HILO OFICIAL: USBLOADER +CUSTOM REV9

Edito mi ristra de pruebas para indicar las nuevas pruebas realizadas:

- Antes de nada, pendrive de 1 GB marca JoyIt, funciona perfectamente
- DISCOS IDE:
Los conecto a la wii mediante una caja USB con alimentación. Concretamente, ésta: http://www.pcbox.com/ccode/Rescala.aspx ... 2=ST-2316B
* Probé tanto con un disco seagate de 16 GB, de hace unos 8 años, como con uno seagate de 9 GB, de hace unos 9, ambos con el mismo resultado (el error -1).
* Probé a hacer un llenado a ceros. Error -1.
* Probé a formatear en FAT32. Error -1.
* Probé a formatear en NTFS. Error -1.
* Probé a conectarlo con la wii apagada. Error -1.
* Probé a conectarlo en caliente. Error -1.
* Probé tanto con el loader a través del HBC como con el canal del USB loader. Error -1 en ambos casos.
* Probé con el disco vacío pero sin formatear. Error -1.
* Probé en ambos conectores USB de la wii. Error -1 en los dos.
* Probé configurando el disco como maestro, esclavo, cable select y "maestro junto con otro dispositivo no ATA". Error -1 en todos los casos.
* Probé a inicializar el disco con el wbfs desde linux y desde windows. Error -1 en los dos.
* Probé a conectar el disco a un alargador USB con blindaje anti interferencias. Error -1.
* Probé a conectar el disco con un cable USB nuevo, con filtros anti interferencias en ambos conectores. Error -1.
* Probé con la versión 1.1 del loader. Error -1.
* Probé con la versión 1.1.2 del loader, editara por Barjola. Error -1.
* Probé a conectar el disco USB mientras la versión 1.1.2 está localizando el disco. Error -1.
* Probé a conectar el pendrive que funciona (con un par de juegos instalados) y en cuanto lo localiza, conectar el disco duro. Consola colgada.
* Probé a conectar el pendrive sin ninguna partición, para ser formateado. Después del mensaje de formateo lo cambié por el disco duro y pulsé A para formatear. Consola colgada.
Version de wii 3.3E , me estoy peleando para instalar el IOS36-64-v1042.wad

En mi tarjeta SD tengo lo siguiente
/
/apps
/private
boot.elf
IOS36-64-v1042.wad

Y Dentro de la carpeta apps he puesto una carpeta “cios” con esto
/apps/cios/cIOS36_rev9-Installer.dol

Junto con esta que tenia
/apps/geckos107b



Como instalo el dichoso archivo wad ? Tengo la SD introducida en la WII , pero solo veo
el menú “normal” para acceder al mený y canales , he probado en :
opciones de wii ==> gestión de datos ==> datos guardados ==> wii ==> tarjeta SD pero aquí solo veo el hack del zelda.

Si entro en el HBC veo el geckos pero no veo para instalar el CIOS REV 9.


Que hago mal ?

Gracias radge
el cios installer rev9.dol tienes que renombrarlo a boot.dol

luego suponiendo que tengas el homebrew channel , entrar dentro de él y ejecutar el cios

IOS36-64-v1042.wad: con este fichero no tienes que hacer nada: sólo dejarlo en la rais de la SD
esta muy genial el programa muchas gracias a waninkoko y a todos sus testes y usuarios por los manuales :D!!!!!!
nada mas falta que sea compatibles con los juegos de game cube y estaria de ostias ;D!!!!!!!!!!
Aquí las pruebas que he realizado hasta ahora. Wii 4.0 Waninkoko Edition + Wiikey + cIOS36 rev 9 + Homebrewchannel + USB Loader 1.1


Listado de Discos Duros y Pendrives USB compatibles con USB Loader 1.1


Decir que todos estos dispositivos los he probado tal cual estaban, es decir, algunos ya con datos, diferentes sistemas de archivos (FAT32 , NTFS) etc.. Por ejemplo el disco duro Datastore estaba en NTFS y con gran cantidad de datos metidos y funcionaba. El resto todos en FAT32. El único que preparé para la ocasión especialmente fué el Dane-Elec 8GB que también funcionaba.

Imagen


Funcionan

Datastore 500GB Disco Duro USB (Lleva dentro un disco duro SATA)
Dane-Elec 8GB (Pendrive)
TDK 2GB (Pendrive)
Transcend 2GB (Pendrive)

No Funcionan

Transcend 8GB (Pendrive)
Oasis Digital MP3 Player 512MB (MP3)
Monbeq FM Radio MP3 Player 1GB (MP3)


P.D. Sería conveniente hacer un listado de dispositivos compatibles :)
mi primer post es de ayuda [bye]

no se si esté puesto en algunlado pero para poder usar el de windows, primero debes formatearlo desde la wii. esto permite que aunque windows no lo pueda leer el programa de wbfsgui u otros si lo lean..
no se cual sea la funcion de Init disk. pero no formatea auna wbfs.. creo que mas bien borra el contenido de una particion que ya es wbfs para no borrar uno por 1 saludos.

por cierto pendrive de 8gb geekquad funciona perfecto
con una copia de guitarhero wolrd tour (no probado aun [ginyo] )
mario kart wii probado en variaa pistas sin que se bloquee. [plas]
wii 3.2 + cIOS36 rev 9 + Homebrewchannel 1.01+ USB Loader 1.1
glothisman escribió:el cios installer rev9.dol tienes que renombrarlo a boot.dol

luego suponiendo que tengas el homebrew channel , entrar dentro de él y ejecutar el cios

IOS36-64-v1042.wad: con este fichero no tienes que hacer nada: sólo dejarlo en la rais de la SD



gracias por la respuesta lo acabo de hacer , y creo que lo he instalado correctamente pk me ha hecho el proceso correctamente y se me ha reiniciado la wii bien.

Ahora una pregunta , como se que tengo instalado ese cios ? donde puedo verlo ?

gracias radge
puedes ver que ios tienes instaladas... pero no la version de estas... en especial con las cIOS.... pero la ultima que instales es la que tienes... o sea... si tenias cIOS rev04 y acabas de instalar cIOS rev09... te kedas con la rev09... ahora el caso contrario seria que si instalas la cIOSrev09 y depues instals la cIOS rev07, te quedas con la rev07...

recuerda que las cIOS se instalan como IOS249....
shin-gori escribió:puedes ver que ios tienes instaladas... pero no la version de estas... en especial con las cIOS.... pero la ultima que instales es la que tienes... o sea... si tenias cIOS rev04 y acabas de instalar cIOS rev09... te kedas con la rev09... ahora el caso contrario seria que si instalas la cIOSrev09 y depues instals la cIOS rev07, te quedas con la rev07...

recuerda que las cIOS se instalan como IOS249....



Mmmm me has dicho que puedo ver las que tengo instaladas pero como desde la wii ?

Y la ultima frase que "las cIOS se instalan como IOS249" tampoco entiendo que signfica

PD : en el HBC solo tengo como utilidad el wad manager , que entiendo que es para instalar y desinstalar , pero desde allí no se ver lo k tengo o no tengo instalado.

gracias radge
He creado una versión modificada del USB Loader 1.1, hace reintentos de carga de USB y se solucionan todos los problemas (ret=-1).

Mirad este post: http://www.elotrolado.net/hilo_usb-loader-1-1-lopst-con-recarga-usb-sin-error-ret-1_1214716
Bueno mis pruebas:

Wii 4.0 edicion Waninkoko + KeyClip + Pendrive 8 GB TDK (azulito)

Todo correcto: funcionan SMG, SSBB completo, Madworld y PES2009.
Hola a todos,

Llevo bastante rato buscando cual puede ser el problema y no c.

Cuando uso el usb loader me trabaja perfectamente con juegos originales, pero si pongo una copia no me funciona dice ke "error: not wii game disc"

Alguna sugerencia? gracias
Buenas!
Tengo una duda, el usbloader funciona con todas las Wii, incluso virgenes o estas tienen que tener el wiikey o similares?.Gracias.
Banshi escribió:Buenas!
Tengo una duda, el usbloader funciona con todas las Wii, incluso virgenes o estas tienen que tener el wiikey o similares?.Gracias.


Tienes que tener el Homebrew Channel instalado y el custom firmware cIOS36 rev 9 para hacerlo funcionar.
Yo tengo un problema, tenia un lacie que la primera vez me lo detecto, ahora ni eso.
Total que ahora uso una caja externa con un ide, me lo reconoce perfecto, instala y desinstala bien, pero al estar jugando un rato se me cuelgan los juegos ( la luz del disco duro se queda fija). Hay alguna solucion?Por cierto uso el usb loader de waninkoko 1.1
Hola , soy nuevo y la introducción de este post no me aclara unas preguntas que tengo en la cabeza [agggtt] , no se si se da por hecho esto:

1- Sirve para cargar copias de seguridad con una nintendo WII VIRGEN sin chipear ni nada de nada, recien comprada?

2- Las nuevas WII vienen actualizadas y es imposible cargar el USBloader?

Gracias y un saludo!
Edito mi lista de pruebas para añadir las dos últimas realizadas, y para mí, definitivas. Creo que hice suficientes para llegar a una conclusión definitiva:

- Antes de nada, pendrive de 1 GB marca JoyIt, funciona perfectamente
- DISCOS IDE:
Los conecto a la wii mediante una caja USB con alimentación. Concretamente, ésta: http://www.pcbox.com/ccode/Rescala.aspx ... 2=ST-2316B
* Probé tanto con un disco seagate de 16 GB, de hace unos 8 años, como con uno seagate de 9 GB, de hace unos 9, ambos con el mismo resultado (el error -1).
* Probé a hacer un llenado a ceros. Error -1.
* Probé a formatear en FAT32. Error -1.
* Probé a formatear en NTFS. Error -1.
* Probé a conectarlo con la wii apagada. Error -1.
* Probé a conectarlo en caliente. Error -1.
* Probé tanto con el loader a través del HBC como con el canal del USB loader. Error -1 en ambos casos.
* Probé con el disco vacío pero sin formatear. Error -1.
* Probé en ambos conectores USB de la wii. Error -1 en los dos.
* Probé configurando el disco como maestro, esclavo, cable select y "maestro junto con otro dispositivo no ATA". Error -1 en todos los casos.
* Probé a inicializar el disco con el wbfs desde linux y desde windows. Error -1 en los dos.
* Probé a conectar el disco a un alargador USB con blindaje anti interferencias. Error -1.
* Probé a conectar el disco con un cable USB nuevo, con filtros anti interferencias en ambos conectores. Error -1.
* Probé con la versión 1.1 del loader. Error -1.
* Probé con la versión 1.1.2 del loader, editara por Barjola. Error -1.
* Probé a conectar el disco USB mientras la versión 1.1.2 está localizando el disco. Error -1.
* Probé a conectar el pendrive que funciona (con un par de juegos instalados) y en cuanto lo localiza, conectar el disco duro. Consola colgada.
* Probé a conectar el pendrive sin ninguna partición, para ser formateado. Después del mensaje de formateo lo cambié por el disco duro y pulsé A para formatear. Consola colgada.
* Pendrive de 32 GB marca Emtec, concretamente éste http://shopimages.wikio.com/shop/img/20 ... _small.jpg funciona perfectamente.
* Caja USB differo, supercutre, concretamente ésta: http://www.differo.es/almacenamiento/brabusii35.html Y CON EL MISMO CABLE USB QUE LA QUE NO FUNCIONABA, funciona perfectamente y no mete interferencias como la otra

Los que funcionaron, los probé tanto con el super smash bros brawl (DVD9 a palo seko) y el metroid prime 3: corruption, los 2 a toda hostia y sin ningún problema aparente, cargados desde el PC.

CONCLUSIÓN: salvo contadas ocasiones alguna de las pruebas anteriores puede funcionar. En cualquier caso, lo más probable es que si conectáis una caja USB, sea culpa de la misma el que no funcione. Ya tengo constancia de dos cajas de distintas marcas, pero el mismo modelo exacto (esta differo y una exactamente igual pero marca "supercase") que funcionan. Así que para los que estáis a dos velas como yo, ya sabéis.
Buena he instalado el cios rev9 en wii3.3E

Me sale un contador de 000 a 014 y luego me dice "OK"

Reinicio la wii , le doy al usb loader 1.1 desde el Homebrew channel y me aparece el siguiente error tanto con el disco duro extraible puesto como no.

"CUSTOM IOS COULD NOT BE LOADED RET = -4100)

Alguna pista que puede ser ? entiendo que el cios rev9 lo tengo instalado pk me ha dado el OK

salu2 radge
radgezito escribió:Buena he instalado el cios rev9 en wii3.3E

Me sale un contador de 000 a 014 y luego me dice "OK"

Reinicio la wii , le doy al usb loader 1.1 desde el Homebrew channel y me aparece el siguiente error tanto con el disco duro extraible puesto como no.

"CUSTOM IOS COULD NOT BE LOADED RET = -4100)

Alguna pista que puede ser ? entiendo que el cios rev9 lo tengo instalado pk me ha dado el OK

salu2 radge


Vuelve a instalar el cIOS

Si tienes la Wii 3.3 creo que deberás downgradearla antes a 3.2 para poder instalar bien el cIOS
Sparkster84 escribió:CONCLUSIÓN: salvo contadas ocasiones alguna de las pruebas anteriores puede funcionar. En cualquier caso, lo más probable es que si conectáis una caja USB, sea culpa de la misma el que no funcione. Ya tengo constancia de dos cajas de distintas marcas, pero el mismo modelo exacto (esta differo y una exactamente igual pero marca "supercase") que funcionan. Así que para los que estáis a dos velas como yo, ya sabéis.


Pues yo justamente tengo una supercase, de esas cutres, y al rato de estar jugando se queda pillado.
Yo instale todo y me funciona bien el usbloader , el problema es que al instalar el cios rev9 los juegos en casi su totalidad me pasan a dar error 001.

El tema es que estoy seguro que es la cios rev9 , porque instalo todo y con la cios rev7 me funciona todo bien , en cuanto instalo la cios rev9 me pasan a dar error 001 :s

Algun consejo?
Neo_Zell escribió:
Sparkster84 escribió:CONCLUSIÓN: salvo contadas ocasiones alguna de las pruebas anteriores puede funcionar. En cualquier caso, lo más probable es que si conectáis una caja USB, sea culpa de la misma el que no funcione. Ya tengo constancia de dos cajas de distintas marcas, pero el mismo modelo exacto (esta differo y una exactamente igual pero marca "supercase") que funcionan. Así que para los que estáis a dos velas como yo, ya sabéis.


Pues yo justamente tengo una supercase, de esas cutres, y al rato de estar jugando se queda pillado.

Yo con la que estoy probando es con la differo. Llevo un rato y por ahora sin problemas. La supercase la probó un amigo, así que no tengo más datos al respecto. ¿Puedes decirme con qué juego te falla y al cabo de cuánto tiempo para reproducir las condiciones de error?
A mi, todos los juegos que he probados se me han quedado atascados en algun punto, salvo el SSBB DVD9.
He probado, HoDD Overkill, Lego Star Wars the complete saga, PES 2009 Wii
snake-viper escribió:A mi, todos los juegos que he probados se me han quedado atascados en algun punto, salvo el SSBB DVD9.
He probado, HoDD Overkill, Lego Star Wars the complete saga, PES 2009 Wii

Acabo de probar con el House of the dead overkill. Lo que ocurre en este caso concreto es que llega un momento en el que los zombies empiezan a moverse a saltos. Si no los matas a tiempo, se "atascan" en la pantalla, es decir, pasan del punto de la cámara y no los ves, pero siguen estando ahí. Mientras no los mates, la fase no avanza. Lo que tienes que hacer es buscar con mucho cuidado con la mira por toda la pantalla hasta que se vuelve roja y el mando vibre. Ese es el punto en el que está atascado el zombie (aunque no se vea), y es a donde tienes que disparar para matarlo. Después la pantalla seguirá avanzando.

Sí, es un error, desde luego. Tengo que probar con los demás juegos, a ver qué tipo de fallos dan.
Buenas después de mucho leer os pongo el resumen de lo que he hecho para poder jugar con el HDD extraible y USB Loader , por cierto llevo varias horas jugando y todos los juegos perfectos al 100%

1.- Tener instalado homebrew channel

2.- Instalar el cios rev9 en wii3.3E
Te descargas el archivo IOS36-64-v1042.wad y lo dejas en la carpeta raíz de la SD (buscando en google lo encuentras)

Luego creas una carpeta en la raiz llamada "apps" seguramente la tendrás creado por el homebrew channel y dentro metes el contenido del "cios rev9" renombrando el archivo "cios-rev9-installer.dol" o similar a boot.dol. Este lo encuentras aquí ==> hilo_hilo-oficial-usbloader-custom-rev9_1212497 (1º mensaje del post)

Entras en el homebrew channel y instalas desde cios rev 9 con doble CLICK dentro de la aplicación.

3.- Copiar el USB loader en la carpeta /apps , entramos dentro y lo ejecutamos , nos saldra la pantalla para formatear el HDD , lo formateamos. Yo he usado el usb loader 1.1
modificado por Lopst , lo teneis aquí hilo_usb-loader-1-1-lopst-con-recarga-usb-sin-error-ret-1_1214716
que encontrareis aquí que pone un reintento de lectura a los usb de 40 segundos creo.

4.- Me voy al PC (windows) y con una gui que hay por aquí copiamos los juegos del pc al HDD , por ejemplo esta
WBFS Manager (interfaz básica y sencilla) >> http://www.megaupload.com/?d=HWXW4C5E

5.- Enchufamos el HDD a la wii , nos vamos a la wii ==> homebrew channel ==> cargamos el usb loader y a jugar !!!!!!!!!!


El único error que me salió fué el error "ret = -4100" en el USB Loader cuando lo cargué la 1º vez y era porque no tenia bien instalado el cios rev 9 , no lo hacia correctamente , tal como lo he hecho me ha funcionado 100%.

salu2 radge
Sparkster84 escribió:
snake-viper escribió:A mi, todos los juegos que he probados se me han quedado atascados en algun punto, salvo el SSBB DVD9.
He probado, HoDD Overkill, Lego Star Wars the complete saga, PES 2009 Wii

Acabo de probar con el House of the dead overkill. Lo que ocurre en este caso concreto es que llega un momento en el que los zombies empiezan a moverse a saltos. Si no los matas a tiempo, se "atascan" en la pantalla, es decir, pasan del punto de la cámara y no los ves, pero siguen estando ahí. Mientras no los mates, la fase no avanza. Lo que tienes que hacer es buscar con mucho cuidado con la mira por toda la pantalla hasta que se vuelve roja y el mando vibre. Ese es el punto en el que está atascado el zombie (aunque no se vea), y es a donde tienes que disparar para matarlo. Después la pantalla seguirá avanzando.

Sí, es un error, desde luego. Tengo que probar con los demás juegos, a ver qué tipo de fallos dan.


No no habia zombies en pantalla en esa ocasion, pues era en el "tren del terror" ese, y en el resto de juegos mas o menos lo mismo.
Voy a probar con otro HDD a ver.
Buen Dia amigos, E leido mucho por alli en foros, y me e leido muchos replys de este post, y e llagado a la conclucion de que para que un HDD te funcione, tiene que tener alimentacion propia, porque los que no tienen simplemente no funcionan, yo e intentado con un PenDrive de apenas 4 gb, y me fue de maravilla, pude formatearlo con el Loader, y pude meterle un juego desde la pc, y e jugado perfectamente, tengo un HDD portatil y con ese no pude hacer nada, me crea el error -1, pero estoy pensando en comprarme un HDD con alimentacion propia, y queria saber que opinan de esto!!

Voy a dejarles un link, del sitio donde venden el HDD disculpenme si esto no se puede hacer pero es la unica forma de mostrarles el HDD! Diganme por favor que opinan del HDD y si creen que pueda servirme! Gracias De antemano!

Aca el link :

[url="http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-11437373-disco-duro-externo-portatil-1tb-my-book-western-digital-_JM"]Click Aqui =D[/url]

Es algo caro, por eso quiero estar seguro de si puede servirme o no!!
snake-viper escribió:
Sparkster84 escribió:
snake-viper escribió:A mi, todos los juegos que he probados se me han quedado atascados en algun punto, salvo el SSBB DVD9.
He probado, HoDD Overkill, Lego Star Wars the complete saga, PES 2009 Wii

Acabo de probar con el House of the dead overkill. Lo que ocurre en este caso concreto es que llega un momento en el que los zombies empiezan a moverse a saltos. Si no los matas a tiempo, se "atascan" en la pantalla, es decir, pasan del punto de la cámara y no los ves, pero siguen estando ahí. Mientras no los mates, la fase no avanza. Lo que tienes que hacer es buscar con mucho cuidado con la mira por toda la pantalla hasta que se vuelve roja y el mando vibre. Ese es el punto en el que está atascado el zombie (aunque no se vea), y es a donde tienes que disparar para matarlo. Después la pantalla seguirá avanzando.

Sí, es un error, desde luego. Tengo que probar con los demás juegos, a ver qué tipo de fallos dan.


No no habia zombies en pantalla en esa ocasion, pues era en el "tren del terror" ese, y en el resto de juegos mas o menos lo mismo.
Voy a probar con otro HDD a ver.

Me pasó precisamente en esa misma fase, así que creo que estamos hablando del mismo problema. Vamos, sigue sonando la música y sigues pudiendo disparar y tal, pero la pantalla no avanza. Es porque aunque no lo veas, hay un zombie atascado. ¿No te pasa que justo antes de que ocurra los zombies empiezan a moverse a saltos, como si bailasen la conga? Tienes que buscarlo a ciegas hasta que la mira se ponga roja. Quizás es un problema del backup del juego en sí. ¿No te pasa desde el disco? Yo es que no jugué a esa fase sin el loader :P

EDITO: acabo de jugar la fase siguiente y a continuación uno de los minijuegos, y no me dio ningún problema. Igual es sólo cosa de esa fase en concreto...
¿hay alguina forma de dejar las isos metidas en el disco duro en roden alfabetico? es que cada una se me va por un lado
Hola , una pregunta que diferencia hay entre los usb loader fix de video que sacan con el original? yo he probado con el normal y tanto los juegos usa japo y europeos se me ven bien y sin problemas.




Saludos.
radgezito escribió:Buenas después de mucho leer os pongo el resumen de lo que he hecho para poder jugar con el HDD extraible y USB Loader , por cierto llevo varias horas jugando y todos los juegos perfectos al 100%

1.- Tener instalado homebrew channel

2.- Instalar el cios rev9 en wii3.3E
Te descargas el archivo IOS36-64-v1042.wad y lo dejas en la carpeta raíz de la SD (buscando en google lo encuentras)

Luego creas una carpeta en la raiz llamada "apps" seguramente la tendrás creado por el homebrew channel y dentro metes el contenido del "cios rev9" renombrando el archivo "cios-rev9-installer.dol" o similar a boot.dol. Este lo encuentras aquí ==> hilo_hilo-oficial-usbloader-custom-rev9_1212497 (1º mensaje del post)

Entras en el homebrew channel y instalas desde cios rev 9 con doble CLICK dentro de la aplicación.

3.- Copiar el USB loader en la carpeta /apps , entramos dentro y lo ejecutamos , nos saldra la pantalla para formatear el HDD , lo formateamos. Yo he usado el usb loader 1.1
modificado por Lopst , lo teneis aquí hilo_usb-loader-1-1-lopst-con-recarga-usb-sin-error-ret-1_1214716
que encontrareis aquí que pone un reintento de lectura a los usb de 40 segundos creo.

4.- Me voy al PC (windows) y con una gui que hay por aquí copiamos los juegos del pc al HDD , por ejemplo esta
WBFS Manager (interfaz básica y sencilla) >> http://www.megaupload.com/?d=HWXW4C5E

5.- Enchufamos el HDD a la wii , nos vamos a la wii ==> homebrew channel ==> cargamos el usb loader y a jugar !!!!!!!!!!


El único error que me salió fué el error "ret = -4100" en el USB Loader cuando lo cargué la 1º vez y era porque no tenia bien instalado el cios rev 9 , no lo hacia correctamente , tal como lo he hecho me ha funcionado 100%.

salu2 radge


He hecho esto que dices, tambien tengo 3.3e pero cuando ejecuto el usb loader me dice error (RET=-4100). de que puede ser ??
En el HC me dice que tengo el ios36 v12.18, puede ser por esto??? Gracias
Si compro mañana una wii nueva en una tienda podre instalar el USBloader o vendra actualizada de tal forma que será imposible?

saludos
Ya he conseguido hacer que me funcione !!!! He seguido este tutorial hasta el punto 11 ( hilo_tuto-downgrade-3-4-a-cualquier-otro-firmware_1144059 ) y despues simplemente instale el ios36 rev9 y ya no me dio ningun error, ahora en el HC me aparece que tengo el ios36 v4.12 y me va todo de lujo, lo unico que noto es que el wifi va un poco peor que antes :( pero weno ya buscare !! Gracias a todos !!! Y a quemar esos discos duros !!! :D

Un saludo.
Una peguntilla:
Alguien tiene un HD Maxtor de 500gb de 3.5?, es que me lo compre ayer y quisiera saber si hay alguien q le ha arracao sin problemas
a mi me reconoce bien los discos, pero al poco se cuelga.

Al instalar se cuelga antes de llegar al 1 %, al 0.58 % o asi

Desde windows he podido instalar, pero al poco d empezar se cuelgan, mas o menos cuando t dice q pulses el boton y t abroches la correa.

Alguien sabe que puede ser?
Hola a todos,

soy bastante novata en el tema de la nintendo wii. He visto con el usb loader pues jugar
juegos en la wii. Tambien he visto que se necesita tener el homebrew channel.
Alguien me podria explicar que se necesita para instalar el homebrew channel?
Mi wii la tengo ya un año y no tiene chip instalado (comprado en españa).
No se que version tengo, que no se como se mira eso. Espero que alguien pueda
ayudarme....lo siento es que soy rubia...:)))

Besitos Lorena
YuRkLi escribió:
radgezito escribió:Buenas después de mucho leer os pongo el resumen de lo que he hecho para poder jugar con el HDD extraible y USB Loader , por cierto llevo varias horas jugando y todos los juegos perfectos al 100%

1.- Tener instalado homebrew channel

2.- Instalar el cios rev9 en wii3.3E
Te descargas el archivo IOS36-64-v1042.wad y lo dejas en la carpeta raíz de la SD (buscando en google lo encuentras)

Luego creas una carpeta en la raiz llamada "apps" seguramente la tendrás creado por el homebrew channel y dentro metes el contenido del "cios rev9" renombrando el archivo "cios-rev9-installer.dol" o similar a boot.dol. Este lo encuentras aquí ==> hilo_hilo-oficial-usbloader-custom-rev9_1212497 (1º mensaje del post)

Entras en el homebrew channel y instalas desde cios rev 9 con doble CLICK dentro de la aplicación.

3.- Copiar el USB loader en la carpeta /apps , entramos dentro y lo ejecutamos , nos saldra la pantalla para formatear el HDD , lo formateamos. Yo he usado el usb loader 1.1
modificado por Lopst , lo teneis aquí hilo_usb-loader-1-1-lopst-con-recarga-usb-sin-error-ret-1_1214716
que encontrareis aquí que pone un reintento de lectura a los usb de 40 segundos creo.

4.- Me voy al PC (windows) y con una gui que hay por aquí copiamos los juegos del pc al HDD , por ejemplo esta
WBFS Manager (interfaz básica y sencilla) >> http://www.megaupload.com/?d=HWXW4C5E

5.- Enchufamos el HDD a la wii , nos vamos a la wii ==> homebrew channel ==> cargamos el usb loader y a jugar !!!!!!!!!!


El único error que me salió fué el error "ret = -4100" en el USB Loader cuando lo cargué la 1º vez y era porque no tenia bien instalado el cios rev 9 , no lo hacia correctamente , tal como lo he hecho me ha funcionado 100%.

salu2 radge


He hecho esto que dices, tambien tengo 3.3e pero cuando ejecuto el usb loader me dice error (RET=-4100). de que puede ser ??
En el HC me dice que tengo el ios36 v12.18, puede ser por esto??? Gracias



Ese error dice "custom ios could not be loaded ret = -4100)

asi que vuelve a cargar el cios rev 9

Te descargas el archivo IOS36-64-v1042.wad y lo dejas en la carpeta raíz de la SD (buscando en google lo encuentras)

Luego creas una carpeta en la raiz llamada "apps" seguramente la tendrás creado por el homebrew channel y dentro metes el contenido del "cios rev9" renombrando el archivo "cios-rev9-installer.dol" o similar a boot.dol. Este lo encuentras aquí ==> hilo_hilo-oficial-usbloader-custom-rev9_1212497 (1º mensaje del post)


salu2 radge
Estrellita escribió:Hola a todos,

soy bastante novata en el tema de la nintendo wii. He visto con el usb loader pues jugar
juegos en la wii. Tambien he visto que se necesita tener el homebrew channel.
Alguien me podria explicar que se necesita para instalar el homebrew channel?
Mi wii la tengo ya un año y no tiene chip instalado (comprado en españa).
No se que version tengo, que no se como se mira eso. Espero que alguien pueda
ayudarme....lo siento es que soy rubia...:)))

Besitos Lorena


Empieza por aqui amigo.. hilo_lectura-obligada-todo-lo-que-hay-en-la-scene-de-wii_1135664
me sale este error no se puede inicializar el subssistema USB (ret=-6), que puede ser, no me deja ni con el usb loader 1 ni con el 1.1
puede ser problema del cios?
kinki escribió:me sale este error no se puede inicializar el subssistema USB (ret=-6), que puede ser, no me deja ni con el usb loader 1 ni con el 1.1
puede ser problema del cios?


Me ocurre lo mismo.

Tengo un disco duro usb de 2.5"... le he puesto también la alimentación y nada... He probado incluso el mod de LoPsT...

Con el WBFS Manager 1.0 he cargado el Mario Kart en la partición del disco sin problemas... y digo partición, ya que lo tengo particionado en dos!!!! Pero como os digo, el WBFS Manager me lo detecta sin problemas...

Alguien sabe que significa ese código de error??? Intuyo que no detecta el disco pero no se el motivo!!!!!

Por favor, necesito un cable!!!!!

Por cierto, tengo IOS36 v4.18... Puede ser por eso??? Es una versión muy antigua??? Por cual va???

Gracias.
He visto que los jeugos aparecen por orden alfabetico pero... el resident evil 4 apaerece el último porque la iso aparece escrita en minusculas hay alguna forma de renombrar las isos?
Rataweb tienes q instalar el cIOS rev9 y formtear el USB desde el usb loader! es facil encontrarlo y sino pido ayuda, a mi me ha funcionado,
Pues a ver, me falla cuando quiero, suele pasar al rato de estar jugando y el led del disco duro se me queda fijo.
Me pasa siempre en un sitio aleatorio, hoy por ejemplo se me colgo jugando al monopoly y al trivial.
Supongo que será el disco duro, ya que jugando al monopoly el disco duro se "colgo", pero pude seguir jugando sin musica y sin voces.
Pues despues de unos días usando el usbloader y pasando mis juegos al disco duro... mi lector murio [+risas]
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
edd2s escribió:Pues despues de unos días usando el usbloader y pasando mis juegos al disco duro... mi lector murio [+risas]


Descanse en paz!! jeje,la verdad es que yo prefiero pasar los juegos a traves del pc,porque la lente de la Wii es mu delicada.
Pero bueno,dentro de lo malo,aun tienes una Wii funcional gracias al usbloader.
RataWeb escribió:
kinki escribió:me sale este error no se puede inicializar el subssistema USB (ret=-6), que puede ser, no me deja ni con el usb loader 1 ni con el 1.1
puede ser problema del cios?


Me ocurre lo mismo.

Tengo un disco duro usb de 2.5"... le he puesto también la alimentación y nada... He probado incluso el mod de LoPsT...

Con el WBFS Manager 1.0 he cargado el Mario Kart en la partición del disco sin problemas... y digo partición, ya que lo tengo particionado en dos!!!! Pero como os digo, el WBFS Manager me lo detecta sin problemas...

Alguien sabe que significa ese código de error??? Intuyo que no detecta el disco pero no se el motivo!!!!!

Por favor, necesito un cable!!!!!

Por cierto, tengo IOS36 v4.18... Puede ser por eso??? Es una versión muy antigua??? Por cual va???

Gracias.


He reinstalado el IOS36 rev9 (el HC me indica que es la versión 4.18) y me sigue saliendo el error ret = -6...

Please, necesito una ayudita!!!!!!!
Buenas alguien sabe de alguna utilidad para linux para pasar las isos del PC al HDD extraible ?

La utilidad de windows va de miedo , pero cada vez que quiero cargar algun juego tengo k ir a windows :P

salu2 radge
radgezito escribió:Buenas alguien sabe de alguna utilidad para linux para pasar las isos del PC al HDD extraible ?

La utilidad de windows va de miedo , pero cada vez que quiero cargar algun juego tengo k ir a windows :P

salu2 radge

Yo tambien ando buscando algo para mayor comodidad, pero los comandos de linux son muy fáciles, los comunes: add, ls, rm.
Mierda, el bleach vs crusade se queda clavado en loading, eso cuando por fin, POR FIN, consigo poder cargarlo en color con cable rgb... [buuuaaaa]

Supongo que tendre que cargarlo desde el original desde gekoOS y cabiando el cable rgb por el compuesto como hasta ahora [burla3]

¿Se puede esperar que se saque una nueva versión con mas compatibilidad? ¿Hay muchos mas casos de juegos que no funcionen? Esque joer, para un juego que me interesa cargar con el cachivache este xD
Yo no soy de los que juego ... pero en el HDD tengo más de 20 ya xD

- Super mario galaxy
- Castlevania
- Snow trip
- Fifa 09
- PES 09
- Super mario kart
- wii trivial
- tv show king
etc etc y todos perfectos

Con usb loader 1.1

salu2 radge
906 respuestas
115, 16, 17, 18, 19