HILO OFICIAL: USBLOADER +CUSTOM REV9

kabutovsfudo si intentas instalar un juego de Cube te da error,dice que no es un disco de Wii(obvio).
Por lo visto a la gente el Galaxy no se le debe de bloquear(nadie contesta) asi que borrare la particion y volvere a instalarlo. ¿Como teneis vosotros la particion? ¿En Fat32/Ntfs y particion logica o primaria?
Excelente aplicacion probado y testeado con un pendriver 8gb hp y el juego de mario kart wii adios el desgaste del lector claro esta con un buen discoduro portatil gracias Waninkoko [beer]
foxier escribió:Un tutorial para instalar el USBLOADER +CUSTOM REV9 plis!! que no me entero de na!



Cojemos nuestra tarjeta SD

1- creamos en la raiz de la SD la carpeta apps
2- dentro de dicha carpeta creamos una llamada usb-loader (y dentro añadimos el usb-loader.dol
3- ahora dentro de la carpeta apps, creamos otra llamada Cios-rev9 ( Y dentro metemos el cios-rev9.dol)

Ahora metemos la tarjeta en la Wii

Iniciamos el canal homeBrew channel

ahora nos vamos a la aplicacion Cios y la cargamos, ahora una vez que carge movemos a la derecha hasta que salga la opcion Install Network o algo similar

una vez acabe reinicia la Wii

volvemos a entrar al canal Home, y esta vez vamos al Usb-Loader y echo



PD: se me olvidaba cuando metes los .Dol en la SD, cambiale el nombre por boot.dol, a ambas aplicaciones (al menos ais lo he echo yo)
Waninkoko escribió:
¿kwiirk ha hecho el modulo DIP? ¿kwiirk ha hecho el loader que he publicado? Ejem...

Para que quede claro de una vez:

- Modulo EHCI: kwiirk
- WBFS: kwiirk
- DIP plugin: Waninkoko/WiiGator
- USB Loader: Waninkoko
- SoftChip modificado: kwiirk

A kwiirk le pase el dip plugin para que añadiese las llamadas correspondientes al modulo EHCI. Por supuesto, yo tambien se las añadi (y por lo que he visto, yo lo he hecho de forma diferente aunque en el fondo funciona igual).

He publicado el codigo fuente del USB Loader (GPLv2 por supuesto), asi que quien quiera puede hacer su version como quiera (no se porque molesta tanto que ponga el logo de cierta pagina en la cual yo formo parte del staff, que enciman no me pagan ni nada).

Y por supuesto, he dado creditos a kwiirk, solo hay que ver el USB Loader y los README del cIOS.
Si hubiera querido robarle creditos a kwiirk, habria publicado un modulo EHCI o un WBFS modificado con mi nombre, pero como podreis comprobar las unicas versiones disponibles en la red son las que ha subido kwiirk ayer.

PD: No, no tengo un USB Gecko. Sera la mejor forma de debuggear pero no la unica. Y no se que os importara la verdad...

Vamos a ver, vayamos por partes

- Modulo EHCI: kwiirk
- WBFS: kwiirk
- DIP plugin: Waninkoko/WiiGator
¿De quien es el curro de haber creado un sistema para el modulo DIP ? ¿ Es tuyo ?
No estoy hablando de parchear las llamadas al DVD, si no del creador de que pueda hacerse que es lo dificil

- USB Loader: Waninkoko
Ahí no te he quitado la razón. Me gustaría saber cuanto tiempo tardaría un programador medio avanzado en hacer un loader como este con las fuentes proporcionadas por kwiirk

- SoftChip modificado: kwiirk
Por supuesto, y el merito de este trabajo es del creador del geckos ¿ o es tuyo ?

Resumiendo lo que tu has aportado, es el parcheo de las llamadas al dvd, ¿ o me equivoco en algo ?
Yo no te niego que hayas orientado a kwiirk en su trabajo, ¿ pero quien ha hecho posible este usbloader? ¿ quien cree la gente que ha hecho la mayor parte del trabajo ?

A mi particularmente me da igual, no me gusta la wii para jugar y no creo que llege a instalarme esto, como mucho lo haré por curiosidad para ver como va. Lo único que me fastidia es que parece que es gracias a tí que la gente tiene un usb loader y eso no es totalmente cierto, tu has ayudado a kwiirk y no al reves. El ha realizado el 70-80% de lo dificil (Modulo EHCI, WBFS), ya que la base del loader es del geckos. Tu sólo le has enviado el modulo dip para parchear las llamadas y ¿de quien es el merito de que exista DIP ?

Creo que no te he quitado ningún merito que no sea tuyo ¿ o sí ? y si es así dime cual para retificar y en tal caso pedirte disculpas.
rodries escribió:
Waninkoko escribió:
¿kwiirk ha hecho el modulo DIP? ¿kwiirk ha hecho el loader que he publicado? Ejem...

Para que quede claro de una vez:

- Modulo EHCI: kwiirk
- WBFS: kwiirk
- DIP plugin: Waninkoko/WiiGator
- USB Loader: Waninkoko
- SoftChip modificado: kwiirk

A kwiirk le pase el dip plugin para que añadiese las llamadas correspondientes al modulo EHCI. Por supuesto, yo tambien se las añadi (y por lo que he visto, yo lo he hecho de forma diferente aunque en el fondo funciona igual).

He publicado el codigo fuente del USB Loader (GPLv2 por supuesto), asi que quien quiera puede hacer su version como quiera (no se porque molesta tanto que ponga el logo de cierta pagina en la cual yo formo parte del staff, que enciman no me pagan ni nada).

Y por supuesto, he dado creditos a kwiirk, solo hay que ver el USB Loader y los README del cIOS.
Si hubiera querido robarle creditos a kwiirk, habria publicado un modulo EHCI o un WBFS modificado con mi nombre, pero como podreis comprobar las unicas versiones disponibles en la red son las que ha subido kwiirk ayer.

PD: No, no tengo un USB Gecko. Sera la mejor forma de debuggear pero no la unica. Y no se que os importara la verdad...

Vamos a ver, vayamos por partes

- Modulo EHCI: kwiirk
- WBFS: kwiirk
- DIP plugin: Waninkoko/WiiGator
¿De quien es el curro de haber creado un sistema para el modulo DIP ? ¿ Es tuyo ?
No estoy hablando de parchear las llamadas al DVD, si no del creador de que pueda hacerse que es lo dificil

- USB Loader: Waninkoko
Ahí no te he quitado la razón. Me gustaría saber cuanto tiempo tardaría un programador medio avanzado en hacer un loader como este con las fuentes proporcionadas por kwiirk

- SoftChip modificado: kwiirk
Por supuesto, y el merito de este trabajo es del creador del geckos ¿ o es tuyo ?

Resumiendo lo que tu has aportado, es el parcheo de las llamadas al dvd, ¿ o me equivoco en algo ?
Yo no te niego que hayas orientado a kwiirk en su trabajo, ¿ pero quien ha hecho posible este usbloader? ¿ quien cree la gente que ha hecho la mayor parte del trabajo ?

A mi particularmente me da igual, no me gusta la wii para jugar y no creo que llege a instalarme esto, como mucho lo haré por curiosidad para ver como va. Lo único que me fastidia es que parece que es gracias a tí que la gente tiene un usb loader y eso no es totalmente cierto, tu has ayudado a kwiirk y no al reves. El ha realizado el 70-80% de lo dificil (Modulo EHCI, WBFS), ya que la base del loader es del geckos. Tu sólo le has enviado el modulo dip para parchear las llamadas y ¿de quien es el merito de que exista DIP ?

Creo que no te he quitado ningún merito que no sea tuyo ¿ o sí ? y si es así dime cual para retificar y en tal caso pedirte disculpas.


¿Pero tu no decias que no ibas a entrar más en este subforo?
De verdad dejad este hilo para hablar del programa en si y dejaros de echaros mierda unos a otros. Que ultimamente da miedo a entrar en un hilo de estos.

Por cierto, ¿como es la compatibilidad de los juegos? ¿Han dado algunos problemas?
RyUk_YaGaMi escribió:Imagen
Alguien sabe si van los hdd con este tipo de cable?

Me autocito para haber si se sabe algo de esto, mi HDD ke usa este cable, no me lo detecta [buuuaaaa] esta en ntfs, por si sirve de algo.
Yo no niego que kwiirk haya hecho un buen trabajo y que gran parte del loader sea gracias a el.
Lo que pasa es que por las webs ponen mi nick en la noticia pero no el de kwiirk y la gente debe creer que lo he hecho yo todo o algo asi.
Si antes de poner nada la gente se mirase un poco el README y tal, no habria estas confusiones pero claro... es mucho trabajo hacer eso.

Repito, para que los usuarios se enteren: Gracias a kwiirk este USB Loader es posible y por lo tanto se merece que le deis las gracias como me las dais a mi. Simplemente cada uno hemos aportado diferentes cosas para conseguir este objetivo.

PD: Yo tambien estuve trabajando en mi propio sistema para instalar juegos, pero al ser menos portable que WBFS lo abandone. Es decir, que tampoco es que haya estado vagueando y dejando que kwiirk hiciera todo.
rodries escribió:
Waninkoko escribió:
¿kwiirk ha hecho el modulo DIP? ¿kwiirk ha hecho el loader que he publicado? Ejem...

Para que quede claro de una vez:

- Modulo EHCI: kwiirk
- WBFS: kwiirk
- DIP plugin: Waninkoko/WiiGator
- USB Loader: Waninkoko
- SoftChip modificado: kwiirk

A kwiirk le pase el dip plugin para que añadiese las llamadas correspondientes al modulo EHCI. Por supuesto, yo tambien se las añadi (y por lo que he visto, yo lo he hecho de forma diferente aunque en el fondo funciona igual).

He publicado el codigo fuente del USB Loader (GPLv2 por supuesto), asi que quien quiera puede hacer su version como quiera (no se porque molesta tanto que ponga el logo de cierta pagina en la cual yo formo parte del staff, que enciman no me pagan ni nada).

Y por supuesto, he dado creditos a kwiirk, solo hay que ver el USB Loader y los README del cIOS.
Si hubiera querido robarle creditos a kwiirk, habria publicado un modulo EHCI o un WBFS modificado con mi nombre, pero como podreis comprobar las unicas versiones disponibles en la red son las que ha subido kwiirk ayer.

PD: No, no tengo un USB Gecko. Sera la mejor forma de debuggear pero no la unica. Y no se que os importara la verdad...

Vamos a ver, vayamos por partes

- Modulo EHCI: kwiirk
- WBFS: kwiirk
- DIP plugin: Waninkoko/WiiGator
¿De quien es el curro de haber creado un sistema para el modulo DIP ? ¿ Es tuyo ?
No estoy hablando de parchear las llamadas al DVD, si no del creador de que pueda hacerse que es lo dificil

- USB Loader: Waninkoko
Ahí no te he quitado la razón. Me gustaría saber cuanto tiempo tardaría un programador medio avanzado en hacer un loader como este con las fuentes proporcionadas por kwiirk

- SoftChip modificado: kwiirk
Por supuesto, y el merito de este trabajo es del creador del geckos ¿ o es tuyo ?

Resumiendo lo que tu has aportado, es el parcheo de las llamadas al dvd, ¿ o me equivoco en algo ?
Yo no te niego que hayas orientado a kwiirk en su trabajo, ¿ pero quien ha hecho posible este usbloader? ¿ quien cree la gente que ha hecho la mayor parte del trabajo ?

A mi particularmente me da igual, no me gusta la wii para jugar y no creo que llege a instalarme esto, como mucho lo haré por curiosidad para ver como va. Lo único que me fastidia es que parece que es gracias a tí que la gente tiene un usb loader y eso no es totalmente cierto, tu has ayudado a kwiirk y no al reves. El ha realizado el 70-80% de lo dificil (Modulo EHCI, WBFS), ya que la base del loader es del geckos. Tu sólo le has enviado el modulo dip para parchear las llamadas y ¿de quien es el merito de que exista DIP ?

Creo que no te he quitado ningún merito que no sea tuyo ¿ o sí ? y si es así dime cual para retificar y en tal caso pedirte disculpas.


Que vale, que Wanin no ha hecho todo, pero creo que nunca lo ha dicho.

Ya lo he probado y funciona muy bien gracias Waninkoko
pene escribió:
foxier escribió:Un tutorial para instalar el USBLOADER +CUSTOM REV9 plis!! que no me entero de na!



Cojemos nuestra tarjeta SD

1- creamos en la raiz de la SD la carpeta apps
2- dentro de dicha carpeta creamos una llamada usb-loader (y dentro añadimos el usb-loader.dol
3- ahora dentro de la carpeta apps, creamos otra llamada Cios-rev9 ( Y dentro metemos el cios-rev9.dol)

Ahora metemos la tarjeta en la Wii

Iniciamos el canal homeBrew channel

ahora nos vamos a la aplicacion Cios y la cargamos, ahora una vez que carge movemos a la derecha hasta que salga la opcion Install Network o algo similar

una vez acabe reinicia la Wii

volvemos a entrar al canal Home, y esta vez vamos al Usb-Loader y echo



PD: se me olvidaba cuando metes los .Dol en la SD, cambiale el nombre por boot.dol, a ambas aplicaciones (al menos ais lo he echo yo)


Gracias!
DRaGMaRe escribió:El canal homebrew no es obligatorio, pero es lo más cómodo para lanzar .dol


¿No es obligatorio? Entonces.. ¿Cómo se cargaría?

Yo soy uno de esos que no tiene ni zorra idea de wii

Me pusieron un chip hace un año (no sé ni cual es) y ya está. No he instalado nada, ni he pustos CIOS de esas.. Creo que tengo la versión 3.4 (acualicé hace poco por el broken sword)

Alguien me explica paso a paso, con mi consola chipeada, qué hago para poder usar un disco duro?
Gracias kwiirk,gracias Waninkoko.
kwiirk, Waninkoko gracias por todo lo ke habeis hecho para conseguir hacer este loader, el cual mucha gente disfruta ( y disfrutara!!! ) durante mucho tiempo!!!!!!!
kneissel escribió:¿No es obligatorio? Entonces.. ¿Cómo se cargaría?

Con el Zelda Hack, por ejemplo...

Pues lo dicho, todavía no lo he probado, espero hacerlo esta tarde-noche cuando llegue a casa.
Gracias, kwiirk y waninkoko.
Muuuuuuuuuchas gracias a wanin y a kwiirk, una herramienta genial. Cando una plicacion para compatibilidad con xp, aver esos genios. hojala pudiera yo, pero no tengo ni p.i. Gracias de nuevo.
Waninkoko escribió:Yo no niego que kwiirk haya hecho un buen trabajo y que gran parte del loader sea gracias a el.
Lo que pasa es que por las webs ponen mi nick en la noticia pero no el de kwiirk y la gente debe creer que lo he hecho yo todo o algo asi.
Si antes de poner nada la gente se mirase un poco el README y tal, no habria estas confusiones pero claro... es mucho trabajo hacer eso.

Repito, para que los usuarios se enteren: Gracias a kwiirk este USB Loader es posible y por lo tanto se merece que le deis las gracias como me las dais a mi. Simplemente cada uno hemos aportado diferentes cosas para conseguir este objetivo.

PD: Yo tambien estuve trabajando en mi propio sistema para instalar juegos, pero al ser menos portable que WBFS lo abandone. Es decir, que tampoco es que haya estado vagueando y dejando que kwiirk hiciera todo.

A mi me fastidia que cuando explico las cosas parece que te estoy tirando mierda, y no es así, a mí lo que me jode es que todo el mundo sólo te lo agradece a tí, y sólo unos pocos conocemos la verdad, y tú no sales y dices que la gran parte del trabajo no ha sido hecha por tí. Luego sale gente insultando y defendiendote como si supiera de lo que habla. Cuando yo creo que en ningún momento te he faltado al respeto o he mentido en algo.
Ahora me quedo con la duda de que si yo no hubiese explicado la situación real, tu hubieses explicado de quien es el mayor mérito. Para mí particularmente es de neimod, despues del creador de geckos, despues de kwiirk y por último tú. Y esto no quiere decir que te desprestigie, sólo que para los que entendemos un poco ( y sólo un poco en verdad) nos jode que el mérito se lo quede quien no lo merece.
kuksool escribió:
kneissel escribió:¿No es obligatorio? Entonces.. ¿Cómo se cargaría?

Con el Zelda Hack, por ejemplo...

Pues lo dicho, todavía no lo he probado, espero hacerlo esta tarde-noche cuando llegue a casa.
Gracias, kwiirk y waninkoko.


Puff, madre mía.. Esto me queda muy grande.

¿Puedo instalarle yo el HC en mi wii para hacer todo más sencillo?

Creo que hace falta el zelda original si no se tiene chip o la copia del zelda si tenemos chip ¿no?

MIrad, yo tengo esto:

wii con chip (ahora mismo no sé cual es pero creo que era un wiickey (o algo así)

Tengo la versión 3.4E

Tengo copia de seguridad del Zelda

Con esto ¿puedo instalar el canal hombrew para luego meter la CIOS V.9 Y EL USB LOADER?

No pido que nadie me lo explique (aunque sería cojonudo) Me conformo que me digáis un bueno tuto para hacer funcionar todo con lo que tengo

POR CIERTO : ¿CORRE ALGÚN RIESGO LA WII AL HACER TODO ESTO? AUNQUE SEA MÍNIMO. Es que, si lo corre, pues casi prefiero quedarme como estoy (tirar del chip) y, si se me jode algún día la lente, pues entonces hacer toda la movida.

Muchas gracias
Waninkoko escribió:Yo no niego que kwiirk haya hecho un buen trabajo y que gran parte del loader sea gracias a el.
Lo que pasa es que por las webs ponen mi nick en la noticia pero no el de kwiirk y la gente debe creer que lo he hecho yo todo o algo asi.
Si antes de poner nada la gente se mirase un poco el README y tal, no habria estas confusiones pero claro... es mucho trabajo hacer eso.

Repito, para que los usuarios se enteren: Gracias a kwiirk este USB Loader es posible y por lo tanto se merece que le deis las gracias como me las dais a mi. Simplemente cada uno hemos aportado diferentes cosas para conseguir este objetivo.

PD: Yo tambien estuve trabajando en mi propio sistema para instalar juegos, pero al ser menos portable que WBFS lo abandone. Es decir, que tampoco es que haya estado vagueando y dejando que kwiirk hiciera todo.


Por lo que a mi respecta ya están los creditos modificados en mi web para ambos :).

Por cierto, enhorabuena por tan buena contribución a los 2 :). Todavía no he tenido ocasión de probar el USB Loader pero ya solo por el hechod e intentarlo os mereceis que me quite el sombrero.

:)
Esto presenta bastantes incompatibilidades con USBs, me da a mi que lo mejor es un HDD y punto pelota.
RyUk_YaGaMi escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Imagen
Alguien sabe si van los hdd con este tipo de cable?

Me autocito para haber si se sabe algo de esto, mi HDD ke usa este cable, no me lo detecta [buuuaaaa] esta en ntfs, por si sirve de algo.


yo estoy usando uno con esa clavija, de echo era IDE, y lo tengo por USB y todo perfecto
rodries escribió:
Waninkoko escribió:Yo no niego que kwiirk haya hecho un buen trabajo y que gran parte del loader sea gracias a el.
Lo que pasa es que por las webs ponen mi nick en la noticia pero no el de kwiirk y la gente debe creer que lo he hecho yo todo o algo asi.
Si antes de poner nada la gente se mirase un poco el README y tal, no habria estas confusiones pero claro... es mucho trabajo hacer eso.

Repito, para que los usuarios se enteren: Gracias a kwiirk este USB Loader es posible y por lo tanto se merece que le deis las gracias como me las dais a mi. Simplemente cada uno hemos aportado diferentes cosas para conseguir este objetivo.

PD: Yo tambien estuve trabajando en mi propio sistema para instalar juegos, pero al ser menos portable que WBFS lo abandone. Es decir, que tampoco es que haya estado vagueando y dejando que kwiirk hiciera todo.

A mi me fastidia que cuando explico las cosas parece que te estoy tirando mierda, y no es así, a mí lo que me jode es que todo el mundo sólo te lo agradece a tí, y sólo unos pocos conocemos la verdad, y tú no sales y dices que la gran parte del trabajo no ha sido hecha por tí. Luego sale gente insultando y defendiendote como si supiera de lo que habla. Cuando yo creo que en ningún momento te he faltado al respeto o he mentido en algo.
Ahora me quedo con la duda de que si yo no hubiese explicado la situación real, tu hubieses explicado de quien es el mayor mérito. Para mí particularmente es de neimod, despues del creador de geckos, despues de kwiirk y por último tú. Y esto no quiere decir que te desprestigie, sólo que para los que entendemos un poco ( y sólo un poco en verdad) nos jode que el mérito se lo quede quien no lo merece.


De vez de en cuando echo un pequeño vistazo a los posts asi que realmente no sabia si kwiirk habia sido nombrado o no en algun post del hilo (aunque ya empezaba a sospechar que no). Hasta que lei tu post no tenia mas bien no tenia ni idea de esto.

Lo unico que no entiendo es el merito a Nuke, porque el codigo cargador de DVD del USB Loader es de antes del Gecko OS (mas bien de antes de que publicara el codigo del Gecko OS).
Con una copia de seguridad NO puedes cargar HBC. Necesitas tener el original,sino hay original(si tienes una copia de seguridad deberias tener el original) no hay HBC. Sino te lo puede dejar un colega buscalo de segunda mano porque merece y mucho la pena, no solo como puerta a la scene de Wii sino como juego en si. Una vez tengas el Zelda TP original mirate cualquiera de los tutoriales de Twilight Hack,es un metodo sencillo y muy rapido.

Wanin en su Leeme ya da las gracias a todos aquellos que ayudaron a crear este USBLoader y el no tiene la culpa de que ciertas webs le nombren creador universal de este loader. Ya basta del show postico que se ha montado con el loader,parece una riña de recreo. Si Wanin da las gracias y reconoce el trabajo del resto es suficiente,mejor tramitar las quejas a las web que lo nombran como unico creador de todo eso. Si Wanin no lo hubiese unificado todo en este loader habria venido Paquito el de los Palotes con un poco de idea de informatica(puesto que por lo dicho todo parecia tan facil pero nadie lo hizo) y lo habria hecho.
Waninkoko escribió:Lo unico que no entiendo es el merito a Nuke, porque el codigo cargador de DVD del USB Loader es de antes del Gecko OS (mas bien de antes de que publicara el codigo del Gecko OS).

No lo sé, puede que tengas razón en eso, pero juraría que el bl salió despues de liberarse el codigo de geckos, y que se usaba bastante código del geckos para el tema de las regiones y demas.
No he llegado a usar ninguno de los dos, solo hablo de oidas, así que ahí me callo, no tengo ganas de indagar.
gente que ios necesito para instalar el custom rev9????

necesito tambien el cios usb?
Bueno, aquí uno que no tiene ni idea de como se monta todo esto....

En primer lugar, comentar que mi wi es de las que tiene chapapote y está actualizada a la versión 3.4 de firmware. Os hago mis preguntas:

1.- Hay algún problema la versión del firm o tengo que downgradear??
2.- Solo hay que instalar este Cios rev 09 a través de una sd en la wii y a copiar backups en un disco duro??
3.- Hay algún tuto de como hacerlo?? Soy muy novato en esto y una guía no me vendría mal.
4.- He leído que algunos pendrive´s no funcionan. Pensaba coger un disco deuro de portatil y montarlo en una carcasa USB. Los discos duros son de un HP avilion dv 9019. Me servirán??

A ver si me podeis echar una mano con todo esto.

Un saludo gente.
Esto es un no parar, hace dos días que instalé el cios 4 y ahora esto!!!!. Pues nada esta noche a probarlo y dar las gracias a los creadores. Seria todo un puntazo el poder jugar via disco duro, las lentes ya sabemos lo delicadas que son (y no solo de wii).
La clavija que utilice tu HDD no hace que funcione o que no , lo que hace que un disco duro sea incompatible , es la carcasa que utilice , o el sistema de ficheros del propio hdd.
Asi que la clavija que utilice el hdd es lo de menos ,mientras a la propia wii vaya un usb de datos.
yo tengo el error este custom ios not be loader error -4100 sabeis que es
gracias
gente respondanme que me tengo que iiiiir!!

que ios necesito para instalar el cios sin internet!!??
desinstalo el viejo? (cios 7)
es obligatorio el cios usb!!??
Gracias a los creadores del programa,funciona muy bien.
Leed las primeras páginas, que prácticamente todo está explicado ahí. Si no, probad, experimentad, no tenéis que tener ningún problema siempre y cuando tengáis las precauciones lógicas al trastear con cualquier cacharro.

Y otra cosa: la página donde Waninkoko suele postear sus aplicaciones está caida, imagino que cuando se restablezca tendremos algún artículo en breve donde se oriente sobre qué hacer, cuándo y cómo.
kabutovsfudo escribió:gente respondanme que me tengo que iiiiir!!

que ios necesito para instalar el cios sin internet!!??
desinstalo el viejo? (cios 7)
es obligatorio el cios usb!!??


gente me autocito por que me tengo que ir en 5 minutos!!

y de paso otra duda

para jugar a las backups de disco duro... es 100% imprescindible tenerlo en fisico? osi me bajo una backup de internet y la meto en el disco duro o en el pen funcionara?
kabutovsfudo escribió:gente respondanme que me tengo que iiiiir!!

que ios necesito para instalar el cios sin internet!!??
desinstalo el viejo? (cios 7)
es obligatorio el cios usb!!??

NO desinstales y menos si estás actualizado
El IOS es el mismo que usaste para el rev 7, viene en el Readme (en lugar de perder el tiempo esperando al foro podías haber mirado)
No es obligatorio el cIOS USB, salvo que lo quieras para otras aplicaciones del Homebrew

Para meter el backup en el HDD es necesario pasarlo al nuevo sistema de archivos. Eso se hace a través de la Wii con el lector (teniendo el HDD formateado con el nuevo sistema) o bien desde una aplicación Linux
Una vez en la partición no podrás verla con el Windows (de momento) así que tampoco puedes copiar la COPIA DE SEGURIDAD que tengas en tu ordenador
Una simple pregunta...
Yo soy uno de tantos que tenemos la Wii sin absolutamente ninguna modificacion ni nada instalado y he Actualizado recientemente a V4.0 Oficial.

Esperaba con ansia la Carga de Backups mediante HDD y ahora me encuentro que al Actualizar a la Version 4.0 no puedo instalar el Canal Homebrew y por consiguiente este USBLoader...

Supongo que en esta mismita situacion estemos miles de personas...

¿ No equivoco y toca esperar una solucion ? O... ¿ Hay alguna solucion ?

Saludos, simple pregunta, simple respuesta. Con un SI o un NO me conformo, jejeje.
NVIDEON escribió:Una simple pregunta...
Yo soy uno de tantos que tenemos la Wii sin absolutamente ninguna modificacion ni nada instalado y he Actualizado recientemente a V4.0 Oficial.

Esperaba con ansia la Carga de Backups mediante HDD y ahora me encuentro que al Actualizar a la Version 4.0 no puedo instalar el Canal Homebrew y por consiguiente este USBLoader...

Supongo que en esta mismita situacion estemos miles de personas...

¿ No equivoco y toca esperar alguna solucion ? O... ¿ Hay alguna solucion ?

Saludos, simple pregunta, simple respuesta. Con un SI o un NO me conformo, jejeje.


Pues te queda bastante.
Si no tuviste la previsión de poner un cIOS antes de actualizar ...
Tal vez saquen algo para el HBC en 4.0 pero dudo que tenga soporte para backups en mucho tiempo
lo primero dar las gracias a todos los que habeis participado en esto.
lo segundo, saber si realmente funciona el programa para instalar las isos al disco duro, ya sea desde linux, mac o pc.
y si funciona podeis pasar los enlaces de descarga.

gracias .
sico_pata escribió:
NVIDEON escribió:Una simple pregunta...
Yo soy uno de tantos que tenemos la Wii sin absolutamente ninguna modificacion ni nada instalado y he Actualizado recientemente a V4.0 Oficial.

Esperaba con ansia la Carga de Backups mediante HDD y ahora me encuentro que al Actualizar a la Version 4.0 no puedo instalar el Canal Homebrew y por consiguiente este USBLoader...

Supongo que en esta mismita situacion estemos miles de personas...

¿ No equivoco y toca esperar alguna solucion ? O... ¿ Hay alguna solucion ?

Saludos, simple pregunta, simple respuesta. Con un SI o un NO me conformo, jejeje.


Pues te queda bastante.
Si no tuviste la previsión de poner un cIOS antes de actualizar ...
Tal vez saquen algo para el HBC en 4.0 pero dudo que tenga soporte para backups en mucho tiempo


JODeeeeeeeeeeeeeeeeer !!! Lo que me suponia. Eso me pasa por pasar de la Scene de Wii y centrarme en la de XTS. Cago en to! Ahora que llego el momento de desempolvarla. :(
Waninkoko escribió:Yo no niego que kwiirk haya hecho un buen trabajo y que gran parte del loader sea gracias a el.
Lo que pasa es que por las webs ponen mi nick en la noticia pero no el de kwiirk y la gente debe creer que lo he hecho yo todo o algo asi.
Si antes de poner nada la gente se mirase un poco el README y tal, no habria estas confusiones pero claro... es mucho trabajo hacer eso.

Repito, para que los usuarios se enteren: Gracias a kwiirk este USB Loader es posible y por lo tanto se merece que le deis las gracias como me las dais a mi. Simplemente cada uno hemos aportado diferentes cosas para conseguir este objetivo.

PD: Yo tambien estuve trabajando en mi propio sistema para instalar juegos, pero al ser menos portable que WBFS lo abandone. Es decir, que tampoco es que haya estado vagueando y dejando que kwiirk hiciera todo.


Así sí, y además es cierto que el reconocimiento está en el readme. Ahora a mí me hace falta aclarar cuál es tu situación con Kwiirk. Es decir, si está cabreado, si es cierto que te ha reclamado el código, etc. Marcan dejó ayer por aquí un enlace a un mensaje que le envió Kwiirk con respecto a este tema y la verdad es que me dio la impresión de que su único problema contigo es el modo en que lo sacaste (la publicidad y tal) pero no mucho más. De hecho, tampoco estaba muy contento con el propio marcan.

Sigo pensando que es importante reconocer el trabajo de los demás, sigo entendiendo la actitud de marcan, pero cada vez veo más y más cabos sueltos e intereses ocultos en todo este asunto. Las cosas no son como se han dicho en este y otros hilos. Ni marcan es el demonio ni waninkoko una hermanita de la caridad, pero lo que sí tengo claro es que waninkoko ha reconocido el mérito ajeno. El resto de interrogantes espero que se aclaren, especialmente si waninkoko tenía o no permiso para publicar ese trabajo en el cual había código de Kwiirk (más allá del tema de la publicidad). Dejo un fragmento del mensaje de Kwiirk:

Kwiirk escribió:Yesterday was a long day. The same day mplayer-ce 0.4 was out, you had a long night making your own usbloader, wrote some long flame, got answered, removed my page from wiibrew.
Comming back from diner, I learned all of that, and became pissed of.
- Waninikoko failed the release by putting ads on side of my work.
- You removed my page from wiibrew, disabling the good work of rodries patching libogc.


Saludetes.
pene escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Imagen
Alguien sabe si van los hdd con este tipo de cable?

Me autocito para haber si se sabe algo de esto, mi HDD ke usa este cable, no me lo detecta [buuuaaaa] esta en ntfs, por si sirve de algo.


yo estoy usando uno con esa clavija, de echo era IDE, y lo tengo por USB y todo perfecto


Me podrias decir si estaba todo el hdd en fat32 ( o fat ) o estaba en ntfs?
yo lo tengo en ntfs, y kree una particion de 30 gigas en fat 32, pero nada, arranco el loader y no lo pilla, pero no me da errores, simplemente se keda la pantalla del loader pero sin poner nisikiera si kiero formatealo ni nada [buuuaaaa]
Ayuda porfavor xDDDDDDD kon un usb + targeta de 2 gb, va de puta madre xD
Y ahora testeare, con una psp conectandola al usb, con una memory de 4gg xD
pene escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Imagen
Alguien sabe si van los hdd con este tipo de cable?

Me autocito para haber si se sabe algo de esto, mi HDD ke usa este cable, no me lo detecta [buuuaaaa] esta en ntfs, por si sirve de algo.


yo estoy usando uno con esa clavija, de echo era IDE, y lo tengo por USB y todo perfecto


La clavija no es el problema.... Debería de ir sin ningún tipo de problema.
Tengo Wii 3.2E con HC.
¿Funcionará la aplicación sin tener que actualizar la Wii a 4.0?
Sergitron escribió:Tengo Wii 3.2E con HC.
¿Funcionará la aplicación sin tener que actualizar la Wii a 4.0?


Yo tengo la 3.3e y me funciona perfectamente
Gracias, la duda ahora es que yo instalé en su día el IOS249 en la consola ¿no me creará ninguna incompatibilidad al instalar el USBLoader/Custom Rev9 no?
puff creo q es el 5 post q pongo ya para q alguien me ayude

tengo la Wii en 3.4E sin cIOS ni nada solo el Homebrew Channel

intento instalar el cIOS rev 9 desde network y se descarga bien pero no me lo instala, me sale un error

alguien puede ayudarme

graicas
RyUk_YaGaMi escribió:
Me podrias decir si estaba todo el hdd en fat32 ( o fat ) o estaba en ntfs?
yo lo tengo en ntfs, y kree una particion de 30 gigas en fat 32, pero nada, arranco el loader y no lo pilla, pero no me da errores, simplemente se keda la pantalla del loader pero sin poner nisikiera si kiero formatealo ni nada [buuuaaaa]
Ayuda porfavor xDDDDDDD kon un usb + targeta de 2 gb, va de puta madre xD
Y ahora testeare, con una psp conectandola al usb, con una memory de 4gg xD


Me pasa lo mismo, con un disco duro en ntfs/fat (lo he formateado a fat despues de probar con ntfs) no me salia nada. Con otro me da error, asi que probare a formatearlo cuando acabe de sacarle todo lo que tiene dentro xD.
yo tengo el sofmi,alguien me dice como instalar todo esto porfavor...soy novato y no tengo ni idea ¿hay algun tutorial paso a paso?. :(
DarkLink360 escribió:puff creo q es el 5 post q pongo ya para q alguien me ayude

tengo la Wii en 3.4E sin cIOS ni nada solo el Homebrew Channel

intento instalar el cIOS rev 9 desde network y se descarga bien pero no me lo instala, me sale un error

alguien puede ayudarme

graicas

este hilo no va de lo que preguntas, en 3.4 no se puede instalar el cIOS que es lo que no sabes, asi que te toca downgradear como? buscate algun hilo tutorial
Cabrá una .iso en un Pendrive de 4GB? :-|
don pelayo escribió:
Waninkoko escribió:Yo no niego que kwiirk haya hecho un buen trabajo y que gran parte del loader sea gracias a el.
Lo que pasa es que por las webs ponen mi nick en la noticia pero no el de kwiirk y la gente debe creer que lo he hecho yo todo o algo asi.
Si antes de poner nada la gente se mirase un poco el README y tal, no habria estas confusiones pero claro... es mucho trabajo hacer eso.

Repito, para que los usuarios se enteren: Gracias a kwiirk este USB Loader es posible y por lo tanto se merece que le deis las gracias como me las dais a mi. Simplemente cada uno hemos aportado diferentes cosas para conseguir este objetivo.

PD: Yo tambien estuve trabajando en mi propio sistema para instalar juegos, pero al ser menos portable que WBFS lo abandone. Es decir, que tampoco es que haya estado vagueando y dejando que kwiirk hiciera todo.


Así sí, y además es cierto que el reconocimiento está en el readme. Ahora a mí me hace falta aclarar cuál es tu situación con Kwiirk. Es decir, si está cabreado, si es cierto que te ha reclamado el código, etc. Marcan dejó ayer por aquí un enlace a un mensaje que le envió Kwiirk con respecto a este tema y la verdad es que me dio la impresión de que su único problema contigo es el modo en que lo sacaste (la publicidad y tal) pero no mucho más. De hecho, tampoco estaba muy contento con el propio marcan.

Sigo pensando que es importante reconocer el trabajo de los demás, sigo entendiendo la actitud de marcan, pero cada vez veo más y más cabos sueltos e intereses ocultos en todo este asunto. Las cosas no son como se han dicho en este y otros hilos. Ni marcan es el demonio ni waninkoko una hermanita de la caridad, pero lo que sí tengo claro es que waninkoko ha reconocido el mérito ajeno. El resto de interrogantes espero que se aclaren, especialmente si waninkoko tenía o no permiso para publicar ese trabajo en el cual había código de Kwiirk (más allá del tema de la publicidad). Dejo un fragmento del mensaje de Kwiirk:

Kwiirk escribió:Yesterday was a long day. The same day mplayer-ce 0.4 was out, you had a long night making your own usbloader, wrote some long flame, got answered, removed my page from wiibrew.
Comming back from diner, I learned all of that, and became pissed of.
- Waninikoko failed the release by putting ads on side of my work.
- You removed my page from wiibrew, disabling the good work of rodries patching libogc.


Saludetes.

Bueno respondo rápidamente para dejar del todo zanjado el tema.
Para empezar ya wanin ha reconocido el trabajo de kwiirk por lo que yo ya no tengo ninguna queja.
A kwiirk le da igual lo que ha hecho wanin, de hecho el lo ha hecho para publicar las fuentes para todo el mundo, por lo que cualquiera puede hacerse un loader, pero no le gustó que metiera publicidad, y no, no tiene ningún problema con wanin. Respecto a marcan ya se ha aclarado todo y reactivó el usb2 en wiibrew, ahora kwiirk va a centrarse en mejorar el usb2 ya que tengo problemas en mplayer con las mejoras que ha introducido para que vaya mejor el usbloader. El único problema es que marcan abandona finalmente la scene de la wii. A mi personalmente no me molesta que salga el usbloader, por lo menos los de flatmii no podrán sacar partido de algo que era facil de hacer por programación, y para la gente que juege mucho le sacará mas partido a su lente.
Para mí es un avance en varios aspectos, pero pueda que sea un retroceso en otros al favorecer la piratería, ya veremos donde acaba esto, puede que acelere la salida de wii2 :) o que se disparen las ventas de wii. La verdad para ser la primera vez que me meto en este tipo de discusiones ya me he pasado de la raya desviando el eje central del hilo y pido perdón por ello.
Saludos
906 respuestas
15, 6, 7, 8, 919