HILO OFICIAL: USBLOADER +CUSTOM REV9

Buenas. Pues e conseguido formatear el HDD, y he pasado 2 juegos, el wii sport y el wii fit, los puedo elegir, pero solo carga la pantalla de advertencia, me piden pulsar AyB, lo hago, suena el wiimote como que los he pulsado correctamente y ahí se queda.

Tengo la wii conectada por componentes a 480

Ahh, por cierto, queda un poco feo pero le he metido el disco duro en una caja que....

http://www.gadgetos.com/photos/700/798/001_small.jpg

jejeje un poco fea pero se me a quedao to juntito

gracias por vuestro tiempo
No se si se comentó ya. Solo he probado el THOTD:Overkill. Funcionar funciona, pero no como debería. Los zombies al caminar dan saltos hacia atrás continuamente, queriendo llegar a morderte pero quedandose con las ganas xD. Parece el videoclip de Thriller!
josepvf escribió:Soy el único que por cables de componentes, cuando conecta el disco duro, empiezan a verse muchos puntos en la pantalla?

A mí me pasa también, únicamente con el disco con alimentación externa y en cuanto lo enciendo. Con el pendrive, evidentemente, no. Y edito, ¿A ti te lo reconoce? Porque a mí no, y si vas un poco hacia atrás puedes ver la cantidad de pruebas que hice ya...
Yo tengo una pregunta: ahora que ha salido el firmware 4.0 y el cios nuevo ¿es posible cargar los wads desde un disco duro usb igual que se hace desde la SD? ¿y guardar roms en el disco duro y cargarlas desde un emulador?

lo pregunto porque ahora mismo no tengo la wii para trastear, estoy deseando de cogerla por banda jeje.

un saludo.
sera una tonteria pero....
de donde consuigo el wad?
El Metroid Prime 3: Corruption da problemas. No se si os pasará pero al instalarlo (original) y empezar a jugar me pide que entre el DVD. Se lo meto y sigue funcionando. Lo raro es que probé con otro DVD (WiiFit original) y también funcionó. Uso la ultima versión del USB Loader.
Sparkster84 escribió:
josepvf escribió:Soy el único que por cables de componentes, cuando conecta el disco duro, empiezan a verse muchos puntos en la pantalla?

A mí me pasa también, únicamente con el disco con alimentación externa y en cuanto lo enciendo. Con el pendrive, evidentemente, no. Y edito, ¿A ti te lo reconoce? Porque a mí no, y si vas un poco hacia atrás puedes ver la cantidad de pruebas que hice ya...


A mí el externo con alimentación externa me lo reconoce y va perfecto, sólo se me pàró el Mario Galaxy ayer una vez. Me parece una putada lo de lospuntitos, porque cuando hay algo oscuro se nota un huevo, quitas el USB y se ve bien, lo acercas y ya se ve mal XD

No he probado a usar otro tipo de almacenamiento.
¿Se puede instalar el cIOS rev9 de wanin taniendo softmii?

¿O hay que esperar a una version nueva?
lamateporunyogur escribió:¿Se puede instalar el cIOS rev9 de wanin taniendo softmii?

¿O hay que esperar a una version nueva?


No hay problema en instalar el cios rev9 con el softmii, lo que no puedes hacer es actualizar a la version del firmware 4.0 con softmii instalado.
Si lo formateo desde el USBLoader, no me lo lee el PC. Si hago lo contrario, no me lo lee la wii. Hallúdenme hamijos
Sparkster84 escribió:Bueno, tras las pruebas que hice con la anterior versión, hice un par más, así que reedito mi post de la lócura:

- Antes de nada, pendrive de 1 GB marca JoyIt, funciona perfectamente
- DISCOS IDE:
Los conecto a la wii mediante una caja USB con alimentación. Concretamente, ésta: http://www.pcbox.com/ccode/Rescala.aspx ... 2=ST-2316B
* Probé tanto con un disco seagate de 16 GB, de hace unos 8 años, como con uno seagate de 9 GB, de hace unos 9, ambos con el mismo resultado (el error -1).
* Probé a hacer un llenado a ceros. Error -1.
* Probé a formatear en FAT32. Error -1.
* Probé a formatear en NTFS. Error -1.
* Probé a conectarlo con la wii apagada. Error -1.
* Probé a conectarlo en caliente. Error -1.
* Probé tanto con el loader a través del HBC como con el canal del USB loader. Error -1 en ambos casos.
* Probé con el disco vacío pero sin formatear. Error -1.
* Probé en ambos conectores USB de la wii. Error -1 en los dos.
* Probé configurando el disco como maestro, esclavo, cable select y "maestro junto con otro dispositivo no ATA". Error -1 en todos los casos.
* Probé a inicializar el disco con el wbfs desde linux y desde windows. Error -1 en los dos.
* Probé a conectar el disco a un alargador USB con blindaje anti interferencias. Error -1.
* Probé a conectar el disco con un cable USB nuevo, con filtros anti interferencias en ambos conectores. Error -1.
* Probé con la versión 1.1 del loader. Error -1.


a parte de todas esas pruebas que has echo tú, yo tengo dos discos duros externos IDE con cajas diferentes e intercambiado los discos duros de distintas marcas y mientras con una caja se me quedaba la pantalla en negro con los distintos HDD, con la segunda caja una woxter antigua me daba el error -1 en todos los discos, por lo que creo que tiene más importancia la caja donde está montado el hdd que el HDD en sí, por cierto lo que sí me ha funcionado perfecto es un pendrive PNY ATTACHÉ de 2 Gb
No entiendo mucho del tema y a lo mejor me estoy colando, pero:
¿Tendría sentido hacer una partición wbfs compartida por red y conectar a la wii uno de eso adaptadores de red a USB (servidor de IP)?
¿La comunicación sería transparente o la Wii debería "hablar" samba para poder ver lo que hay al otro lado?

Saludos a todos

PD: perdón si me he colao
que version del firm de wii hay que tener? es que tengo la 3.4E y me da error al instalar, que hago?
Donato escribió:que version del firm de wii hay que tener? es que tengo la 3.4E y me da error al instalar, que hago?



Te da error al instalar el que ? Danos más pistas para hecharte 1 cable :P

Por cierto la utilidad para linux para pasar los juegos del PC al HDD la sabeis ?

salu2 radge
alguien puede decirme como se instala, es que he estado mirando el post y no me he enterado demasiado, gracias y perdon si ya esta puesto en algun sitio
Haber si hay alguien que le haya ocurrido algo parecido a lo mio.

He probado tres dispositivos, un pendrive de 4gb, y dos discos duros, uno de 80gb y otro de 500 gb, los dos con una caja externa conceptronic, y el resultado es:

* Pendrive de 4gb= perfecto
* hdd de 80 gb= perfecto
* hdd de 500 gb= se formatea perfecto, lanza los backup perfecto, y desde el pc tambien transfiere los backup perfectp. el problema es cuando quiero dumpear desde la wii, que empieza todo el proceso correcto y se queda en el 00%, y de hay no avanza, no se el porque no transfiere la ISO al HD.

Esa es mi pregunta, haber si alguien sabe el porque de este problema, como se puede solucionar y si le ha pasado a alguien mas.

Gracias.
buenas.

He conseguido instalarlo todo, he paasado varios juegos a un HDD a traves del PC, y me funcionan perfectos en la wii. Pero mi pregunta es si se puede cambiar de alguna forma el nombre que aparece en el menu del usb loader (uso la 1.1).

Muchas gracias
Tengo un problema. Me salta siempre este error cuando estoy instalando el cIOS36 de waninkoko (sea rev8 o sea rev9 y lo haga por red o por wad). Es la primera vez que instalo un cIOS en mi consola.

Imagen

Mi Wii tiene firmware 3.4 y Wiikey como chip. Tiene ya instalado el Homebrew Channel.

¿Alguien sabe a que se debe el error? ¿Será por tener el firmware 3.4?
Yo estoy igual que el colega de arriba... U__u alguna forma de instalar el cIOS o de downgroadear la consola a 3.2E ?
Kaos2K escribió:Tengo un problema. Me salta siempre este error cuando estoy instalando el cIOS36 de waninkoko (sea rev8 o sea rev9 y lo haga por red o por wad). Es la primera vez que instalo un cIOS en mi consola.

Imagen

Mi Wii tiene firmware 3.4 y Wiikey como chip. Tiene ya instalado el Homebrew Channel.

¿Alguien sabe a que se debe el error? ¿Será por tener el firmware 3.4?


Según leí en otros foros (o lo que entendí en inglés) ése fallo salía al actualizar el firm.. pero teniendo tú 3.4.. prueba a downgradearlo a la 3.2 y de ahí parte.

SAludos
En EOL tienes tutos interesantes, JaRaBcN en su perfecto tutorial de Softmii lo explica bastante bastante bien, échale un vistazo.

Saludos
gente, apra los que tengais problemas, ami no me cogia el pen ni con fat32 ni con nfts ni nada al final le meti el loader que rula por aqui modificado por Barajola (el 1.1.2 con mas tiempo de carga de usb) i tampoco me lo cogia, pero al final le e metido el pen cuando lo leia i SORPRESa lo ha cogido osea que provad esto justo cuando lo abres para que lea el usb metedle el pen aver si os funciona también.
Ale ya tengo el cIOS36 rev9 instalado tras hacer el tuto que puse para downgradear la Wii. El USB Loader 1.1 ya carga bien (aún no probé ningún juego). Ahora la estoy downgradeando totalmente a 3.2E y luego la pasaré a 4.0 Waninkoko Edition :)
jajajaaj toda la tarde 78 post leidos,nada voy al tema soy pez total,un buen amigo me instalo el temita de zelda,tengo un cios o ios version 7 y gamma0.3 que me permite cargar mis bakups,meto en la raiz de la sd.intento subir a la v9 del cios y nada ni por wad ni por networt me da error nada mas que comienza mañana pongo aguna foto,el usb esta creado pero me tira error -6
como se que version tengo? seguro 3.3
algo mas de ayuda se agradece
saludos
Tenía la Wii en versión 3.4E , (Con el Homebrew Channel ya instalado pero sin ningún cIOS) la bajé a 3.2E para meterle el cIOS36 rev9 de Waninkoko usando este tutorial. Luego probé el canal tienda y se me quedaba colgada la consola. Actualice a la versión 4.0 de Waninkoko (incluso vi que en el último paso instalaba el nuevo canal tienda de Wii) , es decir, la que mantiene los bugs del trucha y tal y ahora cada vez que me meto en el canal tienda se me reinicia y me vuelve al menú principal de Wii.

¿Donde está el fallo?
tengo una duda instale perfectamente el cios revision 9 pero en lo que pongo el usbloader me sale error =1 algo asi aclaro no tengo unidad en el usb solo entre a probar a ver que tal, y me dic que presione cualquier boton para reset wii mi pregunta es tengo que tener una unidad conectada usb para que no me pase esto o algo esta malo


nota la instalacion del cios revision 9 no me dio ningun problema la instale via network
Bueno aparentemente, tras muchas pruebas, el USBLoader no es compatible totalmente con el FlatMii, aparte que de tanto quitar y poner me he cargado la faja xDDD:

Resulta que el FlatMii utiliza alimentación adicional mediante el conector USB (el que va a la Wii). Ésto de alguna manera interfiere en el Disco Duro.

Al principio pensaba que el wbfs no aceptaba más de 1TB, ya que me daba error al leer los datos, y haciendo una partición más pequeña no. Así que hice dos particiones de 500GB.
De casualidad me di cuenta de que si arrancabas antes el FlatMii en el ordenador, arrancabas el homebrew channel, y a continuación conectabas el HDD...MILAGRO...ahora funciona...

Apagué la consola, la volví a encender con todo conectado, hago el mismo proceso, y la carga se ralentiza dando lugar a un pantallazo negro y el mensaje "pulsa eject..."...es decir, error del lector...

Como se me fastidió la faja volví a poner el lector (se me olvidó ponerle un tornillo xD), y vuelvo a hacer todo el proceso. Todo funciona a la primera, tanto el método del USBLoader como el método del YAL.

Así que, visto los buenos resultados, decidí probar, una vez más, usando todo el espacio del disco duro, es decir, creando una partición de 1TB...y perfecto. Es más, ahora los juegos que paso con el wbfs_win delta funcionan a la perfección. Con el FlatMii no me detectaba ni uno.

Espero que les valga esta información :).

Un saludo.
hola soy nuevoen estoalguienme puede decir miren ya instale todas las cosas tengo un hdd de 250 gigas y en el solo tengo una imagen iso al momento de entrar al ptrograma no lee elhdd ysoloparpadea un momento el hdd y despues se resetea la wii gracias pro su ayuda...
sigo con lo mio,la version de la consola es 3.3E,desistalado el cios v7 (del paquete del hack zelda del gamma 0.3) intento instalar el nuevo cios v9 y me salta error,en wad error -1 en networt error -116,alguna aclaracion ayuda,no controlo nada de esto,pero se agradece.
Saludos
Assidefok escribió:gente, apra los que tengais problemas, ami no me cogia el pen ni con fat32 ni con nfts ni nada al final le meti el loader que rula por aqui modificado por Barajola (el 1.1.2 con mas tiempo de carga de usb) i tampoco me lo cogia, pero al final le e metido el pen cuando lo leia i SORPRESa lo ha cogido osea que provad esto justo cuando lo abres para que lea el usb metedle el pen aver si os funciona también.



Assidefok puedes poner el enlace a la version 1.1.2??


graciasss

Me edito:

Ya encontré el enlace, por si alguien lo quiere: http://www.mediafire.com/?iknft1mwd1j
Os comento mi experiencia. Ayer adquiri un disco duro interno de 1TB y una caja externa (media magic), el caso es que el USB Loader no me lo pillaba.

Formatee en FAT 32, NTFS, e incluso en WBFS para ver si habria posibilidad de reconocerlo. Claramente, hice dos particiones porque segun se comenta el programa solo acepta 512 gb en WBFS. Pues bien, aun asi, seguia sin funcionar.

La salida USB de la caja era USB 2.0 normal, osea, nada de mini usb, ni usb de 4 pines que se usa para la impresora. Y seguia sin reconocermelo aunque le pusiera un hub o cambiara el cable.

Solucion: Pille un pendrive que me reconociera el programa. Un vez que me lo reconoce y aparece en pantalla lo de formatear en WBFS, retiras el usb compatible y conectas el disco duro.

Le das al A para formatear y a los 10 segundos te detecta el disco duro y sus particiones (por lo menos a mi). A partir de ahi formateas sin problemas y a instalar.

A mi me ha funcionado, puede que a los demas tambien, esto es una medida temporal, el unico inconveniente es que cada vez que tengas que iniciar el programa tendras que repetir el proceso (a excepcion de volver a formatear el disco duro) pero es una manera de al menos poder usarlo.

IMPORTANTE: Cuando hagais particiones, aseguraros de ser particiones primarias, puesto que si son logicas, el programa te lo detecta como si no hubieran particiones.

Probad a hacerlo y si hay alguna duda, me comentais.

Un Saludo. Neo-Ripped.

ESTA ES UNA SOLUCION TEMPORAL PARA AQUELLOS QUE TIENEN UN DISCO DURO Y LES DA ESTE ERROR, A VER SI EN LAS PROXIMAS ACTUALIZACIONES DEL PROGRAMA SE SOLUCIONA.

ESPERO QUE LE FUNCIONE A MAS GENTE.
la version del cios es la v7 de wigator,la de la consola 3.3E,no consigo actualizar ni la v8 ni la v9 ni desistalando,ayuda,necesito algo
meto en la sd todo, el wad en WAD,el cios y el usb en apps,nada llevo desde ayer igual .
¿Que error te da al instalar el CIOS? En principio no deberia de haber problema, un CIOS sobreescribe al otro. Tal y como dices que lo organizas en la SD esta bien: los wad a WAD y el resto a app. Los que vayan en App asegurate de crear una carpeta para ellos y renombar cada archivo a boot.dol,sino lo haces HBC no detectara que esos archivos estan ahi y no te lo mostrara dentro del menu de HBC.
jomaflo1 escribió:la version del cios es la v7 de wigator,la de la consola 3.3E,no consigo actualizar ni la v8 ni la v9 ni desistalando,ayuda,necesito algo
meto en la sd todo, el wad en WAD,el cios y el usb en apps,nada llevo desde ayer igual .

Si instalas desde WAD en lugar de Network, el fichero debe estar EN LA RAIZ de la SD.
kuksool escribió:
jomaflo1 escribió:la version del cios es la v7 de wigator,la de la consola 3.3E,no consigo actualizar ni la v8 ni la v9 ni desistalando,ayuda,necesito algo
meto en la sd todo, el wad en WAD,el cios y el usb en apps,nada llevo desde ayer igual .

Si instalas desde WAD en lugar de Network, el fichero debe estar EN LA RAIZ de la SD.


dentro de la carpeta WAD? o suelto en la Sd?
jomaflo1 escribió:
kuksool escribió:
jomaflo1 escribió:la version del cios es la v7 de wigator,la de la consola 3.3E,no consigo actualizar ni la v8 ni la v9 ni desistalando,ayuda,necesito algo
meto en la sd todo, el wad en WAD,el cios y el usb en apps,nada llevo desde ayer igual .

Si instalas desde WAD en lugar de Network, el fichero debe estar EN LA RAIZ de la SD.


dentro de la carpeta WAD? o suelto en la Sd?

xD. Si es en la raíz no es en una carpeta es "suelto en la Sd". xD
Hola a todos, he probado el usbloader 1.1 con 2 pendrives y me dice el mismo error Could not initilize usb subsystem. error ret=-1 o algo asi...
Tengo el firmware 4.0 actualizado con la tool de waninkoko
Qué puedo hacer?
Gracias
Nada acabo de probar el archivo suelto en la raiz,renombrado a boot.lol y me tira el mismo error -1 desde actualizacion Wad

entrando al HBC veo la aplicacion cios v9 entro pulso a elijo wad o networt de las dos formas probe y nada

no quiero repetirme tengo v7 de wigator con gamma0.3 version 3.3E,solo lo digo por tema de compatiilidad,no se que mas pensar
Gracias por tu tiempo a ver si lo solucionamos
SOLUCIONADO
le configure internet y realizado
gracias a todos
Te da error durante la instalacion...que cosa mas rara. ¿Incluso usando la opcion network? ¿Que version tienes de Wii? Ya leo, la 3.3...
¿Tienes bien la conexion a internet? ¿Te descarga los archivos durante la instalacion o el error salta antes de empezar a descargar?
jomaflo1 escribió:Nada acabo de probar el archivo suelto en la raiz,renombrado a boot.lol y me tira el mismo error -1 desde actualizacion Wad

entrando al HBC veo la aplicacion cios v9 entro pulso a elijo wad o networt de las dos formas probe y nada

no quiero repetirme tengo v7 de wigator con gamma0.3 version 3.3E,solo lo digo por tema de compatiilidad,no se que mas pensar
Gracias por tu tiempo a ver si lo solucionamos


"Boot.lol"? xD lo que tienes que tener suelto en la raiz es el wad del IOS que sea. Y ejecutar el instaldor del Cios 36 rev9 con la opión wad.
boot.dol... si utilizas la opcion network y tienes conexion a internet(obviamente) no hace falta tener nada en la raiz. Si usas la opcion network ¿te baja los archivos o te da el error antes de empezar la descarga? Porque si te lo diese antes seria un problema de tu conexion a internet.
jomaflo1 escribió:Nada acabo de probar el archivo suelto en la raiz,renombrado a boot.lol y me tira el mismo error -1 desde actualizacion Wad

entrando al HBC veo la aplicacion cios v9 entro pulso a elijo wad o networt de las dos formas probe y nada

no quiero repetirme tengo v7 de wigator con gamma0.3 version 3.3E,solo lo digo por tema de compatiilidad,no se que mas pensar
Gracias por tu tiempo a ver si lo solucionamos


Si tienes la Wii en versión 3.3 no puedes instalar cIOS ya que parchearon las vulnerabilidades. Tienes que downgradear a 3.2 (y luego si quieres subir a 4.0 edición waninkoko) y hacerlo.
Solucionado gracias a todos
instalando red se soluciono,
gracias
¿como lo has solucionado?
Pues eso, con pedrive 8g kistong me va ok, peeeero si le conecto un usb to sata-ide conceptronic y un hdd seagate 200g me deja guardar los juegos, pero al arrancar se para en la pantalla de inicio, donde te pide pulsar A como que tienes puesta la correa del mando...

Raro Raro

alguna idea :)

( segun en que puerto usb enchufo el pendrive va o no va)
(si apago la wii con ese adaptador usb puesto se apaga hasta el led rojo y no deja encender hasta que no quitas el usb )
Yo he usado el Wii Backup File System Manager 1.0 para formatear una partición de las dos que tenía de NTFS al formato WBFS que pide el usbloader, mi disco duro externo es WesternDigital 2,5" y 5400rpm usb.2. 250gb , . Para pasar los backups en dvd al ordenador he usado el imgburn, una vez tenía la iso del bakup en el ordenador, con el Wii Backup File System Manager 1.0 he pasado los isos del ordenador al disco duro externo.

Luego he instalado el custom rev9 con el HBC en mi Wii, 3.2E con wiikey 1.9s, he reiniciado la wii poniendole el disco duro externo, he ejecutado el usbloader 1.1. des del HBC y todo perfecto, me sale la lista con los juegos introducidos, y me funcionan todos, los trucheados, los que no son de mi región ( Tatsunokovscapcom NTSCJAP, MADWORLD NTSC usa, No more heroes con sangre, OTHTOverkill; sin ralentizaciones, el SSBB, sin ningún tipo de salto en los videos... una gozada.

El Wii Backup File System Manager 1.0 lo he sacado de wiinewz, Agradecimientos a AlexDP de Wiinewz por la aplicación.http://wiinewz.com/forums/attachments/backup-loaders/2929d1238709897-wbfs-manager-1-0-wbfsmanager1.zip

Imagen

Saludos!!
alaun escribió:¿como lo has solucionado?

Inslalandolo desde networt y antes le cree la red wifi,me dio ok y me fui al HBC sale el cios v9 e instale perfect sin errores
ta esta operativo hdd conceptroncs de 80Gb y andandoel mario kars,ahora empezare a cargar en la utilidad xp wfns para cargar las copias
si quieres mas preguntar, realize mil cosas jajaj, subir la version con networt no da errores,conectarla al wifi y a correr.
Saludos pedir ayuda
Alguien sabe algo de mi problema? ret=-1 con 2 pendrives... Será el pendrive lo que falla?
Si seguro si no te daba error -6
el error -1 es por el formato o compatibilidad de los HDD o pen
intenta leer formas de formatear y demas ok
906 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19