[TUTORIAL] Verifica y extrae paso a paso tu nand.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Debido a que esto ha cambiado de como era antes, por 4 pringaos que insultan y se creen mejores y otros por que 20 le sigan el rollo, he decidido no colaborar mas ni con esta comunidad ni con ninguna, asi que borraré todos mis turoriales como forma de protesta, ademas de no crear ninguno mas.

Un saludo y espero su comprensión.
muy buen tuto, si señor, por fin se acabarán los hilos con preguntas chorras¡¡¡¡¡¡ [beer]


s2
esta bueno el tutorial
pero lo que no entiendo es
cual es el proposito de este procedimiento?
es respaldar la nand por si el programa que parchea las xbox 360 baneadas las jode y asi tener estas de respaldo?
Imagen

andresete este esquema es valido para todas las placas? si se hace el desbloqueo para que se pueda volver a instalar juegos en el hd en la consola baneada, ya no hay que hacerle nada al disco duro o hay que arreglarlo tambien.
En ningún momento he leido que la consola haya que encenderla.
Hay que encenderla una vez conectada al pc o no se enciende nunca??
Gracias y un saludo
genial esta era la duda que tenia yo,apartir de hay ya seguimos el tuto de parcheo de nand no?y comparto la duda de otro forero ,la consola la encemos y cuaundo?supongo que no se enciende,no tiene ventiladores ni disipadores.....otra duda esta zona es la del lector,quitando el lector se tiene acceso o hay que dejar la placa pela
winsock1 escribió:En ningún momento he leido que la consola haya que encenderla.
Hay que encenderla una vez conectada al pc o no se enciende nunca??
Gracias y un saludo


No es necesario encenderla, unicamente hay que tener la fuente de alimentancion de la consola conectada.
A mi en lo personal, algunas veces la consola se me enciende sola cuando termino el proceso ya sea de lectura o de escritura.
muy bien,pero falta algunas cosas.mis preguntas:he sacado dump de nand varias,tengo las copias buenas,despues la he borrado con -e16.ahor estoy intentando flashear la nand pero me salen errores,es normal cuando uso -w16 nand.bin?quanto tiempo tarda escribir la nand entera 16mb?ya llevo 15 min.en escritura que valor da flashconfig?o ya tengo consola muerta? :) salu2
A ver, la consola, NO hay que encenderla, es mas, no va a encender si tiene el puerto paralelo conectado hasta que no lo retiremos. el esquema es el MISMO para todas las placas, lo que varia es el tiempo de lectura/escritura entre placas como de xenon a falcon unos 30 minutos y de jasper, que se tira varias horas.
pues yo no se que pasa pero llevo toda la tarde sacando nands y todas siempre diferentes, he probado con el puerto lpt en spp, en ecp, en epp y no hay manera, no se cual puede ser el problema. ¿alguna idea?

un saludo.
y digo yo si hay problemas al extraer la nand, no puede que hayan problemas al copiarla de nuevo a la consola? (sería solucionable... pero ¿pasa?)
tengo una duda
este proceso hay que hacerlo antes de parchar la nand?
o despues? ojala alguien conteste mi pregunta
leon1360 escribió:tengo una duda
este proceso hay que hacerlo antes de parchar la nand?
o despues? ojala alguien conteste mi pregunta

esto es antes ,aquiel compañero lo que explica es la extraccion de la nand,luego te haces unas copias de seguridad de la misma y la parches
muchas gracias andresete ;)
Perfecto tutorial, esto es lo que yo buscaba, solo me queda una duda,
¿No hace falta un Diodo? No estoy seguro, pero no se si al extraer o al escribir, en algun tutorial ley que habia que soldar a la placa de la xbox un diodo 1N4148 o equivalente.
¿Alguien por favor, me podria aclarar si es necesario el diodo y donde tendria que soldarlo?
Gracias y perdonar, pero estoy algo perdido xd.

P.D mi objetivo es extraer dos nand identicas, para luego parchearlas y poder instalar en el disco duro de la xbox juegos, ya que como sabeis con el baneo se pierde esta función.
bpSz escribió:y digo yo si hay problemas al extraer la nand, no puede que hayan problemas al copiarla de nuevo a la consola? (sería solucionable... pero ¿pasa?)


Si, claro, podria haber problemas, pero si la ha extraido bien, es poco probable de que no los haya.

A los que les saca mal la nand, probad varias cosas, reiniciar el pc despues de cada extracción, revisar cables, NO abrir ningun programa, y por ultimo, cambiar de pc...

romo el diodo va puesto como digo, mirando con una raya negra que tiene (cuando cojas el diodo lo veras) hacia la consola, yo lo he soldado al conector y no a la plac de la consola y a mi me rula perfectamente.
Cuando ponemos "nandpro.exe lpt: -r16 nombrenand.bin" para extraer la nand, en la parte donde pone "nombrenand.bin" ahi ahi que poner eso exactamente? solo es el fichero donde se va a guardar la nand no?
nofxdiaz escribió:Cuando ponemos "nandpro.exe lpt: -r16 nombrenand.bin" para extraer la nand, en la parte donde pone "nombrenand.bin" ahi ahi que poner eso exactamente? solo es el fichero donde se va a guardar la nand no?


En nombrenand quiero decir el nombre que TU quieras ponerle al nombre de la nand.
Wenas,

Cuando comparais la pareja de nands y NO son identicas, cuantas diferencias soleis tener entre ellas??
Lo comento xq despues de obtener mis dos primeras nands (50 minutos cada una) el total commander me encuentra 26 diferencias...

Salu2
Buenas, me acaban de regalar una consola con la placa destrozada de darle caña con la hotgun. Nunca ha sido flasheada ni por lo tanto, baneada. Mereceria la pena extraerle la nand? Que utilidad podria darle a parte de "rehabilitar" el HDD de una baneada? Hace falta que la consola funcione para la extraccion? Perdonad si esto ya esta respondido.
Eso depende de las incorrecciones al extraer la nand te salen mas o menos, pasala por el degraded a ver si te la da por buena, de todas formas, si te fija seguro que le faltan trozos a la nand.
andresete escribió:Eso depende de las incorrecciones al extraer la nand te salen mas o menos, pasala por el degraded a ver si te la da por buena, de todas formas, si te fija seguro que le faltan trozos a la nand.


El degraded me dice que el archivo no es válido. Siempre, siempre me da error el bloque A8 pero sigue leyendo y las 3 últimas veces (ya van 7 nands) empiezan a salir errores de bloques unos tras otros mientras el nandpro lee. ya me estoy agotando.... [snif]

Gracias y salu2
Lo he puesto en otro hilo a ver si ustedes me podeis ayudar tambien xd
Tengo un pequeño problema, tengo una placa asus, y me voy a la bios y busco paralel port o algo asi y lo pongo en spp creo que es.
Ahora sigo el proceso y cuando ya pongo el comando nanpro...
me sale:
Testing lpt device address:0378
Testing lpt device address:0278
Testing lpt device address:03bc
could not detect a flash controller!
Can not continue

Entiendo que no me lee el lpt, sabeis que puede ser??
Gracias.
No detecta ninguna FLash en los puertos, eso se debe a que lo has montado mal, a la configuracion, o simplemente que el pc te da incompatibilidades, pero revisa el punto 6 que me huelo que es de hay, dale un pequeño tironcito a ver si salta.
Ok, ahora dentro de un rato me pongo otra vez, a ver si puedo xd,
Ayer toda la noche entretenido solo para el maldito cable jajaja, me ha costado mas el cable que desmontar la xbox y ahora va y se pone a fallar.
Bueno pues le dara un tiron al punto 6 y si eso lo vuelvo a soldar, si no lo intentare en otro pc y si no volvere a comprar otro lpt y lo volvere a montar. xd
¿Es necesario quitar los disipadores para poder soldar los cables?
jjmelones escribió:¿Es necesario quitar los disipadores para poder soldar los cables?


No, lo que pasa esque yo los tengo quitado por que es la consola de mis pruebas.
andresete escribió:
jjmelones escribió:¿Es necesario quitar los disipadores para poder soldar los cables?


No, lo que pasa esque yo los tengo quitado por que es la consola de mis pruebas.


Gracias andresete, es que estaba mirando tus fotos y he pensado que había que desmontar absolutamente todas las piezas.
buen dia, tebgo unas dudas espero me las resuelvan........

Dices que no hay que dejarlo mas de 30 min al leerla nand de la consola, esto es para jaspaer de 256Mb?????

y otra es que supongamos que me da bien las nand y todo esta bien le puedo hacer un downgrade y asi aplicarle el reebot que ha salido para instalar el hombreak??????????
TiTaNB escribió:buen dia, tebgo unas dudas espero me las resuelvan........

Dices que no hay que dejarlo mas de 30 min al leerla nand de la consola, esto es para jaspaer de 256Mb?????

y otra es que supongamos que me da bien las nand y todo esta bien le puedo hacer un downgrade y asi aplicarle el reebot que ha salido para instalar el hombreak??????????


La placa de 256mb se tira varias horas extrayendo, y el reebot lo podras hacer unicamente si tienes el kernel compatible.
Lo he puesto en otro hilo pero aqui tambien:
Queria daros las gracias a todos en especial a andresete, jmdhes, Michelle Andrea (VDF_Demon), boby2pc, gracias a vuestro trabajo y ayuda ya tengo la instalacion en disco duro de nuevo operativa.

Me he atrancado un poco en hacer el cable y un poco en las soldaduras, la falta de costumbre, pero luego las dos nand que he extraido las dos primeras identicas, y luego con el programa que habeis puesto nos habeis facilitado mucho el tema, gracias tambien a todos los foreros que haceis de este foro algo util xd.
hay ke poner r16 sea cual sea la memoria interna?? es decir si es de 256...no hay ke poner r256?? es ke a mi me tarda media hora en leer la nand y llevo 6 y no me dan ningunas identicas....
gracias!!!
Hola. Gracias por el tuto. He visto donde indicas los punto de soldadura. Y si no me equivoco no es necesario quitar los disipadores. Es asi? supongo que quitando el lector ya quedan accesibles. Se quitan los disipadores porque si no no se puede llegar a los puntos de soldadura o solo por comodidad. Se puede hacer sin quitar los disipadores?

Gracias
ivanpd escribió:Hola. Gracias por el tuto. He visto donde indicas los punto de soldadura. Y si no me equivoco no es necesario quitar los disipadores. Es asi? supongo que quitando el lector ya quedan accesibles. Se quitan los disipadores porque si no no se puede llegar a los puntos de soldadura o solo por comodidad. Se puede hacer sin quitar los disipadores?

Gracias


Si, con solo quitar la parte superior de la consola y el lector ya se puede acceder a los puntos, no hace falta sacar la placa ni quitar los disipadores.

Saludos
Raugo escribió:
ivanpd escribió:Hola. Gracias por el tuto. He visto donde indicas los punto de soldadura. Y si no me equivoco no es necesario quitar los disipadores. Es asi? supongo que quitando el lector ya quedan accesibles. Se quitan los disipadores porque si no no se puede llegar a los puntos de soldadura o solo por comodidad. Se puede hacer sin quitar los disipadores?

Gracias


Si, con solo quitar la parte superior de la consola y el lector ya se puede acceder a los puntos, no hace falta sacar la placa ni quitar los disipadores.

Saludos


Ok gracias por contestarme. Una vez que tengo la copia de las nand ya he de seguir este tutorial

hilo_tutorial-cygnos-v2-freeboot-0-01-hdd-fix-2-parte_1335459

Me hago un poco el lio en el orden de cosas a hacer para poder usar el freeboot. Lo unico para extraer el cpu key de mi consola. Me la vendieron con iextreme 1.5
amigo con esta manera de leer la nand ??me sirve para poder recuperar mi key, o me toca soldar las 3 recistencias de este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_recuperando-la-key-del-dvd-atraves-dl-xploit-xenon-y-falcon_1281984es que me enrede gracias [mamaaaaa]
a mi tambien me salen las nand diferentes...estoy desesperado...porke no me da ningun error al extraerla. estoy por probar con una pero...tengo miedo de ke pueda pasarle algo a mi 360.
por cierto en la bios lo tengo en epp...es asi komo tiene que esta, no???
anyes extraje poniendo r16---luego me entere ke tenia ke poner r256 ya ke mi memoria es de 256, pero da igual porke al comparar me dan errores siempre, de heco kon las de 256 me dio 942 diferencias. con 16 me daba 94
ahora estoy extrayendo kon lo de los 32 megas ke han dixo por aki ke solo kon eso vale...
alguien puede decirme ke hago mal?

gracias
rOmO escribió:Lo he puesto en otro hilo pero aqui tambien:
Queria daros las gracias a todos en especial a andresete, jmdhes, Michelle Andrea (VDF_Demon), boby2pc, gracias a vuestro trabajo y ayuda ya tengo la instalacion en disco duro de nuevo operativa.

Me he atrancado un poco en hacer el cable y un poco en las soldaduras, la falta de costumbre, pero luego las dos nand que he extraido las dos primeras identicas, y luego con el programa que habeis puesto nos habeis facilitado mucho el tema, gracias tambien a todos los foreros que haceis de este foro algo util xd.


Buenas he tenido tu mismo problema: no me reconoce el puerto LPT, no se si puede ser cosa de las soldaduras que soy un paquete o incompatibilidad con el ordena, como lo solucionaste tu?
Yo ando con 7 diferencias. Casiiiiiiiiiiiiii!!!

A ver si a la extracción nº 12 va la vencida!
Todos los que tienen problemas, ESMERAOS con el punto 6, los principales problemas os digo que vienen de ahi, que cuesta que agarre el estaño con un soldador de baja potencia.
Esmerar me esmeré tanto que lo raspé un poco para que haga mejor contacto, pero siguen apareciendo errores. Pocos (7 errores) pero errores son.

A ver si encuentro un punto alternativo que no sea tan complicado.

Saludos!.
Sandokan escribió:Esmerar me esmeré tanto que lo raspé un poco para que haga mejor contacto, pero siguen apareciendo errores. Pocos (7 errores) pero errores son.

A ver si encuentro un punto alternativo que no sea tan complicado.

Saludos!.


Mira con el degraded a ver si te da la nand por valida, que lo dudo.
El degraded ya ni lo abre. Dice un bonito Couldn't read file.

Voy a ponerme a rehacer las soldaduras, aunque lo curioso es que en la lectura de la nand no saca ningún error y se ve que datos le llegan por el famoso Copyright de Microsoft en las primeras líneas de la nand.

Edito: Acabo de probar un GND alternativo y que curioso, al arrancar el windows parpadea el led central del panel frontal. A ver si así saca algo.

Saludos!
Sandokan escribió:El degraded ya ni lo abre. Dice un bonito Couldn't read file.

Voy a ponerme a rehacer las soldaduras, aunque lo curioso es que en la lectura de la nand no saca ningún error y se ve que datos le llegan por el famoso Copyright de Microsoft en las primeras líneas de la nand.

Edito: Acabo de probar un GND alternativo y que curioso, al arrancar el windows parpadea el led central del panel frontal. A ver si así saca algo.

Saludos!


El degraded no lo abre por que no lo tienes configurado.
andresete una pregunta de novato total, xk toi intentando leer todos los tutos pero no me entero algunas ksas.. haciendo la estraccion de nand, y con este peaso tuto y construyendo el nand dumper de tu tuto, ya se tendria acceso al jtag hack? es decir ya se podria usar lo que este hack tiene.. komo rebooter , firmware modificado.. etc ?

tengo una falcon v3 k kiero aplicar todo el tema este, pero es que no se por donde empezar.. podrias orientarme un pelin?
Si, podrias siempre y cuando tengas un kernel hackeable...
andresete escribió:
Sandokan escribió:El degraded ya ni lo abre. Dice un bonito Couldn't read file.

Voy a ponerme a rehacer las soldaduras, aunque lo curioso es que en la lectura de la nand no saca ningún error y se ve que datos le llegan por el famoso Copyright de Microsoft en las primeras líneas de la nand.

Edito: Acabo de probar un GND alternativo y que curioso, al arrancar el windows parpadea el led central del panel frontal. A ver si así saca algo.

Saludos!


El degraded no lo abre por que no lo tienes configurado.


Creo que está bien configurado, le puse la 1bl key, activé la casilla y el número 39 en su casilla correspondiente. Ni por esas...

En cuanto saque 4 dumps mas, compararé (con el GND en un punto alternativo) y comento cómo fue.

EDITO: Acabo de encontrar dos dumps idénticos después de 23 intentos. La cuestión es que el degraded no los abre ni configurando la 1bl key ni el file system start. Me fiaré de estos idénticos?.

Gracias y saludos!.
andresete escribió:Si, podrias siempre y cuando tengas un kernel hackeable...


ajam.. pues no e actualizado.. weno solo aplique la actualizacion del pro 2010 que me lo regalaron original.. pero esa no es la famosa actualizacion maldita.. siempre en todos los tutos e leido que es mejor realizar primero la copia de la nand.. y luego programar el tema de reboter y demas, aplicando el jtag hack.. ains ai ya tanta informacion que me lio jaja, tiaco muchisimas gracias por reponder.
Buenas, me estoy enfrascando en el tema y tengo una duda.

Se puede extraer la CPU KEY de la NAND extraida? , es que aqui me pierdo un poco. Creo que hay que Flashear de nuevo con una NAND hackeada (que contiene XELL) para la placa correspondiente e instalar el JTAG, y cuando se inicia la consola anotar a mano las lineas 3,4,5 y 6, siendo la CPU KEY (que nos hara falta para despues) las lineas 3 y 5 o 4 y 6 indistintamente.

Estoy equivocado? hay otro metodo que no sea anotarlo a mano o haciendole una foto?

Saludos.
Una cosita, a ver yo estoy intentando sacar mi nand para luego parchearla para la recuperación del HD y bueno mi placa es una Jasper de 512mb y la cuestión es que cuanto va a tardar en dumpear la maldita nand porque lo he puesto a eso de las 14:20 y son ahora las 21:40 "siete horazas" y esto sigue sacando datos como si nada ¿hay alguien con una Jasper de 512mb que lo haya hecho ya? y ¿cuanto le a tardado? Es que, lo que va a ser el colmo es que luego la saque un par de veces y me salgan 900 errores y ya entonces tiro la consola por la ventana [+furioso] [+furioso] [+furioso] [looco] .
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6