa es la interpretación que has hecho de las palabras "poder" y "deber".


Correcto: esa es la interpretación que les da la RAE, y esa es también la interpretación que les doy yo.

Así que si en algún momento te apetece contestar la pregunta, y decir si crees que se debe hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja, podemos continuar debatiendo.

Te equivocas, la parte de "apetencias o caprichos" en la definición de "poder" es interpretación tuya. Revísala por favor, eliminando esas connotaciones, y dime si la respuesta te resulta más satisfactoria. ;)

Por otro lado, sigues sin dar ninguna respuesta a esta duda, ni siquiera una de la que te pueda pedir matices. Me parece un poco desequilibrado que sea yo el único que no acaba las frases con una interrogación. Empiezo a pensar que te agarras al matiz entre deber y poder para no contestar a esto :-| :

Papitxulo escribió:¿Esos minutos de silencio se harían con la intención de minimizar/invisibilizar el problema de la violencia de género, utilizando las muertes de hombres como arma arrojadiza contra el resto de partidos políticos, mientras por otro lado se torpedean declaraciones institucionales contra la violencia machista y se niegan minutos de silencio por asesinatos de mujeres o directamente se boicotean?. Porque eso es lo que hace Guillermo Pérez-Cosío Mariscal y otros miembros de VOX en diferentes comunidades autónomas, faltando al respeto tanto a mujeres como a hombres asesinados. Entiendo que tú estás de acuerdo con eso, dado que tu réplica ha sido en referencia a casos de estas características. Lo siento, pero yo no.

Disculpa si no me he expresado bien, pero sobre lo que te marco en negrita esperaba una aclaración. Si no la das, ¿puedo entender que estás de acuerdo con eso? (en un anterior mensaje te dejé dos ejemplos más al respecto).
Papitxulo escribió:Te equivocas, la parte de "apetencias o caprichos" en la definición de "poder" es interpretación tuya. Revísala por favor, eliminando esas connotaciones, y dime si la respuesta te resulta más satisfactoria. ;)


A ver si así lo entiendes mejor:

Al evitar casi diez veces una pregunta tan básica a nivel moral como "debe hacerse un minuto de silencio por los hombres asesinados" has demostrado tu valía moral. Al mostrarte dispuesto a hacerte el mongol durante toda una tarde con tal de no contestar la pregunta, fingiendo que no entiendes la diferencia entre los verbos deber y poder, has demostrado tu valía intelectual.

Me doy por satisfecho con eso, así que no veo necesidad de debatir mongoladas contigo. Así que te devuelvo al saco de los ignores y doy por concluido este intercambio de palabras contigo.

Ciao.
Parece que a alguien no le gusta que utilicen su método contra él.
Como he dicho, a mí la opinión de @Papitxulo me ha quedado bien clara, y no necesito más explicaciones. De hecho, me sorprende que alguien las necesite.

Papitxulo escribió:Lo que en realidad parece es que esperabas otra respuesta y, al no obtenerla, repreguntas hasta que dicha respuesta case con la contraargumentación que tenías preparada.
Yo también me quedo con esta sensación.
Dead-Man escribió:Como he dicho, a mí la opinión de @Papitxulo me ha quedado bien clara, y no necesito más explicaciones. De hecho, me sorprende que alguien las necesite.


Por cierto, ¿cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Se debe guardar un minuto de silencio por los hombres asesinados por su pareja?

De momento una persona ha fingido no saber español para no contestar; y otra ha dicho que en el contexto actual no, pero luego ha sido incapaz de decir en qué contexto sí.

¿Tú por dónde saldrás?
Como veo que has editado, te contesto a dicha edición:
Bou escribió:- Como comprenderás, soy incapaz de entender la diferencia entre "deber" y "poder" si no me la explicas tú.
- OK, te la explico. "Deber" significa que tienes una obligación moral, y "poder" no.
- Vaya, así que esa es la interpretación que has hecho. Voy a ver si mareando la perdiz un rato y discutiéndote esos significados se te olvida la pregunta y me puedo escaquear de contestar.

En fin. Si en algún momento te apetece contestar la pregunta, y decir si crees que se debe hacer minutos de silencio por los hombres asesinados por su pareja, podemos continuar debatiendo. Si no, hasta aquí.

Por mucho que mis respuestas no te satisfagan, son respuestas. Respuestas que tú te saltas cuando te conviene, como has hecho ya en varias ocasiones durante esta conversación.

Bou escribió:
Papitxulo escribió:Te equivocas, la parte de "apetencias o caprichos" en la definición de "poder" es interpretación tuya. Revísala por favor, eliminando esas connotaciones, y dime si la respuesta te resulta más satisfactoria. ;)


A ver si así lo entiendes mejor:

Al evitar casi diez veces una pregunta tan básica a nivel moral como "debe hacerse un minuto de silencio por los hombres asesinados" has demostrado tu valía moral. Al mostrarte dispuesto a hacerte el mongol durante toda una tarde con tal de no contestar la pregunta, fingiendo que no entiendes la diferencia entre los verbos deber y poder, has demostrado tu valía intelectual.

Me doy por satisfecho con eso, así que no veo necesidad de debatir mongoladas contigo. Así que te devuelvo al saco de los ignores y doy por concluido este intercambio de palabras contigo.

Ciao.


No he evitado la pregunta, de hecho la he contestado y cuando has repreguntado, vuelto a contestar. Tú has querido sacar otra interpretación, y de paso has evitado responderme a esto:

Papitxulo escribió:
Papitxulo escribió:¿Esos minutos de silencio se harían con la intención de minimizar/invisibilizar el problema de la violencia de género, utilizando las muertes de hombres como arma arrojadiza contra el resto de partidos políticos, mientras por otro lado se torpedean declaraciones institucionales contra la violencia machista y se niegan minutos de silencio por asesinatos de mujeres o directamente se boicotean?. Porque eso es lo que hace Guillermo Pérez-Cosío Mariscal y otros miembros de VOX en diferentes comunidades autónomas, faltando al respeto tanto a mujeres como a hombres asesinados. Entiendo que tú estás de acuerdo con eso, dado que tu réplica ha sido en referencia a casos de estas características. Lo siento, pero yo no.

Disculpa si no me he expresado bien, pero sobre lo que te marco en negrita esperaba una aclaración. Si no la das, ¿puedo entender que estás de acuerdo con eso? (en un anterior mensaje te dejé dos ejemplos más al respecto).

También puedo llegar a la conclusión de que estás de acuerdo, pero quería darte la oportunidad de corregirme en caso contrario.

Finalmente, agradecería una disculpa por el tono que has utilizado hacia mí como usuario en este último mensaje, si no es mucha molestia.
Bou escribió: Al evitar casi diez veces una pregunta tan básica a nivel moral como "debe hacerse un minuto de silencio por los hombres asesinados" has demostrado tu valía moral. Al mostrarte dispuesto a hacerte el mongol durante toda una tarde con tal de no contestar la pregunta, fingiendo que no entiendes la diferencia entre los verbos deber y poder, has demostrado tu valía intelectual.


Viniendo de quien viene y de su costumbre a dar +1 a mensajes que son pura misandria, sorpresa ninguna.

Bou escribió:
Dead-Man escribió:Como he dicho, a mí la opinión de @Papitxulo me ha quedado bien clara, y no necesito más explicaciones. De hecho, me sorprende que alguien las necesite.


Por cierto, ¿cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Se debe guardar un minuto de silencio por los hombres asesinados por su pareja?

De momento una persona ha fingido no saber español para no contestar; y otra ha dicho que en el contexto actual no, pero luego ha sido incapaz de decir en qué contexto sí.

¿Tú por dónde saldrás?


Igual que los otros: Con una triple pirueta mortal antes de contestar con un simple “sí” o “no”, of course. Los prejuicios y la misandria es lo que tiene…
Dead-Man escribió:Parece que a alguien no le gusta que utilicen su método contra él.
Como he dicho, a mí la opinión de @Papitxulo me ha quedado bien clara, y no necesito más explicaciones. De hecho, me sorprende que alguien las necesite.

Papitxulo escribió:Lo que en realidad parece es que esperabas otra respuesta y, al no obtenerla, repreguntas hasta que dicha respuesta case con la contraargumentación que tenías preparada.
Yo también me quedo con esta sensación.

A mí lo que me queda claro es que no quiere responder la pregunta, ya sea por fanatismo o por cabezonería. Si fuéramos en este foro un poco honestos la respuesta del tal papichulo debería de ser:

- sí, se debe hacer un minuto de silencio porque todas las víctimas merecen el mismo grado de respeto y consideración independientemente de su género.

-no, hay muchas más asesinadas que asesinados, y por eso merecen una mayor visibilidad.

En lugar de eso, pues lo de siempre...
Bou escribió:
Dead-Man escribió:Como he dicho, a mí la opinión de @Papitxulo me ha quedado bien clara, y no necesito más explicaciones. De hecho, me sorprende que alguien las necesite.


Por cierto, ¿cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Se debe guardar un minuto de silencio por los hombres asesinados por su pareja?

De momento una persona ha fingido no saber español para no contestar; y otra ha dicho que en el contexto actual no, pero luego ha sido incapaz de decir en qué contexto sí.

¿Tú por dónde saldrás?

Comparto la opinión de @Papitxulo, creo que se puede guardar un minuto de silencio por los hombres asesinados. Pero poder de poder, no el poder ese que has puesto que incluye verbos como "encaprichar".
¿Es esta respuesta de tu gusto?

kopperpot escribió:
Bou escribió: Al evitar casi diez veces una pregunta tan básica a nivel moral como "debe hacerse un minuto de silencio por los hombres asesinados" has demostrado tu valía moral. Al mostrarte dispuesto a hacerte el mongol durante toda una tarde con tal de no contestar la pregunta, fingiendo que no entiendes la diferencia entre los verbos deber y poder, has demostrado tu valía intelectual.


Viniendo de quien viene y de su costumbre a dar +1 a mensajes que son pura misandria, sorpresa ninguna.

Bou escribió:
Dead-Man escribió:Como he dicho, a mí la opinión de @Papitxulo me ha quedado bien clara, y no necesito más explicaciones. De hecho, me sorprende que alguien las necesite.


Por cierto, ¿cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Se debe guardar un minuto de silencio por los hombres asesinados por su pareja?

De momento una persona ha fingido no saber español para no contestar; y otra ha dicho que en el contexto actual no, pero luego ha sido incapaz de decir en qué contexto sí.

¿Tú por dónde saldrás?


Igual que los otros: Con una triple pirueta mortal antes de contestar con un simple “sí” o “no”, of course. Los prejuicios y la misandria es lo que tiene…

Tranquilo, vaquero, dame un poco de tiempo antes de flamear.
Bou escribió:Por cierto, ¿cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Se debe guardar un minuto de silencio por los hombres asesinados por su pareja?
Dead-Man escribió:Comparto la opinión de @Papitxulo, creo que se puede guardar un minuto de silencio por los hombres asesinados.


Me parece bien. Con esa respuesta te colocas a la misma altura moral e intelectual que Papitxulo, y como consecuencia acabas en el mismo saco.

Un saludo y hasta nunca.
Bou escribió:
Bou escribió:Por cierto, ¿cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Se debe guardar un minuto de silencio por los hombres asesinados por su pareja?
Dead-Man escribió:Comparto la opinión de @Papitxulo, creo que se puede guardar un minuto de silencio por los hombres asesinados.


Me parece bien. Con esa respuesta te colocas a la misma altura moral e intelectual que Papitxulo, y como consecuencia acabas en el mismo saco.

Un saludo y hasta nunca.

Estaba claro que tú lo que quieres es que te respondiera "no, no se debe, se puede, porque es algo opcional" para quedarte con el "no, no se debe" y responder alguna frase manipuladora como
"Entonces dices que no se debe guardar un minuto de silencio para los hombres asesinados, pero para las mujeres sí, ¿es así?"
Ya tendrías en tu cabeza (o en un word) toda la matraca preparada y cómo dirigir el debate a partir de ahí, pero te ha salido mal, entonces te frustras, llamas mongol a la gente y acabas el "debate".
Si ese es tu nivel moral e intelectual, prefiero quedarme en el mío :o

Imagináos algo rollo:
- ¿Se deberían hacer minutos de silencio por los niños que mueren de cancer?
+ Se pueden hacer minutos de silencio, como se hacen con muchos otros tipos de desgracias.
- ¿Se puede o se debe? Deber: deber moral Poder: capricho
+ Ya he contestado que se puede, pero sin esa definición chunga que has dado.
- ¿Se debe o no se debe?
+ Se puede.
- Jope como veo que no vas a decir la frase que yo quiero que digas y para la que tengo preparada una respuesta épica (no se debe guardar un minuto de silencio por los niños con cancer) me enfado te llamo mongol y te meto en ignorados.
[reojillo]
Dead-Man escribió:Estaba claro que tú lo que quieres es que te respondiera "no, no se debe, se puede, porque es algo opcional" para quedarte con el "no, no se debe" y responder alguna frase manipuladora como
"Entonces dices que no se debe guardar un minuto de silencio para los hombres asesinados, pero para las mujeres sí, ¿es así?"
Ya tendrías en tu cabeza (o en un word) toda la matraca preparada y cómo dirigir el debate a partir de ahí, pero te ha salido mal, entonces te frustras, llamas mongol a la gente y acabas el "debate".

Lo cuál demuestra que le habías entendido y en vez de ser directo te has hecho el tonto.
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Estaba claro que tú lo que quieres es que te respondiera "no, no se debe, se puede, porque es algo opcional" para quedarte con el "no, no se debe" y responder alguna frase manipuladora como
"Entonces dices que no se debe guardar un minuto de silencio para los hombres asesinados, pero para las mujeres sí, ¿es así?"
Ya tendrías en tu cabeza (o en un word) toda la matraca preparada y cómo dirigir el debate a partir de ahí, pero te ha salido mal, entonces te frustras, llamas mongol a la gente y acabas el "debate".

Lo cuál demuestra que le habías entendido y en vez de ser directo te has hecho el tonto.


El último que se puso en modo si a todo para ver a donde quería llegar acabo insultado, acosado y baneado.
dlabo escribió:El último que se puso en modo si a todo para ver a donde quería llegar acabo insultado, acosado y baneado.

No es cierto y además no hace falta decir sí a todo, podía haberle dicho justo lo que ha puesto ahora, no te quiero contestar por que intentas dirigir el debate hacia donde te interesa, creo que sería más directo y eficiente que hacerse el tonto.
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:Estaba claro que tú lo que quieres es que te respondiera "no, no se debe, se puede, porque es algo opcional" para quedarte con el "no, no se debe" y responder alguna frase manipuladora como
"Entonces dices que no se debe guardar un minuto de silencio para los hombres asesinados, pero para las mujeres sí, ¿es así?"
Ya tendrías en tu cabeza (o en un word) toda la matraca preparada y cómo dirigir el debate a partir de ahí, pero te ha salido mal, entonces te frustras, llamas mongol a la gente y acabas el "debate".

Lo cuál demuestra que le habías entendido y en vez de ser directo te has hecho el tonto.

Claro que he entendido el ánimo insidioso de su pregunta desde un principio, pero no me he hecho el tonto, simplemente he dado mi opinión sin utilizar las palabras que él buscaba y que necesitaba para su siguiente respuesta, pero como no las ha conseguido, se ha picado.

Me alegra ver que tú también has visto sus intenciones. [beer]

IvanQ escribió:
dlabo escribió:El último que se puso en modo si a todo para ver a donde quería llegar acabo insultado, acosado y baneado.

No es cierto y además no hace falta decir sí a todo, podía haberle dicho justo lo que ha puesto ahora, no te quiero contestar por que intentas dirigir el debate hacia donde te interesa, creo que sería más directo y eficiente que hacerse el tonto.

No, no podría haber hecho eso, porque de hacerlo, me habría dicho que esas no eran sus intenciones y listo, quedándome yo sin poder demostrar que sí lo eran. Pero al contestar a su pregunta con otras palabras que no son las que buscaba él, con su posterior respuesta y enfado ha quedado demostrado que yo estaba en lo cierto y que tramaba algo con su pregunta. :p
Dead-Man escribió:Claro que he entendido el ánimo insidioso de su pregunta desde un principio, pero no me he hecho el tonto, simplemente he dado mi opinión sin utilizar las palabras que él buscaba y que necesitaba para su siguiente respuesta, pero como no las ha conseguido, se ha picado.

Aquí todos dirigimos los debates hacia donde nos interesa muchas veces, personalmente no me importa que alguien me lleve hacia su terreno cuando estoy seguro de algo, por que si estoy seguro es que creo que no me puede quitar la razón ni en su terreno y si lo consigue quizá es por que deba replantear me ciertas cosas. El mensaje central de todo esto creo que está claro, por qué se pide reconocimiento solo para mujeres hetero y no para hombres, mujeres Homo o niños? Para mi la respuesta es clara, por que no les interesa, solo quieren el rédito político por lo que yo veo bien la negativa.
Dead-Man escribió:
Bou escribió:
Bou escribió:Por cierto, ¿cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Se debe guardar un minuto de silencio por los hombres asesinados por su pareja?
Dead-Man escribió:Comparto la opinión de @Papitxulo, creo que se puede guardar un minuto de silencio por los hombres asesinados.


Me parece bien. Con esa respuesta te colocas a la misma altura moral e intelectual que Papitxulo, y como consecuencia acabas en el mismo saco.

Un saludo y hasta nunca.

Estaba claro que tú lo que quieres es que te respondiera "no, no se debe, se puede, porque es algo opcional" para quedarte con el "no, no se debe" y responder alguna frase manipuladora como
"Entonces dices que no se debe guardar un minuto de silencio para los hombres asesinados, pero para las mujeres sí, ¿es así?"
Ya tendrías en tu cabeza (o en un word) toda la matraca preparada y cómo dirigir el debate a partir de ahí, pero te ha salido mal, entonces te frustras, llamas mongol a la gente y acabas el "debate".
Si ese es tu nivel moral e intelectual, prefiero quedarme en el mío :o

Imagináos algo rollo:
- ¿Se deberían hacer minutos de silencio por los niños que mueren de cancer?
+ Se pueden hacer minutos de silencio, como se hacen con muchos otros tipos de desgracias.
- ¿Se puede o se debe? Deber: deber moral Poder: capricho
+ Ya he contestado que se puede, pero sin esa definición chunga que has dado.
- ¿Se debe o no se debe?
+ Se puede.
- Jope como veo que no vas a decir la frase que yo quiero que digas y para la que tengo preparada una respuesta épica (no se debe guardar un minuto de silencio por los niños con cancer) me enfado te llamo mongol y te meto en ignorados.
[reojillo]

Igual a quién se chupa el dedo lo engañas pero contestar a un deber con un poder es obviamente no contestar a la pregunta.

Mira que hay respuestas legítimas con un "no se debe" (mismamente yo opino que no se debe), pero elegís sistemáticamente haceros los tontos porque en verdad el debate no os importa un carajo.
IvanQ escribió:El mensaje central de todo esto creo que está claro, por qué se pide reconocimiento solo para mujeres hetero y no para hombres, mujeres Homo o niños?


Al final el intercambio ha sido provechoso. Lo han iniciado asegurando que si se pidiera hacer homenajes contra esos tipos de violencia todos los partidos estarían de acuerdo; y al final ha quedado claro que no solo se niegan todos los partidos salvo uno, sino que incluso a ellos mismos, en el mejor de los casos, les parece algo opcional.

Pido un aplauso para ellos, por lo claros que han sabido ser.
Schwefelgelb escribió:
Dead-Man escribió:
Bou escribió:
Me parece bien. Con esa respuesta te colocas a la misma altura moral e intelectual que Papitxulo, y como consecuencia acabas en el mismo saco.

Un saludo y hasta nunca.

Estaba claro que tú lo que quieres es que te respondiera "no, no se debe, se puede, porque es algo opcional" para quedarte con el "no, no se debe" y responder alguna frase manipuladora como
"Entonces dices que no se debe guardar un minuto de silencio para los hombres asesinados, pero para las mujeres sí, ¿es así?"
Ya tendrías en tu cabeza (o en un word) toda la matraca preparada y cómo dirigir el debate a partir de ahí, pero te ha salido mal, entonces te frustras, llamas mongol a la gente y acabas el "debate".
Si ese es tu nivel moral e intelectual, prefiero quedarme en el mío :o

Imagináos algo rollo:
- ¿Se deberían hacer minutos de silencio por los niños que mueren de cancer?
+ Se pueden hacer minutos de silencio, como se hacen con muchos otros tipos de desgracias.
- ¿Se puede o se debe? Deber: deber moral Poder: capricho
+ Ya he contestado que se puede, pero sin esa definición chunga que has dado.
- ¿Se debe o no se debe?
+ Se puede.
- Jope como veo que no vas a decir la frase que yo quiero que digas y para la que tengo preparada una respuesta épica (no se debe guardar un minuto de silencio por los niños con cancer) me enfado te llamo mongol y te meto en ignorados.
[reojillo]

Igual a quién se chupa el dedo lo engañas pero contestar a un deber con un poder es obviamente no contestar a la pregunta.

Mira que hay respuestas legítimas con un "no se debe" (mismamente yo opino que no se debe), pero elegís sistemáticamente haceros los tontos porque en verdad el debate no os importa un carajo.

La cosa es que si tú respondes eso, no te va a decir nada, pero si es uno de nosotros le espera un interrogatorio nivel Guantánamo.

Y yo no pretendo engañar a nadie, si uno pregunta "¿debería hacerse un minuto de silencio por los muertos de un atentado en Sebastopol?", y otro responde: "sí, puede hacerse un minuto de silencio", todo el mundo entiende lo que significa y no hacen falta más preguntas. Lo de preguntar si se debe cuando ya te han dicho que sí se puede, solo es para que el otro responda que no se debe y poder decir "estás en contra de que se haga un minuto de silencio por los muertos del atentado!! [flipa] no te importan las víctimas!!"

Lo que no es ni medio normal es ponerse así porque no te han respondido con las palabras que tú querías, pero bueno [jaja]
Schwefelgelb escribió:
Dead-Man escribió:
Bou escribió:
Me parece bien. Con esa respuesta te colocas a la misma altura moral e intelectual que Papitxulo, y como consecuencia acabas en el mismo saco.

Un saludo y hasta nunca.

Estaba claro que tú lo que quieres es que te respondiera "no, no se debe, se puede, porque es algo opcional" para quedarte con el "no, no se debe" y responder alguna frase manipuladora como
"Entonces dices que no se debe guardar un minuto de silencio para los hombres asesinados, pero para las mujeres sí, ¿es así?"
Ya tendrías en tu cabeza (o en un word) toda la matraca preparada y cómo dirigir el debate a partir de ahí, pero te ha salido mal, entonces te frustras, llamas mongol a la gente y acabas el "debate".
Si ese es tu nivel moral e intelectual, prefiero quedarme en el mío :o

Imagináos algo rollo:
- ¿Se deberían hacer minutos de silencio por los niños que mueren de cancer?
+ Se pueden hacer minutos de silencio, como se hacen con muchos otros tipos de desgracias.
- ¿Se puede o se debe? Deber: deber moral Poder: capricho
+ Ya he contestado que se puede, pero sin esa definición chunga que has dado.
- ¿Se debe o no se debe?
+ Se puede.
- Jope como veo que no vas a decir la frase que yo quiero que digas y para la que tengo preparada una respuesta épica (no se debe guardar un minuto de silencio por los niños con cancer) me enfado te llamo mongol y te meto en ignorados.
[reojillo]

Igual a quién se chupa el dedo lo engañas pero contestar a un deber con un poder es obviamente no contestar a la pregunta.

Mira que hay respuestas legítimas con un "no se debe", pero elegís sistemáticamente haceros los tontos porque en verdad el debate no os importa un carajo.


No. Hacerse el tonto es hacer como que no entiendes una respuesta meridianamente clara como la mía, aunque no sea literal palabra por palabra, y contestada en dos supuestos diferentes a petición de la persona que pregunta. Todo ello mientras no le dedicas una sola palabra a una duda que te transmite tu interlocutor (ni una palabra, ya sea de forma literal o no literal). :-|

Bou escribió:
IvanQ escribió:El mensaje central de todo esto creo que está claro, por qué se pide reconocimiento solo para mujeres hetero y no para hombres, mujeres Homo o niños?


Al final el intercambio ha sido provechoso. Lo han iniciado asegurando que si se pidiera hacer homenajes contra esos tipos de violencia todos los partidos estarían de acuerdo; y al final ha quedado claro que no solo se niegan todos los partidos salvo uno, sino que incluso a ellos mismos, en el mejor de los casos, les parece algo opcional.

Pido un aplauso para ellos, por lo claros que han sabido ser.


Veo que tú te lo guisas y tú te lo comes.

Con "salvo uno" ¿te refieres al partido que dedica minutos de silencio con la intención de minimizar/invisibilizar el problema de la violencia de género, utilizando las muertes de hombres como arma arrojadiza contra el resto de partidos políticos, mientras por otro lado torpedea declaraciones institucionales contra la violencia machista y niega minutos de silencio por asesinatos de mujeres o directamente los boicotea, faltando al respeto tanto a mujeres como a hombres asesinados?.
Papitxulo escribió:No. Hacerse el tonto es hacer como que no entiendes una respuesta meridianamente clara como la mía, aunque no sea literal palabra por palabra, y contestada en dos supuestos diferentes a petición de la persona que pregunta. Todo ello mientras no le dedicas una sola palabra a una duda que te transmite tu interlocutor (ni una palabra, ya sea de forma literal o no literal). :-|

Tal cual, es que es la hostia [plas]

Veo que tú te lo guisas y tú te lo comes.

Parece que no ha podido resistir y ha sacado igualmente la conclusión que tenía preparada, pero saltándose todo el recorrido que llevaba a ella. Huelga decir que así pierde toda la fuerza.
Dead-Man escribió:
Papitxulo escribió:No. Hacerse el tonto es hacer como que no entiendes una respuesta meridianamente clara como la mía, aunque no sea literal palabra por palabra, y contestada en dos supuestos diferentes a petición de la persona que pregunta. Todo ello mientras no le dedicas una sola palabra a una duda que te transmite tu interlocutor (ni una palabra, ya sea de forma literal o no literal). :-|

Tal cual, es que es la hostia [plas]

Veo que tú te lo guisas y tú te lo comes.

Parece que no ha podido resistir y ha sacado igualmente la conclusión que tenía preparada, pero saltándose todo el recorrido que llevaba a ella. Huelga decir que así pierde toda la fuerza.

Sí, parece que ha sido superior a sus fuerzas. :o
Papitxulo escribió:Con "salvo uno" ¿te refieres al partido que dedica minutos de silencio con la intención de minimizar/invisibilizar el problema de la violencia de género, utilizando las muertes de hombres como arma arrojadiza contra el resto de partidos políticos, mientras por otro lado torpedea declaraciones institucionales contra la violencia machista y niega minutos de silencio por asesinatos de mujeres o directamente los boicotea, faltando al respeto tanto a mujeres como a hombres asesinados?.

Es más fácil que eso, nadie estaría en contra de un minuto de silencio contra muertos por el cáncer (bueno algún lumbreras habrá) pero qué pasaría si una vez tras otra se piden minutos contra muertos por el cáncer y contra ninguna otra enfermedad? Empezarían las quejas y las preguntas de por que no se hacen también para otras enfermedades y si la respuesta es que claro, como en otras enfermedades no hay tantos muertos pues no es necesario hacer minutos de silencio y que además no es lo mismo, pues ya la gente quizá no estaría tan conforme y ello no significaría que no estén a favor de ayudar a víctimas del cáncer.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Con "salvo uno" ¿te refieres al partido que dedica minutos de silencio con la intención de minimizar/invisibilizar el problema de la violencia de género, utilizando las muertes de hombres como arma arrojadiza contra el resto de partidos políticos, mientras por otro lado torpedea declaraciones institucionales contra la violencia machista y niega minutos de silencio por asesinatos de mujeres o directamente los boicotea, faltando al respeto tanto a mujeres como a hombres asesinados?.

Es más fácil que eso, nadie estaría en contra de un minuto de silencio contra muertos por el cáncer (bueno algún lumbreras habrá) pero qué pasaría si una vez tras otra se piden minutos contra muertos por el cáncer y contra ninguna otra enfermedad? Empezarían las quejas y las preguntas de por que no se hacen también para otras enfermedades y si la respuesta es que claro, como en otras enfermedades no hay tantos muertos pues no es necesario hacer minutos de silencio y que además no es lo mismo, pues ya la gente quizá no estaría tan conforme y ello no significaría que no estén a favor de ayudar a víctimas del cáncer.

La cosa es que, siguiendo con el ejemplo, aquí lo que se ha hecho ha sido críticar el boicot de un partido a la hora de hacer un silencio por los muertos de cáncer. Nadie de ha dicho que solo se tengan que hacer silencios para los muertos por cáncer o que no se tengan que hacer silencios por otras enfermedades. Eso era lo que Bou quería poner en la boca de otros para lograr una hazaña más en su cruzada.

Como no lo ha conseguido, pues se ha frustrado y ha terminado la conversación dejando un insulto de temática discapacidad intelectual / enfermedad mental, algo que quizá podríamos calificar como su modus operandi [buenazo]
Bou escribió:En fin, veo que Misce sigue llena de subnormales o de gente haciéndose el subnormal. Voy a cogerme otras vacaciones, un saludo al resto.

Bou escribió:Lo siento, pero con los años este foro se ha convertido en una galería de esquizofrénicos y transtornados que ya la quisiera el Asilo Arkham.

Yo me retiro, un saludo para todos y sobre todo mucha suerte.

Al mostrarte dispuesto a hacerte el mongol durante toda una tarde con tal de no contestar la pregunta, fingiendo que no entiendes la diferencia entre los verbos deber y poder, has demostrado tu valía intelectual.

Pasa que como suelen ser separadas en el tiempo, no recibe sanción alguna.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Con "salvo uno" ¿te refieres al partido que dedica minutos de silencio con la intención de minimizar/invisibilizar el problema de la violencia de género, utilizando las muertes de hombres como arma arrojadiza contra el resto de partidos políticos, mientras por otro lado torpedea declaraciones institucionales contra la violencia machista y niega minutos de silencio por asesinatos de mujeres o directamente los boicotea, faltando al respeto tanto a mujeres como a hombres asesinados?.

Es más fácil que eso, nadie estaría en contra de un minuto de silencio contra muertos por el cáncer (bueno algún lumbreras habrá) pero qué pasaría si una vez tras otra se piden minutos contra muertos por el cáncer y contra ninguna otra enfermedad? Empezarían las quejas y las preguntas de por que no se hacen también para otras enfermedades y si la respuesta es que claro, como en otras enfermedades no hay tantos muertos pues no es necesario hacer minutos de silencio y que además no es lo mismo, pues ya la gente quizá no estaría tan conforme y ello no significaría que no estén a favor de ayudar a víctimas del cáncer.


Estaba preparando una contestación, pero al ser bastante similar a la de @Dead-Man , te remito a ella.
IvanQ escribió:Es más fácil que eso, nadie estaría en contra de un minuto de silencio contra muertos por el cáncer (bueno algún lumbreras habrá) pero qué pasaría si una vez tras otra se piden minutos contra muertos por el cáncer y contra ninguna otra enfermedad? Empezarían las quejas y las preguntas de por que no se hacen también para otras enfermedades y si la respuesta es que claro, como en otras enfermedades no hay tantos muertos pues no es necesario hacer minutos de silencio y que además no es lo mismo, pues ya la gente quizá no estaría tan conforme y ello no significaría que no estén a favor de ayudar a víctimas del cáncer.

A la novia de Isco le molestaba bastante que hubiera una campaña de recaudación de fondos para el cáncer de próstata. Ése es el nivel.
Dead-Man escribió:Nadie de ha dicho que solo se tengan que hacer silencios para los muertos por cáncer o que no se tengan que hacer silencios por otras enfermedades.

Yo diría que sí y que además es continuado.
Los de siempre se han hecho dueños del hilo. No descansan nunca Oooh
Es que "la causa" no se defiende sola. [facepalm]
Lo siento, no sabía que queríais que el foro fuera vuestro blog particular, no volveré a poner en duda nada de lo que digáis.
@IvanQ pero basta con escribir "violencia de género" en cualquier hilo y ya vienen los cuatro popes del antifeminismo a pedir explicaciones y a hablar de su cruzada. Es de risa.
retro-ton escribió:@IvanQ pero basta con escribir "violencia de género" en cualquier hilo y ya vienen los cuatro popes del antifeminismo a pedir explicaciones y a hablar de su cruzada. Es de risa.

También ha pasado lo mismo al lado contrario, de hecho ni se cuánta gente ha sido baneada del otro hilo por entrar con continuas faltas de respeto. Al final son 2 puntos de vista encontrados y las peleas (por ambas partes) siempre pasa por los mismos usuarios (y sus clones xD).
4476 respuestas