[Hilo Oficial] USB SPI Flasher

1, 2, 3, 4, 514
Hola.

Acabo de hacerme el USB SPI este, y si que es pejiguero el tio.

Programo el boot con el MPLAB de microchip y el Picstart Plus, (es el IDE de microchip y uno de sus programadores).

Cierro el puente del bootloader y me detecta el flasher como "Custom Microchip blalbla..." despues de cargarle el driver que viene con el. Programo sin problemas el PICFLASH con el PDFSUSB como dice el readme.

Ahora, desconecto el flasher del USB y abro el puente del bootloader, lo pincho otra vez al USB y me lo detecta como "MemoryAccess" y me pide otro driver que no tengo :-¿?

Imagen

Voy bien? O no deberia pedirme driver alguno?

Si voy bien, que driver le meto ahi? porque el que viene incluido en el pack no vale.

Gracias ;)
RastaMan escribió:Hola.

Acabo de hacerme el USB SPI este, y si que es pejiguero el tio.

Programo el boot con el MPLAB de microchip y el Picstart Plus, (es el IDE de microchip y uno de sus programadores).

Cierro el puente del bootloader y me detecta el flasher como "Custom Microchip blalbla..." despues de cargarle el driver que viene con el. Programo sin problemas el PICFLASH con el PDFSUSB como dice el readme.

Ahora, desconecto el flasher del USB y abro el puente del bootloader, lo pincho otra vez al USB y me lo detecta como "MemoryAccess" y me pide otro driver que no tengo :-¿?

Voy bien? O no deberia pedirme driver alguno?

Si voy bien, que driver le meto ahi? porque el que viene incluido en el pack no vale.

Gracias ;)


Si tienes SO de 32 bits, el driver esta en la carpeta del nandpro. Si es de 64 tienes q usar este driver http://www.megaupload.com/?d=0XXS86SU
Salu2
Muchas gracias, solucionado, con el driver de la carpeta del nandpro.
una pregunta chorra que se me ocurre, el conector que se saca de la xbox no es un spi puro y duro, no?
es decir no tiene, MOSI, MISO, VTG, SCK del tirón, verdad?? ¿verdad?

un saludo

EDITO: jode, siempre lo encuentro todo nada mas postear.

ArmLpc Olimex LPT MAINBRD

SS EXT1-3 DB25.1 J1D2.2
MISO EXT1-6 DB25.11 J1D2.4
P0.28 EXT2-1 DB25.16 J2B1.6
GND EXT1-26 DB25.18 J1D2.6 or J2B1.12
MOSI EXT1-7 DB25.14 J1D2.1
SCK EXT1-5 DB25.2 J1D2.3
P0.29 EXT2-2 DB25.17 J2B1.5

ahora a ver que leches son P0.28 y el P0.29
y una pregunta.... no hay posibilidad de comprar el trastajo ese?? es que no me atrevo ni un poquito a hacer todo eso :S
Hola compañeros. Tengo una pequeña duda. Ta tengo montado el programador, pero el circuito USB no porque me dieron un cristal de cuarzo de 12 MHz, y yo creía que era de 3 patas, entonces tengo un condensador de 220 nF. (pensado para el resonador de 3 patas). Qué me recomendais, que coja y compre un resonador de 3 patas, o que compre los dos condensadores esos necesarios¿?
Tampoco tengo muy claro como meterlos, sería como el esquema alternativo verdad¿? Sería comprar dos condensadores de 30pF verdad¿? Un saludo a todos y muchas gracias.
PD: A la espera que me llegue el PIC de microchip.
A ver si sacan algo para la jasper ya hecho que esto es un poco complicado... o sino un tuto como dios manda... pasito a pasito... para tontos como yo... ejjejejee
papau844 escribió:A ver si sacan algo para la jasper ya hecho que esto es un poco complicado... o sino un tuto como dios manda... pasito a pasito... para tontos como yo... ejjejejee


sigo prefiriendo comprarlo hecho, soy muy manazas para esas cosas....

pd: que envidia de velocidad de internet macho
Pues la verdad es que en media hora se tiene montado el cacharro este. A ver si echo mano de una 360 pa probarlo.
robizen escribió:
papau844 escribió:A ver si sacan algo para la jasper ya hecho que esto es un poco complicado... o sino un tuto como dios manda... pasito a pasito... para tontos como yo... ejjejejee


sigo prefiriendo comprarlo hecho, soy muy manazas para esas cosas....

pd: que envidia de velocidad de internet macho


Yo creo que después de fiesta algo van a sacar que será un ratillo... sino ya verás...

No es mi velocidad de internete.. es la velocidad del server... yo tengo 16 megas reales de jazztel... pero vaya pedazo de offtopic
Informo que el bootloader lo he escrito correctamente con un TE20X
Si alguien quiere el hex entero para programar el pic y que funcione sin tener que andar con el jumper y flasheandolo por USB que lo pida y lo leo del mio y lo posteo.
No vendria mal, es un adelanto si.
Yo tambien he conseguido programarlo con un TE-20, pero lo que me pasa es que al intentar leer mi nand que tiene metido el xbr me da muchos errores de lectura...
andresete escribió:No vendria mal, es un adelanto si.


Aqui tienes.

http://www.megaupload.com/?d=NPFMIF61

Este es compatible con el nandpro2.0a, el 2.0b no me lo detecta. En cuanto consiga programar el hex que detecte el 2.0b lo agregare aqui.

http://www.megaupload.com/?d=D2DUZ3EV

El primer enlace parece que esta inactivo no se porque, este ultimo lleva los HEX completos, el 20a y el 20b con soporte de big nand
El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.

:( :(
He conseguido programar el pic correctamente, le instalo los drivers y lo programo con el PDFSUSB. Windows me lo detecta como memory access y le instalo los drivers. Luego instalo el port95nt para tener las librerias pertinentes y reinicio.

Pues bien, cuando con la consola de xp escribo "nandpro.exe usb: -r256 bios.bin" para leer mi jasper de 256 megas me dice:
Looking for usb interface device
Could not detect a flash controller!
Can not continue


he probado con el nandpro 2.0b y el 2.0 y lo mismito.

No tengo polimetro para timbrar las conexiones, y no descarto no haberlas soldado correctamente (de la resistencia del pic a la placa) pues los agujeros no son pasantes. Aunque bien soldadas y firmes están. Por otro lado, me deberia dar otro error de lectura, no de que no reconoce el dispositivo, no?

Y otra duda que me surge, por dónde se alimenta la placa con el USB-spi, o la tengo que tener enchufada.

Un saludo
robizen escribió:y una pregunta.... no hay posibilidad de comprar el trastajo ese?? es que no me atrevo ni un poquito a hacer todo eso :S

+1
Cavalier escribió:He conseguido programar el pic correctamente, le instalo los drivers y lo programo con el PDFSUSB. Windows me lo detecta como memory access y le instalo los drivers. Luego instalo el port95nt para tener las librerias pertinentes y reinicio.

Pues bien, cuando con la consola de xp escribo "nandpro.exe usb: -r256 bios.bin" para leer mi jasper de 256 megas me dice:
Looking for usb interface device
[b]Could not detect a flash controller![/b]
Can not continue


he probado con el nandpro 2.0b y el 2.0 y lo mismito.

No tengo polimetro para timbrar las conexiones, y no descarto no haberlas soldado correctamente (de la resistencia del pic a la placa) pues los agujeros no son pasantes. Aunque bien soldadas y firmes están. Por otro lado, me deberia dar otro error de lectura, no de que no reconoce el dispositivo, no?

Y otra duda que me surge, por dónde se alimenta la placa con el USB-spi, o la tengo que tener enchufada.

Un saludo


Eso es que te esta detectando el USB flasher, pero no te esta detectando la flash de la consola. O bien tienes mal soldado el flasher a la placa de la xbox o no te has acordado de enchufar la consola (sin llegar a encenderla) solo conectarle la fuente y esta a la red (luz naranja).

Si has podido programar el pic con el PDFUSB entonces es que el usbflasher si esta alimentado por el puerto USB donde lo tienes conectado, por otra parte... como debe ser.

Para el otro compañero que no se pudo descargar los HEX, este enlace lo acabo de probar y funciona, es mas el archivo tiene ya 3 descargas.

http://www.megaupload.com/?d=D2DUZ3EV

A ver si tenemos un demonio por aqui tocando los ....
Hola compañeros. Este mensaje se lo escribí a Sandugas como privado, pero parece que está ocupado o no se ha podido conectar. De todos modos, supongo que también alguno me podrá dar el visto bueno a lo que escribo, y además, creo que le servirá a otros muchos usuarios.
Ahí van mis problemas:
1. Tengo finalmente un cristal de 12MHz (2 patillas). Tengo que ponerle dos condensadores de 22 pF, una patilla al lado del cristal y la otra a tierra. También he pedido el PIC a microchip y va para largo así que voy a comprarlo además, aunque me cueste 5€. (parece que hoy me ha llegado algo desde inglaterra, y no tengo ni idea lo que es, ha venido por correos, al igual son los PICS, mñana lo veré)
2. Una vez que tengo todo el circuito, programo el PIC con el programador que me he fabricado como el indicado (ART2003). Cojo WinPIC y pongo todos los valores como en la hoja del pdf del art2003. Lo programo. Después cambio el PIC al circuito USB y lo programo con PDFSUSB con el jumper puesto. Cuando me pida algún driver, es el del nandpro 2.0b. Que hacemos con la carpeta de driver del USB Flasher subido por Sandugas? Y el driver de nandpro se supone que es el port95nt.exe¿?
3. Siguiendo este tuto: hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457, hago el hack j-tag, haciendo tres uniones, según el esquema, dos de ellas con diodo. Vale, ahora saco los 7 puntos marcados hacia el circuito USB directamente, sin usar ninguna resistencia ni diodo, verdad?¿ Esa es mi primera gran duda. Debería tambien quitar la r6t3 tan famosa para no actualizar por error verdad¿?
4. Ahora se supone que para leer y escribir tengo que quitar el jumper. Y puedo seguir el tuto por ejemplo: hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959
nandpro.exe usb: -r256 orig.bin
Ya tendría sacada mi Nand y demás.
5. Ahora saco de mi nand la configuracion con:
1) Extract KV and Config blocks from orig.bin
nandpro orig.bin: -r256 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r256 rawconfig.bin 3de 2
2) Inject those blocks into XBR.bin
nandpro XBRmodificado.bin: -w256 rawkv.bin 1 1
nandpro XBRmodificado.bin: -w256 rawconfig.bin 3de 2
6. Flasheo mi Nand con el XBR modificado con mi keyvault y config.
nandpro.exe usb: -w256 XBRmodificado.bin

Muchas gracias y a ver si me dais el visto bueno a eso y me ayudais con mis dudillas. Un saludo!
PD: Otra duda es, si ahora mismo le hago el hack j-tag a la consola, y le quito la resistencia r6t3 podré seguir iniciandola como siempre o ya estaré obligado a dumpear la nand y demás¿? Un saludo.
Esas instrucciones son para el XBR para las xenon, el rawconfig en las jasper esta en otro lado, EF7 o algo asi, busca por el foro para asegurarte.
RastaMan escribió:Esas instrucciones son para el XBR para las xenon, el rawconfig en las jasper esta en otro lado, EF7 o algo asi, busca por el foro para asegurarte.

Muchas gracias. Efectivamente, es EF7. Un saludo.
o no te has acordado de enchufar la consola (sin llegar a encenderla) solo conectarle la fuente y esta a la red (luz naranja).


jeje... que va! _:] (ya decia yo que esto no se podia alimentar por el usb...)

@polirules9
1. ok
2. si, pero ojo, el con el art le metes el picboot configurado y con el pdfsusb el picflash. Lo que te lia es que dentro del nandpro, estan los drivers y las librerias que necesitas (port95nt), ademas del nand pro.
3. Son tres cosas lo que se hacen, el nandumper para subir bajar la nand, el jtag para que no se queje con el software metido y la resistencia para que no se queme el fuse que mete en la lista negra firms antiguos. En principio lo puedes hacer todo junto, pero aun voy por aqui asi que no te puedo confirmar mas


Un saludo
Cavalier escribió:
jeje... que va! _:] (ya decia yo que esto no se podia alimentar por el usb...)

@polirules9
1. ok
2. si, pero ojo, el con el art le metes el picboot configurado y con el pdfsusb el picflash. Lo que te lia es que dentro del nandpro, estan los drivers y las librerias que necesitas (port95nt), ademas del nand pro.
3. Son tres cosas lo que se hacen, el nandumper para subir bajar la nand, el jtag para que no se queje con el software metido y la resistencia para que no se queme el fuse que mete en la lista negra firms antiguos. En principio lo puedes hacer todo junto, pero aun voy por aqui asi que no te puedo confirmar mas


Un saludo

Ok!! Muchas gracias. Si si, lo del art está todo ok. Mañana lo hago si lo que me ha llegado son los Pics de microchip. Es que como aún tengo que aguantar un par de días a que me traigan de granada los dos condensadores que me hacen falta por tener el cristal de cuarzo de 2 patas.. por meterle mano a la xbox y hacerle el jtag, y sacar los cables necesarios para leer la nand y aparte quitarle la famosa resistencia. Y después, pues era eso, quería seguir jugando sin que la Xbox dijera nada jaja. Y aunque parece que lo de hacer el jtag y sacar los cables es poca cosa... voy a seguir este tuto para sacar los cables mediante un cable de red, que se queda la mar de bonito...http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873
Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Ya tengo el PIC.
Podeis recomendarme alguna tienda online donde pueda encontrar todos los componentes? He mirado en la alemana http://www.reichelt.de/ como indica el readme pero se me va a casi 50€!! por recargos y demas. Se ve que solo venden al por mayor.

Gracias!!
Ya tengo el pic montado, le he metido el bootloader correctamente y lo he conectado por usb con el jumper puesto pero no lo reconoce windows. ¿Hace falta tenerlo conectado a la consola para que lo detecte?
Lembo escribió:Ya tengo el pic montado, le he metido el bootloader correctamente y lo he conectado por usb con el jumper puesto pero no lo reconoce windows. ¿Hace falta tenerlo conectado a la consola para que lo detecte?


no hace falta tener la consola pinchada. Revisa la configuración hardware del cacharro y asegurate de que le has metido el bootloader bien configurado y no el picflash
Buenas

Ante todo muchas gracias a Sandungas a Flash78 y a todos los que han colaborado en este hilo. Os cuento:

Ayer llegaron mis PICS de Sample y hoy he montado el invento con el siguiente resultado.

He montado un cristal de 12Mhz con dos condensadores de 22pF a masa.
El windows reconoce el dispositivo, he programado el Boot con un programador T-20 y el WinPic800
Una vez programado el boot he programado el pic con el PICFLASH v3b plus2
Uso el nandpro20b

Al intentar leer una Nand (16Mb) empieza y a partir del bloque 25 da error en todos los bloques ... :( Esa nand la he leido y grabado corectamente por lpt...

Se aceptan sugerencias.
STaRNiGHT escribió:Buenas

Ante todo muchas gracias a Sandungas a Flash78 y a todos los que han colaborado en este hilo. Os cuento:

Ayer llegaron mis PICS de Sample y hoy he montado el invento con el siguiente resultado.

He montado un cristal de 12Mhz con dos condensadores de 22pF a masa.
El windows reconoce el dispositivo, he programado el Boot con un programador T-20 y el WinPic800
Una vez programado el boot he programado el pic con el PICFLASH v3b plus2
Uso el nandpro20b

Al intentar leer una Nand (16Mb) empieza y a partir del bloque 25 da error en todos los bloques ... :( Esa nand la he leido y grabado corectamente por lpt...

Se aceptan sugerencias.


A mi me pasó ayer algo parecido, y probé con otro pc y solo me dio un par de errores, asi que llegue a la conslusion de que eran un par de cosas...

1: El primer pc en el que probé tenia muchos procesos ejecutandose a la vez y ocasionaban errores de lectura.
2: Los cables que puse eran demasiado largos.

ahora tengo que probar a acortarle los cables y volver a probar resultado, pero estoy casi totalmente convencido de que esas son las principales causas.
He hecho una prueba rapida con otro PC y me ha leido sin eerores hasta el bloque 3DC .. es decir casi completa....

Mañana hare alguna prueba mas.. a ver que conclusiones saco.
kikex-box escribió:
A mi me pasó ayer algo parecido, y probé con otro pc y solo me dio un par de errores, asi que llegue a la conslusion de que eran un par de cosas...

1: El primer pc en el que probé tenia muchos procesos ejecutandose a la vez y ocasionaban errores de lectura.
2: Los cables que puse eran demasiado largos.

ahora tengo que probar a acortarle los cables y volver a probar resultado, pero estoy casi totalmente convencido de que esas son las principales causas.


A qué cables te refieres con demasiado largos¿? Los del j-tag o los que salen de la consola hacia el dispositivo USB que hemos fabricado¿? un saludo!!
Los del cable usb que le he puesto... de un prolongador usb que tenia por ahi.
Buenos dias,

He estado haciendo pruebas con dos PCs diferentes y el resultado es el siguiente.

Tengo un PC viejo que uso para los flaseos y demas, es un Pentium II 400 .... con este pc no he conseguido leer ninguna Nand completa. De repente empieza a dar errores en todos los sectores.

Con el PC mas moderno, un dual core a 3000 con Windowz 7 32 Bits he conseguido leer un par de veces la nand completa. Aunque el comportamiento es muy inestable.

Parece que la velocidad del PC es determinante para los resultados ya que en el dual core si cambiaba de ventana y arrancaba un programa de repente el nandpro empezaba a dar errores de lectura. Tambien he notado un consumo casi exagerado de recursos por parte del nandpro.

El problema de la longitud de los cables esta descartada, son bastante cortos y ademas por lpt he conseguido dumpear varias nand sin problemas.
Despues de leerme el hilo me habeis desmoralizado totalmente...

Tengo una Jasper de 512 pero tengo dos problemas, por una parte no tengo ningun PC con puerto LPT, y por otra parte, si el Dump de 256 MB. son 8 horas el de 512... Pues sera mas xD

Si alguien del hilo está dipsuesto a prestarme o venderme uno que funcione podeis contactar conmigo... Donde vivo no hay tiendas de electrónica y si despues de buscar todo falla algo ya me daria de ostias a mi mismo...

Saludos!
xtroder escribió:Despues de leerme el hilo me habeis desmoralizado totalmente...

Tengo una Jasper de 512 pero tengo dos problemas, por una parte no tengo ningun PC con puerto LPT, y por otra parte, si el Dump de 256 MB. son 8 horas el de 512... Pues sera mas xD

Si alguien del hilo está dipsuesto a prestarme o venderme uno que funcione podeis contactar conmigo... Donde vivo no hay tiendas de electrónica y si despues de buscar todo falla algo ya me daria de ostias a mi mismo...

Saludos!

Ten en cuenta que los que mas postean son los que tienen problemas, como yo =), pero que diablos, merece la pena.

@Starnight, kikex-box me pasa lo mismito que a vosotros. Al principio errores por doquier, pille un usb mas cortito y cambie los cables del dumper por unos mas cortos, y tras 1:30h de dump veo que tengo fallos. Ya van 3 pruebas y los fallos (210 y 250) en bloques aleatorios.

ejemplo
Error: 250 reading block BD0
0BD1
Error: 210 reading block BD1
0BD2
Error: 210 reading block BD2
0BD3
Error: 210 reading block BD3
0BD4
Error: 210 reading block BD4
0BD5
Error: 210 reading block BD5
0BD6
Error: 210 reading block BD6
0BD7
Error: 210 reading block BD7
Error: 250 reading block 3EA0
3EA1
Error: 210 reading block 3EA1
3EA2
Error: 210 reading block 3EA2
3EA3
Error: 210 reading block 3EA3
3EA4
Error: 210 reading block 3EA4
3EA5
Error: 210 reading block 3EA5
3EA6
Error: 210 reading block 3EA6
3EA7
Error: 210 reading block 3EA7


Voy a probar a apantallar el cable del nandumper y os comento que tal

De todas formas he estado leyendo que con un editor hexadecimal puedo hacer una nand operativa a base de cortar y pegar de varias nand (sectores sin fallos). Tenemos algun degraded que funcione para nands de 256mb?.
Y eso de prestarse las nands, de que va? yo tengo dos jasper identicas para meterles mano, si la otra va bien la puedo usar en ambas, son todas iguales?, necesitaré al menos el KV de cada una, no?

Bueno, un saludo
Pues yo he dumpeado mi jasper 512Mb ayer, me lo he tomado con calma, sacandola por trozos de 2000h bloques cada trozo, en total 4 trozos. Le ha llevado un buen rato, pero ha leido todo y solo me ha dado un error 250 leyendo el bloque 6088.

El picflash que tengo cargado es el plus v2 que tiene soporte para flashes big, y que el nandpro2.0b reconoce perfectamente (despues de cargar el driver que viene con el nandpro20b), no se queja de que "This ARM version is not supported by this version of nandpro y bla bla bla". Flashconfig leido perfectamente 00AA3020 o algo asi (hablo de memoria ahora mismo que estoy en el chollo) que el nandpro20b reconocio como de 512Mb.

El cable USB no importa el largo que tenga (dentro de un orden), cualquier prolongador USB de esos de 50cts a 1M deberia valer. Lo que puede influir es la longitud/calidad de los cables que van desde las resistencias que salen del pic a la placa base de la xbox, en mi caso no tienen mas de 20cts y los cables que uso para conectar a la placa base son de un cable IDE de 80 pines y van paralelos (no trenzados como van los de ethernet que usa alguna gente).

Uso WinXP SP3 y la maquina normalita (es un Athlon XP 4800 dual core con 2Gb de ram), y puedo seguir trabajando con el mientras dumpea el nandpro sin problemas, navegar por internet viendo el foro, chatear por el msn, etc. Asi que con el USB es poco probable que por tocar el pc mientras dumpea valla a fallar el proceso, basicamente porque la operacion critica en tiempos la hace el pic bailando al ritmo del oscilador de cuarzo, el PC solo tiene que chupar del USB y eso lo hace al ritmo que le llegan los datos. No pasa lo mismo con el dumpado por lpt ya que ahi si que influye y mucho la CPU y los recursos que dedica a esa tarea, asi que me da la impresion de que deberiais buscar el problema por otro lado, no en el PC.

O teneis alguna soldadura fria/falso contacto en el montaje o en la placa de la consola.

Cuando llegue a casa le tiro un par de fotos a mi usb flasher para que veais que esta hecho a las prisas en plan artesanal total y sin embargo funciona como un reloj.
hey! rasta, como haces lo de sacarlo a cachos, pon porfa un ejemplo (a poder ser con el calculo de 256mb). Para juntarlas luego es trivial, no se hace con un "copy a.bin + b.bin + c.bin + d.bin total.bin" o algo asi no?

Mis cables van de la placa a un db9 y de otro db9 al pic y de ahi al usb y son un total de 15cms

A ver si te pillo online y lo hago ahora mismo
Pues mira...

Yo hice:

nandpro.exe usb: -r512 0000-1fff.bin 0 2000
nandpro.exe usb: -r512 2000-3fff.bin 2000 2000
nandpro.exe usb: -r512 4000-5fff.bin 4000 2000
nandpro.exe usb: -r512 6000-7fff.bin 6000 2000

Y esto genera 4 bloques de 128Megas+ECC que luego para conseguir la total puedes unir haciendo

copy /b 0000-1fff.bin+2000-3fff.bin+4000-5fff.bin+6000-7fff.bin Total512.bin

Con lo cual para tu jasper 256 seria....

nandpro.exe usb: -r256 0000-1fff.bin 0 2000
nandpro.exe usb: -r256 2000-3fff.bin 2000 2000

y para juntarlas

copy /b 0000-1fff.bin+2000-3fff.bin Total256.bin

O si quieres 4 trozos tambien en vez de 2 (esto es por poder hacer el proceso "a plazos" por si tienes que salir o algo y no quieres dejar todo encendido y conectado).

nandpro.exe usb: -r256 0000-0fff.bin 0 1000
nandpro.exe usb: -r256 1000-1fff.bin 1000 1000
nandpro.exe usb: -r256 2000-2fff.bin 2000 1000
nandpro.exe usb: -r256 3000-3fff.bin 3000 1000

y para juntarlas

copy /b 0000-0fff.bin+1000-1fff.bin+2000-2fff.bin+3000-3fff.bin Total256.bin

el /b en el copy es importantisimo para que te lo copie en modo binario, no en ascii, sino te corrompera el archivo final.

Aqui van las fotos de mi "engendro" como os prometi antes.

Imagen
Imagen
Imagen

Ahi va la ultima en cañero a para ver como van los cablecitos en detalle ;)
Cavalier escribió:eres bueno, muy bueno ;)


Espero que te ayude el rollazo que he soltado, jejeje.
Hola a todos, soy nuevo en esto del USB flash. He estado leyendo practicamente desde que empezo el post. Al final me decidi a hacer todo, ya que tengo algunos conocimientos de electronica. El resultado es que tengo problemas cuando monto el chip programado en la plaquita USB.

Cometi varios errores y me complique la vida poniendo un conector USB cuadrado en lugar de poner el típico conector rectangular USB. También he utilizado un resonador de 4 Mhz porque no encontré uno de 12 mhz.

Más tarde os voy a colgar mi plaquita porque tengo dudas en los pines del conector usb y posiblemente el problema derive de ahí.

Alguien me puede decir la correspondencia de los pines.


Aquí teneis las imagenes, espero que me echeis una manita yqa que estoy apuntito.

Imagen

Imagen

Y aquí está el programador
Imagen
Yo al final he terminado de montarlo. Una vez que consegui ponerle los drivers en Windows 7 x64, realicé dos lecturas correctas para asegurarme de que funcionaba (los archivos los comparé con total commander y erán idénticos). El problema me llegó a la hora de escribir la nand, que empezó bien pero al minuto o dos minutos me dio errores de escritura en nandpro. Cancelé el proceso y conecté y desconecté el usb y ahora me lo reconoce a veces, otras veces me sale en el administrador de dispositivos con el signo de exclamación... A veces lo reconoce y aparece bien, pero luego actualizo el administrador de dispositivos y me sale con el signo de exclamación. ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias!
Wenas...
Los errores 250, ya se ha dicho antes ke no son importantes.
Es decir, error 250= sector relleno de 0.
Las NANDs grandes pueden tener varios sectores kon ese error [vacios]

Para el forero ke kambió de tipo de konector USB:
En la foto kon el eskema, existen gráfikos kon los posibles konectores
USB ke existen en el merkado y sus korrespondientes pin-outs.

nota: intentad no hacer nada mientras estais leyendo la NAND, y a ser
posible, cerrar todos los rekursos ke estén kargados en memoria y no se
vayan a usar

Un saludo desde EOL !!
Hola,he revisado el esquema y resulta que hice mal el circuito y el conector está mal. Por favor alguien me puede confirmar los pinouts.
Resulta que para no realizar otro circuito corto un calbe USB e intercambio los cables para que coincidan y ni me lo detecta el windows. No entiendo nada ya que el pin 1 (VCC) esta conectado a la patilla 13 del chip.
Estoy un poco desesperado ya que me ha costado bastante llegar hasa aquí y me he quedado atascado. Gracias de antemano y espero seguir adelante con vuestra ayuda.
lajorri escribió:Hola,he revisado el esquema y resulta que hice mal el circuito y el conector está mal. Por favor alguien me puede confirmar los pinouts.
Resulta que para no realizar otro circuito corto un calbe USB e intercambio los cables para que coincidan y ni me lo detecta el windows. No entiendo nada ya que el pin 1 (VCC) esta conectado a la patilla 13 del chip.
Estoy un poco desesperado ya que me ha costado bastante llegar hasa aquí y me he quedado atascado. Gracias de antemano y espero seguir adelante con vuestra ayuda.

Te ha salido brutal tu USB flasher, ahora solo falta que funcione, pero vamos, que sandungas se pasa y hace la magia xD
lajorri escribió:Hola,he revisado el esquema y resulta que hice mal el circuito y el conector está mal. Por favor alguien me puede confirmar los pinouts.
Resulta que para no realizar otro circuito corto un calbe USB e intercambio los cables para que coincidan y ni me lo detecta el windows. No entiendo nada ya que el pin 1 (VCC) esta conectado a la patilla 13 del chip.
Estoy un poco desesperado ya que me ha costado bastante llegar hasa aquí y me he quedado atascado. Gracias de antemano y espero seguir adelante con vuestra ayuda.


Mira en la pagina anterior que puse unas fotos del mio, y veras como va conectado el cable cortado del USB. Esa foto la tienes en alta resolucion es la pequeñita de abajo, pincha en ella.
Xputo escribió:Wenas...
Los errores 250, ya se ha dicho antes ke no son importantes.
Es decir, error 250= sector relleno de 0.
Las NADs grandes pueden tener varios sectores kon ese error [vacios]

Para el forero ke kambió de tipo de konector USB:
En la foto kon el eskema, existen gráfikos kon los posibles konectores
USB ke existen en el merkado y sus korrespondientes pin-outs.

nota: intentad no hacer nada mientras estais leyendo la NAD, y a ser
posible, cerrar todos los rekursos ke estén kargados en memoria y no se
vayan a usar

Un saludo desde EOL !!


entonces esto, es error o es normal en una de 256mb:
Error: 250 reading block BD0
0BD1
Error: 210 reading block BD1
0BD2
Error: 210 reading block BD2
0BD3
Error: 210 reading block BD3
0BD4
Error: 210 reading block BD4
0BD5
Error: 210 reading block BD5
0BD6
Error: 210 reading block BD6
0BD7
Error: 210 reading block BD7
Error: 250 reading block 3EA0
3EA1
Error: 210 reading block 3EA1
3EA2
Error: 210 reading block 3EA2
3EA3
Error: 210 reading block 3EA3
3EA4
Error: 210 reading block 3EA4
3EA5
Error: 210 reading block 3EA5
3EA6
Error: 210 reading block 3EA6
3EA7
Error: 210 reading block 3EA7


porque siempre son los mismos, por cierto estoy intentando hacerlo en una dash ver.6717, con la r6t3 quitada y jtag montado (lo probe sin quitar y montar y lo mismo)
Una pregunta estupida: Donde conseguis los 18F2455?
Los comprais por internet?
Es que lo de pedir samples lo intente hace un par de años y no colo...
yo en madrid me tuve que ir a getafe a RS, previa llamada para encargarlos y pagarlos.

http://es.rs-online.com/

Otra cosa, lo de extraer la nand es porque tiene el kv dentro, no? es decir, se la tengo que hacer a mis dos jaspers idénticas la completa de 256mb
Gracias PotajiTo. Es un buen trabajo pero si no me lo reconoce Windows son horas de trabajo perdidas y todo lo realizado no vale para nada.

Resulta que programo el 18F2455 sin problemas, verifico posteriormente el chip y todo OK.
Resulta que revise el esquema y tenia el conector USB mal. Ahora coloco los pines de la siguiente manera:
USB 1 (VCC) ----- patilla 13 del 18F2455
USB 2 (DATA -) ----- patilla 15 del 18f2455
USB 3 (DATA +) ----- patilla 16 del 18f2455
USB 4 (GND) ----- patilla 8 y 19 del 18f2455

Cuando lo conecto al pc el ordenador no hace nada. Me queda poco para conseguirlo.
656 respuestas
1, 2, 3, 4, 514