[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

@loraxx

Ahora que lo pienso, alguna noticia que se ha puesto por ahi alguna vez sobre violaciones etc y demás, fueron movidos a este hilo, por lo que una de dos, o se posiciona como un hilo tipo "violencia hacia la mujer" sin entrar en violencia de genero, para aunar todos los temas, o dos, que se señale si es un hilo solo para violencia de genero sin tener cabida otro tipo de violencia hacia la mujer que no sea esta. Si ese es el problema, pues quizas habria que preguntar en feedback y que un moderados cambie el titulo del hilo o que se pronuncie sobre que contenido es licito para este hilo.

Esto como opinión, ya que no soy la mas activa en este tipo de hilos.

Y sobre lo que te dije, disculpame si te he ofendido o molestado, solo queria dejar mi punto de apreciación, que puede ser o no ser, pero es lo que aprecio. No es ni ataque directo ni tengo nada encontra (personalmente) ni nada por el estilo.
loraxx escribió:@hkg36e llevan en este mismo hilo una semana enlazando noticias de abusos y agresiones sexuales, que siendo estrictos con la temática del hilo no son casos de violencia de genero y no te he leído entablar un debate sobre el orden foril.
Sin acritud te lo digo, pero por pura coherencia deberías de haber hecho lo que comento o bien no haber entrado en este tipo de debates estériles y haberte puesto a reportar.
Saludos.


Está relacionado con la violencia sobre la mujer, yo creo que tiene bastante sentido. En cualquier caso, algunos parece que rabien por ponerlas, sinceramente. Pero bueno supongo que el nivel es quejarse de eso en un hilo de violencia sobre la mujer y poner noticias de delitos que nada tienen que ver con lo contrario, con lo que algunos predicáis en el tira y afloja Madrid VS Barça y en el otro hilo.

Detenido un hombre por acoso sexual a una empleada de hogar
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3 ... a-de-hogar

Y un ejemplo de lo que no hay que hacer:

Una mujer quema el coche con su pareja dentro tras ser agredida
https://www.mallorcadiario.com/una-muje ... en-manacor

Entiendo que a la mujer le puede caer una mayor pena que al hombre, aunque se le juzgue por violencia de género, que aquí es el TOP. Menuda imbécil. Según veo, una condena de 5 años de cárcel es bastante común en una tentativa de homicidio y al hombre le puede caer un par de años sin entrar en la cárcel o tres a lo sumo, según veo en sentencias anteriores.

Esta de bonus hasta que se aclare, pinta mal:

Una mujer es asesinada por un hombre que luego se ha tirado por el balcón en Tarragona
https://www.publico.es/sociedad/violenc ... agona.html

Lo único que trato de hacer es visibilizar el problema que sufre la mujer a diario y esto son solo noticias, noticia. El día a día es bastante peor para ellas. Me parece positivo que la gente vea que es un problema real.

Saludos
@PreOoZ

Bien, pues creo que para zanjar el asunto sobre el tema de violencia de genero o violencia hacia la mujer, lo suyo seria pedir que cambien el titulo (los que seais mas comunes por este hilo) y listo.
hkg36e escribió:@PreOoZ

Bien, pues creo que para zanjar el asunto sobre el tema de violencia de genero o violencia hacia la mujer, lo suyo seria pedir que cambien el titulo (los que seais mas comunes por este hilo) y listo.


A mí es que me da igual, creo que la violencia sobre la mujer se engloba en la violencia de género y no es algo extraño en sí. Que ahora se debata eso en este hilo es terrible, teniendo en cuenta lo que ponen en otros que parecen ser vecinos de este. Pero es lo normal, por otra parte.
PreOoZ escribió:
hkg36e escribió:@PreOoZ

Bien, pues creo que para zanjar el asunto sobre el tema de violencia de genero o violencia hacia la mujer, lo suyo seria pedir que cambien el titulo (los que seais mas comunes por este hilo) y listo.


A mí es que me da igual, creo que la violencia sobre la mujer se engloba en la violencia de género y no es algo extraño en sí. Que ahora se debata eso en este hilo es terrible, teniendo en cuenta lo que ponen en otros que parecen ser vecinos de este. Pero es lo normal, por otra parte.


Te entiendo, pero cuando se habla de violencia de genero, se señala a la ley actual del mismo nombre, mientras que otro tipo de violencia hacia la mujer, perpetrada por hombres que no tienen cabida en la ley de violencia de genero, no puede llamarse violencia de genero por que no está contemplada en la ley. Es violencia hacia la mujer.
Yo por lo menos lo veo asi, y asi se podria juntar todas las noticias relacionadas con el tema y que nadie pudiese decir nada respecto a eso, no? Vamos, es como lo veo yo.
hkg36e escribió:
Te entiendo, pero cuando se habla de violencia de genero, se señala a la ley actual del mismo nombre, mientras que otro tipo de violencia hacia la mujer, perpetrada por hombres que no tienen cabida en la ley de violencia de genero, no puede llamarse violencia de genero por que no está contemplada en la ley. Es violencia hacia la mujer.
Yo por lo menos lo veo asi, y asi se podria juntar todas las noticias relacionadas con el tema y que nadie pudiese decir nada respecto a eso, no? Vamos, es como lo veo yo.


No soy yo quien decide eso, pero desde luego tampoco soy yo quien se ofende por noticias de violencia sobre la mujer y ciertamente, este hilo me parece el mejor para hacerlo. Abrir otro para visibilizar este problema machista sobre la mujer me parecería bastante redundante.
hkg36e escribió:@loraxx

Ahora que lo pienso, alguna noticia que se ha puesto por ahi alguna vez sobre violaciones etc y demás, fueron movidos a este hilo, por lo que una de dos, o se posiciona como un hilo tipo "violencia hacia la mujer" sin entrar en violencia de genero, para aunar todos los temas, o dos, que se señale si es un hilo solo para violencia de genero sin tener cabida otro tipo de violencia hacia la mujer que no sea esta. Si ese es el problema, pues quizas habria que preguntar en feedback y que un moderados cambie el titulo del hilo o que se pronuncie sobre que contenido es licito para este hilo.

Esto como opinión, ya que no soy la mas activa en este tipo de hilos.

Y sobre lo que te dije, disculpame si te he ofendido o molestado, solo queria dejar mi punto de apreciación, que puede ser o no ser, pero es lo que aprecio. No es ni ataque directo ni tengo nada encontra (personalmente) ni nada por el estilo.


No te preocupes, no me has ofendido, has sido correcta con las formas y hemos intercambiado criterios nada más, quizás he sido yo algo brusco en mi post inicial, no era mi intención , de verdad.

Esa pregunta ya se hizo en feedback y la respuesta fue "En el de muertes o víctimas por violencia de género y doméstica cabrían todas las agresiones y muertes que ocurran en ese ámbito."

viewtopic.php?p=1741853534
Esto sobre todo para ti @PreOoZ , que realmente me resulta indiferente que te sorprenda este debate, este hilo era para lo citado aquí arriba, para temas de abusos y agresiones sexuales fuera de este ámbito debería de haber otro hilo o lo que sea que quieras hacer con él. Yo por mi parte todo lo que considere offtopic lo reportare, y que sea moderación quien decida que hacer, y si quieres ir a feedback a preguntar sobre el asunto eres libre.
Ahora si que siento ser yo quien este generando offtopic.
Creo que separar el tema en un hilo sobre violencia de género y un hilo sobre violencia contra las mujeres no sería muy productivo. Ahora mismo, además, está pendiente de reforma la ley que establece las diferencias entre ambas cosas, así que creo que podemos no considerar offtopic que aquí se traten otras violencias contra las mujeres. Entiendo a los que lo veis como algo diferenciado y es razonable la idea de crear otro hilo, por eso vengo a explicar qué entiendo yo sobre esa posibilidad cuales serían mis argumentos en contra de la división y a favor de la unificación.

Si esto genera mucha controversia, podemos llevar la cuestión a Feedback y tratarla con más profundidad.
VozdeLosMuertos escribió:Creo que separar el tema en un hilo sobre violencia de género y un hilo sobre violencia contra las mujeres no sería muy productivo. Ahora mismo, además, está pendiente de reforma la ley que establece las diferencias entre ambas cosas, así que creo que podemos no considerar offtopic que aquí se traten otras violencias contra las mujeres. Entiendo a los que lo veis como algo diferenciado y es razonable la idea de crear otro hilo, por eso vengo a explicar qué entiendo yo sobre esa posibilidad cuales serían mis argumentos en contra de la división y a favor de la unificación.

Si esto genera mucha controversia, podemos llevar la cuestión a Feedback y tratarla con más profundidad.



Yo no voy a ir a feedback a tratar este asunto,mi postura a quedado aquí clara, además creyendo que era en cumplimiento de las normas,por eso he reportado para que intervinieseis, me sorprende el cambio de criterio respecto a dos años atrás reformas de ley mediante, pero si esta es vuestra postura , dejaré de reportar.
Estaré atento al tema, tanto aquí como en feedback, aunque bueno lo mejor será dejar de entrar vista la visualización que se pretende dar a un tema que ya está más que viaibilizado, ponerle chincheta al tema, además de cambiarle el título sería lo suyo.
@VozdeLosMuertos

No, si yo no decia de hacer dos hilos, si no el de renombrar este. Justo el tema de hacer varios hilos es algo que me parece incorrecto por esas mismas causas, cuando todo se puede juntar en uno solo. Un renombre a violencia hacia la mujer o violencia hacia la mujer y de genero (para señalar la ley del mismo nombre)
Creo que me había explicado mal.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El Govern multará con hasta 10.000 euros a quien se propase con mujeres en la discoteca

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ca-7275738

Mis disculpas si ya está puesto.
PreOoZ escribió:Esta de bonus hasta que se aclare, pinta mal:

Una mujer es asesinada por un hombre que luego se ha tirado por el balcón en Tarragona
https://www.publico.es/sociedad/violenc ... agona.html


Esto no es un caso de viogen. Claramente es un "suicidio ampliado". [rtfm]
hkg36e escribió:
PreOoZ escribió:
hkg36e escribió:@PreOoZ

Bien, pues creo que para zanjar el asunto sobre el tema de violencia de genero o violencia hacia la mujer, lo suyo seria pedir que cambien el titulo (los que seais mas comunes por este hilo) y listo.


A mí es que me da igual, creo que la violencia sobre la mujer se engloba en la violencia de género y no es algo extraño en sí. Que ahora se debata eso en este hilo es terrible, teniendo en cuenta lo que ponen en otros que parecen ser vecinos de este. Pero es lo normal, por otra parte.


Te entiendo, pero cuando se habla de violencia de genero, se señala a la ley actual del mismo nombre, mientras que otro tipo de violencia hacia la mujer, perpetrada por hombres que no tienen cabida en la ley de violencia de genero, no puede llamarse violencia de genero por que no está contemplada en la ley. Es violencia hacia la mujer.
Yo por lo menos lo veo asi, y asi se podria juntar todas las noticias relacionadas con el tema y que nadie pudiese decir nada respecto a eso, no? Vamos, es como lo veo yo.

entonces aquí se puede poner enlaces de noticias sobre parejas lesbianas que acaben a tortas?
vicodina escribió:entonces aquí se puede poner enlaces de noticias sobre parejas lesbianas que acaben a tortas?


Aunque se entienda por dónde vas, tampoco tendría demasiada lógica poner noticias sobre hombres que pegan una paliza a mujeres porque les han intentado robar, por ejemplo.

Al igual que en la violencia de género, la violencia machista afecta también en las noticias que yo mismo enlace, porque es violencia hacia la mujer por ser mujer. Y ocurre tantísimo que es algo diferenciado de cualquier otro delito cometido sobre cualquier otra persona, al margen de sexos.
PreOoZ escribió:
vicodina escribió:entonces aquí se puede poner enlaces de noticias sobre parejas lesbianas que acaben a tortas?


Aunque se entienda por dónde vas, tampoco tendría demasiada lógica poner noticias sobre hombres que pegan una paliza a mujeres porque les han intentado robar, por ejemplo.

Al igual que en la violencia de género, la violencia machista afecta también en las noticias que yo mismo enlace, porque es violencia hacia la mujer por ser mujer. Y ocurre tantísimo que es algo diferenciado de cualquier otro delito cometido sobre cualquier otra persona, al margen de sexos.

no se ejerce esa violencia por ser mujer, se ejerce porque es un ser mas debil que el agresor y eso difiere con creces de lo que tu estas diciendo
vicodina escribió:
PreOoZ escribió:
vicodina escribió:entonces aquí se puede poner enlaces de noticias sobre parejas lesbianas que acaben a tortas?


Aunque se entienda por dónde vas, tampoco tendría demasiada lógica poner noticias sobre hombres que pegan una paliza a mujeres porque les han intentado robar, por ejemplo.

Al igual que en la violencia de género, la violencia machista afecta también en las noticias que yo mismo enlace, porque es violencia hacia la mujer por ser mujer. Y ocurre tantísimo que es algo diferenciado de cualquier otro delito cometido sobre cualquier otra persona, al margen de sexos.

no se ejerce esa violencia por ser mujer, se ejerce porque es un ser mas debil que el agresor y eso difiere con creces de lo que tu estas diciendo

Bueno, esa es tu opinión.
vicodina escribió:
PreOoZ escribió:
vicodina escribió:entonces aquí se puede poner enlaces de noticias sobre parejas lesbianas que acaben a tortas?


Aunque se entienda por dónde vas, tampoco tendría demasiada lógica poner noticias sobre hombres que pegan una paliza a mujeres porque les han intentado robar, por ejemplo.

Al igual que en la violencia de género, la violencia machista afecta también en las noticias que yo mismo enlace, porque es violencia hacia la mujer por ser mujer. Y ocurre tantísimo que es algo diferenciado de cualquier otro delito cometido sobre cualquier otra persona, al margen de sexos.

no se ejerce esa violencia por ser mujer, se ejerce porque es un ser mas debil que el agresor y eso difiere con creces de lo que tu estas diciendo


Pues depende de los casos. Un robo es mas fácil que el objetivo sea mujer por que es mas debil fisicamente y el bolso está mas expuesto (por ejemplo) o una pelea de bar donde entre alcohol discusiones y demás vuela algún tortazo y tal, pues ahi no, pero una violación, un abuso, ahi es indudable.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Intentan quemar viva a una niña de 13 años por denunciar que su tío la violaba

La Guardia Civil ha detenido en Valencia al agresor, de 40 años y tío de la víctima, según han adelantado medios locales.

Las autoridades policiales han desplegado un dispositivo para evitar posibles altercados entre las dos familias.

La familia del agresor, cargada de garrafas de gasolina, fue al encuentro de la menor
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... olada.html

tiene la pinta de ser pelea de clanes
Beedle escribió:El Govern multará con hasta 10.000 euros a quien se propase con mujeres en la discoteca

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ca-7275738

Mis disculpas si ya está puesto.


Se están cargando la interacción social a pasos agigantados xDDD.

- Eh eh portero, que ese me ha dicho que me quiere follar!.
- Y tu quien eres?.
- Si si, disimula!.
- Señor, son 10mil.
[qmparto]

Menos mal que en la época que me tocó salir, las fichas (Y burradas) volaban por igual en ambas direcciones y no había estas gilipolleces.
Siento pena por los nuevos que vengan y tengan que soportar estas tonterías.
Está la gente esperando las elecciones como agua de Mayo. [carcajad]
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Adris escribió:
Beedle escribió:El Govern multará con hasta 10.000 euros a quien se propase con mujeres en la discoteca

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ca-7275738

Mis disculpas si ya está puesto.


Se están cargando la interacción social a pasos agigantados xDDD.

- Eh eh portero, que ese me ha dicho que me quiere follar!.
- Y tu quien eres?.
- Si si, disimula!.
- Señor, son 10mil.
[qmparto]

Menos mal que en la época que me tocó salir, las fichas (Y burradas) volaban por igual en ambas direcciones y no había estas gilipolleces.
Siento pena por los nuevos que vengan y tengan que soportar estas tonterías.
Está la gente esperando las elecciones como agua de Mayo. [carcajad]

Yo cada vez salgo menos, pero cuando salgo cada vez me da más miedo decirle algo a una tía, y la gente se ríe, pero es que es la verdad, y es por cosas como ésta.

Y es que si a ti te dicen que si hablas con esa persona ahay una probabilidad de que te caigan 10.000€ de multa tú también sudarías de hablar con esa persona, fuera hobre o mujer o negra o blanca o lo que fuera, pero claro, si menciono mujeres como grupo es porque les afecta a mujeres como grupo.

Y es que cada vez se retuercen más las cosas y llegamos a extremos como estos, y más yo que vivo en Cataluña y seré afectado por esto. Es un disparate.
Beedle escribió:
Adris escribió:
Beedle escribió:El Govern multará con hasta 10.000 euros a quien se propase con mujeres en la discoteca

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ca-7275738

Mis disculpas si ya está puesto.


Se están cargando la interacción social a pasos agigantados xDDD.

- Eh eh portero, que ese me ha dicho que me quiere follar!.
- Y tu quien eres?.
- Si si, disimula!.
- Señor, son 10mil.
[qmparto]

Menos mal que en la época que me tocó salir, las fichas (Y burradas) volaban por igual en ambas direcciones y no había estas gilipolleces.
Siento pena por los nuevos que vengan y tengan que soportar estas tonterías.
Está la gente esperando las elecciones como agua de Mayo. [carcajad]

Yo cada vez salgo menos, pero cuando salgo cada vez me da más miedo decirle algo a una tía, y la gente se ríe, pero es que es la verdad, y es por cosas como ésta.

Y es que si a ti te dicen que si hablas con esa persona ahay una probabilidad de que te caigan 10.000€ de multa tú también sudarías de hablar con esa persona, fuera hobre o mujer o negra o blanca o lo que fuera, pero claro, si menciono mujeres como grupo es porque les afecta a mujeres como grupo.

Y es que cada vez se retuercen más las cosas y llegamos a extremos como estos, y más yo que vivo en Cataluña y seré afectado por esto. Es un disparate.


Esto al final será beneficioso. La gente se está cansando de estas gilipolleces. Hay empresas que están dividiendo a sus empleados por género, porque no quieren problemas y gente pidiéndolo (Hombres) para no ser víctima de alguna pelleja.

Cuando explote, que lo hará, las ratas habrán abandonado el barco, la sociedad tendrá mas complejos aún, y aquí nadie será responsable.
Lo único positivo como digo, es que las ratas se irán, y no habrá que aguantarlas mas.

Así de triste.
@hkg36e me refiero al hecho de considerar toda violencia a la mujer perpetrada por un hombre violencia machista, no me refiero a que le den un tortazo accidentalmente

si le roban un movil con violencia a una mujer no es por ser mujer, es por el mismo motivo por el cual a mi me intentaban robar cuando tenia 14 años, o por el mismo motivo por el cual roban a los ancianos, solo me referia a eso
PreOoZ escribió:
vicodina escribió:entonces aquí se puede poner enlaces de noticias sobre parejas lesbianas que acaben a tortas?


Aunque se entienda por dónde vas, tampoco tendría demasiada lógica poner noticias sobre hombres que pegan una paliza a mujeres porque les han intentado robar, por ejemplo.

Al igual que en la violencia de género, la violencia machista afecta también en las noticias que yo mismo enlace, porque es violencia hacia la mujer por ser mujer. Y ocurre tantísimo que es algo diferenciado de cualquier otro delito cometido sobre cualquier otra persona, al margen de sexos.


El problema es que cualquier violencia que sufra una mujer es por ser mujer y es un argumento muy falaz y simplista, es equivalente a que uno diga que toda violencia que sufra un negro es por racismo.

Precisamente en el simplismo de decir que no hay hecho subjetivos en conjunto a los hechos objetivos para valorar cada caso para poder determinar que en efecto la están agrediendo por ser mujer es porque muchos están en contra de la LIVG.
Jedah_1 escribió:
PreOoZ escribió:
vicodina escribió:entonces aquí se puede poner enlaces de noticias sobre parejas lesbianas que acaben a tortas?


Aunque se entienda por dónde vas, tampoco tendría demasiada lógica poner noticias sobre hombres que pegan una paliza a mujeres porque les han intentado robar, por ejemplo.

Al igual que en la violencia de género, la violencia machista afecta también en las noticias que yo mismo enlace, porque es violencia hacia la mujer por ser mujer. Y ocurre tantísimo que es algo diferenciado de cualquier otro delito cometido sobre cualquier otra persona, al margen de sexos.


El problema es que cualquier violencia que sufra una mujer es por ser mujer y es un argumento muy falaz y simplista, es equivalente a que uno diga que toda violencia que sufra un negro es por racismo.

Precisamente en el simplismo de decir que no hay hecho subjetivos en conjunto a los hechos objetivos para valorar cada caso para poder determinar que en efecto la están agrediendo por ser mujer es porque muchos están en contra de la LIVG.


Falso, no es simplista y lo he tratado de explicar en numerosas ocasiones aquí mismo. Cuando hablamos de la violencia sobre la mujer no estamos hablando, en este hilo, de que una persona, hombre o mujer, u hombre solo si te sirve... pegue a una mujer, porque eso no es el tipo de violencia que afecta a la mujer por ser mujer.

Me cuesta pensarlo, pero creo que jamás vais a admitir que a la mujer se le agrede sexualmente cada día, se le viola lamentablemente cada año decenas de veces por no decir cientos y luego tenemos los santos huevecillos de decir que a la mujer no se le agrede por ser mujer.

Hasta alguno piensa que si la mujer tuviera más fuerza se dedicaría a agredir sexualmente, violar... etc, como lo han MUCHOS hombres. Que me avergüenza el comportamiento de muchos hombres en este aspecto. Ojito, sin serlo todos ni la mayoría, pero es algo extendido, para nuestro pesar. Así que lo de comparar cualquier agresión o violencia contra una mujer no tiene ningún sentido respecto a lo que comentamos aquí.

A un negro le pueden dar una paliza, pero igual no se la dan por ser negro. A una mujer si la violan o la manosean, lo hacen por ser mujer, sino lo harían también con los hombres... los hombres. No sé, no me cuadra. :)

Otras noticias de hoy mismo:

Detenido por agresión sexual un hombre con múltiples antecedentes
https://www.galiciapress.es/texto-diari ... a-santiago

Condenado a 10 años por abusar y agredir sexualmente de cinco mujeres, tres de ellas menores de 16 años
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... -anos.html

Llaman a declarar por acoso sexual al director en Castilla-La Mancha de una editorial nacional
https://www.eldigitaldealbacete.com/201 ... -nacional/

La víctima de violencia machista de Reus era menor y fue degollada
https://www.abc.es/espana/catalunya/eco ... ticia.html

Saludos.
PreOoZ escribió:
Falso, no es simplista y lo he tratado de explicar en numerosas ocasiones aquí mismo. Cuando hablamos de la violencia sobre la mujer no estamos hablando, en este hilo, de que una persona, hombre o mujer, u hombre solo si te sirve... pegue a una mujer, porque eso no es el tipo de violencia que afecta a la mujer por ser mujer.


¿De qué hablas? [facepalm] Si hasta el supremo ya ha dicho que cualquiera agresión de un hombre hacía una mujer en el ámbito de parejas es violencia de género y los jueces no necesitan valorar otros hechos subjetivos que hay al hecho meramente objetivo como lo es una agresión.

Bajo esa premisa si tu te defiendes de tu pareja mujer de una agresión, a tí te fijan una condena superior a la de ella salvo que su tipo de agresión sea mas grave como lo es una tentativa de homicidio por citar un ejemplo.

Recuerdo el caso del tipo al que su esposa lo intentó asesinar y que por defenderse y devolverle la agresión aún así lo metieron al talego pese a que sea justificable defenderte de tal agresión, si no recuerdo mal rulo el video en donde su esposa lo esperaba en la chochera con un arma de fuego y espero a que este se bajara del auto y le diera la espalda para meterle un disparo que afortunadamente para él, falló y luego el tipo entre el forcejeo le logra quitar su arma a su agresora y devolverle los disparos.

PreOoZ escribió:Me cuesta pensarlo, pero creo que jamás vais a admitir que a la mujer se le agrede sexualmente cada día, se le viola lamentablemente cada año decenas de veces por no decir cientos y luego tenemos los santos huevecillos de decir que a la mujer no se le agrede por ser mujer.

Hasta alguno piensa que si la mujer tuviera más fuerza se dedicaría a agredir sexualmente, violar... etc, como lo han MUCHOS hombres. Que me avergüenza el comportamiento de muchos hombres en este aspecto. Ojito, sin serlo todos ni la mayoría, pero es algo extendido, para nuestro pesar. Así que lo de comparar cualquier agresión o violencia contra una mujer no tiene ningún sentido respecto a lo que comentamos aquí.

A un negro le pueden dar una paliza, pero igual no se la dan por ser negro. A una mujer si la violan o la manosean, lo hacen por ser mujer, sino lo harían también con los hombres... los hombres. No sé, no me cuadra. :)


Es muy simplista lo que dices, por lo regular las agresiones de este tipo se dan porque alguien tiene una posición de poder y se aprovecha de ella, si te pones a pensar la gran mayoría de la población es heterosexual por lo cual y de manera natural, si una persona agrede sexualmente a otra, dicha agresión se dirigirá al sexo opuesto por el que tiene atracción y debido al diformismo sexual los hombres somos mas fuertes que las mujeres lo que nos situa en una posición de ventaja a nivel físico.

Luego está que la gran mayoría de las agresiones de este tipo sean perpetradas por conocidos de la víctima. Por eso también si contabilizas la agresiones de es tipo que cometen las mujeres, la mayoría son dirigidas a menores de edad.

Y ojo que no excluyo las agresiones que en efecto sufren las mujeres solo por el hecho de serlo, pero no creo que sea tan simple como que todas lo son sin fijarse de hechos subjetivos.
Jedah_1 escribió:¿De qué hablas? [facepalm] Si hasta el supremo ya ha dicho que cualquiera agresión de un hombre hacía una mujer en el ámbito de parejas es violencia de género y los jueces no necesitan valorar otros hechos subjetivos que hay al hecho meramente objetivo como lo es una agresión.

Bajo esa premisa si tu te defiendes de tu pareja mujer de una agresión, a tí te fijan una condena superior a la de ella salvo que su tipo de agresión sea mas grave como lo es una tentativa de homicidio por citar un ejemplo.

Recuerdo el caso del tipo al que su esposa lo intentó asesinar y que por defenderse y devolverle la agresión aún así lo metieron al talego pese a que sea justificable defenderte de tal agresión, si no recuerdo mal rulo el video en donde su esposa lo esperaba en la chochera con un arma de fuego y espero a que este se bajara del auto y le diera la espalda para meterle un disparo que afortunadamente para él, falló y luego el tipo entre el forcejeo le logra quitar su arma a su agresora y devolverle los disparos.


Hablo de que la violencia sobre la mujer no está basado en la superioridad física de los hombres y que desde luego si algo es simplista es decir que un hombre agrede sexualmente a una mujer porque es más fuerte que ella. Digo yo que hay algo más, ¿no?.

De ser así además, da la impresión de que puedes con el argumento de que el hombre es más fuerte (por norma general) que la mujer... decir que cualquier delito de agresión sobre ellas, aunque no sea una agresión machista, va a ser porque el hombre es más fuerte que la mujer. Es más, si un hombre agrede a otro hombre podríamos decir lo mismo... y sin embargo, cuando una mujer mata a cuchilladas a su marido, podríamos decir que el hombre no ejerció esa superioridad física cuando fue asesinado. Chocante.

Jedah_1 escribió:
Es muy simplista lo que dices, por lo regular las agresiones de este tipo se dan porque alguien tiene una posición de poder y se aprovecha de ella, si te pones a pensar la gran mayoría de la población es heterosexual por lo cual y de manera natural, si una persona agrede sexualmente a otra, dicha agresión se dirigirá al sexo opuesto por el que tiene atracción y debido al diformismo sexual los hombres somos mas fuertes que las mujeres lo que nos situa en una posición de ventaja a nivel físico.

Luego está que la gran mayoría de las agresiones de este tipo sean perpetradas por conocidos de la víctima. Por eso también si contabilizas la agresiones de es tipo que cometen las mujeres, la mayoría son dirigidas a menores de edad.

Y ojo que no excluyo las agresiones que en efecto sufren las mujeres solo por el hecho de serlo, pero no creo que sea tan simple como que todas lo son sin fijarse de hechos subjetivos.


No me importa que desde el primer momento trates mis argumentos y todo lo que digo como "simplista", porque decir las cosas con simpleza es algo bastante útil, sobre todo si sirve para visibilizar el machismo que existe en España (y el resto del mundo) hacia las mujeres, solo por ser mujer.

Y no sé el porqué, pero leo aquí de vez en cuando distintos apodos, algunos ni me suenan y mira que algunos somos insistentes pero... los argumentos se repiten y se repiten y se repiten. Eso de hablar de la heterosexualidad me suena a argumento repetido, al final va a haber un manualillo por ahí escondido para minimizar y desprestigiar un problema que es muy real en España.

Estás diciendo que la gran mayoría de la población puede agredir sexualmente en función de la superioridad física. ¿Eso no es simplista?

Las mujeres sufren vejaciones en las calles españolas (y no hablo de otros países porque no vivo en otros países) a diario. Eso no le ocurre a ningún hombre, salvo el guaperas típico de EOL al que acosan por estar buenísimo y los demás somos feos y por eso no nos tocan el culo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
PreOoZ escribió:
Jedah_1 escribió:¿De qué hablas? [facepalm] Si hasta el supremo ya ha dicho que cualquiera agresión de un hombre hacía una mujer en el ámbito de parejas es violencia de género y los jueces no necesitan valorar otros hechos subjetivos que hay al hecho meramente objetivo como lo es una agresión.

Bajo esa premisa si tu te defiendes de tu pareja mujer de una agresión, a tí te fijan una condena superior a la de ella salvo que su tipo de agresión sea mas grave como lo es una tentativa de homicidio por citar un ejemplo.

Recuerdo el caso del tipo al que su esposa lo intentó asesinar y que por defenderse y devolverle la agresión aún así lo metieron al talego pese a que sea justificable defenderte de tal agresión, si no recuerdo mal rulo el video en donde su esposa lo esperaba en la chochera con un arma de fuego y espero a que este se bajara del auto y le diera la espalda para meterle un disparo que afortunadamente para él, falló y luego el tipo entre el forcejeo le logra quitar su arma a su agresora y devolverle los disparos.


Hablo de que la violencia sobre la mujer no está basado en la superioridad física de los hombres y que desde luego si algo es simplista es decir que un hombre agrede sexualmente a una mujer porque es más fuerte que ella. Digo yo que hay algo más, ¿no?.

De ser así además, da la impresión de que puedes con el argumento de que el hombre es más fuerte (por norma general) que la mujer... decir que cualquier delito de agresión sobre ellas, aunque no sea una agresión machista, va a ser porque el hombre es más fuerte que la mujer. Es más, si un hombre agrede a otro hombre podríamos decir lo mismo... y sin embargo, cuando una mujer mata a cuchilladas a su marido, podríamos decir que el hombre no ejerció esa superioridad física cuando fue asesinado. Chocante.

Jedah_1 escribió:
Es muy simplista lo que dices, por lo regular las agresiones de este tipo se dan porque alguien tiene una posición de poder y se aprovecha de ella, si te pones a pensar la gran mayoría de la población es heterosexual por lo cual y de manera natural, si una persona agrede sexualmente a otra, dicha agresión se dirigirá al sexo opuesto por el que tiene atracción y debido al diformismo sexual los hombres somos mas fuertes que las mujeres lo que nos situa en una posición de ventaja a nivel físico.

Luego está que la gran mayoría de las agresiones de este tipo sean perpetradas por conocidos de la víctima. Por eso también si contabilizas la agresiones de es tipo que cometen las mujeres, la mayoría son dirigidas a menores de edad.

Y ojo que no excluyo las agresiones que en efecto sufren las mujeres solo por el hecho de serlo, pero no creo que sea tan simple como que todas lo son sin fijarse de hechos subjetivos.


No me importa que desde el primer momento trates mis argumentos y todo lo que digo como "simplista", porque decir las cosas con simpleza es algo bastante útil, sobre todo si sirve para visibilizar el machismo que existe en España (y el resto del mundo) hacia las mujeres, solo por ser mujer.

Y no sé el porqué, pero leo aquí de vez en cuando distintos apodos, algunos ni me suenan y mira que algunos somos insistentes pero... los argumentos se repiten y se repiten y se repiten. Eso de hablar de la heterosexualidad me suena a argumento repetido, al final va a haber un manualillo por ahí escondido para minimizar y desprestigiar un problema que es muy real en España.

Estás diciendo que la gran mayoría de la población puede agredir sexualmente en función de la superioridad física. ¿Eso no es simplista?

Las mujeres sufren vejaciones en las calles españolas (y no hablo de otros países porque no vivo en otros países) a diario Eso no le ocurre a ningún hombre, salvo el guaperas típico de EOL al que acosan por estar buenísimo y los demás somos feos y por eso no nos tocan el culo.


Pero en que poblado, comuna o época vives??? Eso no te lo crees ni tu, mira que me paso tiempo en la calle y jamás he visto ni una sola vejacion a una mujer, mas bien al reves, he visto chicas puteando y humillando a sus novios y hasta algun que otro tortazo por celos de dejar al chico la cara colorada y lo peor es que la respuesta social son risillas.
¿En serio ves tantas rupturas de pareja en la calle? No me refería a eso.
Es tan común que los de A3 tuvieron que inventarse ese vídeo-reportaje xdddd
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Drifter_666 escribió:Es tan común que los de A3 tuvieron que inventarse ese vídeo-reportaje xdddd



y luego uno de los actores espontaneos les denuncio por calumnias, ademas el pavo era gay
PreOoZ escribió:
Jedah_1 escribió:¿De qué hablas? [facepalm] Si hasta el supremo ya ha dicho que cualquiera agresión de un hombre hacía una mujer en el ámbito de parejas es violencia de género y los jueces no necesitan valorar otros hechos subjetivos que hay al hecho meramente objetivo como lo es una agresión.

Bajo esa premisa si tu te defiendes de tu pareja mujer de una agresión, a tí te fijan una condena superior a la de ella salvo que su tipo de agresión sea mas grave como lo es una tentativa de homicidio por citar un ejemplo.

Recuerdo el caso del tipo al que su esposa lo intentó asesinar y que por defenderse y devolverle la agresión aún así lo metieron al talego pese a que sea justificable defenderte de tal agresión, si no recuerdo mal rulo el video en donde su esposa lo esperaba en la chochera con un arma de fuego y espero a que este se bajara del auto y le diera la espalda para meterle un disparo que afortunadamente para él, falló y luego el tipo entre el forcejeo le logra quitar su arma a su agresora y devolverle los disparos.


Hablo de que la violencia sobre la mujer no está basado en la superioridad física de los hombres y que desde luego si algo es simplista es decir que un hombre agrede sexualmente a una mujer porque es más fuerte que ella. Digo yo que hay algo más, ¿no?.

Si que hay algo más, ese algo se llama heterosexualidad, a una persona heterosexual le atraen las personas del sexo contrario, a los hombres les atraen las mujeres, y a las mujeres los hombres.

Si el violador por ejemplo hubiera sido homosexual no habría violado a una mujer sino a un hombre.
Y claro está, ni mucho menos le ha violado por el hecho de ser un hombre, porque los odia.
Al final les estáis dando la razón a alguna que otra tontadelculo con el heteropatriarcado.
PreOoZ escribió:
Jedah_1 escribió:¿De qué hablas? [facepalm] Si hasta el supremo ya ha dicho que cualquiera agresión de un hombre hacía una mujer en el ámbito de parejas es violencia de género y los jueces no necesitan valorar otros hechos subjetivos que hay al hecho meramente objetivo como lo es una agresión.

Bajo esa premisa si tu te defiendes de tu pareja mujer de una agresión, a tí te fijan una condena superior a la de ella salvo que su tipo de agresión sea mas grave como lo es una tentativa de homicidio por citar un ejemplo.

Recuerdo el caso del tipo al que su esposa lo intentó asesinar y que por defenderse y devolverle la agresión aún así lo metieron al talego pese a que sea justificable defenderte de tal agresión, si no recuerdo mal rulo el video en donde su esposa lo esperaba en la chochera con un arma de fuego y espero a que este se bajara del auto y le diera la espalda para meterle un disparo que afortunadamente para él, falló y luego el tipo entre el forcejeo le logra quitar su arma a su agresora y devolverle los disparos.


Hablo de que la violencia sobre la mujer no está basado en la superioridad física de los hombres y que desde luego si algo es simplista es decir que un hombre agrede sexualmente a una mujer porque es más fuerte que ella. Digo yo que hay algo más, ¿no?.

De ser así además, da la impresión de que puedes con el argumento de que el hombre es más fuerte (por norma general) que la mujer... decir que cualquier delito de agresión sobre ellas, aunque no sea una agresión machista, va a ser porque el hombre es más fuerte que la mujer. Es más, si un hombre agrede a otro hombre podríamos decir lo mismo... y sin embargo, cuando una mujer mata a cuchilladas a su marido, podríamos decir que el hombre no ejerció esa superioridad física cuando fue asesinado. Chocante.


Y me acabas de dar la razón al usar argumentos tan simplistas para validar una postura que es algo mucho mas complejo y que requiere también valoración de hechos subjetivos y situacionales.

Te lo repito y te especifico que estoy hablando de la LIVG, los casos se deben de juzgar teniendo en cuenta los hechos objetivos como lo es la agresión misma, valoraciones médicas, psiquiatricas etc, en conjunto a los hechos subjetivos como lo es la situación en la que sucedieron los hechos como lo es si fue un arranque de celos, si uno empezó a agredir a la otra persona, etc, y esto no se está haciendo, el mismo supremo lo reconoce y sienta un presedente injusto al validar dicha postura con el caso tan sonado de la pareja que se agredieron mutuamente y en la que ella empezo la pelea física y cuyo resultado fue que uno acabo con mayor condena que la otra a pesar de que ambos hicieron prácticamente lo mismo.

De facto se da por hecho que toda agresión que haga un hombre a su pareja mujer por ser mujer (si soy especifico porque las parejas del mismo sexo bajo ningún término caen en dicha ley), osea teniendo un prejuicio en toda regla, algo digno de la época de la inquisición en donde desde el mismo momento en que se te acusaba se te consideraba culpable.
Del 11 de enero al 31 de enero de 2019, algunas que puse yo:
Detenido un hombre por abusos sexuales a una compañera de trabajo
https://www.laopiniondemalaga.es/malaga ... 59924.html

Detenido un chico de 17 años en Granada por agresión sexual a una menor de 14 años
https://www.antena3.com/noticias/socied ... fb6d3.html

La Fiscalía pide 15 años a tres jóvenes por agresión sexual a una chica de 18 años en Collado Villalba
https://www.20minutos.es/noticia/353417 ... xts=467263

Detenido un joven de 18 años por tocamientos a una mujer en Getxo
https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen ... 49-nt.html

Una menor de 14 años denuncia una agresión sexual en el Llano Amarillo
https://www.europasur.es/algeciras/Alge ... 68526.html

Condenado a 8 años y 9 meses por abuso sexual y maltrato habitual a su pareja
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... areja.html

Multa de 1.620 euros para el acusado de realizarle tocamientos a la camarera de un pub de Guijuelo
https://www.salamanca24horas.com/texto- ... b-guijuelo

Una mujer denuncia un intento de agresión sexual en Barakaldo
https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen ... 02-nt.html

Diez años a un monitor por una agresión sexual
https://www.lasprovincias.es/sucesos/di ... -ntvo.html

Una de cada cinco barcelonesas ha sufrido acoso en el transporte público
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... co-7240518

Muere apuñalada en Fuengirola una mujer en un posible caso de violencia de género
http://www.telemadrid.es/noticias/socie ... 90628.html

¿Qué dicen los repugnantes de VOX?
Los partidos condenan el último asesinato machista y Vox añade que "el 100% de los asesinos son extranjeros"
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... b46f6.html

En España hubo en el 2017 29.000 ataques machistas frente a 6.900 casos de violencia estrictamente "doméstica"
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... es-7240077

Detienen a un hombre en Otxarkoaga por agredir a su pareja en plena calle
https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... nero-2019/

El fiscal pide 12 años para dos hombres por agresión sexual a una joven en Port d'Alcúdia
https://www.mallorcadiario.com/piden-12 ... t-dalcudia

La policía investiga otras dos agresiones sexuales en Valencia
https://www.lasprovincias.es/sucesos/po ... -ntvo.html

Condenado a dos años y medio de cárcel por agresión sexual a una mujer y lesionar a dos agentes
https://www.20minutos.es/noticia/353541 ... s-agentes/

Condenado por abusos: "No era Parkinson, eran tocamientos"
https://www.diariodemallorca.es/sucesos ... 82659.html

Pena de cárcel a un hombre por seguir a una niña de 12 años y hacerse tocamientos
https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 68526.html

Acusan de agresión sexual, acoso y vejaciones a un tatuador donostiarra
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... iarra.html

El acusado por la agresión sexual en Bustiello afronta doce años de cárcel
https://www.elcomercio.es/aviles/acusad ... -ntvo.html

Afronta 12 años por abuso sexual a una niña de 8 años, amiga de sus hijas
https://www.diariovasco.com/agencias/20 ... 29628.html

Los Mossos investigan el presunto abuso sexual de un profesor de música a una menor en Berga
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ca-7247534

El Supremo rechaza el recurso de un hombre condenado por abusar de una niña de 5 años
https://www.lavanguardia.com/local/cant ... -anos.html

Condenado a diez años de prisión por agresión sexual continuada a su pareja y amenazas en Inca
https://www.diariodemallorca.es/sucesos ... 83456.html

Presunta agresión sexual a una menor de 12 años en un parque de Vallecas
https://www.diariodemallorca.es/sucesos ... 83456.html

Detenido un joven de 23 años por una agresión sexual a una menor en Vigo
https://www.farodevigo.es/sucesos/2019/ ... 33442.html

La Policía busca a dos adolescentes, de 15 y 17 años, por la agresión sexual a una niña en Vallecas
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-p ... ticia.html

La Policía detiene a la expareja de la mujer que apareció muerta quemada en un coche en Tenerife
https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 14517.html

Imputan a un hombre por abuso de sus 4 hijas
https://www.ultimahora.com/imputan-un-h ... 92349.html

El juicio contra Miguel Ángel Millán por abuso sexual a menores arranca el martes con 24 testigos y seis peritos
https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... ritos.html

La Policía investiga una denuncia de agresión sexual a una joven en Gijón
https://www.20minutos.es/noticia/354032 ... xts=467263

Detenido el presunto acosador de menores de A Coruña
https://www.cope.es/emisoras/galicia/a- ... 118_335040

El crimen de Miriam Vallejo podría tener un móvil sexual
https://www.elcorreo.com/sociedad/suces ... -ntrc.html

Una mujer sufre cada día una agresión sexual en la Región de Murcia
https://www.laopiniondemurcia.es/murcia ... 89763.html

Diez años de cárcel por agresión sexual a una mujer de Badajoz a la que retuvo en su coche
https://www.hoy.es/badajoz/diez-anos-ca ... 11-nt.html

Investigan una presunta agresión sexual en la avenida de Schulz
https://www.lne.es/gijon/2019/01/19/inv ... 13112.html

Detienen a un coruñés acusado de tocamientos a siete menores en menos de un mes
https://www.farodevigo.es/sucesos/2019/ ... 35549.html

Y hay que lamentar otra muerte en este mes de enero:
Un hombre condenado por matar a su esposa en 2003 asesina a su abogada en Zaragoza
Un condenado por un crimen machista de 2003 mata a su abogada, con la que mantenía una relación, y se suicida
Un nuevo crimen machista

Ambos mantenían una relación sentimental

https://www.publico.es/sociedad/violenc ... -2003.html
https://cadenaser.com/emisora/2019/01/1 ... 00699.html
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 7-300.html

Condenado a 6 meses de prisión a un acusado de abuso sexual
https://eldiadigital.es/art/282461/cond ... uso-sexual

Detenido en Zaragoza un hombre de 64 años por abuso sexual de una menor
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 37420.html

Enlazando la anterior, añade más información de otro caso:

Un detenido por someter a tocamientos a una menor y otro por agredir a su esposa en Zaragoza
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 61126.html

Y en relación a esta última. ¿Os imagináis que a quien denunciara no se le tomara la denuncia como real? Pues te cargas la justicia:

La Guardia Civil investiga una presunta agresión sexual a una vecina de Formentera
https://www.periodicodeibiza.es/pitiusa ... ntera.html

La Audiencia de Granada juzga a un hombre acusado de abuso sexual a su hijastra menor
https://www.europapress.es/andalucia/no ... 41459.html

Detienen por abuso sexual a un hombre que siguió a su víctima desde Culleredo a Carral
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 487540.htm

Condenado a quince años por agresión sexual y maltrato habitual a su esposa
https://www.diariovasco.com/agencias/20 ... 34185.html

15 años de cárcel para un hombre por abusos y agresión sexual a 11 mujeres en playas valencianas
https://www.lasprovincias.es/sucesos/co ... 32-nt.html

Buscan a tres hombres por una agresión sexual en grupo en Granada
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... da-7262121

Le piden tres años de prisión por abusos sexuales a una menor
https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 77996.html

Detenido por la agresión sexual a una mujer en Cala Rajada
https://www.diariodemallorca.es/sucesos ... 85080.html

A disposición judicial el presunto autor de una agresión sexual a una mujer en Guadalajara
https://www.20minutos.es/noticia/354263 ... xts=467263

El juez imputa al tatuador de Donostia por agresión sexual, acoso y vejaciones
https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... ejaciones/

Un padre acepta dos años de cárcel por hacerle tocamientos a una de sus hijas en Sevilla
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-pad ... ticia.html

Una joven de 16 años denuncia a un nonagenario por tocamientos en una calle de Sarria
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 964887.htm

Confirman como crimen por violencia machista la muerte de una anciana en León
https://www.cope.es/actualidad/sociedad ... 122_337351

Detenido en Getxo por violencia machista
https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen ... 09-nt.html

Y esta de bonus, que me parece terrible:

Abuso sexual a mujer en discoteca fue transmitido en vivo por Facebook
https://ojo.pe/actualidad/abuso-sexual- ... uu-270738/

Detienen a un hombre tras confesar haber matado a su mujer en Dos Hermanas, Sevilla
http://www.rtve.es/noticias/20190126/ho ... 4780.shtml

¿Qué dirá VOX en esta ocasión? ¿Serán el 100% de los asesinatos de inmigrantes?

Más:

Un técnico de natación abusó de menores durante años
https://as.com/masdeporte/2019/01/26/po ... 60160.html

Ingresa en prisión por orden judicial el detenido acusado de realizar tocamientos a una joven en Cáceres
https://www.europapress.es/extremadura/ ... 52645.html

Sigue la búsqueda de testigos de otra agresión sexual
https://www.diarioinformacion.com/suces ... 11161.html

Detenido por abuso sexual en un bar de Tudela
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 9-300.html
El detenido se defendió alegando que le tocó el culo a la mujer porque "en una discoteca se puede y no pasa nada"

Juzgan a un abuelo por abusos sexuales continuados a sus nietas de cuatro y seis años
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Detienen a un hombre por la agresión sexual de Las Marinas
http://roquetas.ideal.es/roquetas/detie ... 51-nt.html

Salió de casa a tirar la basura y tras desaparecer 24 horas acaba en el hospital víctima de agresión sexual
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4619.html

Detenido un hombre de 70 años por tocamientos a viajeras en el autobús
http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 86754.html

Dos detenidos por agresión sexual a una discapacitada
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... itada.html

Un violador reincidente juzgado de nuevo reconoce su tercera agresión sexual
http://elcorreoweb.es/sevilla/un-violad ... -EC4949897

Detenido por presunta agresión sexual y abusos sexuales a dos niñeras menores
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... s_1789898/

Detenido un hombre por acoso sexual a una empleada de hogar
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z3 ... a-de-hogar

Y un ejemplo de lo que no hay que hacer:

Una mujer quema el coche con su pareja dentro tras ser agredida
https://www.mallorcadiario.com/una-muje ... en-manacor


Algunas de hoy:

Detenido un hombre por agresión sexual a una mujer a la que la invitó a pernoctar en una infravivienda
https://www.salamanca24horas.com/texto- ... a-santiago

Seis víctimas mortales de violencia de género y cero denuncias en 2019
https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 24231.html

Bonus:

Detenido por abuso sexual a dos menores en un centro comercial en La Rioja
https://www.deia.eus/2019/02/01/socieda ... n-la-rioja
@PreOoZ Si, ya sabemos que cuando un hombre abusa sexualmente es punible, pero que no existe la punibilidad si quien abusa es una mujer.

Así pueden salir todas las noticias que quieras (por no hablar del baremos que considera abuso y acoso de forma diferente si quien lo comete es un hombre, o una mujer).

Absuelta la mujer juzgada en Pamplona por violar en tres ocasiones a su sobrino de 15 años para la que pedían 42 años de cárcel
https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 02438.html


Igualdad cero.
Es verdad, no es punible xD
Señor Ventura escribió:@PreOoZ Si, ya sabemos que cuando un hombre abusa sexualmente es punible, pero que no existe la punibilidad si quien abusa es una mujer.

Así pueden salir todas las noticias que quieras (por no hablar del baremos que considera abuso y acoso de forma diferente si quien lo comete es un hombre, o una mujer).

Absuelta la mujer juzgada en Pamplona por violar en tres ocasiones a su sobrino de 15 años para la que pedían 42 años de cárcel
https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 02438.html


Igualdad cero.


Ahora cambia el titular y el enlace por este otro y tu post sirve para lo mismo:

Absuelto un acusado de abuso sexual a una menor por no ver creíble el testimonio de la víctima
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ctima.html

Te das cuenta que estás usando una sentencia para manipular tu mensaje a tu conveniencia.

Podría hacer exactamente lo mismo con esta otra salvo que tú te la tomas en este caso al pie de la letra y en la que has compartido tú no, como bien reflejan tus palabras.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
PreOoZ escribió:
Señor Ventura escribió:@PreOoZ Si, ya sabemos que cuando un hombre abusa sexualmente es punible, pero que no existe la punibilidad si quien abusa es una mujer.

Así pueden salir todas las noticias que quieras (por no hablar del baremos que considera abuso y acoso de forma diferente si quien lo comete es un hombre, o una mujer).

Absuelta la mujer juzgada en Pamplona por violar en tres ocasiones a su sobrino de 15 años para la que pedían 42 años de cárcel
https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 02438.html


Igualdad cero.


Ahora cambia el titular y el enlace por este otro y tu post sirve para lo mismo:

Absuelto un acusado de abuso sexual a una menor por no ver creíble el testimonio de la víctima
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ctima.html

Te das cuenta que estás usando una sentencia para manipular tu mensaje a tu conveniencia.

Podría hacer exactamente lo mismo con esta otra salvo que tú te la tomas en este caso al pie de la letra y en la que has compartido tú no, como bien reflejan tus palabras.


La sala ha indicado que la condena inicialmente estaba basada únicamente en el testimonio de la víctima que denunció los hechos y ha entendido que la personalidad de esta joven, sus acreditados problemas de conducta y determinadas manifestaciones en otros hechos no hacen convincente ni totalmente creíble su testimonio.

El fallo del tribunal, que estima íntegramente el recurso de apelación del acusado, se basa en que el testimonio de la víctima “no logra superar el examen de los parámetros de la credibilidad subjetiva y objetiva”, por lo que la sala tiene “importantes dudas acerca de la realidad o veracidad de las imputaciones”.

En el juicio, celebrado el pasado 18 de junio en la Audiencia Provincial de Zamora declaró, entre otros testigos, la propia madre de la víctima, que reconoció que no creía lo denunciado por su hija y aseguró que en una ocasión ésta llegó incluso a drogar a su padre para poder salir por la noche.


La mujer, según la acusación, obligó al menor a tener relaciones sexuales con penetración en varias ocasiones. Los padres supieron de lo que estaba ocurriendo cuando, en una ocasión, el hermano pequeño entró en la habitación y los vio en la cama.

El menor, que explicó que había ocultado lo que ocurría por vergüenza y culpabilidad, le contó lo que estaba pasando a su padre. Los peritos que analizaron el testimonio del menor dieron credibilidad al joven al que han descrito como un joven sumiso que no llegaba a puntuar siquiera en las pruebas de agresividad u oposición, por lo que se daba verosimilitud a la versión del joven que no se habría opuesto ante las intimidaciones de su tía.

Los resultados de las pruebas psicológicas daban la razón al testimonio del joven y de su padre en contraposición con lo defendido por la tía, que describió en la vista oral sus meses en la casa como una pesadilla en la que habría sido forzada, violada por el joven de forma continua y amenazada de muerte por toda la familia incluso con un cuchillo.


Igualitos los denunciantes, si. Podriamos llamarlos casos identicos :-|
No estoy diciendo que sea lo mismo. Casos de absoluciones hay decenas cada año. Lo único que trataba de hacer ver es que como bien le han dicho, no deja de ser punible en función del sexo, lo cual es manipulación de libro, cuando como digo y se ve, absoluciones las hay de todo tipo.

Al parecer ahora no le basta a la mujer con denunciar porque el hombre sale absuelto. Digamos que el discurso es maleable y moldeable todo lo que se quiera:

Las mujeres con una denuncia te hunden la vida, te meten en la cárcel sin pruebas, por ser hombre, blanco y heterosexual.

Ya pero ha salido absuelto por algo como que ""no lo vieron creíble"". Sí pero porque no lo era. Claro.. ¿y dónde queda eso que has dicho antes? Ya pero y la mujer que sale de rositas según esta noticia?

...y así en bucle.
@PreOoZ Ojo, que en el caso del denunciado no le han podido condenar porque el testimonio de la denunciante no era creíble, pero en el caso de la denunciada no fué posible condenarla porque no pudo probarse la coacción.

En el primer caso solo hace falta credibilidad, y en el segundo mas te vale ir con una grabación, porque si no, no demuestras nada.


Por favor, responde a esta pregunta: ¿Ves que la ley aplique baremos diferentes según el sexo de quien cometa los delitos?.
PreOoZ escribió:No estoy diciendo que sea lo mismo. Casos de absoluciones hay decenas cada año. Lo único que trataba de hacer ver es que como bien le han dicho, no deja de ser punible en función del sexo, lo cual es manipulación de libro, cuando como digo y se ve, absoluciones las hay de todo tipo.

Al parecer ahora no le basta a la mujer con denunciar porque el hombre sale absuelto. Digamos que el discurso es maleable y moldeable todo lo que se quiera:

Las mujeres con una denuncia te hunden la vida, te meten en la cárcel sin pruebas, por ser hombre, blanco y heterosexual.

Ya pero ha salido absuelto por algo como que ""no lo vieron creíble"". Sí pero porque no lo era. Claro.. ¿y dónde queda eso que has dicho antes? Ya pero y la mujer que sale de rositas según esta noticia?

...y así en bucle.

Pues si quieres subimos un poco más de nivel.
Mujer de 34 años entra de noche en la habitación de un crío de 12 años y abusa sexualmente de él, la mujer era compañera de trabajo del padre del crío y de vez en cuando se quedaba en casa de los padres de este.
Salió sin condena alguna por un error de forma y además una sentencia no recurrible. [sonrisa]
La fiscalía ya tal, también brilló por su ausencia, algunos jueces se quejaron ya que si los hechos hubieran sido al contrario, si un hombre de 34 años se hubiera metido en la habitación de una cría de 12 ahora estaría condenado y en la cárcel durante unos cuantos años.


Y ya el titular de la SER es de risa por lo menos, ¿un encuentro sexual? [facepalm]

Absuelta una mujer que mantuvo un encuentro sexual con un niño de doce años
La diferencia entre esos dos casos es que al hombre lo absolvieron porque la acusación era falsa, y a la mujer la absolvieron por ser mujer, pese a que había pruebas de su culpabilidad.

Luego tienes a los medios que, si un hombre le toca el culo a una mujer lo llaman agresión sexual, pero si una mujer viola a un niño lo llaman "mantener un encuentro sexual".
Que cuando un hombre mata a su hijo y se suicida le llaman asesino, pero si eso lo hace una mujer lo llaman "suicidio ampliado".

En serio aún eres capaz de negarte a ver lo normalizadas que están en nuestra sociedad la discriminación de género (a favor de la mujer) y la criminalización contra el hombre?
hi-ban escribió:La diferencia entre esos dos casos es que al hombre lo absolvieron porque la acusación era falsa, y a la mujer la absolvieron por ser mujer, pese a que había pruebas de su culpabilidad.

Luego tienes a los medios que, si un hombre le toca el culo a una mujer lo llaman agresión sexual, pero si una mujer viola a un niño lo llaman "mantener un encuentro sexual".
Que cuando un hombre mata a su hijo y se suicida le llaman asesino, pero si eso lo hace una mujer lo llaman "suicidio ampliado".

En serio aún eres capaz de negarte a ver lo normalizadas que están en nuestra sociedad la discriminación de género (a favor de la mujer) y la criminalización contra el hombre?


@PreOoZ
Señor Ventura escribió:
hi-ban escribió:La diferencia entre esos dos casos es que al hombre lo absolvieron porque la acusación era falsa, y a la mujer la absolvieron por ser mujer, pese a que había pruebas de su culpabilidad.

Luego tienes a los medios que, si un hombre le toca el culo a una mujer lo llaman agresión sexual, pero si una mujer viola a un niño lo llaman "mantener un encuentro sexual".
Que cuando un hombre mata a su hijo y se suicida le llaman asesino, pero si eso lo hace una mujer lo llaman "suicidio ampliado".

En serio aún eres capaz de negarte a ver lo normalizadas que están en nuestra sociedad la discriminación de género (a favor de la mujer) y la criminalización contra el hombre?


@PreOoZ


Parece ser que no entendéis que la respuesta que te di a ti, Señor Ventura, era una respuesta en función de lo que yo considero que es una exageración por tu parte. Puse otra noticia de absolución en referencia a que eso no solo ocurre con un sexo y desde luego, de ocurrir, no tendría sentido que absuelvan a nadie si taaaaaaaaaan mal tratan a los hombres, yo ahí me pierdo la verdad.

Ahora, que queréis comenzar a comparar punto por punto la noticia, hacedlo, no hay ningún problema.

Lo que digan los medios me da igual, una violación es una violación y tocar el culo a una mujer es una agresión/abuso sexual, se ponga como se ponga quien sea.

Al hombre, desde mi punto de vista, no se le criminaliza. Vivimos muy bien y no creo que la mayoría de vosotros aquí tengáis queja de lo mal que os han tratado en la vida por ser hombres, ni de la Justicia, ni prácticamente nada. Salvedades existirán, pero vamos, que me parece que estáis exagerando al punto de que os va la vida en ello.

De todas formas me hace "gracia" (porque gracia en sí ninguna), que hiléis tan fino con lo que os interesa y con lo que no os interesa seáis tan benevolentes. Tomáis la noticia inicial de la mujer absuelta y dais por hecho que absolutamente todo lo que dice la ACUSACIÓN, es real, mientras que al contrario... es que la tía era una tarada con argumentos incongruentes.

Otro ejemplo que imagino trataréis de darle la vuelta:

Absuelto un acusado de abusos sexuales porque la víctima logró pruebas sin permiso
https://www.larazon.es/historico/1156-a ... ZON_495960

La mujer empezó a visionar los DVD junto con su hermana, quien en ese momento pudo comprobar por las grabaciones que el acusado abusaba sexualmente de ella mientras dormía profundamente, aprovechando los días de vacaciones que toda la familia pasaba en los domicilios familiares de Castelldefels (Barcelona) y de un pueblo de Albacete.


¿Conclusión? Las pruebas, que demostraban los hechos, se han obtenido de forma ilícita... ¡libertad para este hombre! Y claro, todo en orden. Voy a copiar una frase de hi-ban casi al completo cambiando mujer por hombre:

al hombre le absolvieron por ser hombre, pese a que había pruebas de su culpabilidad.


¿De verdad vais a seguir con esa mierda? Poner una noticia y decir esto, Señor Ventura:

Si, ya sabemos que cuando un hombre abusa sexualmente es punible, pero que no existe la punibilidad si quien abusa es una mujer.


...a mí me parece que tiene un pelín de manipulación, tendencioso o incluso pienso que en mi opinión acabas cegado por tu... veteasaberquéinterés.

Esta última noticia entiendo que todos contentos, ¿no?. Si es hombre es punible, si es mujer también... y absueltos todos. Ya estamos los demás contentos.
@PreOoZ Acaba de salir una noticia en la sexta sobre un narcotraficante mexicano, y de todo el escalofriante historial delictivo que tienen, lo destacable para ellos es que... violaba niñas.

No puede ser que se usen los medios para apuntar solo hacia donde los lobbies tienen puestos sus negocios, porque se nota. Se nota que existe un sesgo y unos intereses que están tratando las noticias con una parcialidad brutal.

Mujer viola de niño= tuvieron un encuentro sexual.
Hombre viola a niña= violador, y todos los hombres son así.

Lo que se denuncia es esto, no que se persigan los crímenes. El que está tergiversando sobre lo que estoy señalando eres tu.
PreOoZ escribió:Manzanas traigo.


Eres tu el que intenta rebatir la opinión que se tiene sobre todo esto.

Dead-Man escribió:Un clásico [carcajad]


Un clásico, no poder demostrar vuestras historias.
Señor Ventura escribió:
PreOoZ escribió:Manzanas traigo.


Eres tu el que intenta rebatir la opinión que se tiene sobre todo esto.


Claro, pero yo al menos contesto, no me dedico a intentar salir al paso inventándome otra historieta que "he visto en laSexta". Y sobre todo contesto porque a pesar de que ya me citó quien respondió de una forma tan plausible desde tu propio parecer, lo hiciste tú de nuevo, con insistencia, para que me enterara de que esta persona me respondió. Y tú te vas por los cerros de Úbeda, pues nada.

Si veo que insistes en que yo conteste incluso citándome, luego no te sorprendas que redunde en lo que ya dije: me parecéis unos exagerados.

Algunas noticias que salen hoy en los medios de desinformación:

Una mujer de 74 años, en estado grave tras ser agredida por su pareja de 83 en Torrevieja
https://www.eldiario.es/sociedad/mujer- ... 63790.html

Detenido por una agresión sexual a una mujer de 87 años en Ibiza
https://www.diariodemallorca.es/sucesos ... 88607.html

Confirman la expulsión de la Armada del suboficial que abusó sexualmente de las nietas de su pareja
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 952ad.html

Bonus de la falta de control:

La Ertzaintza remite al juez siete denuncias por agresión sexual en los Salesianos de Deusto
https://www.diariovasco.com/sociedad/er ... 25-nt.html

Saludos.
PreOoZ escribió:Claro, pero yo al menos contesto, no me dedico a intentar salir al paso inventándome otra historieta que "he visto en laSexta".


¿En serio, tío?, ¿tengo que certificar que la prensa trata las noticias con sesgo?.

Mi queja es por el sesgo, no por la defensa de la igualdad. Otra cosa es que lo llamen igualdad a cosas que no lo son, pero no está siendo ese el tema.
4481 respuestas